Santa Cruz de la Sierra
Rinat Sueiro

Rinat Sueiro

Write on Sábado, 25 Marzo 2017

El municipio de Guanay, en el norte de La Paz, se declaró este sábado en emergencia debido a las fuertes crecidas de los ríos Mapiri, Tipuani y Challana. Varias familias están siendo evacuadas.

El acalde Roger Tintaya indicó que funcionarios municipales, junto a la Policía y la Armada están trabajando en la asistencia a los afectados.

Señaló que las zonas 3  y 4 de Guanay, además de varias comunidades como Santa Rosa y Canderlaria, son las más dañadas por la crecida de los ríos, que a su criterio aumentaron su caudal como nunca.

El alcalde pidió a las familias evacuadas que vayan hacia las instalaciones del Gobierno Municipal, donde se prepara una olla común y también hay refrescos.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol 

 

Write on Sábado, 25 Marzo 2017

El raquetbolista cruceño Ronald Keller hace furor en las redes sociales luego de hacer un pedido poco usual. El medallista nacional pidió a través de su cuenta de facebook que le dieran 910 dólares para viajar a Costa Rica para el Panamericano que se desarrollará en ese país.

“Quien me regala 910 dólares para ir a jugar el panamericano de Racquetball en Costa Rica ... parece que otro año que nos quedamos. Con mucha vergüenza dejo mi número de cuenta: 250 0661499, Roland Keller Vargas (Bnb)”, escribió Keller.

Todo el país quedó conmocionado que un deportista pida dinero para lograr representar a Bolivia. Keller es uno de los mejores raquetbolista y lo demostró en los diferentes torneos internacionales.

El Servicio Departamental de Deportes (SDD) corre con el gasto de los pasajes de Roland, su hermano Carlos y Jenny Daza, tres  de los jugadores que irán al torneo Panamericano de Raquetbol, que se llevará a cabo en Costa Rica del 9 al 15 de abril; sin embargo ellos deben ver el tema de la alimentación y alojamiento.

"Ese monto, que yo puse, de 910 dólares sería para cubrir mi alimentación y el hotel. Algunos tienen, que inclusive, buscarse para el pasaje, que es el doble (del gasto)", señaló Keller en referencia a sus compañeros de Juveniles.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol 

 

Write on Sábado, 25 Marzo 2017

Bolívar recibe hoy al Chapecoense, en un amistoso que servirá para agradecer la muestra de apoyo que tuvo la dirigencia académica con los brasileños que pasaron hace meses atrás los momentos más duros, cuando perdieron a gran parte de su primer plantel en un accidente aéreo.

El compromiso se jugará en el estadio Hernando Siles, a partir de las 20:00.

Los jugadores brasileños arribaron ayer por la tarde hasta Santa Cruz y recordaron con nostalgia a los fallecidos, que fueron 19, quienes antes del accidente pisaron suelo cruceño y fue su último vuelo que realizaron.

"Las muestras de apoyo moral fueron más importantes para nosotros y así lograr la reconstrucción del club", dijo Nei Maidana, el vicepresidente del Chapecoense.

Bolívar aprovechará este partido para no perder ritmo de competencia y el técnico Beñat San José anticipó que varios jugadores que no tuvieron actividad en anteriores partidos serán tomados en cuenta.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol 

 

Write on Viernes, 24 Marzo 2017

Un grupo de delincuentes perpetró este viernes un atraco a mano armada en el domicilio de Edwin Laura, un comerciante a quien le sustrajeron un total de $us 58. 869.

Según los datos preliminares de la investigación, el hecho se habría suscitado a las 7:30 de la mañana en una casa ubicada en cercanías del estadio Ramón Tahuichi Aguilera, lugar a donde los ladrones ingresaron para apoderarse de $us 30.000 y Bs 200.000 ($us28.869).

La víctima denunció que los atracadores lograron reducirlo, maniatarlo y encerrarlo en el baño de la vivienda y luego registraron el lugar. Debido a la turbación que sufrió por el golpe que le propinaron con un arma de fuego, el afectado no pudo ver la cantidad de atracadores que ingresaron a su casa.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ANF 

 

Write on Viernes, 24 Marzo 2017

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) advirtió que el incremento a la alícuota adicional al Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE) de intermediación financiera del 22 al 25 generará incertidumbre en los inversionistas del sector financiero.

