Santa Cruz de la Sierra
Leidy Rodriguez

Leidy Rodriguez

Write on Lunes, 16 Octubre 2017

El ministro de Economía, Mario Guillén, aseveró este lunes que el desfalco de más de 37 millones de bolivianos al Banco Unión “no es insignificante para nadie”. 

Guillén respondió así consultado sobre las declaraciones de su antecesor, Luis Arce, quien minimizó el desfalco y lo calificó de “insignificante”, puesto que compromete a 1% del patrimonio de la entidad financiera propiedad del Estado.

“Seis millones de dólares aproximadamente o 37 millones de bolivianos que es la cifra del desfalco no es insignificante para nadie, es más, es bastante dinero, pero no sé cuál sería el contexto de las declaraciones del exministro Arce”, manifestó el Ministro en conferencia de prensa.

“No creo que haya alguien que diga que eso no es significativo”, agregó.

El dinero fue robado por el exjefe de operaciones del banco estatal en Batallas, Juan Pari Mamani, quien ahora cumple detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro.

Guillén manifestó que para el desfalco Pari no sólo evadió los controles internos del Banco Unión, sino también los controles externos.

Detalló que una auditoría externa realizada el Banco “salió limpia” y no se detectó el dinero faltante, pero además el desfalco evadió los controles de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

El Ministro destacó que el Banco Unión es una de las empresas estatales más exitosas, y advirtió que las críticas tienen el objeto de lastimar los logros de la entidad.         

Redacción: Leo.com.bo                                                                             

Fuente: Erbol

Write on Lunes, 16 Octubre 2017

La Chilindrina, el emblemático personaje de la vecindad de 'El Chavo del 8' reapareció en un spot promocional para la serie Stranger Things. El video fue publicado por Netflix en su canal de YouTube.

La amiga del Chavo y de Quico, interpretada por la mexicana María Antonieta de las Nieves, pasó a ocupar el lugar de 'Eleven' ('Once'), el personaje encarnado por la joven actriz Millie Bobby Brown.

Se trata de una parodia de los primeros capítulos de la serie, donde la protagonista es parte de un experimento para convertirse en un ser con poderes psíquicos, sin embargo todo se sale de control.

El material es parte de un divertido para promocional la segunda temporada de Stranger Things, que se estrenará a través de Netflix el 27 de octubre a nivel mundial.

Redacción: Leo.com.bo              

Fuente: EFE

Write on Lunes, 16 Octubre 2017

Con vientos de hasta 130 kilómetros por hora, es el huracán de categoría 3 que más se ha acercado al continente europeo. Árboles caídos, cancelación de vuelos y cierre de colegios, algunas de las consecuencias tras su arribo este lunes.

El décimo huracán de la temporada 2017 tomó por sorpresa a Europa. Como lo venían anunciando hace unos días las autoridades, Ophelia, que hace unos días pasó a categoría 3, arribó a Irlanda del Norte tras acercarse a la costa portugesa. Sus fuertes vientos, que han llegado hasta los 130 kilómetros por hora, ya dejaron sin electricidad a cerca de 120 mil personas y, como lo registra la cadena BBC, ha causado, además, tres muertes.

Ophelia, sin duda, podría considerarse una anomalía. Aunque los huracanes suelen formarse en el Océano Atlántico y poco a poco son empujados hacia el noroeste, cuando más se aproximan ya han perdido la mayor parte de su fuerza. De hecho, el nombre que suelen recibir es “tormenta post-tropical”.

Pero, contra todos los pronósticos, Ophelia avanzó más de lo esperado, convirtiéndose en el huracán de categoría 3 que más se ha acercado al continente europeo, pese a que en las últimas horas se comenzó a debilitar. Se cree que una de las razones que ha contribuido a su prolongación son las temperaturas inusualmente cálidas del océano, aunque aún no se ha establecido con claridad qué otros motivos han causado este fenómeno.

Además de los cortes eléctricos, se han registrado árboles caídos en los condados de Kerry y Cork. El Gobierno irlandés, por su parte, ha ordenado el cierre de colegios y guarderías y ha restringido otros servicios públicos como los juzgados y los dispensarios médicos.

En Dublín, la capital irlandesa, se espera que 130 vuelos sean suspendidos. Aerolíneas como Ryanair, Aer Lingus, British Airways o Air France ya anunciaron la cancelación de algunas rutas. “Irlanda está en alerta roja nacional (la máxima en una escala de cuatro). No salgan hasta que la tormenta no pase”, recordó a través de Twitter el primer ministro irlandés Leo Varadkar.

