Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Martes, 25 Junio 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra mostró este martes el Complejo Educativo Cultural Bellas Artes, que será construido en el mismo instituto ubicado en la Av. Roque Aguilera, tercer anillo interno. Además de enseñar clases de música, canto y danza de niños y jóvenes de la ciudad, se incorporarán otros talentos.

La mañana de este martes el pleno del Concejo Municipal sesionó en el Instituto Superior de Bellas Artes, ubicado en el Distrito 1 en una gran área de equipamiento social, donde además de conocer los detalles del nuevo proyecto de educación, escucharon a niños y jóvenes que interpretaron música regional y nacional.

En la sesión, el secretario de Parques, Jardines y Obras de Equipamiento Social, Roberto Añez, expuso el proyecto para la enseñanza de actividades de arte y cultura, además de los módulos educativos para niños con capacidades diferentes (Aprecia) y la segunda fase del colegio Nacional Florida, emblema cruceño.

Añez hizo un recuento histórico en el que destacó la situación en que estaban las escuelas y los cambios que se han producido en los últimos seis años. Ahora hay 206 módulos educativos en funcionamiento y ejecución y otros 50 están en elaboración de proyectos; con toda esta infraestructura se beneficia a 480 mil alumnos.

Respecto a los proyectos nuevos para educación, el secretario Añez detalló que el módulo para Bellas Artes que se construirá en el Distrito 1, zona del tercer anillo y avenida Roca Coronado, será todo un complejo cultural educativo, ya que las premisas del diseño son dotar de espacio suficiente para las actividades escolares y actividades especiales, lograr integración con el entorno y mantener la vegetación.

Se ha definido que el proyecto contemple la construcción de 40 aulas: 28 para el desarrollo del Instituto de Bellas Artes con sus actividades de instrumentos, canto, coros, audiovisual y danza, y 12 aulas para la unidad educativa primaria. El diseño final incluye un módulo educativo primario, un módulo educativo secundario, un centro cultural y un paseo peatonal; se mantendrán los 94 árboles que hay en el lugar.

“Expresamos nuestro reconocimiento y apoyo total para con los niños y jóvenes, para los directores y profesores, además de los padres de familia que forman parte del Instituto Superior de Bellas Artes. Nuestro alcalde Percy Fernández y su equipo de trabajo seguiremos trabajando para ayudar a la formación integral de nuestro niños y jóvenes”, dijo la presidenta del concejo Municipal, Angélica Sosa.

La construcción de este complejo educativo se realizará respetando toda la vegetación existente uniendo e integrando todos los espacios para el disfrute y compartimiento de todos.

Redacción: Leo.com        

Fuente: GAM

Write on Martes, 25 Junio 2019

Se cumplen 10 años de la muerte del "rey del pop", en un momento en el que su figura sigue viéndose deslucida por escándalos relacionados con su faceta privada, conviene recordar cuán diferente habría sido sin Michael Jackson el mundo y la industria a los que entregó su vida y su alma.

Galardonado con 15 premios Grammy, junto con los premios especiales de la Grammy Legend y Grammy Lifetime, 26 American Music Awards, 16 World Music Awards, el genio de Indiana (EE.UU.) sigue siendo considerado una de las grandes figuras de la historia de la música universal, con 350 millones de discos vendidos en todo el mundo.

Gran parte de esas cifras de escándalo comenzaron con el fenómeno de "Thriller" (1982), que, según el libro Guinness de los Récords, continúa siendo el disco más vendido de la historia y el primero que logró rebasar las más de 100 millones de copias en todo el mundo.

Pero la sombra de Jackson se extiende mucho más allá de los fríos datos. Musicalmente, sin ir más lejos, con el lanzamiento de "Don't Stop 'til You Get Enough" en 1980 fue uno de los grandes modernizadores del funk y la música disco en un momento en el que ambos estilos parecían agotados.

Aquel tema, uno de los tres que compuso para su quinto disco en solitario, "Off the wall" (1979), representó su salto a la madurez, la prueba real de que existía un futuro para él fuera de los Jackson Five, no solo como intérprete, sino también como autor.

"Fue el disco que convirtió la música negra en música para todos", recordaría Pharrell Williams. 

Las esperanzas depositadas en él se confirmaron con el citado "Thriller", que contenía el contagioso tema homónimo, impulsado por un videoclip dirigido por John Landis que reformuló completamente este género: contaba con espectaculares efectos especiales, una coreografía imitada hasta la saciedad y un desarrollo narrativo que rendía homenaje al cine de terror a lo largo de... ¡12 minutos!

