Santa Cruz de la Sierra
Allart Hoekzema

Allart Hoekzema

Write on Miércoles, 20 Agosto 2014

Cumpliendo su compromiso con el deporte cruceño, la Gobernación apoya la Carrera Pedestre organizada por las Federaciones de Fraternidades Cruceñas que se llevará a cabo este 7 de Septiembre en la Plaza 24 de Septiembre desde las 08:00 de la mañana. Asimismo está respaldado el desarrollo de fútbol playa que se realiza en el parque Los Mangales.

Roberto Gutiérrez, presidente de los fraternos hizo la invitación para que la población participe e informó que el costo de las inscripciones será de Bs. 100, con lo que se entregará indumentaria para la competencia que se desarrollará en tres categorías: de 4 a 12 especial; de 13 a 18  juveniles; de 19 a 39 mayores; y por último, seniors de 39 años en adelante.

Por otro lado, en la convocatoria para el campeonato oficial de Futbol de Playa organizado por la Comisión Nacional de este deporte, la Gobernación entregara material deportivo a la comisión organizadora. Donal García, presidente de la Comisión de fútbol de playa, hizo la invitación para que todos los equipos que deseen participar puedan inscribirse por el monto es de Bs. 500, hasta el 26 de Agosto. Los partidos se jugarán en la cancha del parque los Mángales todos los sábados y domingos.

Juan Carlos Terrazas, director Departamental de Deportes, expresó que se tiene como instructiva del Gobernador Rubén Costas de apoyar todas las actividades que incentiven al deporte, y hace la invitación para que todos los que deseen puedan participar en estas dos actividades, expresó.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

Write on Miércoles, 20 Agosto 2014

Comprometidos con el deporte, el Gobierno Autónomo Departamental apoya a la selección cruceña de taekwondo para que participó del Campeonato Nacional clasificatorio de cintas negras, que se disputó el pasado fin de semana en el Coliseo Jorge Revilla, de la ciudad de Sucre. La delegación cruceña obtuvo el primer lugar con 7 medallas de oro, 6 de plata y 2 de bronce. Ana Hernández, presidenta de la Asociación Cruceña de Taekwondo, agradeció a la Gobernación por el trabajo que viene realizando y el apoyo que brinda a los deportistas para que vayan en busca de sus sueños. “Hacemos entrega de manera simbólica a la Gobernación y al Servicio Departamental de Deportes, del trofeo y medallas que se obtuvieron en la ciudad de Sucre”, señaló.

De igual manera se hizo la invitación para participar del seminario de Kung Fu para el desarrollo integral de personas con capacidades diferentes, a cargo del instructor David Carrasco, que llega desde la Argentina con más de 25 años de experiencia, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de personas a través de esta disciplina para facilitar su condición de vida. Los seminarios se dictarán del 21 al 24 de agosto en el Polideportivo Santa Rosita.

Juan Carlos Terrazas, director del Servicio Departamental de Deportes (SDD), aprovecho la ocasión para felicitar a los ganadores y desearles suerte en su próxima participación  en los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en septiembre en México. También invitó a todos a que puedan participar del seminario que dictará David Carrasco y que puedan aprovechar sus enseñanzas sobre esta disciplina, expresó.

Redacción Leo.bo

Fuente: Leo.bo

Write on Miércoles, 20 Agosto 2014

La FELCN detuvo a un nigeriano y su ayudante boliviano con 41 kilos con 600 gramos de clorhidrato de cocaina. El operativo antinarcóticos fue en el barrio Convifac, cuarto anillo.

El director de la FELCN, Alexander Rojas, informó que el extranjero ya fue cautelado y enviado a Palmasola.

El nigeriano se encargaba de camuflar la droga en maletas y reclutaba personas para que viajen con la droga a Sudáfrica, donde el kilo de droga llega a costar hasta 50.000 dólares.

Droga incautada por la FELCN.

Redacción Leo.bo

Fuente: Leo.bo

Write on Miércoles, 20 Agosto 2014

Hasta la fecha la Gobernación ha construido 6 mil kilómetros de tendidos eléctricos en el departamento, beneficiando a 850 comunidades con una inversión aproximada de Bs. 660 millones.

 

La Gobernación cruceña dio inicio a la construcción del tendido eléctrico La Loma - Sabucal, para seguir cumpliendo el compromiso del Gobernador Rubén Costas de dejar atrás la época de los mecheros en todos los rincones del departamento. La obra demandará una inversión de Bs 1.045.520 para beneficiar a 5 comunidades: Palmarito, La Banda, La Loma, Portachuelito y Zapallar.

 

Jorge Franco, director de Energía y Electrificación de la Gobernación, destacó que pese a que Santa Cruz es el departamento más extenso del país, tiene una cobertura de energía eléctrica más alta de Bolivia, con el 94% según los datos del censo. "Nuestro gobernador Rubén Costas sabe de la importancia que tiene el servicio de energía eléctrica, porque la necesitan las escuelas, los productores, los aserraderos y todo los pobladores para su desarrollo", afirmó.

 

El asambleísta Alcides Vargas señaló que la comunidad Las Lomas no tenía caminos, escuela, agua potable y mucho menos energía eléctrica, sin embargo, gracias a la gestión de Rubén Costas, hoy todo eso ya es una realidad. "Muy pronto se lanzará el proyecto de electrificación ‘Vallegrande total’, para lograr una cobertura del 100% en energía eléctrica en nuestra provincia”, destacó Vargas, además de afirmar que a las comunidades donde no se pueda llegar con tendidos eléctricos, se lo hará para entregar paneles solares. “Vamos a hacer una inversión nunca antes vista para dejar atrás la época de los mecheros", acotó.

 

Asimismo las autoridades participaron del 112 aniversario de la comunidad Alto Seco, donde entregaron un cheque por Bs. 1.470.389 para mejoramiento de caminos del tramo Las Cruces Arenales - Chañara y el revestimiento del canal de riego de la comunidad Torrecillas del Río Mizque del municipio de Moro Moro.

 

En la ocasión, Rimel Cabrera, alcalde de El Trigal, agradeció al Gobernador Rubén Costas y al asambleísta Alcides Vargas por hacer realidad el sueño de los comunarios, de tener energía eléctrica. "Hoy estamos iniciando algo que era muy anhelado por la comunidad La Loma, nuestro gobernador no se ha equivocado, si todo sale bien aquí muy pronto llegaremos al 100% de cobertura eléctrica", dijo.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

Write on Miércoles, 20 Agosto 2014

El IX Festival Municipal de Coros “Santa Cruz Canta” tiene como ganadores al coro juvenil Porta Coeli, de la Casa Municipal de Cultura de Portachuelo y al avanzado coro Voz en canto (independiente) en su segunda noche, actividad que fue desarrollada en la Casa Municipal de Cultura Raúl Otero Reiche. El jurado integrado por el Director del grupo vocal Contrapunto, Eduardo Chávez; Jung Me Park, profesora de Canto Lírico de la UEB y UCEBOL y Jackeline McCaig, profesora y directora de Coro y cantante profesional aprobaron con nota sobresaliente a los ganadores.

De acuerdo al dictamen del jurado, el segundo lugar para la categoría Juvenil fue para el Colegio Alemán y una Mención Honrosa a Sagrado Corazón, del Hogar Sagrado Corazón. En la categoría Avanzados, el segundo lugar fue para el coro de Cámara Cantar Cruceño de la UPSA y Mención Honrosa para el grupo coral de la UTEPSA.

“El Jurado expresa su emoción y sorpresa por el nivel alcanzado por los grupos corales en relación al años pasado y felicitar el esfuerzo y la entrega y al mismo tiempo, animarlos a que sigan trabajando en busca de la excelencia para que nuestra ciudad tenga cada vez mejores elencos corales”, sostuvo Eduardo Chávez.

Los ganadores fueron elogiados por el jurado que destacó la calidad interpretativa, la afinación y armonía de ambos grupos.

En cada categoría recibirán Bs 10.000, el primer lugar y Bs 5.000, el segundo.

