Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Miércoles, 20 Febrero 2019

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, en una sesión reservada realizada la tarde de este martes en el parque Los Mangales 1, aprobó la declaratoria de Hijos Ilustres de Santa Cruz de la Sierra a la misionera española Mary Luz Almendros Pasantino y al abogado cruceño Jerjes Justiniano Talavera.

Ambas personalidades serán distinguidas el martes 26 de febrero en la sesión de Honor por el Aniversario de la Fundación de Santa Cruz. El acto se llevará a cabo en el parque Los Mangales a partir de las 19 horas y será abierta al público.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, resaltó la madurez política y el sentido cívico de los concejales que aprobaron las dos nominaciones y felicitó a la misionera española y al abogado cruceño por ser merecedores de la máxima distinción del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra.

En la oportunidad, la titular del Órgano Legislativo invitó de manera abierta al pueblo cruceño a la sesión de Honor donde se rendirá homenaje a Santa Cruz de la Sierra en sus 458 años a cumplir de su fundación.

MISIONERA SOLIDARIA

Mary Luz Almendros Pasantino es una misionera que desde hace 50 años entregó su vida al servicio de Bolivia y ha marcado historia en Santa Cruz como Directora del Hospital Universitario Hernández Vera.

Pertenece al Instituto Secular Cruzada Evangélica. Cuando escuchó por primera vez a un misionero dijo: “yo quiero algo así”. Mary Luz ha logrado que un hospital que nació con 2 camas pase a ser un hospital-maternidad de 110 camas. Y la pequeña escuelita que comenzó en 1.974 se ha convertido hoy en un colegio de referencia con 2.700 alumnos.

La Dra. Mary Luz Almendros Pasantino, es médico ginecóloga. Dirige el hospital Hernández Vera, que cuenta con 110 camas, repartidas por todos los servicios de Internación. Es un hospital de segundo nivel con 16 especialidades, servicios complementarios equipados adecuadamente con toda la implementación de un centro de esta naturaleza, aunque también cuenta con un servicio de neonatología y un centro oftalmológico ambos  con una complejidad de tercer nivel.

Dispone de un pabellón quirúrgico con 5 quirófanos y 3 salas de partos. Actualmente, trabajan 60 médicos, 70 enfermeras y personal administrativo llegando a un total de 200 personas que prestan su servicio en este hospital. Es un centro  que brinda  servicios con atención de calidad, con ambientes dignos  con costo  mínimo accesible a la gente pobre.

La filosofía y mística  que tiene la institución de servicio a los demás, es impartida a todo el personal en sus diferentes niveles. Fue acreditado en primer grado como hospital de segundo nivel en noviembre del 2005, cumpliendo todos los parámetros de acreditación.

ABOGADO Y POLÍTICO DESTACADO

Jerjes Justiniano Talavera estudió en la escuela fiscal Neptali Sandoval y en el Colegio Nacional Círculo de Amigos. Sus estudios universitarios los hizo en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

Justiniano Talavera es un abogado destacado que hizo carrera política sindical, siendo rector en dos oportunidades de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, presidente del Concejo Municipal, Diputado Nacional y últimamente embajador de Bolivia en Brasil.

Fue fundador y primer Secretario Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores en Radio y Televisión en Santa Cruz, y de la Federación Sindical de Trabajadores en Radio Televisión en Bolivia.

Miembro fundador en 1.971 del Partido Socialista de Bolivia. Residió en calidad de asilado político en Lima-Perú de 1.971 a 1.976. Fue concejal del Municipio de Santa Cruz en dos periodos constitucionales por el Partido Socialista y presidente del Concejo Municipal de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Diputado Nacional entre 1.994 y 1.997 por el departamento de Santa Cruz. Fue embajador de Bolivia en Brasil.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: GAM

 

Write on Miércoles, 20 Febrero 2019

El ministro de Hidrocarburos, Luís Alberto Sánchez, informó el miércoles que el 2019 la renta petrolera en el país estará por encima de los 2.600 millones de dólares.

“En el análisis integral, la renta petrolera este año tendría que estar por encima de los 2.600 millones de dólares; todavía año con crisis, con precios bajos. Tenemos una nominación estable en la gran producción de líquidos y en ninguna parte del mundo han podido tener venta de gas a esos precios, obviamente que es de gran importancia para el país fundamentalmente”, aseguró Sánchez.

En 2006 el millón de BTU (Unidad Térmica Británica) de gas  se vendía a un dólar a la Argentina y actualmente, tras un último contrato firmado con el país vecino es de siete dólares en verano y significativamente 10 dólares en invierno.

