Santa Cruz de la Sierra
Allart Hoekzema

Allart Hoekzema

Write on Lunes, 18 Agosto 2014

Real Madrid y Atlético de Madrid protagonizan una atractiva Supercopa de España, con cuentas pendientes y ganas de revancha rojiblancas tras la dolorosa derrota en la final de Liga de Campeones de Lisboa, cuando sobre la hora vio cómo se le escapaba el título más importante de su historia.

El primer derbi en una final del torneo más prestigioso a nivel de clubes dejó la ansiada Décima para el madridismo y heridas abiertas por curar para los atléticos. Tuvieron el triunfo en sus manos hasta que el gol de Sergio Ramos, al límite del tiempo añadido para unos y fuera del reglamentario para otros, empujó a la remontada a los de Carlo Ancelotti.

No han pasado tres meses cuando llega el reencuentro entre el campeón de Europa, un Real Madrid retocado con fichajes estelares y el brillante campeón de Liga, un Atlético de Madrid que tuvo la personalidad para finalizar la bipolaridad que marcaba el campeonato liguero español.

Vuelve a lo grande el fútbol al estadio Santiago Bernabéu. Su última visión fue lleno hasta la bandera disfrutando de la fiesta más esperada, la de la Décima. Y lo hace tras una pretemporada en la que el aspecto físico ha estado por encima de los resultados. Marcado Ancelotti por el Mundial y el retraso de sus internacionales, no ganó un solo amistoso aunque a la hora de la verdad su equipo dio el nivel en la Supercopa de Europa.

La victoria sin contemplaciones ante el Sevilla dejó la mejor de las noticias para el madridismo: Cristiano Ronaldo está totalmente recuperado de sus problemas de rodilla. Su doblete en Cardiff dio el primer título de los seis a los que aspira el conjunto blanco y junto al galés Gareth Bale, el portugués asume el peso del gol a la espera de nuevos invitados.

Es un aspecto por resolver en lo que se espera una durísima final de Supercopa de España ante el Atlético de Madrid, equipo al que no fue capaz de derrotar en Liga, cayendo en las trampas tácticas de Simeone. Por eso Ancelotti asegura que la final se resolverá en el Vicente Calderón y reforzará su centro del campo para la lucha.

Todo apunta a que saldrá del once el colombiano James Rodríguez, que busca el sitio desde donde desequilibrar en un nuevo sistema para él. Y que tendrá continuidad el alemán Toni Kroos, auténtica sensación de la pretemporada blanca al asumir con naturalidad y desparpajo el mando del equipo. Ante la salida del once de James, el técnico medita entre dos opciones, Xabi Alonso para ganar fuerza en la lucha que se espera en la medular o el argentino Ángel Di María para tener mayor verticalidad.

Mientras se espera la última oferta irrechazable del Manchester United, Ancelotti cuenta con el extremo argentino. Demostró ante el Fiorentina que está enchufado y con la cabeza en el Real Madrid hasta el último día. Se ganó su presencia en la Supercopa y ser novedad de un equipo que se espera que en el resto de posiciones sea el mismo que el de Cardiff. Iker Casillas, bestia negra rojiblanca, tendrá continuidad como titular y es el elegido, de momento, por Ancelotti.

Mientras, el Atlético de Madrid después de un mes y doce días de pretemporada, con 49 sesiones de entrenamiento desde el pasado 7 de julio, entra mañana en competición con buenas vibraciones. No ha perdido ninguno de sus siete partidos amistosos, sólo ha recibido un gol y se siente preparado para la cita, el primer compromiso oficial de la campaña para el campeón de Liga, con todas sus virtudes del pasado curso.

Entre ellas, la fortaleza defensiva. El único tanto en contra encajado este verano, en un rebote contra el Wolfsburgo en Alemania, confirma la firmeza atrás del conjunto rojiblanco, con Miguel Ángel Moyá en la portería, con el esloveno Jan Oblak como suplente, y con una defensa con sólo una variación respecto al anterior ejercicio.

Se ha ido Filipe Luis, fichado por el Chelsea, pero continúan Juanfran Torres, el brasileño Joao Miranda y el uruguayo Diego Godín. Los tres serán mañana titulares junto a Guilherme Siqueira en el lateral izquierdo, según las pruebas de Diego Simeone, que optará por el brasileño por delante del argentino Cristian Ansaldi.

El Atlético también conserva su mentalidad ganadora y su potencial ofensivo, más allá de la marcha de Diego Costa, porque las llegadas del croata Mario Mandzukic y del francés Antoine Griezmann, mañana delanteros titulares en el Santiago Bernabéu, con el mexicano Raúl Jiménez a la espera, han rearmado a los rojiblancos en ataque.

