Santa Cruz de la Sierra
Leidy Rodriguez

Leidy Rodriguez

Write on Viernes, 06 Enero 2017

Eres una mujer exitosa, guapa y simpática. Tienes una profesión, un buen trabajo e incluso una empresa propia, pero continúas soltera. ¿Qué ocurre? Al parecer, todo se trataría de una cosa: falta de oferta para satisfacer la demanda.

La respuesta al problema de la soltería para las mujeres profesionales la tendría el periodista especialista en finanzas de la revista Fortune, Jon Birger. Él realizó un estudio de mercado en relación a las potenciales parejas amorosas y encontró algo lamentable: no hay suficientes hombres con estudios superiores y en busca de una mujer para una relación seria. Aunque la investigación se hizo solo en Estados Unidos, estos resultados parecen repetirse en gran parte dle mundo occidentalizado.

Y esto se agrava cada año por el aumento de mujeres que terminan sus estudios. Así, la investigación descubrió que en el 2015 el número de egresadas de la universidad superaba en un 35% al de los hombres. Y, de ese total, un 33% aún no lograba encontrar al adecuado para compartir sus vidas.

Igualdad de condiciones

Seguro te estarás preguntando ¿y qué pasa con los chicos sin estudios? La investigación de Birger además señala que, al menos en su país, la mayoría de mujeres profesionales no aceptaría a un hombre que no esté en sus mismas condiciones. Esto debido a los prejuicios sociales y perspectivas económicas en relación a la formación de una familia.

La motivación por la educación de los varones y la falta de oportunidades no solo debe preocuparlos a ellos, afirma el periodista, sino también a ellas. Mientras salgan menos egresados masculinos de las universidades, las mujeres profesionales tendrán menos posibilidad de encontrar a alguien de su agrado.

¿Solución a la vista?

Ante la falta de caballeros con un nivel de educación superior, muchas mujeres han decidido practicar lo que la escritora Donna Freitas denomina la cultura del hook-up. Es decir acostarnos con alguien que nos guste sin ningún tipo de compromiso al día siguiente.

A pesar de lo entretenido que podría resultar, Freitas encontró cosas negativas en relación a esa práctica. Un grupo de entrevistadas concluyó que este método las hace sentir ‘vacías’ debido a la banalización del sexo a cambio de amor. Depende de cada mujer elegir si finalmente se decide o no por él.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: Imujer.com

Write on Viernes, 06 Enero 2017

Una vacuna que estimula el sistema inmunitario para atacar la proteína HER2 sobre las células del cáncer de mama resultó segura y eficaz, al llevar a una regresión de la enfermedad en su etapa inicial en un grupo de 13 pacientes sobre 54 enroladas en el experimento.

Se trata de un nuevo paso positivo en la inmunoterapia, que se vale del propio sistema inmunitario del paciente para luchar contra el cáncer.

El gen HER2 abunda en el 25 por ciento de todos los cánceres de mama y está asociado con una enfermedad agresiva y un mal pronóstico. Los investigadores del Moffitt Cancer Center desarrollaron así una vacuna que ayuda al sistema inmunitario a reconocerlo y ponerlo en la mira.

Para prepararlo aislaron las células inmunitarias dendríticas de la sangre de cada paciente y las expusieron a fragmentos de la proteína HER2 con el fin de crear una vacuna personalizada.

Con el objetivo de determinar si la vacuna era segura y eficaz, realizaron un estudio sobre 54 mujeres con cáncer de mama de este tipo en etapa precoz. A las pacientes se les inyectó una dosis de vacuna personalizada una vez por semana durante seis semanas en un linfonodo, sobre el tumor mismo o en ambos sitios.

A partir de los resultados, publicados en la revista Clinical Cancer Research, surgió que la vacuna resultaba bien tolerada y la toxicidad es baja. Las consecuencias adversas más comunes fueron la fatiga, reacciones locales a la inyección y escalofríos.

Alrededor del 80 por ciento de las pacientes evaluables tuvo una respuesta inmunitaria positiva. Otro dato importante es que las respuestas inmunitarias en las pacientes fueron similares sin importar la ruta de administración de la vacuna.

Además, 13 pacientes llegaron a una respuesta completa, es decir la ausencia de enfermedad identificable dentro de las muestras quirúrgicas tras la resección.

La mayor eficacia se encontró en mujeres con carcinoma ductal (que afecta las células de los ductos mamarios). Previamente un estudio mostró la eficacia de la vacuna GP2 contra tumores de mama HER2-positivos para evitar recidivas en pacientes ya operados.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: ANSA

Write on Viernes, 06 Enero 2017

El presidente electo, Donald Trump, y sus aliados republicanos en el Congreso estudian un plan para construir un muro en la frontera sur de hasta $14,000 millones, recurriendo a una ley de 2006 y sin un solo centavo del gobierno de México, como prometió durante la campaña.

Fuentes del equipo de transición confirmaron informes de prensa sobre el plan en ciernes, en el marco de una estrategia de seguridad fronteriza a largo plazo, aunque insistieron en que aún no hay decisión final al respecto.

Tampoco pudieron precisar si el plan será una de las legislaciones que Trump presentará en sus primeros 100 días de gobierno.

A lo largo de la tarde varios de los principales medios de comunicación, incluyendo CNN, POLITICO, y Fox News, indicaron que, según fuentes legislativas y del equipo de transición, Trump recurrirá a la llamada “ley del muro”, promulgada en 2006 por el entonces presidente George W. Bush, que autorizó la construcción de un doble muro en un tramo de poco más de 700 millas en la frontera del suroeste de EEUU.

Esa ley, titulada “Secure Fence Act” (“Acta de Muro Seguro”), no se implementó en su totalidad –solo se construyó parte del muro- pero tampoco incluyó cláusulas con fecha de vencimiento, por lo que su vigencia daría luz verde al megaproyecto.

La legislación sí le dio al gobierno amplia potestad para decidir el tipo de construcción del muro.

Pero Trump romperá su promesa electoral de obligar a México a pagar por el muro porque, según esas fuentes, el entrante mandatario utilizará el proceso normal de asignación de fondos en el Congreso para financiarlo.

Se prevé que el muro tenga un costo de hasta $14,000 millones, dependiendo del tipo de valla y materiales utilizados, y el monto no incluye los gastos laborales para su mantenimiento y vigilancia.

Las negociaciones en curso entre Trump y los legisladores republicanos reflejan lo que la mayoría de expertos y activistas pro-inmigrantes siempre advirtieron: el plan original de Trump de construir un muro en toda la frontera de 2,000 millas y con fondos de México era ficción.

En declaraciones a este diario, Clarissa Martínez de Castro,  una subdirectora del Concejo Nacional de La Raza (NCLR), consideró que, en última instancia, no importa quién paga por el muro porque EEUU lo que en realidad necesita es “soluciones reales” a los problemas del sistema migratorio.

“El haber sugerido que él (Trump) obligaría a otro país a pagarlo, sólo lo hizo más ridículo”, señaló Martínez de Castro.

Una idea de los legisladores es someter a votación los fondos del muro dentro de una medida presupuestaria obligatoria a finales de abril próximo, poniendo a los demócratas ante la coyuntura de aprobar los fondos o tomar un riesgo político con un cierre parcial del gobierno.

Es una trampa con mucho potencial, según sugirió el presidente del Comité de Política Republicana en la Cámara de Representantes, el legislador republicano de Indiana, Luke Messer, porque se trata de aprobar fondos para la implementación de una ley ya existente.

Además, en 2006 varios senadores demócratas, incluyendo entonces a los senadores Barack Obama y Hillary Clinton, y demócratas de distritos conservadores en la Cámara Baja, votaron a favor del muro.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) siempre ha dicho que es poco factible construir un muro en toda la frontera, debido a su accidentada geografía, además de que el gobierno tiene un presupuesto limitado para poder completar la deportación de once millones de inmigrantes indocumentados, otra promesa de Trump.

El DHS optó por vigilancia electrónica en partes de la frontera pero abandonó el “muro virtual” de más de $3,000 millones en 2010, en medio de una fuerte controversia por su alto costo y la ineficiencia del proyecto y el uso de fondos.

La Administración Obama además ha insistido que la frontera está más segura que nunca, y que ahora hay alrededor de 21,000 agentes desplegados para la vigilancia fronteriza.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: AFP

Write on Viernes, 06 Enero 2017

Kendall Jenner se tatuó una gran serpiente en color verde en su trasero y parte de su pierna derecha para la portada de la revista V Magazine, que se publicará el 12 de enero.

