Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Jueves, 16 Enero 2020

A través de varias publicaciones en redes sociales se dio a conocer que Pete Salgado, quien fue el mánager de la fallecida cantante Jenni Rivera, falleció el domingo 12 de enero. Salgado, también fue autor de una biografía no autorizada de “La Diva de la Banda”.

Su libro Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí sirvió como base para que Univision creara una serie biográfica sobre la intérprete.

“A pesar de los desacuerdos que tuvimos con él, Pete Salgado era parte de nuestras vidas y mi mamá en verdad lo amaba cuando estaba aquí. Con eso dicho, su esposa y sus hijos están en los pensamientos de mi familia. Espero que ahora sí pueda hablar con mi mamá”, escribió en Twitter Johnny Rivera, hijo de Jenni.

“Con Profundo Dolor me acabo de Enterar que Mi amigo Y Socio @petesalgado dejo de Latir su Corazón? Amigo y Compañero de Muchas Batallas”, escribió en Instagram Gabriel Vázquez, coautor de la biografía no autorizada de Jenni, mientras que la periodista Ninette Ríos se despidió de Pete a través de una publicación en la misma red social.

“Amigo te vamos a extrañar. Mi más sentido pésame para toda tu familia y que Dios les de toda la fortaleza para seguir adelante”. Por ahora no hay más detalles sobre las causas y las circunstancias del deceso de Salgado.

Pete fue mánager de Jenni Rivera durante una década, hasta la muerte de la intérprete, en diciembre de 2012. Siguió una amistad con la familia de la cantante, pero los problemas comenzaron cuando él escribió el libro con detalles de la vida de “La Gran Señora”.

El problema escaló cuando Pete vendió los derechos del libro para que Univision creara una serie, por lo que la familia de Jenni decidió demandarlo.

En una entrevista para Debate, en junio de 2017, Pete confesó que varias escenas de la serie fueron exageradas y ni siquiera fueron descrita en su libro.

“Quería que la serie fuera un homenaje, pero, así como quedó no creo que lo sea tanto. Revelar la verdadera vida de ella, que el público la conociera, sobre su carrera, es una gran historia, pero en la serie le pusieron muchas cosas que el libro no dice, solo buscan el escándalo. Como salió la serie no estoy de acuerdo, las cosas no pasaron así. Los invito a que lean el libro para que conozcan la verdad”.

Acerca del supuesto romance entre “Chiquis” Rivera y Esteban Loaiza, Salgado dijo que él nunca vio nada ni existía evidencia de la relación. “Ellas tuvieron problemas por diversas cosas desde principios del 2012. Creo que, como cualquier joven, ‘Chiquis’ cometió errores, pero al final era su hija, y la amaba. Ella no le tenía odio a ‘Chiquis’, ese mensaje está mal. Yo tengo la demanda y no puedo hablar mucho”.

El pasado diciembre, Pete ofreció una entrevista luego de que se diera a conocer que Jenni había recibido amenazas poco antes de morir.

Pete confirmó que el FBI contactó a Jenni y confesó que la cantante y su equipo estaban preocupados. “Ella más como mamá. Sí, hablé con ellos para saber si era cierto, si eran de verdad, y no era un chiste o una broma, y sí fue”. Salgado no pudo confirmar, sin embargo, que las amenazas fueran por parte del narco. “Nunca dijeron si era un cartel o un narco, nunca dijeron nombres”.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Write on Jueves, 16 Enero 2020

La reina Isabel II ha convocado a los principales miembros de la familia real británica en su residencia de Sandringham (Inglaterra) para abordar el lunes el futuro papel en la monarquía de los duques de Sussex, Harry y Meghan.

Además de Harry, se sumarán al encuentro su hermano, el príncipe Guillermo, y su padre, Carlos de Inglaterra, mientras que Meghan participará por teléfono desde Canadá, según ha informado a los medios este domingo 12 de enero un portavoz del palacio de Buckingham.

En la reunión se analizarán los “siguientes pasos” que se tomarán en relación con los duques, que esta semana anunciaron que planean distanciarse de sus funciones como representantes de la monarquía y dividir su tiempo entre Reino Unido y Norteamérica.

