Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Jueves, 16 Enero 2020

Con el incremento de Bs 7 millones más a su presupuesto, el Comité Organizador de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020 (Cobol) garantizó que el evento internacional será de primer nivel, como se había planificado desde un principio. Ahora solo esperan que el Gobierno apoye con la construcción y equipamiento de algunos escenarios deportivos.

“Vamos a otorgar condiciones de estándar que se majean a nivel internacional, como alimentación, estadía, atención médica, medallería, pago a jueces y árbitros, inauguración y clausura”, señaló Mario Quinteros, director general de Cobol, tras la reunión del Comité Ejecutivo sostenida ayer, en el Palacete de El Guereo.

El dirigente explicó que en 2018 se habían presupuestado Bs 27 millones para la organización de los Juegos, pero ese monto se fue reduciendo a Bs 20,5 millones. “Hemos vuelto al presupuesto inicial”, explicó Quintero, al indicar que con el recorte de presupuesto “estaban limitando el control de los principales ítems”.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Write on Jueves, 16 Enero 2020

La Policía atrapó a “El Tortuga”, autor de dos robos perpetrados en el centro de la ciudad, la semana pasada.

La madrugada del viernes asaltó una tienda de barrio en la calle Ayacucho y durante las primeras horas del domingo, el Teatro 3 de febrero, de donde se llevó el equipo de sonido del Teatro Realidades.

Tras las denuncias, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen se movilizó y logró identificar al autor, lo atraparon y después recuperaron los equipos de computación y de sonido.

En las próximas horas, H. I. A. será llevado a una audiencia cautelar. Ya tiene antecedentes penales y estuvo en San Roque

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Write on Jueves, 16 Enero 2020

El tenista boliviano Hugo Dellien abrirá el Open de Australia con un partido contra el tenista español Rafael Nadal, el próximo 20 de enero.

Esta será la primera vez que el boliviano se enfrentará a Nadal.

"Lindo desafío se presentó en #AO2020, Toda la vida soñamos con este momento, ¡¡a disfrutarlo al máximo y competir para ganar!!" (sic), afirmó el Tigre de Moxos este jueves en su cuenta de Twitter, tras conocerse que abrirá el Open de Australia frente al número 1 del ranking ATP.

LAS OTRAS DUPLAS

El serbio Novak Djokovic (2), segundo en la lista ATP, se estrenará contra el alemán Jan-Lennard Struff, 37º clasificado en la lista mundial.

Por su parte, el suizo Roger Federer (3) disputará su primer partido ante el estadounidense Steve Johnson, 81º clasificado, en la que será su vigésima segunda participación en el primer “major” del año.

Después de que cayera de manera contundente ante el propio Djokovic en la final de la edición pasada (6-3, 6-2 y 6-3), el tenista mallorquín volverá a pisar la Rod Laver Arena ante el boliviano de 26 años Dellien (72º), rival al que nunca se enfrentó.

El sorteo, celebrado en la pista Margaret Court y que tuvo como anfitriones a los campeones de la edición pasada, Novak Djokovic y la japonesa Naomi Osaka, deparó unas primeras dos rondas asequibles para Nadal, ya que se enfrentaría en segunda ronda ante el ganador del partido que enfrentará al argentino Federico Delbonis con el portugués Joao Sousa, aunque en tercera ronda se podría enfrentar a su compatriota Pablo Carreño (27).

Más adelante, en la ronda de cuartos de final podría enfrentarse al austriaco Dominic Thiem (4) mientras que en semifinales se podría cruzar contra el ruso Daniil Medvedev (4).

Por la parte del cuadro donde se encuentra el balear figuran nombres como el del propio Thiem y Medvedev, así como el del alemás Alexander Zverev o el australiano Nick Kyrgios, con quien podría disputar una hipotética cuarta ronda.

Por su parte, el tenista serbio, ganador de siete ediciones del Abierto de Australia, coincidió en su lado del cuadro con tenistas como el propio Federer, el griego Stefanos Tsitsipas, el italiano Matteo Berrettini (8).

Respecto a las principales bajas, la nueva edición del Abierto de Australia no contará una vez más con la participación del argentino Juan Martín Del Potro, quien alcanzó los cuartos de final tanto en 2009 como en 2012, como consecuencia de una lesión en su rodilla derecha.

Tampoco estará el primer clasificado australiano, Alex De Miñaur, que sufre una lesión en el abdomen, el japonés Kei Nishikori, como consecuencia de unos problemas en el codo, o el británico Andy Murray, quien anunció a principios de este mes que no participaría en la Copa ATP y en el Abierto de Australia a raíz de una lesión en la zona de la pelvis.

