Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Martes, 16 Julio 2019

 El candidato a la presidencia de "Bolivia Dice No", Oscar Ortiz, dijo el martes que su exaliado y postulante a la vicepresidencia, el senador Edwin Rodríguez, se convirtió en vocero de Comunidad Ciudadana (CC), del expresidente Carlos Mesa (2003-2005).  

El lunes, Rodríguez pidió la renuncia de los candidatos opositores para posibilitar que el más votado de la oposición gane los comicios de octubre, que en su criterio es Mesa, de quien dijo con él está la intención de voto de la gente.  

"Está claro que el senador Rodríguez se ha convertido en el séptimo vocero de Comunidad Ciudadana y ahí está claro cómo hay todos los indicios de que hubo un acuerdo (político) subterráneo", dijo a los periodistas.  

Ortiz dijo que a la fecha su equipo jurídico trabaja en la posibilidad de superar la ruptura con Rodríguez y sustituir la candidatura a la vicepresidencia para complementar su binomio por "Bolivia Dice No".  

"Tenemos equipos jurídicos que están trabajando en ellos y nos han transmitido la confianza de que va a ser un tema que se podrá superar y hay los mecanismos legales para poder sustituir a esta candidatura", refrendó.  

El viernes, Rodríguez renunció de manera sorpresiva a su candidatura y dejó solo a su acompañante de fórmula Óscar Ortiz, quien lo acusó de traicionarlo y venderse a los intereses del CC.  

La dimisión de Rodríguez se sumó a la renuncia del expresidente Jaime Paz Zamora, hasta hace unas semanas candidato a la Presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), que no fue aceptada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).  

Frente a esa situación, dijo que "Bolivia Dice No" seguirá adelante porque es la alternativa que realmente lucho por la democracia en los últimos 13 años y dejó en claro que Bolivia no merece elegir entre presidente y expresidentes que ya tuvieron su oportunidad para gobernar.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias       

 

 

Write on Martes, 16 Julio 2019

Lali Espósito arrancó la gira internacional de su disco ‘Brava’ en España y se presentó en el festival Starlite en Marbella. Ya en tierras españolas aprovechó y se tomó un momento de descanso para relajarse en la playa.

“C A L I E N T E ” escribió en el post en el que subió un par de fotos en donde luce un diminuto bikini de animal print que dejó ver su bien formado trasero.

La imagen que tiene hasta el momento más de 325 mil “Me gusta” y 3000 comentarios, ha desatado cientos de halagos para destacar la belleza de la cantante argentina de 27 años de edad.

“Eres una diosa”, “Caliente me pongo cuando subes fotos así” y “Flaca, sos hermosa”, fueron tan solo algunos de los piropos para Lali.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias       

Write on Martes, 16 Julio 2019

Una niña de 12 años que quedó embarazada producto de una violación en una comunidad de Tiquipaya dio a luz el pasado miércoles. Pese a que sus padres pidieron interrumpir el embarazo cuando se encontraba en la semana 22, amparados en la Sentencia Constitucional 0026/2014, el médico tratante rechazó la solicitud, según consta en una denuncia realizada ante la Defensoría del Pueblo de Cochabamba.

La violación fue reportada por los padres de la niña a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de Tiquipaya el 21 de marzo de este año, cuando la menor tenía 22 semanas de gestación. El agresor (24), primo de la víctima, está detenido preventivamente en la cárcel de San Pablo de Quillacollo.

La víctima fue remitida en primera instancia al hospital de Tiquipaya para recibir atención ginecológica.

El médico tratante, según consta en los documentos manejados por la Defensoría del Pueblo, se negó a interrumpir el embarazo y se encargó de disuadir a la familia y a la niña.

“El doctor José Luis C. no programó la fecha de la cirugía (para interrumpir el embarazo) y (en vez de esto) programó un parto normal. Expuso ideas contra la adopción del bebé, generando inseguridad en los padres y temor y angustia en la niña”, refiere parte del informe de la psicóloga de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. La menor dio a luz a un varón de 2,7 kilos tras 12 horas de trabajo de parto en el hospital Materno Infantil Germán Urquidi.

Cuestionan a DNA

El delegado de la Defensoría del Pueblo en Cochabamba, Nelson Cox, lamentó que el médico se haya negado a cumplir lo que dicta la sentencia constitucional, que señala que las menores embarazadas producto de violación que pidan interrumpir la gestación sólo deben presentar la denuncia y solicitar el procedimiento.

“La Defensoría de la Niñez es la única llamada, por ley, para hacer sugerencias en este caso. El criterio personal equivocado de un médico indujo en error a una familia”, señaló.

