Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Viernes, 07 Diciembre 2018

Los cívicos reunidos en Cochabamba decidieron continuar con la protesta en defensa del 21F y dieron un plazo de 72 horas al Tribunal Supremo Electoral (TSE), a partir del lunes, para retirar la candidatura del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García, porque de lo contrario iniciarán una huelga de hambre indefinida en toda Bolivia, acompañada de vigilias.

Además convocaron a los jefes de partidos políticos y a los candidatos presidenciales a sostener una reunión con la dirigencia cívica para coordinar “acuerdos y consensos” destinados a preservar los valores democráticos. La reunión no tiene una fecha porque deberá ser concertada en los próximos días.

“Por la Democracia y el Estado de derecho”, es el nombre que decidieron dar al movimiento que emprendieron con la meta de lograr el retiro de las candidaturas de los actuales gobernantes en cumplimiento del referéndum del 21 de febrero de 2016 que rechazó la repostulación vía la modificación de la Constitución Política del Estado.

Ni bien finalizó el paro de 24 horas de este jueves, la dirigencia cívica coordinó una reunión de evaluación que se instaló en la mañana y concluyó en la tarde de este viernes con un pronunciamiento de siete puntos, en los cuales hacen conocer las medidas de presión que encararán si no se da curso a su exigencia.

Las representaciones de La Paz, Oruro, Santa Cruz, Tarija, Cochabamba, Potosí, Chuquisaca y Beni acudieron al encuentro de Cochabamba.

El TSE habilitó el martes, cuatro días antes del plazo, la candidatura del binomio oficialista y del Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN –BOL), del Movimiento Tercer Sistema (MTS), del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), de la alianza fracturada Bolivia Dice No y del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

El pedido de una cumbre política coincide con el planteamiento hecho en las últimas horas por los representantes de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) y el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR). De hecho el candidato vicepresidencial de UCS Humberto Peinado instaló junto a otras personas el primer piquete de huelga de hambre en Santa Cruz, que fue replicado con un segundo piquete de legisladores de oposición en el Legislativo.

Candidatos como Carlos Mesa, Víctor Hugo Cárdenas y Jaime Paz coincidieron en señalar que la decisión del TSE fue un duro golpe a la democracia.

A diferencia de la oposición, el oficialismo defiende la repostulación habilitada por el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que tiene como base jurídica el derecho a elegir y ser elegido del Pacto de San José de Costa Rica.

El movimiento cívico también decidió acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para pedir acelere el tratamiento de la denuncia presentada para frenar la repostulación. El Movimiento Demócrata Social (Demócratas) presentó la denuncia y en las últimas horas también pidió agilizar su tratamiento ante el riesgo de conflictividad social en Bolivia.

El dirigente del Comité Cívico de Santa Cruz, Fernando Cuellar, lamentó la muerte de una personas en Riberalta, en medio del paro cívico, sin embargo dijo que la responsabilidad de todo lo que suceda es culpa del Gobierno por su actuar en contra de la Constitución.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Agencias

Write on Viernes, 07 Diciembre 2018

Los cuatro asambleístas que se habían declarado en huelga de hambre en rechazo a la repostulación de Evo Morales y en defensa del 21- F decidieron levantar su medida de presión.

Los diputados Rafael Quispe y Grover Huanca y los senadores Juan René Huachalla y Jorge Ordóñez, decidieron levantar su piquete de huelga de hambre, instalado en el Hall de la Asamblea Legislativa, dos días después de haberlas instalado.

Señalaron que volverán a sus regiones para organizar movilizaciones en defensa del 21F.

Mientras se alistaba para abandonar su piquete de huelga, Quispe denunció que lo expulsaron del Movimiento al Socialismo, partido en el que apareció inscrito, por error, en los registros del Tribunal Supremo Electoral.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Radiofides

 

                                               

Write on Viernes, 07 Diciembre 2018

Más de cuatro mil  efectivos, de ellos 2.054 policías nacionales, conforman el dispositivo de seguridad para el partido de fútbol de la final de la Copa Libertadores que disputarán el domingo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid los equipos argentinos Boca Juniors y River Plate.

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, ha dado cuenta en rueda de prensa del dispositivo, tras presidir la última reunión preparatoria del operativo destinado a garantizar la seguridad antes, durante y después del partido.

