Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Miércoles, 16 Enero 2019

El diputado de Unidad Demócrata (UD), José Carlos Gutiérrez, advirtió este miércoles con iniciar un proceso judicial en contra de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) si rechazan la denuncia que presentó contra el Movimiento Al Socialismo (MAS) y el Gobierno por la difusión “ilegal” de una encuesta a favor de Evo Morales.

“Nosotros tenemos dos opciones, la primera es demandar penalmente por prevaricato a todo el Órgano Electoral, a los que participen en Sala Plena, y además no descartamos una denuncia internacional ante la Organización de Estados Americanos (OEA)”, manifestó Gutiérrez.

Esta jornada, la Sala Plena del TSE se reúne para analizar la denuncia presentada por el legislador opositor el pasado 27 de diciembre de 2018 solicitando la inhabilitación del binomio oficialista, Evo Morales y Álvaro García Linera, y la cancelación de la personalidad jurídica del MAS por la “difusión ilegal de estudios de opinión”.

 Redacción: Leo.com                       

Fuente: Noticiasfides

 

Write on Miércoles, 16 Enero 2019

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este miércoles que el abogado Jhasmany T. L., involucrado en varios hechos de extorsión y tortura a litigantes, dirige un consorcio ilegal donde estarían vinculados jueces y fiscales de Cochabamba.

Es “un consorcio jurídico dirigido por este abogado y que ha involucrado presumiblemente a fiscales y jueces”, dijo Romero, al asegurar que se hizo un seguimiento permanente a este caso y se continuará con la investigación.

La autoridad indicó que ante la gravedad del hecho incluso se dispuso una comisión especial de investigadores del Comando Nacional de la Policía. Lamentó que los consorcios jurídicos ilícitos sigan dañando la justicia boliviana extorsionando a litigantes y vulnerando las leyes.

 Redacción: Leo.com                       

Fuente: Noticiasfides

 

Write on Miércoles, 16 Enero 2019

En las últimas horas se dieron a conocer videos donde el abogado de Cochabamba, Jhasmany T. L. junto a sus colaboradores, torturan y amenazan de muerte a litigantes para resolver demandas de deudas.

ANF accedió a tres videos donde se puede observar el accionar del abogado que cuenta con varias denuncias por estos hechos. Actualmente Jhasmany guarda detención preventiva en el penal de El Abra.

En los dos primeros videos se ve a un joven sentado en un sillón y tiene frente a él Jhasmany amenazándolo de muerte y golpeándolo, y alrededor están al menos unas seis personas que también participan de la golpiza. El objetivo es que la víctima pague con intereses una supuesta. En el hecho delictivo también participa el demandante.

 “Son dos cosas las formas de arreglar aquí ¿entiendes?: o pagas lo que le debes o te mueres, y no estoy jugando”, le dice Jhasmany a la víctima.

El abogado recurre a improperios, gritos, golpes para intimidar al litigante, los que lo acompañan también golpean a la víctima.

En el segundo video se observa al abogado y a un grupo de personas golpeando a otra, a quien amenazan con torturarlo en el baño si no paga. En este caso los agresores recuren al uso de objetos contundentes e incluso al uso de gases para intimidar a la víctima, quien suplica por su vida.

“Haber papá creo que te está haciendo daño el gas”, le dice el abogado agresor.

Antecedentes del abogado Jhasmany

El año pasado un mecánico denunció que fue torturado y extorsionado por el abogado y sus cómplices el 16 de marzo del 2017 en la ciudad de Cochabamba.

En un segundo hecho, el abogado fue acusado de torturar, amenazar y robar a su padrastro, y por ese caso en octubre del año pasado fue favorecido con la detención domiciliaria.

En un tercer caso, Jhasmany en su intento de proteger a sus dos defendidos acusados de robos y saqueos violentos, amedrentó a los efectivos policiales.

 Redacción: Leo.com                       

Fuente: Noticiasfides

 

Write on Miércoles, 16 Enero 2019

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, anunció este miércoles que no se volverá a responder a los médicos sobre el Sistema Único de Salud (SUS) y exhortó a los profesionales tomar “conciencia”.

