Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Lunes, 19 Agosto 2019

El exesposo de la fallecida Amy Winehouse, el también músico Blake Fielder-Civil, amenaza con revelar fotos íntimas de la cantante a cambio de una fuerte suma de dinero.

“(Blake) intentó llegar a un acuerdo con The Sun después de que nos acercamos a él en busca de una historia diferente”, detalló el propio diario.

De acuerdo con el rotativo, Fielder-Civil estaba dispuesto a relatar anécdotas y ofrecer material fotográfico de Winehouse, sin embargo, The Sun presumió que no quiso negociar con él.

“Pongan el precio… Tengo muchas fotos íntimas de Amy conmigo. También les contaré todo lo que sucedió y hablaré sobre la familia, especialmente Mitch (el padre de Amy)”, aseguró Blake al tabloide.

No es la primera vez que la expareja de Amy intenta vender fotografías íntimas de ella, quien murió el 23 de julio del 2011.

Blake Fielder-Civil anunció que escribirá una autobiografía de su vida junto a la cantante fallecida a los 27 años, por supuesto con la ayuda de un escritor fantasma.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

 

 

 

 

 

Write on Lunes, 19 Agosto 2019

El postulante a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, cuestionó este lunes, desde Roboré, la política de dotación de tierras forestales así como la reacción del gobierno ante los incendios que arrasaron con casi medio millón de hectáreas del Bosque Chiquitano.

“¿Cuántos días pasaron desde que el incendio comenzó? Prácticamente una semana. El presidente en campaña electoral, haciendo lo que no debe hacer, que es generar simplemente una mirada política y no tomar medidas…”, criticó el candidato de la alianza Comunidad Ciudadana en una transmisión al vivo desde su página de Facebook.

Mesa subrayó que son “demasiados ya estos trece, catorce años, de dotaciones ilegales de tierra o dotaciones que se han legalizado en realidad” y preguntó: ¿Estamos dispuestos a seguir con esta política de destrucción del país?

Para el candidato, las consecuencias de la política del gobierno “se expresan en un lugar fundamental de riqueza ecológica, ambiental, de flora y fauna de todo el país” y afirmó que por esa razón “ya no podemos tolerarlo, porque 13 años ya es demasiado”.

Asimismo, el cruceño Gustavo Pedraza, candidato a vicepresidente, lamentó que el Bosque Seco Chiquitano, uno de los patrimonios naturales más importantes de Bolivia se esté quemando, no por causas naturales sino por la política de distribución de tierras de uso exclusivamente forestal a comunidades que las reciben y comienzan a deforestar, denunció.  

Para el postulante vicepresidencial “no es una casualidad, es una consecuencia de una política hipócrita”, Cree que “este desastre tiene una razón. Nadie está en estos momentos viendo la magnitud. Nuestra obligación es ver cuáles son las causas”, añadió Pedraza, quien fue ministro de Desarrollo Sostenible y Planeación Territorial en el gobierno de Mesa.

“Los incendios son a consecuencia de esa deforestación descontrolada”, enfatizó el exministro, quien, junto a Mesa expresó su solidaridad con los habitantes y la necesidad de cuidar la salud de los afectados.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Erbol

Write on Lunes, 19 Agosto 2019

El actor Dwayne Johnson acaba de anunciar a través de su cuenta de Instagram que este mismo fin de semana se ha casado con su pareja de la última década, Lauren Hashian, en una íntima boda celebrada en Hawái que consiguieron mantener en el más estricto secreto.

En las dos imágenes de su gran día que él ha querido compartir con todos sus seguidores solo se ve a los novios posando sonrientes y vestidos de riguroso blanco, ella con un vestido de corte sirena con bordados de flores y él con una sencilla camisa y un pantalón de traje a juego, así que por el momento se desconoce si alguno de los famosos amigos del intérprete asistieron a la ceremonia. Lo más probable es que las dos hijas de la pareja y la joven de 18 años que él tiene con su exmujer y actual mánager sí estuvieran presentes mientras se daban el ‘sí quiero’.

