Santa Cruz de la Sierra
Leidy Rodriguez

Leidy Rodriguez

Write on Viernes, 20 Octubre 2017

La Policía Federal brasileña desmanteló este viernes una amplia red de pedofilia en Internet, una mega operación junto a autoridades estadounidenses que permitió el arresto de 80 personas, según el ministerio de Justicia.

La operación, considerada por el gobierno brasileño como "una de las más importantes en el mundo", movilizó más de 1.100 agentes, que realizaron búsquedas en 24 estados del país y en el Distrito Federal, donde se ubica la capital Brasilia.

"Los sospechosos fueron arrestados en flagrante, se confiscó material con pornografía infantil de sus ordenadores y teléfonos móviles", explicó a la AFP un portavoz del Ministerio de Justicia, quien subrayó que la operación todavía estaba en curso y que podrían producirse nuevos arrestos.

El operativo simultáneo es fruto de seis meses de investigación conjunta entre las autoridades brasileñas, la embajada de Estados Unidos y su Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

La Policía Federal bautizó la operación como "Luz en la infancia", alegando que "los delincuentes actúan en las sombras, en Internet, a través de la red mundial de informática".

Redacción: Leo.com.bo                              

Fuente: AFP

Write on Viernes, 20 Octubre 2017

El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Macario Lahor Cortez dijo que ni los propios magistrados saben quién el encargado de redactar la resolución sobre la acción de inconstitucionalidad abstracta del caso reelección del presidente Evo Morales.

“Nosotros mismos no sabemos en qué manos se encuentra porque existe una reserva”, señaló Cortez.

La autoridad se refirió al tema después que en los medios de comunicación escrito se publicara de que él sería el magistrado relator que elaborará la sentencia sobre la acción presentada por el MAS que puso en conflictos al TCP que en 2013 ya emitió otra sentencia dando viabilidad a una tercera y última repostulacion de Evo.

Cortez reiteró que el nombre del relator está en reserva y también dijo que ese recurso de inconstitucionalidad fue sorteado en Sala Plena conformada por todos los magistrados.

Redacción: Leo.com.bo                              

Fuente: radiofides.com

Write on Viernes, 20 Octubre 2017

El Congreso de Perú aprobó  por amplia mayoría el uso de la marihuana con fines medicinales, una prolongada demanda de organizaciones civiles que ya recurrían a los componentes de esta planta para aliviar dolencias de familiares.

“Hoy aprobamos el uso del cannabis medicinal. Todos los grupos parlamentarios (estamos) pensando en las personas que lo necesitan para su tratamiento”, escribió en Twitter el presidente del Parlamento, Luis Galarreta, al término de la sesión.

La norma modifica el Código Penal para liberar de sanción la posesión de cannabis con fines medicinales. Va ahora al Poder Ejecutivo, uno de los promotores de la iniciativa, para su promulgación.

Si bien la propuesta fue aprobada por amplia mayoría, generó un amplio debate debido a que Perú es el segundo mayor productor mundial de hoja de coca, insumo clave para la cocaína, y libra una prolongada lucha contra el narcotráfico.

Especialistas e impulsores de la propuesta aclararon que no se trata de consumir la marihuana, sino de extraer de ella sus componentes medicinales para atender algunas dolencias específicas.

Perú es uno de los últimos países del continente en aprobar el uso medicinal de la marihuana.

Uruguay se convirtió en 2013 en el primero en dar una ley que permite el cultivo de marihuana para autoconsumo en el hogar y la formación de clubes de cultivadores para plantar en forma cooperativa.

Desde entonces varios países latinoamericanos avanzan en legislaciones similares, mientras México, Colombia, Chile y Argentina aprobaron leyes que autorizan el cultivo y uso de la marihuana con fines medicinales y científicos.

Redacción: Leo.com.bo                              

Fuente: AFP

Write on Viernes, 20 Octubre 2017

El comandante de la Policía, Abel de la Barra informó este viernes que se  tuvo un enfrentamiento entre efectivos de la  Fuerza de Tarea Conjunta (FTC)  y cocaleros en la zona de La Asunta en Los Yungas de La Paz, dejando a tres uniformados heridos y 15 cocaleros detenidos.

