Santa Cruz de la Sierra
Allart Hoekzema

Allart Hoekzema

Write on Martes, 19 Agosto 2014

En plenario por mayoría de votos, fue aprobada la ley de peatonalización de calles circundantes a la plaza central 24 de septiembre, entrará en vigencia después de la promulgación por el alcalde. Se considera su aplicación a partir del 6 de septiembre.

 

Bajo el concepto de una ciudad moderna, el casco viejo de la ciudad de Santa Cruz de la sierra  contará los fines de semana con calles destinadas al paseo de los ciudadanos, a esto se sumarán actividades culturales y recreativas. El Concejo Municipal  analizó y aprobó la ley de peatonalización del Centro Histórico que permitirá brindarles a los vecinos las condiciones apropiadas para desplazarse, conversar, mirar, disfrutar e interactuar con sus semejantes y el entorno.

 

El concejal proyectista Juan José Castedo de la ordenanza, manifestó  que  esta ley de peatonalización   es un regalo para Santa Cruz, se iniciará el primer fin de semana de septiembre y continuará como  un plan piloto durante seis meses. Comprende 14 cuadras alrededor de la plaza 24 de septiembre, será resguardada la seguridad de los vecinos,  se habilitará una vía para ambulancias para casos de emergencia.

 

"Esta ley nos da la posibilidad de modernizar la ciudad  y que los vecinos pueden circular con tranquilidad desde el sábado a las  horas 13:00  hasta el domingo a las media noche", informó Castedo.

 

Por su parte, Sandra Velarde Secretaría Municipal de Planificación indicó: "Este Plan Piloto nos permitirá evaluar el alcance de la norma  para  vislumbrar las mejoras al Proyecto urbanístico para la zona. Todo cambio requiere una etapa de adaptación, tanto para los vivientes como para los transeúntes. Seremos en esta primera etapa flexible hasta que los vecinos del área se adecuen a la nueva alternativa que pretende implementar el Gobierno Municipal."

 

El Plan piloto consiste en  la peatonalización de calles que ingresan a la plaza principal, de las ocho manzanas aledañas. Será restringido el paso de vehículo, se permitirá  solamente el ingreso    a parqueos o en caso de  emergencias. Los propietarios de negocios podrán sacar mesas en las aceras para el disfrute del vecino, no será permitido el ingreso de ambulantes.

 

Este Plan Piloto  permitirá realizar una evaluación para posteriormente ejecutar  las obras civiles con la ampliación de las veredas, arborización, iluminación, colocado de basureros, entre otras mejoras. Este forma parte del Plan de revitalización del Centro Histórico en el que además  se están realizando cambio de aceras, refacción de fachadas para el  mantenimiento de las viviendas catalogadas como Patrimoniales.

 

El objetivo del mencionado plan es el de generar  un espacio público, en la que las actividades se potencien con calidad. Buscando sobre todo que  el ciudadano pueda recorrer el centro de la ciudad con seguridad, las familias se podrán apropiar de este espacio cruceño que ya es parte de nuestra cultura, Patrimonio e identidad, finalizó Velarde.

 

Redacción Leo.bo

 

Fuente: GAM

Write on Martes, 19 Agosto 2014

Asistieron los educadores de Cenvicruz para profundizar conocimientos en la justicia desde un enfoque formativo.

 

Con el objetivo de capacitar sobre justicia restaurativa a educadores que atienden a adolescentes y jóvenes privados de libertad, la Gobernación realizó un curso sobre esta temática a cargo del italiano Dimitris Argiropoulos, doctor en pedagogía y docente de la universidad de Bologna en Italia. De estos cursos participaron los profesionales de los distintos centros de rehabilitación que tiene la Gobernación.

