Santa Cruz de la Sierra
Leidy Rodriguez

Leidy Rodriguez

Write on Jueves, 23 Marzo 2017

Se ha vuelto muy común en las últimas semanas revisar tu muro de Facebook y toparte con publicaciones de amigos que aseguran parecerse a Paul Walker o Jennifer Lawrence. Todos tienen algo en común: ingresaron a una aplicación que, basándose en una foto de tu perfil, revela el supuesto parecido que tienes con una celebridad. Pero tras este inocente juego se esconde una serie de riesgos que pueden vulnerar tu privacidad.

El juego en cuestión se llama "¡¿A qué famoso te pareces?!", y fue desarrollado por VonVon, una compañía de Corea del Sur dedicada a crear contenidos virales. Cuando el usuario ingresa a la aplicación, esta le pide permiso para acceder a algo muy valioso: tus datos registrados en la red social.

Lo que entregamos a la aplicación. Para conocer el parecido que tenemos con una estrella de Hollywood tenemos que ceder a la compañía nuestra información de Facebook (llámese foto perfil, edad, sexo, idioma, país y otra información que hayas hecho pública), lista de amigos, dirección de correo electrónico, fotos y más.

Según informa el portal Verne, esta compañía recopila esa información para utilizarla en la promoción de sus productos vía mail, además de también emplearla para otras campañas de marketing. Incluso, en su misma página web, VonVon detalla que la información que recibe puede transferirla a otras compañías o personas para "optimizar sus servicios".

Fue esta misma empresa la que estuvo detrás del juego que analizaba las palabras más utilizadas en tu cuenta de Facebook. Desde entonces ya se cuestionaba la forma en cómo recopilaba la información de los usuarios y para qué fines lo empleaba. Recuerda que en internet nada es gratis.

Redacción: Leo.com.bo                                              

Fuente: Tvnws

                

Write on Jueves, 23 Marzo 2017

"Bajos Instintos" es uno de los thrillers eróticos más recordados de la historia del cine y la escena del cruce de piernas de Sharon Stone, una de las escenas más icónicas.

Dirigida por Paul Verhoeven y protagonizada por Stone y Michael Douglas, "Bajos Instintos" cumple 25 años de estreno en medio de la controversia en torno al mencionado instante.

En una entrevista con "El País" de España, Sharon Stone reveló haber sido engañada por Verhoeven, pues este le aseguró que "no se vería nada" malo en la escena.

"Verhoeven me aseguró que no se vería nada. Así que me quité la ropa interior y se la metí en el bolsillo de la camisa", reveló la actriz. Sin embargo, grande fue su sorpresa al verse en el estreno oficial de la película y darse cuenta que el director no cumplió su palabra.

"En aquella época no existía la alta definición... así que cuando miré al monitor realmente no se veía nada...Al terminar la película, me levanté, me acerqué a Verhoeven y le di una bofetada, me quedé en estado de shock", aseguró Stone.

LA VERSIÓN DEL DIRECTOR

Paul Verhoeven se defendió de las acusaciones de la actriz y aseguró que ella sabía lo que hacía en la mencionada escena.

"Cualquier actriz sabe lo que se va a ver si le pides que se quite la ropa interior y apuntas ahí con la cámara. Ella incluso me dio las suyas como regalo. Cuando Sharon miró el resultado de la escena en el monitor, no tuvo ningún problema", dijo el director, según consigna "El País".

En la polémica escena, Catherine Trammell (Stone), una sospechosa de asesinato, es interrogada por la policía cuando de pronto cruza sensualmente las piernas y da cuenta que no lleva ropa interior.

Sobre el 25 aniversario de "Bajos Instintos", Sharon Stone no dudó en compartir en su cuenta de Instagram un post relacionado a la película que la convirtió en la sex symbol de la década del 90.

"Gracias a Michael Douglas y a todos lo que lo hicieron posible. Fue hace 25 años y todavía tengo buenos recuerdos", escribió la actriz.

Redacción: Leo.com.bo                                              

Fuente: Teleshow

 

 

Write on Jueves, 23 Marzo 2017

Días después de su muerte a los 90 años, una nueva canción de Chuck Berry salió impulsada por el alegre sonido de guitarra que creó el rock and roll.

