Santa Cruz de la Sierra
Error
  • JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING
  • JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING
  • Error loading component: com_menus, 1
  • Error loading component: com_menus, 1
  • Error loading component: com_jvotesystem, 1
Allart Hoekzema

Allart Hoekzema

Write on Monday, 22 August 2016

El exmandatario, quien ya ocupó el cargo entre 2007 y 2012, va a centrar su campaña en la seguridad, la identidad y la inmigración.

El expresidente de Francia Nicolas Sarkozy, líder del partido conservador Los Republicanos (LR), anunció este lunes su candidatura a las elecciones presidenciales de 2017 en su libro "Tout pour la France" (Todo por Francia).

Esa obra, en la que se confirma un secreto a voces, ha sido lanzada por la editorial Plon y saldrá a la venta este próximo miércoles.

El exjefe de Estado, que colgó un adelanto en su página oficial de Facebook, asegura que "Francia exige que se le dé todo" y confiesa que se siente con la fuerza de llevar a cabo ese nuevo "combate en un momento de nuestra historia tan atormentado".

"Este libro es el punto de partida", dijo en esa red social Sarkozy, que abandonará este próximo lunes la presidencia de su partido para adecuarse a los estatutos y poder centrarse en las primarias con la que su agrupación elegirá a su representante.

Francia celebrará sus próximas elecciones presidenciales el 23 de abril en primera vuelta y el 7 de mayo de 2017 en segunda.

"Los próximos cinco años serán los de todos los peligros pero también los de todas las esperanzas", añadió el expresidente francés, que disponía de plazo hasta este jueves para presentarse como candidato a las primarias con las que volver a aspirar al Elíseo.

Sarkozy, según destaca hoy el vespertino "Le Monde", va a centrar su campaña en la seguridad, la identidad, la inmigración y la laicidad, materias en las que, como exministro del Interior y expresidente, se ve con mayor credibilidad y experiencia que sus contrincantes.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: EFE

Write on Monday, 22 August 2016

Según una investigación periodística, Enrique Peña Nieto copió párrafos textuales de una decena de autores a los que no cita ni menciona en la bibliografía del trabajo.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, plagió parte de su tesis universitaria para obtener su licenciatura en Derecho cuando tenía 25 años, según una investigación periodística de Aristegui Noticias divulgada este lunes. 

El reportaje indica que casi el 29 % del contenido del texto de Peña Nieto, presentado en 1991 para conseguir su título por la Universidad Panamericana, fue "robado de obras de otros autores".

Es decir, 197 de sus 682 párrafos provienen de textos de, al menos, una decena de autores a los que el presidente no cita o ni siquiera menciona en la bibliografía del trabajo, añade.

El reportaje compara los fragmentos de la tesis, titulada "El presidencialismo mexicano y Álvaro Obregón", con obras del historiador Enrique Krauze o la académica de la Universidad de Nuevo México Linda Hall, entre otras personalidades.

Con ello, los periodistas llegan a descubrir párrafos idénticos que Peña Nieto no entrecomilló, según la investigación.

Subraya de manera especial el plagio que el presidente realizó con uno de sus predecesores, Miguel de la Madrid, a quien copió, sin citar, veinte párrafos, asegura el equipo de Aristegui.

Tras la salida a la luz de la investigación, el portavoz de la Presidencia de México, Eduardo Sánchez, emitió un comunicado en el que aseguró que Peña Nieto "cumplió con los requisitos establecidos por la Universidad Panamericana para titularse como abogado".

"Por lo visto errores de estilo como citas sin entrecomillar o falta de referencia a autores que incluyó en la bibliografía son, dos décadas y media después, materia de interés periodístico", agregó el portavoz.

El reportaje ha sido publicado en un momento en el que, según las encuestas, el presidente se encuentra en su punto más bajo de popularidad.

El equipo de Aristegui también fue el que destapó el caso de la "Casa Blanca", que reveló que el mandatario y su esposa, Angélica Rivera, compraron inmuebles a dos empresas que son contratistas del Gobierno.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: EFE

Write on Friday, 19 August 2016

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, tiene una ventaja de 8 puntos porcentuales sobre su rival republicano Donald Trump entre los probables votantes, según un sondeo de opinión de Reuters/Ipsos publicado este viernes, reseñó.

La encuesta, realizada entre el 14 y 18 de agosto, mostró un apoyo de un 42 por ciento para Clinton antes de las elecciones del 8 de noviembre, lo que se compara con el 34 por ciento de intención de voto por Trump. Otro 23 por ciento de los probables votantes no escogió a ninguno de los dos.

Clinton ha superado a Trump en la encuesta durante la mayor parte de la campaña de 2016 y ha mantenido esa ventaja tras las convenciones republicana y demócrata del mes pasado.

Desde fines de julio, el apoyo a la ex secretaria de Estado ha oscilado entre 41 y 44 por ciento, mientras que el de Trump se ha movido entre un 33 y un 39 por ciento.

La competencia, a esta altura, era mucho más reñida en la elección de 2012, cuando el presidente demócrata Barack Obama superaba al republicano Mitt Romney por menos de 2 puntos porcentuales.