El segundo favorito español, Roberto Bautista (9), comenzará su andadura en Melbourne Park frente a su compatriota Feliciano López, después de brillar en la edición pasada, en la que cayó ante el griego Stefanos Tsitsipas en cuartos de final.

Respecto al resto de españoles presentes en el cuadro final, Carreño, Verdasco y Alejandro Davidovichdebutarán ante un jugador de la previa; Albert Ramos ante el australiano Alex Bolt; Jaume Munar contra el francés Hugo Gastón; Roberto Carballés ante el lituano Ricardas Berankis y Pablo Andujar frente al estadounidense Michael Mmoh.

La principal esperanza argentina, Diego Schwartzman (14) abrirá su camino en el primer Grand Slam del año ante el sudafricano Lloyd Harris y se enfrentaría en unos hipotéticos cuartos de final con el serbio Djokovic (2).

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Write on Jueves, 16 Enero 2020

El expresidente Evo Morales hizo conocer este jueves su retractación sobre sus declaraciones en las que dijo que tenía la intención de formar en Bolivia milicias armadas, como las de Venezuela, si regresaba al país.

A través de un pronunciamiento escrito dirigido a la opinión pública y compartido en su cuenta de Twitter, el exmandatario sostuvo que “hace unos días se hicieron públicas unas palabras mías sobre la conformación de milicias. Me retracto de ellas”.

El pasado domingo, la radio "Kawsachun Coca" difundió unas declaraciones de Morales dadas en una reunión con sus simpatizantes en Argentina. "Quiero que sepan, si de acá a poco tiempo, si volvería, o alguien vuelva, hay que organizar como en Venezuela milicias armadas del pueblo", dijo el expresidente al recibir los aplausos de sus seguidores.

Sus afirmaciones generaron fuertes críticas no solo del Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez y de políticos nacionales, incluso de su propio partido, sino también de actores políticos de otros países y, en especial, en Argentina, donde incluso un grupo de parlamentarios ha pedido el cese del asilo a Morales y el rechazo de su trámite de refugio.

Tras varios días de reacciones a las escandalosas afirmaciones y de que se conozca que el gobierno argentino de Alberto Fernández le pidió a Morales que baje el tono beligerante de sus declaraciones, el expresidente publicó el comunicado en el que dice que “No quiero que nada de lo que diga sea usado como un pretexto para perseguir y reprimir a mis hermanas y hermanos”.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Write on Jueves, 16 Enero 2020

La dirigencia del Movimiento Al Socialismo (MAS) confirmó que Andrónico Rodríguez arribará este jueves a Sucre para participar en un encuentro con movimientos sociales; la organización Juventud Democrática de Charcas rechazó su llegada y declaró al líder cocalero “persona no grata”.

Rodolfo Avilés, dirigente del MAS, explicó que se trata de un “encuentro por la unidad”, a desarrollarse la tarde de este jueves en el coliseo Evo Morales de la zona Rumi Rumi, donde se respaldará la candidatura de Rodríguez, aunque todavía no está definido si irá a las elecciones como candidato a la presidencia o vicepresidencia.

Frente a su llegada, la organización Juventud Democrática de Charcas declaró persona no grata al vicepresidente de las seis federaciones del trópico de Cochabamba por sus "discursos de sedición”. Uno de sus representantes, Miguel Vedia, indicó “que viene a alarmar a la población".

Al respecto, Avilés rechazó la posición de la organización juvenil y afirmó que la actividad que tienen prevista con Rodríguez es “pacífica”, por lo que no buscarán confrontaciones.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Write on Jueves, 16 Enero 2020

El juzgado Onceavo de Partido y Sentencia Penal denegó este jueves la acción de libertad interpuesta por la defensa del exministro de Gobierno, Carlos Romero, imputado por los hechos de corrupción detectados en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn).

La decisión surgió tras casi cuatro horas de audiencia, en la que intervino la exautoridad del MAS, reprochando la forma en la que fue aprehendido y denunciando que la Fiscalía incurrió en ilegalidades.

Ahora, quien fuera el hombre fuerte de Evo Morales, tendrá que ser sometido mañana a una audiencia de medidas cautelares, tras haber sido imputado por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Write on Jueves, 16 Enero 2020

La modelo y actriz y ex Miss Venezuela, Irene Esser ha dejado claro en varias oportunidades que no es solo una cara bonita, pues también por sus venas corre el gusto por la adrenalina y el deporte extremo, así lo dejó claro en su más reciente publicación en Instagram.

