Santa Cruz de la Sierra
Leidy Rodriguez

Leidy Rodriguez

Write on Lunes, 16 Octubre 2017

El ministro de Economía, Mario Guillén, aseveró este lunes que el desfalco de más de 37 millones de bolivianos al Banco Unión “no es insignificante para nadie”. 

Guillén respondió así consultado sobre las declaraciones de su antecesor, Luis Arce, quien minimizó el desfalco y lo calificó de “insignificante”, puesto que compromete a 1% del patrimonio de la entidad financiera propiedad del Estado.

“Seis millones de dólares aproximadamente o 37 millones de bolivianos que es la cifra del desfalco no es insignificante para nadie, es más, es bastante dinero, pero no sé cuál sería el contexto de las declaraciones del exministro Arce”, manifestó el Ministro en conferencia de prensa.

“No creo que haya alguien que diga que eso no es significativo”, agregó.

El dinero fue robado por el exjefe de operaciones del banco estatal en Batallas, Juan Pari Mamani, quien ahora cumple detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro.

Guillén manifestó que para el desfalco Pari no sólo evadió los controles internos del Banco Unión, sino también los controles externos.

Detalló que una auditoría externa realizada el Banco “salió limpia” y no se detectó el dinero faltante, pero además el desfalco evadió los controles de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

El Ministro destacó que el Banco Unión es una de las empresas estatales más exitosas, y advirtió que las críticas tienen el objeto de lastimar los logros de la entidad.         

Redacción: Leo.com.bo                                                                             

Fuente: Erbol

Write on Lunes, 16 Octubre 2017

La Chilindrina, el emblemático personaje de la vecindad de 'El Chavo del 8' reapareció en un spot promocional para la serie Stranger Things. El video fue publicado por Netflix en su canal de YouTube.

La amiga del Chavo y de Quico, interpretada por la mexicana María Antonieta de las Nieves, pasó a ocupar el lugar de 'Eleven' ('Once'), el personaje encarnado por la joven actriz Millie Bobby Brown.

Se trata de una parodia de los primeros capítulos de la serie, donde la protagonista es parte de un experimento para convertirse en un ser con poderes psíquicos, sin embargo todo se sale de control.

El material es parte de un divertido para promocional la segunda temporada de Stranger Things, que se estrenará a través de Netflix el 27 de octubre a nivel mundial.

Redacción: Leo.com.bo              

Fuente: EFE

Write on Martes, 17 Octubre 2017

El reguetonero puertorriqueño Wisin recibirá el galardón Triunfador durante la quinta edición de los premios La Musa, que se celebrará este jueves en Miami, informó el Salón de la Fama de Compositores Latinos.

Este lugar otorga cada año el Premio Triunfador, que reconoce a jóvenes músicos su contribución al desarrollo de la música latina como compositores, autores, productores y artistas, galardón que ya recibieron con anterioridad los cantantes Miguel (2014), Fonseca (2015) y Yandel (2016).

En la quinta edición de los premios, entrarán en el Salón de la Fama de los Compositores la panameña Erika Ender, el español Camilo Sesto, el mexicano Martín Urieta, el argentino Roberto Livi, la mexicana Ana Gabriel y el colombiano Carlos Vives, quien también recibirá el premio Icono.

Además, durante la ceremonia, el cantante argentino Diego Torres rendirá tributo musical su compatriota Gustavo Cerati, líder de la emblemática banda de rock argentina Soda Stereo, que falleció en 2014.

La entrega de galardones, que tendrá lugar en el auditorio James L. Knight Center bajo la dirección de Richard Jay-Alexander, contará con la participación como anfitrión del actor mexicano de telenovelas Jaime Camil, uno de los más conocidos en el mercado hispano de EEUU.

Redacción: Leo.com.bo              

Fuente: EFE

Write on Martes, 17 Octubre 2017

El joven mexicano, Julián Ríos ha inventado un brasier que detecta el cáncer de mama gracias a la tecnología de punta. El adolescente, que ha recibido el elogio del presidente Enrique Peña Nieto, dijo a Expansión que su propósito nació luego de que a su madre le amputaran ambos senos y estuviera a punto de perder la vida debido a un mal diagnóstico.

