Santa Cruz de la Sierra
Leidy Rodriguez

Leidy Rodriguez

Write on Miércoles, 15 Febrero 2017

En el día más romántico del año se conoció el sentimiento de culpabilidad de Halle Berry con respecto a sus tres divorcios. La oscarizada actriz acudió el pasado sábado a una gala en la Torre USC en Los Ángeles como oradora y se abrió sobre sus frustrantes experiencias en el amor.

"He aprendido a lidiar con tres matrimonios fracasados, lo que no ha sido fácil, especialmente cuando hay niños involucrados", dijo la estrella de 50 años a Entertainment Tonight. "A menudo me he sentido culpable y responsable. He sufrido mucho dolor y angustia", subrayó la protagonista de Call.

"Las mujeres vamos al matrimonio pensando que va a durar siempre y que él es nuestro príncipe montado sobre un caballo majestuoso. Eso es lo que los cuentos de hadas nos enseñaron cuando éramos niños... soy un poco anticuentos de hadas en la actualidad", añadió. "En cada una de esas situaciones, tan duras y, a veces, embarazosas, aprendí mucho sobre mí", dijo. "Todas esas relaciones eran necesarias para mí. Todos llegan a tu vida con lecciones que tenemos que aprender, y esas relaciones me proporcionaron lecciones que me llevaron a lo que soy ahora. Por eso, estoy agradecido. Pero ha sido difícil. Ha sido una parte difícil de mi vida", relató.

En estos momentos, Berry asegura que su prioridad en la vida son sus dos pequeños. "En este momento, ser mamá es mi trabajo más importante, y ahora sé que todo lo que hago, todo lo que digo y todo lo que les ofrezco es realmente importante", dijo en el Jenesse Center, donde se lleva a cabo un programa de prevención de violencia doméstica, del que se ha habló en el pasado después de revelar que su madre sufría violencia de género.

La vida sentimental de Berry no ha sido igual de brillante que su carrera profesional. Casada con el jugador de beisbol David Justice en 1992, la intérprete se divorció cuatro años después entre rumores del carácter violento del deportista.

Después de este primer fracaso sentimental, Berry sufrió una depresión y un intento de suicidio. En 2001 contrajo matrimonio con el músico Eric Benét, una historia que también finalizó cuatro años más tarde. Después de una larga relación con el modelo Gabriel Aubry, con el que mantuvo una dura batalla judicial por la custodia de su hija en común, Nahla, la actriz y el francés Olivier Martinez se casaron en el año 2013 en el Chateau des Conde en Vallery (Francia). Dos años después del nacimiento de su hijo, Maceo-Robert, la pareja decidió romper en aparentes buenos términos.       

Redacción: Leo.com.bo                                              

Fuente: Teleshow

Write on Miércoles, 15 Febrero 2017

Will Turner (Orlando Bloom) regresa a las pantallas junto a Jack Sparrow (Johnny Depp) en el nuevo tráiler de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, que se estrenará el próximo 26 de mayo de este año.

Disney aprovechó los millones de telespectadores que siguen la Super Bowl para lanzar este segundo adelanto de la quinta entrega de la saga. Barcos piratas y batallas en alta mar son el principal escenario del nuevo film.

Los fans de la saga se alegraron de dos llamativos regresos. Uno de ellos es el de Will Turner, capitán de El Holandés Errante, que tras desaparecer en la cuarta entrega ahora vuelve con el rostro y el cuerpo repleto de conchas y corales, como ya tenían Davy Jones y su tripulación.

El segundo retorno es el del icónico anti-héroe Jack Sparrow, el principal protagonista, que vuelve a la gran pantalla completamente cubierto de barro.

Días antes, se difundía por las redes el primer tráiler, que lo protagonizaron el aterrador capitán Salazar (Javier Bardem) y Barbosa (Geoffrey Rush).       

Redacción: Leo.com.bo                                              

 

Fuente: Teleshow

Write on Miércoles, 15 Febrero 2017

También es el final del gobierno de Rafael Correa, quien abandona el poder envuelto en las denuncias por Petroecuador

En Ecuador la carrera presidencial está en su punto más caliente y los principales protagonistas son los escándalos de corrupción que afectan al gobierno del presidente Rafael Correa, próximo a terminar funciones, en medio de un todavía alto nivel de indecisos frente a las elecciones del 19 de febrero.