La hermana de las Kardashians junto a Joan Smalls, angelita de Victoria’s Secret; Lara Stone, modelo y actriz, Carolyn Murphy, modelo y Amber Valleta, modelo y estrella de Hitch, se tatuaron y posaron para el fotógrafo peruano Mario Testino.

El detrás de cámaras de la sesión de fotos fue compartido en las redes sociales de V Magazine, para deleite de sus seguidores.

Joan Smalls también compartió una imagen resultado de su trabajo para la revista, en la cual muestra un tatuaje en el cuello en forma de rosa.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: Teleshow

Write on Viernes, 06 Enero 2017

Como cualquiera que ejerza la profesión más vieja del mundo, Cortana Blue vende intimidad. Lo que la hace diferente es que ella utiliza las redes sociales para establecer esa conexión personal con sus clientes. Tan solo en un año ha logrado que 1,000 personas se suscriban a su cuenta en Snapchat.

En esa plataforma sus seguidores no solo pueden verla desnuda a diario, sino que también tienen acceso a su vida cotidiana. “Puedes chatear conmigo cuando quieras”, dice.

Las nuevas generaciones de trabajadoras sexuales online se están dando cuenta que el público está tan interesado en sus salidas a comprar alimentos y en sus chistes malos, como en sus cuerpos al descubierto.

Más que sexo

“Si miras con un microscopio lo que está ocurriendo en la industria del sexo, te darás cuenta de que dice mucho de lo que está pasando en el resto de nuestras relaciones sociales”, comenta Teela Sanders, de la Universidad de Leicester, en Reino Unido.

Las redes sociales están haciendo más borrosa la línea divisoria entre aquellos con quienes tenemos una relación verdadera y aquellos que no.

Celebridades como Kim Kardashian y Taylor Swift tienen ejércitos de fieles seguidores atentos a cada nuevo post que colocan en sus cuentas de Instagram. Pero aplicaciones como Snapchat, que promueven el intercambio de mensajes individuales, pueden hacer sentir algunas relaciones como más personales, e incluso recíprocas.

En opinión de Sanders, quien tiene 15 años investigando la industria del sexo, internet cambió el significado del trabajo sexual.

La fórmula tradicional era intercambiar sexo por dinero, pero ahora existen diversos niveles de interacción sexual -desde contacto físico hasta interacción a través de una pantalla- lo cual atrae a personas que anteriormente no se hubiesen atrevido a adentrarse en este mundo.

La simple transmisión de personas desnudas con una cámara conectada a la computadora (webcamming) surgió poco después del advenimiento mismo de la red.

El “cibersexo” (transmisión de actos sexuales vía online) despegó en la década de los 90, gracias a su inmediatez, pero también por su interacción básica entre el emisor y la audiencia.

Sanders resalta que, a través de estas plataformas, la interacción se hizo psicológicamente más fácil para las personas, porque al no tener el contacto físico sentían que no están haciendo nada malo, que no afectaban sus relaciones “verdaderas”.

Sexo y las redes sociales

La industria del sexo se ha adaptado rápidamente al cambio en los hábitos de sus consumidores, incluyendo las redes sociales.

Momoka Koizumi es una trabajadora sexual que forma parte de los 150 millones de usuarios que dice tener Snapchat, una aplicación donde las personas intercambian fotos y videos por tiempo específico.

La joven de 23 años se convirtió en camgirl (una modelo que a diario se muestra desnuda a través de las redes sociales), cuando comenzó a estudiar en la universidad.

En ese entonces realizaba trabajos de medio tiempo que no le gustaban, hasta que su prometido le sugirió que se dedicara a ser modelo en internet.

Para emprender su nuevo trabajo Momoka comprendió que debía analizar muy bien el mercado, y contar con una presencia en redes sociales. “Revisé una docena de perfiles de exitosas camgirls y descubrí que todas tenían una cuenta en Snapchat”.

Estas modelos de internet venden el acceso a sus cuentas privadas en Snapchat, donde el seguidor podrá observar contenido sexual y no sexual. Al menos 10% de los ingresos de Koizumi provienen de su cuenta en Snapchat.

