Santa Cruz de la Sierra
Allart Hoekzema

Allart Hoekzema

Write on Martes, 26 Agosto 2014

Un violento atraco se registró esta madrugada en un punto internet que estaba cerrado. La hija del dueño se encontraba durmiendo adentro del internet y le tocaron la puerta haciendose pasar por su hermano.

Cuando la joven les abrió fue encañonada y los delincuentes se llevaron todo en una camioneta y un auto. Esto sucedió en la avenida Moscú cuarto anillo.

Robaron cinco computadoras completas, pantalles LED con sus respectivas cámaras webcam, auriculares y sus cables de instalación.

Además, un plasma de 42 pulgadas y un PlayStation 3 se llevaron.

Redacción Leo.bo

Fuente: Leo.bo

Write on Martes, 26 Agosto 2014

En el sexto anillo del barrio Los Tusequis, tres delincuetes armados y encapuchados atracaron un punto internet y se llevaron Bs 1.500 y tres celulares para hacer recargas con Bs 500 cada uno. La denuncia fue sentada anoche en el módulo policial, informó el director del mismo corobel Johnny Miserendino.

Redacción Leo.bo

Fuente: Leo.bo

Write on Martes, 26 Agosto 2014
Write on Martes, 26 Agosto 2014

Los centros de abasto Tito Solarí, Los Pocitos y Los Bosques; serán cerrados por salubristas del Gobierno Municipal para someterlos a una limpieza profunda, como estipula la Ordenanza Municipal 059./2010 refiriéndose al lavado de mercados cada 90 días. “para el Gobierno Municipal es prioridad tener los centros de abasto aseados y ordenados, así se garantiza la calidad de los alimentos mejorando la calidad de vida de los vecinos”, dijo Gary Antelo, responsable del programa mercado saludable.

Antelo anuncio una multa de bs. 500 y la clausura de dos días, para aquellos comerciantes que incumplan y habrán sus puestos. Previo al lavado se hará el desratizado para la proliferación de roedores, posteriormente; se fumigará los ambientes para que no haya mosquitos, cucarachas y otros insectos.

Datos.-

Cronograma de lavado

26 de agosto Tito Solari, 26 y 27 de agosto Los Pocitos, 27 agosto Los Bosques

Redacción Leo.bo

Fuente: GAM

Write on Martes, 26 Agosto 2014

Las pruebas se desarrollaran este 30 y 31 de agosto en los predios del Parque Urbano.

Este fin de semana se tiene previsto la 4ta Competencia Nacional de Brigadas de Emergencia y Grupos de Primera Respuesta, rescatistas del Gobierno Municipal se encuentran en pleno entrenamiento físicos en los predios del Parque Urbano con la finalidad de conseguir su tercer título como ganadores de este evento que reúne a aproximadamente 25 brigadas de todo el país.

Ésta, es una importante muestra, donde brigadas de emergencia de empresas reconocidas en nuestro medio y grupos de primera respuesta a nivel nacional, demuestran habilidades y destrezas físicas de primera respuesta de rescate en incidentes, en una competencia sana, donde se desarrollan diferentes actividades para poder ganar y destacarse.

“Hemos entrenado con una rutina marcada y esperamos obtener buenos resultados, sabemos de la competitividad del evento y eso nos motiva a esforzarnos más para mejorar nuestros tiempos”, dijo Roxney Borda, responsable de la Unidad Municipal de Emergencias.

La competencia consiste en pruebas como ascenso de la torre, recuperación de la manguera en rollo y descenso de herramienta, fuerza y destreza, entrada forzosa y obstáculo, avance con línea de ataque cargada, espacio confinado y obstáculos en zig zag y rescate de una víctima en forma de postas donde los rescatistas podrán demostrar sus habilidades y destrezas. Aquellos que realicen las pruebas en menos tiempo serán los ganadores tal y como lo estipula el reglamento que es de conocimiento de los participantes. “Esta preparación demostrará que nuestro personal está listo física y mentalmente para atender cualquier eventualidad que se presente”, dijo Borda.

Datos.-

Categorías de los participantes:

· Brigadas de Emergencia Individual

· Brigadas de Emergencia Grupal

· Grupos de Primera Respuesta Individual

· Grupos de Primera Respuesta Grupal

Participación en equipo de mínimo 7 y máximo 10 participantes (1 líder y brigadistas respectivamente), pueden participar mujeres en este grupo.

Los objetivos principales que persigue esta competencia son:

· Motivar e incentivar la capacitación del brigadista y los grupos de rescate del Departamento de Santa Cruz.

· Difundir una actitud positiva para el mejoramiento continuo y profesional de estos grupos.

· Contribuir a la camaradería, intercambio de conocimientos entre los brigadistas de las distintas empresas.

· Fortalecer la integración y el compromiso que tienen los brigadistas con las empresas.

· Mejorar los niveles de respuesta a emergencias y minimizar el impacto.

· Estimular a las brigadas y grupos de rescate que se destaquen técnicamente en el cumplimiento de su misión.

· Fomentar el espíritu de competencia como soporte de la eficiencia personal.

