Santa Cruz de la Sierra
Leidy Rodriguez

Leidy Rodriguez

Write on Jueves, 17 Agosto 2017

Tras el atentado de este jueves perpetrado en Barcelona, el papa Francisco "reza por las víctimas" y manifestó, según su portavoz, su "cercanía" con el pueblo español y los familiares de los fallecidos.

"El Santo Padre está siguiendo con gran preocupación cuanto está sucediendo en Barcelona", manifestó en una declaración el portavoz de la Santa Sede, Greg Burke.

"El papa reza por las víctimas de este atentado y desea expresar su cercanía a todo el pueblo español, especialmente a los heridos y a las familias de los fallecidos", agregó el portavoz.

Las autoridades informaron que hasta el momento se registran 13 muertos y más de 100 heridos, luego de que una furgoneta atropellara a decenas de transeúntes en La Rambla de Barcelona.

El presidente español, Mariano Rajoy, y el rey Felipe también se expresaron y repudiaron el ataque terrorista.

Las imágenes que circularon tras el atentado muestran la gran conmoción y terror en la gente que yacía tirada en el suelo herida.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: EFE

Write on Jueves, 17 Agosto 2017

El atentado terrorista ocurrido en La Rambla de Barcelona generó conmoción en todo el mundo. Miles de personas decidieron utilizar diferentes vías de comunicación para transmitir mensajes de solidaridad, repudio y resistencia.

La palabra de Lionel Messi tomó un valor especial en este caso por ser una de las figuras principales de la ciudad que fue blanco de un nuevo acto de violencia terrorista. El futbolista decidió publicar un conmovedor texto en su Instagram.

"No nos vamos a rendir, somos muchos más los que queremos vivir en un mundo en paz, sin odio y donde el respeto y la tolerancia sean las bases de la convivencia", firmó la Pulga en uno de los pasajes más interesantes de su mensaje.

"Quiero mandar mis condolencias y todo mi apoyo a las familias y amigos de las víctimas del terrible atentado en nuestra amada Barcelona, además de rechazar totalmente cualquier acto de violencia", señaló.

Messi vive en Barcelona desde hace 16 años, cuando arribó de niño para sumarse a las inferiores del club que hoy lo tiene como principal ídolo. Su esposa, Antonela Roccuzo, también compartió su dolor en las redes sociales: "¿Tanta maldad? ¿Tanto odio en el mundo? Cuánta tristeza e impotencia".

Al mismo tiempo, Javier Mascherano, compañero de Messi en el Blaugrana, se sumó a la campaña #fuerzaBarcelona que inundó las diferentes redes sociales.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: EFE

Write on Jueves, 17 Agosto 2017

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) se adjudicó el ataque con una camioneta en Barcelona que dejó al menos 12 muertos y 80 heridos, según comunicó este jueves por la tarde la agencia de noticias Amaq, vinculada a movimientos yihadistas.

"Los que ejecutaron el ataque en Barcelona son soldados de ISIS", señaló el texto de Amaq. Y argumentó que "la operación fue realizada en respuesta a los llamados (de ISIS) contra los Estados de la coalición" internacional antiyihadista que opera en Siria e Irak.

Hasta el momento, se ha identificado a un sospechoso del ataque, que según las primeras hipótesis sería Driss Oukabir, que pasó en 2012 un mes en la cárcel de Figueras, en la provincia española de Gerona, en calidad de preventivo, acusado de un delito de abusos sexuales, según indicaron a EFE fuentes de la investigación.

Oukabir tenía residencia permanente, lo que significa que llevaba al menos cinco años viviendo en España, según fuentes policiales.

El Estado Islámico ha vuelto a golpear Europa Occidental con este atentado en Barcelona. El anterior lo llevó a cabo el pasado 22 mayo en el británico estadio Manchester Arena con 22 víctimas mortales.

Esta es la cronología de los principales atentados perpetrados por el Estado Islámico en Europa Occidental desde 2015:

13 noviembre 2015 – ISIS reivindica los atentados de París con 130 muertos (89 de ellos en el teatro Bataclán) y que Francia considera un acto de guerra.