De la misma manera que muchas personas contratan los servicios de una prostituta porque desean compañía tanto como sexo, las personas que se suscriben a las cuentas de modelos en Snapchat buscan algo más que gratificación sexual.

Esta aplicación les permite contacto permanente con sus chicas favoritas. Kiozumi ofrece acceso de por vida a su cuenta personal por $45. De los 10 contenidos diarios que comparte en su red, solo la mitad tiene material explícito.

No es tan fácil

En palabras de Grant Blank, del Instituto de Internet de Oxford, Snapchat probablemente ofrece una conexión más personal que la vía tradicional por medio de una cámara de computadora.

Pero no es tan simple como suena.

Koizumi explica que para mantener una agenda que le permita producir contenido del show y tener dos días libres a la semana tiene que actuar como si se tratara de un trabajo a tiempo completo, porque actualizar las redes sociales no permite descanso o que te ausentes porque te sientas enferma.

“Desde que abrí la cuenta creo que no ha pasado un día sin que haya colocado un post”, señala. Blue también pasa largas jornadas trabajando.

“Paso buena parte de mi día en Snapchat. Si no estoy colocando fotos o videos, estoy contestando los mensajes de mis seguidores, lo cual puede exigir bastante tiempo”, advierte.

Snapchat es la plataforma donde Blue vende más suscripciones, pero también utiliza Kik, otro servicio instantáneo de mensajería, e incluso su teléfono.

Trabajo rentable, pero ¿legal?

El éxito de estas trabajadoras sexuales en Internet ha sido tal, que ha despertado el interés de intermediarios, firmas administradoras que ofrecen servicios gerenciales para todos aquellos que se quieran dedicar a este negocio.

Una de estas compañías se llama SeeSnaps, ubicada en Reino Unido, la cual cuenta en su portafolio de clientes a unas 40 modelos que venden -desde la página de la empresa- acceso a sus cuentas en Snapchat.

SeeSnaps se queda con 20% del monto de la suscripción por la cuenta de la modelo, lo cual puede representar entre $19.99 a $37.

Vender acceso a cuentas de Snapchat sin la autorización escrita de esta compañía es técnicamente una violación de los términos de servicio de esta red social. Transmitir contenido pornográfico también lo es.

BBC Future le preguntó a Snap qué opinaba al respecto, y un vocero de la empresa se limitó a proporcionar unos enlaces a los lineamientos y términos de servicios que rigen a las comunidades vinculadas con la aplicación.

Ahí se establece que la cuenta puede ser eliminada si se determina que hubo una infracción de esos términos de uso. La cuenta en Snapchat de Blue ha sido reportada y eliminada dos veces desde que la abrió en enero del 2015.

De hecho, muchas modelos consultadas para elaborar este artículo optaron por no participar, a fin de no despertar el interés de supervisores y autoridades que condujeran al cierre de sus cuentas.

A pesar de esto, trabajar al margen de la ley no es un tema desconocido para estas modelos, y muchas afirman que las autoridades deberían considerar que al no haber contacto físico, es una manera segura y sana en la que las trabajadoras sexuales pueden hacer dinero.

El futuro

Ya nada es inusual cuando hablamos de tener relaciones íntimas a través de la red.

Daniel Miller, de la Universidad de Londres, ha estudiado el impacto de las transmisiones a través de internet en las relaciones humanas, asumiendo que la interacción con otra persona utilizando una cámara de video puede ser tan íntima como un contacto cara a cara, o incluso más.

“Es totalmente posible que Snapchat permita cierta forma de intimidad que otros formatos no ofrecen“, advierte Miller. En opinión de Blue, el sentido de intimidad es bidireccional.

“Disfruto el tener una conexión privada con uno de mis fanáticos, que nadie más puede ver o tener”, explica.

A ella le gusta saber qué está haciendo la personada que está conectada del otro lado, cuál es su apariencia física, en qué pasa el tiempo.

“Realmente me gusta que mis seguidores sepan que estoy aquí para ellos si quieren hablar de lo que pasó en sus días, o si me quieren enviar memes, o hablar sobre videojuegos o gatos”.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: BBCMundo

Write on Viernes, 06 Enero 2017

En el plano profesional, Mariah Carey empezó el 2017 con el pie izquierdo. La diva fue la encargada de brindar el esperado show de fin de año en Times Square y, como consecuencia de una falla técnica que puso en evidencia su playback, el espectáculo se convirtió en un verdadero bochorno. El escándalo fue tan grande que incluso los organizadores del evento amenazaron con demandar a Mariah por responsabilizar a la empresa y no admitir su falta de profesionalismo para ensayar y cantar con compromiso hacia el público.

