Santa Cruz de la Sierra
Leidy Rodriguez

Leidy Rodriguez

Write on Lunes, 16 Julio 2018

 El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de la Empresa de Aseo de Santa Cruz (Emacruz), realizó con éxito la consulta pública a los vecinos del Distrito 14 para la construcción del nuevo complejo de tratamiento de residuos sólidos que estará ubicado en la zona sur de la capital. La consulta se hizo en la comunidad San Miguel de los Junos donde también asistieron técnicos de las diferentes reparticiones del Gobierno Municipal y concejales.

En la consulta participaron los pobladores de las comunidades Usurí, Santa Fe, San Miguel de los Junos y Chicago. Los vecinos aplaudieron la explicación realizada por el gerente de Emacruz, Johnny Bowles, quien expuso los beneficios de este nuevo proyecto como ser la generación de empleos y las mejora en educación, salud, seguridad ciudadana,  pavimentación, drenaje y obras.

“Este nuevo predio generará empleos para los vivientes de la zona, también habrá mejora en la educación, se ampliará la atención en los centros de salud del Distrito 14. Se harán 11 kilómetros de pavimento, con toda la iluminación correspondiente, se dará solución definitiva a las inundaciones con el sistema de drenaje que se implementará”, dijo Bowles quien recibió aplausos por parte de los vecinos luego de exponer el proyecto.

Asimismo, aclaró que el complejo de residuos tendrá tecnología amigable con el medio ambiente, se colocará una geo-membrana de alta densidad para evitar la contaminación de los acuíferos, se hará tratamiento de lixiviados y se implementaran chimeneas para la quema del biogas.

“El predio contará con toda la tecnología amigable al medio ambiente, tendremos fosas y celdas de operación, lagunas de tratamiento de lixiviados, en resumen, una serie de beneficios que permitirá que este nuevo complejo se haga realidad y sea uno de los mejores en Bolivia, dentro del proyecto está contemplada la implementación  de una  planta en la que se va poder realizar el tratamiento de lixiviados, a través de la osmosis inversa, donde el resultado de la misma nos daría el agua clase C que serviría para riego de todo el cordón ecológico que habrá en el lugar”, expresó Bowles.

La consulta pública es el último paso del estudio de evaluación de impacto ambiental, será presentado ante la Gobernación para que esta instancia departamental haga su análisis correspondiente y emita la licencia ambiental para habilitar y realizar las operaciones en el nuevo predio.

El complejo de residuos sólidos comprende 200 hectáreas de las cuales 114 se ocuparan para el área operativa, las 86 hectáreas restantes formaran un cordón ecológico de protección donde serán colocados árboles para que proteja de los vientos y olores. El proyecto contempla oficinas, pórtico, plantas de tratamiento, fosas, balanzas, lavadero de los camiones de recolección y taller.

El predio tiene un bosque de amortiguamiento de 396 hectáreas en calidad de parque de protección ecológica, y casi 400 hectáreas de uso industrial; en el lugar no puede haber asentamiento humano a 1000 metros a la redonda, contando desde perímetro del sitio, esto de acuerdo a la Normativa Nacional y Ley Municipal

La consulta pública fue satisfactoria, los vecinos recibieron una explicación detallada del proyecto.

Redacción: Leo.com                                                         

Fuente: GAM

 

 

Write on Lunes, 16 Julio 2018

Las Plataformas Unidos por Bolivia llegarán este martes hasta el Tribunal Supremo Electoral, con sede en La Paz, para exigir que se pronuncie hasta el 6 de agosto sobre la repostulación del presidente Evo Morales en las elecciones de 2019.

“Mañana (martes) vamos a estar en La Paz a las 10 de la mañana, en el Tribunal Supremo Electoral, donde le damos un ultimátum, para decirle que se pronuncie sobre la reelección de Evo Morales. Todas las plataformas estaremos en el Tribunal", sostuvo Ricardo Quesada a Unitel.

Exigirán mediante una carta que el Órgano Electoral emita una declaración en la misma línea de la presidenta Katia Uriona, quien el año pasado dijo que el referéndum del 21 de febrero de 2016 es vinculante.

Redacción: Leo.com                                                         

Fuente: noticiasfides

Write on Lunes, 16 Julio 2018

El avión que transportaba a la selección de Croacia, subcampeona mundial, aterrizó hoy en Zagreb poco antes de las 13:30 (GMT). Los croatas perdieron 4-2 ante Francia la final de Rusia 2018 en Moscú, ayer.