22 marzo 2016 – Un doble atentado de ISIS en Bruselas deja 31 muertos: 19 en la estación de metro de Maelbeek y 12 en el aeropuerto de Zaventem, y 270 heridos.

22 marzo 2017 – Un hombre mata a cinco personas (entre ellas un español) y causa 31 heridos, antes de ser abatido por la Policía, en un ataque terrorista islamista frente al Parlamento británico, en Londres, donde arrolló a decenas de personas con un todoterreno. El terrorista fue abatido y el atentado fue reivindicado por el Estado Islámico.

20 abril 2017 – Un policía muere en un tiroteo perpetrado en la Avenida de los Campos Elíseos de París por un individuo abatido posteriormente por la Policía. El Estado Islámico asumió la autoría del ataque.

22 mayo 2017 – Un terrorista suicida de ISIS provoca la muerte de 22 personas, entre ellas niños, y 64 heridos al hacer explotar un artefacto de fabricación casera junto al estadio Manchester Arena, donde la cantante estadounidense Ariana Grande ofrecía un concierto.

17 agosto 2017 – Al menos 13 muertos después de que una furgoneta arrollara a una multitud en las Ramblas de Barcelona, en un atentado reivindicado por ISIS.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: EFE

Write on Jueves, 17 Agosto 2017

Al menos 13 personas murieron este jueves y más de 100 resultaron heridas en el atropello masivo en el centro de la ciudad española de Barcelona, según confirmó el gobierno de Cataluña.

El ataque terrorista ocurrió pasadas las 17 hora local, cuando una camioneta blanca arrolló a varias personas que paseaban por la Rambla, uno de los lugares más concurridos y turísticos de esta ciudad del noreste de España.

Según detallaron los testigos, los terroristas se desplazaron 600 metros sobre el carril central peatonal, desde la Plaza Catalunya hasta el Teatro del Liceo, donde abandonaron la camioneta. La policía abatió a uno de los terroristas y detuvo dos sospechosos: uno fue identificado como Driss Oukabir Soprano, de origen magrebí con nacionalidad española, y el otro tiene nacionalidad marroquí.

El conductor iba "haciendo eses y a mucha velocidad para intentar atropellar a todo lo que podía", según relataron varios testigos a El Periódico.

En el lugar trabajan decenas de equipos del Servicio de Emergencias. La zona está acordonada por la policía y se han evacuado los establecimientos del centro de la ciudad. "Es un ataque terrorista", informaba momentos después del ataque un policía valiéndose de un megáfono. Mientras, decenas de oficiales desalojaban el área.

 

La policía ha recorrido las tiendas, restaurantes y hoteles de la zona ordenando a los propietarios que cerraran las persianas y nadie saliera a la calle.

Una segunda camioneta que habrían alquilado los terroristas para intentar escapar fue localizada por la policía aparcada sin ocupantes en la localidad de Vic, a unos 60 kilómetros de Barcelona.

Las autoridades piden que no se hagan fotos del operativo y que no se cuelgue nada en las redes sociales. El Gobierno regional de Cataluña recomendó evitar salir a la vía pública en la zona de la Plaza de Cataluña por este "incidente grave".

También dispusieron el cierre de las estaciones del Metro y de ferrocarril en esa plaza, en pleno centro de la capital catalana, adonde se desplazaron varias ambulancias.

En los alrededores de la Rambla y la plaza de Cataluña se vivieron escenas de pánico, con gente corriendo muy asustada, refugiándose en comercios y portales tras el atropello. El lugar es una de las arterias más transitadas de la capital catalana y epicéntro turístico de la ciudad. En ella se encuentran también diversos centros comerciales y locales de gran actividad.

El ataque, de hecho, se produjo cerca de la fuente de Canaletas, donde los seguidores del Fútbol Club Barcelona suelen reunirse para celebrar los títulos.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: EFE

Write on Viernes, 18 Agosto 2017

Daniel Craig confirmó en el programa televisivo "The Late Show" que volverá a interpretar al agente James Bond en la que será la cinta número 25 de esta exitosa saga de espionaje.

