Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Miércoles, 15 Enero 2020

El fiscal Germán Rea confirmó la imputación contra el exministro de Gobierno, Carlos Romero, por los presuntos delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de contratos

"El Ministro Público ha presentado la imputación formal contra el señor Romero por la supuesta comisión de los delitos de uso indebido de influencias e incumpliendo de contratos", manifestó Rea en contacto con la prensa.

"Ahora existen suficientes indicios para poder imputar la comisión de los delitos", acotó Rea.

El fiscal manifestó que el caso se encuentra en etapa investigativa y que los indicios que se tiene por el momento son los contratos que habría favorecido Romero y la designación de funcionarios.

Además, aseguro que Romero se encuentra estable de salud.

Romero fue aprehendido ayer, tras acogerse al derecho al silencio en su declaración. Pasó la noche en celdas policiales, antes de que hoy lo llevaran a juzgados.

El Ministerio Público pidió su detención preventiva por el caso Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn).

En el caso Uelicn, se investigan irregularidades en la contratación de servicios de mantenimiento para aeronaves. Uelicn es dependiente del Ministerio de Gobierno.

Write on Miércoles, 15 Enero 2020

Seis personas fallecieron y más de 20 quedaron heridas al volcar un bus de la empresa AlBus dos kilómetros antes de llegar a la tranca de La Zapatera cuando hacía el trayecto Santa Cruz-Sucre.

El comandante departamental de la Policía de Chuquisaca, coronel Alberto Ramiro Paniagua, dijo que el hecho se registró a las 6:15, por causas que aún se desconocen y que están en investigación.

CORREO DEL SUR conoció que una de las causas es una presunta falla de los frenos justo cuando el chofer estaba tomando una curva. También se conoció que el conductor estaba sobrio, pero su estado se corroborará con el resultado del examen de alcoholemia.

Cuando la Policía llegó al lugar del hecho, se reportó la muerte de tres pasajeros, pero cuando se levantó el bus con una grúa se encontraron otros dos cadáveres.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Write on Miércoles, 15 Enero 2020

Un motociclista falleció anoche y su acompañante quedó herido al sufrir un accidente en la avenida Jaime Mendoza casi intersección con la avenida Ostria Gutiérrez.

El accidente ocurrió alrededor de las 21:30, en el carril que conduce hacia la plazuela Tréveris, según relató a CORREO DEL SUR un testigo que conducía su motorizado.

Esa vía tiene dos carriles de subida, por el lado izquierdo iban dos coches y por el derecho una motocicleta; repentinamente apareció otra moto por el lado izquierdo del segundo coche y lo rebasó para luego cruzar al lado derecho a gran velocidad. Fue en ese instante que colisionó con la otra moto en la que estaban dos señoritas y el conductor perdió el control. Los ocupantes cayeron y la moto se arrastró unos 20 metros.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Write on Miércoles, 15 Enero 2020

DOLOR. Los cuerpos de los esposos Pablo Luis Alconce y Delfina Vera son velados en el salón Jardín de Paz de la calle Rosendo Villa. JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ

Una pareja de esposos que viajaba con sus trillizos falleció la madrugada de ayer, martes, cuando un bus de la empresa AlBus provocó seis muertes al volcar a pocos kilómetros de Sucre. Los niños se salvaron; dos están en observación y una fue sometida a una cirugía anoche.

Pablo Luis Alconce y Delfina Vera, que ahora se velan en el salón Jardín de Paz de la calle Rosendo Villa, contrajeron nupcias hace 25 años, cuenta Mario Vera, hermano de Delfina, y desde entonces ubicaron su domicilio en la calle José Mostajo, cerca de la escalinata de la calle Eduardo Abaroa. Pablo Luis era taxista; Delfina, ama de casa.

No pudieron tener hijos y se decidieron por la adopción. No fueron por uno, sino por tres a la vez. La pareja tuvo contacto con los tres hermanos trillizos y se enamoraron de ellos.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Write on Miércoles, 15 Enero 2020

Solo 24 segundos salvaron ayer a Carlos Sainz (Mini) de perder el liderato del Dakar a falta de tres etapas para llegar a la meta final, mientras que Fernando Alonso (Toyota) continuó con su remontada y logró meterse entre los diez primeros de la clasificación general.

Sainz vivió su peor día en este Dakar. Había tenido un rally prácticamente impoluto sin percances serios ni raros hasta ayer, cuando en la novena etapa una rueda nueva pero aparentemente defectuosa se despedazó sin mayor razón tras 100 kilómetros de uso.

Por culpa de ese neumático hecho trizas, sumado a un pequeño despiste al inicio de la etapa, Sainz perdió prácticamente toda la renta que tenía ganada respecto al qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota), que hace dos días era de diez minutos y ahora se vio reducida a la mínima expresión, solo 24 segundos.

