Santa Cruz de la Sierra
Error
  • JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING
  • JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING
  • Error loading component: com_menus, 1
  • Error loading component: com_menus, 1
  • Error loading component: com_jvotesystem, 1
Allart Hoekzema

Allart Hoekzema

Write on Monday, 08 August 2016

Las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, liderados por el alcalde, Percy Fernández Añez y la presidenta del Concejo, Angélica Sosa acompañaron el desfile cívico militar por el día de las Fuerzas Armadas de Bolivia.

En la jornada también estuvieron presentes los concejales municipales y secretarios del Gabinete quienes presenciaron por más de cuatro horas los actos protocolares del desfile cívico militar.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: GAM

Write on Monday, 08 August 2016

El Gobierno Municipal a través de la presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, expresó este 6 de agosto sus felicitaciones, buenos deseos y mucho éxito a todos los bolivianos.

“Queridos vecinos y vecinas, en estos 191 aniversario de la proclamación de la independencia de nuestra patria, expreso mi amor y cariño, y a toda esta instancia que nos debemos, los que estamos desde el servicio público manifestarles que nunca dejemos de servir a nuestro pueblo, no sólo a Santa Cruz sino a Bolivia, siempre expresando el deseo de que esta libertad tan anhelada se extienda en toda nuestra nación”, dijo Sosa.

La titular del órgano legislativo también pidió a los bolivianos luchar por los derechos como el de la educación y la salud, además del derecho a expresarse y vivir en un país en democracia, pero sobre todo el derecho de ser bolivianos, de pertenecer a esta bella Patria y de expresar el compromiso de excelencia con el país.

“Muchas felicidades este 6 de agosto. Participemos en el festejo del cumpleaños de este hermoso país, Bolivia, del cual somos orgullosos y al cual todos pertenecemos. Muchas felicidades y bendiciones en este día de la patria”, cerró la presidenta Sosa.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: GAM

Write on Monday, 01 August 2016

Fue “una autoproclamación de facto”, indicó el canciller paraguayo. Las autoridades argentinas destacaron, por su parte, que “ningún país” puede asumir la presidencia sin traspaso.

"Argentina considera que ningún país puede asumir la presidencia pro témpore sin traspaso y propone una reunión de coordinadores para solucionar este problema", expresaron el lunes desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El viernes último, Uruguay comunicó al resto de los integrantes del Mercosur –Argentina, Brasil, Paraguay y Venezuela– que daba por concluida su presidencia semestral del bloque.

A la dimisión del país uruguayo, siguió la iniciativa de Venezuela de asumir el frente del organismo, así como lo expresó en una misiva dirigida a los Estados miembros: "Tenemos a bien informar que, a partir del día de hoy, la República Bolivariana de Venezuela asumirá con beneplácito el ejercicio de la presidencia pro témpore del Mercosur, con fundamento en el artículo 12 del Tratado de Asunción y en correspondencia con el artículo 5 del Protocolo Ouro Preto".

En ambos artículos se establece que la presidencia del bloque regional debe ser entregada y rotada cada seis meses entre los países miembros y por orden alfabético, es decir, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: Infobae

 
Write on Monday, 01 August 2016

La sesión se realizó cuando Melania Trump llegó a Manhattan, en 1995.

La fotos de un desnudo que la esposa del candidato presidencial estadounidense Donald Trump se tomó en 1995 fueron publicadas en la portada de un diario sensacionalista neoyorquino.

Las imágenes de Melania Trump, en las que viste apenas un par de zapatos de taco alto, fueron publicadas por la revista masculina francesa Max, en 1995, tres años antes de que la entonces modelo eslovena (que se hacía llamar Melania K) conociera al magnate Donald Trump.

La sesión fotográfica se realizó poco después de que Melania Knauss (tal su apellido de soltera) llegara a Manhattan, cuando la modelo tenía solamente 25 años.