La intención inicial del antiguo luchador de la WWE, que se ha reinventado como la estrella mejor pagada de la historia de Hollywood, pasaba por casarse hace un par de años, pero el segundo embarazo de su chica les obligó a posponer su paso por el altar debido que a Lauren “no quería sacarse las fotos de la boda con una gran barriga”. Ese cambio de planes no les agobió demasiado, y ahora por fin han encontrado el momento perfecto para convertirse oficialmente en marido y mujer.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Showbiz

 

 

 

Write on Lunes, 19 Agosto 2019

El presidente Evo Morales afirmó este lunes que por el momento no es necesaria la ayuda internacional para enfrentar los focos de incendio que se registran en el departamento de Santa Cruz. Señaló que el país está preparado.

“No es necesario (la ayuda internacional), estamos preparados. Saludo la solidaridad del pueblo boliviano, pero en este momento no es necesario”, manifestó el mandatario luego de inspeccionar la zona.

La Gobernación declaró el fin de semana desastre departamental por los incendios, que hasta entonces habían afectado casi medio millón de hectáreas.

Morales aseveró este lunes que, según pobladores y autoridades locales en Roboré, los incendios ya habían bajado en un 70% respecto a días anteriores.

Agregó que él mismo ha visto “pequeños focos” durante la inspección.

El mandatario reconoció que entre ayer y anteayer seguramente había mayor gravedad, puesto que el incendio afectó el camino y se dañó unas cinco viviendas en la comunidad Peniel. Anunció que construirán casas para reponer las destruidas.   

Sin embargo, aseveró que “felizmente” no hubo ni incidentes, aunque sí la se afectó a sembradíos.

Dijo que lo importante ahora es seguir con la tarea. Anunció que están llegando 400 efectivos desde La Paz y que existe dos helicópteros en trabajos de sofocación, pero además otra aeronave similar se encargará de evacuaciones en caso de ser necesarias.

Expresó que su temor era que el incendio esté avanzando por kilómetros, como sucedió antes en Beni, pero en esta ocasión sólo se registran focos.

No obstante, alertó que de cambiar la dirección del viento, el fuego se prender de nuevo, pero están preparados frente a esa situación con disponibilidad de más helicópteros.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Erbol

 

 

 

 

Write on Viernes, 16 Agosto 2019

“La zona está controlada”, remarcó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, al referirse al violento ataque, ayer, de un grupo de contrabandistas al puesto de control fronterizo en Pisiga, frontera con Chile, que dejó como saldo daños materiales de consideración, entre ellos tres vehículos incinerados.

Tras los incidentes, el Comando Estratégico Operacional (CEO) de Lucha Contra el Contrabando va detrás de dos clanes familiares cuyos líderes, según informes preliminares, huyeron a Chile, de donde proviene el contrabando.

En ese marco, la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, anunció que el Ejército “va a reforzar” los controles en ese sector, más cuando los contrabandistas hacen “vigilancia” al personal estatal que controla el flujo de comercio exterior.

El jueves, la funcionaria denunció, acompañando una transmisión en directo de las cámaras de seguridad desde esa zona, lo que sucedía en Pisiga. Para el ataque los agresores usaron dinamitas y piedras y se quemaron tres vehículos.

Rodríguez detalló en una entrevista en la red Unitel que el génesis de este conflicto estalló en febrero, cuando el CEO incineró cinco camiones que ingresaban con mercancía ilegal al país por “caminos indebidos”. El operativo dejó como saldo un fallecido y un herido.

Luego, las FFAA optaron por abrir zanjas en la línea fronteriza, “al norte hacia el nevado y al sur hacia el salar de Coipasa” para anular ese tipo de accesos.

“Esto ha ocasionado que los contrabandistas se violenten ante el control militar porque ya no pueden meter camiones en forma tan sencilla como antes”, dijo Rodríguez.

Después, sucedieron dos “acciones violentas”: en julio, que ocasionó el “destrozo total de un puesto militar y la incineración de un vehículo; el otro, con la incineración de un vehículo y un herido de bala” entre los contrabandistas, de quien no hay reportes sobre curación en algún centro de salud.