Por detrás deslumbra Koke Resurrección, que corre como el que más y que juega con tantísima técnica como visión de juego, y golea Raúl García, el máximo anotador de esta pretemporada -tres tantos- y que reemplazará en la banda derecha la baja por lesión y sanción del turco Arda Turan. Los dos ocuparán los costados ante el Real Madrid.

Por dentro jugarán Gabi Fernández y Mario Suárez o Saúl Ñíguez. El buen Trofeo Carranza de estos dos últimos el pasado sábado le abrirá a alguno de los dos las puertas del once en detrimento del portugués Tiago Mendes, que parecía el elegido para la alineación, pero que, según el último ensayo, comenzará en el banquillo.

Mario Suárez ya reapareció ese día después del traumatismo craneoencefálico ante el Wolfsburgo y Saúl Ñíguez ratifica día a día su imparable progresión. Uno de los dos será titular en el Santiago Bernabéu, el escenario de un nuevo desafío para el Atlético de Simeone, que ha ganado cuatro títulos (una Liga, una Copa del Rey, una Liga Europa y una Supercopa de Europa) en dos años y medio.

Alineaciones probables

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Kroos, Modric, Xabi Alonso o Di María; Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Raúl García, Mario o Sául Ñíguez, Gabi, Koke; Griezmann y Mandzukic.

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Redacción Leo.bo

Fuente: EFE

Write on Lunes, 18 Agosto 2014

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, reveló hoy que el 83 por ciento de los 6.661 casos registrados por narcotráfico están en manos de jueces y atribuyó la retardación de estos procesos a la dilación de audiencias conclusivas, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

“De esos 6.661 casos, vemos que en el Ministerio Público tenemos 985 casos, un 17 por ciento, que están manos de los fiscales en etapa de investigación o con imputación. Y en el Órgano Judicial, con los jueces tenemos 5.676 casos, lo que equivale al 83 por ciento, que están para audiencia conclusiva o para juicio oral”, explicó Guerrero.

El Fiscal General aseveró que “uno de los grandes males” para la retardación es la audiencia conclusiva, puesto que hay juicios cuya resolución recién está programada para finales de 2015.

“Han indicado que hay poca cantidad de jueces y también indican, y eso nos sorprende realmente, que el problema no es la audiencia conclusiva. Nosotros  hemos demostrado que uno de los grandes males para la retardación es la audiencia conclusiva”, manifestó.

Más datos

De los 995 casos que están en manos de fiscales, 486 están en la etapa de investigación y 499 ya cuentan con imputación.

En el caso de los procesos que están en manos de los jueces, 4.724 están a la espera de una audiencia conclusiva, mientras que 952 esperan apelación o casación.

La mayoría de los procesos se registran en el departamento de Santa Cruz con 2.835, en segundo lugar está La Paz con 1.692 y en tercer lugar Cochabamba con 1.614.

Los datos proporcionados por la Fiscalía son del periodo de 2001 a 2014  y corresponden a delitos de tráfico de sustancias controladas, consumo y transporte de droga, entre otros similares tipificados en el Código Penal.

Redacción Leo.bo

Fuente: Erbol

Write on Lunes, 18 Agosto 2014

El español Rafael Nadal, vigente campeón del US Open de tenis, no acudirá al último Gran Slam del año, que se celebra a finales de agosto, por una lesión en la muñeca derecha, anunció el tenista en su cuenta de Facebook este lunes.

“Siento anunciar que no podré participar en el US Open, torneo en el que en los últimos años he tenido muy buenos resultados“, escribió el número 2 del mundo.

El campeón de 14 grandes no ha jugado desde su sorprendente derrota ante el australiano de 19 años Nick Kyrgios en octavos de final de Wimbledon el pasado mes de julio.

Nadal, que ganó dos veces en Nueva York (2010 y 2013), ya se perdió la edición de 2012 al estar recuperándose de una lesión de rodilla.

“Es un momento duro para mí porque es un torneo que me encanta y en el que tengo muy buenos recuerdos, de los fans, de los partidos nocturnos, de tantas cosas”, añadió en el comunicado publicado en la red social.

El tenista ya ha tenido que ausentarse de los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati debido a la lesión que se produjo entrenando el mes pasado.

La retirada del último gran torneo del año se suma a una temporada de altibajos en la que el español no ha conseguido igualar los registros de 2013, pese a conseguir su 14º Grand Slam en la tierra batida de Roland Garros en mayo.

