Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Lunes, 17 Febrero 2020

La actual gestión de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Tecnologías anunció una demanda ante el Ministerio Público contra los exfuncioanrios de esa entidad por el uso de un software ruso que era empleado para monitorear redes sociales de políticos y temas de interés público.

“ENDE cumple una misión energética, entonces no hay ningún motivo como para haber comprado este software. Hemos visto que, por ejemplo, se ha hecho búsqueda a Carlos Mesa, a Evo Morales. Se ha hecho otro tipo de búsqueda de entornos o contextos; por ejemplo, en el tema de la Chiquitania y SOS Bolivia (un hashtag creado ante la emergencia de los incendios)”, informó el gerente de ENDE, Gustavo Koch.

ENDE Tecnologías denunció que la pasada administración del Movimiento Al Socialismo (MAS) causó un daño económico de 6 millones de bolivianos por la compra de 80 software destinados a “contrarrestar ataques cibernéticos en redes sociales”.

Koch explicó anteriormente que la compra de estos programas de “servicio informático de monitoreo del ciberespacio” no era de prioridad para la empresa y menos en esa cantidad “sobredimensionada y de alto costo”.

“Estudiar el impacto de las actividades de ENDE en los medios digitales no es una actividad principal de la empresa”, dijo.

Las licencias se compraron en junio de 2019 y tenían vigencia de un año, por lo que el gerente de Desarrollo Estratégico de ENDE Tecnología, José Padilla, cree que la compra tenía fines políticos y que estaba destinada a la campaña electoral del MAS. No descarta que las restantes hayan sido usadas por los “guerreros digitales”.

Software de última tecnología

Este software se denominaba “servicio informático de monitoreo del ciberespacio” y el acceso era través de una página web localizada en Rusia.

Tenía inteligencia artificial, búsqueda de textos y palabras puntuales y mecanismos de procesamientos específicos para Bolivia en cuanto a redes sociales y medios masivos digitales de comunicación social. Además, es usado para el análisis, intromisión y reacción en redes sociales.

Fue adquirido por una año, desde junio de 2019, con la finalidad de medir el impacto de las actividades de las empresas filiales de ENDE Corporación en las redes sociales y medios digitales.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

Write on Lunes, 17 Febrero 2020

El brutal asesinato de Fátima, una niña de 7 años hallada este fin de semana dentro de una bolsa en el sur de la capital, conmocionó a México apenas unos días después de que una mujer fuera descuartizada por su pareja.

El pasado 11 de febrero, la menor llamada Fátima fue secuestrada al salir de su escuela en Ciudad de México. De acuerdo con los primeros reportes, la pequeña esperaba a que su mamá llegara a recogerla pero alguien se la llevó.

Los familiares denunciaron la desaparición y fue el 15 de febrero cuando el cuerpo de la pequeña fue encontrado en la alcaldía de Tláhuac, en el sur de la capital, dentro de una bolsa de plástico.

Al respecto, la jefa de gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, declaró este lunes a través de su cuenta oficial de Twitter que "este crimen no va a quedar impune".

Expresó que "es indignante, aberrante, doloroso que alguien sea capaz de herir a una niña" y aseguró que tanto la Secretaría de Seguridad Pública como la Fiscalía de la ciudad trabajan "con todas sus energías y personal para encontrar a los culpables y llevarlos ante la justicia".

Durante su conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que "es muy lamentable que esto suceda" y atribuyó este crimen a "los problemas sociales, familiares, es una enfermedad social".

Aseguró que se debe de atender el fondo del problema "y que haya bienestar del alma y del ser para poder ser felices".

Achacó este tipo de problemáticas al grado de descomposición social. "Es un efecto del modelo neoliberal porque los crímenes no solo se resuelven con policías y cárceles o mano dura tenemos que moralizar", dijo.

Este lunes, padres de familia de la escuela donde fue secuestrada la pequeña, se manifestaron con pancartas pegadas en la entrada del recinto en las que se leía "Ni una más. