Santa Cruz de la Sierra
Allart Hoekzema

Allart Hoekzema

Write on Jueves, 21 Agosto 2014

El presidente Evo Morales pidió la mañana de hoy disculpas a nombre del candidato a primer senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en Cochabamba, Ciro Zabala, por sus declaraciones tildadas de ofensivas en contra de la mujer.

El mandatario, desde la sede del Banco Central de Bolivia (BCB) en La Paz, justificó las disculpas en el entendido de que existen algunos candidatos como Ciro Zabala que "recién" están entrando a la arena política.

"Sólo quiero decirles que nos disculpen, que disculpen a nuestro candidato senador, no todos pensamos y es tan difícil entenderse con candidatos y candidatas. Algunos recién entran a la arena política como el Ciro Zabala, era médico y he invitado con capacidad profesional como médico experto", manifestó.

Además de Zabala, existe otro médico que fue invitado por el presidente como candidato a primer senador del MAS por el departamento de Pando, Fernando Ferreira. El objetivo, dijo, es que estos profesionales puedan coadyuvar en la construcción de cuatro hospitales de cuarto nivel en el territorio.

"Talvez no es político, es más médico y necesitamos para garantizar y mejorar el tema de salud, pero a veces algunos medios, opositores satanizan eso", expresó, a tiempo de señalar que el Movimiento Al Socialismo es el partido que más normas ha emitido a favor de las mujeres.

Zabala, en una entrevista en el programa "Noche a Noche" del canal 21 Tele C que se emite en la ciudad de Cochabamba, propuso "enseñar a las mujeres a cómo comportarse" para evitar hechos de ataques, violaciones y asesinatos contra éstas, como se vivieron en el país en las últimas semanas.

La propuesta de Zabala causó el repudio en la población y los actores políticos de oficialismo y oposición al punto de exigir el retiro de éste como postulante a la Cámara de Senadores.

Zabala salió a los medios de comunicación este miércoles para descartar su renuncia como candidato a senador y dijo que sus declaraciones fueron malinterpretadas de manera "maliciosa" y "malintencionada".

Redacción Leo.bo

Fuente: ANF

Write on Jueves, 21 Agosto 2014

Estos jóvenes identificados con las iníciales E.C.J de 20 años y B.M.T. de 18 fueron capturados por vecinos luego que con cuchillo en mano atracaran a un menor de edad que estaba llegando a su casa.

La fiscal Karla Barrón informó que ambos sujetos amenazaron al menor y lo despojaron de un teléfono celular. Ellos fueron encontrados por los vecinos en poder del artefacto y serán presentados ante un juez cautelar por el delito de robo agravado.

El atraco sucedió en el barrio El Mundo.

Redacción Leo.bo

Fuente: Leo.bo

Write on Jueves, 21 Agosto 2014

Efectivos policiales del módulo Los Tusequis aprehendieron a un presunto atracador identificado como Joaquín Coca Méndez, el cual intentó estrangular a un taxista en el octavo anillo de la avenida Dos de Agosto.

El sujeto abordó el taxi como pasajero y pidió ser llevado por la zona donde aprovechó la oscuridad para atracar al chofer, pero éste se defendió y pidió auxilio.

El sujeto fue golpeado por otros taxistas y lo entregaron a la policía. El sospechoso será presentado ante un juez cautelar en próximas horas, informó la fiscal que lo investiga, Carmen Delia Moreno Ferreira.

Redacción Leo.bo

Fuente: Leo.bo

Write on Jueves, 21 Agosto 2014

El funcionario mantuvo una relación virtual con una mujer de 33 años. Si bien intentó defenderse diciendo que ella lo acosaba, otros aseguran que tiene una adicción a las fotos íntimas.

Se trata de Geri Müller, alcalde de Argovia, Suiza, que desde su despacho oficial mandaba selfies desnudo a una mujer con la que mantenía contacto sexual a través de internet. 

Aunque el funcionario ya ha sido castigado con la suspención temporal de su puesto, no piensa dejar su cargo. "Me avergüenzo ante el mundo entero pero no voy a dimitir", advirtió Müller. 

En conferencia de prensa celebrada en Zurich, el también miembro del Parlamento Helvético de 53 años de edad, pidió perdón a su familia por haberse tomado las selfies y compartirlas con una mujer desconocida de 33 años de edad, con la que tenía un romance virtual. 