Y como parte de la campaña también se ha vuelto común el hackeo de cuentas de líderes políticos de la oposición e incluso de periodistas, en lo que es calificado por muchos como la "campaña más sucia de la historia en Ecuador".

El ex ministro de Hidrocarburos y ex gerente de la principal empresa del país, la estatal Petroecuador, Carlos Pareja Yanuzzelli, ahora prófugo de la justicia, desde la clandestinidad en Estados Unidos ha logrado levantar el avispero y desatar, casi a diario, una serie de réplicas y contrarréplicas de altas autoridades del país, incluido el propio Correa, el vicepresidente y el Fiscal de la Nación, mientras un buen número de ecuatorianos permanece atento a las revelaciones que Pareja Yanuzzelli hace en videos pastilla publicados en Twitter desde el 3 de Febrero.

Pese a que el binomio del partido de Gobierno Alianza País, conformado por Lenín Moreno y Jorge Glas, continúa liderando en las encuestas de intención de voto, a escasos días de las elecciones presidenciales la tendencia, según varias encuestadoras, es a la baja y parece no tener los votos necesarios para evitar una segunda vuelta electoral.

De darse esa segunda vuelta, dicen los expertos, la hasta ahora dispersa oposición podría unificarse para sacar del poder al correísmo, tras una década calificada por Correa como la "década ganada" y por sus opositores como "la década robada".

En este país andino, las redes sociales se han convertido en un campo de batalla, en el que el propio Correa actúa sin dar tregua, para criticar a los candidatos presidenciales de la oposición, para contestar a quienes hacen denuncias o critican al gobierno o a sus candidatos e incluso para criticar a periodistas y candidatos presidenciales.

Jorge Glas Espinel, el candidato vicepresidencial del oficialismo, que también es el actual vicepresidente de Correa, está al momento en el centro de la tormenta. Pareja Yannuzzelli, un prófugo de la justicia acusado de presuntos sobreprecios, delincuencia organizada y de integrar una red de corrupción en Petroecuador, aseguró en días pasados que en esa empresa "no se hacía absolutamente nada que no haya tenido el visto bueno de Jorge Glas".

La reacción de Glas no se hizo esperar: afirmó que se trata de una campaña sucia justo cuando el candidato presidencial Lenín Moreno habla de adecentar la política; acusó a la oposición de estar desesperada por las encuestas y de tratar de poner sombra a su gestión. "Se da crédito a un ladrón confeso como Carlos Pareja Yannuzzelli", aseguró. "Soy el hombre más auditado del país y no han encontrado nada… Soy el funcionario probablemente más auditado de toda la historia de Ecuador y no me molesta".

La tensión es tal que la candidata presidencial Cinthya Viteri afirmó en su cuenta de twitter que "habló uno de los 40 ladrones e identificó a otro. Hay que llegar a Alí Babá".

Según el candidato presidencial Guillermo Lasso, las revelaciones de Pareja Yannuzzelli ratifican que "hay un responsable político de la corrupción": Jorge Glas, quien debe dar cuentas inmediatamente por lo ocurrido. Lasso exigió a la Fiscalía que inicie las investigaciones pertinentes, pues las revelaciones de Pareja constituyen indicios claros y suficientes para el inicio de una investigación contra los autores y cómplices de la corrupción.

Para el candidato oficialista Lenín Moreno, en cambio, las declaraciones de Pareja Yannuzelli carecen de credibilidad y de pruebas, y solo buscan hacer daño a la dignidad y honorabilidad de su candidato a vicepresidente.

Dos candidatos a Asambleístas, César Montúfar y Lenín Hurtado, han pedido a la Fiscalía de la Nación que investigue las denuncias de Pareja Yannuzelli y que incluya al vicepresidente Glas en las investigaciones de presuntos casos de corrupción relacionados con la empresa estatal Petroecuador y la brasileña Odebrecht; Diego Salgado, un Asambleísta de oposición, que busca la reelección, ha pedido a la presidenta de la Asamblea Nacional el llamado a comparecencia de Glas.

