Santa Cruz de la Sierra
Leidy Rodriguez

Leidy Rodriguez

Write on Lunes, 18 Junio 2018

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, confirmó hoy que el Comando Vermelho, fue el autor del robo de armamento en un puesto militar en el Porvenir, Pando, frontera con Brasil.

“Los asaltantes pertenecen al Comando Vermelho, una organización criminal de Brasil y por eso hemos tomado contacto con Brasil para que puedan cooperar ya sea con la Policía y Fuerzas Armadas para dar con los responsables”, dijo  Zavaleta en conferencia de prensa.

Comando Vermelho es considerada la mayor organización criminal de Brasil.

El sábado al promediar las 22:45, aproximadamente 7 delincuentes armados asaltaron a la Capitanía de Puerto Bruno en Pando, y se  llevaron 9 fusiles AK, 11 cargadores, 5 pistolas y 1200 municiones.

La autoridad informó que el sargento inicial Omar Mamani Quenta y el marinero Joaquín Jiménez resultaron heridos.

"Tenemos información de inteligencia al respecto, pero el funcionamiento del Comando Vermelho, sus redes en Brasil, como Bolivia, eso lo debe informar el Ministerio de Gobierno", dijo  la autoridad de Defensa de Bolivia.

Según el periódico Perla del Acre, los pobladores de la zona quedaron perturbados por tres disparos de arma de fuego y la bulla que acontecía dentro la unidad militar.

Además, el Ministro de Defensa informó que se cruzó información con los militares del Brasil para un apoyo en el resguardo de frontera y así poder hallar a los autores del robo de armas bolivianas.

Hoy, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que enviaron policías de élite del grupo DACI de Santa Cruz y que las Fuerzas Armadas desplegaron personal especializado, para reforzar las investigaciones.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: Agencias

Write on Lunes, 18 Junio 2018

Con la presencia del presidente en ejercicio del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, se dio por inaugurado el sistema de redes de gas domiciliario que beneficiará a 1.500 familias de diferentes comunidades del municipio de Comarapa y tendrá una inversión 2.77 millones de dólares.

La autoridad destacó la labor de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) porque gracias al esfuerzo realizado, a partir de hoy las familias de dicho municipio van a sentir en sus hogares los beneficios de la nacionalización.

“Con este beneficio las familias van a ahorrar en la compra de gas, porque van a destinar solamente unos Bs 17 en el  pago de su factura. El día de hoy venimos a colocarle el gas a la primera vivienda y vamos a hacerlo a 1.500 familias de Comarapa y quiero que sepan los jóvenes que colocar el tubo en cada domicilio tiene un costo de mil dólares; sin embargo, a ustedes les saldrá de manera gratuita y el dinero es generado por las empresas del Estado”, manifestó.

En el acto inaugural que contó con la presencia de diversas autoridades aledañas, también se realizó la simulación simbólica de colocado de la piedra fundamental del nuevo surtidor y del politécnico con el que contarán los habitantes del lugar.

 AGRADECIMIENTO

Por su parte, el alcalde de Comarapa, Hugo Valverde, mencionó su agradecimiento con el Gobierno nacional, porque gracias a estas inversiones se está viendo el progreso en su municipio.

“Actualmente las familias beneficiadas son de las comunidades de San José de la Capilla, Pulquina, Palizada, San Isidro y Comarapa y esto va a continuar ya que nosotros queremos llegar hasta fin de año a las 2.000 familias con este servicio tan importante como es el gas. Este beneficio será otorgado primero para las familias, segundo para la pequeña industria y tercero con el nuevo surtidor, también se enriquecerá el servicio de transporte. Por todo este adelanto nos sentimos  contentos y agradecidos  con el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera”, acotó. 

Por otro lado el presidente de YPFB, Oscar Barriga, resaltó las inversiones ejecutadas en la política de la expansión de redes de gas en el territorio boliviano, destacando que la cifra acumulada en el periodo 2005-2018 superan los 895 millones de dólares.

“Es reconfortante que ya son más de 818 mil hogares de Bolivia que cuentan con una instalación interna y desde YPFB seguiremos trabajando para seguir transformando el país beneficiando a todos sus habitantes”, afirmó Barriga.

