Santa Cruz de la Sierra
Leidy Rodriguez

Leidy Rodriguez

Write on Viernes, 16 Noviembre 2018

Desde las celdas de una unidad policial de Cochabamba, Orlando Álvarez Serrano, el conductor del tractocamión sindicado de atropellar al hijo del ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que es “inocente” y que “le están achacando” la responsabilidad de un hecho de tránsito del que no fue protagonista.

“No conozco, no he visto, pero más allá me hizo parar una señorita que según (me dijo), ‘parece que eres tú’, pero no. Le dije a la señorita que me lleve en su auto, pero no me quiso traer. De ahí volví, busque un policía, un patrullero me trajo. Tampoco (del carro) patrullero me hicieron bajar (para ver) cómo estaba el niño, pero estaba ahí”, contó el hombre de 41 años a la red Unitel.

Los primeros datos del informe policial daban cuenta que Álvarez atropelló con el camión que conducía a Fabián Romero Claros, de 14 años, cuando intentaba cruzar la avenida Melchor Perez. Luego, el menor fue trasladado a una clínica con un diagnóstico de fractura de pelvis, fractura de cadera derecha y lesiones múltiples.

“Yo no he visto, yo no he hecho nada. Injusto es esto que me están achacando. No he visto ni he hecho yo (…) Nada no he sentido, si yo hubiera hecho ese rato hubiera parado”, insistió el conductor que trasportaba en el enorme vehículo una carga de sal desde Oruro hasta Santa Cruz que debía llegar este viernes.

Descartó que se haya dado a la fuga como se conoció por versiones de algunos testigos que presenciaron el hecho y dijo que los investigadores no encontraron ningún indicio del suceso en el vehículo.

“No han encontrado nada, ni en la llanta, clarito debía estar si yo le he golpeado, si le he pisado. No hay nada, ni pruebas. Nada de huellas, de manchas de sangre, de ropa no hay hasta el momento”, indicó. Su situación legal se definirá en las próximas.

La autoridad gubernamental se trasladó hasta esa capital para conocer en persona el estado de salud de su descendiente.

Desde el Ministerio de Gobierno, informaron anoche que, por el momento, Romero no haría declaraciones respecto al "lamentable accidente que sufrió su hijo” y pidieron “no insistir con llamadas telefónicas” para conocer su versión.

El adolescente fue intervenido quirúrgicamente debido a la gravedad de sus heridas. El equipo médico que participó de la operación ofreció una conferencia de prensa en la que detalló que el menor se encontraba estable y en cuidados intensivos.

Permanecerá en esa situación hasta descartar cualquier tipo de infección y otras posibles consecuencias que podrían suceder por efecto de la intervención quirúrgica. (16/11/2018)

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Agencias

 

Write on Viernes, 16 Noviembre 2018

“El Estado boliviano ganó la fase jurisdiccional del arbitraje internacional que le había iniciado la empresa india Jindal Steel & Power (JSP) ante la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) por la intervención que fue sujeta por parte de las autoridades bolivianas en julio de 2012”, informó el procurador general del Estado, Pablo Menacho.

Explicó que el Estado había señalado la falta de competencia de la CCI basado en tres argumentos principales.

Menacho detalló los argumentos “primero, el Estado no es parte de contrato de riesgo compartido firmado entre Jindal y la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM).En segundo lugar, que el Estado tampoco formaba parte de la cláusula arbitral de riesgo competido; y en tercer lugar, Bolivia no dio su consentimiento para ningún tipo de procedimiento arbitral”.

“Jindal decidió demandar a Bolivia y Comibol  a pesar que no eran parte del contrato”, añadió.

Además, agregó que el CCI determinó que Jindal pague al Estado boliviano y a Comibol por los gastos erogados durante su fallido proceso la suma de 360 mil dólares, y a Comibol por 263 mil dólares.

Explicó que el proceso continúa únicamente en contra de la Empresa Siderúrgica del Mutún.

La siderúrgica india Jindal Steel & Power (JSP) había demandado por más de 80 millones de dólares al Estado boliviano, a la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM) y a la Comibol por la intervención que fue sujeta por parte de las autoridades nacionales en julio de 2012.

La firma internacional decidió dejar Bolivia porque no aceptó cuatro condiciones que el Gobierno le impuso para dar continuidad al contrato para la explotación de Mutún.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Radiofides

 

Write on Viernes, 16 Noviembre 2018

La cantidad de muertos por los incendios de California, bautizados “Camp Fire” y “Woolsey Fire”, aumentó a 66 en las últimas horas, mientras que más de 600 personas continúan desaparecidas, informó hoy la oficina del sheriff del Condado de Butte.