"Big Boys" es la primera canción de "Chuck", el primer álbum de estudio del pionero del rock en casi 40 años, que saldrá el 16 de junio, según su sello discográfico.

El primer single comienza con un solo de guitarra característico de Chuck Berry que recuerda a su legendario éxito "Johnny B. Goode", una descarga eléctrica de energía que combina perfectamente el blues y la música country.

"Big Boys" cuenta con la contribución de un solo del mucho más joven y genial guitarrista Tom Morello de Rage Against the Machine.

En la letra de la canción Berry regresa a su tema favorito, la libertad juvenil en la década de los 50. En ella canta sobre la búsqueda de diversión adolescente y cortejar a una muchacha en una escuela de baile.

"Yo era brillante en la escuela, pero mi futuro lucía sombrío / porque los grandes no me dejaban ir de fiesta con ellos", canta Berry, mostrando poco de su avanzada edad.

Chuck Berry había anunciado el álbum en octubre para celebrar su cumpleaños 90, impresionando al mundo de la música por cómo había logrado mantenerse durante las últimas décadas, además de ofrecer regularmente un concierto en su natal St. Louis.

El sello de Berry, Dualtone, dijo que el cantante encontró "un gran sentido de alegría y satisfacción" en los últimos años de su vida al escribir y grabar "Chuck".

El álbum parece ofrecer algo parecido a una secuela de "Johnny B. Goode". La lista de canciones incluye una pista llamada "Lady B. Goode".

Lanzada en 1958, "Johnny B. Goode" recreó la esencia de la historia americana de la nueva generación del rock, con un muchacho pobre que encuentra la fama con su guitarra.

Berry murió el sábado en su casa en las afueras de St. Louis, donde un equipo de emergencia lo encontró sin vida.

Redacción: Leo.com.bo                                              

Fuente: AFP

 

 

Write on Jueves, 23 Marzo 2017

Colombia y Bolivia se enfrentarán este jueves (4:30 pm. hora boliviana) en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la jornada 13 de las Eliminatorias Rusia 2018. Los 'cafeteros', con un triunfo, ingresarían a la zona de clasificación al Mundial; aunque dependen de otros resultados para lograr esto.

Colombia, sin margen de error y sin su astro Radamel Falcao García, buscará "cocinar" a Bolivia en la calurosa Barranquilla y evitar sorpresas en la recta definitiva de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, que este jueves disputa su fecha 13.

Horas previas al duelo en la calurosa ciudad de Barranquilla, José Néstor Pekerman indicó que James Rodríguez "está en plenitud". Y, que saldrán por los tres puntos ante una casi eliminada Bolivia.

El partido se jugará en el estadio Metropolitano, con un césped recién renovado y la tradicional temperatura de La Arenosa por encima de los 32ºC y su alto porcentaje de humedad, tan temidos por los equipos visitantes.

"Tenemos que hacer las cosas de la mejor manera y sacar estos tres puntos de cara a lo que se viene", dijo el defensor Yerri Mina, del Palmeiras de Brasil, llamando a la calma.

Los cafeteros, en tanto, saben que no pueden ceder puntos en este partido. No sólo porque Bolivia va penúltimo de la tabla de posiciones, y le cuesta mucho jugar fuera de la altura de La Paz, sino por el histórico dominio de los dirigidos por el argentino José Pekerman.

Desde 1998 Colombia ha enfrentado tres veces a Bolivia en Barranquilla por eliminatorias (1998, 2006 y 2013), en juegos donde siempre salió victorioso y con goleadas como la ocurrida hace cuatro años, cuando los del altiplano cayeron 5-0.

Sin embargo, la tricolor no se confía y considera que Bolivia, ya sin posibilidades reales de ir a Rusia, puede jugar sin presión y hacerla sufrir, lo que no estaría en las cuentas de Pekerman camino al Mundial.

"Es un rival que no tiene nada que perder, que viene a jugar su partido. Una selección que quiere crecer para el siguiente Mundial, porque ahora las cuentas no le dan, y eso la hace muy peligrosa", dijo a periodistas el delantero colombiano del AC Milán de Italia, Carlos Bacca.