‘Eva’, nombre que le ha otorgado a su invento, está compuesto por al menos 200 biosensores que son capaces de detectar la superficie de la mama y determinar el calor por cada una de las zonas. Si hay mayor temperatura en alguna área, significa que hay mayor flujo de sangre. Esto significa que hay algo que está alimentando los vasos sanguíneos lo cual, correspondería a un cáncer.

No es inmediato. Sin embargo, la clave de la detección está en los algoritmos que tienen la capacidad de comparar los resultados con el de otros 1,000 pacientes afectados por el cáncer a través de los datos térmicos obtenidos. “Una vez recopilada la información de las curvas de conductividad térmica, se podría determinar si se trata de un quiste o de una malformación (cada una tienen una curva distinta) y ver en qué fase se encuentra”, explicó el joven a Vanguardia.

Julián, junto a su startup ‘Higia Technologies’ que cuenta con tres oncólogos, ya ha puesto a prueba un primer prototipo de brasier y ha arrojado resultados de un 93% de veracidad. Cada persona que quisiera hacerse un despistaje con este invento, necesita utilizar entre 60 y 90 minutos el brasier a la semana para poder llevar a cabo el análisis.

Redacción: Leo.com.bo              

Fuente: AFP

Write on Martes, 17 Octubre 2017

El amor por Yayita llevará a Condorito a tratar de salvar a su suegra Tremebunda y al mundo de un ataque alienígena. “¿Condorito va a salvar el mundo? Estamos fregados”, admite uno de los personajes de esta película animada.

Después de 68 años en papel, el protagonista del famoso cómic chileno –y querido en todo el continente– vuela a la pantalla grande en su primer filme de animación en 3D gracias al esfuerzo de productores peruanos y un equipo internacional.

El entrañable plumífero dejará su natal Pelotillehue para viajar a las Catacumbas de la Muerte Segura, entre las Ruinas de Condortihuacán. También al espacio exterior en compañía de Coné, su intrépido sobrino.

El viaje salió caro: 8 millones de dólares de presupuesto, una cifra alta para Latinoamérica, pero menor frente al de películas tipo Pixar que superan con creces los 30 millones de dólares. ¡Reflauta!

“Estamos encantadísimos de llevar a Condorito al cine y sentimos una gran responsabilidad. Es un personaje histórico. Queremos que las nuevas generaciones lo conozcan y sus fans estén contentos”, comenta Abraham Vurnbrand, uno de los productores ejecutivos de Aronnax Animation Studios, a la AFP.

Aronnax comenzó con la película en 2014, pero el esfuerzo por conseguir los derechos empezó antes. Tras una rueda de negocios, conformaron Pajarraco Films. La distribución está a cargo de 20th Century Fox.

– ¿Por qué Condorito? –

 Según detalla Vurnbrand, la idea surgió “como una necesidad de la industria de animación de tener un gran público”, ya que este tipo de producciones son largas y caras y necesitan ser exitosas para ver réditos.

“Necesitábamos un personaje exitoso en Latinoamérica. A través de mi socio Hugo Rose, que está en Los Ángeles, llegamos a la empresa chilena que tiene los derechos”, agrega.

Creado en 1949 por el chileno René Ríos Boettiger, “Pepo”, como una tira cómica, Condorito es hoy famoso en toda la América de habla hispana. No hay consultorio médico, dentista o peluquería que no tenga una de sus revistas, dice Vurnbrand.

“Los fans han leído a Condorito en una tira cómica que termina en un ‘plop’ y nosotros tenemos que contar una historia de 90 minutos y competir con Pixar. Esto ha sido todo un reto y creo que lo hemos logrado”, explica.

– Personajes latinoamericanos –

La película es dirigida por el inglés Alex Orelle -que viene de Pixar- y el peruano Eduardo Schuldt. Presenta a un Condorito moderno pero que no pierde la esencia: cabezota, camiseta roja, pantalones negros y pie de dos dedos.

