Santa Cruz de la Sierra
Leidy Rodriguez

Leidy Rodriguez

Write on Jueves, 18 Mayo 2017

El Ministerio de Salud y el Colegio Médico de Bolivia no ceden en sus posiciones y ambos se pusieron condiciones para reinstalar  la mesa de diálogo, mientras continúa el paro de 48 horas que se cumple este jueves.

La titular de Salud, Ariana Campero, envió en las últimas horas una carta en la que ofrece retomar las conversaciones y al mismo tiempo señala que la medida de presión, a través del paro, constituye “un atentado contra un derecho fundamental garantizado en la Constitución Política del Estado”.

Campero dijo que la Reglamento a los decretos sobre la libre afiliación y las atribuciones de la Autoridad de Fiscalización y Control de Salud, seguirá siendo consensuada con los médicos, pero ningún decreto será revisado, así como el que anula el pago del certificado médico, fijando la certificación médica gratuita.

Aseguró que al haberse declarado ilegal el paro, se aplicará el descuento a los médicos que hayan acatado el paro en el eje troncal, aunque afirmó que en otras ciudades y provincias la medida de presión no fue cumplida. 

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, dijo en conferencia de prensa que la base para el diálogo es la abrogación del decreto 3091 y 3092 porque ambas disposiciones vulneran la Constitución Política del Estado, por tanto, no se puede trabajar en la reglamentación.

Precisó que decreto supremo 3091 viola el artículo 12 de la Constitución que indica que ninguna autoridad puede concentrar para sí todos los poderes:  Ser fiscalizador, normador y sancionador, es decir, juez y parte, dejando en indefensión a la población.

También la viola la Ley Marco de Autonomías porque vulnera las competencias de municipios y gobernaciones y no puede ser que supla las funciones de la Contraloría, entregando las facultades de fiscalización a  la Autoridad de Salud.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: Erbol

Write on Jueves, 18 Mayo 2017

El Gobierno de Brasil se encuentra al borde del abismo. El Tribunal Supremo del país ha confirmado la apertura de una investigación al presidente, Michel Temer, por supuesta obstrucción a la justicia, después de que una grabación revelase sus supuestas maniobras con un empresario para comprar el silencio de un antiguo aliado político ahora encarcelado por corrupción. El movimiento del Supremo acorrala a Temer, amenazado de destitución solo un año después de promover un impeachment contra su antecesora, Dilma Rousseff. Antes incluso de conocerse la decisión judicial, la revelación de las acusaciones contra el presidente desataron el pánico en los mercados, hasta ahora los grandes aliados del Gobierno.

Desde el hundimiento de Lehman Brothers, en 2008, la Bolsa de São Paulo no había vivido una jornada de miedo como la de este jueves. Tras las nuevas revelaciones sobre la enorme trama de corrupción política en el país, que han situado en una posición extremadamente delicada a Temer, el mercado bursátil de la capital financiera brasileña se ha desplomado y ha tenido que suspender las cotizaciones veinte minutos después de su apertura. La suspensión ha durado media hora y las actividades ya se han reanudado, aunque prosiguen las fuertes caídas. La situación de Temer es tan crítica que incluso un grupo de diputados de segundo nivel de uno de los principales sostenes del Gobierno, el Partido Social Demócrata Brasileño (PSDB), ha anunciado que se sumarán a las solicitudesde impeachment  ya presentadas por algunos diputados de la oposición.

Brasil vive en estado de shock después de que en la noche del miércoles, hora local, el grupo de comunicación O Globo airease la existencia de una grabación en la que el presidente Temer presuntamente autoriza a un empresario a sobornar al expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, actualmente en la cárcel condenado por corrupción, para comprar su silencio. La grabación aún no se ha difundido, pero el Tribunal Supremo ha confirmado que va a investigar al presidente por los cargos de presunta obstrucción a la justicia. Según la versión de O Globo —desmentida por el presidente en una nota publicada en la noche del miércoles— en la grabación, el propietario del imperio cárnico JBS, Joesley Batista, comenta a Temer que está pagando todos los meses a Cunha, y el presidente le responde: "Eso tienes que mantenerlo, ¿vale?". Cunha pertenece, como Temer, al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) y jugó un papel primordial, el pasado año, en el proceso de impeachment de la anterior presidenta, Dilma Rousseff.