"Nosotros no vamos a ratificar ninguna respuesta, ya hemos dado una respuesta. Lo que más bien esperamos es que el Colegio Médico tome una posición más consciente y que de una vez se manifieste para trabajar en mesas técnicas, si así se desea”, dijo.

Esta reacción surge después de que el Colegio Médico de Bolivia determinó rechazar la propuesta del Ministerio de Salud sobre el SUS por ser muy “ambigua” e incluso dio un plazo de 48 horas al Gobierno para que mande una nueva respuesta de una menara más clara, bajo la amenaza de reactivar sus medidas de presión.

Pero “es una vergüenza estarse carteando con preguntas por aquí y respuestas por allá. Nosotros les hemos invitado a trabajar en una mesa técnica con expertos nacionales e internacionales para que vean lo que se está presupuestando (para el SUS) y si es factible o no. Ya hemos dado una respuesta. Esperemos que el Colegio Médico de Bolivia tome una posición más consciente”, insistió.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Noticiasfides

 

Write on Miércoles, 16 Enero 2019

Mauricio Macri no disimuló su satisfacción por su primera reunión con el presidente brasileño Jair Bolsonaro. Antes de que dejara Brasilia para hacer una escala Barranqueras, Chaco, una de las zonas afectadas por las inundaciones, el Jefe de Estado argentino fue categórico y confirmó que su par brasileño realizará una visita de Estado al país en abril.

Clarín consultó al mandatario si el nuevo vínculo con el mandatario brasileño puede significar un relanzamiento de la relación bilateral entre Argentina y Brasil y del Mercosur.

Macri reiteró el entusiasmo que había mostrado durante la declaración conjunta y en el brindis, posterior, en al almuerzo de honor en Itamaraty.

"Existe plena coincidencia en todos los temas que hemos abordado y que fortaleceremos en la visita de Estado que (Bolsonaro) hará en abril a la Argentina. Esta relación acelerará los acuerdos en el Mercosur y fundamentalmente el vínculo entre los dos países", sostuvo el mandatario.

Integrantes de la delegación argentina y altos funcionarios brasileños hablaron de "sintonía total".

Un funcionario del lado argentino sostuvo que el Presidente se entendió mejor con Bolsonaro que con su predecesor inmediato, Michel Temer, con quien Macri tenía una visión similar en lo económico.

En el entorno del Presidente sostuvieron que siente que avanzará más rápido con Bolsonaro que con cualquier otro en todos los temas que componen la agenda bilateral.

"Hubo tantas coincidencias que hasta tiene una hija de 8 años", bromeó un funcionario argentino en alusión a Antonia, la hija menor del Presidente que no viajó a la gira.

Macri, durante el brindis en el almuerzo de honor con el que lo agasajó el brasileño, equiparó el triunfo de Bolsonaro en octubre pasado al de Cambiemos en 2015. "A usted o a mi nuestros pueblos eligieron porque querían un cambio de verdad", sostuvo.

Cabe recordar que Bolsonaro en 2015 -cuando ni el más optimista de sus seguidores lo imaginaba en la presidencia- había felicitado en Twitter por derrotar a Dilma Kirchner, en un juego de nombres entre las dos ex presidentas.

Entre los gestos relajados que Macri y Bolsonaro compartieron hubo uno que llamó la atención a los fotógrafos que registraban la escena en Planalto. Cuando Macri llegó y se estrecharon la mano y posaron frente a los reporteros, el mandatario brasileño levantó los pulgares en señal de aprobación y luego hizo el gesto que inmortalizó en la campaña: puso sus dedos en forma de arma y apuntó contra el Presidente que festejó la ocurrencia con una sonrisa.

En el Gobierno se mostraron exultantes por la nueva etapa de la relación bilateral.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Clarin

 

Write on Miércoles, 16 Enero 2019

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y miembro del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Waldo Albarracín, aseguró ayer que seis de los siete partidos opositores al Movimiento al Solcialismo (MAS) que participarán en las Primarias comprometieron su asistencia al “Encuentro por la Democracia” que se desarrollará mañana en Santa cruz.

El “Encuentro por la Democracia” empezará a las 09.00 y fue convocado por el Conade y los comités cívicos de Santa Cruz, La Paz, Potosí, Oruro, Tarija, Chuquisaca y Cochabamba.

