Santa Cruz de la Sierra
Leidy Rodriguez

Leidy Rodriguez

Write on Lunes, 22 Octubre 2018

El portero boliviano Carlos Lampe fue incluido en la lista de los 20 jugadores del argentino Boca Junior convocados para enfrentar el miércoles al Palmeiras del Brasil, en el partido de ida que se disputará en la Bombonera por la semifinal de la Copa Libertadores.

Con el dorsal 28, el nombre de Lampe figura en la lista que el club dio a conocer de forma oficial la tarde de este lunes, 48 horas antes del partido, aunque en las últimas horas algunos medios ya anunciaron que el portero titular será Agustín Rossi.

Tras la llegada de Lampe al club argentino, la revista Olé realizó una encuesta para saber si el boliviano o Rossi deben estar en la portería, y de 54.371 votantes el 67% eligió al arquerode la selección nacional. De igual forma, en una encuesta que realizó Planeta Boca Juniors en su cuenta en Twitter, el 79% apoyó al exportero boliviano del Huachipato chileno.

El 5 de octubre, el también guardameta de la selección nacional fichó en el Boca Juniors, luego de que el club confirmará una noche antes su pase a semifinal de tras empatar 1-1 con el Crizeiro. Solo podrá ser parte de esa competición y no así del torneo local.

La lesión del arquero titular del club xeneise Esteban Andrada provocó que los dirigentes y el cuerpo técnico se movilizaran para incorporar a un nuevo guardameta y pese a no tener el aval del presidente de la institución Daniel Angelici, el boliviano fue fichado.

Su llegada a Buenos Aires causó gran controversia en los medios. Muchos de los periodistas argentinos salieron a criticar el recorrido del contratado con comentarios racistas y xenófobos, al extremo que el Gobierno nacional tuvo que pronunciarse, al igual que la Federación Boliviana de Fútbol.

En contrapartida, personalidades como el afamado presentador de TV y empresario Marcelo Tinelli y el relator oficial de Fox Sports Mariano Closs apoyaron y respaldaron a Lampe, al igual que el presidente Evo Morales.

El mismo día del partido, programado para las 20.45 (hora boliviana) del miércoles, se conocerá el onceno oficial que presentará Barros Schelotto, donde al igual que hoy, el boliviano espera ver su nombre incluido.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

Write on Lunes, 22 Octubre 2018

El ministro de Economía, Mario Guillén posesionó hoy de manera sorpresiva Ivette Espinoza como Directora General Ejecutiva de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) de manera interina en remplazo de Lenny Valdivia.

La nueva ejecutiva ya ocupó este cargo de febrero de 2015 a enero de 2017, cuando la directora saliente fue designada ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción en el gabinete del presidente Evo Morales.

Posteriormente luego de ser reemplazada precisamente por Valdivia el año pasado fungió como jefa de la unidad de Servicios Financieros en la ASFI.

Espinoza trabaja en la entidad reguladora desde mayo de 1994 (casi 21 años). Antes de ser nombrada directora en 2015ejercía el cargo de Directora de Normas y Principios Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero. Tuvo a su cargo la emisión de normas para entidades de intermediación financiera y empresas de servicios auxiliares financieros, según su perfil profesional y cuando estuvo como directora de la ASFI, ejecutó las encuestas de satisfacción del cliente con la banca.

Se desconoce los motivos de la salida de Valdivia de la ASFI y las nuevas funciones que asumirá, pero cuando estuvo al frente de la entidad reguladora le tocó implementar y reglamentar la Ley de Servicios Financieros y vigilar el cumplimiento de metas de cartera productiva y de vivienda social.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Write on Lunes, 22 Octubre 2018

El expresidente de Bolivia, Carlos Mesa, a través de su cuenta de Twitter se refirió a la renuncia de la ahora expresidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona y aseguró que al igual que el poder judicial, el órgano electoral no tiene independencia y muestra un carácter de subordinación al Gobierno, lo que traería una crisis de Estado.

Uriona presentó hoy su renuncia irrevocable al cargo de vocal nacional del TSE. Con esta decisión también deja la presidencia del órgano, función que ejercía desde julio de 2015.

