Santa Cruz de la Sierra
Leidy Rodriguez

Leidy Rodriguez

Write on Miércoles, 20 Septiembre 2017

Un terremoto de magnitud 6,1 en la escala de Richter sacudió la costa oriental de Japón. El sismo se sintió a las 2.30 hora local y por el momento no se registraron daños ni heridos.

El epicentro del sismo estuvo ubicado a 281 kilómetros al este de la ciudad de Kamaishi, en la gran isla de Honshu, la mayor del archipiélago, y a sólo 10 kilómetros de profundidad, según los servicios geológicos estadounidenses (USGS).

Varios terremotos sacuden a Perú y Nueva Zelanda

En una inquietante actividad sísmica global, una seguidilla de terremotos sacudieron en las últimas horas a Perú, Nueva Zelanda y Japón, además del sismo de 7.1 grados en la escala Richter que causó 225 muertos y destrozos en México la tarde de éste martes.

Ese día los habitantes de Perú sintieron un temblor de 5,3 grados y este miércoles, dos sismos -ambos de 6.1- crearon pánico en Nueva Zelanda y las costas de Fukushima, en Japón.

El epicentro de este último tuvo lugar a 281 kilómetros, y a 10 kilómetros de profundidad, y es el segundo en una semana.

El martes también un temblor de 5,2 se sintió en la misma zona, a 70 kilómetros de Namie. Por el momento, descartan la posibilidad tsunamis y los monitores se realizan en todo el planeta.

Por el momento los científicos descartan la posibilidad de un tsunami en esos países; los movimientos telúricos se producían a horas del fuerte sismo de 7.1 grados registrado en México.

Redacción: Leo.com.bo               

Fuente: Agencias

Write on Miércoles, 20 Septiembre 2017

El expresidente Jorge “Tuto” Quiroga se reunió este miércoles en Washington con Paulo Abrão, Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para denunciar verbalmente que Evo Morales pretende instaurar una “dictadura” Bolivia.

El pasado lunes, el MAS presentó ante el Tribunal Constitucional una solicitud para declarar inaplicables cuatro artículos de la Constitución Política de Estado que limitan a una las reelecciones de las autoridades electas. El argumento del oficialismo es que la Convención Interamericana de Derechos Humano no restringe la participación política.       

  Según Quiroga, en Bolivia hay un “golpe” que está en curso para mantener a Morales en el poder. Dijo que no se puede llamar otra cosa a la intención del Evo de desconocer a la Constitución que él mismo se ufana por su consolidación.

Lamentó que el MAS pretenda pasar por alto que en un referendo la población boliviana decidió mantener el artículo 168 de la Constitución, que limita a una la reelección del presidente y vicepresidente. 

El exmandatario también calificó de falaz el argumento del MAS respecto a la Convención Interamericana de Derechos Humanos. Criticó que se quiera usar la norma de de resguardo de los derechos y la vida para justificar una “dictadura”.

Aseveró que el directivo de la CIDH expresó una “profunda extrañeza de que se quiera usar un instrumento interamericano de protección de derechos humanos, para intentar quedarse en el poder para siempre”.

Quiroga anunció que también presentará la denuncia por escrito para que la CIDH se manifieste respecto a las intenciones del MAS.

Por otro lado, denunció también ante el Secretario Ejecutivo de la Comisión a que los jueces “guillotineros” de Sucre ya tienen la instrucción de encarcelarlo y evitar su postulación en las elecciones de 2019. En octubre comenzará el juicio contra Quiroga por el caso petrocontratos.

Redacción: Leo.com.bo               

Fuente: Erbol

Write on Miércoles, 20 Septiembre 2017

José Luis Chilavert se caracterizó siempre por sus declaraciones polémicas. Esta vez lo hizo sobre el partido entre River Plate versus Jorge Wilstermann por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El exfutbolista utilizó su cuenta de Twitter para referirse al cambio de árbitros de dicho compromiso.

"Justo cambiaron al arbitro. Señores del Wilstermann tengan los ojos bien abiertos. Juegan contra la Conmebol, no contra River", expresó el paraguayo desde su red social tras observar un comunicado que señala que el juez de dicho compromiso será el chileno Julio Bascuñán.