Albarracín no dijo cuál de los siete partidos aún no aseguró su presencia en el Encuentro.

Por otro lado, Albarracín dejó en claro que el objetivo del Encuentro no es el de tratar de formar un partido único para enfrentar al MAS en las elecciones generales, sino que se busca un compromiso de lucha por la democracia y delinear estrategias para evitar la repostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera en respeto a los resultados del 21- F.

Además, señaló que el objetivo es lograr una resolución conjunta – entre cívicos, el Conade, las plataformas ciudadanas y los partidos políticos- en el que se exija, entre otros puntos, la renuncia de todos los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Por otro lado, el representante del Conade señaló también que se desechó la idea de pedir a los partidos políticos de no participar en las elecciones primarias del 27 de enero ya que eso significaría, dijo, que no puedan participar en las elecciones generales de octubre.

Aunque señaló que según le comunicaron los partidos, únicamente irán a votar “entre seis y siete personas” para cumplir con ese formalismo.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Radiofides

 

Write on Miércoles, 16 Enero 2019

El expresidente y candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, aseguró hoy que el Gobierno busca demoler su imagen personal y política con el informe de la Comisión Especial Mixta de Investigación sobre la privatización y capitalización de empresas estatales, en el que se menciona su nombre.

“Es un intento de estrategia de demolición de mi imagen personal y política. Es el cuarto intento, empezaron con los misiles chinos, Quiborax, siguen con Camargo-Correa y ahora entramos con la capitalización”, manifestó Mesa, tras visitar un piquete de huelga de hambre en Cochabamba que pide respeto al 21F.

Según la Comisión mixta de investigación encargada del caso, el proceso de privatización y capitalización de las empresas públicas causó un daño económico al Estado de al menos 21.000 millones de dólares.

"La base de información es todo el periodo neoliberal de 1985 al 2005, del gobierno de Víctor Paz Estensoro, Jaime Paz Zamora, Gonzalo Sánchez de Lozada, Hugo Banzer Suarez, Jorge Quiroga, nuevamente Sánchez de Lozada y por sucesión Carlos Mesa", informó ayer el presidente de esa comisión legislativa, Rubén Medinacelli.

En este contexto, Mesa dijo que el actual Gobierno “salpicado de corrupción” busca entrar en un “juego” de acusaciones en su contra. “Si el Gobierno me quiere hacer un juicio que lo haga, yo estaré encantado de defenderme”, agregó.

Entretanto, esta tarde se declaró cuarto intermedio hasta mañana en la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que trata el informe de la Comisión Especial Mixta de Investigación de la privatización y capitalización de empresas estatales.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Agencias

 

Write on Miércoles, 16 Enero 2019

Con ese cuerpo de tentación, Noelia no tiene reparo en presumir a sus fans esa curvilínea figura que los vuelven locos.

La cantante deleitó a sus seguidores de Instagram al compartir un video para promocionar su línea de lencería Noelicious en donde apareció bailando con una diminuta falda que dejó casi al descubierto su trasero y que por lo mismo desató una ola de buenos comentarios y halagos hacia la hija de Yolandita Monge.

“Maravillas haría con ese cuerpito”.

“Que ricas pompis tienes Noelia”.

“Por mujeres como tú es por lo que vale la pena vivir”, escribieron a la boricua.

La intérprete de ‘Candela’ mantiene una ola constante de publicaciones que hacen que su público esté en vilo entre el erotismo y las bajas pasiones.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Teleshow

Últimas Noticias

Prev Next

Informe-Comisión pide paralizar carreter…

Informe-Comisión pide paralizar carretera que va al Tipnis

La comisión del Tribunal Internacional de Derechos de la Naturaleza, que analizó el caso del...

La Paz-Caso Anapol: aprehenden a 2 repre…

La Paz-Caso Anapol: aprehenden a 2 representantes de empresas

Dos representantes de empresas que se adjudicaron la evaluación del ingreso de los postulantes a...

En Bolivia-Prefieren los vehículos entre…

En Bolivia-Prefieren los vehículos entre $us 18 mil y 30 mil

Los bolivianos demandan vehículos cuyos precios oscilan entre los 18 mil a 30 mil dólares...