Pareja Yannuzelli, conocido como CAPAYA, por las iniciales de su nombre, es acusado en su país de haber recibido USD 1 millón entre noviembre del 2015 y mayo del 2016 por favorecer a empresarios que lograron contratos con la petrolera estatal en el proceso de repotenciación de la principal refinería del país.

Pareja -en el pasado muy cercano a Correa y que trabajó en su gobierno por 9 años y medio-ahora tildado por el Primer Mandatario como "psicópata y delincuente", aseguró en unos videos conocidos como los CapayaLeaks, difundidos ampliamente en redes sociales, así como en entrevistas realizadas por al menos 4 periodistas y también difundidas por internet, que el vicepresidente de Ecuador "ha manejado todos los contratos en Petroecuador".

En 20 videos cortos titulados "la verdad contra la corrupción", calificados como un "circo" por Correa, Pareja que aparece aparentemente durante una prueba de polígrafo aseguró que tiene información comprometedora sobre funcionarios del Estado ecuatoriano.

El ex ministro prófugo también hizo otras afirmaciones: que el gobierno de Correa tiene vendido el petróleo del próximo gobierno, que hay corrupción en la compra de diésel y en la comercialización de hidrocarburos en general, que es muy fácil llegar a los nombres en el caso Odebrecht en Ecuador porque esa empresa solo en Petroecuador tiene más de $600 millones en contratos, que se le prohibió hablar en Ecuador de lo que habla en los videos, que se le pidió salir del país, que el actual gerente de Petroecuador, Pedro Merizalde, es un protegido del gobierno, porque "si cae Merizalde cae Odebrecht y el comercio internacional (de petróleo) y todos. Entonces, tienen que proteger a Merizalde a toda costa".

Un furibundo Correa, que dijo poner las manos al fuego por Glas y que criticó que Pareja saliera en los videos con un polígrafo en lugar de salir "con un psiquiatra", contestó también por Twitter a las acusaciones de Pareja Yannuzzelli y aseguró que se trataba de una campaña para tratar de dañar al Gobierno y a Glas, "desesperados por las futuras elecciones". Correa aseguró de su actual vicepresidente y candidato que "es una persona íntegra, ni roba ni deja robar" y también pidió prepararse para lo que resta de la campaña electoral: "Es una primera parte de una telenovela… la próxima semana sale que yo he recibido plata, me da risa. Digan lo que les dé la gana… cualquier cosa lo discutimos después del 19 de febrero", añadió Correa.

La corrupción en Petroecuador, que era un secreto a voces en el país, salió a la luz pública por investigaciones del periodista y sindicalista Fernando Villavicencio, pero fue reconocida públicamente por el gobierno de Correa a raíz de que el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) en abril pasado reveló la relación de personalidades de todo el mundo con empresas opacas en 21 paraísos fiscales creadas por un despacho de abogados panameño, en lo que se conoce como "Papeles de Panamá".

En torno a la corrupción en Petroecuador, en total son 109 personas investigadas, 40 procesados, 9 de ellos están privados de la libertad. Los delitos que se investigan son cohecho, enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada, lavado de activos, peculado, perjurio, tráfico de influencias y enriquecimiento privado no justificado.

En la serie de tuis que escribió Correa tras la aparición de los CapayaLeaks, difundió e mails que Pareja le había enviado desde el exterior, cuando ya era prófugo de la justicia, en uno de ellos el ex ministro le asegura que salió del país para la entrega del título de su hijo que estudia en España, y pide a Correa clemencia para él y su familia, al tiempo de decir al mandatario que si supiera de "los que sí se han beneficiado de la refinería (de Esmeraldas) sin hacer nada y están disfrutando te impactaría demasiado". "¿Recibiste dinero o no?", le responde Correa. Y le pide que si algo le queda de amistad vuelva y denuncie a los involucrados en este hecho. El 11 de diciembre los dos cruzan nuevamente e mails y Correa le vuelve a pedir que regrese y Pareja le recrimina por haber metido presa a su suegra de 84 años y su cuñado, que estuvo, según dice, 32 días en la cárcel siendo inocente.

Esas comunicaciones fueron criticadas por la oposición y por ciudadanos a través de redes sociales, quienes dijeron no entender cómo el presidente mantenía comunicación con un prófugo y por qué no entregó esas comunicaciones oportunamente a las autoridades judiciales.

En medio de los dimes y diretes de estos días, el presidente ecuatoriano parece tener razón al afirmar que apenas se ha dado un primer capítulo de la telenovela, pues Pareja Yannuzelli -quien ha advertido que seguirá contestando "cada mentira del presidente", y le ha retado a que él se ponga el polígrafo y no mienta- ha continuado atacando al gobierno de Correa a través de Twitter y también difundiendo e mails intercambiados con el Presidente.       

Redacción: Leo.com.bo                                              

 

Fuente: El Pais

Write on Miércoles, 15 Febrero 2017

La tensión entre vecinos y ponchos rojos sigue en escalada en Achacachi. Después de que el martes hubo una jornada de violencia, los intentos de la Policía y la Defensoría del Pueblo no bastaron para calmar los ánimos, puesto que este miércoles se quemó la casa del líder vecinal Esnor Condori.

“En una actitud vandálica y cobarde se han dirigido a mi domicilio y lo han metido fuego (…) Todas las habitaciones y el patio estaba en llamas, ahora en este momento están en cenizas”, manifestó Condori en contacto con ERBOL.

La violencia comenzó el martes cuando hubo enfrentamiento entre los vecinos, que cuestionan la gestión del alcalde Édgar Ramos del MAS, y los Ponchos Rojos que apoyan al burgomaestre.

El enfrentamiento del martes desembocó en la quema de la casa, pertenencias y el vehículo del alcalde Ramos.

Para este miércoles, según Condori, los vecinos tenían instalado un bloqueo, pero el Defensor del Pueblo, David Tezanos, intercedió para que se permita a los Ponchos Rojos realizar una marcha supuestamente pacífica. Sin embargo, la movilización se tornó violenta.

Tezanos ratificó que la marcha debió ser pacífica, pero se detectó que hubo uso de armas de fuego y daños a la propiedad privada y pública. El Defensor llamó a la población a quedarse en sus domicilios y tener prudencia para resguardarse.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) dijo que después de la violencia del martes puso a buen recaudo a su familia e instruyó a los miembros de esta organización que se declaren en la clandestinidad.

Condori señaló que prendieron fuego a su casa como “venganza” por la quema en el domicilio del Alcalde. Sin embargo, aseguró que el ataque a la vivienda del burgomaestre fue provocado por personas del mismo municipio.

El líder vecinal también negó las acusaciones del Alcalde, quien sindicó a la Fejuve de estar financiada por partidos de la oposición. Condori aseguró que no tiene esa clase de vínculos políticos.       

Redacción: Leo.com.bo                                              

 

Fuente: Erbol

Write on Miércoles, 15 Febrero 2017

La deslumbrante modelo estadounidense Kate Upton regresó a la portada de la revista Sports Illustrated tras varios años de ausencia.

"Kate is back", titula la publicación en su especial de trajes de baños.

La top model y actriz de tan sólo 24 años exhibe su impactante cuerpo en una sensual producción fotográfica. No hay una portada sino tres. Muy sexy, Upton posa en topless en varias de las imágenes de sesión.

El equipo de la revista ha definido a la maniquí como "una diva" de lo más exigente y severa. De acuerdo al tabloide New York Post, la novia del jugador de béisbol Justin Verlander habría dicho a los responsables de la publicación que sólo aceptaba el trabajo si protagonizaba la portada.

"También presentó una lista de maquilladores y fotógrafos con los que ella trabaja", contó una fuente al citado medio, que acusó a Upton de tener un comportamiento grosero por considerarse mejor que las otras modelos ya que presume que ella también es una cotizada actriz de Hollywood.