 

Sergio Serrate, director de Centro de Justicia, Penal y Juvenil Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz), manifestó que la capacitación ha sido sobre justicia restaurativa desde el enfoque formativo, para que los adolescentes en conflicto con la Ley reciban la formación correspondiente. “Nos tenemos que constituir en entidades formativas y sobre todo que trabajemos de manera efectiva con los jóvenes”, dijo.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

Write on Martes, 19 Agosto 2014

Son aproximadamente 120 productores que se reunirán este fin de semana para exponer platos típicos, derivados de frutas y artesanías de las provincias Florida, Vallegrande y Manuel Maria Caballero.

Este sábado 23 y domingo 24 desde las 8:00am, alrededor de 120 productores de los valles cruceños compartirán sus costumbresy tradicionesen su Feria Productiva y Cultural. El evento es apoyado por la Gobernación de Santa Cruz y se realizará en el Parque Urbano, donde las familias podrán degustar de la producción, comidas, bebidas típicas, además de la música tradicional de las provincias Florida, Vallegrande y Manuel Maria Caballero.

Cintia Sequeiro, productora del municipio de Comarapa, invitó a los residentes de los 11 municipios de los valles a participar de la feria productivay aseguró que serán dos días para recordar y compartir sus costumbres. De igual forma Silvia Serrano, productora de Samaipata, aseguró que los precios de los productos estarán accesiblespara toda la población.

Asimismo, los visitantes podrán disfrutar del chancho al palo, asadito colorado, las ichajka, producción de miel, artesanías, danzas y música del lugar.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

Write on Martes, 19 Agosto 2014

La red social bajó una publicación donde podía verse a un soldado inglés con las amputaciones que le provocaron la explosión de una mina terrestre en 2009 en Afganistán.

Andy Reid aún no sale de su asombro. El hombre es un veterano de la guerra que perdió las dos piernas y un brazo mientras servía a Inglaterra en Afganistán y decidió subir una foto a la red social Facebook donde mostraba sus muñones. Sin embargo, la red social consideró la instantánea como "ofensiva" y fue eliminada.

En la fotografía donde se muestra, Reid hacía alusión al "duro trabajo de piernas de hoy", pero la red social consideró inapropiada la imagen, luego de que un usuario se quejara.

El exsoldado aseguró que sólo se trataba de una foto de su pierna al finalziar la jornada y que nada podía haber de ofensivo en eso. Airadamente protestó que eso no era "ni la mitad de ofensivo que las imágenes que se difunden de soldados del Estado Islámico".

Argumentó que la foto incluía un link que dirigía a una asociación benéfica que lleva a militares heridos de excursión, para mostrar a la gente cómo es vivir con una amputación.

Facebook, en tanto, recuperó la foto que había eliminado y reconoció el error que habían cometido.

Andy Reid sufrió una triple amputación cuando una mina terrestre le explotó mientras patrullaba en la provincia de Helmand en 2009.

Redacción Leo.bo

Fuente: La Capital

Write on Martes, 19 Agosto 2014

Ofrece un sueldo de 37 mil euros, una cantidad similar en acciones, celular, una PC portátil y un auto de la empresa. El beneficiado conseguirá además algunas bonificaciones extras.

Una empresa australiana está dispuesta a usar toda sus estrategias para dar con el perfil ideal del empleado para "el mejor trabajo del mundo". Con un sueldo de 37.000 euros, una cantidad similar en acciones de la empresa, teléfono celular, una PC portátil y un coche de la compañía no dejan de ser factores extremos de seducción.

La start-up australiana Alphatise busca un joven aspirante para unirse a su proyecto y, siguiendo la línea de los otros gigantes del "puntocom", ha decidido poner un sueldo astronómico acorde a las mentes creativas que aspiran a retener.

Pero, ¿qué tipo de perfil puede estar buscando esta empresa? Basta solamente con ver el video que cuelgan en la web en el que retratan un ambiente "relajado y divertido". Y si el sueldo por sí solo no convence, en su video de presentación también destacan otros beneficios de trabajar para ellos: sillas ergonómicas, estacionamiento VIP,  y hasta una mesa de ping pong para distraerse unos minutos.

¿Y qué es lo que hay que tener exactamente para conseguir el codiciado puesto? Las bases del concurso no especifican qué cualidades van a buscar para cubrir la vacante de prácticas. Todo depende del video de presentación que cada candidato suba a la web.