"Fue para una revista europea, en Europa este tipo de imágenes estaban de moda y eran comunes", sostuvo Donald Trump, minimizando la publicación dominical del New York Post.

Melania Knauss-Trump nació en la ciudad de Sevnica y comenzó su carrera como modelo a los 16 años. Como esposa del polémico candidato republicano a la presidencia protagonizó un escándalo al pronunciar un discurso plagiado a uno que ofreció en 2008 la Primera Dama Michellle Obama.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: La Capital

Write on Monday, 01 August 2016

La campeona paralímpica belga de atletismo Marieke Vervoort anunció que tiene la intención de someterse a la eutanasia después de participar en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

Vervoort, que tiene las piernas paralizadas, participa en la modalidad de carreras en silla de ruedas.

La atleta, de 37 años, explicó que cada vez le resulta más difícil combatir la enfermedad que le provoca un deterioro del estado físico. Para Vervoort el deporte es la única razón para vivir, y los Juegos de Río serán su última competición.

 

maxresdefault

 

Marieke Vervoort ganó un oro y dos medallas de plata en los Juegos Paralímpicos de Londres en 2012. En 2015 se convirtió en la campeona del mundo en Doha, Catar.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: RT en español

Write on Monday, 01 August 2016

El magnate denigró a Khizr y Ghazala Khan, emigrantes paquistaníes y padres de un capitán del Ejército estadounidense, muerto por un carro bomba en 2004 en Irak.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, se ha ganado las críticas de gran parte de la cúpula de su partido y de familias militares al confrontar a los padres inmigrantes y musulmanes de un soldado estadounidense muerto en Irak que intervinieron en la Convención Demócrata la semana pasada.

El senador y candidato republicano a la Presidencia en 2008, John McCain; el presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano Paul Ryan, y altos cargos conservadores se mostraron contrarios a la manera en que Trump respondió a los padres del capitán Humayun Khan, muerto por un coche bomba en Irak en 2004.

En una entrevista con la cadena ABC News este fin de semana, Trump aseguró que cuando el padre del militar, Khizr Khan, acompañado de su esposa, Ghazala, dijo que él no había sacrificado nada en comparación con su hijo muerto, se equivocaban porque había trabajado muy duro y creado miles de empleos.

La analogía entre un héroe de guerra, que falleció tras alejar a sus subalternos del peligro, y un empresario que evitó ir a la Guerra de Vietnam por un problema de juanetes, no sentó bien, como tampoco lo hizo que insinuara que la esposa de Khizr Khan no habló en el cónclave porque no le dejaron y no tenía nada que decir.

Los padres del capitán Humayun Khan, musulmanes emigrados desde Pakistán, se convirtieron en la sensación de la Convención Demócrata de Filadelfia, que nominó a Hillary Clinton como candidata presidencial, por su encendida crítica de las propuestas antiinmigrantes y contra musulmanes de Trump, algo que han seguido haciendo en los últimos días en los principales medios de EE.UU.

El senador McCain, una de las voces con más autoridad en asuntos de Defensa, criticó hoy el "menosprecio" de Trump a los padres del capitán musulmán muerto y aseguró estar en "profundo" desacuerdo con el magnate.

"Aunque el partido le ha concedido la nominación (presidencial), eso no viene acompañado con la licencia sin límites para difamar a lo mejor de nuestro país", aseguró McCain en un comunicado.

McCain, veterano de la Guerra de Vietnam y prisionero de guerra de Vietnam del Norte durante cinco años, agradeció a los Khan por "emigrar a los Estados Unidos". "Somos un mejor país gracias a ustedes", apuntó el senador.

Ryan, por su parte, aseguró que sólo se puede responder al discurso de los padres del capitán Khan reconociendo que "muchos musulmanes estadounidenses han servido de manera válida en nuestras Fuerzas Armadas y han dado su vida (...) Su sacrificio y el de Khizr y Ghazala deber ser honrado".

