Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Lunes, 19 Agosto 2019

Excepto en Santa Cruz, el Comité Nacional en Defensa de la Democracia (Conade) y comités cívicos de otras regiones cumplirán este miércoles el paro en defensa del referéndum del 21 de febrero de 2016 (21F), que rechazó la repostulación de los actuales mandatarios.

A través de un comunicado, el denominado Conade expresó su solidaridad con el departamento de Santa Cruz por los incendios y dijo respetar la decisión que asumió el Comité Cívico cruceño de suspender el paro, sin que ello implique afectar al resto de las regiones que decidieron ir al paro.

“Ratificamos que en el resto de los departamentos el paro programado para el 21 de agosto se debe materializar, pues se trata de una medida que busca defender el sistema democrático, exigir el cumplimiento de la Constitución, el respeto de la voluntad de un pueblo expresada en las urnas y elecciones transparentes sin fraude”, se lee en parte del documento.

El exdefensor del Pueblo y miembro del Conade Rolando Villena expresó su deseo de que la  jornada de paro sea contundente pese a la inasistencia del Comité Cívico Pro Santa Cruz.

“Hubiera sido bien que sea parte también de la jornada que tendremos el miércoles 21, pero eso no quita que vamos a continuar en esto que nos hemos señalado como meta, seguir con estas estrategias de lucha”, sostuvo Villena en un contacto con los medios.

Además del paro de 21 de agosto, el Conade, cívicos, plataformas ciudadanas y partidos políticos de oposición habían planificado otra similar medida de presión desde el 10 de octubre, acompañado de un cerco a La Paz, a días de las elecciones generales, previstas para el 20 del mismo mes.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

 

 

 

 

 

 

Write on Lunes, 19 Agosto 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra anunció este lunes que seguirá insistiendo en el cumplimiento de compromisos por parte del Gobierno Nacional para el fortalecimiento de los hospitales de primer y segundo nivel, así como la asignación de recursos económicos y humanos para atender con salud digna a los vecinos y vecinas de la ciudad.

El Concejo Municipal de Santa Cruz sesionó hoy y recibió a la comisión enviada por el Ministerio de Salud, que explicó los motivos del incumplimiento a los ocho puntos del convenio firmado con la municipalidad cruceña. 

La comitiva nacional estuvo liderada por el asesor del Ministerio de Salud,  Javier Moreno, quien reconoció las fallas técnicas y jurídicas que provocaron el retraso en el cumplimiento del convenio.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, recordó que el alcalde Percy Fernández ha liderado el equipo que ha construido la infraestructura hospitalaria que necesita la ciudad ante el continuo crecimiento poblacional y se apresta a entregar nuevos centros de atención hasta fin de año.

Sin embargo, de acuerdo al diagnóstico presentado por el secretario de Salud, Raúl Hevia, que coincide con el del Fesirmes, se requieren al menos 3.200 ítems para los hospitales del primer y segundo nivel distribuidos en médicos, enfermeras, bioquímicos, farmacéuticos, odontólogos y personal de apoyo logístico; estos requerimientos fueron presentados al Ministerio de Salud.

“La ciudad de Santa Cruz es la que recibe más gente que llegan  a diario de diferentes partes del país y que buscan atención médica, por lo tanto lo menos que podemos esperar es que se cumplan los compromisos con recursos económicos y humanos para atender con salud digna para todos”, dijo la presidenta Sosa.

A instancia de la ministra de Salud, Gabriela Montaño, su asesor, Javier Moreno, ante el pleno del Concejo Municipal este lunes se comprometió que a partir del 1 de enero de 2020 asignarán 400 ítems y la conciliación de cuentas para que el Gobierno Nacional asuma el pago de las prestaciones que hace la municipalidad al tercer nivel.

“Como Gobierno Municipal, que hemos asumido la salud gratuita desde 2015, vamos a seguir insistiendo para el cumplimiento de compromisos porque está de por medio la salud de población”, añadió la presidenta Sosa.