Allí serán evaluados por los internautas, cuyos votos ayudarán a elaborar un ranking inicial. Pero, pese a que una buena presencia en la red sea clave para un trabajador 2.0, la propia Alphatise se reserva el voto final.

Alphatise es la empresa detrás de una aplicación cuyos cimientos se aferran únicamente a satisfacer los deseos del cliente. Con una especie de lema "lo quiero, lo tengo, y al precio que yo quiera", la empresa desarrolló una "app" en la que los usuarios suben una imagen de la vida real de lo que les gustaría comprar con la cantidad que estarían dispuestos a pagar por ello.

Redacción Leo.bo

Fuente: La Capital

Write on Martes, 19 Agosto 2014

El proyecto gubernamental de exportar medicamentos hasta el año 2020 tendrá un costo de 350 millones  de dólares, según informó hoy el presidente Evo Morales, quien dijo que ya tiene un proyecto para este cometido gracias a la cooperación cubana.

El mandatario realizó estas declaraciones durante la entrega de un tomógrafo y la firma de construcción de un hospital de segundo nivel a tercer nivel para la ciudad de Trinidad, el cual contendrá ocho consultorios de medicina general, tres consultorios de ginecología, dos consultorios de odontología, tres consultorios de pediatría, una sala de hematología, una sala de urología y parasitología, entre otros.

"Al 2020 Bolivia debería estar exportando medicamentos y no seguir importando, gracias a la cooperación del pueblo cubano y sus expertos ya tengo un proyecto que va costar como 350 millones de dólares y es una obligación del Gobierno nacional garantizar esta inversión para bien en tema de salud al pueblo boliviano", manifestó Morales.

En ese marco, el jefe de Estado anunció la construcción de un complejo farmacéutico que producirá más de 500 medicamentos, de los cuales algunos serán exportados.

El objetivo, según Morales, es acabar con el monopolio de venta de los grandes laboratorios. Morales anunció el pasado 6 de agosto que tiene la intención de exportar fármacos y para ello la cooperación cubana elaborará los medicamentos en el país, que permitirá una rebaja considerable en los costos de adquisición.

Redacción Leo.bo

Fuente: ANF

Write on Martes, 19 Agosto 2014

Lo que algunos sociólogos previeron cuando apareció el anticonceptivo allá por los sesenta, sucede hoy bajo las sábanas de las parejas contemporáneas, abanderadas en la igualdad de géneros y en las tareas domésticas compartidas. El cambio de roles mata el deseo, es decir, el tiro ha salido por la culata. Del tema casualmente hablábamos durante una cena con amigos, noches atrás.

Un estudio publicado en 2013 por la revista American Sociological Review, Igualitarismo, tareas domésticas y frecuencia sexual en el matrimonio, sostiene que un hombre casado tiene menos relaciones sexuales (un 1,5% menos) cuanto más tiempo le dedica a limpiar la cocina, barrer o cambiar pañales.

Según Sabino Kornrich, del Instituto Juan March de Madrid y autor del estudio (publicado en el diario ABC) estos datos indican que, pese a estar en el siglo XXI, la raza humana sigue en la caverna: “La existencia de unos guiones sexuales, divididos por géneros, en los que la imagen tradicional del hombre y la mujer es importante a la hora de generar deseo y en el momento de desempeñar el acto sexual”, dice Kornrich, para quien “realizar tareas típicamente masculinas y típicamente femeninas lleva a las personas a parecer más masculinas y más femeninas, algo que se asocia con la atracción y la actividad sexual”. Y sí. Por eso en lo único que coincido con las demandas feministas es en el asunto del sueldo: hombres y mujeres merecemos ganar lo mismo, por el mismo trabajo, pero en el resto ¡viva la diferencia!.