Incluido en el Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso de EEUU como "el vídeo musical más famoso", su estreno en la cadena MTV cambió los modos de promoción de la música, que dejaron de estar puramente centrados en la radiofórmula. Para él desde luego tuvo una importancia vital y en 1987 lanzó otro hito audiovisual, el clip de "Bad", dirigido por Martin Scorsese.

Como se ha señalado, parte del secreto del éxito de "Thriller" radicaba en su coreografía. Jackson se convirtió a base de esfuerzo en uno de los mejores bailarines de la industria de la música, si no el mejor, y acuñó movimientos propios, como el "moonwalk", que apareció por primera vez en el vídeo de "Billie Jean" (1983).

En la misma línea y tras los pasos de David Bowie, creó una iconografía personal muy reconocible, no solo a través de un vestuario que bebía a menudo de la estética marcial y que mutaba según el álbum que promocionara.

"Siempre ofreció un mensaje de celebración, esperanza y de cambio", destacó Olivier Rousteing al homenajear para Balmain el famoso estilismo de lentejuelas, mocasines negros y calcetines blancos en un desfile y remachar cómo, en su juventud, Jackson representó la puerta a la cultura estadounidense.

Con el tiempo no solo mutaba su vestimenta, también su físico, sometido a intervenciones quirúrgicas extremas que lo llevaron de ser un niño afroamericano con mofletes a un símbolo de ambigüedad sexual y racial.

"Creo que los Jacksons representaron la posibilidad de que los negros podían ser bellos", escribió en un ensayo la autora Zadie Smith.

El autor de "In the closet" amplificó los estrechos márgenes de la masculinidad negra y, con su éxito, se convirtió en un símbolo de empoderamiento africano, no solo en la sociedad estadounidense sino en el mundo entero, al reivindicar sus raíces en canciones como "Liberian girl".

A pesar de su progresivo blanqueamiento corporal, achacado por el cantante y compositor a una enfermedad, o precisamente por ello, también se alzó como metáfora de la unión racial, mensaje reiterativo en cortes como "Black or white".

Era el mismo espíritu que rebosaba "We are the world", canción coescrita junto a Lionel Richie que congregó a medio centenar de estrellas, de Ray Charles a Bob Dylan y Bruce Springsteen, y que se convirtió en el mayor éxito benéfico de la historia al recaudar 75 millones de dólares (66 millones de euros) para la lucha contra la pobreza en África.

Esa faceta filantrópica encontró amplio eco no solo en su carrera, sino en la industria musical, pues solo un año después se vio replicada en Reino Unido, bajo los mandos de Bob Geldof, con "Do They Know It's Christmas?".

Cuando publicó "Bad" (1987), Jackson también se convirtió en uno de los grandes colosos de la música en directo junto a Pink Floyd y U2 y contribuyó sobremanera a la mundialización de "tours" gigantescos. Esa gira recaudó 125 millones de dólares (110 millones de euros) y llegó al Libro Guiness como la de mayores ingresos de la historia y la que más público había congregado.

De su apabullante concepción escenográfica en directo dio sobradas pruebas, por lo que no es de extrañar que fuese el primero en convertir un acontecimiento eminentemente deportivo como la Superbowl en el escenario de algunas de las mayores hazañas musicales.

Tras las más modestas actuaciones en 1991 de la "boy band" New Kids On The Block y de Gloria Estefan en 1992, la aparición estelar de "Jacko" como gran protagonista musical del Rose Bowl de Pasadena (California) de 1993 se convirtió en todo un acontecimiento junto a 3500 niños, entre fuegos artificiales, chorros de humo y vistas aéreas que retrataban un mosaico humanitario construido con carteles por los miles de asistentes.

Huelga decir la importancia que tuvo en artistas posteriores, véase Bruno Mars, Jason Derulo o Justin Timberlake. "Yo encontré mi falsete con 'Off the wall'", reconoció The Weeknd, otro de sus más destacados pupilos.

Hasta J Balvin compareció en una ocasión con una camiseta de Michael Jackson, a quien definió como "una persona que fue muy criticada y finalmente aceptado por el planeta entero para hacer historia".

Redacción: Leo.com        

Fuente: EFE

Write on Martes, 25 Junio 2019

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz informó que un menor de 15 años sería el autor de provocar la muerte de Miguel Coico Quispe, cocalero afiliado a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), hecho registrado el pasado sábado en la comunidad de Trinidad Pampa, municipio de Coripata, los Yungas.

 Los policías entrevistaron a las víctimas y a los sospechosos del crimen, quienes fueron arrestados ayer en Beni, y establecieron que un adolescente de 15 años sería el presunto autor de la muerte de Coico.