Pekerman llamó a sus mejores figuras, entre quienes destacan James Rodríguez, pese a que no tiene gran continuidad en el Real Madrid, Bacca y el destacado Luis Muriel, quien hace goles con la Sampdoria italiana.

Pero en el horizonte se nota la ausencia de la superestrella Falcao García, quien de nuevo se pierde partidos de la eliminatoria por una lesión con el Mónaco, que lo tendrá alejado de los campos de juego al menos 10 días más.

Pese a las dificultades, y a algunos cuestionamientos en los medios por la convocatoria de Pablo Armero (Bahía, Brasil) y Stefan Medina (Pachuca, México), Colombia, sexta con 18 puntos y fuera de los puestos de clasificación, debe ganar.

- Un papel digno -

Por su parte, Bolivia buscará realizar un papel digno en lo que queda de clasificatoria y de paso ir delineando lo que puede ser el futuro de la selección para los próximos años.

Por esta razón el técnico Diego Soria comenzó a acercar juveniles para que compartan juego con veteranos de gran historia, como Edward Zenteno, defensor del Wilstermann, y Juan Carlos Arce, delantero del Bolívar.

"Estamos equilibrando experiencia con la fuerza de los jóvenes y eso nos servirá para enfrentar a Colombia", dijo Soria a periodistas bolivianos. Y añadió que, con la experiencia de varios jugadores, "la selección se potencia".

Soria está a la espera de conocer el estado físico del delantero Marcelo Martins Moreno, para saber si viaja a Barranquilla y de paso determinar si está para ser parte del once inicial.

En la próxima fecha de la eliminatoria sudamericana, que se jugará el martes, Bolivia recibirá a Argentina en La Paz, mientras que Colombia visitará a Ecuador.

El juego será dirigido por el árbitro brasileño Ricardo Marques, acompañado en las líneas por sus compatriotas Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa.

Alineaciones probables:

Colombia: David Ospina - Santiago Arias, Yerri Mina, Oscar Murillo, Frank Fabra - Carlos Sánchez, Daniel Torres, Juan Cuadrado, James Rodríguez - Luis Muriel y Carlos Bacca. DT: José Pekerman.

Bolivia: Carlos Lampe - Diego Bejarano, Ronald Raldes, Cristian Coimbra y Enrique Flores - Alejandro Chumacero, Diego Wayar, Raúl Castro, Pablo Escobar - Juan Carlos Arce y Mauricio Chajtur. DT: Diego Soria.

Redacción: Leo.com.bo                                              

 

Fuente: AFP

Write on Jueves, 23 Marzo 2017

En los últimos 10 años, Colombia y Perú se han turnado el puesto del mayor productor de hoja de coca en el mundo, mientras Bolivia en el mismo tiempo logró reducir y estabilizar su cantidad de cultivos sin disparar un tiro ni apelar a las fumigaciones aéreas.

La estrategia antidroga boliviana es vista como más eficiente, por lo menos en lo que se refiere a evitar que se multiplique la producción de la materia prima de la cocaína.

De acuerdo al monitoreo anual que realiza la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), Bolivia mantuvo por segundo año consecutivo sus cultivos de coca alrededor de las 20 mil hectáreas.

Hace seis años, las hectáreas sembradas llegaban a 31 mil.

La realidad no podría ser más distinta en Colombia, que en 2012 tenía 47.790 hectáreas sembradas y en el último monitoreo de UNODC duplicó la cifra: 96.084 hectáreas.

Perú, por su parte, fue el mayor productor de hoja de coca del mundo entre 2011 y 2013 y ha logrado reducir su cantidad de cultivos en los últimos años gracias a intensas operaciones conjuntas con la intervención de fuerzas de seguridad y la puesta en marcha de programas sociales.

En la última medición de Naciones Unidas, presentada el año pasado, P erú registró 40.300 hectáreas cultivadas. El doble de las que tiene Bolivia.

A pesar de estas cifras, analistas advierten que Bolivia tiene otros graves problemas en su política antidroga y que se limita a erradicar plantaciones.

