Santa Cruz de la Sierra
Leidy Rodriguez

Leidy Rodriguez

Write on Viernes, 15 Diciembre 2017

El Presidente Morales expresó su aprecio por la contribución de la Iglesia Católica en favor del progreso humano, social y cultural de la población boliviana tanto en el pasado como en el presente, durante la audiencia que sostuvo con Papa Francisco la mañana del viernes.

Según informó la Sala de Prensa de la Santa Sede, la conversación entre el Pontífice y el mandatario boliviano se desarrolló en un clima de cordialidad.

También hizo referencia a la actualización del marco de los acuerdos entre la Santa Sede y Bolivia, además de mencionar algunos temas de actualidad de interés común.

A diferencia de otras audiencias con otros mandatarios, en esta ocasión no se ha producido intercambio de regalos.

Cabe mencionar, en este sentido, la polémica que se produjo en julio de 2015, durante el viaje apostólico del Papa Francisco a Bolivia, cuando el Presidente Evo Morales regaló al Pontífice un Cristo tallado en madera sobre el símbolo comunista de la hoz y el martillo.

Redacción: Leo.com.bo                                              

Fuente: radiofides

Write on Viernes, 15 Diciembre 2017

La jueza Cuarto de Instrucción Cautelar de Santa Cruz, Marianela Jiménez Salazar, determinó la “libertad irrestricta” para el diputado demócrata Tomas Monasterio, tras una breve audiencia realizada este viernes en Palacio de Justicia.

“Somos el ejemplo de la dictadura del presidente Juan Evo Morales Ayma, que se atrevió a meterme preso de una manera ilegal, que me metió en una carceleta, que me tuvo incomunicado durante casi 24 horas y después se demostró con meridiana claridad el atropello”, indicó el diputado opositor al abandonar el juzgado.

El diputado opositor pasó la noche en celdas judiciales tras ser aprehendido ayer por supuesta tenencia ilegal de armas.

La mañana del jueves, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) encontró en el vehículo de Monasterios un revolver calibre 38, que pertenece a su chófer.

Redacción: Leo.com.bo                                              

Fuente: radiofides

Write on Viernes, 15 Diciembre 2017

Salomón Romero Vargas, guardia municipal que acompaña al alcalde Percy Fernández Añez, egresó de la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM).

Romero, de 29 años, ingresó al Gobierno Municipal como jardinero en el año 2013, era el encargado de los jardines del despacho del burgomaestre. Posteriormente, gracias a su dedicación y la confianza del alcalde, el año 2014 ingresó al equipo de guardias municipales que lo acompañan.

“Me di tiempo para poder superarme y haber egresado de la Carrera de Derecho de la UAGRM. Estoy eternamente agradecido con el Alcalde, con la Arq. Angélica Sosa y con todos mis colegas por su cariño y amistad. Que Dios los bendiga y agradezco tener el honor de trabajar junto al Alcalde y la arquitecta”, dijo Romero, luego de su acto de graduación.

Este jueves, para celebrar su logro, el alcalde Percy Fernández le organizó a ‘Coco’, como lo conocen todos sus colegas y amigos, un almuerzo en su despacho, oportunidad en la que lo felicitó por su constante deseo de superación y le expresó su agradecimiento por el cariño con el que desempeña su labor.

La presidenta del Concejo, Arq. Angélica Sosa también fue invitada y ella reconoció el trabajo de ‘Coco’, mostrándolo como un ejemplo de superación.

Salomón Romero Vargas es casado, tiene 2 hijos y gracias al esfuerzo de su madre logró culminar sus estudios escolares. Vive en el Distrito 14 y tiene ganas de seguir superándose y alcanzando todas las metas que se ha propuesto.

Redacción: Leo.com.bo                                              

Fuente: GAM

Write on Viernes, 15 Diciembre 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este jueves la “Ley de Ciudad Universitaria, Tecnológica e Inteligente”. Con esta nueva norma legal se reconoce a la ciudad de Santa Cruz por su contribución al desarrollo estratégico de la región a través de la formación de profesionales, la investigación científica y la innovación e interacción social.

El pleno del Concejo Municipal, sancionó la ley este jueves en presencia de rectores de universidades privadas y autoridades cívicas, que se congratularon por la decisión de la municipalidad de promover el fomento a la educación superior en el marco de las políticas de gestión regional.