El sistema de gas domiciliario fue entregado en conmemoración de los 403 años de fundación de Comarapa. 

glenda Subelza

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Write on Lunes, 18 Junio 2018

Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España Felipe VI condenado recientemente a 5 años y 10 meses de cárcel por un caso de corrupción, ingresó este lunes de mañana en prisión, indicó a AFP una fuente de la administración penitenciaria.

El marido de la infanta Cristina de Borbón, hermana de Felipe, ingresó en una cárcel ubicada junto al pueblo de Brieva, a 108 kilómetros al norte del Madrid, sobre las 08:00 de la mañana (06:00 GMT), precisó un portavoz.

Según explicó, se trata de una cárcel de mujeres con un módulo reservado a hombres. El centro penitenciario tiene capacidad para 162 presos.

El martes pasado, Urdangarin fue condenado en segunda instancia por el Tribunal Supremo, en un caso que estalló en 2010, en plena crisis económica en España, y perjudicó gravemente la imagen de la monarquía.

Su ingreso en la cárcel coincide con el viaje de Felipe VI y su esposa la reina Letizia a Estados Unidos, donde este martes serán recibidos en Washington por el presidente Donald Trump.

Urdangarin, yerno del anterior monarca Juan Carlos I (1975-2014), había sido condenado en primera instancia en febrero de 2017 a 6 años y 3 meses de prisión, además de una multa de 512.000 euros, por hechos ocurridos entre 2004 y 2006 en las islas Baleares.

En esos años, malversó en beneficio propio junto a su socio el empresario Diego Torres varios millones de euros donados por organismos públicos al Instituto Nóos, un ente sin ánimo de lucro que él presidía.

A su vez, la infanta Cristina se convirtió durante el juicio en el primer miembro de la actual familia real en sentarse en el banquillo de los acusados, aunque fue absuelta.

No obstante, el Tribunal Supremo confirmó su responsabilidad civil como beneficiaria de las ganancias obtenidas por su marido, y le impuso una multa de 136.950 euros (inferior a los 265.000 euros dictados en primera instancia), una suma que de todas maneras la infanta ya restituyó.

Por todo este escándalo, el rey Felipe alejó a Urdangarin y a su hermana Cristina de los actos oficiales de la Casa Real y los despojó del título de duques de Palma de Mallorca.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: AFP

 

 

 

 

Write on Lunes, 18 Junio 2018

Un grupo de antisociales atracó un surtidor ubicado en la carretera Oruro-Potosí y se llevó 130 mil bolivianos, informó la Policía.

De acuerdo a la denuncia del atraco, el hecho ocurrió en horas de la madrugada, cuando los antisociales armados lograron reducir al administrador del surtidor.

Según el reporte de la red ATB, tres personas ejecutaron el delito y las mismas dejaron al administrador del surtidor maniatado con una cinta de embalaje.

Ninguna persona resultó herida en el atraco y personal de Inteligencia investiga el hecho para atrapar a los malhechores.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: noticiasfides

 

Write on Lunes, 18 Junio 2018

La selección de Arabia Saudita vivió un momento de suma tensión y miedo cuando el avión que los trasladaba hacia la ciudad de Rostov, Rusia, sufrió un desperfecto mecánico en el momento del aterrizaje.

Según informó la Federación de aquel país fue solo un susto y toda la delegación se encuentra en perfecto estado.

Las impactantes imágenes muestran cómo una turbina se incendia minutos antes del aterrizaje en el aeropuerto de Rostov, donde el próximo miércoles la Selección disputará su segundo encuentro del Mundial.

La Federación de Fútbol de Arabia Saudita llevó "tranquilidad" tras una publicación en su cuenta de Twitter. Allí detalló que todos los jugadores del equipo nacional "están a salvo" y que el problema se originó por un "desperfecto técnico en uno de los motores del avión".

Asimismo, informó que luego de un aterrizaje seguro en el aeropuerto de Rostov-on-Don, "los jugadores se dirigen a su residencia". Al tuit lo acompañó con varias fotos de los futbolistas bajando del avión y, luego, ingresando a la concentración.

