Santa Cruz de la Sierra
Allart Hoekzema

Allart Hoekzema

Write on Martes, 19 Agosto 2014

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el Ministerio Público allanaron una imprenta donde falsificaban licencias de conducir, cédulas de identidad, viñetas de revisión técnica y toda clase de documentos. Cinco personas fueron arrestadas con fines investigativos. La imprenta funcionaba hace bastante tiempo cerca del mercado Los Pozos.

Pasaportes falsos encontrados en la imprenta allanada por la policía.

Detenido uno de los funcionarios de la imprenta.

Redacción Leo.bo

Fuente: Leo.bo

Write on Martes, 19 Agosto 2014

El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, presentó el martes a María Soledad Justiniano Suárez, una mujer que contrató a tres personas, dos colombianos y un boliviano, para que "escarmienten" a su marido, quienes también fueron detenidos por la Policía, en la ciudad de Santa Cruz.

"Autora confesa de este hecho que nos debe llamar a la reflexión a todos porque rápidamente se dice que es inseguridad y nosotros estamos viendo que de un conflicto familiar, las personas se agarran personas vinculadas a la delincuencia y va aparecer como un atraco", dijo.

Pérez, en conferencia de prensa en el Comando Departamental de la Policía, explicó que la mujer contrató los servicios de esos ciudadanos que cuentan con antecedentes penales para que le den un "escarmiento" a su esposo, para lo que les proporcionó información personal.

Sin embargo, dijo que esas personas aprovechando esa información pretendían matar al esposo y también eliminarla a ella.

El Ministro manifestó que los tres ciudadanos tienen antecedentes penales, además, indicó que existen otros tres ciudadanos bolivianos, que aún son buscados.

Los detenidos son: Edul Famir Erezo Cortez (alias Negro) de nacionalidad colombiana, quien fue aprehendido cuando pretendía dar el golpe contra el esposo de Soledad Justiniano.

El segundo detenido, Eladio Wampo Campo (alias El Chaman) que fue detenido en dos ocasiones en Palmasola, de nacionalidad boliviana, era quien contrataba a los colombianos y proporcionaba las armas.

Fue con el detenido boliviano que anoche, explicó Pérez, se buscó las armas en el Cementerio de la Villa 1ro de Mayo, en medio de tumbas. Le pusieron el apodo de Chamán porque realizaba un ritual con las armas para que les fuera bien en sus delitos. 

El tercer detenido, Erick Ericson Ericson (alias Erick)  de nacionalidad colombiana también fue presentado a los medios como parte del grupo.

El Ministro de Gobierno,  lamentó que los valores éticos y morales de la familia pongan en zozobra a la población continuamente y alimenten el crimen en la ciudad, aclarando que es imposible que la capacidad de la policía compenetre el alma de la ciudadanía.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Write on Lunes, 18 Agosto 2014

La autoridad departamental propone la creación de una guardia departamental en Santa Cruz. Rubén Costas apoya la movilización ciudadana prevista para hoy en repudio a la inseguridad, no obstante no participará para que no sea politizada.

 

Ante el incremento de los hechos delictivos en Santa Cruz, Rubén Costas,  Gobernador de Santa Cruz, lamentó los últimos eventos criminales que han puesto en zozobra a la población  cruceña, atribuyendo la inseguridad ciudadana al auge del narcotráfico que se vive en el país. Para el gobernador  debería de haber una guardia departamental que brinde una verdadera seguridad a los vecinos.

 

“El  común denominador en estos eventos funestos es el narcotráfico, se ha  evidenciado  que  los victimadores han estado consumiendo droga al momento de perpetuar los hechos.  El Gobierno ha sido rebasado con el narcotráfico ya que en estos momentos este mal se encuentra en un auge como en años anteriores. Hoy la droga se encuentra  hasta en los colegios”, manifestó.

 

“Los más afectados con la delincuencia son los sectores vulnerables, como la mujer, que ha sido víctima en estos últimos acontecimientos”, acotó.

 

Desde el año 2006 la Gobernación ha invertido más de Bs. 300 millones en seguridad ciudadana, dotando a la Policía de camionetas, motocicletas, combustible, sistema de radio comunicación, y otros equipos que fortalecen el trabajo de control ciudadano. La entidad departamental invierte 10 veces más de lo que estipula la Ley.

 

Rubén Costas explicó que el Gobierno Nacional para concentrar el poder absoluto les quitó a los gobernadores la potestad de ser los comandantes de las fuerzas del orden  en su departamento, proponiendo que haya una guardia departamental para brindar seguridad ciudadana a la población, para no ser solo dadores de recursos, como el Gobierno ha convertido a las gobernaciones.

