Santa Cruz de la Sierra
Leidy Rodriguez

Leidy Rodriguez

Write on Viernes, 17 Noviembre 2017

Alejandro Burzaco reveló que Torneos pagó a Lionel Messi y a otras figuras de la selección $200,000 dólares para que jugaran partidos amistosos. El dinero estaba dirigido a Messi, principal estrella del equipo, quien lo repartía con otros jugadores del equipo. Burzaco no dijo quiénes.

La selección argentina y Messi irrumpieron, en el tribunal de Brooklyn donde Burzaco testificó por tercer día consecutivo en el juicio por el escándalo de corrupción del FIFAgate. El ex ejecutivo respondió preguntas de dos abogados defensores: John Pappalardo, abogado de Juan Ángel Napout, y Bruce Udolf, representante del peruano Manuel Burga. El fiscal Sam Nitze había cerrado su interrogatorio en la víspera.

Hubo otro clima. A la defensiva, Burzaco fue más elusivo al responder preguntas de Nitze, y varias líneas interrogatorias de los abogados dejaron dudas y detalles difusos, sin aclarar.

Pappalardo trajo a Messi durante al tocar el programa Fútbol Para Todos. Repasó una lista de nombres con la misma pregunta: si Burzaco le había pagado sobornos o no. La lista incluyó a Aníbal Fernández, Pablo Paladino y Jorge Delhon, Cristina Kirchner, Pedro Pompilio, Jorge Angelici, el presidente, Mauricio Macri, y Messi.

 “¿Quién es Pablo Paladino?”, preguntó en un momento el abogado.

“Era el coordinador general de Fútbol Para Todos“, respondió Burzaco.

“Usted le pagó al señor Paladino, ¿no es cierto?”, continuó el letrado.

“Si, señor”, respondió Burzaco.

Cuando llegó el turno de Angelici, Burzaco respondió: “Le pagamos a Boca distintos pagos durante un período de tiempo”. No aclaró si era para Angelici, o por qué era el pago, o cuánto o cómo pagó. Pappalardo no le preguntó. Cuando llegó la pregunta para Macri, Burzaco respondió que no le había pagado nada.

“¿Está seguro de eso, señor Burzaco?”, insistió Pappalardo.

“Si, señor”, fue la respuesta. Dio la misma respuesta sobre Cristina Kirchner y Aníbal Fernández.

 “¿Quién es Leo Messi?”, siguió el abogado. Por primera vez, el nombre de la máxima estrella argentina irrumpía en el juicio de corrupción más grande en la historia del fútbol.

Burzaco dijo algo obvio para cualquier argentino, pero ignoto para muchos en la sala: Messi era “la mejor estrella” del fútbol argentino. “¿Uno de los mejores?”, preguntó Pappalardo. “El mejor”, dijo Burzaco.

“¿Le pagó a él y a otros jugadores nacionales?“, interrogó el abogado.

“Si, señor. A él y a otros jugadores, si”, dijo Burzaco. Luego, ante una repregunta, llegó la explicación: “Torneos pagaba $200,000 dólares por partido amistoso para que ellos jugaran como un pago adicional. Ya les pagaba la AFA“.

Otra vez, Pappalardo siguió sin despejar dudas. Burzaco no aclaró cuánto pagó en total a los jugadores, o cómo, o si era en blanco o en negro.

Redacción: Leo.com.bo                                                              

Fuente: mundodeportivo.com

Write on Viernes, 17 Noviembre 2017

En una nota firmada por Francesc Aguilar, el medio español ‘Mundo Deportivo’ reveló el eventual destino del delantero portugués del Real Madrid, una vez que se desligue de la institución -que está en franca búsqueda del brasileño Neymar– apenas termine el Mundial Rusia 2018.

A pesar de que CR7 tiene contrato hasta el 2021 con el cuadro blanco, sus intenciones de salir son irrevocables y su interés se divide entre la Liga Premier, el PSG  y una opción de la que ya se había hablado, pero que no había sido tomada muy en serio por el nacido en Funchal: la MLS, particularmente la nueva franquicia de Los Angeles FC, que ya suma al mexicano Carlos Vela en sus filas.

