Santa Cruz de la Sierra
Leidy Rodriguez

Leidy Rodriguez

Write on Viernes, 17 Noviembre 2017

Alejandro Burzaco reveló que Torneos pagó a Lionel Messi y a otras figuras de la selección $200,000 dólares para que jugaran partidos amistosos. El dinero estaba dirigido a Messi, principal estrella del equipo, quien lo repartía con otros jugadores del equipo. Burzaco no dijo quiénes.

La selección argentina y Messi irrumpieron, en el tribunal de Brooklyn donde Burzaco testificó por tercer día consecutivo en el juicio por el escándalo de corrupción del FIFAgate. El ex ejecutivo respondió preguntas de dos abogados defensores: John Pappalardo, abogado de Juan Ángel Napout, y Bruce Udolf, representante del peruano Manuel Burga. El fiscal Sam Nitze había cerrado su interrogatorio en la víspera.

Hubo otro clima. A la defensiva, Burzaco fue más elusivo al responder preguntas de Nitze, y varias líneas interrogatorias de los abogados dejaron dudas y detalles difusos, sin aclarar.

Pappalardo trajo a Messi durante al tocar el programa Fútbol Para Todos. Repasó una lista de nombres con la misma pregunta: si Burzaco le había pagado sobornos o no. La lista incluyó a Aníbal Fernández, Pablo Paladino y Jorge Delhon, Cristina Kirchner, Pedro Pompilio, Jorge Angelici, el presidente, Mauricio Macri, y Messi.

 “¿Quién es Pablo Paladino?”, preguntó en un momento el abogado.

“Era el coordinador general de Fútbol Para Todos“, respondió Burzaco.

“Usted le pagó al señor Paladino, ¿no es cierto?”, continuó el letrado.

“Si, señor”, respondió Burzaco.

Cuando llegó el turno de Angelici, Burzaco respondió: “Le pagamos a Boca distintos pagos durante un período de tiempo”. No aclaró si era para Angelici, o por qué era el pago, o cuánto o cómo pagó. Pappalardo no le preguntó. Cuando llegó la pregunta para Macri, Burzaco respondió que no le había pagado nada.

“¿Está seguro de eso, señor Burzaco?”, insistió Pappalardo.

“Si, señor”, fue la respuesta. Dio la misma respuesta sobre Cristina Kirchner y Aníbal Fernández.

 “¿Quién es Leo Messi?”, siguió el abogado. Por primera vez, el nombre de la máxima estrella argentina irrumpía en el juicio de corrupción más grande en la historia del fútbol.

Burzaco dijo algo obvio para cualquier argentino, pero ignoto para muchos en la sala: Messi era “la mejor estrella” del fútbol argentino. “¿Uno de los mejores?”, preguntó Pappalardo. “El mejor”, dijo Burzaco.

“¿Le pagó a él y a otros jugadores nacionales?“, interrogó el abogado.

“Si, señor. A él y a otros jugadores, si”, dijo Burzaco. Luego, ante una repregunta, llegó la explicación: “Torneos pagaba $200,000 dólares por partido amistoso para que ellos jugaran como un pago adicional. Ya les pagaba la AFA“.

Otra vez, Pappalardo siguió sin despejar dudas. Burzaco no aclaró cuánto pagó en total a los jugadores, o cómo, o si era en blanco o en negro.

Redacción: Leo.com.bo                                                              

Fuente: mundodeportivo.com

Write on Domingo, 19 Noviembre 2017

Durante cuatro meses de 1998, Jim Carrey filmó El mundo de Andy (Man on the Moon), biopic sobre su admirado Andy Kaufman, uno de los cómicos más populares y revulsivos de los Estados Unidos, que entró a la categoría de mito al morir con apenas 35 años. Por esa actuación en la película de Milos Forman, Carrey obtuvo muchos elogios y hasta ganó el premio Globo de Oro, pero -si bien algunos incidentes del rodaje fueron reflejados por los noticieros de la época- nunca se supo cuán extrema, delirante y enfermiza fue aquella experiencia. Hasta ahora.