Clinton y Trump han tratado de inspirar a los votantes estadounidenses este año, pero, según la encuesta, ninguno goza del favor de la mayoría. Dos tercios de los adultos sondeados creen que el país marcha en una mala dirección.

La encuesta de Reuters/Ipsos se realizó en inglés y por internet en los 50 estados del país, con muestras de 1.119 y 1.118 probables votantes. El sondeo tiene un intervalo de credibilidad de 3 puntos porcentuales.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: Reuters

Write on Friday, 19 August 2016

El nadador norteamericano y sus compañeros piden perdón por inventarse el asalto, que en realidad fue un acto de vandalismo tras una noche de sexo y alcohol.

"Pido perdón por mi comportamiento el pasado fin de semana", dice Ryan Lochte, nadador de Estados Unidos, después de haberse inventado que había sido atracado en una gasolinera de Río de Janeiro junto a tres compañeros del equipo de natación. Pero lo cierto es que tanto el vídeo de la estación de servicio como los varios testimonios que presenciaron los actos demuestran que Lochte y sus amigos se inventaron el asalto a punta de pistola después de una noche desenfrenada de sexo y alcohol.

La investigación policial posterior demuestra que el robo nunca existió y que fue una invención de Lochte, que se marchó a toda prisa de Brasil y ya se encuentra en su país. También trataron de poner pies en polvorosa Gunnar Bentz y Jack Conger, quienes literalmente fueron sacados por la policía del avión en el que se disponían a regresar a EEUU. Ahora deberá ser la juez la que decida cuándo pueden regresar a casa. Lo mismo sucede en el caso de James Feigen, el cuarto involucrado.

PARARON PARA IR AL BAÑO

Los agentes brasileños han extraído varias conclusiones. Los nadadores venían de una fiesta en la Casa de Francia en Río, y en el taxi de regreso hacia la Villa Olímpica, rondando las seis de la mañana, pidieron al conductor que parase porque querían orinar. Ya en la gasolinera, muy bebidos y alterados, rompieron espejos, puertas y otros enseres.

Los guardias de seguridad de la estación de servicio les conminaron a que depusieran su actitud, uno incluso llegó a sacar su arma reglamentaria, y llamaron a la policía, pero los deportistas quisieron marcharse. Sin embargo, el taxista se negó a reanudar la marcha. Antes de que llegasen los policías al lugar, el asunto quedó zanjado con el pago de una cantidad indeterminada de dinero para cubrir los desperfectos. Una de las razones que impulsaron a Lochte a fingir el atraco sería buscar una coartada ante su novia, la modelo Kayla Rae.

El caso ha desatado las iras en Brasil contra estos atletas. El Comité Olímpìco de EEUU también ha pedido perdón y ha lamentado el comportamiento de sus deportistas. "No es aceptable lo que han hecho y tampoco representa los valores del equipo de EEUU ni la conducta de la mayoría de sus integrantes", dice el comité norteamericano, que advierte de "potenciales consecuencias" para los involucrados, el principal de ellos Lochte, que podría perder el respaldo de varios espónsores por su conducta.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: Agencias

Write on Friday, 19 August 2016

El respaldo a la gestión de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, cayó hasta un 15 %, mientras su desaprobación subió ocho puntos, al 66 %, la peor evaluación de un mandatario desde el retorno a la democracia en 1990, según una encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) publicada hoy.

Los resultados reflejan que Bachelet no logró mantener el aumento de su aprobación del último sondeo del CEP, que en la encuesta de noviembre pasado subió hasta un 24 % de apoyo, y en esta ocasión sufrió un desplome de nueve puntos porcentuales.

La encuesta, considerada la de mayor prestigio en Chile, pidió a las personas entrevistadas que calificaran del uno al siete el Gobierno de Bachelet, y alcanzó una nota promedio de 3,3.

Se trata de la nota más baja de los seis gobiernos que ha habido desde 1990, cuando Chile recuperó la democracia, incluida la primera administración de Bachelet (2006-2010), cuando obtuvo una nota promedio de 4,8.

La encuesta midió también la evaluación positiva y negativa de los principales políticos chilenos y las preferencias de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.

En ese apartado, la evaluación positiva de Bachelet bajó nueve puntos, hasta un 26 % y la del expresidente Sebastián Piñera se mantuvo en un 37 %.

El político mejor evaluado, con un 44 %, es el senador independiente Alejandro Guillier, periodista y expresentador de noticias que aparece en las quinielas como posible candidato presidencial.

El expresidente Ricardo Lagos (2000-2006), que también aparece como una posible carta presidencial de la coalición oficialista, tiene una evaluación positiva del 35 % y una imagen negativa del 30 %, según la encuesta.

La evaluación positiva de Marco Enríquez-Ominami, líder del partido Progresista y candidato presidencial en las próximas elecciones, bajó ocho puntos, hasta el 25 %.

Enríquez-Ominami, que en mediciones anteriores fue el político mejor valorado, se ha visto implicado en la investigación judicial por financiación ilegal de campañas políticas y ha declarado en la Fiscalía como imputado.