En la ida, el conjunto boliviano dirigido por Roberto Mosquera venció por 3-0 y todo se definirá este jueves 21 de septiembre en el Estadio Monumental de River Plate. El cuadro dirigido por Marcelo Gallardo debe ganar por el mismo resultado para forzar los penales o por más para clasificar a las semifinales.

Redacción: Leo.com.bo               

Fuente: rpp.pe

Write on Miércoles, 20 Septiembre 2017

Real Madrid una vez más no pudo jugando en su propio estadio. Contra el Real Betis contó con el regreso a las canchas de su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, pero aún así se quedó con las manos vacías al caer con un gol al minuto 93. La crisis sigue instalada en el club español.

Es cierto que el Betis hizo un partido muy inteligente al atacar desde el primer minuto y esperar en su campo en gran parte del segundo, pero el Madrid tuvo un defecto en casi todo el compromiso. Los dirigidos por Zinedine Zidane se mostraron muy ansiosos.

El gol que recibió el Real Madrid fue el más tardío que le anotaron en su estadio en un partido que terminó en derrota en toda la historia de La Liga, según el estadístico deportivo Mister Chip

Todo el poderío ofensivo del Real Madrid se complicó en los últimos 15 metros de la cancha luego de llegar muy rápido hasta allí. No solo eso, sino que las más claras, que normalmente terminan dentro del arco, cruzaron la línea del límite del campo. Ni Cristiano ni Bale pudieron.

En la última gran jugada de ataque, cuando todo parecía complicársele al Real Madrid por cumplir una fecha más de local sin ganar y cuando se veía un empate final, ahí llegó la derrota. Un gol muy duro para los de Zidane que además descendieron al séptimo lugar de la tabla con 8 puntos en 5 partidos.

Redacción: Leo.com.bo               

Fuente: mundodeportivo.com

Write on Miércoles, 20 Septiembre 2017

Las caracterizaciones en "Game of Thrones" están tan bien trabajadas que reconocer al actor cuando no está en personaje puede ser una tarea difícil. Sin embargo los seguidores de Daenerys Targaryen encontrarán que ahora Emilia Clarke tiene una gran similitud con su personaje en la ficción.

En su cuenta de Instagram la actriz británica mostró una fotografía de su nueva imagen: dejó de ser morena y se tiñó el cabello de un rubio platinado, el mismo estilo que luce 'khaleesi' en la serie de HBO.

"Lo hice. Madre de los dragones, conoce a Emilia. Emilia, conoce a la Madre de los dragones. Quizás no lo notes si miras de soslayo. Todos alaben la magnificencia de Kev Alexander y Candice Banks, los genios creadores de la peluca de khaleesi (y no olvidemos todo el cabello de 'Game of Thrones' en estos gloriosos ocho años) por este mágico momento hecho realidad", escribió la actriz en Instagram.

¿Pero a qué responde el cambio de imagen de Emilia Clarke? Si bien en su post en la red social la actriz no hace referencia a ello, es probable que tenga que ver con lo que se viene en las grabaciones de la última temporada de "Game of Thrones".

Durante siete temporadas, la actriz ha utilizado pelucas para interpretar el rol y con este cambio de imagen establece un compromiso más real con los requerimientos físicos de 'khaleesi', sobre todo en una temporada que podría requerir que Daenerys recorte su cabellera (como ya ocurrió con Cersei Lannister).

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: Teleshow

Write on Miércoles, 20 Septiembre 2017

Las aventuras de "Tomb Raider" se renuevan de la mano de Alicia Vikander, artista sueca ganadora del Óscar en 2016 a la mejor actriz de reparto por "La Chica Danesa".

Vikander retoma el papel de Lara Croft en la historia que bajo la dirección de  Roar Uthaug ("The Wave") renueva la  saga que en el pasado popularizó Angelina Jolie.

Alicia Vikander ha participado en las películas "Ex Machina", "The Man from UNCLE", "The Light Between Oceans" y "Jason Bourne", entre otras.

"Tomb Raider" se basa en un videojuego originalmente creado en 1996 por la compañía Eidos que acabó siendo uno de los más populares de todos los tiempos.

"Lara Croft: Tomb Raider" (2001), de Simon West, fue la primera adaptación cinematográfica de la saga con Angelina Jolie al frente. La cinta recaudó unos 275 millones de dólares en todo el mundo.