Redacción: Leo.com.bo                                                              

Fuente: mundodeportivo.com

Write on Viernes, 17 Noviembre 2017

Los planteles de Wilstermann y Real Potosí, abrirán la décima séptima fecha del Campeonato Clausura, ese encuentro está pactado para las 15.30 del viernes, el estadio Municipal, de Sacaba (Cochabamba) será el escenario del cotejo. La jornada se completará entre sábado y domingo con encuentros complicados para las pretensiones que tiene uno y otro equipo.

Para los 12 planteles profesionales la fecha es importante, unos en su afán de salir de los últimos puestos y otros por mantenerse entre los primeros y conseguir su propósito en este certamen que ingresó a su recta final en el que por el momento el elenco de Bolívar se mantiene como líder seguido por solo por The Strongest.

La fecha se inicia el viernes en la población de Sacaba, donde una vez más el estadio Municipal será el escenario para el cotejo, pues el Félix Capriles cerró sus puertas hasta el siguiente año debido a que en el 2018 Cochabamba será sede de los Juegos Sudamericanos, por lo que los rojos se vieron obligados a buscar una sede eventual.

Mientras que el sábado en Warnes el elenco de Sport Boys enfrentará a Bolívar desde las 15.00, para ese día se espera que el estadio Samuel Vaca Jiménez quede colmado, pues este cotejo es de mucho cuidado para la visita, la estadísticas permiten que la balanza se incline a favor del local, pero como más de un jugador dijo, cada partido es muy aparte.

Ese mismo día en la Villa Imperial, el elenco de Nacional Potosí jugará con Petrolero desde las 19.00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, el equipo anfitrión es último de la tabla de posiciones y está en la búsqueda de lograr los tres puntos ante un equipo que en este torneo logró más puntos de visitante con empates valiosos.

El día domingo se completará la fecha, en la ciudad de La Paz el elenco de The Strongest jugará contra Oriente Petrolero desde las 15.00 en el estadio Hernando Siles, de La Paz, en ese encuentro el técnico interino de los refineros, Francisco Takeo se estrenará a la cabeza del elenco tras la salida de Eduardo Villegas.

Mientras que en la ciudad de Oruro el plantel de San José jugará contra Guabirá desde las 17.15, el estadio Jesús Bermúdez seguramente quedará lleno ya que la dirigencia convocó a los hinchas para que llenen el escenario deportivo, considerando que la plantilla necesita respaldo ya que la mirada está puesta en la Copa Libertadores.

Finalmente en la ciudad de Santa Cruz en el estadio Ramón Aguilera Costas el elenco de Blooming jugará contra Universitario desde las 19.30, este partido estaba programado para el lunes, pues fue adelantado a solicitud de la dirigencia celeste que para ese día pactó el Día del Hincha, que tiene la finalidad de recaudar fondos.

Hasta la décima sexta fecha la tabla de posiciones está de la siguiente manera: Bolívar con 35 puntos, The Strongest con 30, Blooming con 25, San José con 25, Wilstermann con 24, Oriente Petrolero con 22, Real Potosí con 21, Petrolero con 19, Universitario con 19, Guabirá con 16, Sport Boys con 16 y Nacional Potosí con 11.

Redacción: Leo.com.bo                                                              

Fuente: radiofides.com

Write on Viernes, 17 Noviembre 2017

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, que cumplió este jueves mil días bajo arresto domiciliario, ha cruzado este viernes de madrugada la frontera hacia Colombia.

El presidente Juan Manuel Santos ha sido informado de la presencia en territorio colombiano de Ledezma, con quien desea reunirse lo antes posible. El líder opositor venezolano, que se encuentra en estos momentos en Cúcuta, cerca de la frontera con Venezuela, podría estar en Bogotá para esta tarde, y se prevé que este sábado a primerísima hora de la mañana llegue a España, han informado a ABC fuentes de absoluta solvencia.

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) se han desplazado a las inmediaciones de la casa de Ledezma, cuyo paradero actual se desconoce.