 "Luego de un seguimiento de inteligencia, aproximadamente, a horas 14:00 (ayer) es que se interviene el domicilio y se logra arrestar a cinco personas; dos de ellas menores de edad, una adolescente de 17 años y un menor de 15 años. Lamentablemente el menor de 15 años es reconocido como el autor principal de la muerte del señor Miguel Coico Quispe", informó el director de la Felcc de La Paz, coronel Sergio Bustillos.

 Según las investigaciones policiales, el pasado sábado se registró un enfrentamiento entre dos familias donde se utilizaron cuchillos y machetes, dejando un saldo de un muerto y dos heridos, todos ellos integrantes de la familia Coico.

 Bustillos dijo que la pelea se originó luego que la familia de René R. reclamó un resarcimiento a la familia Coico, a la que acusaba de ocasionar destrozos en sus viviendas.

 Luego de esos hechos violentos los principales acusados habrían escapado del lugar rumbo al departamento de Beni. Según declaraciones preliminares de los detenidos, mientras ellos estaban en medio del conflicto violento, por seguridad, decidieron salir de Los Yungas rumbo a Beni, y aseguraron que desconocían de que había un fallecido.

 Bustillos detalló que la Policía hizo investigaciones y cruce de llamadas telefónicas detectando que los sindicados habrían evadido controles policiales en la carretera La Paz-Beni, realizando varios transbordos hasta llegar a Riberalta. De ese modo, el lunes logró arrestarlos en la mencionada región beniana.

 El coronel Bustillos informó que los cinco fueron presentados ante el fiscal y esa autoridad dispuso la aprehensión de René R. Ll., Juan Carlos R. M. y un menor de 15 años, mientras la otra persona y una adolescente recobraron su libertad.

 "El menor de 15 años, según las versiones de ambas partes, es el que habría asesinado a Miguel Coico" y los otros dos adultos habrían herido a Héctor y Tatiana Coico", manifestó el jefe policial.

 Los tres sindicados darán su declaración informativa ante un Fiscal, en las próximas horas.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

Write on Martes, 25 Junio 2019

Desde que asumió su romance con el Príncipe Harry en el 2017, Meghan Markle tomó una importante decisión sobre su vida, según revela el diario Daily Mail.

Una fuente contó que la Duquesa de Sussex dejó de leer noticias sobre ella para proteger su salud mental.

El informante agregó que ‘obviamente Meghan tiene un equipo que busca en Internet desde noticias positivas a negativas sobre ella’, pero el resultado final nunca le llega a sus oídos.

“La duquesa hace uso del celular, pero no tiene herramientas de plataformas sociales instaladas, ellos tienen un equipo que cuida de las redes sociales, y Meghan toma distancia de cualquier polémica en torno a ella”, afirma la fuente. “Así que difícilmente Meghan sabrá qué están hablando sobre ella o su familia. Así de simple”, justifica.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

Write on Martes, 25 Junio 2019

El responsable del proyecto Vida Silvestre de la Gobernación de Beni, Marco Antonio Greminger, informó que se identificó a los responsables de la caza indiscriminada de especies protegidas y en peligro de extinción que se realiza en el departamento del Beni.

"Tras el vídeo que circuló en las redes sociales, se activó la alerta en la secretaría de Medio Ambiente, y en coordinación con la policía ambiental Pofoma, se tiene gente identificada", expresó Greminger a Cadena A.

El funcionario explicó que en esa región se tienen dos clases de pescarí, la especie cazada fue la de "Chancho de Tropa", que está en peligro de extinción.

Según la Ley de Medio Ambiente 1333, se sanciona este tipo de delito con la privación de libertad de uno a tres años y multa equivalente al cien por ciento del valor de los animales pescados, capturados o cazados.

Si esa caza se efectúa en áreas protegidas o zonas de reserva, la pena será agravada en un tercio y la multa equivalente al cien por ciento del valor de las especies.

Según informes preliminares por parte de la policía, los autores del hecho no serían de la región. No revelaron los nombres con el fin de no entorpecer la investigación.

Además, el responsable del proyecto dijo que en las próximas horas se oficializará la orden de aprehensión para estas personas.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

Write on Martes, 25 Junio 2019

El verano ya ha llegado oficialmente a Instagram, donde las celebridades han desfilado sus mejores trajes de baño. Natti Natasha no se ha querido quedar atrás y ha mostrado en un bikini su espectacular figura, objeto de halagos frecuentemente entre sus seguidores.

Desde Puerto Rico, con un traje de baño verde neón y sin maquillaje, Natti Natasha ha deslumbrado a sus fanáticos con su belleza al natural y su trabajada silueta.