La Policía Municipal de Madrid será la encargada de escoltar el próximo domingo, 9 de diciembre, los autobuses que lleven al estadio Santiago Bernabéu a los jugadores del Boca Juniors y el River Plate para disputar la final de la Copa Libertadores.

Así lo ha detallado este viernes la portavoz de la Policía Municipal, Noelia Cañizares, en declaraciones a los periodistas. Según esta agente está previsto que los autobuses lleguen entre las 11.00 y las 11.30 al estadio, para disputar este encuentro programado a las 15.30 (hora boliviana)

Los altercados y el enfrentamiento entre hinchadas que impidieron disputar esta final en Argentina el pasado 24 de noviembre se iniciaron precisamente con el ataque con piedras al autobús de los jugadores del Boca en el trayecto a la Monumental de Buenos Aires.

A la Policía Municipal le compete la ordenación del tráfico, ha subrayado la portavoz policial, que recomienda el uso del transporte público y sobre todo del Metro, pues la zona, con espacios para los hinchas en la Castellana, sufrirá cortes de circulación y restricciones durante toda la jornada, además de limitaciones al estacionamiento y al paso de vehículos pesados.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Agencias

 

                                               

Write on Viernes, 07 Diciembre 2018

La Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía Boliviana informó el viernes que aplicará, en cumplimiento de la Resolución Administrativa 0196/18 del Comando General, una multa de 100 bolivianos a los propietarios de vehículos que no asistan a la inspección técnica vehicular en los plazos previstos del 27 de septiembre al 8 de diciembre de este año.

El director de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía, Juan Carlos Velasco, exhortó a los propietarios de vehículos del servicio público y particular a acudir en las últimas horas que quedan, a los puntos de inspección, y así evitar multas.

Velasco dijo que debido a la masiva afluencia de gente en el último día de inspección vehicular, las personas que cuenten con sus boletas de depósito y documentación requerida, podrán realizar el trámite hasta el domingo, improrrogablemente.

“El servicio de inspección técnica vehicular volverá a trabajar a partir del martes 11 de diciembre, y todas aquellas personas que acudan a partir de esa fecha tendrán que cancelar la multa de 100 bolivianos, al margen del pago por el derecho a la inspección establecida en 30 bolivianos”, enfatizó Velasco, citado en un boletín de prensa.

La autoridad policial manifestó que es una irresponsabilidad que en un plazo razonable algunos propietarios no hayan acudido a la inspección, “siendo que es una obligación de los conductores de los motorizados mantenerlos en buenas condiciones técnicas, precautelando la seguridad y vida de los pasajeros”.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Radiofides

 

                                               

Write on Viernes, 07 Diciembre 2018

Rihanna compartió a través de Instagram un par de fotografías en las que luce sus curvas en lencería.

La cantante le dio a sus fans una grata sorpresa con las sensuales instantáneas en las que promociona una marca de ropa interior, en ellas la vemos lucir sus atributos de la forma más sensual.

En una de las imágenes, la intérprete de 30 años de edad muestra una prenda de encaje color azul con un pronunciado escote. Hace unos cuantos días, Rihanna dio de qué hablar por unas sensuales instantáneas que provocaron la reacción de su expareja, el cantante Chris Brown.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Teleshow

Write on Viernes, 07 Diciembre 2018

El presidente del directorio de la empresa de seguros y reaseguros Univida, Luis Gonzalo Araoz, anunció la habilitación de 1.600 puntos para la venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) de la gestión 2019, que empezará mañana sábado.

El SOAT 2019 mantendrá los mismos costos de la gestión  2018. En tanto, para las personas que ya adquirieron el seguro solo tendrán que renovar su vigencia.

Araoz informó que en la gestión 2017 se logró vender 1,3 millones pólizas de seguro, sobre un total de 1, 8 millones motorizados que hay en el país. La autoridad explicó que en promedio, la penetración de la cobertura llegó a un  78 por ciento.

La aplicación UnividaApp también estará disponible este año para hacer la compra por internet, sin embargo ahora el servicio también estará disponible para los dispositivos iOS, además de Android.

El seguro cubre los gastos médicos por accidentes de tránsito con hasta 24.000 bolivianos por persona, además de 22.000 bolivianos por incapacidad y 22.000 bolivianos por indemnización en caso de muerte, cuyo monto se cancela a los herederos.

