Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Viernes, 24 Mayo 2019

El Gobierno Municipal entregó este viernes el honor de “Visitante Distinguida” a la cantante chilena Myriam Hernández Navarro en su visita a la ciudad capital donde prestará una actuación musical para todas las madres por su día.

El alcalde Percy Fernández entregó el reconocimiento y agradeció la visita de la cantante y de compartir su voz con todas las madres de Santa Cruz. Destacó su carrera musical y su sencillez.

“Estamos contentos que usted se haya dado tiempo para visitarme en mi despacho y de compartir este momento con nosotros. La felicitamos por su talento y su larga trayectoria musical”, dijo el alcalde Fernández.

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa que acompañó en la ocasión y dio lectura a la Ley Municipal como Visitante Distinguida por su notable trayectoria artística con más de 25 años, promoviendo el arte de la música a nivel internacional, referente a las baladas, románticas; tiene más de 7 millones de discos vendidos, 30 discos de Oro, 22 discos de Platino, alcanzando en virtud a sus méritos y logros, en legitimo reconocimiento ciudadano.

“Bienvenida a nuestra ciudad, queremos que sepa que la queremos mucho y admiramos mucho toda su carrera artística. Muy sencilla y carismática”, expresó Sosa.

Hernández retribuyó la distinción y el recibimiento otorgado por todos, así dijo estar sorprendida por el cariño que la gente tiene por el alcalde cruceño seis veces electos de manera democrática.

“Muy agradecida con usted señor Alcalde, agradecida por todo lo que han hecho por mí, me voy realmente feliz con toda la gente cruceña, me llevo siempre esa hospitalidad que los caracteriza”, manifestó la artista.

Redacción: Leo.com

Fuente: GAM

Write on Viernes, 24 Mayo 2019

El seleccionador nacional, Eduardo Villegas, comparó el partido ante Francia como una pelea de boxeo ante Myke Tyson, no obstante, dijo que la Verde irá con la intención de sacar adelante el partido y jugar de la mejor manera.

“Todos conocían a Tyson y se hacían noquear (sonrisas), sabemos que no será fácil, pero con la posibilidad del video, de ver jugadas claves y concretas con el programa que tenemos, vamos a intentar neutralizar los ataques de Francia y a través de eso, intentar lastimar”, afirmó el timonel de la Verde, en su primer encuentro con los medios de comunicación, hoy en Santa Cruz donde la Verde se alista.

En torno al poderío de Francia, lo reconoció como rival difícil, pero afirmó que “es un partido de futbol, once contra once, las dimensiones son las mismas, esperamos un buen arbitraje, estadio repleto, no vamos como el favorito pero vamos muy motivados para hacer un gran partido y que más allá del resultado, buscamos encontrar el funcionamiento que necesitamos”.

Villegas hizo énfasis en la “enorme motivación que hay, más allá del rival, además habrán residentes bolivianos, y eso es importante, motivante, gratificante, nos entusiasma a nosotros como cuerpo técnico, y seguro que mucho más a los jugadores”.

No quiso redundar en torno a jugadores, hay convocados 31 jugadores en este momento, dijo, pero recalcó que en su momento definirá a los 23 para la Copa América.

Redacción: Leo.com

Fuente: FBF

 

Write on Viernes, 24 Mayo 2019

El Partido Demócrata Social (PDC) no descarta de desistir de la candidatura de su binomio presidencial, Jaime Paz Zamora y Paola Barriga, para promover la unidad, pero principalmente porque observa la “ilegal” habilitación de Evo Morales y Álvaro García Linera.

Consulta sobre si el PDC está dispuesto a declinar su candidatura, la aspirante a la vicepresidencia, Paola Barriga, dijo: Por supuesto, nosotros no tenemos intención de generar ningún elemento que dañe las elecciones, sabemos de plano que esta elección está viciada, con candidatos que no son legales sino inconstitucionales”, sostuvo.

Se refirió a los candidatos del partido gobernante: Evo Morales y Álvaro García Linera, de quienes dijo que por el referéndum del 21 de febrero de 2016 no debieron ser habilitados por el Tribunal Supremo Electoral.

Redacción: Leo.com

Fuente: Noticiasfides

Write on Viernes, 24 Mayo 2019

El presidente Evo Morales Ayma prefirió llegar a la ciudad de Oruro y participar en actividades de alto componente político, antes que hacer presencia en la sesión de honor por los 210 años del grito libertario del 25 de mayo de 1809 en la ciudad de Sucre. Casi a la misma hora de esa actividad, entregó hoy la nueva sede social para la Central Obrera Departamental de Oruro, un edificio de 4 plantas en el que se invirtió algo más de 3 millones de bolivianos.