Redacción: Leo.com.bo                                              

Fuente: Mundodeportivo.com

 

 

 

Write on Miércoles, 15 Febrero 2017

Este martes, Lionel Messi no fue Lionel Messi. Estuvo apagado, errático, lejos de su mejor versión. Muy lejos. Y Barcelona lo sintió: 0-4 contra PSG, por la ida de los octavos de final de la Champions League. Hasta los medios más cercanos al mundo culé apuntaron al mal rendimiento del N°10: “Uno de sus peores partidos como blaugrana”, sentenció el diario Sport, que lo calificó con un tajante 2, la peor nota de la noche al igual que Andrés Iniesta, André Gomes y Sergio Busquets.

La explicación del periodista que firmó el análisis del equipo, Javier Miguel, no dejó lugar para contra argumentos: “¿Qué te pasó Leo? No es normal ver al argentino perdido en el campo, sin ideas y superado por la defensa rival. Ha firmado uno de sus peores partidos como blaugrana. Está a 90 minutos de perder otro Balón de Oro. Ya ni hablamos de la Champions sino de su interés personal. Parecía una sombra de sí mismo, más lento de lo normal y perdiendo balones, ofreciendo una imagen preocupante de impotencia y resignación”.

As, que no pone puntaje numérico, también describió el partido de Leo: “Tuvo una pérdida poco aceptable en él, empeñado en conducir casi andando un balón ante Rabiot. No tenía toque ni ánimo. Perdido, no fue el jugador que se esperaba de una gran noche. Naufragó entre líneas y el Barça echó de menos que diera un golpe en la mesa y fuera líder”.

Mundo Deportivo tampoco lo salvó. “Desconocido. El ’10’ no estuvo y eso fue una noticia malísima para un Barça que es evidente que depende sobre todo de que esté el argentino. Y casi siempre está. El problema es que esta vez no apareció ni siquiera con esa jugada salvadora que tantas veces se ha inventado. En su ausencia, nadie fue capaz de asumir de verdad ese papel. Para colmo, perdió el balón que dio pie al contragolpe del 2-0”.

Messi estuvo tan apagado que sus jugadas más destacadas lo tienen como protagonista de errores o como víctima del rival. Por ejemplo, el segundo gol de PSG llegó luego de que Leo perdiera la pelota en la mitad de la cancha.

Además, Leo sufrió un exquisito caño de Rabiot. Algo así como el que le hizo Juan Román Riquelme a Yepes.

Redacción: Leo.com.bo                                              

Fuente: Mundodeportivo.com

 

 

Write on Miércoles, 15 Febrero 2017

La cadena estadounidense NBC News informó que el actor Harrison Ford estuvo involucrado en un incidente "potencialmente serio" el lunes cuando estaba pilotando uno de sus aviones privados, un Husky de un motor.

Ford, un experimentado piloto que colecciona aviones antiguos, había sido instruido para aterrizar en la pista 20-L en el aeropuerto John Wayne, en el Condado de Orange, California, pero erróneamente apuntó a una pista de carreteo y su avión pasó sobre la parte superior de un 737 de American Airlines que se preparaba para despegar con 110 pasajeros y una tripulación de seis personas.

La aeronave de pasajeros, el vuelo AA 1546, logró salir de forma segura hacia Dallas pocos minutos después del incidente.

Ford, de 74 años, fue captado en las grabaciones del control de tráfico aéreo preguntando: "¿Se suponía que ese avión de línea estaría debajo de mí?". Luego, los controladores del tráfico aéreo informaron a Ford que había aterrizado en una calle de rodaje en lugar de la pista.

El aterrizaje en una pista de carreteo es una violación a las reglas de seguridad de la Administración Federal de Aviación.

La FAA le dijo a NBC News que los controladores le dieron a Ford las instrucciones de aterrizaje apropiadas y que él las repitió en voz alta.

El incidente ha provocado una investigación de la FAA que podría generar desde una simple carta de advertencia a una suspensión en la licencia de piloto de Ford.