Este miércoles 20 de junio, Arabia Saudita tendrá su segunda presentación en el Mundial. Tras la dura goleada sufrida ante Rusia por el Grupo A, el conjunto que dirige el argentino Juan Antonio Pizzi se medirá frente a Uruguay con la obligación de ganar para no quedar eliminado.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: mundodeportivo

 

 

 

 

Write on Lunes, 18 Junio 2018

El expresidente Carlos Mesa presentó este lunes una denuncia en contra del ministro de Justicia, Héctor Arce; el ministro de Minería, César Navarro; el Procurador, Pablo Menacho, por los presuntos delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes por el caso Quiborax.

La exautoridad presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, a un día que debe presentarse para prestar sus declaraciones en el marco de la denuncia que formuló el Procurador en su contra por tres supuestos delitos.

“El día 18 de junio de 2018, presenté a consideración del Fiscal General, junto a mis exministros Gustavo Pedraza (Desarrollo Sostenible) y Luis Fernández Fajalde (Trabajo), el siguiente documento para incluir en la investigación en el caso Quiborax por los delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes a Héctor Arce Zaconeta, exministro de Defensa Legal del Estado y exprocurador General del Estado; Pablo Menacho Diederich, Procurador General del Estado; César Navarro Miranda, ministro de Minería y Elizabeth Arismendi Chumacero ex Procuradora General del Estado”, formuló Mesa.

Este lunes anunció a través de su cuenta de Twitter que realizaba esta acción de denuncia en la ciudad de Sucre, donde es sede del Ministerio Público.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: noticiasfides

 

 

 

 

Write on Lunes, 18 Junio 2018

La Gobernación de Santa Cruz consideró este lunes que se busca desestabilizar la gestión del gobernador Rubén Costas con los bloqueos de carreteras que realizan los municipios del departamento cruceño en demanda del pago de regalías.

“Nosotros lo que vemos es un plan de desestabilización de la gestión del gobernador Costas porque se están poniendo como motivos de los bloqueos temas que Amdecruz (Asociación de Municipios de Santa Cruz) perfectamente conoce, uno de ellos es que las regalías quedaban suspendidas ante la baja de los ingresos de la Gobernación”, dijo Vladimir Frontanilla, director de Coordinación Provincial de la Gobernación.

En la misma línea, el secretario de Gobierno, Vladimir Peña, aseguró que hay afanes desestabilizadores y para sustentar su denuncia dio a conocer audios del asambleísta departamental, Edwin Muñoz, y la alcaldesa del municipio de San Juan, Blanca Salvatierra, que se refieren a una supuesta intencionalidad política del MAS en las medidas de presión de Amdecruz.

Sobre el reclamo de regalías 2016-2018, Peña remarcó que se suscribió cuatro actas con Rodolfo Vallejos, presidente de Amdecruz, para que la Asociación de Municipios presente una propuesta de pacto fiscal, mientras quedó suspendido el pago de los recursos que demandan los bloqueadores, debido a un déficit de 250 millones de bolivianos en arcas del Gobierno Departamental.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: noticiasfides

 

 

 

 

Write on Lunes, 18 Junio 2018

Al menos tres personas murieron y varias decenas han resultado heridas tras el derrumbe de edificios que provocó un terremoto de magnitud 6,1 grados en Osaka, Japón..

El sismo dejó sin suministro eléctrico a cerca de 170 mil hogares, interrumpió el servicio ferroviario -incluido el tren bala- y provocó numerosos incendios en el lugar.

Según consignó El País, las autoridades niponas aseguraron que ninguna de las plantas nucleares del país se vio afectada por el movimiento telúrico.

El portavoz de Gobierno, Yoshihide Suga, confirmó la muerte de tres personas –dos ancianos y una niña de nueve años– y la cifra de heridos supera los 61.

De acuerdo a la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), el sismo tuvo su hipocentro a 13 kilómetros de profundidad en la isla de Honshu, a unos 500 kilómetros al oeste de Tokio, y no reunió las características para activar la alerta de tsunami.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: AFP

Últimas Noticias

Prev Next

En el primer trimestre del 2018 Bolivia …

En el primer trimestre del 2018 Bolivia capta $us 433,6 millones en remesas

El Banco Central de Bolivia (BCB) informó que el país recibió entre enero y abril...

Innovaciones odontológicas

Es reconocido que la medicina ejercitada en Santa Cruz va a la vanguardia de la...

Redefinir sus obligaciones

Varios municipios están bloqueando las carreteras del departamento, exigiendo a la Gobernación el pago de...