Tras la conmoción política, la Bolsa de São Paulo abrió a las 10 de la mañana (hora local) — tres de la tarde en el horario central europeo— y veinte minutos después había caído un 10,47%. Al rebasar el límite del 10%, la autoridad bursátil suspendió las cotizaciones durante media hora. Pasado ese tiempo, la actividad se reanudó aunque las caídas continúan bordeando el tope a partir del cual se decreta la suspensión. El mercado entró en pánico ante la posibilidad de que el escándalo derribe a Temer e impida aprobar su programa liberal, por el que tanto han apostado sectores empresariales dentro y fuera del país, que incluye una reforma laboral y un recorte en el sistema de pensiones. De hecho, la Bolsa de São Paulo llevaba seis días de subidas apostando por la inminente aprobación del plan de reformas del Gobierno.

El terremoto político tras las nuevas revelaciones judiciales ha hundido ya al principal aliado político de Temer y del PMDB, el líder del Partido Social Demócrata Brasileño (PSDB), Aécio Neves, el candidato que perdió por escaso margen ante la izquierdista Rousseff en las elecciones presidenciales de 2014. El Tribunal Supremo ha decidido esta mañana suspender a Neves en su condición de senador tras las pruebas aportadas por el empresario Batista, y corroboradas por la policía, de los supuestos sobornos entregados al dirigente político. El fiscal general de la República, Rodrigo Janot, llegó a pedir la detención de Neves, pero el Supremo lo ha rechazado por el momento. La policía ha arrestado a una hermana suya implicada en el caso y ha registrado las viviendas del líder del PSDB en las ciudades de Brasilia, Belo Horizonte y Río de Janeiro.

La nueva escalada en las investigaciones judiciales sobre corrupción que sacuden al país desde hace tres años también ha alcanzado al corazón del poder judicial. El fiscal general, Rodrigo Janot, ha apartado a uno de sus colaboradores tras constatar que presuntamente intentó torpedear el acuerdo de colaboración con la justicia suscrito con el empresario Batista, dueño de JBS, una de las diez compañías cárnicas más importantes del mundo.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: AFP

Write on Miércoles, 17 Mayo 2017

Luis Miguel quiere dejar atrás los sinsabores que le ha tocado atravesar en los últimos días. A partir de una demanda iniciada por su ex manager, William Brockhaus, una jueza de Los Ángeles libró una orden de detención contra el cantante por la que debió pagar una millonaria fianza.

“Al mal tiempo, buena cara”, pensó Luismi, que decidió salir de su aislamiento para ir a comer junto a una atractiva morocha en un coqueto restaurant de San Miguel de Allende, en Guanajuato. Algunos testigos la reconocieron de inmediato: se trataba de Hanna Jaff Bosdet, una psicóloga y filántropa de 30 años que adquirió popularidad el año pasado por haber mantenido una relación amorosa con Cristian Castro. El affaire duró unos pocos meses y no prosperó; el intérprete de “Azul” rápidamente pasó a otro tema y se puso de novio con la violinista Carolina Victoria Urbán.

Por lo pronto, ‘El Sol de México’ se dejó ver muy bien acompañado y sonriente, sin signos de sentirse atribulado por los litigios judiciales que le tocará enfrentar en los próximos meses. ¿Prosperará esta relación o sólo será un touch and go más en la vida de Luis Miguel?

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: Teleshow

Write on Miércoles, 17 Mayo 2017

El buen sexo durante la

Es una etapa normal en la vida de toda mujer. Se conoce como menopausia y trae consigo una serie de cambios hormonales que tienen una evidente repercusión en su estilo de vida. Uno de ellos es que los ovarios dejan de producir suficiente estrógeno, lo que va a afectar la sexualidad.

De hecho, se estima que cerca de un 40% de las mujeres en Estados Unidos pueden tener algún problema de índole sexual. Y existen varias causas, como el envejecimiento, cambios hormonales y ciertas afecciones médicas asociadas con la edad.