"¿Volverás a ser James Bond?", preguntó en la entrevista el presentador Stephen Colbert, a lo que Craig respondió "sí".

El intérprete confirmó de esta manera la información del diario New York Times, que en julio desveló en exclusiva que Craig continuaría siendo el rostro del Agente 007.

No obstante, Craig aseguró que la próxima cinta, que será la quinta película en la que encarne a James Bond, será su última participación en la saga.

Craig protagonizó "Casino Royale" (2006), "Quantum of Solace" (2008), "Skyfall" (2012) y "Spectre" (2015).

Esta última película recaudó en todo el mundo 880 millones de dólares en taquilla, según el portal especializado Box Office Mojo.

Los rumores y desmentidos acerca del futuro de Daniel Craig en esta serie de películas fueron frecuentes en los últimos tiempos y abrieron la puerta a quinielas para un posible sucesor, en las que sonaban como candidatos los actores Tom Hiddleston, Idris Elba y Damian Lewis.

EON Productions y Metro-Goldwyn-Mayer, las propietarias de los derechos fílmicos sobre las historias del Agente 007, desvelaron en julio por medio de un comunicado de prensa que la nueva película sobre Bond se estrenará en Norteamérica el 8 de noviembre de 2019.

Las compañías afirmaron en esa nota que los detalles adicionales acerca de distribución, reparto y director de la cinta se anunciarían "en una fecha posterior".

El guion del nuevo largometraje, todavía sin título, correrá por cuenta de Neal Purvis y Robert Wade, que han escrito todas las películas de James Bond desde "The World Is Not Enough" (1999).

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: EFE

Write on Miércoles, 16 Agosto 2017

Usuarios de HBO en España y algunos países nórdicos pudieron ver ya el sexto capítulo de "Game of Thrones", cuyo estreno estaba inicialmente previsto para el próximo domingo 20 de agosto a nivel mundial. Esto debido a un error de la plataforma.

Según informaron medios como "El País" y "El Español", el sexto episodio de la séptima temporada de "Game of Thrones" circuló la madrugada el miércoles durante varias horas, lo cual permitió que algunas personas lo descarguen y otras lo difundan en determinadas páginas web.

Este error de HBO en la filtración del capítulo "La muerte es el enemigo" no es el primero de este tipo desde el estreno de "Game of Thrones". El año pasado ocurrió uno similar con el episodio "The Door" y benefició a clientes de la plataforma HBO Nordic.

El domingo 20 de agosto se emitirá el penúltimo capítulo de la presente temporada de "Juego de tronos". Semana a semana la serie ha ido batiendo récords de audiencia, lo cual expuso a la compañía televisora a graves problemas de seguridad.

La policía india detuvo a cuatro sospechosos de haber filtrado "The Spoils of War", el cuarto capítulo de esta temporada. El hecho se dio tres días antes del 6 de agosto, fecha prevista para su estreno.

Aunque no estuvo relacionada con el hackeo de los sistemas informáticos de HBO unos días antes, la filtración del agravó los problemas de la plataforma para intentar mantener en secreto los detalles sobre serie de fantasía.

Según informa "El Español", solo un español pudo transmitir en vivo el capítulo completo. Se trata de @afaga23, quien a través de su cuenta de Instagram Stories apuntó durante una hora a la pantalla de su televisor. El resultado: pasar de 220 seguidores a 11 mil.

HBO aún no se pronuncia sobre las circunstancias bajo las que se cometió el error, sin embargo, miles de fans de "Game of Thrones" ya buscan cómo descargar el sexto episodio, la antesala a la gran final a emitirse el próximo 27 de agosto a nivel mundial.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: Teleshow

Write on Miércoles, 16 Agosto 2017

Mientras centenares de supremacistas blancos ondeaban símbolos nazis y gritaban consignas contra los judíos y otras minorías en Charlottesville (Virginia, EE.UU.), un ciudadano estadounidense era golpeado y luego apresado por hacer el polémico saludo de "Heil Hitler" en Dresde, Alemania.

Los hechos muestran dos caras de un mismo fenómeno: la tolerancia o persecución de los símbolos y la ideología del nazismo en las dos naciones.