“Es un contrato muy beneficioso, logrando precios históricos y obviamente que eso va a aumentar las utilidades, la rentabilidad, los márgenes, la renta petrolera. Es un incentivo a la inversión a la exploración porque con estos precios de gas todo mundo quiere vender gas a la Argentina”, sostuvo el Ministro de Hidrocarburos.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Radiofides

 

Write on Miércoles, 20 Febrero 2019

El club de fútbol de salón Universidad Católica San Antonio (UCAM) El Pozo Murcia dio ayer la bienvenida a la jugadora boliviana María Cristina "Coquito" Gálvez en su primer día de entrenamiento con el equipo.

"Nuestra nueva jugadora, Gálvez, ya se ha entrenado con el equipo y sus compañeras le han recibido con los brazos abiertos", compartió la institución española en su cuenta de Twitter.

Nuestra nueva jugadora, Gálvez, ya se ha entrenado con el equipo y sus compañeras le han recibido con los brazos abiertos. ¡Bienvenida a tu nueva casa! pic.twitter.com/SrvOb0hJJt

Hace unos días, la futbolista partió rumbo Europa con el objetivo de lograr una buena representación nacional y abrir las puertas a más deportistas.

"Coquito" brilló durante los Juegos de la Juventud de Buenos Aires 2018 y los Juegos Suramericanos Cocha 2018.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Agencias

 

Write on Miércoles, 20 Febrero 2019

Todo está casi listo para que la tercera entrega de “Jumanji” llegue a las salas de cine. “Jumanji : Bienvenidos a la jungla” logró una gran receptividad al recaudar 962 millones de dólares en todo el mundo.

Debido al gran éxito, Sony Pictures se ha puesto manos a la obra con la tercera entrega, que ya ha empezado a rodarse. Dwayne Johnson, Karen Gillan, Kevin Hart y Jack Black repiten como protagonistas y La Roca ha compartido a través de Twitter una imagen de los ensayos junto a Hart y una de las flamantes incorporaciones de la saga: Danny DeVito.

La grabación de Jumanji 3 tendrá lugar en Atlanta y Hawái (EE.UU) hasta el 26 de abril, así que lo más probable es que Dwayne Johnson siga publicando imágenes y novedades de esta continuación tan esperada. Aparte de Kevin Hart, Karen Gillan, Jack Black, Danny DeVito, Awkwafina y Danny Glover, el filme volverá a contar con Nick Jonas y con los actores jóvenes de la primera: Madison Iseman (Bethany), Alex Wolff (Spencer), Morgan Turner (Martha) y Ser’Darius Blain (Fridge).

Jake Kasdan repite detrás de las cámaras, aunque habrá que ver qué vuelta de tuerca se les ha ocurrido a los guionistas Jeff Pinkner y Scott Rosenberg. Si haces memoria, los protagonistas adolescentes de la primera Bienvenidos a la jungla eran absorbidos por el juego de Jumanji, ahora reconvertido en un videojuego, donde adoptaban la forma de avatares que chocaban con su verdadera personalidad.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Agencias

 

Write on Miércoles, 20 Febrero 2019

Después de 35 años un tenista boliviano consiguió avanzar a octavos de final en un torneo de categoría ATP 500: Hugo Dellien derrotó este martes en el certamen de Río de Janeiro al argentino Guido Andreozzi con un doble 6-4 y rompió esa sequía.

Los ATP 500 son una serie de torneos que forman parte del circuito mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales y se caracterizan por repartir premios entre 690.000 y 1.426.250 dólares; además, con una distribución mayor de puntos.

Después de sumar dos triunfos en la etapa de clasificación, que le permitieron entrar en el cuadro principal, lo que ya era un logro, con la victoria de ayer Dellien se vuelve a acercar al ranking de los mejores 100 tenistas del mundo (Top-100).

El partido contra Andreozzi estaba programado inicialmente para el lunes, pero debido a la lluvia fue postergado por 24 horas.

Con un juego firme, el boliviano quebró una vez en cada set los saques de su adversario y mantuvo los suyos sin errores, de esa manera se impuso 6-4 y 6-4 en una hora, 27 minutos y 40 segundos de juego.

“Contento por pasar a la segunda ronda del Río Open. Es mi primera victoria (en cuadro principal) en ATP. La verdad muy emocionado, contento y orgulloso de las cosas que estoy haciendo”, sostuvo el jugador nacido en Trinidad, Beni, luego de un triunfo valioso por haber superado a un tenista ubicado en el puesto 74 mundial.

Añadió que “fue un partido difícil, fui de menos a más, en los dos sets empecé abajo, así que gracias a Dios pude levantarlo, pude aprovechar las chances que me dio el rival. Un momento muy difícil fue a la hora de cerrar, me sentí un poco nervioso, porque era mi primera victoria”.