En ese sentido, se puede experimentar una disminución en el interés, el deseo y la actividad sexual. Esto puede ser normal y no debe ser fuente de preocupación a menos que la pareja si exprese más deseo en la actividad sexual. Si esto ocurre, la comunicación es vital y se pueden llegar a acuerdos para que exista mutua satisfacción

Para la ginecóloga de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM), Laura Baquedano, durante la pre y la menopausia aumenta el porcentaje de una merma en las relaciones sexuales.

Según la doctora “la caída de los estrógenos hace que el epitelio vaginal se adelgace y se vuelva atrófico; por ello, resulta frecuente el dolor con las relaciones sexuales”.

De esta manera, agrega, que las mencionadas molestias constituyen, a su vez, el reflejo inhibitorio más potente del deseo y el interés sexual. Más de un tercio de la vida de la mujer va a transcurrir en la etapa de la menopausia, por lo que cada vez aumenta el número de mujeres que desean saber más acerca de los cambios hormonales que implica este período.

Cuando surgen este tipo de problemas, lo más recomendable es acudir a un especialista para conseguir un remedio para esta situación. Llegados a este punto surge la siguiente pregunta: ¿acudo a un ginecólogo o a un sexólogo?

Baquedano señala que el abordaje de las disfunciones sexuales es siempre multidisciplinar: “El ginecólogo se centra más en trastornos de origen orgánico y el sexólogo realiza una valoración más enfocada a las causas funcionales, a la relación de pareja, a las emociones…”

En definitiva, “el diagnóstico de ambos expertos no son excluyentes, se trata de visiones complementarias de un problema que suele tener un origen multifactorial”.

Todavía, a día de hoy, este tema resulta tabú para muchas mujeres pero, según considera la doctora, “cada vez hay más que han aprendido a vivir su sexualidad como parte integrante de su salud en general”. La especialista indica que las mujeres se conciencian poco a poco de la prevención y suelen acudir cada vez más a los especialistas cuando su calidad de vida se ve alterada.

Terapia hormonal

Cuando la mujer decide finalmente acudir a la consulta de un especialista se le suele pautar un tratamiento. No obstante, según indica el presidente de la Fundación Española para el Estudio de la Menopausia (FEEM), Rafael Borrego, “existe un tanto por ciento importante que no lo cumple”.

“La Terapia Hormonal Sustitutiva consiste en aportar los estrógenos (lo que falta al dejar de funcionar los ovarios con normalidad) y, cuando la mujer tiene útero, ha de asociarse también progesterona para evitar la patología a ese nivel”. Se puede administrar en forma de comprimidos, parches o cremas.

La doctora Baquedano asegura que el tratamiento hormonal durante la menopausia es la opción más efectiva para paliar los síntomas derivados del cese de la producción hormonal ovárica. Pese a todos sus beneficios, la ginecóloga subraya que se suele reservar su utilización “para mujeres con una clínica que afecte a su calidad de vida, porque existen potenciales riesgos asociados a utilizarla de manera prolongada”.

Y es que, durante la menopausia, los ovarios producen cantidades mínimas de andrógenos y estrógeno que son vitales para la respuesta sexual normal. Al ocurrir una producción menor de andrógenos, el deseo y la excitación sexual puede disminuir. La disminución de estrógeno también puede causar resequedad vaginal lo que provoca dispareunia o dolor durante el acto sexual.

Además, con el envejecimiento, ciertas condiciones médicas como la diabetes, la hipertensión, la osteoartritis y el uso de ciertos medicamentos pueden interferir con la sexualidad.

A esto se suman otros factores, como el fumar, uso de alcohol excesivo, estrés, ansiedad, depresión, experiencias sexuales pasadas negativas y problemas de pareja que pueden afectar negativamente el interés y el apetito sexual.

Sin embargo, según los profesionales de la salud, la disminución en el deseo sexual es una causa de preocupación en la medida que cause problemas en la relación de pareja. Por eso aconseja que si está afectando tu calidad de vida o la de tu pareja, debes buscar una solución.

Pero lo primero que debes hacer es educarte, aprender sobre tu cuerpo y cómo funciona. Lo segundo,  es que hables con tu pareja para que él se eduque también.

