Santa Cruz de la Sierra
Leidy Rodriguez

Leidy Rodriguez

Write on Miércoles, 26 Abril 2017

El sexo anal se inscribe dentro de las prácticas alternativas. Para algunos considerado como prohibido, en el caso del género masculino por su asociación con la homosexualidad. Sin embargo la fisiología con sus mecanismos benéficos le está ganando la batalla a los preconceptos.

La experiencia erótica incluye al cuerpo en toda su dimensión -física, emocional, y simbólica- y cada una de las variantes sexuales pueden despertar placer, resistencia o rechazo.

"El ano es una de las zonas erógenas que más carga simbólica tiene desde el punto de vista cultural y social. Para las mujeres 'entregarlo' puede ser indicador de sumisión, de ser 'tomada' por el otro como demasiado liberal o con vasta experiencia sexual", explicó Walter Ghedin, (MN 74.794) , médico psiquiatra y sexólogo.

Pero para el especialista, en las prácticas heterosexuales se van incorporando variantes antes resistidas y el sexo anal se plantea como una alternativa cada vez más buscada en el juego erótico.

En el hombre las representaciones sociales tienen un peso significativo hasta que aprenden a liberarse de ellas, para darle más lugar a un goce que busca ser repetido por lo estimulante. "Craso error. Desde fines de la década del 50, los pioneros en sexualidad humana, Masters y Johnson, descubrieron que las parejas homosexuales dan prioridad al juego, al contacto corporal y la mayoría llaga al orgasmo por una masturbación compartida y no por la penetración anal. Por lo tanto podemos inferir que el mito de que el sexo anal masculino es un recurso homosexual se funda en la subestimación de esta práctica", detalló el especialista.

En la mujer ocurre lo contrario, ya que despierta sentimientos de humillación, de ser sometida, teme ser el objeto sumiso, pasible de ser dominada, resaltó Ghedin.

A tener en cuenta:

El ano no tiene la complacencia de la vagina, ni se lubrica. El secreto está en conseguir una buena relajación y usar lubricantes al agua.

Los juegos previos son fundamentales, se debe conseguir un buen nivel de excitación. Practicar sexo oral en la zona es una forma.

Jamás se debe abordar con fuerza. Hay que ser cuidadosos.

Alternar las poses. Para ir generando confianza ayuda abordar el ano desde las poses genitales convencionales. Las posiciones de espaldas al hombre o en “cuatro patas” puede activar sentimientos de humillación en mujeres inseguras.

Una pose recomendable es de costado, ayuda a relajarse, despierta ternura y tiene el agregado de que el clítoris está más a mano para ser estimulado.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: Imujer.com

Write on Miércoles, 26 Abril 2017

La madurez al parecer ha marcado cambios importantes en Luis Miguel, y no sólo en el aspecto físico, del que tanto se comenta. A sus 47 años de edad, “El Sol” es otro.

A decir de las personas que se han topado con el cantante en los últimos meses, el artista ahora brilla más por su buena disposición.

De aquella estrella inalcanzable que no se dejaba ver y que se rodeaba de guardias para protegerse de las cámaras, el Luismi de hoy tiene otra actitud.

“El Sol” ahora se deja abrazar, besar y hasta bromea con las personas que se lo han encontrado paseando en Las Vegas, Los Ángeles, Miami o Acapulco“.

“Logré cumplir el sueño de mi vida. Desde 1982 que sigo a Luis Miguel”, dijo Natalia Marcote, una fan radicada en Argentina, quien saludó al artista en el Hotel Bellagio, en Las Vegas.

Con fotos y testimonios en las redes sociales, los fans coinciden al describirlo como muy sociable.

“El cielo de Las Vegas se alumbró con #elsoldemexico, sin duda alguna la mejor experiencia haber conocido #Luismiguel, un tipazo”, escribió Iván Navarrete.

“Me sorprendí: la amabilidad, el tiempo que me brindó no sólo por la foto sino por quedarse a platicar y bromear. Nunca creí que podría lograr una foto con él. Se me hizo realidad y simplemente es una muy buena experiencia haberlo conocido“, agregó.

Este admirador del artista dijo que, además de su foto, Luis Miguel posó junto a su esposa e hijas.

Mary Jurado, quien subió a las redes una foto en la que aparece abrazada del cantante, posteó que ella y el artista se rieron del término “inalcanzable” que los medios le daban al artista.

“Mi amor, tan hermoso siempre que me lo cruzo en el camino! Atento, amable, conversador, sin prisas lo amo! El mejor vecino mi Luis Miguel. Sí, vive a unas cuadras de mi trabajo“, compartió la usuaria de Facebook.

“Lo conozco desde hace 10 años. Ayer platicamos de todo aquello y recordamos buenos tiempos, es y siempre ha sido un ser maravilloso. Anoche nos reímos de la prensa que dice que es inalcanzable”, escribió Mary.

La misma impresión que ha dejado el ídolo entre sus fans también se quedó en Emilio Uribe, estilista que le hizo su nuevo look en Los Ángeles.

“Fue lo máximo trabajar con él. Demasiado amable. Es una grata persona“, afirmó Uribe.

“Es un señor muy amable, me sorprendió su forma de ser, muy linda persona”.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: Teleshow

Write on Miércoles, 26 Abril 2017

Cuando el presidente Donald Trump ya daba por contado que tendría que postergar los planes para ejecutar su principal promesa de campaña, por lo menos hasta fines de año, con el fin de que ambos partidos logren un acuerdo sobre el presupuesto que evite la parálisis gubernamental, le llaga un auxilio de donde menos esperaba.

El senador cubanoamericano Ted Cruz, su principal y más encarnizado rival en la batalla por la nominación republicana a la Casa Blanca, acaba de presentar una propuesta de ley conjuntamente con una campaña que no por bizarras dejar de ser potencialmente ejecutables, y podrían acabar c0n la pesadilla política que está viviendo Trump.

En las primeras horas del marte 25 de abril, el senador Cruz presentó la ley ‘EL CHAPO Act’ (que puede consultarse íntegramente en el enlace), que pretende usar los fondos incautados al narcotráfico para la construcción del muro y otras labores de protección de la frontera. El acta, subtitulada Ensuring Lawful Collection of Hidden Assets to Provide Order (Asegurando la recaudación legal de activos ocultos para garantizar el orden), es un ingenioso juego de palabras que reconstruye con las siglas iniciales el apodo del capo narcotraficante.

Simultáneamente, Cruz comenzó a promover la campaña en la web Build the Wall and Make El Chapo Pay for It! (¡Construye el muro y haz que El Chapo pague por el!) que busca el apoyo popular para respaldar el proyecto de ley en el senado.

Según cálculos de Cruz, el gobierno federal calcula el monto procedentes de las drogas y el enriquecimiento ilícito incautado a Joaquín ‘El Chapo Guzmán’ y otros capos del narcotráfico en más de 14,000 millones de dólares que podrían destinarse a la protección de la frontera. Esta suma sería un gran alivio a los $21.6000 millones que se estima sería el costo final del proyecto.

 “Los catorce mil millones de dólares serán destinados principalmente a la construcción de un muro que mantendrá a los estadounidenses seguros y que obstaculizar el flujo ilegal de drogas, armas y personas a través de nuestra frontera sur”, explica el senador Cruz en la propuesta. “Garantizar la seguridad de los tejanos es una de mis principales prioridades. También debemos tener en cuenta el impacto en el presupuesto federal. Aprovechando los activos criminales de El Chapo y otros narcos como él, podemos compensar el costo del muro y hacer avances significativos para lograr los objetivos de seguridad fronteriza establecidos por el Presidente Trump “.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: AFP

Write on Miércoles, 26 Abril 2017

Alejandro Sanz ofrecerá un concierto en Madrid el próximo 24 de junio y desde febrero pasado las boletas están agotadas. Sin embargo, los fanáticos del artista español que no lograron conseguir tiquetes o que no pueden estar presente en el Estadio Vicente Calderón, tendrán la oportunidad de seguirlo vía streaming.

Sanz vendió, el pasado 3 de febrero, en 30 minutos todas las entradas disponibles para el espectáculo "Más es más", en el que promete cantar los éxitos del trabajo musical "Más", así como otros temas importantes de su carrera.

Ante la "imposibilidad de cerrar una segunda fecha en el mismo recinto, Alejandro Sanz anuncia el acuerdo al que han llegado su oficina de Management, Gazul Producciones y Feel The Live para poder llevar a cabo la retransmisión del evento en directo vía streaming", informó la oficina de prensa del artista.

Aunque es un evento que se emitirá en Internet no es gratuito, pues deben comprarse boletas que cuestan 4.99 euros, las cuales están disponibles en el sitio oficial de Feel The Live.

Los seguidores de Alejandro Sanz podrán disfrutar de la experiencia como si estuviera en el mismo Estadio Vicente Calderón, viendo el concierto completo en directo y pudiendo seleccionar la visualización desde distintas cámaras a elegir y accediendo a contenidos extras.

El espectáculo, promete Sanz, será el más espectacular que ha realizado fecha, pues contará con una escenografía diseñada especialmente para la ocasión y reunirá a grandes estrellas nacionales e internacionales, acompañadas del mayor número de músicos que jamás hayan compartido un mismo escenario del artista español.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: AFP

Write on Miércoles, 26 Abril 2017

Investigadores del Hospital Pediátrico de Filadelfia (EE.UU.) diseñaron un sistema para preservar los fetos prematuros. Una especie de útero artificial que, a través de una bolsa plástica con líquido amniótico, la cual reproduce el ambiente de una matriz y actúa cual una placenta, puede mantener con vida al embrión. La revista científica Nature Communicatios reveló este martes el avance, el cual ya ha sido probado en ovejas que desarrollaron con éxito sus pulmones y demás órganos.  

La matriz artificial fue pensada para bebés, así lo aseguró Alan Flake, director del estudio, y sus colegas del instituto médico de Pennsylvania. Todo con el fin de reducir los nacimientos prematuros debido a que son la causa de muerte más común en los bebés alrededor del mundo. Según el pediatra estadounidense, los pequeños que nacen de 22 a 24 semanas, en lugar de las 40 semanas completas, tienen solo un 10 % de posibilidades de sobrevivir.

Sin embargo, aquellos que viven tienden a desarrollar problemas de visión o de escucha, e incluso parálisis cerebral; particularmente los niños que nacen antes de las 28 semanas. De hecho, según los autores del estudio, “las fallas respiratorias son el problema más desafiante para la ciencia médica, a causa de que el intercambio de aire en los recién nacidos se complica por la inmadurez de sus pulmones”, concluyó Flake.

El aparato, desarrollado durante los últimos tres años, se encuentra en fase experimental tras ser efectivo en ovejas prematuras equivalentes a bebés de 23 semanas. Por aquel tiempo, los investigadores diseñaron un sistema que preserve la vida del feto hasta que éstos alcancen el desarrollo y el crecimiento normal de un bebé, mermando el riesgo de que no sobrevivan.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: AFP

Write on Miércoles, 26 Abril 2017

Venezuela iniciará el proceso para retirarse de la OEA en caso de que la institución lleve a cabo una nueva reunión de ministros de Relaciones Exteriores para evaluar la crisis que atraviesa el país, advirtió este martes la canciller Delcy Rodríguez.

"De realizarse alguna reunión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) que no cuente con el aval y el consentimiento del gobierno de Venezuela, he recibido instrucción del presidente Nicolás Maduro "de iniciar el procedimiento de retiro de Venezuela", dijo Rodríguez a la televisora estatal VTV.

La OEA evaluará hoy miércoles, durante una sesión extraordinaria de su Consejo Permanente en Washington, un posible encuentro de cancilleres en medio de las protestas que sacuden Venezuela y que, según el último balance de cifras que presentó el presidente Nicolás Maduro, han dejado 29 muertos y 100.000 millones de bolívares en pérdidas materiales, equivalentes a 140 millónes de dólares.

La sesión, la quinta en la OEA sobre Venezuela en un mes, fue solicitada por 16 de sus 34 miembros, "considerando la creciente preocupación" en torno al país caribeño.

"No vamos a seguir permitiendo violaciones a la legalidad, violaciones a la institucionalidad y arbitrariedades", advirtió Rodríguez, quien acusa al secretario general del ente hemisférico, Luis Almagro, de promover con apoyo de Estados Unidos y gobiernos de derecha "un plan de intervención y tutelaje".

La petición de una reunión de cancilleres fue presentada por Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Jamaica, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, atribuyéndole el "carácter urgente y de interés común" a la situación venezolana.

La gran mayoría de esos países respaldaron el 3 de abril una resolución del Consejo Permanente que declaró una "grave alteración inconstitucional" en Venezuela. El pasado 28 de marzo, Maduro llamó a un debate sobre la pertinencia de que Venezuela siga integrando la OEA.