El senador republicano Lindsey Graham dijo que, si Trump quiere ser "el líder del mundo libre, tiene que ser capaz de aceptar las críticas. Pero Trump no puede. La palabra inaceptable no llega siquiera a describir el problema".

La heterodoxa estrategia de medios de Trump, que tan buenos resultados le dio en el proceso de elecciones primarias de su partido, parece que le está hundiendo en una tormenta de críticas en las redes sociales en esta ocasión.

Trump se dedicó esta mañana a rechazar en Twitter los ataques "con saña" de los padres de Khan, mientras ambos intervenían en todos los grandes programas televisivos matinales para responder a las críticas del candidato presidencial republicano.

Khizr Khan dijo, en una entrevista con la cadena NBC, que la contestación de Trump a su intervención en la Convención Demócrata demuestra su "ignorancia" de la Constitución del país y el "amor" y agradecimiento de los estadounidenses por el ejemplo que representa su hijo.

La madre, Ghazala Khan, aseguró que no habló porque sabía que sus sentimientos no le dejarían pronunciar palabra por la emoción, y subrayó la importancia del papel de la mujer en su cultura.

Trump se ha ganado también el rechazo de una representación de familias de soldados fallecidos en acto de servicio, que le pidieron hoy un disculpa inequívoca por la reacción que ha tenido contra los Khan.

La misiva coordinada por Karen Meredith, madre de un soldado caído y miembro de la organización de veteranos VoteVets.org, exige al magnate una disculpa "por su comentarios ofensivos y francamente anti-estadounidenses".

Redacción Leo.com.bo

Fuente: EFE

Write on Monday, 01 August 2016

La ex secretaria de Estado y candidata por el Partido Demócrata se recuperó después que varios sondeos la pusieran por detrás del magnate en las últimas semanas. El motivo del cambio en la tendencia.

La candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton, obtuvo el esperado impulso gracias a ser nominada en la convención del Partido Demócrata celebrada el 25 de julio y subió cuatro puntos en la preferencia general.

En varias encuestas nacionales, la ex secretaria de Estado supera al candidato republicano Donald Trump por hasta siete puntos. La encuesta realizada por la cadena CBS News coloca a Clinton con el 46% del apoyo electoral por sobre el 39% de su rival. El estudio fue realizado entre el 29 y 31 de julio, consultó a 1.393 adultos y tiene un margen de error de tres puntos.

La encuesta del Public Policy Program, pertenenciente a la Universidad de Stanford, indica que Clinton está en el 50% y Trump tiene el 45% de aceptación, mientras que el sondeo de Reuters/IPSOS da un 40% a favor de la demócrata y un 35% a favor del republicano.

 
Barack Obama y Hillary Clinton en la convención demócrata (AFP)
Barack Obama y Hillary Clinton en la convención demócrata (AFP)

Otra encuesta nacional, hecha por la web de información política Morning Consult y elaborada entre el 29 y el 30 de julio, indica que el 43% de los 1931 votantes consultados apoya a Clinton, mientras que Trump obtiene un respaldo del 40 por ciento.

En su mayoría, el margen se sostiene, excepto por los números publicados por Los Angeles Times en conjunto con la Universidad de California, que ofrecen un panorama distinto: Trump gana con el 46% sobre Clinton con el 42%; de la misma manera, el sondeo de la CNN muestra al candidato republicano tres puntos por sobre su rival demócrata.

Tras la Convención Republicana, la semana previa a la Demócrata, Trump ganó dos puntos, y la competencia estuvo empatada entre ambos contendientes.