El ganador de la categoría Infantil fue el Colegio Alemán y el segundo lugar fue alcanzado por el coro del Instituto Superior de Bellas Artes, elección que se realizó el pasado martes 12 de agosto. En ambas noches el Festival reunió a más de 500 niños y jóvenes que demostraron su talento en la interpretación coral.


Coros participantes
Categoría Juvenil

1.- ELENCO CORAL: Enrique Aponte / 48 integrantes

INSTITUCIÓN: Núcleo Educativo Enrique Aponte

DIRECTORA: Alcira Gladis Escobar Yapura de Zenteno

REPERTORIO:

Dona Nobis Pacem / Compositor: Mozart /Forma Musical: Canon a tres voces.

Naranjitay /Compositor: Anónimo/Arreglo: Luis Craff / Fomra Musical: Huayño boliviano

Flor de Santa Cruz / Compositor: Gilberto Rojas / Arreglo: Mario Riberos / Forma Musical: Carnaval boliviano

2.- ELENCO CORAL: Sagrado Corazón / 33 integrantes

INSTITUCIÓN: Hogar Sagrado Corazón

DIRECTOR: Pedro Hilari Gutiérrez

REPERTORIO:

Ave María / Compositor: Giulio Caccini / Arreglo: Patrick Leobergen / Forma Musical: Renacimiento Italiano

Amarraditos / Compositor: Pedro Pérez / Arreglo: Eduardo Correas / Forma Musical: Vals peruano

Misterios del Corazón /Compositor: Rogers Becerra / Arreglo: Pedro Hilari / Forma Musical: Taquirari boliviano



3.- ELENCO CORAL: Coro Juvenil Alemán / 28 integrantes

INSTITUCIÓN: Colegio Alemán

DIRECTOR: Gilberto Cuéllar

REPERTORIO:

Oda a la alegría / Compositor: Ludwing Van Beethoven

Alas de ensueño / Arreglo: Koichi Fujii / Forma Musica: Canción

Flor de Santa Cruz / Compositor: Gilberto Rojas / Arreglo: Mario Riveros / Forma Musical: Carnaval Cruceño



4.- ELENCO CORAL: Porta Coeli / 25 integrantes

INSTITUCIÓN: Casa Municipal de la Cultura de Portachuelo

DIRECTORA: Carolina Zabala López

REPERTORIO:

Din dirin din / Compositor: Anónimo / Arreglo: Mateo Flecha / Forma Musical: Renacimiento español

Moliendo Café / Compositor: José Manzo / Forma Musical: Popular

El Carretero / Compositor: José René Moreno / Arreglo: Arturo Molina / Forma Musical: Polca Cruceña



5.- ELENCO CORAL: Canta en Mi /29 integrantes

INSTITUCIÓN: Fundación Niño Feliz

DIRECTOR: Pedro Hilari Gutiérrez

REPERTORIO:

Compadre Guilleri / Compositor: Bruno Coulais / Arreglo Bruno Coulais

Bullerengue / Compositor: J. A. Rincón / Arreglo: J.A. Rincón / Forma Musical: Popular Colombiana

Piamoa / Compositor: Anónimo / Arreglo: Pedro Hilari / Forma Musical: Chovena



Categoría Avanzados

1.- ELENCO CORAL: Santa Cruz Internacional Comunidad Coro / 15 integrantes

INSTITUCIÓN: Coro Independiente

DIRECTOR: Jodi Pener

REPERTORIO:

Jesu Rex Admirabilis / Compositor: Palestrina / Forma Musical: Motete

Alma Llanera / Compositor: Elías Gutiérrez / Arreglo: J. A. Ávila / Forma Musical: Joropo venezolano

Niña Camba / Compositor: César Espada / Forma Musical: Taquirari



2.- ELENCO CORAL: UTEPSA / 16 integrantes

INSTITUCIÓN: Universidad Técnica Privada de Santa Cruz

DIRECTOR: Alejandro Ortiz Suárez

REPERTORIO:

Hanaq Pachap /Compositor: Juan Pérez Boca Negra / Forma Musical: Barroco Colonial del Perú

Alfonsina y el Mar / Compositor: Ariel Ramírez / Arreglo: Hugo de la Vega / Forma Musical: Zamba argentina

Rosita Pocho / Compositor: Anónimo / Arreglo: Alejandro Ortíz / Forma Musical: Tradicional Cultura Tupi guaraní.