El objetivo de esta ley es alcanzar un desarrollo humano integral consolidando una ciudad sustentable, con base en la educación como función suprema del Estado, consolidando a Santa Cruz como una ciudad universitaria, tecnológica e inteligente.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, señaló que gracias al trabajo realizado por el pleno del órgano legislativo y en especial de la comisión de Educación, junto a las universidades privadas y la universidad pública, se logró construir una ley completa de proyección hacia el siglo 21.

“Esto es sumar, pensar en los futuros jóvenes del país y de la ciudad. Estamos contentos de haber logrado que el pleno apruebe la ley. Estamos en la era del siglo 21 y por lo tanto todos los jóvenes deben estar motivados. Es una ley muy importante con la que cerramos el 2017, es motivo de gran orgullo. Esta juventud potente es la que impulsa al país. Sigan adelante querida juventud”, dijo la presidenta Sosa.

Uno de los fines más importante establecidos en la ley es la facilitación de prácticas académicas, en el marco de las necesidades institucionales para que estudiantes de educación superior de todas las universidades realicen sus pasantías en el Gobierno Municipal y los servidores públicos profesionales y técnicos de la municipalidad reciban capacitación y formación universitaria.

Además, incluye la promoción de políticas para una vida sin violencia y garantizar la seguridad ciudadana y la cultura de paz. Asimismo, la creación de un Observatorio de Empleabilidad del Municipio de Santa Cruz basado en la estadística municipal y universitaria para identificar las potencialidades de formación de recursos humanos a corto, mediano y largo plazo.

También crea un banco de datos en las áreas socio-económicas, culturales, ambientales y jurídicos, a objeto de contar con información precisa, oportuna y digital para impartir conocimientos prácticos a los estudiantes universitarios, servidores públicos y sociedad en general.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: gam

Write on Jueves, 14 Diciembre 2017

Ronaldinho lo tiene decidido, luego de varios años dándole alegría a su pueblo a través del deporte, el ex futbolista del Barcelona intentará darle justicia a su nación a través del Parlamento.

Según reveló el sitio OGlobo, el futbolista, que aún no anunció su retiro pero hace más de dos años que no firma contrato con ningún club, acordó con PEN, futuro patriota, un partido de ultraderecha del estado de Minas Gerais.

Las elecciones generales 2018, se celebrarán el 7 de octubre y si bien el foco principal estará en las votaciones presidenciales, también se renovarán varias gobernaciones y bancas del Parlamento. Por una de ellas irá el ex futbolista del seleccionado brasileño.

El sitio brasileño informó que Ronaldinho tenía pensado realizar el anuncio este sábado, pero las fuertes tormentas que dejaron a más de 500 personas sin hogar en el estado de Minas Gerais, obligaron a suspender el acto.

Su suplente sería Somalia, otro ex futbolista que visitó la camisetas de Fluminense y Feyenoord, entre otros importantes clubes. Mientras que el candidato a presidente del partido será Jair Bolsonaro, capitán del ejército en retiro, autor de frases como: "Los negros no sirven ni como reproductores".

Redacción: Leo.com.bo                                              

Fuente: mundodeportivo.com

Write on Jueves, 14 Diciembre 2017

Un grupo de ancianos visitaba el zoológico cuando pasó algo que no esperaban.

Fue al pasar por el recinto de los hipopótamos que sucedió. Uno de los animales les recibió con una ventosidad que provocó la caída al piso de varios de ellos.

Al principio, pensaron que el estruendo se trataba de una bomba, pero luego se dieron cuenta de qué sucedía realmente.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias unidades del servicio de emergencias, que trasladaron a 3 de los jubilados a los que no consiguieron reanimarles en el lugar del incidente.

Los encargados del parque aseguraron que nunca antes les había pasado nada parecido, pero que el hipopótamo en cuestión estaba sufriendo problemas estomacales en las últimas semanas.

“Avisamos a la gente que no se puede alimentar los animales, que tienen su dieta y que no pueden comer otra cosa”. Nunca nos hacen caso y luego pasan cosas desagradables como esta “, explica Toni García, cuidador de los hipopótamos.