“El La Asunta hubo un enfrentamiento entre pobladores, pues uno apoyaban la erradicación de la coca ilegal y otra la defendían. Este altercado afecto a un grupo de soldados y policías encargados de la erradicación”, explicó De la Barra.

El Comandante de la Policía indicó que de los tres uniformados heridos; dos son conscriptos y uno es de la institución del orden, además puntualizó que ninguno de los erradicadores lleva armas.

Un dirigente de los cocaleros de la Asunta dijo que la Policía intervino con agentes  químicos una concentración de su sector convocado para exigir se frene la erradicación de la coca en el sector, pues está dentro de la zona de cultivo calificada como “tradicional”.

El cocalero reitero que resistirán la intervención de FTC y no permitirán más erradicación en la zona.

Redacción: Leo.com.bo                              

Fuente: radiofides.com

Write on Viernes, 20 Octubre 2017

A días de la última fecha de eliminatorias sudamericanas, en las que Chile quedó afuera del Mundial de Rusia 2018, mientras que Colombia clasificó y Perú entró en el repechaje, un abogado particular decidió denunciar aquél partido entre cafeteros e incaicos ante la FIFA sin autorización de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP)

Consultado por el sitio web El Mercurio, Luis Mariano Rendón reconoció que envió un fax al máximo ente deportivo, a pesar de la postura que tomó la ANFP en cuanto al "arreglo" del encuentro que terminó en empate en Lima.

"Tomé la decisión al darme cuenta que la colusión entre los jugadores de Perú y Colombia fue evidente, escandalosa. Una actitud antideportiva y que debe ser sancionada y que perjudicó a Chile", explicó el también ex candidato a senador por la capital chilena.

"Hay un concepto errado que no podemos llegar al Mundial por secretaría. Pero esto debe ser sancionado, porque si no va a quedar establecido que es una cosa lícita y se van a poder manejar los partidos", agregó Luis Rendón.

Según El Mercurio, la FIFA aceptó la denuncia y se iniciará una investigación sobre las pruebas que fueron enviadas. Se espera una respuesta antes del 11 de noviembre, fecha en la que el seleccionado peruano se medirá ante Nueva Zelanda.

La denuncia se pudo hacer efectiva ya que el artículo 108.2 del Código de Disciplina de la FIFA señala que: "Cualquier persona o autoridad puede comunicar a los órganos jurisdiccionales competentes las conductas que consideren contrarias a la reglamentación de la FIFA".

"Pido tener por interpuesta denuncia ante la Comisión de Disciplina de la FIFA, abrir una investigación de los hechos que incluya las diligencias que se solicitarán en un otrosí y en definitiva, excluir de la competición en el Campeonato Mundial de Fútbol a realizarse el años 2018 a los equipos de Colombia y Perú o, en subsidio, sustraer ambos equipos los puntos obtenidos antideportiva e ilícitamente", confirmó el abogado en el documento que presentó.

De confirmarse el pedido de Rendón, Chile pasaría a disputar el partido de repesca, mientras que Perú quedaría afuera de la clasificación con 25 puntos.

Redacción: Leo.com.bo                              

Fuente: Erbol

Write on Viernes, 20 Octubre 2017

El comandante de la Policía, general Abel de la Barra, reveló una nueva excentricidad del principal implicado en el desfalco al Banco Unión. Señaló que Juan Franz Pari Mamani dormía en la bóveda de la entidad financiera.

“Este muchacho, que ha hecho el gasto, ha sacado dinero, ha dormido en la bóveda, se emborrachaba”, manifestó el general.

Pari Mamani era jefe de operaciones del Banco Unión en su agencia de Batallas. Se le acusa de desfalcar más de 37 millones de bolivianos de la entidad financiera.

