Santa Cruz de la Sierra
Leidy Rodriguez

Leidy Rodriguez

Write on Martes, 17 Julio 2018

El jugador boliviano Marcelo Martins quedó al margen del club Wuhan Zall de China por una cuestión de cupos para extranjeros.

"Una noticia para mí un poco triste, difícil asimilarla por todo lo que hice. En China los cupos de extranjeros son muy pocos y me toco a mi quedar al margen, llegó otro extranjero en mi lugar", señaló el deportista al portal Futbolmania.

Según la publicación, el boliviano tiene contrato hasta fin de año, pero su futuro es incierto debido a que el libro de pases está cerrado en China. Por lo que ahora busca otras oportunidades.

"Una de las alternativas es que me quede a cumplir el contrato hasta diciembre y ver qué puede pasar en diciembre, en China se cerró las transferencias", manifestó al portal paceño.

Redacción: Leo.com                                                         

Fuente: Agencias

 

Write on Martes, 17 Julio 2018

El XXIV Foro de Sao Paulo aprobó pleno respaldo a la demanda marítima de Bolivia, informó el martes el presidente Evo Morales, en la clausura de ese evento que se desarrolló en La Habana, Cuba.

"Gracias a las delegaciones, me informaron que aprobaron mar para Bolivia, muchas gracias hermanos del foro es un tema pendiente que tenemos todavía", indicó.

Tras las palabras de Morales, el auditorio en su integridad gritó "mar para Bolivia" y brindó un aplauso cerrado.

Bolivia sentó a Chile, en 2013, ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, para demandar una salida soberana al mar, perdido tras la invasión chilena de 1879.

En la actualidad, ambos países aguardan el fallo de ese alto tribunal de la humanidad para la resolución de litigios mediante el diálogo.

Redacción: Leo.com                                                         

Fuente: ABI

 

 

Write on Martes, 17 Julio 2018

La plataformas de “Bolivia dijo No” presentaron una carta al Tribunal Supremo Electoral (TSE) en la que conminan a esa institución a pronunciarse, hasta el 6 de agosto, sobre si es legal o ilegal la intención de repostularse del presidente Evo Morales.

“Su autoridad se pronuncie ratificando de forma definitiva los resultados del 21-F y la no repostulación de los ciudadanos, Evo Morales Ayma y Álvaro García Linera, pronunciamiento que deberá emitir su autoridad hasta antes del 6 de agosto del 2018”, indica la carta presentada por los colectivos del No.

También recuerdan que el resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016 es vinculante y de cumplimiento obligatorio y advierten que “los actuales gobernantes quieren desconocer esa voluntad”.

El 21 de febrero del 2016, el 51,3% de los ciudadanos optó por votar por el No a la intención de repostulación de Morales; no obstante, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) dio luz verde a la reelección indefinida argumentando que es un derecho humano, amparándose en el Pacto de San José.

Redacción: Leo.com                                                         

Fuente: radiofides

 

 

Write on Martes, 17 Julio 2018

La modelo venezolana Shannon de Lima emplea su perfil de Instagram para promocionar sus productos de belleza y su ropa, pero también para demostrarle a sus seguidores la alegría que siente en la actualidad.

Una de sus últimas publicaciones produjo un revuelo en las redes, por espectacular apariencia en traje de baño. En la imagen se aprecia con una gran sonrisa y luciendo un traje de baño rojo.

“¿Estos atardeceres realmente se viven todos los días? No es que la vida en Instagram no sea tal cual la mostramos, se parece bastante y de eso se trata y sí, a veces mostramos la vida perfecta en las redes sociales, pero obvio todos tenemos nuestros problemas y días no tan buenos”, inició su reflexivo mensaje.

Redacción: Leo.com                                                         

Fuente: elfarandi

Write on Martes, 17 Julio 2018

La ciudad de Sucre será el escenario en el mes de septiembre del Congreso Extraordinario del Movimiento al Socialismo, donde definirán la campaña electoral hacia las elecciones de 2019 y la estrategia para “contrarrestar” las acciones de los colectivos del “Bolivia dijo No”.