Sigue acompañado de sus amigos Huevo Duro, compadre Chuma y Fonola. Y, claro, el insoportable Pepe Cortisona, que aprovechará la ausencia del pajarraco para tratar de robarle el amor de Yayita, su eterna novia.

En la versión latinoamericana, el mexicano Omar Chaparro pone voz a Condorito y la colombiana Jessica Cediel a Yayita. El peruano Mathías Brivio habla por Fonola y el argentino Jey Mammon por el alienígena Molosco.

La versión para Chile tiene personajes con voces 100% chilenas como el actor Cristian de la Fuente (Pepe Cortisona) y el humorista Coco Legrand, que representará tanto a Tremebunda como a su esposo Cuasimodo. Ellos también quedan en la edición latina.

Pero hay un lenguaje universal. “‘Plop’, ‘exijo una explicación’ y ‘reflauta’ son frases que están en el ADN de los latinoamericanos”, dice Vurnbrand.

– Exigían una explicación –

Vurnbrand confiesa que pasar Condorito a 3D fue complejo. Se llegó a hacer una escultura en cerámica para imaginarlo y ver sus ángulos.

“Las patas de Condorito en el cómic son enormes. Fue un reto gigantesco porque no es posible que alguien con esas patas juegue tan bien fútbol como él lo hace en la película”, agrega.

En el proyecto han trabajado hasta 200 personas de distintas latitudes, como israelíes y españoles. La productora está ubicada en Magdalena, un barrio de Lima que bien podría ser Pelotillehue, con problemas domésticos comunes.

Encender los servidores para “renderizar” (pasar a 3D) la película hacía un ruido tal que perturbaba a los diseñadores y generaba incomodidad en los vecinos, que “exigían una explicación”. Al final, entendían.

Para Vurnbrand, como estudio latinoamericano, hacer esta película es un sueño. “Le he dicho a mis socios que si no ganamos dinero, al menos estaremos en Wikipedia”. Plop.    

Redacción: Leo.com.bo              

Fuente: AFP

Write on Martes, 17 Octubre 2017

Bruno Mars lanzó en su canal oficial de YouTube una versión en español del tema "Just The Way You Are", grabada durante su participación en el concierto "Somos una voz", organizado en favor de las víctimas de los huracanes en Puerto Rico.

El artista de origen hawaiano compartió su presentación a través de su cuenta de YouTube con el audio en estudio de esta nueva versión de su hit en español.

"Y quiero gritar que mi mundo gira en tu lugar. Como tú eres yo te voy a amar", interpreta el cantante.

Bruno Mars, Selena Gómez, Ricky Martin, entre otros artistas, se unieron el pasado sábado en la ciudad de Miami para formar parte de "Somos una voz", iniciativa creada por Marc Anthony y Jennifer López que logró recaudar más de 26 millones de dólares en favor de las víctimas.

Aunque de nacionalidad estadounidense, Bruno Mars tiene raíces puertorriqueñas por parte de su padre, Peter Hernández, quien nació en la isla.

"Just The Way You Are" es un tema escrito por Bruno Mars en el 2010. La canción forma parte del disco "Doo-Wops & Hooligans".      

Redacción: Leo.com.bo              

Fuente: Teleshow

Write on Martes, 17 Octubre 2017

Las autoridades esperan que para ese año la capital francesa sea una ciudad neutra en la emisión de carbono. Para el 2040 dejará de venderse vehículos con diésel o combustible en todo el país.

La alcaldía de París anunció esta semana que espera que para el año 2024 no queden vehículos diésel en la capital ni carros a gasolina en 2030 para hacer de esta "una ciudad neutra en carbono a medio y largo plazo".

Además, las autoridades de la capital francesa, donde viven más de dos millones de habitantes, precisaron que no se planteaba ninguna "prohibición" sino que se trataba únicamente de un objetivo.

Gobernada por la socialista Anne Hidalgo, París avanzaría así en el objetivo del Gobierno francés, que anunció en julio el fin de la venta de vehículos diésel y gasolina para 2040.