Tras la aprobación del proyecto de ley en el Senado, el secretario ejecutivo de Asoban aseguró que esa institución “lamenta mucho que los legisladores hayan tomado la decisión de aprobar este proyecto de ley pese a los argumentos que se han presentado bien fundamentados, y que se ha demostrado que con este proyecto se está incrementando los impuestos a más del 50% de las utilidades (…). Hay muchos cambios continuos en materia de legislación tributaria y eso crea incertidumbre en los inversionistas del sector financiero”.

El ejecutivo dijo que el sector financiero explicó ampliamente en las Cámaras de Diputados y Senadores los efectos contrarios que tendría el incremento tributario en la capacidad crediticia, así como en la posibilidad de inversión en nuevas tecnologías.

“El impuesto a la banca está por encima del 50%, como carga tributaria que va al Tesoro General del Estado, esto se aproxima al 59% de las utilidades de los bancos y obviamente estos impuestos salen de los propios recursos de los bancos, son impuestos pagados y con menos posibilidades de capitalizar esos recursos y fortalecer a los bancos para expandir el crédito, esas son las consecuencias”, aseveró.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ANF 

 

Write on Viernes, 24 Marzo 2017

La Central Obrera Boliviana rechazó este viernes que el parámetro para definir el incremento salarial sea la tasa inflación y planteó como desafío comparar los costos de la canasta familiar que maneja el Gobierno y la organización sindical.

El secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma, manifestó que el incremento salarial de la gestión 2017 debe definirse en base a los “costos de la canasta familiar”, porque “la inflación no son los costos reales del mercado”.

“Por eso los trabajadores la COB ya tiene su canasta familiar, es importante conocer la canasta familiar del Gobierno para hacer comparaciones y que esa sea la base para tratar un porcentaje (de incremento salarial) digno para todos los trabajadores”, afirmó.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ANF 

 

 

Write on Viernes, 24 Marzo 2017

El gerente interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Marcel Claure, informó hoy que el embalse de la represa de Incachaca, que alimenta a la zona Sur y la ladera Este de la ciudad de La Paz, llegó a su tope, con lo cual se garantiza que la sede de Gobierno está preparada para enfrentar la próxima época seca.

"Hoy tenemos una buena noticia, justamente hoy en la mañana acaba de llenarse el embalse Incachaca”, informó Claure en entrevista con radio Patria Nueva.

Hasta el miércoles, el embalse de la represa estaba a 50 centímetros de llegar a su límite, esto debido a las últimas lluvias. La situación es similar en las represas de Hampaturi, Milluni y Tuni.

Frente a esta noticia, Claure indicó que La Paz no volverá a sufrir una crisis del agua como la del año pasado, debido a los programas de prevención que desarrolla en coordinación con el Gobierno.

De momento, EPSAS garantizó la distribución de agua potable por 12 horas diarias en los 94 barrios de La Paz que fueron afectados por el racionamiento desde noviembre del año pasado.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Página Siete 

 

Write on Viernes, 24 Marzo 2017

La ministra de Comunicación, Gísela López, denunció hoy que dos periodistas del canal estatal Bolivia Tv fueron retenidos en Migración de Iquique, en Chile. Se trata de la periodista Sandra Mariscal y del camarógrafo Erick Condorena, que fueron a hacer labores periodísticas al vecino país.

De acuerdo con la explicación de la Ministra, ambos periodistas llegaron a Iquique a las 13:00 de hoy, aproximadamente, y en Migración los requisaron y les impidieron el ingreso al país para hacer labores periodísticas.

"A Sandra la obligan a firmar un documento en que ella se compromete a no ejercer la función de periodista en territorio chileno y le permiten el ingreso sólo como turista”, informó la Ministra en conferencia de prensa desde la ciudad de Santa Cruz.

En el caso del camarógrafo, mencionó que hasta las 16:00 de hoy se encontraba retenido e incomunicado en Migración, lo cual calificó como una "vulneración” a su derecho de la comunicación.

Precisó además que, de acuerdo con la información de Mariscal, Migración de Chile habría instado al camarógrafo a retornar al país.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Página Siete 

 

Últimas Noticias

Prev Next

Guanay está en emergencia por fuerte cre…

Guanay está en emergencia por fuerte crecida de ríos

El municipio de Guanay, en el norte de La Paz, se declaró este sábado en...

Un raquetbolista nacional pide ayuda eco…

Un raquetbolista nacional pide ayuda económica en el Facebook

El raquetbolista cruceño Ronald Keller hace furor en las redes sociales luego de hacer un...

Bolívar recibe hoy al Chapecoense en un …

Bolívar recibe hoy al Chapecoense en un lance especial

Bolívar recibe hoy al Chapecoense, en un amistoso que servirá para agradecer la muestra de...