Además de la infraestructura existente en la capital cruceña, hay 10 hospitales más en los distritos con mayor cantidad de habitantes listos para entregar, los cuales también requieren del compromiso del Gobierno Nacional para dotarlos del personal idóneo para garantizar las atenciones de la población.

Redacción: Leo.com      

Fuente: GAM

 

 

 

 

 

 

 

Write on Lunes, 19 Agosto 2019

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, acusó al candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, de haber despilfarrado recursos durante su gestión de dos años de gobierno.

Rada dijo que Mesa tiene doble moral al hablar de despilfarro en la actual gestión y haber hecho en su gobierno presuntamente el uso de unos 4,5 millones de dólares para el pago de gastos de representación de su gabinete.

A su juicio, Mesa engañó al país cuando aprobó un supuesto decreto de austeridad en su gobierno, pero mantuvo los gastos de representación para toda la jerarquía gubernamental.

"Su sueldo mensual era de 26.900 bolivianos, más su gasto de representación alcanza a 33.921 bolivianos, eso era lo que ganaba el señor Carlos Mesa. El señor que nos habla de despilfarro", puntualizó Rada, mostrando documentos.

"Carlos Mesa le decía al pueblo 'no tengo plata, les tengo que pagar extendiendo la mano para pedir limosna', pero lo que no decía es que en gastos de representación a toda la jerarquía gubernamental pagaron en 2004 unos 16 millones de bolivianos a todos esos; mes a mes recibían sus gastos de representación", manifestó.

Rada se preguntó por qué Mesa no eliminó esos 16 millones de bolivianos para atender las necesidades de la población, por qué su gobierno no hizo un verdadero esfuerzo por la austeridad. La autoridad concluyó que en el gobierno de Mesa "había despilfarro".

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

 

 

 

 

 

 

Write on Lunes, 19 Agosto 2019

El entrenador Roberto Mosquera renunció a la dirección técnica de Royal Pari tras los malos resultados durante el torneo Clausura. El club cruceño ocupa la casilla 11 en la tabla comparativa, alejándose de la zona de clasificación a un torneo internacional.

"Él decidió dar un paso al costado y llegamos a un buen término", indicó Mario Franklin Chávez, presidente de Royal Pari, tras una reunión realizada hoy en la mañana.

Luego de un año, cuatro meses, el ciclo de Mosquera ha concluido. Bajo la dirección técnica del colombo-peruano, Royal Pari hizo una de sus mejores campañas en el profesionalismo e hizo historia con su clasificación a la Copa Sudamericana 2019, pero en el Apertura y en lo que va del Clausura ya no se vio esa misma producción.

En cuanto a un nuevo técnico, Chávez señaló que se buscará un profesional que conozca el medio y que haya sido campeón en el fútbol nacional.

"Analizaremos los nombres, tampoco queremos precipitarnos", concluyó el dirigente, quien quiere llevar al club a otro certamen internacional en 2020.

El miércoles, desde las 20:00, Royal Pari visitará a Real Potosí en compromiso reprogramado de la primera fecha. En ese encuentro, el elenco cruceño estará dirigido de manera interina por Miguel Abrigo, responsable de la división juvenil del club.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

 

 

 

 

 

 

Write on Lunes, 19 Agosto 2019

El Gobierno de Estados Unidos anunció este lunes una nueva moratoria de 90 días hasta que entre en vigor la prohibición a las compañías estadounidenses de mantener vínculos comerciales con el fabricante chino Huawei, lo que sitúa la nueva fecha límite justo antes de la campaña navideña.

El Departamento de Comercio informó de que la extensión de la moratoria tiene efecto desde este mismo lunes, fecha en la que vencía el plazo anterior, fijado a finales de mayo, y se alargará hasta la tercera semana de noviembre, es decir, pocos días antes de Acción de Gracias y el Viernes Negro, considerado el inicio de la campaña navideña en EEUU.

"A la vez que seguimos urgiendo a los consumidores a que abandonen los productos de Huawei, reconocemos que es necesario darles más tiempo para evitar complicaciones", justificó el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross.

