Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Viernes, 17 Mayo 2019

El régimen de Nicolás Maduro logró vender vendió alrededor de USD 570 millones en oro de las reservas del banco central en las últimas dos semanas, evitando las sanciones del Tesoro de EEUU diseñadas para congelar los activos a la administración chavista, según personas con conocimiento del tema.

Caracas vendió cerca de 9,7 toneladas de oro el 10 de mayo y 4 toneladas adicionales tres días después, dijeron estas personas. Las operaciones ayudaron a que las reservas totales del banco cayeran a un mínimo de 29 años de US$7.900 millones, según datos proporcionados por la autoridad monetaria. Los ingresos se utilizarán en parte para financiar las importaciones a través de la oficina de comercio exterior del país, según una de las personas.

Un funcionario de prensa del banco central no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios sobre las ventas.

Venezuela ha vendido 23 toneladas de oro desde principios de abril, en desafío a un bloqueo económico destinado a detener el comercio lucrativo que Maduro ha estado usando para mantener a los militares leales a su régimen. El mes pasado, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro de EEUU incluyó al banco central de Venezuela en su lista de entidades sancionadas.

Maduro ha estado vendiendo oro a empresas en Emiratos Árabes Unidos y Turquía, a medida que las sanciones excluyen su régimen autoritario cada vez más del sistema financiero global. Mientras mantiene un dominio absoluto sobre el poder en el terreno, incluida la burocracia militar y gubernamental, el líder de la oposición, Juan Guaidó, está utilizando el apoyo de docenas de países para incautar lentamente los activos financieros de Venezuela en el extranjero.

El oro constituye la mayor parte de las reservas de Venezuela. Eso incluye USD 1.200 millones del metal precioso depositado en el Banco de Inglaterra, el cual bloqueó recientemente los repetidos intentos de retiro de Maduro.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

  

 

Write on Viernes, 17 Mayo 2019

El capitán de la Policía, Fernando Moreira, encarcelado por presuntos nexos con el narcotráfico, pidió al Ministerio Público ampliar su declaración informativa sobre el denominado caso Montenegro.

“He solicitado una ampliación de su declaración informativa, toda vez de que, como ya apareció la persona principal, la idea es colaborar con la averiguación histórica de los hechos para llegar a la averiguación de la verdad”, informó José Basualdo, abogado de Moreira.

Dijo que aguardarán que la Fiscalía ponga fecha y hora para que su defendido declare y aporte con las investigaciones. El abogado no quiso dar detalles sobre la nueva información que bridará Moreira.

Redacción: Leo.com

Fuente: Noticiasfides

 

 

  

 

 

Write on Viernes, 17 Mayo 2019

Bolivia se prepara para enfrentar un posible rebrote de las langostas voladoras, tras su ingreso al país en 2017.

En Sucre, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), lleva adelante un taller de capacitación en la Facultad de Agronomía de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca.

 “Venimos realizando talleres de capacitación para informar a la población sobre la situación actual de la plaga a dos años de su primera incidencia en 2017”,  sostuvo el coordinador nacional de Programas del Senasag, Freddy Colque.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Write on Viernes, 17 Mayo 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de Emacruz participó en la primera Feria de Reciclaje organizada en coordinación con el operador privado Vega Solví, este viernes en la Plaza del Estudiante en la cual la población pudo informarse sobre la cadena de reciclaje, las acciones que se desarrollan en favor de esta y apreciar los productos que se obtienen para alargar la vida útil de los residuos.

El objetivo de la actividad fue el de ayudar a la ciudadanía a tomar conciencia de los beneficios que trae el reciclaje al medio ambiente. Jorge Barba, Jefe de Gestión de Residuos Sólidos de Emacruz, informó que  esta fecha es una buena oportunidad para recordar la estrategia de las 3R’s (Reducir, reutilizar y reciclar).

“En esta ocasión estamos exponiendo productos hechos a partir de material reciclable  o reutilizado como macetas hechas de llantas, bolsas de telas ecológicas, entre otros.  El nuevo modelo de gestión de residuos implementado por el municipio en los últimos años ha permitido tener un indicador actual de recuperación de materiales reciclables  de aproximadamente 15 toneladas por día, que está evitando que sean enterrados y  con un destino final que sirve de fuente de sustento diario para los recolectores participes del programa de inclusión social,  o también  son destinados al reciclaje industrial sometidos a procesos que los convierten en materia prima para alargarles la vida útil”, señaló Barba quien indicó que se entregaron plantines a los vecinos que llevaron residuos reciclables al evento.

El municipio desarrolla un programa de educación ciudadana desde el año 2009, enfocado a los establecimientos educativos e instituciones generadoras de residuos, en especial a los niños que son los gestores  llevando  los mensajes a sus hogares.

“Se espera que en un tiempo no muy lejano podamos ver lo que se ha ido sembrando en las futuras generaciones, logrando cambios en los hábitos con relación al manejo adecuado de los residuos sólidos”, mencionó Barba.