Ledezma, líder de Alianza Bravo Pueblo, fue detenido por primera vez en 2015 cuando era alcalde de Caracas. Estuvo internado cuatro meses en la cárcel militar Ramo Verde, pero obtuvo el beneficio del arresto domiciliario por motivos de salud.

En agosto de este año, fue recluido de nuevo en Ramo Verde durante tres días, después de que las autoridades le acusaran a él y al también opositor Leopoldo López de violar las condiciones contempladas para permanecer en sus respectivas viviendas.

Redacción: Leo.com.bo                                                              

Fuente: AFP

Write on Viernes, 17 Noviembre 2017

El encargado de Negocios de Estados Unidos, Peter Brennan, aseguró este viernes que su par boliviano sostiene reuniones con congresistas en Washington, para hacer un paralelismo con las reuniones que mantuvo con el expresidente Carlos Mesa y en las últimas horas con el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

“Es lo mismo que hace su encargado de negocios en Washington. Tenemos interés en trabajar en áreas donde tenemos intereses en común y creo que hay mucho sobre eso, esa es nuestra intención “, manifestó el diplomático estadounidense.

Sin embargo, el diplomático no quiso hacer más referencias a la polémica desatada por su reunión con el expresidente, Carlos Mesa. Afirmó que EEUU tiene interés en trabajar temas de común acuerdo con Bolivia.

“Ha sido un placer visitar Santa Cruz, porque es el motor económico del país. Vine a despedirme del Gobernador como lo hice con otras autoridades en todo el país. He pedido despedirme del Presidente y del Canciller, pero todavía no tenemos respuesta”, indicó el diplomático después de reunirse con Costas.

El representante estadounidense fue objeto de una serie de acusaciones, que lo ponen como el principal conspirador contra el gobierno de Evo Morales, por mantener reuniones con personajes públicos como expresidentes, periodistas o empresarios.

Brennan dijo que evitó cualquier mal entendido de sus encuentros y no quiso referirse en detalle a las acusaciones de funcionarios de Gobierno.

Redacción: Leo.com.bo                                                              

Fuente: radiofides.com

Write on Viernes, 17 Noviembre 2017

El diputado del MAS Elmer Callejas pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) restringir la campaña del voto nulo o blanco desatada por la oposición y en contrapartida exigió intensificar la concientización hacia la ciudadanía para que asista a las urnas el próximo 3 de diciembre, cuando los bolivianos elijan a las altas autoridades del Órgano Judicial.

Dijo que esta última semana el Tribunal debería difundir las cualidades de los candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental y el Consejo de la Magistratura.

“El segundo pedido es que debe buscar la manera de restringir la campaña del voto nulo, porque no nos parece justo que ellos puedan marchar, hacer conferencias de prensa, sacar spots televisivos y todos los demás estemos prohibidos de abrir nuestra boca en las elecciones. Eso no es justo ni democrático y por eso el TSE debe tomar alguna medida para restringir que hacen los opositores”, manifestó.

El jefe de bancada de UD, Wilson Santamaría, denunció una clara intención del Tribunal Departamental Electoral de La Paz en favor de las acciones del gobierno, porque se hace eco de las opiniones de los legisladores del MAS en sentido de procesar a los opositores y sentar un precedente  hacia el futuro.

Observa que los tribunales departamentales ya dieron muestras de inclinaciones políticas e hizo votos para que no ocurra lo mismo con los resultados en sentido que el  Tribunal Departamental diga una cifra y el Tribunal Supremo difunda otra, porque eso sí sería otra historia.

Santamaría señaló que hay acciones contradictorias entre los departamentales y el nacional, pese a que la ley es una sola, a la hora de organizar y administrar las elecciones, en este caso, las judiciales.

Redacción: Leo.com.bo                                                              

Fuente: Erbol

Write on Viernes, 17 Noviembre 2017

A días de concluir su misión en Bolivia, el representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Bolivia, Denis Racicot, recomendó “un cambio de operadores de justicia para que haya una mejor protección y garantía a las mujeres contra todo tipo de violencia en  el país”.