A pesar de las cifras escalofriantes, el viento fresco que comenzó a sentirse en la región está ayudando a los bomberos a contener el parte el incendio, el peor en la historia del estado.

De acuerdo al último parte estatal, en la localidad del Condado de Butte, el “Camp Fire” destruyó 141.000 acres y causó 63 muertos y casi 12.000 hogares destruidos.

El otro gran incendio, denominado “Woolsey Fire” en los condados de Los Angeles y de Ventura, causó tres muertes y 435 casas destruidas. En este caso, el 62% del fuego ya logró ser contenido.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Agencias

Write on Viernes, 16 Noviembre 2018

Jennifer López, conocida mundialmente por poseer una de las mejores curvas de Hollywood y hace poco volvió a demostrar que aún posee el “guaguancó” latino de Bronx.

Lopez fue captada por las calles de Miami portando una prenda que deja varias dudas en los espectadores: no se sabe si es un pantalón tanga o es una tanga del mismo material del pantalón que simplemente dejó por fuera.

Además, como informó E Online, el traje es “poco favorecedor” para la también actriz; hacía que “su figura no se viera tonificada” (como en realidad es). También la captaron en varias ocasiones acomodando los tirantes de la tanga.

Lopez se encontraba a las afueras de un estudio de grabación y la acompañaba DJ Khaled, por lo que el medio rumora que está realizando un nuevo videoclip.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Elfarandi

Write on Viernes, 16 Noviembre 2018

El líder del opositor Movimiento Demócrata Social (Demócratas) reveló este viernes que su aliado Samuel Doria Medina, de Unidad Nacional (UN), “no impuso su candidatura” para el binomio presidencial que representará a este frente en los comicios generales de 2019 y, en ese contexto, aseguró que todo se definirá el 28 de noviembre, cuando se cierren las inscripciones de candidatos para las primarias.

“Si hay algo habrá que reconocerle a Samuel es que, en esas charlas que hemos detenido con UN, ha tenido la decencia política de no imponer su candidatura y dejar abierta para el 28”, señaló este viernes en una entrevista con la red Unitel.

En anteriores oportunidades, Doria Medina anticipó que estaba dispuesto a terciar en las primarias del 27 de enero, elecciones que darán lugar a la definición de los binomios presidenciales de cada frente en carrera electoral.

Sin embargo, será desde el lunes 19 que comenzarán las gestiones entre las dos fuerzas que conformaron la alianza "Bolivia dice No" sobre la base de distintas variables que el opositor no detalló.

De todas formas, la participación de Doria Medina no está cerrada, aclaró Costas, quien no descartó que surjan candidatos de la militancia de Demócratas, UN y la plataforma ciudadana Bolivia dice No que pactó con el bloque. Inclusive abrió la posibilidad para postulaciones de la ciudanía.

“Podrá ser una, dos o catorce porque también podrá presentarse cualquier ciudadano que quiera participar como candidato”, anunció.

Consultado por su aspiración personal, respondió: “Rubén Costas no aspira ni de ser presidente ni de ser vicepresidente, no descarto mi participación, yo aspiro a servir a mi patria”.

Luego se le consultó desde qué cargo pensaba servir al país y respondió que "aunque parezca raro" Demócratas es autonomista y si decide que Costas sea candidato “va a tener que hacerlo porque me debo a mi partido, por eso no descarto nada”.

Costas destacó la cualidad del bloque y volvió a cuestionar, sin mencionar nombres, la supuestas pretensiones personales de algunos opositores con los que habló para gestar un bloque común sobre la base de la “centralidad de la persona y que dice el candidato soy yo y después únanse”.

El expresidente y ahora candidato por el Frente de Izquierda Revolucionaria (FRI) Carlos Mesa fue el primero en anunciar su adscripción a la lid electoral y convocó a las plataformas ciudadanas y las fuerzas políticas a sumarse a su proyecto político en torno a su candidatura. “En política la confianza se gana, no se impone”, reclamó Costas.

Bajo el nuevo escenario, insistió que “será un militante o cualquier persona, pero el binomio será presentado el 28 de noviembre”.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Agencias

 

Write on Viernes, 16 Noviembre 2018

Los devastadores incendios forestales que se están llevando a cabo en California, han dejado a más de uno sin hogar, incluyendo a famosos  y no famosos.  Entre las celebridades está la modelo Bella Hadid, quien a pesar de sufrir pérdidas por los incendios, donó USD 10 mil para ayudar a detener la amenaza de los incendios.

La modelo profesional, hizo su contribución a la fundación, “Malibu Disaster Prevention & Relief” a través de la página de GoFundMe encabezada por los bomberos de Point Dume.

El dinero, será utilizado para comprar bolsas de arena, bombas de piscina, respiradores, generadores, material de limpieza y otras herramientas que están haciendo falta para continuar su labor.