"Si queremos alcanzar ese objetivo, esto implica que la salida del diésel y de la gasolina se produzca varios años antes en zonas urbanas y en particular en las grandes ciudades", precisó la alcaldía en su comunicado.

"La idea es planificar a largo plazo el fin de los vehículos a combustión térmica, esto es, de energía fósil, antes de 2030. Se trata de una estrategia que busca definir una ciudad neutra en carbono a medio y largo plazo", explicó a la cadena de televisión Franceinfo el ecologista Christophe Najdovski, concejal local de Transportes.

"Es factible. Varios constructores de automóviles anunciaron el fin del diésel y se están enfocando cada vez más en los motores eléctricos", aseguró.

"El sector de los transportes es uno de los principales sectores de emisiones de gases con efecto invernadero", recordó. "La ciudad de París desea tomar la delantera, porque el tiempo apremia", agregó, subrayando que otros países, como India, habían anunciado el fin de los vehículos con motor térmico para 2030.    

Redacción: Leo.com.bo              

Fuente: EFE

Write on Lunes, 16 Octubre 2017

Con vientos de hasta 130 kilómetros por hora, es el huracán de categoría 3 que más se ha acercado al continente europeo. Árboles caídos, cancelación de vuelos y cierre de colegios, algunas de las consecuencias tras su arribo este lunes.

El décimo huracán de la temporada 2017 tomó por sorpresa a Europa. Como lo venían anunciando hace unos días las autoridades, Ophelia, que hace unos días pasó a categoría 3, arribó a Irlanda del Norte tras acercarse a la costa portugesa. Sus fuertes vientos, que han llegado hasta los 130 kilómetros por hora, ya dejaron sin electricidad a cerca de 120 mil personas y, como lo registra la cadena BBC, ha causado, además, tres muertes.

Ophelia, sin duda, podría considerarse una anomalía. Aunque los huracanes suelen formarse en el Océano Atlántico y poco a poco son empujados hacia el noroeste, cuando más se aproximan ya han perdido la mayor parte de su fuerza. De hecho, el nombre que suelen recibir es “tormenta post-tropical”.

Pero, contra todos los pronósticos, Ophelia avanzó más de lo esperado, convirtiéndose en el huracán de categoría 3 que más se ha acercado al continente europeo, pese a que en las últimas horas se comenzó a debilitar. Se cree que una de las razones que ha contribuido a su prolongación son las temperaturas inusualmente cálidas del océano, aunque aún no se ha establecido con claridad qué otros motivos han causado este fenómeno.

Además de los cortes eléctricos, se han registrado árboles caídos en los condados de Kerry y Cork. El Gobierno irlandés, por su parte, ha ordenado el cierre de colegios y guarderías y ha restringido otros servicios públicos como los juzgados y los dispensarios médicos.

En Dublín, la capital irlandesa, se espera que 130 vuelos sean suspendidos. Aerolíneas como Ryanair, Aer Lingus, British Airways o Air France ya anunciaron la cancelación de algunas rutas. “Irlanda está en alerta roja nacional (la máxima en una escala de cuatro). No salgan hasta que la tormenta no pase”, recordó a través de Twitter el primer ministro irlandés Leo Varadkar.

De igual forma, se prevé que los fuertes vientos afecten al norte de Inglaterra, Gales y algunas partes de Escocia.     

Redacción: Leo.com.bo              

Fuente: AFP

Últimas Noticias

Prev Next

Wisin recibe reconocimiento en los premi…

Wisin recibe reconocimiento en los premios ‘La Musa’

El reguetonero puertorriqueño Wisin recibirá el galardón Triunfador durante la quinta edición de los premios...

Mexicano inventó un brasier que logra de…

Mexicano inventó un brasier que logra detectar el cáncer de mama

El joven mexicano, Julián Ríos ha inventado un brasier que detecta el cáncer de mama...

Condorito vuela del papel al cine para s…

Condorito vuela del papel al cine para salvar al mundo… y a su suegra

El amor por Yayita llevará a Condorito a tratar de salvar a su suegra Tremebunda...