El diplomático destacó el trabajo realizado y los avances significativos  en derechos económicos y culturales, políticos, civiles y marco normativo institucional, por lo que pidió continuar con los esfuerzos para mejorar la administración de justicia, cuya crisis se profundizó con el pasar de los años.

Sostuvo que es importante obtener cambios de orden estructural que no depende del orden político, sino “son muy internos, relativos a la profesión de la abogacía, a la forma como la justicia trabaja y atracar los problemas de fondo, que es un nuevo pensamiento y ética diferente de los operadores de justicia”.

Dijo que desde que llegaron a Bolivia, observaron el funcionamiento de la justicia del país y por eso brindaron apoyo al Estado en materia de independencia de la justicia. Por ese motivo financiaron proyectos con el apoyo de la cooperación internacional, pero “hemos constatado que ha sido muy difícil la adaptación del cambio incurrido en 1999 del sistema inquisitivo a un sistema acusatorio que se implementó a partir del año 2001”.

Racicot observa que a pesar de los grandes esfuerzos de la cooperación internacional, no se ha logrado implementar un sistema acusatorio eficaz con las características semejantes en materia penal a otros países.

El Alto Comisionado concluirá su misión el próximo 10 de diciembre en el país y subrayó como positivo el avance en cuanto al derecho de los pueblos indígenas a través de la consulta previa.

Aunque admitió que es un concepto difícil de aplicar en todos los países del mundo, dijo que en Bolivia hay aspectos positivos para aplicar el Convenio 169 de la OIT, que permitió generar un proyecto de ley para tener una buena relación con los pueblos indígenas.

Redacción: Leo.com.bo                                                              

Fuente: Erbol

Write on Viernes, 17 Noviembre 2017

Disney C. y Yanina R., futbolistas de la liga de Santa Cruz, Bolivia, fueron detenidas el jueves en un operativo realizado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). En poder de las dos fue hallado un horno esterilizador que contenía más de dos kilogramos de cocaína.

El operativo se realizó este jueves a las 9:00 en la Terminal de Ómnibus de Asunción. Disney de 21 y Yanina de 25 años se trasladaban al puesto de Correos Paraguayos con un paquete que llamó la atención del personal de seguridad.

Al ser interrogadas, ambas dijeron que el paquete contenía un horno esterilizador (cuyo tamaño es similar a un microondas) que iba a ser enviado a India.

El vocero de la Senad, Francisco Ayala, expresó a la 970 AM que el horno tenía distribuido en las paredes laterales un cargamento de 2 kilos y 150 gramos de cocaína. La droga estaba cubierta por una lámina que tenía en su interior pomadas de menta, de manera a despistar a los canes antidrogas.

Ambas dijeron desconocer qué contenía el paquete que iba a ser enviado a India, a través de una encomienda aérea. Coincidieron en que aceptaron traerlo en concepto de favor, sin recibir pago alguno a cambio.

El vocero de la Senad agregó que tras la entrevista realizada a Disney y a Yanina fueron hasta el hotel donde estaban hospedadas, el Jasy ubicado en las inmediaciones de la Terminal y allí encontraron más evidencia. Ayala dijo que existen sospechas de que en el edificio existen más pruebas de envío de droga hacia distintas partes del mundo.

Redacción: Leo.com.bo                                                              

Fuente: Erbol

Últimas Noticias

Prev Next

Cuatro actrices de “Sin Senos Sí Hay Par…

Cuatro actrices de “Sin Senos Sí Hay Paraíso” se destapan en un bikinazo

Primero fue “La Diabla”, Majida Issa, luego Catalina ‘la pequeña’, Carolina Gaitán. Ahora cuatro actrices...

Kim Kardashian hizo 10 millones de dólar…

Kim Kardashian hizo 10 millones de dólares en un solo día con su perfume

En una década Kim Kardashian pasó de ser una socialité a una empresaria dueña de...

La camiseta de la Selección Colombia nun…

La camiseta de la Selección Colombia nunca lució tan bien, gracias a Miss Universo

La nueva camiseta de la Selección Colombia tiene una modelo de mucha altura y es...