“Entre las 07.00 y 07.30 actúan violentamente contra los militares con el objeto de que los que están ocupando los puestos claves en la frontera fuera del pueblo vengan a apoyar y por esos lugares metan el contrabando”, explicó el Viceministro, en referencia a los hechos violentos del jueves.

La participación en esta cadena de ilícitos de clanes familiares tiene el respaldo de algunos pobladores que están siendo identificados. Con base en esos datos, la Aduana activará un proceso penal.

Rodríguez posee informes de dos clanes de contrabandista. Uno es manejado por un hombre que apellida Colque Herrera que en Chile cumplió una condena por narcotráfico.

 “La que está manejando es su esposa, ella paga a los estibadores, paga a las personas que usan bicicletas para traer la mercadería de contrabando a pequeños canchones o depósitos que están cerca de la frontera con el objeto de llenar los depósitos, trasladarlos a la población e introducirlos al país en forma de microtráfico o trafico hormiga”, contó el Viceministro.

El otro clan está liderado por Tito Mamani Cocamani que tenía como jefe a un sujeto apodado “El Moroco”, quien, reveló Rodríguez, “ha escapado a Chile porque hemos hecho la denuncia correspondiente”. Este grupo “ingresa al país” ropa usada, ropa nueva y zapatillas.

“A ellos estamos siguiendo para poder capturarlos en la frontera”, reveló Rodríguez.

Asimismo, el plan es destruir las rutas alternas ilegales en los más de 800 kilómetros de la línea limítrofe para dar fin al ilícito, una labor que se concretará en las siguientes semanas.

Ardaya, por su lado, anunció que la puesta en marcha de las “aduanas automatizadas que esperamos ponerlo en práctica, si no es octubre, en noviembre” controlará “desde la salida”, en Chile, la carga que será introducida en el país.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

 

Write on Viernes, 16 Agosto 2019

Mauricio Balcázar, el exministro y yerno de Gonzalo Sánchez de Lozada, volvió a arremeter contra el candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, al decir que el supuesto cobro de dinero para su postulación a la vicepresidencia del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) en las elecciones de 2002 se trató de "una extorsión y así quedará en la historia".

"Carlos Mesa tiene que responder. Lo he dicho muchas veces y hace muchos años. Tiene que responder y una vez que responda será caso cerrado, pero que quede en la historia lo que fue, fue una extorsión", afirmó Balcázar desde Washington (Estados Unidos) en una entrevista con el programa No Mentiras de PAT.

Afirmó que el pedido de dinero se concretó a horas de una convención del MNR, por lo que ese partido no tuvo otra opción que pagar lo pedido por Mesa quien, supuestamente, habría realizado el cobro a nombre de PAT, el medio en el que el ahora candidato presidencial era accionista.

"Fue extorsión porque pidió el dinero tres días... horas antes de la convención del MNR. Él sabía que fue muy difícil para cualquier partido que un vicepresidente se retire a horas de una convención y que disfrazó el pedido para ayudar a su canal y que no era cierto. Porque tengo entendido que exigió cuotas sin ningún tipo de muestras de que el canal estaba siendo afectado", aseguró Balcázar.

A fines de julio, Balcázar volvió a acusar a Mesa de haber cobrado dinero para postular como vicepresidente en los comicios de 2002 e, incluso, desafió a Mesa a "un cara a cara" para que explique esta situación.

El presidenciable por CC no respondió a dicha acusación y, además, anunció que no contestará a denuncias que salgan de la "guerra sucia". Dijo también que el gonismo, en alianza con el MAS, quiere desprestigiar su candidatura y distraerlo de la campaña.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

 

Write on Viernes, 16 Agosto 2019

Varios usuarios en el país reportaron la caída del servicio de internet de Entel 3G y 4G entre las 11:30 y 13:00, aproximadamente, de este viernes.

Aunque Entel no se pronunció sobre las causas del corte ni sobre si habrá algún tipo de resarcimiento por el mismo, en su página de Facebook se registraron decenas de comentarios de gente reclamando por el perjuicio y por la falta de información al respecto.