Por eso los médicos señalan que es  importante que ambos entiendan que el sexo es mucho más que la penetración. Por ejemplo, los masajes y caricias, la masturbación sola o en pareja y el sexo oral son opciones.  Además, compartir con tu pareja con honestidad sobre lo que les gusta y lo que no también es esencial.

Aunque no hay duda de que hay unos cambios físicos, biológicos, sociales y mentales mientras se envejece, no se debe creer que en la edad avanzada  las personas no son capaces de ocuparse de su  propia sexualidad.

De hecho, si reconocemos que la sexualidad no se limita a tener hijos,  esta solo termina con la muerte.  Y es que se ha comprobado que la persona siempre va a tener sensación erótica o deseos sexuales; el tacto, la sensualidad, las caricias íntimas son parte de la vida hasta el fin. Sin embargo, la realidad es que culturalmente  no nos enseñan a disfrutar del placer y se vive negando esa posibilidad.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: Imujer.com

es posible

 

Write on Miércoles, 17 Mayo 2017

Han pasado 45 años desde el estreno de ‘El Chavo del 8’. Sin embargo, pese al paso del tiempo, sus seguidores recuerdan con nitidez algunos de sus mejores momentos. Son varios los episodios que han calado en el público. Uno de estos es, sin duda, el que protagonizó Ramón Valdés (Don Ramón) cuando regresó a la vecindad.

Como es sabido, pese al éxito que tuvo la serie mexicana, Ramón Valdés decidió abandonar el elenco; se dice que por sus diferencias con Florinda Meza. En 1981, el actor retornaría, pero la noticia se mantendría en secreto hasta el momento de la grabación.

De acuerdo con el relato de miembros de la producción de ‘El chavo del 8’, Roberto Gómez Bolaños sorprendió a María Antonieta de las Nieves, actriz que interpretaba a la Chilindrina, la hija de Ramón Valdés en la ficción.

Ambos actores, además de buenos compañeros de grabación, eran muy amigos en la vida real. Fue por esto que al verlo entrar en la escena y ya con las cámaras grabando, las lágrimas de emoción que derramó la Chilindrina fueron reales.

Tiempo después, María Antonieta de las Nieves publicó el libro biográfico ‘Había una vez una niña en una vecindad’, donde relató lo estrecha que era su amistad con Ramón Valdés. Incluso fue él quien la acompañó hasta el altar el día de su boda.

El recordado Don Ramón solo permaneció un año en el programa, alejándose de la producción a finales de 1981. Siete años después, el actor falleció, a los 64 años, víctima de un cáncer de estómago que se le diagnosticó en la década del 80.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: Teleshow

Write on Miércoles, 17 Mayo 2017

El jefe de bancada de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, expresó sus dudas sobre la imparcialidad de seis académicos delegados por las universidades para formar parte de la comisión que participará de la preselección de candidatos a altas autoridades judiciales.    

El Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) presentó este martes una lista de ocho académicos que serán titulares en dicha comisión y otros tres que asumirán el rol de alternos.

El opositor Santamaría cuestionó a cinco representantes titulares (de Beni, Potosí, Oruro, La Paz y Chuquisaca) y a uno alterno (Pando).

Primero mencionó al académico elegido por la Universidad Autónoma de Beni, Carlos Ortiz Quezada, y recordó que esta persona fue presidente del Tribunal Electoral Departamental cuando se inhabilitó la postulación de Ernesto Suárez y más de 200 candidatos de Unidad Demócrata Beni en las elecciones regionales de 2015.

Santamaría afirmó que Ortiz, con ese antecedente, no puede coadyuvar a un proceso transparente de selección de candidatos a cargos judiciales.          

Luego, el opositor señaló al representante de la Universidad Tomás Frías de Potosí, Carlos Araníbar, y aseveró que este jurista fue suspendido como docente. Exhibió una nota de El Potosí de 2015, en el cual se informó sobre este tema.

En tercer lugar, el diputado afirmó que el representante de la universidad  Oruro, Héctor Araoz, tiene en su contra un pliego de cargo por salarios que habría recibido de Estado de forma indebida.

Asimismo, cuestionó al representante de la UMSA, Édgar Luna, porque según su versión fue funcionario del Ministerio de Salud.