Aunque la cuota de mercado de los teléfonos móviles Huawei en Estados Unidos es muy reducida (menos de un 1 % según los datos más recientes de Statcounter), la empresa china sí tiene una fuerte presencia como proveedor de equipamiento de telecomunicaciones en las zonas rurales del país.

Sus productos sustancialmente más baratos que los de la competencia han permitido el despliegue de redes inalámbricas en grandes extensiones del país escasamente pobladas en las que, de no haber sido por Huawei, estas infraestructuras hubiesen sido prácticamente inviables desde un punto de vista financiero.

Junto a su presencia en zonas rurales, el otro aspecto clave para entender la incidencia de Huawei en la economía de EEUU son los proveedores de componentes tecnológicos y de software, como los fabricantes de chips Intel, Xilinx y Broadcom, y el gigante de internet Google, propietario del sistema operativo Android, presente en los dispositivos de Huawei.

Los noventa días adicionales concedidos este lunes por la Administración que dirige Donald Trump suponen un alivio para todas estas firmas, que se aseguran así poder seguir vendiendo material a uno de sus mayores clientes en los meses previos al período de más actividad comercial del año.

De todos los proveedores estadounidenses de Huawei, Google es el que tiene un perfil más alto, ya que los teléfonos que el fabricante chino vende en todo el mundo (y que son especialmente populares en mercados como Latinoamérica y Europa) llevan preinstalados Android y servicios como Chrome, Gmail, Google Maps, Youtube y la tienda de aplicaciones Google Play.

La decisión de vetar a la compañía china en EEUU se remonta a mediados de mayo, cuando el Departamento de Comercio incluyó a Huawei en la "lista de entidades" que suponen una "amenaza" para la seguridad nacional y la política exterior del país.

El Ejecutivo encabezado por Trump recela de los vínculos de la empresa con el Gobierno de China y asegura tener sospechas de que Huawei podría usar sus teléfonos móviles y otros equipos tecnológicos para espiar en el extranjero y facilitar la información a los dirigentes del país asiático.

En paralelo a la extensión de la moratoria, EEUU también reveló este lunes que ha añadido a otras 46 compañías con sede en distintos países y que son subsidiarias de Huawei a la lista de entidades, lo que hace que la cifra total de filiales de la empresa china en ese documento supere ya el centenar.

"Está claro que esta decisión, tomada en este momento en particular, tiene una motivación política, y no tiene nada que ver con la seguridad nacional. Estas acciones violan los principios básicos de la libre competencia del mercado. No benefician a nadie, incluidas las empresas estadounidenses", respondió Huawei en un comunicado.

El veto a Huawei se enmarca en un contexto de guerra comercial entre Estados Unidos y China, que lleva abierta desde prácticamente el momento en que Trump llegó a la Presidencia, en 2017, y que se ha saldado por el momento con aranceles sobre cientos de millones de importaciones chinas a EEUU y represalias similares por parte de Pekín.

Redacción: Leo.com      

Fuente: EFE

 

 

 

 

 

 

 

Write on Lunes, 19 Agosto 2019

Los médicos del país iniciaron hoy un paro general indefinido para exigir al Gobierno el cumplimiento de un pliego petitorito de cinco puntos; entre ellos la incorporación a la Ley General del Trabajo y la institucionalización de cargos.

"No importa lo que venga por parte del gobierno, esta lucha no va a parar hasta que tengamos la Ley General del Trabajo", expresó el médico representante del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública de La Paz, Fernando Romero, citado por ANF.

Los trabajadores en salud tienen cinco demandas: la institucionalización de cargos médicos de base, intermedios y jerárquicos; la abrogación de la Ley 1189 de Prioridad de la Caja Nacional de Salud y la destitución de su gerente; el cumplimiento de la Ley 3131 y su inclusión en la Ley General del Trabajo; el fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud, y la participación en la Ley del Cáncer.