Lynne Margulies, quien fuera novia de Kaufman, y Bob Zmuda, socio creativo del actor de Taxi, filmaron unas 100 horas en el set de El mundo de Andy, pero lo que podría haber sido un making of más se transformó en el registro del descenso a la locura, de una transformación (y mimetización) con muy escaso antecedentes. El material es tan crudo, tan descarnado, tan impactante que durante casi dos décadas fue guardado bajo llave en la productora de Carrey. Finalmente, el director Chris Smith (American Movie, The Yes Man, The Pool) pudo acceder a aquellas imágenes y entrevistar hoy a un Carrey de espesa barba, que reflexiona sin prejuicios ni eufemismos, con una honestidad brutal, sobre aquel rodaje que lo marcó para siempre: es que no “hizo de” Kaufman; estaba convencido de que “era” Kaufman (y el alter-ego de éste, Tony Clifton) y se compenetró tanto que nunca “salió” del personaje.

Más allá de la larga entrevista actual y de las desgarradoras imágenes de 1998 (hay que ver las caras de Forman, del músico Michael Stipe, de sus compañeros de elenco Danny DeVito y Paul Giamatti y de los integrantes del equipo técnico sometido a todo tipo de bromas pesadas, desplantes y excesos por parte de Carrey), la película logra reconstruir a partir de un preciso montaje, de una excelente investigación y de un impecable uso del archivo de la época la historia familiar y artística del canadiense Carrey (que venía de convertirse en uno de los cómicos más populares del planeta tras los éxitos consecutivos de Ace Ventura, La máscara y Tonto y retonto), del iracundo y provocador Kaufman, de la comedia de la época (desde el stand-up en The Comedy Store hasta el ciclo Saturday Night Live), y de las miserias de Hollywood que el protagonista expone, admite y cuestiona en toda su dimensión.

El documental es conmovedor en su profundidad psicológica e insoslayable en su retrato de la maquinaria de la industria del entretenimiento. Todos los usuarios de Netflix ya cuentan con este material disponible para disfrutar de él.

Redacción: Leo.com.bo                                                              

Fuente: Teleshow

Write on Domingo, 19 Noviembre 2017

El cantante Justin Bieber y su novia Selena Gómez, fueron retratados besándose durante un juego de hockey la noche del miércoles en Los Ángeles.

Según un artículo publicado por el portal TMZ, Gómez había acompañado a su “jugador estrella” al partido de hockey. La pareja, quien hace varios años mantuvieron una relación sentimental, se habían reservado en exhibir su cariño públicamente, sin embargo, ayer Selena lo besuqueó en el medio tiempo.

Bieber y Goméz reanudaron su relación hace dos semanas, cuando se publicaron varias imágenes de ellos montando bicicleta y hablando en un restaurante.

Redacción: Leo.com.bo                                                              

Fuente: Teleshow

Write on Viernes, 17 Noviembre 2017

En una nota firmada por Francesc Aguilar, el medio español ‘Mundo Deportivo’ reveló el eventual destino del delantero portugués del Real Madrid, una vez que se desligue de la institución -que está en franca búsqueda del brasileño Neymar– apenas termine el Mundial Rusia 2018.

A pesar de que CR7 tiene contrato hasta el 2021 con el cuadro blanco, sus intenciones de salir son irrevocables y su interés se divide entre la Liga Premier, el PSG  y una opción de la que ya se había hablado, pero que no había sido tomada muy en serio por el nacido en Funchal: la MLS, particularmente la nueva franquicia de Los Angeles FC, que ya suma al mexicano Carlos Vela en sus filas.

Redacción: Leo.com.bo                                                              

Fuente: mundodeportivo.com

Write on Domingo, 19 Noviembre 2017

La organización del esperado desfile anual de la firma de lencería Victoria’s Secret ha sufrido un contratiempo de última hora que afecta nada menos que a uno de los segmentos clave de su flamante espectáculo, la actuación musical que en esta edición iba a correr a cargo de la estrella del pop Katy Perry.

Como ha revelado el diario The New York Post, la cantante estadounidense no podrá finalmente intervenir en el evento, que se celebrará el próximo lunes día 20 en la ciudad de Shangái al no habérsele concedido el imprescindible visado para acceder al país, una negativa que podría estar íntimamente relacionada con el hecho de que, en 2015, la artista ofreció un concierto en la ciudad de Taipei -capital del disputado territorio de Taiwan- y para la ocasión lució un vestido en el que se apreciaba claramente la presencia de girasoles, la flor que simboliza las ansias de independencia de buena parte de la población.

Según fuentes del evento, a la intérprete se le comunicó en un primer momento que no tendría problemas a la hora de hacerse con los correspondientes permisos, una postura que habría cambiado radicalmente en estos últimos días cuando los responsables del departamento de extranjería pudieron visionar algunos fragmentos del citado recital, durante el cual Katy llegó a ondear la bandera taiwanesa que no es reconocida por el estado chino.