“Que recompensen la caída del internet, se llamó a Atención al Cliente y la operadora hecha a las desentendidas me dice que reinicie mi celular”, fue una de las publicaciones que hizo un usuario de la telefónica.

Asimismo, en esa página y otras relacionadas a servicios de internet en Bolivia se registraron quejas porque durante el corte no se encontraba disponible la página oficial de Entel en Facebook.

“¿Por qué siempre deshabilitan su página cuando hay alguna falla?”, preguntó otro afectado.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

Write on Viernes, 16 Agosto 2019

La candidata a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Paola Barriga, afirmó este viernes que aún no está confirmada la candidatura a la presidencia de Chi Hyun Chung, en reemplazo de Jaime Paz Zamora. Dijo que es una propuesta de un grupo afín a su partido y que el Comité Nacional está reunido para debatir sobre el tema.

"En este momento estamos reunidos, recién se va a definir (al candidato), yo no entiendo de dónde salió esa información. No (teníamos conocimiento), ayer estábamos reunidos en Cochabamba. No se puede dar una circunstancia así. Entendemos que es el grupo de Chi que ha generado esta información, yo creo que para presionar un poco al Comité Nacional para que sea el elegido", explicó Barriga a ANF.

Esta afirmación la hace después de que, en horas de la tarde de ayer, a nombre del PDC se informara la nominación como aspirante a la presidencia al médico, misionero, evangelista, de origen coreano y de nacionalidad boliviana, Chi Hyun Chung.

Es más, se publicó una invitación del PDC a la presentación de Hyun Chung para las 10:00 de la mañana de este viernes en el hotel Torino, de la ciudad de La Paz.

Dicha información fue confirmada por la vocera del PDC, Melania Torrico, quien dijo que la idea de la postulación a la presidencia fue madurando en conversaciones con la dirigencia política del PDC.

Sin embargo, la vicepresidenciable aseguró que mientras el presidente del PDC, Luis Ayllón, no anuncie la candidatura de Hyun Chung, esta no es oficial. Aclaró que el ciudadano de origen coreano es una persona más que se toma en cuenta para la candidatura.

"Es una persona más que puede ser (candidato), pero no está definido y entre tanto no salga una versión oficial no necesitamos salir con algo así, porque nosotros seríamos los primeros en pedir que se haga una conferencia porque a nosotros nos interesa presentar al binomio para avanzar por la campaña, pero por un grupo ajeno al partido", dijo Barriga.

Aseguró que no se trata de una división interna del partido debido a que Hyun Chung y la gente que lo propuso no son parte de esa organización política. El ciudadano de origen coreano y nacionalidad boliviana había realizado una alianza con Paz Zamora para las elecciones generales de octubre.

Por su parte, la diputada del PDC Norma Piérola resaltó que en caso de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aceptara la candidatura de Hyun Chung, a quien calificó de impostor, esta será impugnada.

"El pastor es un impostor, arribista, usurpador de un partido. El Tribunal no lo ha aceptado, tenemos un tiempo para impugnar esta abusiva intromisión de estas personas en el PDC, impuestas y aceptadas por el TSE. Lo que no estamos permitiendo es que el Tribunal manosee nuestra sigla", aseguró Piérola a radio Fides.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

 

 

 

Últimas Noticias

Prev Next

Mesa en Roboré critica reacción ante inc…

Mesa en Roboré critica reacción ante incendio y lo atribuye a dotaciones de tierras forestales

El postulante a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, cuestionó este lunes, desde Roboré...

La boda sorprensa de Dwayne Johnson “The…

La boda sorprensa de Dwayne Johnson “The Rock” y Lauren Hashian en Hawaii

El actor Dwayne Johnson acaba de anunciar a través de su cuenta de Instagram que...

Evo dice que no es necesaria la ayuda in…

Evo dice que no es necesaria la ayuda internacional frente a incendio

El presidente Evo Morales afirmó este lunes que por el momento no es necesaria la...