Desde el 18 de agosto, Müller está suspendido de sus funciones como alcalde y corre el riesgo de perder su puesto y el de parlamentario si no aclara la relación que tiene con la mujer de 33 años, maestra de Berna, antes mencionada; el político asegura que nunca ha tenido sexo con ella. 

La información publicada por los medios suizos indica que todo está relacionado con un proyecto literario del la amiga virtual del alcalde, quien planeaba publicar un libro en el que describiría sus "fantasmas eróticos" sin que en ningún momento mantuviera contacto sexual con Müller. 

Según la versión de Müller, el intercambió de selfies sexuales se salió de control y de un momento a otro se volvió una verdadera pesadilla; la mujer acosaba al alcalde con más de 30 mensajes al día. 

Müller decidió terminar con la relación luego de 5 meses del intercambio virtual erótico, fue entonces que la mujer lo amenazó con revelar su secreto ante los medios de comunicación. 

No obstante los argumentos de Müller, el periódico Le Matin asegura que lo del alcalde es una adicción. Tras una investigación, la publicación encontró que Müller intercambiaba selfies subidas de tono en horas de funciones, incluso cuando acudía a eventos en representación del gobierno suizo. 

Le Matin asegura que Müller envió algunas selfies en las que aparecía desnudo, mostrando su miembro viril, mientras se encontraba en una misión diplomática en la que se intentaba mediar con la oposición siria. Las selfies iban acompañados de mensajes en los que bromeaba acerca de la orientación sexual de sus interlocutores.

Redacción Leo.bo

Fuente: La Capital

Write on Jueves, 21 Agosto 2014

El presidente Evo Morales expresó el jueves, mediante una carta, sus condolencias al papa Francisco por el fallecimiento de tres de sus familiares en un accidente de tránsito registrado en la provincia argentina de Córdoba.

"En nombre del Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, el pueblo boliviano y en el mío propio, me permito expresarle mis más sentidas condolencias por la irreparable pérdida de la esposa e hijos de su sobrino Horacio Bergoglio en un lamentable accidente de tránsito ocurrido el día de ayer, en la hermana República de Argentina", señala la misiva. 

En la carta el Mandatario boliviano afirma que comparte el profundo dolor de su Santidad y hace llegar su "incondicional solidaridad a su familia en estos momentos tan aciagos". 

Según datos oficiales, los fallecidos en el accidente fueron dos bebés, de 8 meses y 2 años y la madre de ambos, mientras que Horacio Bergoglio, sobrino del papa, se encuentra internado en grave estado.

El accidente ocurrió pasada la medianoche del lunes cuando la familia Bergoglio transitaba por la autopista Rosario-Córdoba y por causas que se investigan embistió por detrás un camión cargado con maíz.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Write on Jueves, 21 Agosto 2014

- Un total de 70 cocineros participan en la séptima versión del Festival de Comidas Típicas que organiza el Gobierno Municipal con la finalidad de rescatar platos de la gastronomía regional.

Todas las delicias de la gastronomía regional competirán el sábado 23 de agosto en el Festival Municipal de Comidas Típicas 2014 a desarrollarse en el Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en la calle Sucre, esq. Potosí a partir de las 10:00.

El Festival en su séptima versión, reunirá por primera vez a 70 cocineros, quienes demostrarán su talento en el arte culinario de la cocina tradicional cruceña. “Destacamos la alta participación en esta versión del festival que busca preservar la gastronomía regional”, remarcó.

Para esta ocasión se presentarán platos como Sopa Tapada, Pastel de Choclo, Majao de Charque, Majao batido, Charuto, Capirotada, Chancho al horno, Pipián de pollo, Cogote relleno, Keperí al horno y Pastel de pollo. Entre los postres, el jurado podrá calificar una variedad de dulces de la región como Arroz con leche, Manjar Blanco con queso, Budín, Budín al Cinzano, Leche crema, Flan casero, Budín de Choclo, Chimbos, Budín de pan, Alfeñiques, Compota de durazno, Huatia, Gelatina de pata y Leche asada.