Por suerte, no los afectados evolucionan favorablemente.

Redacción: Leo.com.bo                                              

Fuente: Tvnws

Write on Jueves, 14 Diciembre 2017

Varios ministros y testaferros de políticos del Gobierno venezolano presidido por Hugo Chávez (1999-2013) recibieron presuntamente comisiones ilegales superiores a 2.000 millones de euros por intermediar a favor de compañías extranjeras en adjudicaciones de Petróleos de Venezuela (PDVSA), reveló este jueves el rotativo español El País.

Según el periódico, al menos diez personas "ex dirigentes chavistas, empresarios y sus familiares" estuvieron implicados en el esquema que investiga la Policía de Andorra y maneja por supuesto blanqueo la juez Canolic Mingorance de ese principado, ya que los pagos se abonaron en la Banca Privada de Andorra (BPA).

Desde Andorra, principado situado entre España y Francia, el dinero salía después a paraísos fiscales como Suiza o Belice a través de una intrincada red que pretendía ocultar los fondos.

El País, que tuvo acceso a cuentas corrientes de los cabecillas y a detalles confidenciales de sus sociedades instrumentales, afirma que la red la formaron los ex viceministros de Energía de Venezuela Nervis Villalobos y Javier Alvarado; Diego José Salazar, primo del ex presidente de PDVSA Rafael Ramírez, y directivos del gigante petrolero y se completaba con un magnate de los seguros y testaferros.

Villalobos abrió abrió 12 depósitos en la BPA y sus cuentas recibieron 124,2 millones de euros, según la Policía de Andorra.

Alvarado manejó cinco depósitos y cuatro sociedades que percibieron 46,5 millones de euros. El País escribe que una de las cuentas se abrió en julio de 2008, cuando el dirigente todavía formaba parte del gobierno de Hugo Chávez (fallecido en marzo de 2013).

Las cuentas del primo de Salazar movieron 21,2 millones de euros.

Villalobos fue detenido en Madrid el pasado mes de octubre por distinta causa a petición de EEUU, que solicita su extradición. También Salazar fue detenido a principio de mes por lavado de dinero y asociación ilícita para delinquir.

La juez del caso sospecha que se cobraron comisiones del 10 % y el 15 % a compañías extranjeras, especialmente chinas, las cuales después recibieron contratos de extracción de petróleo gestionados por PDVSA y sus filiales.

El País añade que la policía investiga además las cuentas ocultas del magnate venezolano de los seguros Omar Frías, cuyos depósitos alcanzaron los 586 millones de euros.

Redacción: Leo.com.bo                                              

Fuente: Infobae

Write on Jueves, 14 Diciembre 2017

Esta mañana Disney anunció la compra de distintos activos del consorcio 21st Century Fox valorados en unos $52,400 millones de dólares. La casa de Mickey Mouse ahora tiene el poder sobre los estudios de cine y televisión de Fox y otras partes de su negocio internacional de cable y televisión. ¡Los muntantes, “Deadpool” y “Fantastic Four” regresan a casa!

El presidente de Disney, Robert Iger, dijo que con esta adquisición cumple “la creciente demanda de los consumidores por una rica diversidad de experiencias de espectáculos“, según información de EFE.

El comunicado afirma que las franquicias de cine “X-Men”, “Deadpool” y “Fantastic Four” que Marvel vendió en los años 90 estarán bajo el mismo techo “The Avengers” y “Guardians of the Galaxy”.

Redacción: Leo.com.bo                                              

Fuente: EFE

Últimas Noticias

Prev Next

¿Pasaste los 40?… Estas son las vitamina…

¿Pasaste los 40?… Estas son las vitaminas que tu cuerpo necesita

Es cierto, en todas las etapas de nuestra vida necesitamos vitaminas para aportar nutrientes a...

Usar este tipo anticonceptivos te puede …

Usar este tipo anticonceptivos te puede costar la vida

Los anticonceptivos pueden aumentar el riesgo de cáncer de mama en una chica hasta en...

El drástico cambio de Kim Kardashian que…

El drástico cambio de Kim Kardashian que sorprendió a sus seguidores

La reina de los selfies ha cambiado su apariencia física, no, se operó; solamente le...