A la pregunta sobre quién le gustaría que sea el próximo presidente de Chile, la primera opción fue Sebastián Piñera con un 14 % de las preferencias.

El exmandatario aún no ha desvelado si será el candidato presidencial de la oposición conservadora, pero por ahora es quien concita más apoyos en ese sector.

El expresidente Ricardo Lagos es el segundo más citado con un 5 %, seguido por Marco Enríquez-Ominami y el histriónico empresario Leonardo Farkas, ambos con un 3 %.

El 62 % de los encuestados no se inclinó por ningún político, lo que según Ricardo González, coordinador del programa de opinión pública del CEP, demuestra que el escenario político de cara a los comicios del año que viene "está bastante abierto".

La encuesta incluyó 1.416 entrevistas cara a cara en todo el país, realizadas entre el 9 de julio y el 7 de agosto, con un nivel de confianza del 95 % y un margen de error del 3 %.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: EFE

Write on Friday, 19 August 2016

Paul Manafort, el jefe de campaña del candidato presidencial republicano, Donald Trump, ha presentado su dimisión, dos días después de que el magnate neoyorquino remodelara su equipo para la recta final de la campaña.

"Esta mañana Paul Manafort me ha ofrecido su dimisión, y yo la he aceptado", dijo Trump en un comunicado, en el que agradeció el "gran trabajo" realizado por su jefe de campaña durante el proceso de primarias y la convención republicana.

El candidato republicano Donald Trump anunció este viernes la renuncia de su presidente de campaña, Paul Manafort, señalado en una investigación por corrupción en Ucrania, y dos días después de quedar al margen en una renovación de asesores.

"Esta mañana Paul Manafort ofreció, y yo acepté, su renuncia de la campaña", dijo Trump en un comunicado, igualmente expresando agradecimiento por el trabajo del veterano estratega político de 67 años.

Trump contrató a Manafort, quien había asesorado al expresidente ucraniano y proruso Viktor Yanukovych, a principios de año para impedir lo que parecía entonces una disputada carrera por la nominación presidencial del partido Republicano

"Agradezco mucho su trabajo para ayudarnos a llegar al lugar en que estamos hoy, y en particular su trabajo para guiarnos en el proceso de (elección de) delegados y la convención", dijo Trump.

"Paul es un verdadero profesional y le deseo el mayor de los éxitos", agregó.

El miércoles, el millonario inmobiliario modificó por segunda vez en dos meses su equipo de campaña.

Si bien no removió a Manafort, contrató a Stephen Bannon, exbanquero de Goldman Sachs y presidente ejecutivo del sitio ultraconservador Breitbart Newsal, como jefe ejecutivo, y a Kellyanne Conway, encuestadora republicana de larga data, como directora del equipo.

Los cambios en el equipo de campaña se produjeron en momentos en que Manafort fue involucrado en un escándalo de corrupción en Ucrania.

Y también en momentos en que Trump se hunde en los sondeos y su rival demócrata, Hillary Clinton, se perfila cada vez más como favorita para las presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

Según un sondeo de NBC News/Survey Monkey conocido el martes, Clinton lleva una ventaja de seis puntos a Trump, 43% contra 37%, con dos candidatos de partidos menores totalizando un 15%.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: EFE y AFP

Write on Friday, 19 August 2016

Gwyneth Paltrow ha recibido una jugosa inversión para su portal web Goop por parte de 3 empresas que han aportado US$10 millones.

Las empresas son NEA, Félix Capital y 14W Venture Partners, quienes confiaron su dinero en el portal de la actriz, dedicado a ofrecer artículos y servicios para una vida saludable.

Paltrow abrirá una sucursal en Los Ángeles, ya que la sede se encuentra en Nueva York, y preparan nuevos proyectos para crear sus propios productos para llevar una vida más saludable.

“Sin duda la actriz ha llevado por muy buenos pasos a Goop, pues la está convirtiendo en una compañía solvente, exitosa, un referente de una nueva generación de de negocios que se contacta directamente con el consumidor”  declaró Tony Florence director de inversiones de NEA, quien dijo estar encantado de colaborar en Goop.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: labotana.com

Write on Friday, 19 August 2016

Una vez más los vecinos de los 15 distritos se concentraron en la Plaza 24 de Septiembre para disfrutar de la actividad cultural y artística que organiza el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra.

El alcalde Percy Fernández junto a la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, secretarios y concejales compartieron con los vecinos de esta actividad que se realiza cada jueves en el corazón la ciudad.

Los vecinos agradecieron a la municipalidad por brindar este espacio cultural y de esparcimiento que rescata las tradiciones del pueblo cruceño.

“Agradecemos a la alcaldía por esta iniciativa  que  nos reúne cada jueves en la plaza principal. Es muy bonita esta actividad porque rescata las costumbres del pueblo cruceño y nos hace alegrar luego de una jornada de trabajo”, expresó Roxana Vaca.

Los asistentes  bailaron  al ritmo de las melodías orientales interpretado por la banda de música municipal y la cantante Camila Soruco. También compartieron una deliciosa chicha de maíz acompañada de deliciosas masitas típicas de la región.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: GAM