En Alemania la ley castiga con hasta tres años de cárcel el hecho de portar cualquier insignia referente al Tercer Reich o hacer apología del mismo. En Estados Unidos la situación es totalmente diferente.

Datos proporcionados a BBC Mundo por el Southern Poverty Law Center (SPLC), una organización no gubernamental de defensa de los derechos civiles, indican que existen más de 900 "grupos de odio" que reivindican en Estados Unidos ideales inspirados en el nazismo. Solo en California hay más 70 y más de 60 en Florida.

Para gran parte de ellos, "Mi lucha" es una biblia, las ideas de Hitler son parte de su credo y las esvásticas y otros símbolos asociados a corrientes fascistas son sus signos tutelares.

Lo más llamativo es que lo reconocen públicamente.

Y, como durante el fin de semana en Charlottesville, les está permitido, incluso, marchar y gritar consignas contra los negros, los inmigrantes, los homosexuales, los judíos o los discapacitados, sin que las autoridades puedan ponerles freno.

¿Cómo es esto posible?

De historia y de leyes

Expertos consultados por BBC Mundo explican que las difernecias en cómo se hace frente a los grupos neonazis en Alemania y en Estados Unidos está en las leyes, en el pasado histórico y en la interpretación de ambos.

Peter Kern, profesor de derecho penal de la Universidad de Colonia, en Alemania, explica a BBC Mundo que en su país la utilización de insignias nazis está estrictamente prohibida por el Strafgesetzbuch, el código penal, desde finales de la Segunda Guerra Mundial.

"El artículo 86a prohíbe de forma terminante el uso de símbolos de organizaciones inconstitucionales, ya sea banderas, emblemas, uniformes, consignas o modos de saludar, fuera de los contextos del arte, la ciencia, la investigación o la enseñanza".

"O sea, un museo puede mostrar una bandera con una esvástica, pero no está permitido que una persona la ondee dentro del territorio alemán", puntualiza.

Según Kern, tras la derrota del nazismo, las marcas que dejó este fenómeno en la conciencia colectiva y el peligro de que se repitieran llevaron a las autoridades a legislar la prohibición de utilizar toda iconografía o discurso que pudieran recordar ese pasado.

Decidieron, también, ilegalizar a todo grupo que siguiera los cuestionables preceptos defendidos por Hitler y su camarilla.

No obstante, el investigador aclara que aunque los colectivos o partidos políticos que sean considerados neonazis están prohibidos, muchas agrupaciones ocultan su ideología bajo la fechada de "extrema-derecha".

Los grupos de extrema derecha en Alemania buscan cómo sortear la prohibición de aludir directamente a Hitler. Según esta cuenta de Twitter, "esto es, amigos, el posmodernismo nazi".

Actualmente, las caras más visibles de esas corrientes son el Partido Nacional Democrático, que a inicios de este año estuvo a punto de ser prohibido, y una sección que se desprendió de este último, llamada Alternativa para Alemania.

En cualquier caso, a ninguno de ellos les está permitido hacer uso de materiales o iconografía pro nazi.

En Estados Unidos, en cambio, la utilización de estos símbolos o la propagación del ideario nazi están amparada en el derecho a la libre expresión, consagrado por la Primera Enmienda (1791) de la Constitución.

Darren L. Hutchinson, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Florida, explica a BBC Mundo que esto aplica no sólo al discurso oral o escrito, sino que también protege el "discurso simbólico", como exhibir una bandera, realizar cualquier gesto o portar cualquier elemento gráfico.

"La Primera Enmienda implica que el gobierno de Estados Unidos no puede discriminar en base a un punto de vista determinado a la hora de imponer restricciones a la libertad de expresión. Si un estado, por ejemplo, decide restringir en su territorio el uso de símbolos nazis debido a su mensaje, esto podría constituir una restricción basada en un punto de vista y probablemente violaría la Constitución", detalla.

Uno de los casos más sonados en este sentido tuvo lugar en 1978, cuando la Corte Suprema de Illinois decretó que era "constitucional" que un grupo neonazi usara la bandera con la esvástica para marchar por Skokie, un barrio de Chicago habitado en su mayoría por sobrevivientes del Holocausto.