La aeronave, proveniente de Moscú, fue acompañada por dos aviones caza de la fuerza aérea croata a partir de su ingreso al espacio aéreo del país cuyas costas baña el mar Adriático.

Los jugadores, liderados por el capitán Luka Modric, designado mejor jugador del Mundial-2018, bajaron del avión, tras los pasos del entrenador Zlatko Dalic y del presidente de la Federación, Davor Suker, quien portaba una gran bandera nacional.

Una alfombra roja se desplegó para que pasaran los nuevos héroes del país, que eran esperados por decenas de periodistas en el aeropuerto de la capital de Croacia.

Según lo programado, el autobús recorre el centro de Zagreb, y hará una parada en la plaza central donde más de 100.000 personas les esperan para agradecerles el subcampeonato, mejor puesto de la historia del país en Copa del Mundo.

Redacción: Leo.com                                                         

Fuente: mundodeportivo

 

 

Write on Lunes, 16 Julio 2018

La actriz Jessica Simpson cree que su marido Eric Johnson es la razón por la que se mantiene atractiva.

“Él me mantiene bella, tengo que decir … Él siempre está jugando con los niños, y él es simplemente un padre increíble, me da ganas de seguir siendo joven. ¿Cómo puedes ser tan activo? Me refiero, el ver a los niños corriendo me agota “, dijo Simpson a E! Online.

A pesar de que aman los niños, la actriz y su novio no tienen planes de agregar más pequeños a su familia, porque se sienten completos con sus dos hijos.

“Estamos bien, quiero decir que estamos muy felices y sabemos cómo hacer bebés muy bien, pero ya los tenemos aquí “, dijo.

Simpson frecuentemente habla de lo orgullosa que está de sus hijos.

“La parte más gratificante de ser madre es realmente solo ver crecer a mis hijos. Es como, cuánto conocimiento tienen sobre la vida es tan significativo para mí, y cuánto corazón ponen en todo lo que hacen. Simplemente no hay nada como la inocencia de un niño “, señaló.

Redacción: Leo.com                                                         

Fuente: labotana

 

 

Write on Lunes, 16 Julio 2018

El expresidente y vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, en su artículo titulado “El veneno del poder” refleja al Gobierno como incrédulo del pluralismo, la libertad de conciencia y de expresión y que concibe la democracia como una traba ingrata para sus fines que es la preservación del poder a cualquier costa.

Según el exmandatario, el presidente Evo Morales se lanzó a una prueba de consistencia en el referéndum del 21 de febrero de 2016, porque teóricamente era el tiempo adecuado en el que la legitimidad aún era fuerte, la bonanza evidente y la confianza en el Presidente “casi incuestionable”.

“Pero los demonios propios agazapados y esperando, se desataron y mostraron que debajo de la superficie había ya una gran cantidad de agua podrida. Vino así la hecatombe. Lo impensado. El Presidente perdió y no tenía plan B”, asegura Mesa.

El 21 de febrero el Gobierno perdió en la consulta la posibilidad de modificar el artículo 168 de la Constitución Política del Estado, lo que frenó la repostulación del presidente y vicepresidente en las elecciones de 2019.

Mesa añadió que “El Referendo reveló la esencia, el fondo del alma del gobernante y quienes lo rodean: el poder lo es todo, por el poder vale todo. La democracia no es para ellos una forma esencial de valores, sino una traba ingrata para el fin deseado”.

El MAS inconforme con los resultados del 21F, acudió al Tribunal Constitucional y logró un fallo a favor de que las autoridades electas, entre ellas, el presidente y vicepresidente puedan volver a postularse en las próximas elecciones. La oposición sostiene que viola la Constitución y el 21F.

Su artículo publicado en su Blog personal, hace una reflexión sobre la lucha política que en esencia cree que es implacable; que el poder es casi siempre “un mecanismo adictivo y que enajena”. “La historia no es otra cosa que la lucha permanente e incesante por el poder”, asegura.

Redacción: Leo.com                                                         

Fuente: noticiasfides

 

 

Write on Lunes, 16 Julio 2018

Lindsay Lohan ha declarado que quiere adoptar a su primer hijo, después de vincularse con los refugiados sirios en Turquía.

La actriz de 32 años habló sobre su deseo de tener una familia algún día, lo que ha sido impulsado por los viajes a Turquía donde ha pasado tiempo con refugiados sirios.

En una entrevista con The Mail on Sunday, la estrella admitió que se siente melancólica pero que primero planea “salvar” a un niño desplazado en lugar de tener el suyo.