Pese a esto, la Defensoría de la Niñez no interpuso sus oficios para hacer cumplir la sentencia. Los Tiempos buscó la contraparte en esta repartición y conoció que hace dos semanas la directora fue retirada del cargo. Cox informó que solicitó una auditoría médica al hospital de Tiquipaya y documentos sobre el caso a la DNA, para evaluar las sanciones.

“Desde marzo no se interpuso mecanismos legales pertinentes para hacer la transferencia inmediata a otro centro médico y proceder con la interrupción legal del embarazo”, cuestionó el delegado defensorial.

El actual director de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Tiquipaya, Sergio Muñoz, aseguró, sin embargo, que fue la menor quien habría decidido continuar con el embarazo, aunque el informe indica que la víctima rechazo a su estado.

“La interrupción legal sólo se puede hacer hasta las 22 semanas y cuando tomamos conocimiento ella tenía más de 24 semanas. Además, la menor no quiso someterse a un aborto legal”, explicó Muñoz.

“El criterio personal equivocado de un médico indujo en error a una familia”

DATOS

170 interrupciones en 2018. En todo el país se realizaron 170 interrupciones a adolescentes. Estos datos fueron publicados por el Sistema Nacional de Información de Salud y Vigilancia Epidemiológica.

Dos interrupciones en Cochabamba. En Cochabamba se atendieron dos casos de aborto legal a niñas de 11 con siete semanas de gestación y otra menores de 13 años con mas de seis semanas.

En Potosí se registró el primer caso. En Potosí, una adolescente de 15 años, que quedó encinta producto de una violación, fue sometida a la interrupción legal de su embarazo gracias a la intervención de la Defensoría del Pueblo.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias       

 

Write on Martes, 16 Julio 2019

 

Lena The Plug elevó la temperatura en las redes sociales al dejarse ver con un conjunto de lencería rosa que, además de ser bastante atrevido, estaba lleno de transparencias.

 

La famosa actriz porno compartió una foto (que subsecuentemente fue borrada) donde posó mostrando sus prominentes curvas y sin duda alguna calentó Instagram al presumir sus más íntimos secretos, sobre todo porque la imagen no posee censura alguna.

 

En tan solo un par de horas la instantánea de la californiana de 27 años sacudió a propios y extraños.

 

“Muy hermosa”, “Lena es una verdadera bomba de sensualidad” y “OMG que rica estás mamacita”, fueron algunos de los piropos que escribieron sus seguidores entusiasmados mientras se pudo ver.

 

Esta sexy morena sabe que al igual que otras bellezas como Alexa Dellanos y Joselyn Cano, las redes arden cuando satisfacen la curiosidad de su público mostrando un poquito más de sí mismas.

 

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Write on Martes, 16 Julio 2019

Los representantes de Nicolás Maduro y Juan Guaidó enviados a Barbados para explorar una negociación reanudaron este lunes los contactos con distintas expectativas sobre la filosofía de ese acercamiento. El Gobierno chavista quiere que las conversaciones promovidas por Noruega se conviertan en una mesa de diálogo “permanente”. Es decir, su objetivo consiste en rebajar posiciones y, a la vez, ganar tiempo. La delegación de la Asamblea Nacional lo rechaza y busca una solución rápida que abra la puerta a una transición.

Es urgente, para la oposición, que comience una etapa de renovación de algunos organismos públicos, empezando por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que ejerce el control de los procesos electorales. La meta es, en última instancia, una convocatoria de presidenciales libres. Los comicios celebrados en mayo de 2018 en los que el sucesor de Hugo Chávez revalidó su mandato fueron rechazados por la gran mayoría de las formaciones políticas críticas con el chavismo por carecer de garantías. Sus principales dirigentes estaban privados de libertad o inhabilitados y el bloque alternativo a Maduro no tenía un líder claro. Así las cosas, este acudió a las urnas sin competencia real, lo que generó, según la interpretación del Parlamento, una situación de usurpación del poder.

Pese al escepticismo generalizado y las abiertas quejas de algunos sectores opositores, Guaidó, jefe del Legislativo con el apoyo de la mayoría de los países americanos y europeos, pretende aprovechar ahora la mediación noruega para lograr una renuncia del mandatario. Asegura que ese no es su único "frente de lucha". Sin embargo, tras meses de estancamiento, quiere al menos intentarlo. Sus argumentos: “Tenemos la fuerza de la calle, el respaldo de la gente, el reconocimiento internacional y un plan país definido”. “El desespero los lleva a reaccionar, pero ya es inevitable: vamos rumbo a la transición”, señaló. Su gabinete de comunicación anunció que la delegación designada retorna a Barbados, después de los encuentros mantenidos la semana pasada, “para continuar, de manera expedita, con el mecanismo de negociación de Oslo para lograr el cambio que le ponga fin al sufrimiento de los venezolanos”.