Mientras que Estados Unidos recientemente volvió a incluir a Bolivia en la lista de países que no luchan contra el narcotráfico.

La estrategia boliviana

Evo Morales es, al mismo tiempo, presidente de Bolivia y máximo dirigente de los productores de coca de las selvas de Cochabamba, en el centro del país.

“Lo que nosotros hacemos es erradicación de coca concertada. No con represión ni muertes, como era antes del presidente Evo Morales”, explicó a BBC Mundo Juanita Ancieta, productora de coca que ahora es la principal dirigente de las mujeres campesinas de Bolivia.

La dirigente nacional insistió en que gracias a la presidencia de Morales se ha logrado que los cocaleros erradiquen concertada y voluntariamente sus plantaciones excedentes de coca, algo que no sucede en otros países.

En el mismo sentido, el ministro de Gobierno boliviano, Carlos Romero, afirmó que la estrategia violenta de erradicación de cultivos fracasó en Bolivia.

“En los últimos años se han invertido más de US$1.200 millones en tecnología, proyectos de desarrollo alternativo, acciones de interdicción y erradicación de cultivos excedentes. Las tasas de erradicación han sido las más altas”. destacó Romero en una entrevista con radio Panamericana de La Paz.

El ministro de Gobierno añadió que en los últimos ocho años Bolivia incrementó en 188% la cantidad de droga decomisada y en 273% las incautaciones de sustancias controladas.

 “Coca de por vida“

Este fin de semana, en un gran acto, Evo Morales celebró junto a los cocaleros de su región la puesta en vigencia de la nueva Ley General de la Coca, que en sus palabras significa “coca de por vida”.

“El pueblo boliviano ha derrotado al imperio y a sus lacayos. Desde aquí (las selvas de Cochabamba) hemos defendido no sólo la hoja de coca sino la soberanía nacional”, dijo Morales ante miles de cocaleros.

Para Kathryn Ledebur, directora de Red Andina de Información, la nueva ley de la coca boliviana “no es perfecta, pero es realista y pragmática”.

Ledebur explicó que la normativa boliviana recién promulgada podrá traer mejores resultados a ese país en comparación con las normativas vigentes en Colombia y Perú.

” En Colombia la ley no permite casi nada de plantaciones de coca y tienen 96 mil hectáreas”, señaló la experta a BBC Mundo.

Ledebur añadió que la ventaja boliviana tiene que ver con que la normativa de ese país es “negociada” con los propios productores de coca, algo que no ha sucedido en los otros dos países que más coca producen en el mundo.

La coca en grandes cantidades en Bolivia debe comercializarse en mercados específicos. La coca en grandes cantidades en Bolivia debe comercializarse en mercados específicos. AIZAR RALDES/AFP/Getty Images

El “problema muy serio” de Colombia

Colombia es el mayor productor de coca del mundo y -de acuerdo con el Departamento de Estado- el país de origen de más del 95% de la cocaína que llega a Estados Unidos, el país en el mundo que más consume esa droga.

Por ello, el hecho que se hayan duplicado los cultivos de la hoja en estos años ya llamó la atención a Washington.

Entre los motivos del aumento se argumenta la caída del precio del oro, la erradicación de la aspersión aérea, la devaluación del peso colombiano y la expectativa de los campesinos de conseguir beneficios económicos del gobierno por sustituir sus plantaciones de coca.

A principios de mes, el subsecretario de la Oficina de Asuntos Internacionales sobre Narcóticos del Departamento de Estado de EE.UU. afirmó que las estimaciones de su país coinciden con las de Naciones Unidas y considera que Colombia tiene un “problema muy serio”.

“Estaré en Colombia las próximas semana y espero, como parte de un proceso interinstitucional más amplio, entablar serias discusiones con el gobierno de Colombia sobre esta cuestión”, señaló el funcionario desde Washington.

Sin embargo la ayuda estadounidense no trae muy buenos recuerdos para algunos en Colombia, fundamentalmente por las fumigaciones aéreas, que algunos señalan de ser cancerígenas.