Su continuación, dirigida por Jan de Bont, ingresó unos 155 millones a nivel mundial en 2003.

Redacción: Leo.com.bo               

Fuente: Teleshow

Write on Miércoles, 20 Septiembre 2017

La UEFA aprobó este miércoles el reglamento de la Liga de Naciones, una nueva competición que desde el año que viene disputarán las 55 selecciones europeas, con la que se repartirán algunos billetes para la Eurocopa 2020 y se reducirá el número de partidos amistosos.

El Comité Ejecutivo de la UEFA dio el último toque para su puesta en marcha, que será en septiembre de 2018, siete años después de empezar a diseñarse con el objetivo de mejorar la calidad y el prestigio del fútbol de selecciones.

Para su desarrollo las 55 selecciones se repartirán en cuatro divisiones (A, B, C y D) de acuerdo a la clasificación de la UEFA, una vez que haya terminado próximo 11 de octubre la fase clasificatoria para el Mundial de Rusia 2018. La Liga de Naciones se jugará en seis jornadas, con dobles enfrentamientos previstos para septiembre, octubre y noviembre del año que viene.

Las ligas A y B incluirán cada una cuatro grupos de tres selecciones, que serán las mejor situadas en esa clasificación de la UEFA. La liga C estará compuesta por un grupo de tres selecciones y otros tres de cuatro equipos y la liga D incluirá cuatro grupos de cuatro selecciones. Los ganadores de cada grupo de Liga A jugarán la final a cuatro que resolverá el campeón de la competición en junio de 2019. Ésta se disputará en formato de eliminatoria, con semifinales que se determinarán por sorteo y final.

La sede de esta fase final, que se disputará en junio de 2019, la elegirá el Comité Ejecutivo en diciembre de 2018 entre los países finalistas. Los últimos de grupo de cada liga descenderán para el siguiente torneo que se jugará en 2020 (el último de la liga A bajará la B, el de la B a la C y el de la C a la D) y los primeros promocionarán a la liga precedente.

El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Naciones tendrá lugar en Lausana el 24 de enero de 2018, día en el que se revelará también el trofeo de la competición. La Liga de Naciones influirá además en la clasificación para la Eurocopa 2020, que se jugará con las selecciones repartidas en diez grupos para que los primeros y los segundos de cada grupo logren el billete.

A éstos se unirán cuatro selecciones procedentes de la Liga de Naciones, que saldrán de una eliminatoria que se jugará en marzo de 2020. Según explicó la UEFA, cada una de las divisiones (A, B, C y D) de la Liga de Naciones tendrá asignadas cuatro plazas para los cuatro ganadores de sus grupos (16 selecciones).

Si alguno de ellos ya tuviera plaza a través de la fase regular de clasificación su puesto para el "play-off" pasaría al mejor clasificado de dicha división según el ránking mundial. Los cuatro equipos de cada división jugarán dos semifinales a un partido y una final para determinar cada uno de los ganadores de la eliminatoria definitiva que entrará también en la próxima Eurocopa.

Redacción: Leo.com.bo               

Fuente: EFE

Write on Miércoles, 20 Septiembre 2017

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela derrumbada durante el terremoto que el martes azotó a México. Al menos 21 niños murieron aplastados en este lugar y los desaparecidos suman 30.

"No hay poder humano que pueda imaginar el dolor que estoy pasando", dijo en la madrugada a la agencia de noticias AFP Adriana Fargo en un albergue improvisado a la intemperie, mientras espera noticias de su hija desaparecida bajo las ruinas de la escuela Enrique Rebsamen, al sur de Ciudad de México.

Sentada en una silla con los puños apretados y la mirada fija en el suelo, esta mujer traumatizada de cabellos rojizos no alcanzó a pronunciar el nombre de su hija. Cuando se le pregunta por quién espera, solo logra apretar los labios para contener un llanto que sería inconsolable.

Mientras, su esposo trabajaba hombro a hombro con los cientos de soldados, bomberos y rescatistas que, entre la oscuridad de la madrugada, removían cuidadosamente los escombros en busca de señales de vida de los pequeños.