Ford ha estado involucrado en una serie de accidentes y near-misses como piloto de avión. En 2015 aterrizó forzosamente un avión de la era de la Segunda Guerra Mundial en un campo de golf de Santa Mónica después de que el motor fallara. En el incidente sufrió una fractura en un brazo y lesiones menores en la cabeza.

También tuvo un accidente con un helicóptero en 1999 durante una lección de vuelo en el Condado de Ventura, California. Y en 2000, el Beechcraft Bonanza de seis plazas de Ford se desvió de la pista durante un aterrizaje de emergencia en el Lincoln Municipal Airport de Nebraska.

 

Pero Ford es reverenciado como un excelente piloto en los círculos de la aviación. Un testigo del accidente del protagonista de Indiana Jones en 2015 en Santa Mónica dijo a NBC News que el actor "salvó varias vidas" al redirigir el aterrizaje al campo de golf Penmar para evitar un tramo de viviendas suburbanas.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: Teleshow

Write on Miércoles, 15 Febrero 2017

El régimen iraní ha intensificado sus operaciones terroristas en el extranjero, estableciendo una red de más de una docena de campos de entrenamiento en su territorio para combatientes extranjeros, según denunció en Washington el principal grupo de resistencia al régimen.

El Consejo Nacional de Resistencia de Irán difundió su informe de inteligencia en el que especifica las ubicaciones de los campamentos y los países representados por los terroristas.

El Consejo tiene información obtenida desde el interior de la Guardia Revolucionaria de Irán y de las fuerzas Quds, que jugaron un papel preponderante en el entrenamiento de chiitas iraquíes para enfrentar a las fuerzas estadounidenses en el pasado. De hecho, muchos de esos iraquíes permanecen en el cuerpo o fueron enviados a Siria a luchar con las fuerzas de la dictadura de Bashar al Assad.

Según la organización opositora, el líder supremo iraní, el ayatollah Ali Khamenei, aprobó una directiva para que la fuerza Quds "amplíe su entrenamiento de mercenarios extranjeros como parte de la estrategia del régimen para intensificar su intromisión en el extranjero, incluyendo Siria, Bahréin, Afganistán y otros lugares".

"Los campos se dividen en función de la nacionalidad de los combatientes y el tipo de formación. Y tanto el entrenamiento terrorista como el entrenamiento militar buscan que las milicias sean capaces de infiltrarse en los objetivos regionales del régimen", explica el informe.

Asimismo cada mes, cientos de miembros de las fuerzas de Irak, Siria, Yemen, Afganistán y Líbano —países donde el régimen está involucrado en el combate de primera línea— reciben entrenamiento militar iraní, dijo el comunicado.

"En el Líbano, Irán apoya, arma y financia a Hezbollah, un grupo designado terrorista por Estados Unidos, que también está luchando a favor de Al Assad en Siria", detalla.

La resistencia iraní ha enfatizado en innumerables ocasiones que "la fuente y el epicentro del terrorismo, el fundamentalismo y la intromisión regional es el régimen que gobierna Irán", según denunció Alireza Jafarzadeh, subdirectora de la oficina del Consejo en Washington.

En paralelo, la nueva Administración de los Estados Unidos analiza incluir a la Guardia Revolucionaria iraní en su lista de grupos extremistas.

El gobierno de Donald Trump recibió, a través de varias agencias gubernamentales, una propuesta para calificar a la entidad de seguridad más poderosa de Irán como grupo terrorista.

De hacerse efectiva esa designación, se sumaría a las sanciones que Washington ya implementó sobre personas y entidades vinculadas a la Guardia Revolucionaria.

La Guardia Revolucionaria, además de ser la entidad de seguridad más poderosa de Irán, tiene gran influencia en la economía del país y en su sistema político.

Redacción: Leo.com.bo                                              

 

Fuente: EFE

Últimas Noticias

Prev Next

Solemne, colorida e histórica coronación…

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra coronó la noche del sábado...

Ecuador: Al 72.3%: Lenin Moreno logra el…

A las 21:30 de ayer fue la última actualización en el portal del Consejo Nacional...

Entrevista: Zapata señala que fue usada …

“Reconozco que he mentido, pero no he mentido porque de mí hubiera nacido la mentira”...