Resaltó el respaldo de las organizaciones sociales, calificándolos como los nuevos libertadores del país, como hace más de 200 años. En el acto, la Central Obrera Departamental de Oruro, a través de su secretario ejecutivo, el minero Elías Colque Vásquez, ratificó su respaldo al proceso de cambio

El pasado 17 de mayo, la dirigencia del Comité Cívico de Chuquisaca, declaró persona no grata al presidente Morales, lo acusaron de asumir una postura política electoralista, y no llevar desarrollo a todas las regiones.

Redacción: Leo.com

Fuente: Radiofides

Write on Viernes, 24 Mayo 2019

El Gobierno Municipal continúa realizando las inspecciones a los centros municipales de salud, la mañana de este viernes visitaron los centros de salud El  Pajonal, San Rafael, Preventiva Sud, 18 de Marzo y el Centro  de Salud de Recuperación Nutricional, todos pertenecientes a la red de salud este.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, acompañada de la concejal Julia Céspedes, El Colegio Médico, Federación de Sindicatos de Ramas Médicas Pública (Fesirmes), trabajadores de salud, técnicos del Gobierno Municipal, junta vecinal y el control social inspeccionaron estos cinco centros de salud.

“Esta es una acción coordinada para escuchar las vivencias y el pedido, a veces son pequeñas y a veces grandes necesidades, pero no podemos cerrarnos a no ver una realidad. Lo importante es mejorar nuestras competencias de ley del primer y segundo nivel, dar una atención con calidad, calidez y con cariño a nuestra población”, expresó la autoridad.

La mesa de trabajo de infraestructura y equipamiento, que ayer inició su recorrido en la red de salud centro, inspeccionará los 68 centros de salud municipales de primer y segundo nivel.

“Entre todos haremos un diagnóstico, si requiere unos días más estaremos trabajando de forma práctica para mejorar los aspectos humanos, los aspectos de atención, la infraestructura, el insumo, las herramientas de nuestros médicos, dotación de medicamentos y de materiales quirúrgicos, lo que requieran pero estamos trabajando para solucionar las deficiencias y para la población en realidad que requiere que todos nos unamos en beneficio de la salud pública”, dijo Sosa.

Por su parte los profesionales en salud se comprometieron a seguir trabajando de manera conjunta con el Gobierno Municipal para mejorar la salud y beneficiar al pueblo.

“Estamos muy complacidos, hemos visto muy buena predisposición de parte del Gobierno Municipal y de la arquitecta Angélica Sosa, estamos prestos para lo que haya que cambiar, sabemos que no vamos a tapar el sol con un dedo pero vamos a poner todo de nuestra parte para que esto se solucione. Estamos buscando el beneficio del pueblo y del vecino”, dijo la dirigente de Fesirmes, Dra. Kadidja Ovando.

Redacción: Leo.com

Fuente: GAM

 

 

 

Write on Viernes, 24 Mayo 2019

El Tribunal Décimo de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz remitió a la Dirección de Régimen Penitenciario una solicitud de traslado, de La Paz a Santa Cruz,  de los exoficiales Gonzalo Medina y Fernando Moreira para que asistan a la audiencia de cesación a la detención preventiva que plantearon en el proceso que se les sigue por los presuntos vínculos con el procesado por narcotráfico Pedro Montenegro Paz.

Régimen Penitenciario prepara los trámites para el cumplimiento de la disposición judicial.

El exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz y excoronel Gonzalo Medina y el excapitán Fernando Moreira permanecen recluidos en el penal de San Pedro desde el 9 de mayo. Fueron llevados a una zona de aislamiento, lejos de la población penal, como una medida preventiva ante posibles amenazas de alguno de los presos que en su momento capturaron.

La audiencia está programada para las 11.00 del lunes. El director departamental de Régimen Penitenciario en La Paz, Ernesto Vergara, confirmó este viernes que recibió la instrucción judicial.

“La disposición judicial indica el traslado de estos dos señores para una audiencia a realizarse el día lunes en Santa Cruz a horas 11.00. Ya estamos moviéndonos en el tema administrativo para dar cumplimiento a la disposición judicial”, informó a radioemisora Compañera.

Abraham Quiroga, abogado de ambos expolicías, indicó el jueves que en la misma audiencia judicial se ampliará la declaración informativa de ambos sindicados.