Se anticipa lluvia para la semana próxima y los bomberos alertaron que los movimientos subterráneos de la tierra podrían ser catastróficos, derrumbando árboles y generando escombros ya que la tierra quemada no podrá absorber el agua.

Esto sería devastador para Hadid, quien perdió su casa en Montecito en el mes de enero por las terribles inundaciones que se produjeron en el área y ahora vio diezmar Malibú, la ciudad que la vio crecer.

“Un mal sueño”, escribió la modelo en su cuenta de Instagram junto con un video en el que se puede ver a Malibú ardiendo en llamas.

Al menos dos personas han muerto en el incendio de “Woolsey” al norte de California.

Bella no es la única celebridad que ha contribuido económicamente para ayudar a salvar a Malibú. El actor y cómico, Patton Oswalt hizo una donación de USD 5 mil para reconstruir un rancho de caballos que fue reducido en cenizas por las gigantescas llamas. El actor y director Jon Favreau de películas como The Breakup y Couples Retreat aportó mil dólares al fondo de ayuda del “Woolsey Fire” y Sean Astin de los “Goones” también contribuyó USD mil a una causa similar.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Elfarandi

Write on Viernes, 16 Noviembre 2018

Un juez de EU ordenó este viernes a la Casa Blanca que devuelva la acreditación al periodista de la CNN, Jim Acosta, hasta que el juicio sobre esa cuestión finalice, después de que la oficina presidencial retirara la credencial al reportero tras un enfrentamiento con el presidente estadounidense, Donald Trump.

“El juez (Timothy Kelly) se pone de lado de la CNN y dice que la Casa Blanca estuvo equivocada al quitar la acreditación a Jim Acosta”, informó la cadena de televisión CNN.

El incidente que generó la decisión de la Casa Blanca sobre Acosta ocurrió la semana pasada durante una rueda de prensa en la que Trump y él se enzarzaron en un tenso tira y afloja y provocó un forcejeo entre el periodista y una becaria de la oficina presidencial.

La Casa Blanca confirmó el viernes que cumplirá con la decisión de un juez federal y devolverá por ahora su acreditación al periodista de la cadena CNN Jim Acosta, pero advirtió de que desarrollará “reglas” para asegurar que hay “decoro” entre los reporteros y “orden” en las ruedas de prensa.

“En respuesta a (lo decidido en) la corte, restauraremos temporalmente el pase permanente del reportero”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en un comunicado.

“También desarrollaremos más reglas y procesos para asegurar que las conferencias de prensa sean justas y ordenadas en el futuro. Tiene que haber decoro en la Casa Blanca”, añadió.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Agencias

 

Write on Viernes, 16 Noviembre 2018

La juez Gloria Rojas determinó este viernes la detención preventiva de la cirujana Isis Llápiz por el caso de la extirpación de un riñón sano al niño Sebastián, en Santa Cruz. La profesional en salud era la asistente del médico Róger Moreno quien lideró la intervención al menor que ahora recibe tratamiento en Brasil.

El fiscal José Parra confirmó la determinación de la Justicia, que atendió el pedido sobre la base de los supuestos riesgos procesales de fuga y obstaculización a la investigación planteados por el Ministerio Público.

“El proceso está en etapa preparatorio, solamente se presentan indicios, no está probada la autoría, sino la probable participación y la juez ha ordenado la detención preventiva”, indicó a la autoridad al término de la cita judicial.

Como lo había hecho en varias declaraciones a la Policía y al Ministerio Público, reivindicó su inocencia y apuntó nuevamente al médico Moreno, a quien responsabiliza de señalar el riñón que se tenía que extirpar.

El mismo equipo médico extrajo a principio de septiembre el órgano sano por “error” y luego sacó el otro que tenía un tumor cancerígeno.

A la conclusión de la vista judicial, Llápiz fue conducida a las carceletas del Palacio de Justicia a la espera de una segunda audiencia de medidas cautelares, esta vez por el caso de la muerte de José Junior V.

Es procesada por el delito de homicidio culposo como consecuencia de la muerte del niño de ocho que murió a solo tres días que lo operara la cirujana de una apendicitis.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Agencias

 

Últimas Noticias

Prev Next

Ofertan cirugías en redes sociales (I)

El Dr Nadir Salaues Hurtado, presidente de la Sociedad Científica de Cirugía Plástica filial Santa...

Costumbre boliviana

Todo dejarlo para última hora. Es una costumbre boliviana aquella y parece jamás cambiará, porque...

A punto de terminar el plazo El 58% de l…

A punto de terminar el plazo El 58% de los vehículos pasaron la inspección

El 58% del parque automotor de Bolivia se sometió a la inspección técnica vehicular hasta...