3.- ELENCO CORAL: Coro de Cámara Cantar Cruceño / 11 integrantes

INSTITUCIÓN: Universidad Privada de Santa Cruz UPSA

DIRECTORA: Paula Castro J.

REPERTORIO:

Hear My Prayer, O Lord / Compositor: Henry Purcell / Forma Musical: Anthem

El Guayaboso / Compositor: Guido López Gavilán / Forma Musical: Guyancó cubano

El Paúro / Compositor: Hernando Sanabria / Música: Susano Azogue / Arreglo: Héctor Vargas / Forma Musical: Taquirari



4.- ELENCO CORAL: Voz en Canto / 17 integrantes

INSTITUCIÓN: Independiente

DIRECTOR: Isaac Terceros Montaño

REPERTORIO:

Cantique de Jean Racine Op. II / Compositor: Gabriel Fauré / Forma Musical: romanticismo francés

Arroz con Leche / Arreglo: Carlos Guastavino / Forma Musical: Fuga a cuatro voces

El Carretero / compositor: José René Moreno / Arreglo: Mario Esteban / Forma Musical: Polka Cruceña



5.- ELENCO CORAL: Instituto Técnico de Música I.T.MUS / 10 integrantes

INSTITUCIÓN: Instituto Técnico de Música ITEMUS

DIRECTORA: Farah Rojas Caballero

REPERTORIO:

Jesu dulcis memoria / Compositor: atribuida a Tomás Luis de Victoria / Forma Musical: Polifonía del renacimiento español

Somos novios / Compositor: Armando Manzanero / Arreglo: Antonio Velasco / Forma Musical: Bolero

Niña Camba / Compositor: César Espada / Arreglo: Nicolás Suárez / Revisión: Alberto Grau / Forma Musical: Taquirari

Redacción Leo.bo

Fuente: GAM

Write on Miércoles, 20 Agosto 2014

Para concientizar y preparar a funcionarios municipales que trabajan en el edificio de la Ex Terminal de buses, rescatistas de la Unidad Municipal de Emergencias están preparando para septiembre un simulacro de evacuación de emergencia.

Roxney Borda Tapia, comandante de la UME, indicó que se está haciendo la capacitación a todo el personal de oficina en evacuación de emergencia, prevención de incendios, manejo y uso de extintores portátiles, para luego organizar el simulacro para saber cómo se debe actuar en caso de un incendio o sismo, que son casos que se podrían presentar en la capital cruceña.

"Es importante que sepan identificar una situación de emergencia, la forma segura como evacuar, conocer una zona segura, además, de los números de emergencia, como utilizar un extintores, para disminuir los riesgos en caso de alguna emergencia ", explicó Borda.

CONTINÚAN LAS QUEMAS DE PASTIZALES

Alrededor de cuatro horas necesitaron los rescatistas de la Unidad de Emergencias, para apagar un incendio de pastizales en la Urbanización Viru Viru, kilómetro 17 al Norte.

Arturo Saavedra, encargado de Operaciones de la repartición municipal, informó que se utilizaron 2.000 litros de agua y herramientas para controlar y apagar el fuego de aproximadamente 3 hectáreas de terreno.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAM

Write on Miércoles, 20 Agosto 2014

No hay palabras para el feminicidio, sólo mucho dolor por el desconsuelo irreparable de las familias y la pérdida de seres amados. Tenemos toda la voluntad política para luchar contra el crimen, conforme a las competencias constitucionales de seguridad ciudadana a cargo del Presidente de Bolivia y la Policía Nacional.

Dios nos ilumine a todos en el camino de recuperar la paz, la solidaridad y la justicia para nuestra sociedad herida, dolida e indignada con justa razón.

