Santa Cruz de la Sierra
Leidy Rodriguez

Leidy Rodriguez

Write on Viernes, 19 Enero 2018

Muy orgullosas de sus “malas maneras”, varias activistas se manifestaron con los senos al aire para protestar por la visita del papa Francisco en Perú.

Las mujeres del Colectivo Malas Maneras  se expresaron el miércoles semidesnudas en la Plaza Mayor de Lima en oposición a la visita del Sumo Pontífice a ese país y a Chile.

Mediante la movilización, las féminas se pronunciaron en contra del religioso por, supuestamente, proteger a miembros de la Iglesia Católica involucrados a casos de abuso sexual de menores.

Cerca de la catedral capitalina, miembros del  Serenazgo de Lima  y la Policía no tardaron en intervenir con las mujeres, incluso a la fuerza. Estas se quitaron las camisetas y portaban máscaras de la máxima autoridad de la Iglesia Católica, pero con cuernos.  Adicional, cargaban banderolas con mensajes como: “El Papa protege pederastas”.

Redacción: Leo.com

Fuente: Laopinion

 

Write on Viernes, 19 Enero 2018

Ya no esconde su amor.

El reggaetonero colombiano Maluma parece estar de lo más enamorado y decidió mostrarle al mundo quién es la afortunada de compartir dulces momentos con él.

La agraciada se llama Natália Barulích, una modelo croata-cubana que participó en el vídeo del artista, “Felices los 4”.

La pareja fue vista esta semana caminando por las calles de Italia. Hace unos días Maluma participó en el desfile de moda de Dolce & Gabbana en Milán.

Según informaron varios medios de farándula, la joven tiene 25 años y ya lleva varios meses saliendo con el intérprete de “Borró Cassette”.

También trascendió que Barulích participó en el certamen Miss California USA.

Redacción: Leo.com

Fuente: Teleshow

Write on Viernes, 19 Enero 2018

Noelia explotó contra María Celeste Arrarás desde su cuenta de Instagram, luego de que ‘Al Rojo Vivo’ publicó una nota en su página de internet cuyo título fue: “Llaman ‘cochina’ a Noelia por una foto de su trasero'”.

En un fuerte tono y con evidente enojo, Noelia escribió lo siguiente:

“Creo que la titularidad de un Programa te da la responsabilidad de medir como agredes a tus colegas, más si tienes una LARGA COLA que te pisen por ser una Calientona Hipocrita que se Maneja como “Dama Ejemplar” Cuando eres una Fracasada en el Amor por lo mismo, así que cuidado con Replicar Suciedades sin olvidarte que tu te has revolcado con una LARGA lista de Amigos míos, muy Jovencitos muchos de ellos en su momento y miembros del Ambiente. Así que no deberías tirar rocas, cuando tienes un techo de Cristal, y te recomiendo Cuidar como Autorizas a que se refieran a Gente como yo”.

“Mira que Bajo caen que solo lograron escoger de 1300 comentarios el peor de todos.Cochina ahh?? Sera Enviadia??? Yo creo que si, Ponte a dieta, has ejercicio y vuélvete a operar esa Nariz que ciertamente luce como Nariz de

Write on Viernes, 19 Enero 2018

Los asambleístas de oposición que se mantienen en huelga de hambre en el Palacio Legislativo, emitieron este viernes un pronunciamiento público en el que piden al presidente Evo Morales, utilizar su discurso presidencial del 22 de enero para anunciar la abrogación del Código Penal y el respeto a los resultados del referéndum constitucional del 21 de febrero del 2016.

“Pedimos como parlamentarios nacionales que este próximo 22 de enero en su discurso que emita a todo el país, escuche las demandas de su pueblo, que a gritos pide la abrogación del Código del Sistema Penal y respete el voto del referéndum emitido el 21 de febrero de 2016, toda vez que es atentatorio a los derechos de todas y todos los bolivianos”, señala parte del pronunciamiento.

En el documento, los asambleístas hacen hincapié en que no respetar los resultados del 21 F sería un acto atentatorio contra la Constitución Política del Estado y aseguran que la abrogación del Código penal sumado a la declinación a una nueva repostulación de parte del Presidente evitaría que “se sigan suscitando hechos de violencia que solo empañan y hieren a muchas familias bolivianas”.

“Este pronunciamiento lo realizamos con el espíritu de buscar paz y concertación, gobierne escuchando al pueblo y respetando la Constitución Política del Estado, reiterarle que no queremos más enfrentamientos entre bolivianos”, finaliza el pronunciamiento de la bancada opositora.

La huelga de hambre instaurada por asambleístas de oposición cumple hoy sus 11 días.