Uriona, hizo llegar hoy su carta a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para comunicar su alejamiento. Hace algunos días, el vocal José Luis Exeni, entonces vicepresidente del ente electoral, renunció al cargo de la vocalía por temas de salud.

Con el alejamiento de Uriona, la Sala Plena se queda con cinco miembros, en una etapa en la que se ha lanzado la convocatoria para las elecciones primarias.

Mesa, que es candidato a la presidencia por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), suscribió la semana pasada un acuerdo con 25 plataformas ciudadanas de ocho de los nueve departamentos de Bolivia.

El expresidente manifestó en reiteradas oportunidades  que espera que el TSE respete la decisión del pueblo expresada en el referendo del 21 de febrero del 2016 en las urnas y que Evo Morales sea inhabilitado como candidato.

La expresidenta del TSE, fue una de las disidentes en aprobar el Reglamento para las Elecciones Primarias, por observar varios artículos entre ellos el 40 referido a que solo los militantes podrán impugnar a sus binomios en el marco del proceso interno de las organizaciones políticas.

Ambas renuncias provocaron reacciones sobre todo en miembros de la oposición quienes advierten una crisis dentro del TSE que permitiría la repostulación “ilegal” del presidente Evo Morales, en las elecciones de 2019.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

Write on Lunes, 22 Octubre 2018

La dirigencia del club Wilstermann pidió hoy de forma pública que se investigue la actuación del juez José Jordán durante el partido que se disputó ayer frente a San José en Oruro.

"Solicitamos a las autoridades pertinentes que procedan a la investigación de este señor, de su comportamiento y actitud maliciosa, no solamente hacia el club Wilstermann sino también perjudicando a otros clubes", señala parte del comunicado publicado en su cuenta de Facebook.

Además, el Rojo exige que Jordán "nunca más sea designado para los compromisos" de los aviadores.

Ayer, a los 96 minutos del encuentro el jugador Marcelo Gómes marcó el segundo tanto para el Santo. Los jugadores del Rojo reclaman la complicidad de Mario Cuéllar, que en posición fuera de juego buscó el ademán de hacer un taquito al balón, aunque no lo tocó, distrayendo la visión del golero aviador, pero el árbitro capitalino José Jordán hizo caso omiso y convalidó el tanto.

El partido finalizó en medio de reclamos y los árbitros tuvieron que salir de la cancha con resguardo policial.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

Write on Lunes, 22 Octubre 2018

Jesaaelys Marie Ayala González, la hija del famoso cantante puertorriqueño Daddy Yankee, no deja de causar sensación en las redes sociales.

Sin bien llama la atención por ser la hija menor del reguetonero y de su esposa Mireddys González, la joven ha logrado labrarse un espacio dentro de la preferencia de la comunidad virtual con sus divertidas publicaciones en su cuenta de Instagram.

Uno de sus últimos post hace gala de ello, pues Jesaaelys ha impactado a sus miles de seguidores con dos imágenes en blanco y negro en las que presume de sus curvas en traje de baño mientras se da un refrescante chapuzón en una piscina.

En la primera fotografía la joven aparece de frente con medio cuerpo fuera del agua, mientras que la segunda destaca por una sensual pose donde su espalda cobra todo el protagonismo.

Redacción: Leo.com

Fuente: Elfarandi

 

Write on Lunes, 22 Octubre 2018

Jaime Paz Zamora, de 79 años de edad, confirmó este lunes que será candidato presidencial por la alianza entre el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y el mirismo. Presentó una propuesta de siete puntos, entre los cuales se plantea convertir a Bolivia una “república federal”.

En conferencia de prensa, Paz aseveró que se enorgullece de su mandato como presidente (1989-1993) y que del mismo salió por la “puerta grande”. Señaló que puede caminar en la calle y que nadie los apunta de corrupto.     

Dijo que al recibir la invitación del PDC le sensibilizó recordar su lucha por la democracia, en la cual sacrificó la vida familiar, sufrió atentados y hasta perdió un hermano. Contó que el nobel de literatura Gabriel García Márquez le dijo que las cicatrices de su rostro son las cicatrices de Bolivia.