“Adoptaré a mi primer hijo. He pasado tiempo con refugiados sirios en Turquía, y me hizo darme cuenta de lo mucho que amo a los niños “, dijo Lindsay a la publicación. “Solo quiero salvarlos”.

“Me encantaría tener dos o tal vez cuatro hijos, pero aún no tengo planes de comenzar mi propia familia”, añadió la actriz, que vive entre Dubai y la isla griega de Mykonos.

Además, la actriz insistió en que no tiene planes de vivir en los Estados Unidos, aunque frecuentemente regresa para trabajar y visitar a algunos miembros de su familia.

“Estoy cerca de mi madre, aunque hace tiempo que no veo a mi papá”, admitió.

Redacción: Leo.com                                                         

Fuente: labotana

Write on Lunes, 16 Julio 2018

Luego de terminado el mundial de fútbol de Rusia, el periodista Asbel Valenzuela decidió salir ante las cámaras de su programa en la Red Uno para responder a sus críticos en las redes sociales y los tildó de “idiotas” y “cobardes”.

Desde el inicio del mundial, las redes sociales se llenaron de cientos de memes en contra del periodista deportivo, a quien se le cuestionó por sus relatos. Valenzuela, según dijo anoche, esperó a que termine esta cita deportiva para dar su respuesta y hacer una reflexión sobre la falta de "madurez” que vio en la sociedad.

“Quiero creer que fue un momento de descontrol, porque idiota es el que escribe de alguien porque no tiene nada más que hacer, no tiene otra ocupación y se prende a las redes sociales y es un idiota. Más idiota sería el que consume, el que comparte, ese es más idiota todavía y yo no soy idiota”, cuestionó el periodista, en su intervención que duró aproximadamente 8 minutos.

Reflexionó que en un país tan diverso, la gente debe entender y comprender que hay diferencias y que frente a eso debe haber un apoyo y no así ataques “cobardes”. “Hay demasiado cobarde e idiota también que tiene tanto tiempo para escribir de otra persona. ¿Que no trabajan? No sé. ¿No tienen ocupaciones?”, se preguntó.

Consideró que los ataques, incluso, tienen que ver con la necesidad de la gente de sumar likes o compartidos a sus publicaciones en redes sociales de la mano de su imagen. Frente a todo esto, abogó porque se regule esta situación.

Además, instó a la gente a parar estas publicaciones que, además, las considera "estupideces". “Basta de esas cobardías, basta de crear perfiles falsos, basta de amedrentar, basta de amenazar contra con mi vida, basta de esas cosas, de esas estupideces”, demandó.

Pese a todo ello y a su reacción, dijo que los críticos le “hicieron un favor enorme” y les agradeció por los ataques. “Más bien les tocó alguien que tiene un pecho muy duro, no frío, duro. Frío lo tienen otros. Yo lo tengo muy duro. Listo, ya está, ya pasó”, concluyó Valenzuela.

Redacción: Leo.com                                                         

Fuente: agencias

 

 

Write on Lunes, 16 Julio 2018

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta defendió que la nueva forma de reclutamiento para el servicio premilitar, que se implementa este año, es una política de Estado que otorga ciertos "privilegios" a los estudiantes que tienen mejor rendimiento académico.

A principios de este mes, las Fuerzas Armadas (FFAA) enviaron invitaciones directas solamente a los estudiantes destacados en sus unidades educativas para que accedan al servicio premilitar categoría 2018-2019. Los invitados deben acudir a los centros de reclutamiento del 23 al 28 de julio y en caso que algunos no lo hagan ese cupo será ocupado por estudiantes regulares, es decir, con notas más bajas.

El vicepresidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Edgar Salazar y un grupo de padres de familia calificaron esta forma de reclutamiento de discriminatorio, por esa razón pidieron al Ministerio de Defensa esta forma de selección.

Redacción: Leo.com                                                         

Fuente: noticiasfides

 

 

Últimas Noticias

Prev Next

La Paz Festejaron la Revolución con acto…

La Paz Festejaron la Revolución con acto en plaza Murillo

Con la iza de las banderas, la entrega de ofrendas florales y una ceremonia interreligiosa...

Alter Ego (II)

“¿Cómo consiguió mis libros? Son objetos extremadamente raros”, le comento a Javier, el curioso camarero...

Respetar el civismo

Los protagonistas de las protestas que piden respeto al resultado del referendo del 21 de...