 
Trump y Clinton deberán enfrentarse en los debates presidenciales  (AP)
Trump y Clinton deberán enfrentarse en los debates presidenciales  (AP)

Según el sondeo de CBS, a pesar de la distancia electoral que da como ganadora a Clinton, uno de los problemas de la candidata persiste: la mala opinión de muchos estadounidenses sobre ella. El 50% de los electores registrados no cree en la candidata demócrata, comparado con el 36% que la ve positivamente, según la encuesta.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: Infobae

Write on Monday, 01 August 2016

Los Juegos Olímpicos de Rio, los primeros que se disputan en Sudamérica, lo harán sin gran parte de la delegación rusa, privada de un centenar de sus deportistas, entre ellos la leyenda de la pértiga Yelena Isinbayeva, pero también sin el suizo Roger Federer y los principales astros del golf mundial.

Isinbayeva, adiós a su sueño

Consagrada en 2004 y 2008, la zarina de la pértiga, a sus 34 años, soñaba con concluir su carrera con un tercer título olímpico. Por todo lo alto. Pero el escándalo de dopaje de Estado que estalló en su país y que acabó con un centenar de su delegación fuera de los Juegos tras el informe McLaren, le privará de él, como a los campeones del mundo Sergey Shubenkov (110 m vallas) y de Maria Kuchina (salto alto).

La Federación Rusa de Atletismo (Araf), suspendida por la Federación Internacional (IAAF), no enviará representantes a Rio, con la excepción de Darya Klishina (salto largo), que vive desde hace tiempo en Florida.

Natación, remo, canotaje… : Rusia se debilita

Además del atletismo, los nadadores Vladimir Morozov y Youlia Efimova, bronce en Londres-2012, también fueron excluidos por su federación internacional aunque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aún debe pronunciarse sobre su apelación.

A cuatro días para la ceremonia de inauguración, casi un tercio de la delegación rusa (117 según un recuento de la AFP) ha sido descartado. Y podrían ser más ya que algunas federaciones aún no han dado su veredicto y el Comité Olímpico Internacional (COI) aún no ha dicho su última palabra.

Stepanova, ayuda insuficiente

La atleta rusa estuvo en el origen de las revelaciones sobre el sistema de dopaje de Estado en Rusia. Su papel hizo que la IAAF la repescara en un primer momento pero el COI prohibió finalmente su participación en Rio a la especialista de los 800 m por un positivo en 2013.

Federer traicionado por su físico

Aunque pensaba festejar su 35 cumpleaños en Rio, Roger Federer se perderá finalmente los Juegos por molestias en una rodilla, de la que fue operado a principios de año. El suizo, poseedor de 17 títulos del Gran Slam, decidió incluso tomarse de baja toda la temporada 2016 para intentar recuperarse de sus lesiones. En Londres, hace cuatro años, hincó la rodilla en la final ante el escocés Andy Murray. El trofeo olímpico individual es el único importante que aún no ocupa su palmarés.

El golf mundial se rinde al zika

De regreso en el programa olímpico después de 112 años, el golf es la mayor víctima del virus del Zika en los Juegos. Seis de los diez mejores jugadores del mundo, entre ellos los cuatro primeros del ranking (Jason Day, Dustin Johnson, Jordan Spieth y Rory McIlroy) decidieron no desplazarse a Brasil, aludiendo su temor a la amenaza del zika. Las bajas de los golfistas podrían deberse a algo más que a un mosquito: y es que el oro olímpico puede no ser tan atractivo como el oro económico del circuito profesional.

Estrellas de la NBA prefirieron el descanso

La larga temporada de la NBA ha tenido sus consecuencias en varios de los mejores basquetbolistas del planeta, como Stephen Curry, LeBron James, James Harden, Russell Westbrook, Kawhi Leonard, LaMarcus Aldridge, Chris Paul y Blake Griffin, que prefirieron tomarse un descanso y no acudir con el “Team USA” por su tercer oro olímpico consecutivo.

Tampoco Marc Gasol, que no llegó a tiempo tras sufrir una grave lesión con Memphis durante la temporada.

En otro deporte colectivo como el balonmano, se notará la baja de los jugadores españoles, subcampeones de Europa, que no alcanzaron la clasificación a principios de abril por primera vez en 40 años.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: AFP