Aunque la marcha nunca se realizó, el fallo creó un precedente para el uso abierto de símbolos nazis en Estados Unidos y para una mayor apertura en la asociación a grupos radicales de extrema derecha, considera Hutchinson.

De ahí que el uso de iconografía o la abierta militancia en organizaciones de corte neonazi en Estados Unidos pueda resultar más visible que en otras naciones.

"Al estar amparado por la ley, es más común encontrar grupos y símbolos neonazis en Estados Unidos que en cualquier otro lugar . El gran peligro es que detrás de esos símbolos de odio, puede ocultarse también la violencia como en los sucesos del fin de semana", asegura a BBC Mundo Brenda Castañeda, una fiscal de Charlottesville que trabaja como directora de programa del Legal Aid Justice Center, una organización de defensa de los derechos civiles en Virginia.

No obstante, señala que la Primera Enmienda también establece las bases y los límites para castigar los hechos de violencia que puedan generarse por estos "discursos de odio".

Los límites del "odio"

Pero si en Alemania el código penal estipula como delito el uso de material inspirado en la ideología nazi o la asociación en agrupaciones que se declaren abiertamente sucesoras del Führer, en Estados Unidos los parámetros para determinar cuándo un "discurso de odio" trasciende la ley son engorrosos.

"El derecho constitucional estadounidense desaconseja las 'restricciones previas', que son aquellas que prohíben acciones en base a lo que podría ocurrir. Esto explica por qué es inconstitucional vetar la publicación de ciertos libros, como Mi lucha, o ilegalizar una manifestación, como la del fin de semana, en base a los efectos que podrían tener ", explica Hutchinson.

El académico aclara que hay limitadas excepciones para estos casos y están asociados a aquellos discursos que inciten a la violencia o que puedan ser catalogados como difamación, calumnia, obscenidad o incitación a la anarquía.

Su margen de aplicación, explica, es complicado, porque a veces no es fácil justificar legalmente que un discurso entre en algunos de esos parámetros que pueden ser subjetivos.

"Es difícil prever, por ejemplo, si un orador intencionalmente incitará a la violencia durante un discurso. Del mismo modo, es muy difícil justificar la prohibición de un discurso político o de materias vinculadas al interés público, como lo son la raza y la política.

Entonces, para poder coartar el derecho a la libre expresión, las autoridades deberían tener una razón convincente y esto entra un limbo legal de muy amplia interpretación", indicó.

Sin embargo, de acuerdo con la fiscal Casteñeda, el reconocimiento del derecho a la libre expresión, que legitima sucesos como los del fin de semana en Charlottesville, es también una forma de limitar el margen de interferencia del gobierno en las libertades civiles.

"Cuando los padres de la nación establecieron la Primera Enmienda, lo hicieron porque consideraron una verdad práctica: las autoridades no siempre ejercen el poder de la censura de manera responsable. En un momento dado, cuando el discurso subvierta la autoridad estatal, podría considerarse ilegítimo. Es por eso que defendemos la libre expresión como una libertad civil", sostiene.

La Asociación Estadounidense de los Derechos Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), ha estado a través de los años entre las organizaciones que han amparado el derecho a manifestarse de agrupaciones consideradas neonazis o de extrema derecha como el Ku Klux Klan o Vanguard America.

"Lo hacemos porque creemos en el principio de que una vez que se violan los derechos de una persona, todos los demás están en riesgo. La libertad de expresión no pertenece sólo a aquellos con los que estamos de acuerdo y la Primera Enmienda no sólo protege los discursos políticamente correctos", asegura Chris Hampton, un especialista de la ACLU.

"De hecho, es en estos casos difíciles cuando nuestro compromiso con la Primera Enmienda es más importante. Como ha dicho un juez federal, tolerar los discurso de odio es la mejor protección que tenemos en este país contra cualquier régimen de tipo nazi", afima.

Pero más allá de las leyes y la polémica que genera su aplicación, los sucesos de Charlottesville no solo mostraron, en opinión de Casteñeda, la presencia y el auge de grupos neonazis en Estados Unidos, sino el peligro solapado que estos representan.