El anuncio de Harry y Meghan, que aseguran que tienen intención de “trabajar para ser financieramente independientes”, ha provocado malestar en el resto de la monarquía y ha levantado dudas sobre las futuras fuentes de financiación de los duques.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Write on Jueves, 16 Enero 2020

Ana Rodríguez, novia de Pedro Carvajalino, se mostró incómoda y notablemente celosa por el cruce de palabras que tuvo el chavista con Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó.

“No ha visto nada bonito en su vida”, dijo Fabiana en un intento de provocación a Carvajalino durante la toma militar del Palacio Federal Legislativo el domingo 5 de enero.

Por su parte, el moderador del programa Zurda Konducta respondió: “No, mi novia es más bonita que tú, pero no voy a caer en ese tipo de descalificativos”.

Ante esto, Ana Rodríguez recurrió a a sus redes sociales para responderle: “No pienso competir con tu belleza, en estos tiempos es lo último que deberíamos debatir”, escribió.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Write on Jueves, 16 Enero 2020

Una de las películas más esperadas del año es The Batman, donde veremos por primera a Robert Pattinson enfundarse la capa del Caballero Oscuro, luego que Ben Affleck la abandonara.  El éxito que ha tenido últimamente Warner Bros con Joker ha sido descomunal y por tal razón, los fanáticos de DC se han comenzado a preguntar sobre la siguiente propuesta de este estudio cinematográfico con respecto a la película que dirigirá Matt Reeves.

¿Cuál será el tono del film?

El actor estadounidense Peter Sarsgaard -que interpreta a un personaje todavía sin confirmar- ha hecho una definición muy concreta del ambiente que se respira en el proyecto.

Para el intérprete, está siendo toda una experiencia compartir trabajo con un equipo tan joven, lo que les recuerda a sus mejores años y a uno de sus grupos favoritos. “Parece diferente de otras películas de Batman, ya solo con el reparto. Hay algo sobre ello que tiene una ventaja y es la juventud. Para mí, mi percepción de ello es que me recuerda a cuando estaba en la universidad y fui a ver a Pixies”.

“Al mirar alrededor, sentí esta sensación de estar en un concierto de Pixies. A eso me recuerda, una canción como ‘I bleed’. Tiene la energía y esa clase de cosas. No es que [la película] se dirija a un público joven en concreto o a una audiencia mayor, pero tiene el poder del caos en ello”

Sí, el actor está muy entusiasmado con The Batman y la define como una historia muy emotiva: “Fui como a 20 conciertos y tuve esta sensación en todos. Es muy emocional. Pixies eran una banda muy emocional y creo que The Batman también lo es en ese sentido. Creo que va a ser muy poderosa”.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Write on Jueves, 16 Enero 2020

La Agrupación Ciudadana Santa Cruz Para Todos (SPT) anunció este miércoles que dará su apoyo político a la candidatura de Luis Fernando Camacho por su lucha inclaudicable en la recuperación de la democracia y pidió a los otros frentes políticos conformar un solo frente para fortalecer la unidad de los bolivianos.

La agrupación ciudadana que tiene como líder al Ing. Percy Fernández Añez se reunió este miércoles en una asamblea ordinaria y determinó dar su apoyo incondicional al ex líder cívico y ahora candidato a la presidencia del Estado en las próximas elecciones generales del 3 de mayo.

La presidenta en ejercicio de SPT, Angélica Sosa, manifestó que se dará el respaldo a Camacho porque es un cruceño con clara convicción democrática y llamó a los demás partidos políticos a conformar un solo frente único en favor y bienestar de los bolivianos.

“Como cruceña me siento orgullosa que un cruceño se postule a la presidencia del país, es un orgullo, es algo muy grande. Ojalá que el pueblo cruceño y boliviano nos unamos para apoyar un solo frente y que la fe y el amor este presente”, expresó Sosa frente a los militantes de SPT.

Sosa destacó que la agrupación ciudadana dará el apoyo al frente con el que se presente Luis Fernando Camacho y reiteró que se debe apostar a una sola candidatura para unificar al país.