La información ha sido proporcionada por el vicepresidente del MAS, Gerardo García, quien detalló que todos los sectores del partido gobernante serán convocados para el congreso extraordinario, el que también definirá la fecha, lugar y si se realiza su Congreso Ordinario, dijo a ANF.

El congreso de septiembre abordará los temas de la campaña electoral a casi un año de los comicios de 2019, definirá la actitud del partido gobernante respecto a la campaña de las plataformas ciudadanas que rechazan la repostulación del presidente Evo Morales e impulsan la defensa del referéndum del 21F.

“Vamos a ver si les damos importancia o no a la campaña del 21F, o, cuál va a ser la respuesta o cómo vamos a contrarrestar” las acciones que pretenden desarrollar en contra de la postulación del Mandatario, sostuvo García.

Redacción: Leo.com                                                         

Fuente: noticiasfides

Write on Martes, 17 Julio 2018

La Procuraduría General del Estado informó este martes que la contratación de abogados para defender a Bolivia en el arbitraje internacional por el caso Quiborax costó al Estado 1,8 millones de dólares.

El procurador Pablo Menacho precisó que el monto total fue de 1.853.345 dólares. La autoridad difundió el dato con el objetivo de aclarar una población de un periódico, el cual afirmó que la defensa en el caso Quiborax costó 4 millones de dólares.

Indicó que el costo promedio que tiene la defensa legal en un arbitraje de inversiones para un Estado es de 8 millones de dólares, pero hubo casos en que el monto llegó a 13 o 12 millones, como en Bulgaria y Argentina, respectivamente.            

Menacho afirmó que se ha cumplido con ejercer una defensa del Estado “lo más austera posible”.

Recordó que tres bufetes legales fueron los encargados de representar a Bolivia en este caso: Foley Hoag, Dechert LLP y Gomm & Smith.

Redacción: Leo.com                                                         

Fuente: erbol

 

 

Write on Martes, 17 Julio 2018

El diputado opositor Tomás Monasterio denunció este martes que la Aduana decomisó y pasó la propiedad un avión al Ministerio de la Presidencia sin esperar los resultados del proceso judicial aún está en proceso.

“El Gobierno primero sentenció e incautó un bien sin que exista la correspondiente y necesaria orden judicial”, explicó el legislador mediante un comunicado de prensa.

Monasterios informa que el proceso recién se inició el 20 de marzo, la imputación fue presentada el 26 de junio y la primera audiencia está fijada para el 23 de julio próximo, pero la incautación se realizó a mediados de junio.

La nave llegó a Bolivia en abril de 2017 y se quedó por temas de mantenimiento, según la DGAC. Sin embargo, fue decomisado y traspasado al Ejecutivo por la Aduana tras permanecer más de 90 días sin regularizar su estadía en el país, a pesar de que los propietarios pagaron el pernocte y la estadía hasta diciembre de 2017.

Redacción: Leo.com                                                         

Fuente: radiofides

 

Write on Martes, 17 Julio 2018

En el baño y sin sostén, así luce la cantante Rihanna en una reciente foto compartida en la cuenta de Instagram rihanna.today.

En la imagen en blanco y negro, a la barbadense se le ve sobre el lavabo en panti y camiseta gris sin sostén.

 “Buenos días, amores”, lee un comentario a la instantánea.

“Eres tan bella” y “te amo” fueron algunos de los elogios.

Pero como si tanta sensualidad no fuera suficiente, los administradores de la página compartieron un día antes una foto en la que la artista aparece en topless acostada sobre un sofá rojo.

Cabe señalar que la página se destaca por las sugerentes fotos que comparte de Rihanna en paños menores.

Redacción: Leo.com                                                         

Fuente: Teleshow

Últimas Noticias

Prev Next

Alter Ego (III)

La misteriosa y densísima bruma de la zona del Club de Tenis Santa Cruz ahora...

Historia repetida

Los que protegemos el medio ambiente, y con seguridad que somos la mayoría, empezamos a...

Cumbre en La Habana Foro de Sao Paulo ap…

El XXIV Foro de Sao Paulo aprobó pleno respaldo a la demanda marítima de Bolivia...