La UNESCO declaró el 17 de mayo como el Día Mundial del Reciclaje, oportunidad para recordar la estrategia de reducir, reutilizar y reciclar, que busca reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos con vista a mejorar el medio ambiente.

Redacción: Leo.com

Fuente: GAM

 

 

  

 

 

 

 

 

Write on Viernes, 17 Mayo 2019

Desde decepcionante hasta como una canallada fue calificado el respaldo del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a la repostulación del presidente Evo Morales. De ese modo, los políticos opositores rechazaron este viernes la postura y afirmaron que este solo busca que el Mandatario lo apoye para ser reelegido en su cargo en el organismo.

“Estamos decepcionados, desilusionados espero que esta posición no irradie ni contamine de la Comisión y de la Corte Interamericana ante la cual existen demandas pendientes que siguen su curso”, expresó el diputado de la opositora Unidad Demócrata (UD) Wilson Santamaría.

“Lo que hizo Almagro validando la candidatura de Evo Morales es una canallada con el pueblo boliviano”, manifestó el senador de UD, Arturo Murillo, en su cuenta de Twitter.

Redacción: Leo.com

Fuente: Noticiasfides

 

Write on Viernes, 17 Mayo 2019

El papa aceptó la dimisión del obispo brasileño de Limeira, monseñor Vilson Dias de Oliveira, anunció hoy la Santa Sede en un comunicado.

El prelado está siendo investigado en su país por sospechas de encubrimiento de abusos sexuales y extorsión, según la prensa brasileña.

Dias de Oliveira supuestamente protegió a un sacerdote acusado de abusos.

El obispo confesó además a la policía en abril haber recibido una "donación" de una parroquia para uso personal, alegando que tenía problemas financieros.

En su carta de dimisión, publicada en el sitio de la diócesis, Monseñor Vilson Dias de Oliveira cita "ataques contra nuestra Iglesia de Limeira, contra mí y otras parroquias". Dice pedir su dimisión "por el bien de la diócesis, para que la labor pastoral pueda seguir su curso".

El prelado fue reemplazado de momento por un administrador apostólico, Monseñor Orlando Brandes, arzobispo de Aparecida, precisa la Santa Sede.

El Vaticano siempre anuncia cuando el papa Francisco acepta la dimisión de un obispo, pero nunca explica las razones.

Francisco, confrontado a una serie de abusos sexuales que han dañado la imagen de la Iglesia católica, organizó en febrero una cumbre mundial de obispos sobre el tema de abusos sexuales, y prometió acciones concretas.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

Write on Viernes, 17 Mayo 2019

La dirigencia del Comité Cívico de Chuquisaca, llamará a una asamblea de instituciones para definir medidas de presión que cumplirán en los actos de la efeméride departamental el próximo sábado 25 de mayo, desde ya el presidente Evo Morales no será bienvenido, señalaron.

La declaración de persona no grata al presidente Morales la puntualizaron con antelación, pero en reunión acordarán medidas a ser plasmadas por la no atención gubernamental a las necesidades que tiene ese departamento.

La secretaria del Comité Cívico de Chuquisaca, Lili Fernández, acusó al presidente Morales de asumir una postura política electoralista, y no llevar desarrollo a todas las regiones, recordaron que Chuquisaca tiene una “herida abierta” por el tema de Incahusi.

“Si bien el Presidente tiene derecho de ir donde quiere, también debe hacerlo en el sentido de llevar desarrollo, solo tienen una actitud política electoralista de forma constante, el fin afectarnos con nuestros recursos hidrocarburíferos  y territorio”, declaró Fernández.

Redacción: Leo.com

Fuente: Radiofides

 

 

  

 

 

 

 

 

Write on Viernes, 17 Mayo 2019

Acostumbrada a tomar riesgos en redes sociales, la siempre polémica Noelia nuevamente sorprendió a sus fans con un picante video.

Esta vez la puertorriqueña aprovechó su cuenta de Instagram para compartir un candente clip en el que se le ve moviendo su curvilínea anatomía con diminuta lencería y un vestido de red que dejó muy poco a la imaginación de sus más de un millón de seguidores.

La publicación se mantiene en la línea de promoción de su primera producción erótica. Con la que invita a su público a reservar para poder obtener el contenido con acceso VIP.

Dicho material suma más de 149,000 reproducciones en tan solo unas pocas horas.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (83)

El sueño del bandolero (83)

Me abrigo con la manta del paciente, mientras el cineasta Tony Peredo abre el cuaderno...

Cambios en la Policía

Cambios en la Policía

Con el claro objetivo de recuperar la credibilidad de la población, muy venida a menos...

A cinco meses de las elecciones-Morales …

A cinco meses de las elecciones-Morales aventaja por 11 puntos a Mesa en encuesta

A cinco meses de las elecciones generales en Bolivia, el presidente Evo Morales aventajó ayer...