¿Quién se sumó a los “críticas” para Mariah? Su antagonista, Jennifer López. La cantante fue muy sutil en su burla destinada a Carey y solo se limitó a ponerle “me gusta” a un comentario en Instagram que fue lapidario con Mariah: “¿Alguna vez viste un accidente del que no pudiste apartar la mirada? Eso fue ella” decía el posteo del usuario “likeado” por JLO.

La disputa entre ambas estrellas comenzó en los noventa, cuando Jennifer se apropió de una canción que se había escrito para Carey. Con el paso de los años, Mariah se ocupó de desmerecer a su colega en diversas entrevistas, asegurando que no sabe quién es López.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: Tvnws

Write on Viernes, 06 Enero 2017

Betsy Ayala (34) siempre había sufrido de ansiedad; su medicina era la comida. Aunque desde niña batalló con el exceso de libras, para cuando llegó a la universidad, pesaba 209. El panorama se complicó cuando dio a luz a su hija Isabella, en 2013. Para ese entonces llegó a pesar 260 libras.

“Después de que tuve a mi hija estaba más gorda que nunca (…) y sufría de depresión posparto y ansiedad”, indicó la mujer al Daily Mail.

Seis meses después, Ayala tuvo que lidiar con un peso mayor: el de la infidelidad de su esposo con el que llevaba 14 años de casada. La mujer descubrió el engaño por  mensajes entre su pareja y la amante a través de Facebook en los que la llamaban “vaca”, entre otros calificativos despectivos.

Pero dice un refrán que “no hay mal que por bien no venga”. Ese mala experiencia fue lo que motivó a la estadounidense a someterse a un estricto régimen alimenticio y de ejercicios para bajar de peso. Ayala perdió más de 100 libras, y hoy es otra.

 “Yo lloraba después de cada rutina de ejercicios y fue ahí cuando determiné que esto no me iba a definir y que iba a cambiar por mí y por mi hija”, indicó la mujer. “Yo quería que ella estuviera orgullosa de su mamá y ser un ejemplo para ella”, agregó.

La pareja se divorció, pero hasta el día de hoy, Ayala agradece a su exesposo el “bullying”. Asegura que lo perdonó, ya que su actitud la ayudó a conocerse a ella misma.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: Tvnws

Write on Viernes, 06 Enero 2017

La Directora General del Trabajo, Elizabeth Molina, del Ministerio de Trabajo anunció que en cumplimiento del Decreto Supremo 2750 del 1 de mayo de 2016 el feriado por el Día del Estado Plurinacional que se celebra cada 22 de enero se traslada al 23 de enero.

“El Feriado del 22 de enero por ser domingo se traslada al lunes 23 de acuerdo a lo determinado al DS 2750 promulgado en 2016. La instructiva sobre el traslado del feriado será oficial la próxima semana mediante un comunicado y su difusión por la redes sociales”, explicó la funcionaria del Ministerio de Trabajo.

Decreto 2750 en su artículo tercero indica: “Traslado de feriados. Se considera feriado con suspensión de actividades públicas y privadas, los días lunes posteriores a los feriados que correspondan a días domingo, con excepción de los feriados señalados en los inciso c), d), f), i) del Artículo precedente”.

Molina recordó que esta determinación ya fue aplicada en los días festivos de fin de año y también será aplicado en las fechas de feriado que son movibles en el calendario.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: Radiofides.com

Últimas Noticias

Prev Next

Primera precarnavalera Pamela se lució c…

Radiante y rebosante de alegría. Así lució la bella reina del Carnaval cruceño, Pamela Justiniano. Haciendo...

Caso Santa Rosa Cae exnovio de asesinada

Caso Santa Rosa Cae exnovio de asesinada

La mañana de ayer fue detenido Holding Saavedra,  por el supuesto délito de asesinato de...

Caso Santa Rosa Cae exnovio de asesinada

Caso Santa Rosa Cae exnovio de asesinada

La mañana de ayer fue detenido Holding Saavedra,  por el supuesto délito de asesinato de...