La etapa, disputada entre Wadi Al Dawasir y Haradh, en el sur de Arabia Saudí, se la adjudicó el francés Stéphane Peterhansel (Mini), que empató a Sainz a tres en etapas ganadas en este Dakar y se metió de lleno en la lucha por la victoria del rally, a solo seis minutos y 38 segundos del español cuando hace dos días estaba a casi 20’.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Write on Miércoles, 15 Enero 2020

El fiscal Marco Villa informó este miércoles que el exviceministro de Coordinación con Movimientos los Sociales, Alfredo Rada, fue citado para declarar el 16 de enero en el marco del caso “sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo”.

"En la denuncia interpuesta por el Ministerio de Gobierno contra Juan Ramón Quintana, y a efectos de seguir colectando elementos de convicción, se procedió a citar por vía testifical al señor Alfredo Rada", dijo a los periodistas.

El fiscal explicó que Rada debe comparecer ante el Ministerio Público para brindar información relacionada con los delitos que se investigan.

Indicó que Rada fue citado porque fue viceministro de Quintana, quien es el principal investigado en ese proceso.

Villa manifestó que se puede ampliar el caso a otras personas, en especial, exautoridades.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, Quintana se halla refugiado en la residencia de la Embajada de México en La Paz.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Write on Miércoles, 15 Enero 2020

Cardi B parece estar dispuesta a dar un giro en su vida profesional para postularse como política, según lo publicado por ella misma en Twitter.

Este fin de semana, la rapera sorprendió a sus seguidores al expresar su deseo de adentrarse en este mundo tan alejado de la música.

 “Creo que quiero ser política. Me encanta el gobierno, aunque no esté de acuerdo con él”, declaró el pasado fin de semana en la red social Twitter.

“Si regreso a la escuela y me concentro puedo ser parte del Congreso. Yo tengo tantas ideas que tienen sentido. Solo necesito un par de años en la escuela, aseguró en otro mensaje.

Vale la pena destacar que hace unos días Cardi B generó una controversia por tachar al actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de “terrorista”.

“La voz de los iraníes. Ellos no son terroristas. Trump lo es”, escribió en la descripción de un video en la que se ve a un hombre iraní llorando.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Write on Miércoles, 15 Enero 2020

La esposa del príncipe Enrique, Meghan Markle, visitó el martes la sede de una asociación caritativa de Vancouver, en su primera salida pública después de que la pareja anunciara su renuncia a sus obligaciones protocolares y dividir su vida entre Reino Unido y Canadá.

“Miren con quién tomamos el té hoy”, escribió en su cuenta de Facebook el Downtown Eastside Women’s Centre, que se dedica a ayudar a mujeres y niños en dificultades en esa ciudad de la costa oeste de Canadá.

La asociación publicó una foto de sus miembros alrededor de la duquesa de Sussex, en un ambiente casual.

“Ella fue sencilla y adorable”, dijo la directora del centro, Kate Gibson, a la cadena pública CBC.

“Simplemente quería conocer la asociación. Nosotros sabemos que ella va a venir a Canadá y puede ser que a la costa oeste”, detalló. “Yo pienso que ella no quiere pasar por una extranjera, quiere conocer a la gente”.

Markle pasó poco más de una hora en el centro, que sirve también de refugio nocturno y ayuda a unas 500 mujeres al día, según su página web.

Gibson precisó que la visita se organizó rápidamente luego de que el centro recibiera el lunes un correo electrónico “un poco misterioso” de un asistente de Markle, que quería saber si la duquesa podía visitar el lugar.

“Ella estuvo fantástica”, insistió Gibson.

El príncipe Enrique, sexto en el orden de sucesión al trono, y Meghan Markle pasaron las fiestas de fin de año en Canadá, con su hijo Archie. La exactriz estadounidense conoce bien ese país, en el que vivió durante varios años mientras participaba en la serie de televisión “Suits”.

A regañadientes, la reina Isabel II de Inglaterra accedió a que su nieto y su esposa establezcan una “nueva vida”, tras acordar con ellos un “periodo de transición”.

Antes, una encuesta de Angus Reid Institute encontró que a pesar del afecto que los canadienses le tienen a la pareja real, una gran mayoría de 73% no desea hacerse cargo de su seguridad y otros costos por su mudanza a Canadá.

Solo un 19% dijo estar de acuerdo en cubrir los costos, mientras que el 3% estuvo de acuerdo con que Canadá pague todos los gatos.

Los medios de comunicación de Canadá han estimado que los costos de protección del príncipe Harry y Meghan pueden ser de aproximadamente 1,3 millones de dólares al año.

El gobierno del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha tomado una posición pública al respecto, diciendo que hay “discusiones en curso” al tiempo que da una cálida bienvenida a la pareja.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

Últimas Noticias

Prev Next

Sasha López vuelve a “meter la pata” en …

Sasha López vuelve a “meter la pata” en la señal en vivo de Globovisión

La presentadora Sasha López, intentó leer un guion para desacreditar a otra televisora y así...

Fiscalía inicia investigación contra ext…

Fiscalía inicia investigación contra extribunos que avalaron repostulación de Evo

El Ministerio Público en Sucre decidió abrir investigación penal en contra de los exmagistrados del...

FF.AA. vuelven a las calles tras operati…

FF.AA. vuelven a las calles tras operativo en Chapare

Las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía iniciaron anoche operativos conjuntos en todo el país...