Redacción: Leo.com

Fuente: radiofides

 

Write on Viernes, 19 Enero 2018

El presidente Evo Morales recibirá el  sábado, en Cochabamba, a los representantes del transporte carga internacional para analizar los alcances del Código del Sistema Penal, informó el viceministro de Transportes, Galo Bonifaz.

“La reunión debe significar el fin de todas las medida de presión que inició el sector contra el Código del Sistema Penal desde hace unas semanas”, aseveró Bonifaz.

El Viceministro recordó que el sector demandó una reunión con el presidente para resolver sus demandas, por lo que, dijo, que si las protestas continúan después de la reunión con Morales “significará que tienen un trasfondo político que va más allá del Código del Sistema Penal”.

El funcionario aseguró que el encuentro será para explicar los alcances del Código del Sistema Penal a los transportistas y destacó la voluntad del Jefe de Estado de escuchar en persona las demandas de ese sector.

Señaló que con la derogación del artículo 137 del Código del Sistema Penal, cuestionado por el transporte pesado, se resolvió la principal demanda del sector.

Redacción: Leo.com

Fuente: radiofides

Write on Viernes, 19 Enero 2018

El presidente de la Liga Profesional, Carlos Ribera anunció que está garantizado el inicio del torneo Apertura para el sábado 27 de enero, tras llegar a un entendimiento con Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) y conseguir los recursos económicos para cubrir las deudas de los sueldos de los anteriores meses.

“Felicitar a los presidente por hacer un esfuerzo. Los números que hemos visto son manejables, son deudas que no son altas y, prácticamente, tenemos garantizado que el torneo comience el 27 (enero)”, declaró Ribera a la finalización del Consejo Superior celebrado en Santa Cruz.

Los casos de preocupación son Sport Boys y Real Potosí, cuya deuda oscila los 100 mil dólares y hay otros planteles que están por los 11 mil, 14 mil y en algunos casos hasta los 50 mil dólares, “pero el día de hoy hicimos el desembolso como parte del adelanto de la participación en torneos de la Conmebol. Son 120 mil dólares que se entregarán”, agregó Ribera.

La dirigencia de Sport Boys y Real Potosí pignorarán recursos de los ingresos de la televisación para cubrir sus deudas. Asimismo, Ribera explicó que 12 de 14 clubes aceptaron pedir un delante de la cuota de 50 mil dólares correspondiente a enero para cubrir gastos y deudas.

La reunión contó con la participación de los representantes de Fabol, agremiación que pide el cumplimiento del pago de las deudas, un seguro médico para los futbolistas y sus familiares y la implementación del contrato único y la aplicación de los fallos del Tribunal de Resolución y Disputas. El acuerdo establece que estos temas serán resueltos en las siguientes semanas.

En la cita los dirigentes completaron el rol de partidos del Apertura en su primera fase (grupos) hasta la fecha 14. Se avanzó en el diseño de la convocatoria y el reglamento, los puntos restantes -incluido el torneo de Promoción y Reservas- serán tratados en la reunión del miércoles, en Santa Cruz.

Ribera adelantó que al final de la gestión, tras jugarse el Apertura y el Clausura, habrá dos descensos: uno directo y otro indirecto, de acuerdo a una tabla acumulativa que contemplará los partidos de las 14 fechas (fase de grupos) del Apertura y las 26 del Clausura (todos contra todos).

La distribución de premios quedó confirmada de la siguiente manera: Bolivia 2 de la Libertadores para el campeón del Apertura, Bolivia 4 de la Libertadores para el segundo y Bolivia 1 Sudamericana para el tercero y Bolivia 4 de la Sudamericana para el vencedor de la liguilla de los “perdedores”. Las demás plazas internacionales se jugarán en el Clausura.

La siguiente semana el consorcio de abogados que contrató la División Profesional, para analizar las vías para la disolución del contrato con la televisación, dará un informe y los clubes tomarán la decisión de permanecer o rescindir.

Redacción: Leo.com

Fuente: radiofides

 

Write on Viernes, 19 Enero 2018

El Ministerio de Trabajo a través de la Dirección General de Trabajo comunica a la población boliviana que al celebrarse el lunes 22 de enero el “Día de la Fundación del Estado Plurinacional de Bolivia”, se declara  Feriado Nacional.

El feriado fue dispuesto en el marco del Decreto Supremo No. 405 de 20 de enero de 2010, y la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional hizo conocer esta determinación mediante el comunicado 02/2018.

Este feriado con suspensión de actividades públicas y privadas es de cumplimiento obligatorio en todo el territorio nacional,  de acuerdo a lo que contempla el parágrafo I del Artículo 48 de la Constitución Política del Estado.