 

Por otro lado, ante la convocatoria ciudadana de una marcha por la seguridad ciudadana, Rubén Costas se excusó señalando que su presencia en esta movilización puede ser usada para malinterpretaciones. “Apoyo la medida, pero no iré porque pueden politizarla”, afirmó.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

Write on Lunes, 18 Agosto 2014

Rubén Costas gobernador del departamento, resaltó la cooperación y apoyo que se hace entre ambos estados, y mencionó el acuerdo firmado con Jica para la construcción de la carretera Santa Cruz-Okinawa I,II Y III, que permitirá una mayor transitabilidad a los productores cruceños.

 

Como parte de la conmemoración de los 60 años de la creación de las colonias Okinawa en la provincia Warnes, se realizó un acto de agradecimiento y entrega de reconocimiento a diferentes instituciones y personalidades descendientes del Japón,que asistieron para expresar su agradecimiento por los lazos de amistad con nuestro país que  ha permitido integrarlos y lograr un mayor desarrollo al departamento de Santa Cruz.

 

Rubén Costas, gobernador del departamento, asistió a este acto y resaltó  la relación  entre  estos dos estados y particularmente, con el departamento de Santa Cruz, las mismas que tienen una larga y valiosa historia de confraternización, cuyos principios y valores están basados en el respeto mutuo, el impulso al desarrollo económico y social de sus habitantes, así como de promover la cooperación e integración mutua, entre otros asuntos que nos unen con la próspera región de Okinawa, donde hace 60 años  juega un papel fundamental en nuestro desarrollo cruceño, dijo la máxima autoridad departamental.

 

En este sentido también mencionó que hace días se logró firmar un convenio con la cooperación Jica para el estudio  preparatorio del proyecto de pavimentación de la carretera Okinawa I, II, III, la misma que conectará a Okinawa con Santa Cruz,garantizando la transitabilidad de un transporte seguro de la producción agropecuaria, la misma que contará con 71 kilómetros y  una inversión de bs. 144 millones.

 

Dionisio Condori, alcalde del municipio de Okinawa I, expresó su profundo agradecimiento a Bolivia por los lazos de amistad y apoyo logrado durante años con Bolivia y en especial con el departamento cruceño.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

Write on Lunes, 18 Agosto 2014

Criar a un hijo en Estados Unidos cuesta a una familia de ingresos medios 245.340 dólares desde su nacimiento hasta que cumple 18 años, según un estudio publicado hoy por el Departamento de Agricultura de ese país.

Ajustados a la inflación, los gastos de criar un hijo que haya nacido en 2013 en Estados Unidos alcanzarían 304.480 dólares para pagar la comida, alojamiento, guarderías, educación y otros gastos relacionados con la crianza de un niño.

En estos gastos, sin embargo, no se incluyen los gastos asociados con el embarazo ni los que ocurran después de que el hijo cumpla 18 años, como por ejemplo, los gastos universitarios.

Enviar un hijo a la universidad en Estados Unidos supone un enorme gasto para la economía familiar, ya que puede costar 18.390 dólares anuales de media por joven si estudia en un universidad pública o 40.920 dólares anuales de media si estudia en una universidad privada.

Los padres que hayan tenido un hijo en 2013 tendrán que pagar un 1,8 por ciento más que aquellos que fueron padres en 2012.

Los gastos asociados a la crianza de un hijo, sin embargo, varían, ya que por ejemplo es más barato tener un hijo en las regiones urbanas (230.610 dólares) y rurales (193.590 dólares) del sur del país que en las regiones del noreste del país (282.480 dólares), precisa el informe.

Una familia de ingresos medios con ambos padres puede esperar que tenga en 2013 unos gastos anuales relacionados con la crianza de su hijo de entre 12.800 y 14.970 dólares, dependiendo de la edad del niño.

Los gastos también varían en función de los ingresos de la familia. Una familia con ingresos de menos de 61.530 dólares anuales se gastará 176.550 dólares en la crianza de su hijo desde que nace hasta que cumple 18 años.

En una familia de ingresos medios – entre 61.530 y 106.540 dólares anuales – los gastos de la crianza de un niño hasta que sea mayor de edad ascendería a 245.340 dólares, mientras que una familia que gane al año más de 106.540 dólares al año puede esperar gastarse 407.820 dólares en los primeros 18 años de vida del menor.

El Departamento de Agricultura señaló en su informe que el 30 por ciento de los costes están relacionados con el alojamiento, el 18 por ciento con el gasto de guarderías y educación, el 16 por ciento en comida, el 14 por ciento en transporte, el 8 por ciento en gastos sanitarios, el 6 por ciento en ropa y el 8 por ciento en gastos varios.

En 1960, un familia estadounidense de ingresos medios se gastaba de media en la crianza de su hijo 25.230 dólares, lo que equivaldría a 198.560 dólares en 2013. Entonces los gastos de guardería eran inexistentes y desde 1960 se han duplicado los gastos santiarios, precisa el informe.