“Le llegó una notificación en la que se afirmaba claramente que recibiría el visado para poder actuar en el show de Victoria’s Secret en Shangái, pero poco después el gobierno chino cambió de opinión y se la han cancelado. Cada vez que un artista solicita la entrada en el país para actuar, las autoridades revisan vídeos, publicaciones en las redes sociales y recortes de prensa para comprobar que no hayan hecho nada ofensivo para el país o que su espectáculo no contenga mensajes subversivos. Hace unos años, Maroon Five no pudo actuar porque poco antes uno de sus miembros le había deseado feliz cumpleaños al Dalai Lama (muy combativo en la causa independentista del Tíbet)”, ha expresado un informante al mencionado periódico.

Al margen de la tristeza que a buen seguro sentirán todos los fans de Katy Perry que estaban contando los días para verla sobre el escenario, al menos los responsables del espectáculo han encontrado rápidamente a un sustituto para garantizar que el mediático desfile no se ve privado de número musical. Será por tanto el cantante Harry Styles quien se encargue de la difícil tarea de ofrecer una actuación que esté a la altura de la que preparaba la estrella norteamericana.

Por desgracia para Victoria’s Secret, su espectáculo de este año ha sufrido también otras bajas que, en su caso, no serán tan fáciles de cubrir, teniendo en cuenta que uno de los grandes alicientes de esta cita era ver de nuevo a la supermodelo Gigi Hadid paseando los modelitos de la marca por la pasarela. Y es que fuentes de la organización aseguran que la novia de Zayn Malik tampoco se habría hecho con los permisos necesarios por culpa de un vídeo -ya borrado- que habría publicado hace unos meses en Instagram y que la retrataba bromeando con una galleta en forma de buda antes de comérsela, un gesto que habría sido considerado “ofensivo” por la censura China.

Redacción: Leo.com.bo                                                              

Fuente: Showbiz

Write on Viernes, 17 Noviembre 2017

Los planteles de Wilstermann y Real Potosí, abrirán la décima séptima fecha del Campeonato Clausura, ese encuentro está pactado para las 15.30 del viernes, el estadio Municipal, de Sacaba (Cochabamba) será el escenario del cotejo. La jornada se completará entre sábado y domingo con encuentros complicados para las pretensiones que tiene uno y otro equipo.

Para los 12 planteles profesionales la fecha es importante, unos en su afán de salir de los últimos puestos y otros por mantenerse entre los primeros y conseguir su propósito en este certamen que ingresó a su recta final en el que por el momento el elenco de Bolívar se mantiene como líder seguido por solo por The Strongest.

La fecha se inicia el viernes en la población de Sacaba, donde una vez más el estadio Municipal será el escenario para el cotejo, pues el Félix Capriles cerró sus puertas hasta el siguiente año debido a que en el 2018 Cochabamba será sede de los Juegos Sudamericanos, por lo que los rojos se vieron obligados a buscar una sede eventual.

Mientras que el sábado en Warnes el elenco de Sport Boys enfrentará a Bolívar desde las 15.00, para ese día se espera que el estadio Samuel Vaca Jiménez quede colmado, pues este cotejo es de mucho cuidado para la visita, la estadísticas permiten que la balanza se incline a favor del local, pero como más de un jugador dijo, cada partido es muy aparte.

Ese mismo día en la Villa Imperial, el elenco de Nacional Potosí jugará con Petrolero desde las 19.00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, el equipo anfitrión es último de la tabla de posiciones y está en la búsqueda de lograr los tres puntos ante un equipo que en este torneo logró más puntos de visitante con empates valiosos.

El día domingo se completará la fecha, en la ciudad de La Paz el elenco de The Strongest jugará contra Oriente Petrolero desde las 15.00 en el estadio Hernando Siles, de La Paz, en ese encuentro el técnico interino de los refineros, Francisco Takeo se estrenará a la cabeza del elenco tras la salida de Eduardo Villegas.

Mientras que en la ciudad de Oruro el plantel de San José jugará contra Guabirá desde las 17.15, el estadio Jesús Bermúdez seguramente quedará lleno ya que la dirigencia convocó a los hinchas para que llenen el escenario deportivo, considerando que la plantilla necesita respaldo ya que la mirada está puesta en la Copa Libertadores.