En quinto lugar, se refirió al miembro de la comisión elegido por la Universidad San Xavier de Chuquisaca, Enrique Cortez, y recordó que este abogado fue consejero de la Judicatura en 2011 y fue posesionado por el presidente Evo Morales.

El miembro suplente de la comisión cuestionado por Santamaría en el representante de Pando, Jorge Calizaya Gutiérrez, quien -según el diputado- fue funcionario del INRA.

Consultado sobre las observaciones, el secretario ejecutivo del CEUB, Gustavo Rojas, afirmó que la selección de académicos para la comisión fue realizada por cada universidad y que, de haber denuncias, las casas de estudios superiores deben definir por sí mismas un posible cambio.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: Erbol

Write on Martes, 16 Mayo 2017

El sexo -considerado una necesidad biológica para la mayoría – puede convertirse en un problema para algunos. Abstenerse y optar por no consumirlo, puede traducirse en una conducta poco conocida que lleva el nombre de anorexia sexual.

El primero en hablar de ella fue el doctor Patrick Carnes, especialista autor del libro Anorexia Sexual (Hazelden). Este lo definió como "un estado obsesivo en el cual la tarea física, emocional y mental de evitar el sexo domina la vida de alguien. Como morirse de hambre, la privación del sexo puede hacer a alguien sentirse más poderoso y protegido contra las amenazas", puntualizó.

Para el médico y psiquiatra- Walter Ghedin- la anorexia sexual se inscribe dentro de los trastornos de falta de deseo sexual,  como la falta de libido o "apetito", acompañada de una preocupación excesiva para no tener sexo y alteraciones en la imagen corporal, puntualizó el especialista.

Como su nombre lo indica se asemeja al trastorno alimenticio pero volcado al ámbito íntimo, como es el pensamiento perseverante, preocupaciones obsesivas, rigidez en el comportamiento, pobreza en la expresión emocional, tendencia a la autoexigencia y el cuerpo vedado a las experiencias placenteras.

Según la Sociedad Médica de Estados Unidos 4 de cada 10 mujeres y 3 de cada 10 hombres padecen este subtipo de aversión. Los síntomas se manifiestan de diversas maneras. Hay pacientes que no tienen deseo ni fantasías, pero además muestran un fuerte rechazo al contacto sexual producto de un profundo temor o amenaza.

"El miedo actúa como un inhibidor de la conducta, convirtiendo a la persona en un ser aprensivo, con sentimientos de inferioridad, torpeza corporal, sin recursos amatorios, con la idea fija de ser puestos en ridículo por cualquier pareja", detalló Ghedin.

Para el especialista, es de origen multicausal. Sin embargo la influencia del entorno es determinante como el estrés, exigencias personales, obsesión por responder a modelos sociales, creencias religiosas rígidas, padres muy protectores, antecedentes de abuso u otros traumas sexuales.

A su vez puede estar asociada a patologías como depresiones, hipotiroidismo, trastornos obsesivos, o trastorno por estrés postraumático, sobre todo como resultado de abuso o violación, cirugías mamarias o de otra región corporal, abuso de alcohol, entre otras.

Conductas obsesivas

Las personas que padecen Anorexia Sexual suelen acostumbrarse a usar estrategias para evitar los encuentros, ejemplo: acostarse más temprano, descuido del aspecto externo, volcarse en exceso a actividades familiares, amistades, o al cuidado de hijos o nietos; en algunos casos se constata abuso de psicofármacos, alcohol u otras sustancias.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: imujer.com

Últimas Noticias

Prev Next

Piden seriedad Autoridades reportan 7 ca…

Piden seriedad Autoridades reportan 7 casos de falso secuestro

Durante la última semana, la Dirección de Trata y Tráfico de Personas de la Policía...

Detenido también golpeaba a su mujer Suj…

Detenido también golpeaba a su mujer Sujeto violó a su cuñada en presencia de su hijo

En el barrio Banzer, ubicado entre el 7mo y 8vo anillo de la avenida Tres...

Tenían 50 procesos en su país Cae peligr…

La policía logró desarticular una peligrosa banda criminal conformada por cuatro ciudadanos paraguayos que realizaron...