Más de 1.8 millones de ‘me gustas’ ha logrado alcanzar la candente fotografía en tan sólo un día que lleva publicada y junto a ella se pueden leer todo tipo de cumplidos: “Me estoy muriendo”, “Qué rico” o “Estás preciosa sin maquillaje”.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

Write on Martes, 25 Junio 2019

El informe de la Comisión de Análisis del Tribunal Supremo Electoral (TSE) identificó una posible vulneración a la Ley de Régimen Electoral por parte del primer mandatario y candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), Evo Morales, durante un acto público que se desarrolló en el municipio de Morochata, en Cochabamba. El TSE remitió hoy al juez electoral competente el caso para que dictamine la posible sanción.

El análisis del informe técnico de la comisión de análisis del TSE concluyó que en el marco de las Elecciones Generales 2019, se identificó una posible vulneración a la Ley N° 026, "en lo que respecta al periodo de propaganda electoral en actos públicos de campaña y a la prohibición de la realización de propaganda electoral en actos públicos de campaña que implique el ofrecimiento de dinero o prebenda de cualquier naturaleza” explicó el TSE a través de un comunicado.

Morales ofreció el pasado miércoles al alcalde de Morochata, Pedro Mercado, que si garantizaba el 100 por ciento de votos a favor del MAS en su municipio en las próximas elecciones generales de octubre, le daría “lo que pidan”. Horas después y tras la polémica Morales dijo  que el pedido de votos a cambio de obras era una "broma".

Después del informe el TSE solicitó a la Secretaria de Cámara del TSE remita la denuncia al juez electoral, en el marco de la Ley N° 026 del Régimen Electoral.

“Las sanciones por faltas electorales serán establecidas por el Tribunal Supremo Electoral en Reglamento y aplicadas por los Jueces Electorales. Las sanciones podrán consistir en multas pecuniarias, arresto o trabajo social”, manifiesta el artículo 235 de la norma.

La parte conclusiva del informe indica “a) El candidato presidencial Evo Morales Ayma habría incurrido en las posibles faltas electorales por inobservancia de los Artículos 116, incisos a) y 119.f) de la Ley 026 de Régimen Electoral. b) La jueza o el juez electoral es la autoridad competente para sustanciar cualquier proceso por faltas electorales y emitir la sanción en los casos que correspondan”.

Se considera propaganda electoral todo mensaje difundido con el propósito de promover organizaciones políticas y candidaturas, exponer programas de gobierno y/o solicitar el voto.

La difusión puede hacerse en actos públicos de campaña o a través de mensajes pagados en medios de comunicación masivos o interactivos.

No es la primera vez que el primer mandatario hace este tipo de promesas a cambio de apoyo electoral, pero sí se trata de su primera intervención desde la convocatoria oficial a elecciones presidenciales.

Redacción: Leo.com        

Fuente: ABI

Write on Martes, 25 Junio 2019

Kim Kardashian, estrella de la tele-realidad de 38 años, reveló las emocionantes noticias el martes 25 de junio sobre su faceta como empresaria tras anunciar una nueva línea de fajas.

“Finalmente, puedo compartir con ustedes este proyecto que he estado desarrollando durante el último año. Me apasiona esto desde hace 15 años. Kimono es mi opinión sobre las fajas y las soluciones para mujeres que realmente funcionan “, escribió.

“Siempre cortaba mis fajas para hacer mis propios estilos, y también ha habido tantas veces que no pude encontrar un color de fajas que se mezclara con el tono de mi piel, así que necesitábamos una solución para todo esto”.

“Esta es la solución corta. “Desarrollé este estilo para todas esas ocasiones en las que quería usar un vestido o falda con una abertura y aún necesitaba el apoyo”, agregó con otra foto de su nueva línea de fajas.

“Presentamos Kimono Solutionwear ™ para todos los cuerpos. Próximamente en tallas XXS – 4XL en 9 tonos. @kimonobody #KimonoBody. Dato divertido de kimono: Kanye dibujó el logotipo de kimono”, agregó.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Erbol

Últimas Noticias

Prev Next

En tecnología nuclear-10 científicos bol…

En tecnología nuclear-10 científicos bolivianos a Rusia para especializarse

Diez jóvenes bolivianos becarios partirán, rumbo a Rusia para especializarse en diversas ramas relacionadas a...

La política de Trump hacia México

La política de Trump hacia México

Derrotamos los aranceles de Donald Trump, pero los mexicanos no podemos descansar en nuestros laureles...

Alianzas que ayudan

Alianzas que ayudan

La ciudad peruana de Ilo fue el escenario en el que se llevó a cabo...