“Lo vamos apoyar, no quiere nada Santa Cruz Para Todos, solo quiere que usted gane las elecciones y que esa fe, esa biblia, esa fuerza la conserve para el pueblo boliviano. Pido a todos los partidos políticos se desprendan de sus intereses y que podamos apoyar este frente que será el frente de la unidad, del cariño, del amor y construir la gran Bolivia que debemos construir todos”, agregó.

Redacción: Leo.com

Fuente: Redacción

Write on Jueves, 16 Enero 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra ratificó el Convenio Interinstitucional suscrito con la Asociación Civil Rotary Club Sirari, para llevar a cabo la Campaña de Cirugías de Labios Leporinos y Paladar Hendido en las instalaciones del Hospital Municipal Pampa de la Isla, más de 100 niños de escasos recursos están siendo operados por médicos que llegaron desde Estados Unidos para colaborar en la campaña.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, agradeció el apoyo voluntario de los 31 profesionales estadounidenses miembros de la fundación “Healing The Children” conformado por cirujanos, anestesiólogos, enfermeros y un encargado en terapia del lenguaje, más el equipo médico del mismo hospital que devolverán las sonrisas a muchos pequeños.

“Gracias a este gran equipo de médicos por venir a Bolivia y con el apoyo de nuestros profesionales puedan devolver las sonrisas a nuestros niños, gracias por realizar este trabajo en equipo y con amor, muchas gracias a nombre de nuestro querido alcalde, Ing. Percy Fernández Añez, estamos muy felices con esta hermosa campaña”, expresó Sosa.

Patrick Bullot, administrador de la fundación “Healing The Children” agradeció a la municipalidad por hacer posible esta misión en la octava campaña que se realiza en Bolivia en el hospital municipal Pampa de la Isla.

“Muchas gracias al hospital municipal de la Pampa de la Isla y a la presidenta del Concejo, sin su apoyo no pudiéramos hacer posible esta misión, estoy muy contento por el trabajo en equipo, esperamos volver los años siguientes, muchas gracias”, manifestó Bullot.

En Bolivia la incidencia de niños con labio leporino y paladar hendido es de 1 de cada 1.000 nacidos vivos, muchos de ellos quedan aislados de la sociedad o simplemente mueren a temprana edad debido a que tienen problemas para alimentarse, pero con esta corta cirugía de 45 minutos, estos niños pueden empezar a alimentarse sin problemas, aprender a hablar sin dificultades y tener una mejor calidad de vida.

Redacción: Leo.com

Fuente: GAM

Write on Miércoles, 15 Enero 2020

El descenso de manera directa de Destroyers fue el acuerdo que al parecer otorgará una solución para que el balón pueda empezar a rodar en el torneo Apertura, pese a que existen diferentes versiones del referido convenio.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, no quiso brindar mayores detalles sobre el acuerdo al que se llegó ayer en la reunión con los seis clubes disidentes (Bolívar, Wilstermann, Blooming, Oriente, Royal Pari y Guabirá), porque éste aún debe ser refrendado por el Consejo de la División Profesional, previsto para mañana en La Paz.

“Hemos llegado a acuerdo que lo vamos a poner en consideración en el Consejo de la División Profesional el próximo jueves (por mañana). En el tema del fútbol, vamos a ver si arranca el domingo o máximo el próximo miércoles”, dijo Salinas.

Quien sí habló sobre este acuerdo fue Robert Blanco, vicepresidente de la FBF, que aseguró que se decidió que Destroyers descienda de manera directa y que jugará a fines de esta temporada el ascenso indirecto.

“Este año, Destroyers no estará en el fútbol profesional, pero al año entra directamente. Han llegado a un acuerdo, que no era lo que esperaba el club Destroyers, pero se lo hizo por la unidad del fútbol”, aseguró Blanco.

Entre tanto, el presidente del club Destroyers, Carlos Blanco, en Santa Cruz, aseguró a los medios que aceptaron el acuerdo, por el bien del fútbol.

“El acuerdo es que el próximo año Destroyers suba ‘directamente’ a la División Profesional, nada de jugar el indirecto”, dijo Carlos Blanco.