"¿Tiene sentido la existencia de la OEA? ¿Tiene sentido la permanencia en la OEA? (...) Abro el debate sobre la utilidad y la pertinencia de la Organización de Estados Americanos (...) y la permanencia de los Estados, entre ellos Venezuela, en esa organización", dijo entonces el gobernante socialista.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: AFP

Write on Miércoles, 26 Abril 2017

Con un profesor de inglés en gira y disciplinados estudios, el reggaetonero colombiano Maluma encara su nuevo objetivo comercial: abrirse paso en el mercado angloparlante.

"Es una meta y un propósito que he tenido desde hace unos meses. He estado viajando con instructor de inglés, he tratado de ser muy disciplinado con el tema", dijo el intérprete de "El Chantaje" en la conferencia latina de la música organizada por Billboard en Miami.

"Ojalá que haya un crecimiento en mi carrera si hago música en inglés. Pero más que nada lo quiero hacer por gusto personal", dijo en el hotel Ritz-Carlton de Miami Beach.

Autor de éxitos que arrasaron en Latinoamérica y España como "Sin contrato", "El perdedor" o "Borro cassette", Juan Luis Londoño Arias saltó al mercado discográfico luego de ganar popularidad en las redes sociales.

"Yo sabía que las redes sociales iban a ser la plataforma para compartir mi música y así fue como comencé: usando Twitter y compartiendo mis videos en YouTube", contó el cantante de 23 años ante un público de cerca de 500 personas. "Así empezó todo".

El ídolo juvenil tiene más de 45,5 millones de seguidores en las redes sociales y su cuenta en YouTube/VEVO ha acumulado más de 4.000 millones de clics.

Maluma, que ha colaborado con Ricky Martin y Shakira, actuará el jueves en la entrega de los premios Billboard Latino, para los que fue nombrado finalista en siete categorías, entre ellas Artista Social del Año.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: AFP

Write on Miércoles, 26 Abril 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra ratificó esta jornada que el área de protección ecológica próxima al río Piraí no requiere ninguna otra ley adicional puesto que las existentes ponen candado a la protección de la zona.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, asistió este martes a la zona del cordón ecológico y se sumó a la iniciativa de defender los pulmones de la ciudad reafirmando al municipio cruceño como el único que ha mantenido el área de preservación.

“Junto a nuestro Alcalde, Ing. Percy Fernández, hemos construido más de 120 parques y 1.500 plazas, además de plantar más de 1.700.000 árboles que forman un bosque en Santa Cruz, nos sumamos a la defensa de esta área de preservación ecológica; son 1.530 hectáreas que protegen a nuestra ciudad para que no vuelva a suceder una riada como la del año 1983”, dijo la presidenta Sosa.

La titular del órgano legislativo dijo que el proyecto de consolidar la ampliación del cuarto anillo con una vía paralela está fuera del cordón ecológico y no toca ni un sólo árbol.

“Respetamos a todos los ciudadanos, las iniciativas de los jóvenes e instituciones. Estamos aquí para informar, no para confrontar.  Creemos que está nueva vía rápida sin tocar el Cordón Ecológico, es la mejor alternativa para nuestra ciudad y si tienen alguna observación vamos a recibirla con la mayor cordialidad puesto que estamos en un país donde todos podemos expresarnos y como autoridades tenemos la obligación y la voluntad de escuchar”, señaló.

En su objetivo de fortalecer el medio ambiente, la presidenta Sosa dijo también que desde el año 2005, el alcalde Percy Fernández desarrolla el programa “Yo Planto Un Bosque”, que pretende alcanzar los dos millones de árboles hasta diciembre de este año.

“Hemos indicado que se hará una vía paralela al cuarto anillo, pero en ningún momento que sería por el medio del cordón. Esta vía va tener todas las condiciones de arborización y es una avenida necesaria para unir el norte y el sur del municipio. Vamos a preservar las 1.500 hectáreas del parque de protección ecológica conforme manda la ley, no se va tocar un solo árbol de la ciudad”, acotó Sosa.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: GAM

Últimas Noticias

Prev Next

Tras convocatoria a tratar su crisis: Ve…

Tras convocatoria a tratar su crisis: Venezuela anunció que se retirará de la OEA

Venezuela, acorralada e incapaz de defender la crisis que atraviesa ante el organismo regional más...

Supuesta corrupción: YPFB disuelve contr…

Supuesta corrupción: YPFB disuelve contrato por casi $us 149 millones

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) formalizó la disolución del contrato con la empresa italiana Drillmec...

No pueden hipotecar: Pequeños productore…

Existen alrededor de 82 mil pequeños productores en Santa Cruz que no tienen acceso a...