De igual forma, se prevé que los fuertes vientos afecten al norte de Inglaterra, Gales y algunas partes de Escocia.     

Redacción: Leo.com.bo              

Fuente: AFP

Write on Lunes, 16 Octubre 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de sus diferentes reparticiones lanzó el  Plan Todos Santos que incluye el antes, durante y después de la visita a los 25 cementerios que están a cargo de la administración municipal. Son cerca de 1.200 personas las que trabajaran en la celebración religiosa.

De este plan forman parte la Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz, Emacruz, la Dirección de Cementerio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaria de Abastecimientos y Servicios.

Para la actividad, Emacruz ha dispuesto 18 equipos de lavado para los campos santos, 500 personas para la limpieza, 50 contenedores, 20 compactadores, 15 volquetas, 5 minipalas y 2 palas cargadoras.

“Estimamos que van a ser 1.800  toneladas de basura las que se generen durante la visita a los cementerios. Pedimos a los visitantes que hagan la disposición segura de sus residuos para que de esta manera sea más efectiva la recolección”, informó el gerente de Emacruz, Johnny Bowles.

La Alcaldía cruceña también ha previsto la presencia de 400 guardias municipales, 30 funcionarios del Departamento de Emergencia con seis unidades móviles, Alerta Temprana  y Espacio Público. Además de 50 veterinarios salubristas, 250 inspectores que estarán distribuidos en los diferentes campos santos.

Para la próxima semana se tiene previsto dar a conocer la lista de precio de la flores para evitar especulaciones.        

Redacción: Leo.com.bo              

Fuente: radiofides.com

Write on Lunes, 16 Octubre 2017

Alemania, actual campeona del mundo y primera del ranking, formará el primer cuenco junto a Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia, Francia y Rusia en el sorteo que se celebrará el 1 de diciembre en Moscú.

Por lo tanto, la selección española, campeona mundial en 2010, quedó relegada al bombo 2. Los de Julen Lopetegui escalaron tres posiciones en el ranking y están octavos, pero los siete equipos que le preceden están clasificados a Rusia 2018.

Junto a España, estarán seguros en el segundo cuenco Inglaterra, Colombia, México y Uruguay. Perú, que se medirá en una repesca a Nueva Zelanda, también entraría en este bombo si se clasifica.

Es la primera vez que se utiliza únicamente el ranking mundial para determinar los cabezas de serie en el sorteo de una Copa del Mundo sin tener en cuenta criterios regionales.

Sin embargo, existe una cláusula que sólo permite que haya dos equipos europeos en un mismo grupo. Las selecciones del resto del mundo no podrán quedar encuadradas con otras de la misma confederación.

Las 32 selecciones clasificadas al Mundial -faltan nueve por confirmar- serán repartidas en el sorteo del 1 de diciembre en ocho grupos de cuatro. La Copa del Mundo de Rusia se disputará del 14 de junio al 15 de julio de 2018.

El nuevo ranking de la FIFA también confirmó los cuatro cabezas de serie para el sorteo del “playoff” europeo que se celebrará mañana. Suiza, Italia, Croacia y Dinamara serán preclasificados y no se podrán enfrentar entre ellos.

Sus rivales serán Irlanda del Norte, Suecia, Irlanda y Grecia. Las eliminatorias, a ida y vuelta, se disputarán del 9 al 16 de noviembre. Los cuatro ganadores conseguirán un billete directo al Mundial.       

Redacción: Leo.com.bo              

Fuente: radiofides.com

Write on Lunes, 16 Octubre 2017

La Policía Federal brasileña detuvo a dos ciudadanos bolivianos que aterrizaron en una avioneta en una hacienda en Brasil con 480 kilos de cocaína pura, informaron el lunes medios locales.

Los hechos sucedieron este domingo en el municipio de Tangará da Serra, en el estado de Mato Grosso (centro-oeste de Brasil) y próximo a la frontera con Bolivia, cuando la avioneta, modelo Cessna 210, aterrizó en una pista clandestina en una hacienda a unos 200 kilómetros de Tangará da Serra, según el portal G1.

Al aterrizar, sus ocupantes fueron sorprendidos por agentes de la Policía y militares, aunque cuatro hombres que estaban esperando el cargamento lograron escapar.