 Entre sus excentricidades, Pari es conocido por sus fiestas con bebidas caras y grupos de música exclusivos, la compra de varios vehículos de lujo, además de inversiones en negocios múltiples, incluso en China.

El general De la Barra manifestó en la investigación por este caso no debería haber secretos, más que detalles que puedan entorpecer la investigación.

El comandante hizo esta reflexión después de saberse que la Fiscalía redujo a uno la cantidad de investigadores policiales que participan en el caso. Esa decisión causó extrañeza en la institución verde olivo, debido a que este proceso implica una fuerte carga de trabajo.

 Observó también que desde hace un tiempo los bancos optaron por reducir hasta en 50% los efectivos policiales en la seguridad de las entidades financieras, y que prefieren a empresas de seguridad privada.

Redacción: Leo.com.bo                              

Fuente: Erbol

Write on Sábado, 21 Octubre 2017

Residentes de Westbury New Road en el área de St Michael, la calle de la capital de Barbados donde nació la estrella de la música Rihanna, mostraron su felicidad por la decisión del Gobierno local de cambiar el nombre de esta avenida en honor de la artista.

El Gobierno de Barbados reveló que el cambio de nombre se incluye en las celebraciones del 51 aniversario de la independencia de este pequeño territorio caribeño que tendrán lugar el próximo 30 de noviembre.

La estrella, residente en Estados Unidos, está previsto que acuda al acto de cambio de nombre de la calle en un acto que contará con la presencia del primer ministro de Barbados, Freundel Stuart, durante una ceremonia el 30 de noviembre tras la que la conocida vía de Bridgetown pasará a llamarse Rihanna Drive.

“Creo que cualquier lugar en Barbados podría cambiar de nombre debido a lo que ha hecho Rihanna”, dijo Gladstone Licorish, una vecina de la capital de 48 años.

Señaló además que el antiguo campeón mundial de los 110 metros vallas Ryan Braithwaite también debería recibir una distinción como la de Rihanna.

“Siempre que ella está en Barbados viene por la zona. Ella es la embajadora perfecta para Barbados”, dijo, tras agregar que el cambio de nombre puede tener, incluso, un efecto para la atracción de turistas.

A un tiro de piedra de la antigua casa del cantante, en el BNB Bar, un entusiasmado Andrew Franklyn, dueño del establecimiento, mostró gran felicidad porque Rihanna, que se crió allí, haya alcanzado el éxito.

“Es muy bonito ver que una avenida se cambia en honor de nuestra estrella pop número uno. Traerá muchos turistas para ver de dónde vino y dónde está ahora. Es bueno para los negocios, porque los turistas vendrán”, apuntó.

Redacción: Leo.com.bo                              

Fuente: Elfarandi

Write on Sábado, 21 Octubre 2017

La sensualidad de Bella Thorne es algo inigualable, la nueva chica mala de las pantallas estadounidenses no ha parado de calentar a cada uno de sus fanáticos con su sensual cuerpo y rostro angelical.  Recientemente, la ex princesa Disney subió varios contenidos explícitos en sus respectivas redes sociales; dónde lució despampanante ropa de lencería roja y rosada.

Por otro lado, la protagonista de serie juvenil “A todo Ritmo” compartió una fotografía en topless, la cual atrajo a millones de likes en Instagram. Vale la pena recordar, que Thorne hace poco posó para QG México, dónde una vez más calentó a todo la Internet.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: Elfarandi

Últimas Noticias

Prev Next

Una calle de Barbados llevará el nombre …

Una calle de Barbados llevará el nombre de Rihanna

Residentes de Westbury New Road en el área de St Michael, la calle de la...

Bella Thorne calienta una vez más las re…

Bella Thorne calienta una vez más las redes sociales

La sensualidad de Bella Thorne es algo inigualable, la nueva chica mala de las pantallas...

Beyoncé mostró su cuerpazo una vez más e…

Beyoncé mostró su cuerpazo una vez más en Instagram

Hace solo algunos meses Beyoncé tuvo a sus mellizos Sir y Rumi Carter, pero ahora...