Ing. Percy Fernández Añez, Alcalde Municipal

Santa Cruz de la Sierra, 20 de agosto de 2014

Write on Miércoles, 20 Agosto 2014

La aerolínea panameña recibió el premio “Aerolínea Líder de México y Centroamérica” el pasado sábado en la ceremonia realizada en el Centro Cultural Itchimbía en Quito, Ecuador.

World Travel Awards, conocida como los “Óscar del turismo”, tiene como objetivo reconocer, premiar y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industria del turismo mundial.

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S.A., {NYSE: CPA}, fue elegida como la “Aerolínea Líder de México y Centroamérica”por los World Travel Awards, una de las premiaciones más importantes del turismo mundial y reconocida como los “Óscar del turismo”.

Copa Airlines recibió este premio el pasado sábado en la ceremonia de los World Travel Awards realizada en el Centro Cultural Itchimbía en Quito, Ecuador. En esta ocasión, Luis Miguel Reyes, Gerente General de Copa Airlines en Ecuador, recibió de las manos de los organizadores el cotizado galardón en la Gala de Premiación para Centroamérica y Sudamérica.

Sobre estos premios, Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines manifestó sentirse “orgulloso de poder dejar en alto el nombre de Panamá, al recibir este importante galardón, que demuestra una vez más nuestro inquebrantable compromiso por prestar un servicio de clase mundial a todos nuestros clientes y por afianzar nuestro liderazgo en la región”.

“Este es el resultado del trabajo de nuestros colaboradores, quienes continuamente buscan ofrecer a todos nuestros pasajeros la mejor experiencia de viaje”, agregó.

Los ganadores de los World Travel Awards son elegidos por los integrantes de la industria turística y por el público general, haciéndose acreedor del galardón el candidato que posea la mayor cantidad de votos. El año pasado, los World Travel Awards recibieron más de medio millón de votos, en una competencia en la que participan más de 9.000 candidatos, entre aerolíneas, aeropuertos, hoteles, empresas turísticas, y destinos.

Graham Cooke, presidente y fundador de los World Travel Awards, expresa que "realmente Copa Airlines es una empresa líder que domina el mercado de la aviación en América Central con su red de rutas inigualables, con sus aeronaves modernas y un servicio envidiable”.

"Nuestros votantes han reconocido estos atributos y es un honor presentarles el trofeo de Aerolínea Líder de México y Centroamérica 2014. Esperamos verlos de nuevo en la Gran Final que se realizará en Marruecos a finales de este año", finalizó Cooke.

Considerados como los premios más prestigiosos de la industria aérea, los World Travel Awards son un referente mundial de la excelencia en la industria turística. Los ganadores de este premio se escogen por las votaciones de los principales operadores turísticos del mundo, así como por agencias de viaje y ejecutivos del sector. Estos galardones son organizados por el grupo de medios mundiales WTA, que aprovecharon la ocasión para celebrar su aniversario número 21° junto a las personalidades que estuvieron presentes. En la ceremonia participaron más de 300 representantes de la industria turística de todo el continente americano y de los organizadores provenientes del Reino Unido.

Los ganadores de los World Travel Awards fueron divulgados por el grupo de medios mundiales WTA, a 1,7 millones de lectores mensuales en promedio y a una audiencia de televidentes de cerca de 90 millones.

Esta es la segunda vez que Copa Airlines recibe el reconocimiento como “Aerolínea Líder de México y Centroamérica” otorgado por los World Travel Awards.

Redacción Leo.bo

Fuente: Lola Group

Últimas Noticias

Prev Next

Mi hogar

Mi hogar

Como dice el famoso refrán inglés, tu hogar está donde se encuentra tu corazón. Vale...

Lunes se realiza Cumbre Climática-ONU ex…

Lunes se realiza Cumbre Climática-ONU exige a gobiernos combatir crisis climática

Mientras que las pruebas científicas sobre los impactos del cambio climático se agolpan, el rumbo...

En Río de Janeiro-Delator en el caso Lav…

En Río de Janeiro-Delator en el caso Lava Jato fue encontrado muerto

Un exdirectivo de la enorme constructora brasileña Odebrecht y quien además fue informante en una...