Redacción Leo.bo

Fuente: AFP

Write on Lunes, 18 Agosto 2014

El juez segundo de Instrucción Cautelar de Trinidad, Jesús Martínez, concedió el lunes desarraigo temporal, hasta el 15 de octubre, al ex prefecto del Beni, Ernesto Suárez, para que haga campaña proselitista en el exterior del país, informó la ex autoridad al término de la audiencia.

"Creo que se ha actuado en justicia, si bien se ha dado desarraigo temporal hasta que termine el proceso, lo acepto, entiendo que es hasta que concluya el proceso electoral", declaró a los periodistas.

Suárez también fue favorecido con la ampliación a 45 días para firmar el libro de control dentro del proceso que se le sigue por la supuesta compra irregular de motores para dotar de energía a la ciudad de San Borja.

El desarraigo fue por el denominado caso motores en el municipio de San Borja, pero el actual candidato vicepresidencial por Unidad Demócrata está arraigado por financiar la realización del referendo autonómico en 2008, considerado ilegal.

"Seguiremos haciendo todos los esfuerzos para que podamos conseguir el otro saldo que nos falta y poder hacer campaña", añadió Suárez.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Write on Lunes, 18 Agosto 2014

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Petróleo Brasileiro (Petrobras) suscribieron el lunes tres nuevos acuerdos gasíferos, que consisten en el pago retroactivo por hidrocarburos pesados de 434 millones de dólares a favor del Estado boliviano, una adenda al contrato GSA para fijar un nuevo punto de entrega de gas natural y un contrato interrumpible de venta adicional de gas para la termoeléctrica brasileña de Cuiabá.

El presidente Evo Morales, quien encabezó la firma en un acto oficial, destacó los tres nuevos acuerdos al asegurar que son fruto de arduas reuniones entre técnicos de YPFB y Petrobras, que conjugaron posiciones para beneficiar a Bolivia y Brasil.

"Saludar este acuerdo, no es sencillo acordar nuevos contratos, convenios con empresas. La negociación es lo más difícil, reuniones amanecidas y cuando no conseguimos nada decimos vamos a consultar a las bases", indicó Morales.

El Jefe del Estado boliviano consideró que tras concretar los tres nuevos acuerdos, la tarea a corto y mediano plazo es iniciar las negociaciones para actualizar el contrato de compra venta de gas natural GSA, que fija el envió máximo de 30,08 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) de gas a Brasil, hasta 2019.

Los tres nuevos convenios fueron suscritos por el presidente de YPFB, Carlos Villegas, y el Director de Gas y Energía de Petrobras, José Alcides Santoro.

El presidente de YPFB, Carlos Villegas, explicó que el primer documento suscrito con Petrobras, denominado "acuerdo comercial", establece el pago retroactivo por hidrocarburos pesados (líquidos de gas) que significará un total de 434 millones de dólares a favor del Estado boliviano y deberá ser pagado por Petrobras hasta el próximo 30 de agosto.

El segundo documento suscrito, según Villegas, es la sexta adenda al contrato GSA e incluye un nuevo punto de entrega de gas natural por San Matías, para ampliar la posibilidad de entregar el carburante a Brasil.

También dijo que ese documento reduce el poder calorífico de gas natural enviado a Brasil, con el objetivo de ampliar opciones de inversión para la extracción de licuables.

Respecto al tercer documento firmado, señaló que es un contrato interrumpible para enviar gas natural a la termoeléctrica de Cuiabá, en Brasil, aunque no dio más detalles del nuevo convenio.

Actualmente, el contrato interrumpible entre YPFB y Petrobras establece el envío de 2,24 MMmcd para Cuiabá hasta el 31 de agosto próximo.

Por su parte, el Director de Gas y Energía de Petrobras aseguró que los nuevos convenios son "ventajosos para ambas partes" y permiten avanzar en una agenda positiva que incluye la exploración y producción de gas natural boliviano.

"Crea una relación comercial mutuamente benéfica para una mayor integración y propiciar una proyección más elevada en el escenario energético de América del Sur", remarcó.

Redeacción Leo.bo

Fuente: ABI

Write on Lunes, 18 Agosto 2014

El Defensor del Pueblo en Santa Cruz, Hernán Cabrera, informó el lunes que en lo que va de agosto se registraron ocho feminicidios en el departamento y advirtió que la seguridad ciudadana no es el único elemento para frenar el asesinato de mujeres.

"Ocho mujeres han sido asesinadas en el mes, todo esto debe movilizar a las autoridades y asumir que este es un tema que hace a la sociedad en su conjunto y no es sólo un tema de seguridad ciudadana que es de competencia policial y judicial", dijo. 