La postura del régimen se sitúa, de entrada, muy lejos de esa posición. “La delegación del Gobierno bolivariano de Venezuela ya ha arribado a la solidaria tierra de Barbados para continuar con el diálogo de paz con las oposiciones venezolanas”, dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, en un vídeo difundido en las redes sociales. Este viajó a la isla con un equipo integrado, entre otros, por el titular de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, y el gobernador del Estado Miranda, Héctor Rodríguez uno de los activos políticos en alza del chavismo. Todos ellos llevan meses reclamando que la comunidad internacional, con Estados Unidos a la cabeza, levante las sanciones a las que el Gobierno achaca la gravísima crisis económica pese a sus dos décadas de gestión, la corrupción estructural de PDVSA y una hiperinflación sin precedentes.

“Sostenemos lo que ha sido el norte, lo que ha sido el planteamiento fundamental del presidente Nicolás Maduro. Un diálogo permanente para la paz, para la coexistencia pacífica, para la resolución constitucional democrática de las controversias políticas y sociales”, continuó. Con estas premisas, los enviados encaran un diálogo que pende de un hilo y que por ahora consiste en una agenda de seis puntos que aún no han sido especificados.

La fragilidad de estas conversaciones quedó reflejada la semana pasada al término de la primera ronda de contactos en las palabras de Stalin González, representante de la delegación de Guaidó. "No caeremos en las provocaciones de quienes solo quieren permanecer en el poder. Los ojos de la comunidad internacional están puestos en nuestra patria. Al menor intento de un nuevo fraude por parte de factores del régimen, este mecanismo será descartado y las consecuencias serán incalculables", afirmó el vicepresidente segundo del Parlamento. Defenderá sus planteamientos con la ayuda del exrector del Consejo Nacional Electoral Vicente Díaz el exministro del Gobierno de Carlos Andrés Pérez Fernando Martínez Mottola y el exalcalde opositor Gerardo Blyde.

Entretanto, Guaidó continuó el fin de semana con su gira por el interior del país. Las regiones periféricas son las más golpeadas por la catástrofe económica y los cortes de suministros. El político intenta mantener altos los ánimos de sus seguidores mientras mantiene activo el respaldo internacional. Este lunes, avanzó en Twitter, habló con Kyriakos Mitsotakis, primer ministro griego desde hace una semana. "Apreciamos el apoyo de Grecia en la Unión Europea para la recuperación de la democracia en Venezuela. Desde hoy trabajaremos juntos en la cooperación entre ambas naciones".

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias             

Write on Martes, 16 Julio 2019

Siempre se puede confiar en las celebridades para que lleguen hasta extremos insospechados en su obsesión por conseguir el físico ‘perfecto’ con el que siempre habían soñado. En el caso de la estrella mexicana Thalía, por ejemplo, la leyenda urbana asegura que pasó por quirófano para que le quitaran varias costillas con el objetivo de conseguir una cintura de avispa y Kim Kardashian se ha venido enfrentando a unos rumores muy similares desde que hace más de un año diera un cambio radical a su estilo de vida gracias a la entrenadora Melissa Alcantara que ha tenido un impacto evidente en su físico.

Incluso sus amigos más cercanos como Anastasia Soare -fundadora de la compañía cosmética Anastasia Beverly Hills- no pueden evitar preguntarse en ocasiones si no habrá recurrido en secreto a un cirujano plástico para conseguir un cuerpo de infarto. Ella, por su parte, nunca ha dudado en compartir públicamente los tratamientos y retoques no invasivos a los que se somete, por lo que, de ser el caso, lo más probable es que lo reconociera abiertamente.

Sin embargo, en esta ocasión su transformación parece deberse al trabajo duro en el gimnasio, como ha querido dejar claro en un vídeo compartido en la cuenta de Instagram de su amiga cuando esta última le preguntaba si se había quitado alguna costilla. “Explícame cómo es posible que estés así”, le interrogó Anastasia tras verla ataviada con un ajustado vestido de color metálico que resaltaba su figura curvilínea.