El dirigente de Destroyers aseguró: “No puedo ser intransigente en mi postura, por eso también tuve que pensar en la situación de los clubes que me estaban apoyando. Espero que la hinchada me comprenda”, aseguró.

Sin embargo, las versiones de los dirigentes de Wilstermann y Bolívar señalan que Destroyers jugará la Copa Simón Bolívar este año.

Carlos Blanco también confirmó la versión del presidente de la FBF, César Salinas, quien aseguró que Destroyers y Bolívar levantarían sus demandas.

“El derecho lo tengo yo como Destroyers deportivamente, pero por el bien del fútbol vamos a acatar el descenso e incluso voy a retirar la demanda ante el TAS, porque sería terrible que haya un fallo en contra de la Federación. Con esto queremos demostrar que nuestro club volvió al fútbol profesional no a destruir”, sostuvo Blanco.

“Se ha llegado a un acuerdo en el que Destroyers va a levantar la demanda ante el TAS, igual Bolívar tiene que levantar la demanda contra Aurora, para que no tengamos ningún probable fallo de un tribunal que pueda alterar el curso normal del campeonato que queremos empezar lo más antes posible”, dijo Salinas al finalizar la reunión.

Sin embargo, si bien Destroyers confirmó que levantarán la demanda, desde el club paceño se conoció que no habría aceptado retirar la demanda contra Aurora.

Esto podría trabar el principio de acuerdo entre la federación y los seis clubes disidentes, y no permitiría que el fútbol vuelva lo más antes posible.

 

 

 

PRETENDEN INICIAR EL TORNEO ESTE 19

Si el Consejo de la División Profesional mañana en La Paz acepta el acuerdo al que se llegó ayer en Cochabamba, entonces el siguiente punto a tratar será el fixture del torneo Apertura, que se espera pueda iniciar este domingo 19 de enero.

Juan Jordán, presidente de Blooming, aseguró que si se quiere jugar el sábado a las 16:00, entonces mañana máximo a esa hora se debe aprobar el fixture.

Entre tanto, Adrián Monje, director de competiciones de la FBF, explicó que se buscará solucionar los huecos que se tuvieron en 2019 en el reglamento para no volver a sufrir estos problemas.  Puso como ejemplo el caso de Sport Boys, ya que el reglamento dice que un club que no se presenta a jugar un partido es excluido, pero no señala que será el equipo que descienda de manera directa, motivo por el que se generó el problema con Sport Boys y Destroyers. “Para no entrar en estas contradicciones, se van a aclarar algunos puntos”, dijo Monje.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Write on Miércoles, 15 Enero 2020

El gerente general de la empresa estatal Quipus, Cristian Romero, denunció que más de 10.200 celulares y 34 mil computadoras se encuentran almacenadas en bodegas porque necesitan ajustes técnicos.

“10.200 teléfonos celulares los cuales están en almacén y no pueden ser comercializados porque son de mala calidad y otros están en un proceso jurídico en curso. Se han encontrado computadoras con algunos ajustes técnicos pueden ser competitivas y ser distribuidas en el mercado nacional, una cantidad de 34 mil computadoras”, denunció Romero.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, indicó que la empresa está en riesgo y mal administrada.

“Manejándola con buen criterio y dentro de una economía que nos permita mantener la fuente de trabajo que se tiene, podemos recuperar su inversión”, indicó el ministro.

Por el estado de la empresa estatal, dos personas ya fueron aprehendidas y se continúan con las investigaciones y la auditoria.

Romero aseguró que se está trabajando en una reestructuración empresarial y se espera “generar producción rentable”.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Últimas Noticias

Prev Next

Sasha López vuelve a “meter la pata” en …

Sasha López vuelve a “meter la pata” en la señal en vivo de Globovisión

La presentadora Sasha López, intentó leer un guion para desacreditar a otra televisora y así...

Fiscalía inicia investigación contra ext…

Fiscalía inicia investigación contra extribunos que avalaron repostulación de Evo

El Ministerio Público en Sucre decidió abrir investigación penal en contra de los exmagistrados del...

FF.AA. vuelven a las calles tras operati…

FF.AA. vuelven a las calles tras operativo en Chapare

Las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía iniciaron anoche operativos conjuntos en todo el país...