"Creo que estos actos han sido alimentados por el fanatismo y la retórica racista que han florecido en los últimos meses: la prohibición de la entrada a musulmanes a nuestra nación, la demanda de un muro fronterizo, los políticos llamando violadores a los inmigrantes... Creo que es este tipo de retórica que demoniza a grandes grupos de personas son las que traen estas consecuencias".

"El fin de semana fue Charlottesville. Mañana, podría ser cualquier otra ciudad de Estados Unidos", advierte.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: BBCMundo

Write on Viernes, 18 Agosto 2017

Los prejuicios quedan enterrados cuando se sabe que uno de cada cuatro visitantes de YouPorn (sitio pornográfico) son mujeres. Lo determinó un estudio reciente que llevó a cabo la plataforma de contenido sexual a través de una encuesta a 24 mil mujeres, en la que la gran mayoría asegura que su búsqueda está relacionada al egoísmo. Es decir, poder disfrutar el sexo a solas, con sus reglas y sus tiempos.

YouPorn reveló cuáles son las 5 categorías más buscadas por las mujeres. Tríos, "soft core" (porno no explícito), gangbang (orgía en donde una mujer tiene sexo con tres o más hombres), penes grandes y lesbianas.

La compañía estadounidense también encontró los siguientes datos: el 16% de las mujeres dicen que ver pornografía es una forma de satisfacer sus fantasías sin tener que interactuar con ellos, y un 14% prefiere montarse sus propias 'películas' en su imaginación, con el pretexto de que no son tan visuales como los hombres.

Según Pablo Dobner, director ejecutivo y cofundador de Erika Lust Films, "existe una demanda, pero la mayoría de las mujeres quieren algo mucho más sincero, limpio y sexualmente inteligente de lo que puedes encontrar en la mayoría de esos otros portales". Dobner resaltó que "las mujeres no buscan una etiqueta, sino una oferta distinta, más respetuosa hacia la mujer.

De acuerdo con la investigación, las mujeres priorizan en sus búsquedas a personas que podrían encontrarse a diario, en cualquier situación cotidiana. Es decir, el 34% de ellas quiere observar personas con edades similares, mismo peso o etnicidad; además, el 28% prefiere que la película erótica tenga una protagonista femenina o que el carácter de esta sea dominante.

"Por un lado, el porno suele reflejar y perpetuar expectativas irreales sobre las relaciones sexuales entre mujeres y hombres. Por otro, es un mito que en el porno las mujeres siempre aparezcan teniendo un orgasmo", sostuvo la sexóloga Léa J. Séguin en un informe publicado en Journal of Sex Research.

Al ver que el 56% de ellas se han imaginado a sí mismas participando en un video porno, no es sorprendente que los más observados tengan como protagonistas a personas similares a las que las rodean en la diaria.

YouPorn también sostuvo que no son nada tímidas acerca de sus hábitos de visualización: el 69% aseguró que no sentirían ningún tipo de vergüenza si las descubrieran viendo porno, aunque prefieran verlo a solas.

Otra polémica conclusión la arroja un estudio publicado en Sage Journals por un grupo de investigadores de la Universidad de Nueva York (Estados Unidos) y de la Universidad de Brunswick (Alemania), el cual asegura que las mujeres que ven porno aceptan que les tiren del pelo, las amordacen o que les eyaculen en la cara.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: vice.com

Últimas Noticias

Prev Next

Daniel Craig confirmó que volverá a ser …

Daniel Craig confirmó que volverá a ser James Bond en el cine

Daniel Craig confirmó en el programa televisivo "The Late Show" que volverá a interpretar al...

El porno que ellas quieren: qué buscan l…

El porno que ellas quieren: qué buscan las mujeres en internet

Los prejuicios quedan enterrados cuando se sabe que uno de cada cuatro visitantes de YouPorn...

Tema Tipnis; Creen que Carlos Mesa tien…

Tema Tipnis; Creen que Carlos Mesa  tiene una doble moral

El ministro de la Presidencia, René Martínez, dijo ayer jueves que el expresidente Carlos Mesa...