Finalmente en la ciudad de Santa Cruz en el estadio Ramón Aguilera Costas el elenco de Blooming jugará contra Universitario desde las 19.30, este partido estaba programado para el lunes, pues fue adelantado a solicitud de la dirigencia celeste que para ese día pactó el Día del Hincha, que tiene la finalidad de recaudar fondos.

Hasta la décima sexta fecha la tabla de posiciones está de la siguiente manera: Bolívar con 35 puntos, The Strongest con 30, Blooming con 25, San José con 25, Wilstermann con 24, Oriente Petrolero con 22, Real Potosí con 21, Petrolero con 19, Universitario con 19, Guabirá con 16, Sport Boys con 16 y Nacional Potosí con 11.

Redacción: Leo.com.bo                                                              

Fuente: radiofides.com

Write on Viernes, 17 Noviembre 2017

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, que cumplió este jueves mil días bajo arresto domiciliario, ha cruzado este viernes de madrugada la frontera hacia Colombia.

El presidente Juan Manuel Santos ha sido informado de la presencia en territorio colombiano de Ledezma, con quien desea reunirse lo antes posible. El líder opositor venezolano, que se encuentra en estos momentos en Cúcuta, cerca de la frontera con Venezuela, podría estar en Bogotá para esta tarde, y se prevé que este sábado a primerísima hora de la mañana llegue a España, han informado a ABC fuentes de absoluta solvencia.

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) se han desplazado a las inmediaciones de la casa de Ledezma, cuyo paradero actual se desconoce.

Ledezma, líder de Alianza Bravo Pueblo, fue detenido por primera vez en 2015 cuando era alcalde de Caracas. Estuvo internado cuatro meses en la cárcel militar Ramo Verde, pero obtuvo el beneficio del arresto domiciliario por motivos de salud.

En agosto de este año, fue recluido de nuevo en Ramo Verde durante tres días, después de que las autoridades le acusaran a él y al también opositor Leopoldo López de violar las condiciones contempladas para permanecer en sus respectivas viviendas.

Redacción: Leo.com.bo                                                              

Fuente: AFP

Write on Viernes, 17 Noviembre 2017

El encargado de Negocios de Estados Unidos, Peter Brennan, aseguró este viernes que su par boliviano sostiene reuniones con congresistas en Washington, para hacer un paralelismo con las reuniones que mantuvo con el expresidente Carlos Mesa y en las últimas horas con el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

“Es lo mismo que hace su encargado de negocios en Washington. Tenemos interés en trabajar en áreas donde tenemos intereses en común y creo que hay mucho sobre eso, esa es nuestra intención “, manifestó el diplomático estadounidense.

Sin embargo, el diplomático no quiso hacer más referencias a la polémica desatada por su reunión con el expresidente, Carlos Mesa. Afirmó que EEUU tiene interés en trabajar temas de común acuerdo con Bolivia.

“Ha sido un placer visitar Santa Cruz, porque es el motor económico del país. Vine a despedirme del Gobernador como lo hice con otras autoridades en todo el país. He pedido despedirme del Presidente y del Canciller, pero todavía no tenemos respuesta”, indicó el diplomático después de reunirse con Costas.

El representante estadounidense fue objeto de una serie de acusaciones, que lo ponen como el principal conspirador contra el gobierno de Evo Morales, por mantener reuniones con personajes públicos como expresidentes, periodistas o empresarios.

Brennan dijo que evitó cualquier mal entendido de sus encuentros y no quiso referirse en detalle a las acusaciones de funcionarios de Gobierno.

Redacción: Leo.com.bo                                                              

Fuente: radiofides.com

Últimas Noticias

Prev Next

EN SU 175 ANIVERSARIO: Presidente Evo Mo…

EN SU 175 ANIVERSARIO: Presidente Evo Morales realza fundación del Beni

El presidente Evo Morales, en conmemoración al 175 aniversario de la fundación del departamento amazónico...

No recibió el pago acordado: Sicario del…

No recibió el pago acordado: Sicario delató a sujeto que quería matar a su padre

Tras una discusión por el incumplimiento de un pago, un sicario delató a su cliente...

Fue condenado a 15 años de cárcel: Usaba…

Fue condenado a 15 años de cárcel: Usaba a hijastra de carnada para atraer niñas y abusarlas

Un sujeto de 37 años fue condenado a 15 años en Palmasola por utilizar a...