“Miren lo que pasó en la zona de Putumayo, que fue el núcleo de las actividades del (programa de ayuda estadounidense conocido como el) Plan Colombia en términos de erradicación y sustitución de cultivos. Hoy en día tiene otra vez muchos cultivos ” le dijo a BBC Mundo hace unas semanas Jeremy McDermott, director del sitio Insight Crime, que se dedica a investigaciones sobre seguridad en América Latina.

Perú no quiere “tapar el sol con un dedo”

La semana pasada, la presidenta de la gubernamental Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas de Perú, Carmen Masías, sorprendió a todos con un anuncio: Perú tiene muchas más hectáreas de coca que las estimadas por Naciones Unidas.

La autoridad señaló que Perú en realidad tiene 55 mil hectáreas cultivadas y no las 40,300 que había señalado UNODC el año pasado.

“Lo que se hizo antes se hizo bien, pero nosotros hemos reajustado la metodología con la participación de las Naciones Unidas, y nos acercamos a una cifra mucho más real”, indicó.

Masías añadió que “lo peor que se puede hacer es tapar el sol con un dedo”.

Perú tiene un problema similar al colombiano. El 93% de la superficie erradicada en los dos últimos años fue sembrada nuevamente con plantaciones de coca.

El mayor desafío de la lucha antidroga peruana se encuentra en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro, conocido como el VRAEM.

En esa zona boscosa existen municipios que su economía depende en un 96% de los cultivos ilícitos de coca.

Sin embargo…

Pese a las diferentes realidades, expertos consideran que Bolivia todavía comparte muchas de las dificultades que tienen Colombia y Perú en materia antidroga.

Una de ellas es el hacinamiento de cárceles con una población compuesta en su gran mayoría por consumidores y traficantes de sustancias ilícitas al menudeo.

Por otro lado, se cuestiona que Bolivia haya ampliado la cantidad de cultivos legales de 12 mil a 22 mil hectáreas con la nueva ley de la coca.

De acuerdo a estudios del propio gobierno de Evo Morales, se requieren sólo 14,705 hectáreas para el consumo tradicional en Bolivia, o sea el mascado de la hoja.

Aquella decisión también preocupó a la comunidad internacional.

El jefe de la delegación de la Unión Europea (UE) en Bolivia, León de la Torre indicó que la reducción de las plantaciones registrada en Bolivia en los últimos años estaba produciendo “optimismo” en el organismo internacional, pero que la nueva ley vuelve los objetivos de la cooperación “inalcanzables”.

“Hay que reformular todo para conseguir reducir el excedente de coca, que se convierte en cocaína y llega a países europeos” , afirmó De la Torre a medios locales.

La preocupación de la UE es compartida por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

“La continua escalada del tráfico de cocaína desde Sudamérica hacia Europa a través de rutas establecidas en África representa una amenaza crítica no sólo para Europa sino para EE.UU .”, informó un vocero de la DEA a BBC Mundo.

Redacción: Leo.com.bo                                              

Fuente: BBCMundo

 

 

Write on Jueves, 23 Marzo 2017

Apenas unas horas después de que el cantante Marc Anthony presentara ante los medios de comunicación a su nueva pareja, la modelo de 21 años Mariana Downing, acudiendo con ella a la gala anual de la fundación benéfica ‘Maestro Cares’,  su exmujer Shannon de Lima ha compartido en sus redes sociales la recomendación de un libro que ha sido interpretada rápidamente por sus seguidores como un discreto pero agudo ataque al artista.

“A ver, les propongo aquí el libro que todos me preguntaron por privado… Es muy bueno y se lo recomiendo totalmente. Me encantó y os lo aconsejo para que estén pendientes”, escribió en su perfil de Instagram junto a la imagen del volumen en cuestión, cuyo título resulta cuando menos llamativo: “Sin conciencia: El inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean“.

Fiel a su carácter discreto y al silencio absoluto que ha venido mostrando desde que se confirmara su divorcio del intérprete, la venezolana no ha querido explicar abiertamente por qué encuentra este libro tan útil y fascinante, dejando por tanto que fueran sus admiradores quienes especularan sobre el supuesto significado oculto de tan destacada recomendación.

“Menudo mensaje subliminal que estás mandando, Shannon”, bromeó un internauta en el tablón de comentarios.