Redacción: Leo.com

Fuente: Erbol

Write on Viernes, 19 Enero 2018

"Gracias por venir, porque lo necesitábamos", le dijeron a Francisco apenas ingresó al recinto. Los pueblos indígenas de Perú forman parte de la agenda del Papa en su visita al país, que se extenderá hasta el 21 de enero y que se da en el marco de "uno de los momentos más críticos para la Amazonía", según diversos líderes indígenas.

Parte de la agenda de este viernes de Francisco se desarrolló en la ciudad de Puerto Maldonado, capital de la región amazónica de Madre de Dios, que atraviesa "su punto más crítico, como una herida de la Amazonía peruana", aseguró el líder shipibo y presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), Lizardo Cauper.

Los problemas que aquejan a Madre de Dios van desde la deforestación, el tráfico de tierras, la minería informal, hasta las derivadas de estas actividades ilegales, como el trabajo infantil y la trata de personas.

"Probablemente los pueblos amazónicos nunca estuvieron tan amenazados como ahora", enfatizó el Sumo Pontífice en su discurso ante los indígenas.

"Queridos hermanos y hermanas. Junto a ustedes me brota el canto de San Francisco: 'Alabado seas mi Señor', alabado seas por la oportunidad de este encuentro. Quiero agradecer y saludar a todos los habitantes de Amazonía", comenzó.

"He deseado mucho este encuentro. Quise empezar por aquí la visita a Perú. Gracias por ayudarnos a ver más de cerca. Permítanme una vez más decir 'Alabado seas mi Señor' por esta obra maravillosa del pueblo amazónico", siguió.

Y agregó: "He querido venir a escucharlos para estar juntos en el corazón de la Iglesia. Quiero reafirmar con ustedes una defensa de la vida, de la tierra y de las culturas. La amenaza contra sus territorios viene por la perversión de ciertas políticas sin tener en cuenta al ser humano".

"Esta problemática provoca asfixia a su pueblo, inmigración de las nuevas generaciones ante la falta de alternativas locales. Hemos de romper con el paradigma histórico que considera a la Amazonía como una expensa inagotable para los Estados sin tener en cuenta a sus habitantes. Propongo tener espacios de diálogos con los pueblos nativos. Un diálogo intercultural en el cual ustedes sean los principales interlocutores".

"El reconocimiento y el diálogo serán el mejor camino para transformar las históricas relaciones marcadas por la discriminación. Ustedes con su vida son un grito a la conciencia de un estilo de vida que no logra dimensionar los costes del mismo. La defensa de la tierra no tiene otra finalidad que no sea la defensa de la vida", subrayó el Papa.

Además, sostuvo: "La amenaza contra sus territorios también viene por la perversión de ciertas políticas que promueven la conservación de la naturaleza sin tener en cuenta al ser humano. Sabemos de los sufrimientos que algunos de ustedes padecen por la contaminación de su medio natural".

Francisco se refirió a distintas problemáticas que afectan a los pueblos originarios: la trata de personas, la mano de obra esclava y el abuso sexual. "La violencia contra las mujeres es un clamor que llega al cielo", señaló.

Por último, pidió: "No nos hagamos los distraídos ni miremos para otra parte. Hay mucha complicidad. Todos los esfuerzos que hagamos por mejorar la vida de los pueblos amazónicos serán siempre pocos. Son preocupantes las noticias que llegan del avance de algunas enfermedades. Asusta el silencio porque mata. Pedimos a los Estados que se implementen políticas de salud interculturales".

Representantes de los indígenas expusieron ante el papa Francisco las "muchas crueldades e injusticias" que sufren los "hermanos indígenas" y pidieron que los defienda, durante su encuentro en Puerto Maldonado en la selva amazónica peruana.

En el Coliseo de Puerto Maldonado donde se concentraron cerca de 4.000 indígenas para encontrarse con el papa en el acto central de su visita a Perú, Héctor Sueyo y Yésica Patiachi, del pueblo originario de Harakbut, expusieron una dramática situación.

Sus palabras fueron recibidas con los aplausos de los cerca de 4.000 representantes indígenas que llenaron el Coliseo de Madre de Dios para el encuentro con Jorge Bergoglio.

Redacción: Leo.com

Fuente: Elcomercio.com

 

Últimas Noticias

Prev Next

La protesta semidesnuda ante el Papa de …

La protesta semidesnuda ante el Papa de la que pocos medios hablan

Muy orgullosas de sus “malas maneras”, varias activistas se manifestaron con los senos al aire...

Mira quién es la dueña del corazón de Ma…

Mira quién es la dueña del corazón de Maluma

Ya no esconde su amor. El reggaetonero colombiano Maluma parece estar de lo más enamorado y...

Noelia reclama e insulta a María Celeste…

Noelia reclama e insulta a María Celeste de "Al Rojo Vivo"

Noelia explotó contra María Celeste Arrarás desde su cuenta de Instagram, luego de que ‘Al...