 Redacción: Leo.com                       

Fuente: Agencias

 

                                               

Write on Viernes, 07 Diciembre 2018

Khloé Kardashian publicó una fotografía en el donde el centro de atención podría haber sido su hija True, si sus senos no hubieran opacando la estampa, ya que la celebridad lleva un top y al levantar a su pequeña en brazos es obvio que Khloé no lleva ropa interior.

Por otra parte, Khloé también ha demostrado que disfruta mucho de su maternidad y a través de Instagram ha estado presumiedo la belleza de su pequeña, que también ha conquistado las redes con sus enormes ojitos y su tierna mirada.

True es una muñequita en las manos de su madre.

Y tal parece que Khloé está decidida en reproducir su estilo a la hora de vestir a su princesa.

 Redacción: Leo.com                       

Fuente: Teleshow

 

Write on Viernes, 07 Diciembre 2018

Los Comités cívicos de ocho departamentos se reúnen en Cochabamba para evaluar el paro nacional de ayer y analizar futuras medidas de presión contra la habilitación del binomio del MAS Evo Morales y Álvaro García, y en defensa del voto del 21F.

Participan de la reunión los dirigentes de Santa Cruz, La Paz, uno de los Comités de Cochabamba (el dirigido por Juan Flores), de Tarija, Beni Chuquisaca, Oruro y Potosí.

Así lo hizo saber antes de entrar a la cita el presidente del Comité Cívico de Cochabamba, Juan Flores. Anticipó que, en adelante, se vienen “huelgas de hambre, vigilias y marchas”.

“La movilización indefinida, eso sí que ya está aprobado, estamos en emergencia en el país, estamos pidiendo la anulación de las elecciones primarias”, anunció en una entrevista con radio Éxito.

Explicó que el pedido es “porque estas primarias sólo sirven para habilitar la repostulación de un dictador, lamentablemente en complicidad con quienes se han prestado  a este círculo electoral”, entre los que mencionó a todos los candidatos inscritos en este proceso.

Respecto a las medidas que se aprobarán en este encuentro, dijo que él cumplirá con proponer el paro cívico indefinido, tal como lo dispuso el Comité Cívico de Cochabamba, no obstante lo “difícil” que resulta mantener una medida de presión de esa naturaleza.

Dijo que el paro cívico de este jueves, al que calificó como “contundente”, es “sólo el inicio de la respuesta del pueblo boliviano ante este atropello permanente al estado de derecho”.

El Gobierno, en cambio, aseguró ayer que la medida de presión no movilizó a más de 5.000 personas en todo el país y  acusó a los actores de esta protesta de servir como “alfombras” a los partidos de la derecha.

“¿Qué plataformas? Son alfombras de la derecha ¿Qué plataformas?”, afirmó el presidente Evo Morales al referirse a la medida de protesta, que en su criterio fue impulsada por sectores que lo único que quieren es volver a encaramarse en el poder.

Flores aseguró que la movilización no estuvo impulsada por los partidos políticos, sino por organizaciones de la sociedad civil que reclaman el respeto al voto, como pilar central de la democracia.

Dijo que la gente está preocupada porque, con el antecedente de la habilitación a candidatos que fueron rechazados por el voto, ahora no sabe si en adelante su decisión en urnas será respetada.

“¿Si ganamos creen que van a respetar nuestro voto? ¿Qué nos garantiza eso? ¿Qué nos garantiza que los votos no están ya contados?”, preguntó, para luego anunciar que los actuales vocales del TSE serán procesados ante la justicia ordinaria cuando haya otro gobierno.

 Redacción: Leo.com                       

Fuente: Agencias

 

                                               

Últimas Noticias

Prev Next

Humor - Abren el primer museo de memes e…

Humor - Abren el primer museo de memes en México

El lenguaje de los memes es universal. Nada mejor para expresar un triunfo que la...

Escándalo - Trump habría pagado para sil…

Escándalo - Trump habría pagado para silenciar a mujeres

Los fiscales federales implican directamente al presidente Donald Trump, por primera vez, en los pagos...

En Venezuela - Chavismo se apresta a man…

En Venezuela - Chavismo se apresta a manejar los municipios

El chavismo se dispone a controlar también los municipios venezolanos sin apenas oposición. La votación...