“Eres grande e inteligente, ese va directito para ese psicópata sin conciencia“, le dirigió otro usuario de la plataforma.

Al margen de la más que comprensible decepción que se desprende de un matrimonio fallido, lo cierto es que Shannon ha demostrado en los últimos meses que siempre puede refugiarse en sus amigos para superar cualquier contratiempo y cómo le está poniendo una sonrisa a la mala racha que ha pasado.

Hace apenas una semana, la modelo venezolana deleitaba a sus fans con una serie de fotografías y videos en las que se la podía ver disfrutando con sus amigas de un concierto del reggaetonero colombiano Maluma para el que se pusieron sus mejores galas.

No cabe duda de que la joven de 29 años se está tomando la separación con mucha filosofía.

Redacción: Leo.com.bo                                              

Fuente: Teleshow

 

 

Write on Jueves, 23 Marzo 2017

El cantante José José continúa en estudios y con la esperanza de encontrar una cura al cáncer de páncreas que padece, así como a las enfermedades degenerativas de las cuales fue diagnosticado. El Príncipe de la Canción anticipó su regreso al hospital, pues el lunes 20 de marzo por la tarde ingresó al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, acompañado de su asistente Laura Núñez, para someterse a una nueva quimioterapia y continuar en tratamiento médico.

El intérprete de “Gavilán o paloma” permanecerá internado por tiempo indefinido en el instituto. José Rómulo Sosa Ortiz (nombre del cantante) fue sometido a una serie de análisis y en su historial médico apareció el problema de tabaquismo, a pesar de que dejó de fumar hace 25 años, según Diario Basta. Además presenta un antecedente de consumo de marihuana, cocaína y alcohol, pues en sus tiempos de alcohólico llegó a consumir alrededor de 3 botellas diarias. Según declaró el cantante, lleva 24 años sin beber alcohol.

Durante estos días el cantante, quien llegó pesando 123 libras, con un índice de grasa corporal de 18.3, seguirá en observación y tratamiento por varias enfermedades que padece, como: hernia hiatal, disfonía, pólipos en cuerdas vocales, anemia y cáncer de páncreas.

Estos datos fidedignos, resultado de una investigación de Diario Basta, se presentan con el fin de informar a los lectores de la salud del ídolo mexicano que ha vendido más de un millón 800 mil discos, de un extenso repertorio.

Redacción: Leo.com.bo                                              

Fuente: Teleshow

 

 

Write on Jueves, 23 Marzo 2017

El grupo británico Depeche Mode, considerado el padre del rock electrónico, traerá su "Global spirit tour" a América Latina por lo que visitará en 2018 países como Colombia, Perú, Chile, Argentina y México.

"Estamos increíblemente emocionados de regresar a América Latina", comentó Dave Gahan, vocalista de la banda, quien agregó: "No tuvimos la posibilidad de ver a nuestros fans allá durante nuestra más reciente gira, por lo que sabíamos que debíamos visitarlos esta vez".

Han pasado más de nueve años desde que el grupo cantó para su público latinoamericano y ahora está listo para ofrecer un "show" renovado y que da seguimiento a las presentaciones que ha tenido en Estados Unidos y en diversos puntos de Europa.

Su gira por América Latina comenzará el 11 de marzo en la Ciudad de México, donde tocará en el Foro Sol, para después continuar a través de Bogotá, Lima, Santiago y Buenos Aires, antes de cerrar en Sao Paulo el 27 de marzo.

Creada en 1980, la agrupación musical es pionera en el uso del sintetizador como instrumento, y del sampler como recurso musical; en su trayectoria ha vendido más de 115 millones de álbumes a nivel mundial.

Redacción: Leo.com.bo                                              

Fuente: Teleshow

 

 

Últimas Noticias

Prev Next

Tiene amplio prontuario: Identifican al …

Tiene amplio prontuario: Identifican al autor del atentado de Londres

La policía británica identificó al autor del atentado de Londres como Khalid Masood, 52 años...

Potosí y La Paz: Accidentes de tránsito …

Potosí y La Paz: Accidentes de tránsito por exceso de velocidad

Un accidente de tránsito acabó con la vida de una mujer de aproximadamente 25 años...