La Policía detuvo a los dos bolivianos que iban en la avioneta, identificados como Fabio Ademar, de 25 años, y Carlo André Dourado, de 24.

La Policía, que investigaba el grupo desde hacía dos meses, aseguró que el destino de la droga, valorada en unos 2,5 millones de dólares, era Europa.        

Redacción: Leo.com.bo              

Fuente: radiofides.com

Write on Lunes, 16 Octubre 2017

La FIFA dio a conocer la actualización de su ranking que ubica a Bolivia en el puesto 50 con 664 puntos, cuatro posiciones menos que el mes pasado, después de empatar ante Brasil como local y perder en su última presentación ante Uruguay por 2-4 en Montevideo.

Por su parte, la selección peruana, tras concluir las eliminatorias Rusia 2018 y acceder al repechaje ante Nueva Zelanda, escaló dos posiciones ubicándose en un histórico décimo lugar, que le permite ingresar al Top 10 por primera vez.

En estas eliminatorias, Perú acabó en la quinta posición de la tabla Conmebol con 26 unidades, dejando fuera a Chile, que pese a su eliminación para el próximo mundial, logra la novena posición en el ranking FIFA.

Entretanto, Alemania se mantiene al frente delante de Brasil y Portugal, mientras que España retorna al Top 10 al colocarse octava.

La entrada de España (que sube tres puestos) y Perú (progresa dos) significa la salida de los puestos de privilegio de Suiza (baja cuatro) y Colombia (desciende tres).

La próxima clasificación de la FIFA será publicada el 23 de noviembre.        

Redacción: Leo.com.bo              

Fuente: radiofides.com

Write on Lunes, 16 Octubre 2017

La oposición venezolana, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo hoy que no reconoce los resultados de las elecciones regionales celebradas este domingo en su país que anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Según el CNE, el chavismo obtuvo 17 de las 23 gobernaciones de Venezuela.

“No reconocemos los resultados anunciados hoy por el CNE”, dijo el jefe de la campaña de la MUD, Gerardo Blyde, en rueda de prensa en la que señaló que la alianza opositora pedirá una auditoría de todo el proceso electoral.

Explicó que no reconocían los resultados “no solamente por todas las violaciones de ley que se vinieron cometiendo durante el proceso”, como la sustitución de candidatos y la reubicación de centros electorales, sino también por la violación del “derecho de elegir y ser elegido”.

El político opositor acusó al CNE de tener un “sistema tramposo, que no es transparente, que representa unas condiciones abusivas de quien detenta el poder”, y dijo que los resultados ofrecidos hoy por las autoridades electorales “no reflejan la realidad”.

“Ni Venezuela ni el pueblo venezolano ni el mundo se comen el cuento que hoy nos echaron, el propio Gobierno no puede explicar estos resultados”, afirmó.

Por ello, Blyde indicó que exigen que se audite todo el proceso desde el sistema hasta las huellas para que pueda haber un reconocimiento o no de los resultados anunciados.

“En este momento no reconocemos ninguno de los resultados”, remarcó, al tiempo que señaló que han pedido a sus operadores regionales de todos sus candidatos, “incluyendo aquellos que han sido declarados vencedores” -en cinco estados del país-, que verifiquen todo el proceso.

 “Estamos en un momento muy grave para la República, para el país, estamos ante un sistema que no da confianza y que solo unos pocos creen que este sistema electoral es transparente y que puede brindar seguridades a quien vota en este país”, agregó.

Por último, instó a todos los políticos que están dentro y fuera de la MUD a unirse en una misma política y un criterio, “con una estrategia común”, para así poder hacerle frente al Gobierno de Nicolás Maduro.          

Redacción: Leo.com.bo              

Fuente: AFP

Últimas Noticias

Prev Next

Ministro Guillén: Desfalco al Banco Unió…

Ministro Guillén: Desfalco al Banco Unión ‘no es insignificante para nadie’

El ministro de Economía, Mario Guillén, aseveró este lunes que el desfalco de más de...

'La Chilindrina' es parte de los experim…

'La Chilindrina' es parte de los experimentos de 'Stranger Things'

La Chilindrina, el emblemático personaje de la vecindad de 'El Chavo del 8' reapareció en...

El huracán Ophelia ya deja 3 muertos y 1…

El huracán Ophelia ya deja 3 muertos y 120 mil personas sin electricidad en Irlanda

Con vientos de hasta 130 kilómetros por hora, es el huracán de categoría 3 que...