En 1984, hace 35 años, el boliviano Mario Martínez consiguió alcanzar la segunda ronda en el Abierto de Francia, donde derrotó en primera fase al español Sergio Casal (6-0, 6-3 y 6-2).

Dellien, quien antes de empezar el torneo estaba en el puesto 113 de la clasificación ATP con 493 unidades, ya ganó hasta el momento 45 puntos, lo que le da 538, muy cerca del español Guillermo García López (547), quien está en la casilla 101.

Asimismo, por llegar a esta instancia, el boliviano ya se embolsó 24.560 dólares en premios.

Su rival en los octavos de final será el español Roberto Carballes, quien ayer eliminó al chileno Nicolás Jarry por 6-3, 6-7(5) y 7-6(6), luego de casi tres horas de juego.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Agencias

 

Write on Miércoles, 20 Febrero 2019

Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Carlos Vives, Luis Fonsi, Carlos Baute y Nacho forman parte de la lista de más de 20 cantantes internacionales que participarán en el concierto Venezuela Aid Live a celebrarse en la ciudad fronteriza de Cúcuta.

La actividad, que fue convocada por el magnate británico Richard Branson, tiene como objetivo recaudar 100 millones de dólares los cuales serán destinados a comprar insumos para ser enviados a Venezuela como ayuda humanitaria.

“Será un momento inolvidable donde una vez más podemos decir que las fronteras no desunen, la fronteras unen. Gracias Colombia y gracias a todos estos artistas que nos ayudan a estar y a dar esa voz que necesita Venezuela: libertad”, afirmó Baute en una grabación publicada en Instagram.

A continuación la lista completa de los artistas que participaran en el evento:

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Elfarandi

 

Write on Miércoles, 20 Febrero 2019

Noelia se supera constantemente y su sensualidad no tiene límites. Hace algunos días la controversial cantante y actriz lanzó su nueva colección de ropa íntima que incluye dos candentes picardías que han dejado a su público encandilado.

Los nuevos Noelicious de su colección traen leggins, como los que ha popularizado Jennifer López para ir al gimnasio, pero los de Noelia son además de ultraceñídos, transparentes.

La nueva prenda de la cantante deja todo al descubierto y se convierte en una pieza más dada para la seducción y la pasión que para el ejercicio o los actividades cotidianas, aunque con Noelia nunca se sabe, ya que los legggins vienen con presentaciones y colores diversos.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Teleshow

Write on Miércoles, 20 Febrero 2019

Los candidatos de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, anunciaron que visitarán el Chapare, para realizar campaña con miras a las elecciones de 2019.

“Vamos a hacer campaña en el Chapare en los próximos meses. No nos va a amedrentar las amenazas de un partido que se cree dueño de vidas y haciendas, y que lanza estas advertencias porque sabe a ciencia cierta que tiene que irse del gobierno”, manifestó Mesa.

El anuncio de Comunidad Ciudadana surge después de que el dirigente del Trópico de Cochabamba Leonardo Loza, manifestó que no se hace responsable por la reacción de sus bases contra Mesa.

Piden investigar a Loza

El abogado Carlos Alarcón, miembro de la Directiva de Comunidad Ciudadana, anunció que se enviará una nota al Ministerio de Gobierno para exigir una investigación sobre las declaraciones de Loza.

Con ese mecanismo, se pretende saber si el ejecutivo de la Federación de Chimoré tiene información sobre la existencia de planes o decisiones de grupos radicales que pretender atentar contra la seguridad de los candidatos opositores. 

“Aquí hay una amenaza velada de un dirigente del MAS, contra la vida y la integridad de los candidatos, y eso está tipificado en las normas jurídicas, además de implicar un gravísimo atentado a la libertad de expresión, de circulación y de ejercicio de la actividad política, lo que debe ser investigado, prevenido y en su caso sancionado”, afirmó el jurista.

Asimismo, Alarcón expresó su preocupación por la posibilidad de que estas amenazas alcancen también a las ciudadanas y ciudadanos que viven en el Chapare, que no comulgan con el partido de gobierno y que pueden ser víctimas de amenazas, amedrentamientos u otras acciones de violencia.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Erbol

 

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (24)

Una enorme luna llena, color nieve, alumbra el hangar de la vieja compañía Lloyd Aéreo...

Lava jato

Acaban de informar que existen dos aprehendidos por el caso Lava Jato Bolivia, que sería...

Vigencia Evo promulgó la ley del Sistema…

Vigencia Evo promulgó la ley del Sistema Único de Salud

El presidente del Estado, Evo Morales, promulgó ayer la ley del Sistema Único de Salud...