Para encarar el futuro inmediato, Paz señaló que pretende ser un articulador de una unidad más amplia, que pueda representar a la ciudadanía frente a una democracia amenazada.

Propuesta de siete pilares

Paz Zamora expuso una propuesta de siete pilares para encarar un futuro gobierno.

Su primer pilar es el respeto al 21F y la Constitución.

El segundo es la instauración de una república federal. Dijo que ya llegó ese momento, en que sean los gobiernos departamentales que trabajen por su desarrollo regional con competencias claras.

El tercer pilar es cambiar la forma de hacer presupuesto, en sentido de privilegiar la inversión en salud, educación y producción, por encima de los gastos en el Ministerio de la Presidencia, Gobierno y Defensa.

En cuarto lugar, planteó hacer de Bolivia un país limpio, no sólo en su medio ambiente, sino también limpio de corrupción y en su justicia.

El quinto pilar es dejar de llorar ante Chile por el tema marítimo. Dijo que la demanda en La Haya fue un gran fracaso, y que ahora Bolivia debe apuntar a llegar al mar por otras partes, como Ilo y Puerto Busch.

En sexto lugar planteó establear relaciones con los cinco países limítrofes sin involucrar a las ideologías, y por último propuso que Bolivia asuma un rol de neutralidad activa frente a las disputas políticas internacionales.

Redacción: Leo.com

Fuente: Erbol

 

Write on Lunes, 22 Octubre 2018

China pidió hoy a Estados Unidos que lo piense "dos veces" antes de retirarse del tratado sobre misiles nucleares de alcance intermedio que firmó con Rusia durante la Guerra Fría.

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el fin de semana su intención de retirar su país del tratado INF (Intermediate Nuclear Forces Treaty) firmado en 1987 con la Unión Soviética.

El tratado INF, que suprime el uso de toda una serie de misiles de entre 500 y 5.000 km de alcance, había puesto término a la crisis desatada en los años 1980 por el despliegue de los SS-20 soviéticos con ojivas nucleares en Europa oriental, y misiles estadounidenses Pershing en Europa occidental.

Donald Trump acusó a Moscú de no respetar el acuerdo "desde hace años". China, que no participa del acuerdo, puede desarrollar sin trabas sus armas nucleares de alcance intermedio.

Un influyente senador republicano, cercano a Trump, dijo el domingo que la medida permitiría contrarrestar el desarrollo del programa nuclear chino. "Es sin duda una buena decisión. Los rusos hacen trampa. Los chinos construyen sus misiles", declaró Lindsey Graham en Fox News.

"Hablar de China en este tema es completamente equivocado", dijo el lunes Hua Chunying, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino.

Hua Chunying dijo esperar que "las partes concernidas" puedan "pensarlo dos veces" antes de retirarse del tratado que tuvo un "papel importante" en la estabilidad mundial.

"Una retirada unilateral tendrá múltiples efectos negativos", añadió.

Redacción: Leo.com

Fuente: AFP

 

Write on Lunes, 22 Octubre 2018

A propósito de la visita de Angelina Jolie a territorio peruano para conocer de cerca la situación de los migrantes venezolanos que abandonaron su país a causa de la crisis político – económica que vive su país; muchos medios locales (peruanos) e internacionales reseñaron la visita como una gran noticia.

Sin embargo, hubo otros medios impresos como el periódico “Karibeña” que recurrieron a titulares xenófobos y refiriéndose a los venezolanos como “Venecos”.  No es primera vez que un medio de comunicación peruano utiliza este término para tratar la crisis migratoria que está causando en desplazamientos de venezolanos en la región.

Redacción: Leo.com

Fuente: Elfarandi

Últimas Noticias

Prev Next

La venganza de Casandra (II)

Seguimos cenando y charlando en el restaurante chino ‘Hua Yuan’ y, para mi propia sorpresa...

País a construir

De a poco se van definiendo las candidaturas que se tendrán en las elecciones de...

Renuncia irrevocable Segunda renuncia en…

Renuncia irrevocable Segunda renuncia en el TSE, se va la presidenta

De manera sorpresiva, Katia Uriona presentó ayer lunes su renuncia irrevocable al Tribunal Supremo Electoral...