Cabrera explicó que se pidió tanto a la Gobernación como a la Alcaldía declarar "alerta departamental" a través de una ley, ya que no debe reducirse el feminicidio a castigar el delito sino a actuar efectivamente en la protección de la vida de la mujer. 

El Defensor del Pueblo Regional consideró que la multiplicación de  concursos de belleza en el departamento es un factor "importante" a tomar en cuenta porque convierten a la mujer en un objeto que busca ser apropiado por el machismo del hombre, culminando en su asesinato.  

Agregó que a las 19h00 de esta jornada se realizará una vigilia en puertas de la Basílica en nombre de Vanesa Ortega (Paurito), Sandra Ramirez (Villa 1ro de Mayo), Eliana Quiroz (socióloga), Claribel Yucra (Plan 3000), Estela Conde (La Guardia), Eliana Rivas (20) y Sophia Calvo (26) juntamente con los familiares de esas víctimas y otras organizaciones.

Cabrera mencionó que el objetivo de la vigilia es la generación de planes y programas de las autoridades en Santa Cruz donde se cometen con marcada reincidencia feminicidios en distintos grupos sociales. 

El fin de semana el robo, violación y asesinato de la joven bioquímica Sophia Calvo en un edificio de parqueos del centro de la ciudad detonó la protesta general de distintos sectores cívicos, religiosos y de la población en general que han convocado a movilizaciones a lo largo de la semana.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Write on Lunes, 18 Agosto 2014

El  Servicio Deparatamental de Saud (SEDES) del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, en cumplimiento a lo establecido en la Ley  004 de Lucha Contra la Corrupción, Enriquecimiento Ilícito e Investigación de Fortunas  “Marcelo Quiroga Santa Cruz” llevará a cabo  LA AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS FINAL 2013 E INICIAL 2015, acto en el que se dará a conocer los indicadores alcanzados en 2013 y objetivos del POA 2015.

Por la importancia del evento  el SEDES invita a los representantes de organismos sociales a participar de la AUDIENCIA PÚBLICA, que se realizará el lunes 25 de agosto de 2014, de 08:00 a 14:00, en el Hotel Asturias, ubicado en la Calle Moldes Nº 154.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

Write on Lunes, 18 Agosto 2014

Los vehículos servirán para capacitar a productores y para los ciclos de vacunación del ganado en los distintos municipios.

Como parte de las políticas de apoyo al sector productivo, el Gobernador Rubén Costas entregó 14 vehículos jeeps, además de cajas de herramientas, jeringas, pistolas para vacunación contra la fiebre Aftosa y otros implementos, todo con una inversión de Bs. 1.702.569 a los técnicos veterinarios de la Gobernación en las instalaciones de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz).

Estos vehículos servirán para apoyar las tareas de capacitación a colonos y productores de los diferentes municipios, donde además recopilan muestras de animales que son remitidas a laboratorios para analizar si el ganado presenta alguna enfermedad.

Además, Rubén Costas compartió con los ganaderos su alegría por haber conseguido la certificación de Bolivia como país Libre de Aftosa, que era uno de sus sueños desde cuando era presidente de Fegasacruz. “Felicito a todos los ganaderos por los logros obtenidos; hoy es un desafío poder reforzarlos en lo que necesiten y apoyarlos como se lo está haciendo ahora con los jeep y las herramientas” expresó.

La Gobernación de Santa Cruz mediante la Secretaría de Desarrollo Productivo, viene impulsando proyectos de apoyo a la producción de ganado bovino a nivel departamental, que llegan a pequeños productores y campesinos como herramientas para mejorar su calidad de vida, dado que generan remuneración económica y seguridad alimentaria.

Asimismo, se ha actuado en dos ciclos por año de vacunación contra la fiebre Aftosa, con coberturas superior al  90% de la población de ganado bovino; se ha establecido una base de datos digitalizados y sistematizados con información de predios ganaderos geo-referenciados; y por último, se ha creado un sistema de capacitación, asistencia técnica y educación sanitaria en las distintas macro-regiones del departamento.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

Últimas Noticias

Prev Next

Según la Policía Muerte de Silvia Machad…

Según la Policía Muerte de Silvia Machado está relacionada con trata y tráfico

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Miguel Ángel...

Invitada por Evo Morales ‘Estefani Brill…

Invitada por Evo Morales ‘Estefani Brillit’ se lanza como candidata del MAS

Este martes, el presidente Evo Morales causó sorpresa en la opinión pública y redes sociales...

Lo llaman falso profeta Bolivia Dice No …

Lo llaman falso profeta Bolivia Dice No vaticina fracaso de Carlos Mesa

Representantes de la alianza ‘Bolivia Dice No’ vaticinaron ayer, martes, el fracaso del candidato opositor...