“Sinceramente, creo que ser vegana ayuda mucho”, le ha confesado ella en referencia a la dieta sin productos de origen animal que se propuso empezar a seguir hace meses, aunque solo cuando estuviera en su casa de California.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Showbiz        

Write on Martes, 16 Julio 2019

Autoridades estatales, legislativas, departamentales y municipales rindieron homenaje y participaron de los actos protocolares por los 210 años de la gesta libertaria de La Paz, del 16 de julio de 1809. El gran ausente fue el presidente Evo Morales, quien no participó del tradicional desfile de teas, las distintas sesiones de honor, ni de las actividades cívicas programadas para esta jornada en la Plaza Murillo de la sede de Gobierno.

No se trata de la primera vez que el primer mandatario se ausenta de estas celebraciones, ya que en 2017 tampoco fue parte de las actividades, debido a un viaje que realizó a Estados Unidos.

Hoy se esperaba que Morales fuera parte las actividades conmemorativas; no obstante, tampoco estuvo presente. Mientras se desarrollaban los actos cívicos, se conoció que el Presidente se encontraba reunido con ministros de Estado y el Alto Mando Militar en la Casa Grande del Pueblo.    

Sin embargo, a horas de la mañana, el Mandatario felicitó a La Paz a través de su cuenta de Twitter y resaltó su importancia para el país. Además acompañó el tuit con un video de la ciudad..

Los actos

 Las celebraciones comenzaron la víspera con el encendido de la denominada "Tea de la Libertad" en la casa de protomártir Pedro Domingo Murillo y la lectura de la proclama de la Junta Tuitiva. Del acto participaron el vicepresidente Álvaro García Linera, el gobernador de La Paz, Félix Pátzi, y el alcalde paceño, Luis Revilla.

Posteriormente, se dio paso al traslado de los restos de los protomártires de la Revolución del 16 de Julio y al desfile de teas que fue encabezado por las autoridades mencionadas y que se desarrolló en el centro de la ciudad con la presencia de distintas instituciones estatales, cívicas, policiales y educativas.

En estos actos, Morales brilló por su ausencia, al igual que el candidato presidencial Carlos Mesa. Entre los políticos opositores que sí participaron de los actos estuvieron Oscar Ortiz, candidato a la presidencia por la alianza Bolivia Dice No, y el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, entre otros.

Esta jornada continuaron las actividades conmemorativas en la Plaza Murillo, pero nuevamente se notó la ausencia del Presidente. Autoridades gubernamentales hicieron la entrega de ofrendas florales e izaron banderas. Posteriormente, se dio paso a una ceremonia interreligiosa y luego inició el desfile cívico-militar en honor a la Revolución de La Paz.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Noticiasfides

Write on Martes, 16 Julio 2019

El expresidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006) fue arrestado hoy en Estados Unidos como parte del pedido de extradición hecho por las autoridades de Perú para procesarlo por presuntos actos de corrupción vinculados con la empresa Odebrecht, informó el Ministerio Público peruano.

La Fiscalía de ese país emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter.

#Urgente | El Ministerio Público, a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional, informa que el expresidente, Alejandro Toledo Manrique, fue arrestado esta mañana por mandato

Según explica el Ministerio Público, Toledo se encuentra en su primera comparecencia ante las autoridades judiciales norteamericanas, como parte del proceso orientado a lograr su retorno a Perú.

El exmandatario afronta un proceso de extradición en el marco del Caso Odebrecht, con una orden de 18 meses de prisión preventiva desde febrero del 2017.

El exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, declaró ante el Equipo Especial Lava Jato que pagó coimas a Toledo por los tramos 2 y 3 de la Interoceánica Sur. Además, según dijo, el exmandatario le pidió, a través de un intermediario, interceder ante otras constructoras para el pago de coimas por el tramo 4 de la misma carretera.

La Fiscalía peruana formuló la acusación contra el expresidente por el Caso Ecoteva y pidió 16 años y 8 meses de pena privativa de la libertad. Esta acusación facilitaría el proceso de extradición.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias              

Últimas Noticias

Prev Next

Arde: Kylie Jenner se atreve con un biki…

Arde: Kylie Jenner se atreve con un bikini de Chanel

Kylie Jenner ha recuperado la plena confianza en sus curvas e Instagram es su herramienta...

Magistratura pide informes sobre el perm…

Magistratura pide informes sobre el permiso judicial para que Leyes celebre su cumpleaños

El permiso otorgado por el juez Anticorrupción Richard Rodríguez para que el alcalde suspendido de...

La Justicia de EEUU aplaude sentencia al…

La Justicia de EEUU aplaude sentencia al Chapo y promete seguir luchando

La Justicia de Estados Unidos aplaudió hoy la sentencia de cadena perpetua que le impuso...