Sin embargo, hay datos que bogan por lo contrario. Lynn Prince Cooke, profesora de la Universidad de Bath, Reino Unido, descubrió que las parejas se divorcian menos si comparten las tareas de la casa, aunque eso ya no es tan así, pues año a año aumentan las cifras de infidelidad en las mujeres. Solo en Estados Unidos donde ya hay más hogares mantenidos por mujeres, el adulterio femenino creció 40% en las dos últimas décadas igualándose al masculino; además el 34% de las infieles dicen ser felices en su matrimonio. Y es más, algunas investigaciones recientes prueban que la inclinación de la mujer hacia la promiscuidad es mayor que en el hombre, a pesar de que la cultura nos ha hecho creer que los cazadores son ellos.

Mientras se resuelven estos dilemas, que no decaiga el sexo en casa. Mejor que uno pinte el living mientras el otro tiende la cama….

Redacción Leo.bo

Fuente: lanacion.com

Write on Martes, 19 Agosto 2014

El ampliado nacional de rentistas y jubilados efectuado en La Paz determinó un bloqueo de carreteras y arterias de las ciudades del país en demanda del bono del jubilado de Bs 3.000 y el pago del doble Aguinaldo.

“A partir del 26 del mes pasado hemos hecho nuestro planteamiento para que nos convoque el ministro del área correspondiente, para saber cuál era la posibilidad de atención, pero como pusieron oídos sordos, hemos llegado a estas movilizaciones de carácter nacional”, declaró a Radio Fides, Irineo Rivera, máximo ejecutivo del sector.

Después del ampliado los jubilados salieron en marcha por el centro paceño y no se descarta que se produzca una marcha desde la localidad de Konani a la ciudad de La Paz.

Marchas a partir del lunes

Los jubilados y rentistas del país iniciarán a partir del lunes marchas, bloqueos de caminos y otras medidas de presión demandando al Gobierno el pago de un bono para el sector de 3.000 bolivianos, anunció hoy el secretario ejecutivo de la Confederación de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Irineo Rivera.

El dirigente mencionó que la determinación asumida en un ampliado nacional organizado este martes en La Paz. Apuntó que las federaciones departamentales deberán organizar las diferentes modalidades de movilización según las características de la región.

"A partir del lunes, en todo el país va haber bloqueos, marchas y en La Paz se va a realizar alfombras humanas porque son dos puntos muy elementales que estamos demandando, primero es el Bono al Jubilado que hemos solicitado y ellos (el Gobierno) pone oídos sordos, y el otro es de carácter importante, es el segundo aguinaldo que es irrenunciable", expresó.

Hoy en la mañana, los jubilados salieron a las calles de la ciudad de La Paz en marcha de protesta y para para dar a conocer sus determinaciones, lo que produjo la reacción de la Policía Nacional que recurrió a agentes químicos para dispersar a los manifestantes.

"Han sido gasificados como en los tiempos neoliberales. Vilmente los viejos han sido gasificados y eso es una protesta para hacer conocer a todo el país, porque así estamos haciendo tratados los de la tercera edad", denunció Rivera.

El ministro de Economía, Luis Arce, descartó la semana pasada la posibilidad de realizar el pago de un bono al jubilado, más aún cuando el Gobierno presentó al Órgano Legislativo un proyecto de ley para otorgar un aguinaldo de la Renta de Dignidad para los que perciben una pensión y para los que no son rentistas.

Redacción Leo.bo

Fuente: Agencias

Últimas Noticias

Prev Next

Fiscales viajaran a Bélgica para investi…

Fiscales viajaran a Bélgica para investigar nexos de Montenegro con el narcotráfico

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó el miércoles que una comisión viajará a...

Arde: Kylie Jenner se atreve con un biki…

Arde: Kylie Jenner se atreve con un bikini de Chanel

Kylie Jenner ha recuperado la plena confianza en sus curvas e Instagram es su herramienta...

Magistratura pide informes sobre el perm…

Magistratura pide informes sobre el permiso judicial para que Leyes celebre su cumpleaños

El permiso otorgado por el juez Anticorrupción Richard Rodríguez para que el alcalde suspendido de...