Las familias con tres hijos o más gastan un 22 por ciento menos por niño que las familias con dos hijos, añade el informe, ya que los hijos pueden compartir habitación, heredar la ropa y los juguetes de sus hermanos menores, comprar comida en cantidades más económicas e incluso algunos centros educativos ofrecen descuentos si se matricula más de un hermano.

Redacción Leo.bo

Fuente: DPA

Write on Lunes, 18 Agosto 2014

Una recién casada fue rociada con alcohol y puesta en llamas por su nuevo marido después de que ella se acostó con un ex-amante en su noche de bodas informó la policía rusa.

Veronika Filippova (27), madre de un niño, buscó a su ex pareja después de que su nuevo esposo se durmiera, borracho, en la recepción de la boda.

Filippova tuvo 80 por ciento de quemaduras en su cuerpo y murió a pesar de los desesperados esfuerzos médicos para salvarla.

Ivan Kuzmin (30) ha confesado el asesinato después de ser arrestado por la policía de Volgogrado, en el sur de Rusia.

El sitio de noticias Life News informó que la novia tomó “venganza” de su marido después de que se desmayó en su fiesta de boda, pero más tarde fue superada por la culpa y se lo contó todo.

Él respondió rociándola con alcohol puro usado para hacer vodka casero mientras dormía y la encendió en llamas.

Redacción Leo.bo

Fuente: lapatilla.com

Write on Lunes, 18 Agosto 2014

El papa Francisco aseguró hoy que también renunciaría al pontificado si siente que no puede continuar con su misión, durante la rueda de prensa que ofreció a bordo del avión en el que viajaba de regreso del su viaje a Corea del Sur.

“¿Y si yo sintiera que ya no puedo seguir? Haría lo mismo. Rezaré, pero creo que haría lo mismo”, respondió a los periodistas que viajaban con él, según informan los medios de comunicación italianos.

Francisco explicó que aunque “esta idea no guste a muchos teólogos”, para él, la figura del papa emérito “no es una excepción”.

Para el pontífice argentino, “el papa emérito sigue siendo una institución, porque nuestra vida se alarga y a una cierta edad ya no se tiene la capacidad para gobernar bien, porque el cuerpo se cansa”.

El papa respondió así al describir cómo transcurre su convivencia con el papa emérito Benedicto XVI, quien renunció al pontificado al alegar que le “faltaban las fuerzas” el 28 de febrero de 2013.

“Nos vemos. Antes de partir fui a visitarlo. Dos semanas antes, me envió un escrito interesante y me pedía mi opinión. Tenemos una relación normal”, explicó.

Al respecto de su salud y del poco descanso, el papa explicó que pasó sus vacaciones en casa como lo ha hecho siempre.

“Pasé las vacaciones en casa, como hago normalmente (…) Tengo alguna neurosis y hay que curarla bien. La mía es que son un poco apegado a mi hábitat. La última vez que fui de vacaciones, con la comunidad jesuita, fue en 1975″, explicó.

En este periodo de descanso en julio, Francisco relató que se dedicó a dormir más, a leer cosas que le gustan, escuchar música y rezar más.

Sobre las cancelaciones de algunas visitas que había previsto como la de ir al hospital Gemelli de Roma, Francisco explicó que “habían sido días muy llenos” y agregó: “Ahora sé que tengo que ser prudente”.

Al respecto sobre cómo vive su popularidad, Francisco dijo que la siente como “generosidad del pueblo, del verdadero pueblo”.

“Dentro, trato de pensar en mis pecados, en mis errores, para no creérmela, porque yo sé que esto durará como yo, dos o tres años, y luego… ¡A la casa del Padre!”., dijo.

También reconoció que vive esta popularidad “con más naturalidad” ahora, porque antes le “asustaba un poco”.

Al contestar sobre cómo es su vida en el Vaticano, el papa argentino reiteró que le gustaría poder salir más y reconoció que al principio de su pontificado se sintió “un prisionero”.

“Al principio sí, pero después cayeron algunos muros. Por ejemplo, el papa no podía usar el ascensor solo, pero cuando vino alguien a acompañarme, le dije: ¡Tú, vete a tu sitio, que yo bajo solo!’. Y se acabó la historia”, relató el papa.

Redacción Leo.bo

Fuente: EFE

Últimas Noticias

Prev Next

No se jugó en Potosí Reprograman el duel…

No se jugó en Potosí Reprograman el duelo Nacional P-Blooming

La comisión técnica de la División Profesional confirmó que el juego entre Nacional Potosí y...

Wilstermann venció a Bolívar Bastó un ti…

Wilstermann venció a Bolívar Bastó un tiempo

En el segundo partido de la jornada, Wilstermann se impuso sobre Bolívar en el Félix...

Entre ellos un reportero Mueren 18 civil…

Entre ellos un reportero Mueren 18 civiles en  un bombardeo en Siria

Al menos 18 personas han muerto y 45 están heridas por bombardeos de la aviación...