· Promover una conciencia social en torno del tema.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAM

Write on Martes, 26 Agosto 2014

Durante este fin de semana la Unidad Municipal de Emergencias (UME) estuvo movilizada ante la aparición de 6 quema de pastizales que se produjeron en la ciudad. Los siniestros se desarrollaron en la Zona Norte, Doble Vía a la Guardia, Doble vía a Cotoca y cerca del Cordón Ecológico. Roxney Borda, responsable de los rescatistas de la comuna, informo que para sofocar las llamas se utilizaron herramientas forestales y una cuadrilla de hombres. Advirtió con sanciones económicas a aquellas personas que sean sorprendidas quemando lotes baldíos y basura, tal y como lo estipula la normativa municipal vigente.

“Los vecinos pueden llamar al 3-344637 las 24 horas del día para cualquier tipo de emergencias, inmediatamente nos trasladaremos al lugar para verificar la situación”, indicó Borda.

Los fuertes vientos también provocaron la caída de árboles, uno de ellos en una casa, otro en un vehículo y el último en medio de una calle provocando la no transitabilidad de motorizados, un equipo con motosierras y otras herramientas de corte; procedieron a podar las ramas para liberar la vía.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAM

Write on Martes, 26 Agosto 2014

Desde hace más de 7 años que el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz viene apoyando este centro con sus diferentes proyectos sociales. El centro esta conformador por 12 asociaciones de abuelitos de todas las comunidades del municipio torneño.

 

El Centro de Ancianos “Vida Feliz” del municipio de El Torno, en un acto especial conmemorando sus 10 años de vida, agradeció a la Gobernación de Santa Cruz por el apoyo que le viene brindando a través de sus proyectos sociales como; “Luz Para Mis Ojos”, “Sonrisa Feliz”, “Brigadas Médicas” y las Becas Alimenticias, las cuales llegan a beneficiar a mas de 250 abuelitos de las 12 asociaciones que conforman el centro.

 

Del acto participó el Director del Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos), Duberty Soleto, quien felicitó al centro por su aniversario y por el mes del adulto mayor. “La Gobernación financia alrededor de Bs. 20.000 mensuales  para la alimentación de este centro y lo seguiremos haciendo, porque es nuestro deber proteger y cuidar a las personas de la tercera edad como lo establece la Ley”, expresó la autoridad.

 

Para Williams Villagomez, director del Centro de Ancianos ´Vida Feliz`, estos proyectos sociales le han dado vida y estabilidad al centro y un realce a lo importante que son  las personas de la tercera edad.

 

A su vez Gerardo Paniagua, subgobernador de la provincia Andrés Ibáñez, destacó  “nuestros ancianitos merecen todo el apoyo, por ello seguiremos gestionando para que el centro “Vida Felíz” con el tiempo se convierta en un albergue con camas incluidas, estamos seguros que el Gobernador Rubén Costas nos dará la mano para conseguirlo”.

 

Al finalizar el acto, los abuelitos agradecidos con la Gobernación por este apoyo dieron un “Viva Rubén Costas” por todo el apoyo brindado.”Ahora ya no comemos cogote y patas, ahora nos servimos sopa, segundo y postre; gracias al apoyo de nuestro Gobernador Rubén Costas”, enfatizó Juan Antonio Duran Martínez, Presidente del Centro de Ancianos ´Vida Feliz`.

Redacción Primicia.bo

Fuente: GAD

Write on Martes, 26 Agosto 2014

Las bajas temperaturas en esta zona de los valles cruceños ayudaron a mitigar las llamas. Un chaqueo descontrolado provocó que 47 hectáreas de vegetación se consuman.

 

Ante la respuesta inmediata de los Bomberos Forestales de la Gobernación, personeros de la Dirección de Recursos Naturales (DIRENA),  el apoyo de funcionarios del municipio de Vallegrande y comunarios de Chorillos, se trabajó en la liquidación del incendio que consumió 47 hectáreas de vegetación. 

 

La comunidad Chorrillos ubicada a 25 kilómetros al sudeste de la capital vallegrandina, se vio afectada con la propagación de un incendio provocado por un chaqueo descontrolado ocasionado por vecinos de la zona.

 

Richard Dávalos, Bombero Forestal de la Gobernación, señaló que el descenso de temperatura que se caracteriza a la zona fue de gran ayuda para controlar el incendio. “Por el mismo clima que predomina en Vallegrande, en horas de la madrugada la temperatura fue descendiendo y eso logró aplacar el incendio, posteriormente se procedió a verificar todos los bordes del mismo para evitar que se reactive”, dijo.

 

Dávalos también recomendó a los productores armar líneas de defensa al momento de realizar un chaqueo, esto para evitar la propagación del fuego y lo más importante, permanecer en lugar hasta que las llamas se apaguen en su totalidad.

 

Por su parte, Roberto Montaño, director del Área Natural de Manejo Integrado Río Grande Valles Cruceños (ANMI), indicó que el fuego consumió gran cantidad de vegetación dañando las vertientes que forman parte del área protegida.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

Últimas Noticias

Prev Next

Arce llega a Bolivia e inmediatamente es…

Arce llega a Bolivia e inmediatamente es notificado para declarar en el caso Fondo Indígena

El candidato a la Presidencia del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, llegó hoy...

Testigo dice que Illanes ingresó a Pandu…

Testigo dice que Illanes ingresó a Panduro tras recibir instrucciones de Evo, Quintana y Romero

El exviceministro de Régimen Interior y Policía, Rodolfo Illanes, ingresó a la localidad de Panduro...

Eliminan la autoevaluación y prevén elab…

Eliminan la autoevaluación y prevén elaborar una nueva ley de educación

El Ministerio de Educación decidió eliminar la autoevaluación de los estudiantes para la gestión escolar...