Con picos, palas e incluso a mano limpia, estos hombres -que llevan casi 24 horas sin dormir y mal comer- no escatimaban esfuerzos en la angustiante carrera contrarreloj para encontrar con vida a los al menos 30 niños -según cifras oficiales- que siguen desaparecidos en esta escuela primaria y secundaria.

"¡Silencio por favor! No caminen, no respiren, que tratamos de escuchar las voces" de los pequeños atrapados, clamaba desde el altavoz un policía, mientras un séquito de voluntarios, con linternas en la cabeza, llevaban largas vigas de madera para sostener los techos a punto de derrumbarse, en una zona acordonada por el ejército y casi imposible de penetrar para la prensa y los civiles.

Hasta ahora, 11 niños y al menos una maestra han sido rescatados con vida de entre los escombros; pero 26 personas salieron ya muertas, 21 de las cuales menores, según el oficial José Luis Vergara, coordinador del rescate.

La tarde del martes, el centro de México fue sacudido por un terremoto de 7,1 grados, justo el día que se cumplió el 32° aniversario del devastador terremoto de 1985.

Hasta el momento, el sismo dejaba 217 fallecidos: 86 Ciudad de México, 71 en el vecino estado de Morelos, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México, cuatro en Guerrero y uno en Oaxaca, según cifras oficiales.

Llueve sobre mojado

Esta tragedia sucede mientras México no ha superado aún el trauma que le dejó otro terremoto -de 8,2 grados- ocurrido el 7 de septiembre, que dejó una centena de muertos y numerosas casas destruidas, sobre todo en Juchitán, Oaxaca (sur).

Después de ese sismo, las autoridades de México aseguraron que revisaron concienzudamente todas las escuelas del país y verificaron que sus estructuras estaban fuertes.

Pero un puñado de madres envueltas en cobijas, junto a Adriana Fargo, sufren mientras esperan noticias de sus hijos desaparecidos en la escuela Enrique Rebsamen, un edificio de tres pisos que se redujo a uno. Algunas padecen crisis nerviosas, y ninguna pudo articular una palabra a la AFP.

María del Pilar Martí, profesora de la escuela, aseguró que los niños no alcanzaron a salir tras el sismo del martes.

"Nos tuvimos que resguardar en nuestros salones hasta que pasara el temblor (...)  Se vino una nube de polvo cuando se colapsó una parte del edificio totalmente", dijo portando un tapabocas a la cadena Televisa.

"Aparentemente hay otros nueve cadáveres localizados" entre los escombros, y "parece que están a salvo unos veinte niños con una maestra, al interior de un salón", dijo a la AFP uno de los rescatistas, bajo condición de anonimato, tras bajar de la inmensa montaña de ruinas.

Alrededor, tropas de ciudadanos voluntarios se organizaban para transportar, a través de una cadena humana, canastos repletos de botellas de agua hasta los rescatistas. Una vez vaciados, esos canastos regresaban llenos de escombros.

Frente a la escuela, dos personas sentadas en una mesa con una computadora hacían las veces de "centro de control" para llevar una lista de los niños muertos, rescatados y desaparecidos.

Pero la falta de transporte y los cortes de comunicación y luz eléctrica complicaban las cosas.

"Es un caos... hay niños que salieron heridos de la escuela y están en hospitales solos, sin sus padres. Mientras que aquí en la escuela hay padres desesperados que no encuentran a sus hijos", dijo bajo el anonimato una de las personas que llevaba control de la lista, a la cual la prensa no puede tener acceso.

Redacción: Leo.com.bo               

Fuente: AFP

Últimas Noticias

Prev Next

Así lucía J Balvin cuando pesaba 125 kil…

Así lucía J Balvin cuando pesaba 125 kilos y no pensaba en dietas

J Balvin también tuvo su pasado gordito pues el reguetonero llegó a pesar 125 kilos...

Miranda Kerr mostró de más por las calle…

Miranda Kerr mostró de más por las calles de Nueva York

Miranda Kerr tuvo un momento al estilo Marilyn Monroe por las calles de Nueva York:...

Subastarán guiones de ‘Star Wars’ correg…

Subastarán guiones de ‘Star Wars’ corregidos por Carrie Fisher

Además de encarnar en la trilogía original de ‘Star Wars‘ a uno de los personajes...