Usuarios de las redes sociales reportaron que varios establecimientos de salud en La Paz y Santa Cruz cumplen la medida de presión. En Cochabamba la atención de pacientes se realiza con relativa normalidad.

Por su parte, el viceministro de Salud y Promoción, Álvaro Terrazas, afirmó que el paro médico tiene un trasfondo político. Dijo que la medida es acatada a pesar de que el Gobierno mejora las condiciones del sector.

"Hay muchas formas de hacer protestas válidas, pero no parando los servicios de salud, ello es contradictorio, con dobles discursos y doble moral, porque hemos otorgado en esta gestión 2.940 ítems, y cuando estamos mejorando las condiciones se oponen porque hay un trasfondo político", declaró en entrevista con ATB.

Iglesia pide diálogo

Monseñor Jesús Juárez propuso hoy a los médicos del país y al Gobierno, promover la cultura del diálogo y la capacidad de escuchar, para no afectar con el paro indefinido a las personas que requieren atención médica.

"Lo único que se puede decir es que hay que promover una verdadera cultura del diálogo y de la capacidad de escuchar el uno al otro", dijo en entrevista con radio Loyola.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

 

 

 

 

 

Write on Lunes, 19 Agosto 2019

No cabe duda de que en los últimos años Noelia ha desarrollado una imagen más erótica y sensual a la que acostumbraba en los inicios de su carrera. Dicha situación ha generado que cada una de sus publicaciones en redes sociales eleve la temperatura y cause furor entre sus miles de seguidores.

Hace unas horas la puertorriqueña compartió un video en Instagram en donde se le puede ver frente a un espejo tan solo con unas medias de red y una tanga verde de hilo dental que ya había utilizado en una anterior publicación, donde aquella vez, apareció de espaldas presumiendo su bien torneado trasero.

El nuevo clip también desató bajas pasiones y cientos de picantes comentarios.

“Te luciste con ese outfit @noeliaofficial, “¡Mamacita! estas exageradamente buena” y “Apenas puedo creer que eres tú Noelia. Eres una diosa del erotismo”, fueron tan solo algunos de los halagos.

Por si no fuera suficiente, la intérprete subió una foto posando con un cortísimo vestido blanco que dejó admirar ese cuerpo de tentación con el que sueñan muchos caballeros.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

 

 

 

 

Write on Lunes, 19 Agosto 2019

El técnico cochabambino Eduardo Villegas pidió hoy al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que aclaren su "situación legal con la entidad", puesto que la rescisión de su contrato no se habría hecho aún de manera formal.

"Con el objeto de establecer mi situación legal con la entidad que usted preside pido fijar día y hora para reunión con urgencia a fin de aclarar nuestra relación jurídica", señala la misiva firmada por Villegas y enviada a la Federación.

En la carta, Villegas señala que se enteró por los medios de comunicación y de "manera extraoficial" que la FBF pretendía rescindir su contrato.

La anterior semana, el directivo federativo, Antonio Decormis, anunció la finalización del contrato, en una conferencia de prensa y donde manifestó que había tenido comunicación con Villegas

En enero de este año, se conoció que se eligió a Villegas para dirigir la Verde, sin embargo recién en febrero se terminó la incertidumbre con la firma de un contrato por cuatro años.

El año pasado, Villegas logró que San José se corone como campeón del torneo Clausura, tras 11 años de ausencia, y en medio de una crisis económica.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

Últimas Noticias

Prev Next

La lengua del jucumari

La lengua del jucumari

Mi hijito Sebastián me despierta con su sólito método eficaz, es decir, gritando y saltando...

Ley del cruceño la hospitalidad-

Ley del cruceño la hospitalidad-

“Es frugal la mesa, pero alcanza el rancho. Donde comen dos bien pueden ser cuatro...

Para Bolivia-Gas asociado a lutitas es …

Para Bolivia-Gas asociado a lutitas  es desafío y oportunidad

Los recursos estimados de gas asociados a lutitas, ubicados en la Cuenca del Chaco de...