Los ganadores recibirán premios de Bs 4.500 (primer lugar), Bs 4.000 (segundo lugar), Bs 3.500 (tercer lugar), Bs 3.000 (4to, 5to y 6to lugar), Bs 2.500 (7to, 8vo, 9no lugar) y Bs 1.500 para el

El Festival de Comidas Típicas estará amenizado por La Tamborita 24 de Septiembre.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAM

Write on Jueves, 21 Agosto 2014

Lyn Heward, exproductora ejecutiva del Cirque du Soleil, habló sobre creatividad e innovación en el escenario del Management Forum de CAINCO. Compartió su experiencia en esa compañía global de entretenimiento ante una audiencia de aproximadamente 300 personas.

La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), en pleno preámbulo de sus 100 años de vida institucional, llevó a cabo este 20 de agosto el Management Forum ‘El poder de la creatividad y la innovación’ que contó con la presencia de una de las artífices del exitoso espectáculo Cirque du Soleil.

Lyn Heward, exproductora ejecutiva de este innovador negocio del entretenimiento llegó a Santa Cruz y en el escenario del Management Forum de CAINCO desveló los secretos del Circo del Sol para una gestión empresarial exitosa. Durante su conferencia, Heward introdujo a la audiencia a través de “siete puertas” para explicar cómo se puede despertar la creatividad y la innovación en una organización. En ese sentido destacó la importancia de la selección del personal y de invertir en las personas “porque las personas son las que tienen ideas… luego se debe invertir en esas ideas; el desarrollo de las personas es muy importante”.

Asimismo señaló que “la creatividad tiene que ver con correr riesgos; y los empleados deben tener apoyo de sus empresas para tomar riesgos”.

El Management Forum de CAINCO en todas sus versiones compartió tendencias mundiales sobre la dirección de empresas, y de esa forma ha logrado inspirar e impulsar transformaciones en la comunidad empresarial con conferencistas de primer nivel. La versión 2014 no fue la excepción y de la mano de Lyn Heward incentivó a encontrar la chispa creativa y la innovación que en el actual clima de negocios puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Lyn Heward como productora ejecutiva del Cirque du Soleil fue capaz de desarrollar un mercado que parecía estancado en el concepto del circo clásico, llevándolo a convertirse en un fenómeno mundial. Esta experiencia se reflejó en el evento organizado por CAINCO, donde profundizó acerca de la innovación y la creatividad como la fuerza que puede hacer la distinción al interior de las empresas para llevarlas más allá de sus límites.

Redacción Leo.bo

Fuente: CAINCO

Write on Jueves, 21 Agosto 2014

La Autoridad de Regulación de Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) lanzará el viernes una campaña de prevención contra la violencia digital denominada "No caigas en la Red", para alertar los peligros en las redes sociales, informó el miércoles el director ejecutivo de la entidad, Luis Felipe Guzmán. 

"Esa campaña está dirigida a las niñas, niños y adolescentes, para concientizarles sobre los riesgos a los que se exponen cuando proporcionan información personal en el Internet, además de alertar a los padres de familia y educadores sobre las modalidades de delito cibernético y cómo prevenirlo", explicó.

Guzmán indicó que el internet es la invención más importante del siglo XXI que ha revolucionado la comunicación del planeta y se ha constituido en un poderoso instrumento para la educación, investigación y el entrenamiento, sin embargo expone a riesgos y formas específicas de violencia contra los menores.

Informó que esa campaña cuenta con el apoyo de las empresas TIGO, VIVA, ENTEL, las televisoras ATB y PAT, además de organismos internacionales de cooperación, entre ellos, Unicef, Save The Children, Visión Mundial, Fundación Redes y el Ministerio de Comunicación.

En ese marco, explicó que se llevarán a cabo seminarios en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz para explicar sobre esta problemática y transmitir herramientas de control para una navegación segura, además de realizar ferias en las capitales de departamento para la distribución de material informativo y educativo.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Últimas Noticias

Prev Next

Porky

Porky

Mi gran amigo Tony Peredo, al igual que yo, es una persona bastante huraña. Pese...

Mario Cossío anuncia que volverá a Boliv…

Mario Cossío anuncia que volverá a Bolivia el 16 de diciembre

El exgobernador de Tarija, Mario Cossío, a través de su cuenta de Twitter, anunció que...

Rafael Quispe asegura que no será candid…

Rafael Quispe asegura que no será candidato para las elecciones de 2020

El nuevo director del Fondo Indígena, Rafael Quispe, negó este miércoles que sea candidato en...