La novia de Andrés Manuel López Beltrán (hijo del presidente de México) ha sabido ganarse el cariño de todos sus fanáticos venezolanos y mexicanos gracias al mundo del modelaje, la industria chocolatera y sus trabajos en Netflix, pero algo que le aplauden sus seguidores son su gran valentía al enfrentarse a estas actividades extremas, que casi nadie tiene el valor de hacerlas.

La intérprete de Bolívar, colgó en su cuenta de Instagram que durante los primeros días de este 2020, vivió una de las experiencias más importantes de su vida al aventarse desde un paracaídas.

Irene alcanzó “la libertad” después de que se arrojó desde una aeronave sobre el impresionante paisaje de Los Roques, un archipiélago en el mar Caribe ubicado a casi 160 kilómetros de Caracas.

La modelo publicó un video donde se le ve a bordo de un aeroplano y después de saltar acompañada por un experto en este tipo de actividades. En las imágenes, Esser disfruta de la adrenalina y la velocidad que surge conforme avanza en su recorrido por los cielos venezolanos.

“Gracias @skydivecaribbean por darme la maravillosa oportunidad de llenar mi corazón de libertad en este momento que fue uno de los más grandes de mi vida”, escribió Irene en sus redes sociales para compartir este emocionante momento.

Pero ésta no es la única actividad que ha presumido la joven de 28 años. En sus redes sociales acostumbra a publicar videos y fotografías de sus tiempos de descanso, los que aprovecha para surfear, nadar, escalar, brincar desde formaciones rocosas y asolearse con sus bikinis más llamativos en las paradisíacas playas de Venezuela.

En algunas de sus instantáneas carga tablas de surf y luce su torneado cuerpo en las costas caribeñas. Mientras que en sus videos muestra una de sus actividades favoritas sobre las cristalinas aguas latinoamericanas.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Write on Jueves, 16 Enero 2020

Durante una nueva entrega del popular programa “Conversaciones que no se publican “, que se difunde a través de YouTube e Instagram, conducido por Irrael Gómez, fue entrevistada Daniela Alvarado, quien habló de su vida personal y de experiencias de sus trabajos en televisión; una de ellas las que vivió mientras grababa la exitosa telenovela “Voltea pa´que te Enamores “, que protagonizó junto a Jonathan Montenegro.

Daniela comenzó explicando: “Este gran amigo, yo lo consideraba un gran amigo, se llenaba la boca delante de la gente en camerinos y con sus parejas, diciendo: “Daniela es una tipa muy frustrada porque yo nunca me la cog*”, y la primera que lo escuche me dije que era mentira, él nunca dijo eso; la segunda vez que lo escucho fue de una persona completamente ajena a esta primera y digo “no puede ser tenga tanta coincidencia”; y ya la tercera vez que lo escucho esta persona no tenía nada que ver ni con esta ni con la otra“.

Seguidamente, Alvarado respondió a la pregunta de si nunca se lo preguntó al mismo Montenegro: “No, porque no me interesa. Yo hice así (despide con la mano), luego que él se separa de Patricia y ella me vuelve a hablar, porque era mi gran amiga y no me hablaba. Finalmente se acerca a mí y me dice: “Daniela es que una de las cosas que Jonathan decía es que tú estabas en contra de nuestra relación y que tú no nos ibas a dejar ser felices” “.

Por otro lado, la venezolana concluyó: “En qué momento una persona se inventa todo esto. Nunca Jonathan, que era mi amigo y mi pana, se acercó a mí para echarme los perros y a mí tampoco nunca me gustó. Yo no sé porque yo presiento que él le hizo creer a Juliet Lima que estaba teniendo algo conmigo, cosa que no he conversado con ella. ahí fue cuando dije “este tipo está muy mal de la cabeza” “.

Por si fuera poco, Daniela termino agregando que no quería trabajar más con él por loco y porque además olía a demonio.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Últimas Noticias

Prev Next

Sasha López vuelve a “meter la pata” en …

Sasha López vuelve a “meter la pata” en la señal en vivo de Globovisión

La presentadora Sasha López, intentó leer un guion para desacreditar a otra televisora y así...

Fiscalía inicia investigación contra ext…

Fiscalía inicia investigación contra extribunos que avalaron repostulación de Evo

El Ministerio Público en Sucre decidió abrir investigación penal en contra de los exmagistrados del...

FF.AA. vuelven a las calles tras operati…

FF.AA. vuelven a las calles tras operativo en Chapare

Las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía iniciaron anoche operativos conjuntos en todo el país...