El jurista explicó que tuvieron que recurrir a una “vía extraordinaria” para lograr que los fiscales del caso accedan a esa petición.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

 

Write on Viernes, 24 Mayo 2019

Con la revisión médica a los jugadores convocados y una concentración cerrada, arrancó este viernes en Santa Cruz el operativo con miras al encuentro amistoso con Francia, en Nantes, y la Copa América.

La primera sesión de entrenamiento en campo comienza en horas de la tarde. Las labores del seleccionado nacional se extenderán hasta el martes, un día antes del viaje al país de los campeones mundiales.

Tras el encuentro con Francia, Bolivia viajará directamente a Sao Paulo para esperar el debut en la Copa ante Brasil el 14 de junio.

Al primer día de labores asistió gran parte del grupo de 31 jugadores que fueron llamados por el entrenador Eduardo Villegas, en el transcurso de la jornada se completará el grupo. Solo Marcelo Martins irá directo a Nantes desde China.

Villegas destacó que existe gran motivación para jugar contra el actual campeón mundial y, aunque vaticina que el lance del 2 de junio no será fácil, confía en que sus futbolistas rindan a la altura del compromiso.

“Es un partido de futbol, 11 contra 11, las dimensiones son las mismas, esperamos un buen arbitraje, estadio repleto. No vamos como el favorito, pero vamos muy motivados para hacer un gran partido y que más allá del resultado, buscamos encontrar el funcionamiento que necesitamos”, enfatizó el estratega en conferencia de prensa.

Sobre la nómina de jugadores que viajará a Francia, el seleccionador no quiso dar detalles de la cifra de futbolistas que serán parte de la delegación, pero apuntó que en su momento dará la lista definitiva de 23 que se inscribirán en la Copa América de Brasil.

El entrenador cochabambino también ratificó que tras el encuentro del 2 de junio no se disputará otro amistoso antes de la Copa. Sin embargo, espera tener partidos de práctica a puertas cerradas en el periodo previo al debut, en el centro de concentración del club Sao Paulo en Cotía.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

 

Write on Viernes, 24 Mayo 2019

Un grupo de activistas en defensa del 21F, increparon al candidato de Comunidad Ciudadana y expresidente, Carlos Mesa cuando se retiraba  de la reunión de cívicos y líderes de oposición en Santa Cruz.

Los ciudadanos cercaron al candidato y lo obligaron a bajarse de la movilidad para responder al pedido de un bloque único de la oposición frente a los comicios generales.

Richard Rojas identificado como activista independiente preguntaba a Mesa: "¿Quiero que me diga, señor Mesa , por qué no quiere la unidad de la oposición. Va a renunciar?".

Mesa sin poder ser escuchado admitió que este tipo de situaciones son parte de un proceso democrático. "Lo importante es estar siempre respondiendo a las inquietudes, no sé si los van a increpar (a los demás candidatos)", respondió a los medios.

Tras más de cinco horas de reunión en el Comité Cívico Cruceño, los líderes de oposición resolvieron pedir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y decalararon emergencia nacional en defensa del referendo del 21 de febrero de 2016.

"Los vocales deberán renunciar hasta el 31 de mayo caso contrario se iniciarán movilizaciones a nivel nacional", declaró el presidente del Comité Cívico proSanta Cruz, Luis Fernando Camacho.

Los cívicos lamentaron la agresión a Mesa, porque "las personas que estaban afuera creyeron que estaba abandonando la reunión, cuando él en realidad informó que tenía que irse y el candidato a la vicepresidencia Gustavo Pedraza permaneció con nosotros", explicó.

Hasta el final de la reunión permanecieron el candidato a la presidencia por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo Cárdenas; el candidato a la vicepresidencia por Bolivia Dijo No, Edwin Rodríguez; y representantes de los comités cívicos que asistieron al encuentro.

Mesa a través de un video que grabó después de lo sucedido dijo que “la agresividad sale sobrando" y que el "activismo sin argumentos y sin ideas no es bueno".

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

 

Últimas Noticias

Prev Next

Caso Montenegro, Adriana Méndez “Por amo…

Caso Montenegro, Adriana Méndez “Por amor me acusan de ser una narcotraficante”

“Mi amor, mi bella, mi reina”, esas eran las palabras con las que Pedro Montegro...

SELECCIÓN Cuidando el cuerpo

SELECCIÓN Cuidando el cuerpo

La selección boliviana ingresó ayer sábado en su segundo día de entrenamiento al mando del...

COPA DEL REY / BARCELONA 1 - VALENCIA 2 …

COPA DEL REY / BARCELONA 1 - VALENCIA 2 El Rey es Valencia

El Barcelona no pudo con el Valencia en el Benito Villamarín de la Ciudad de...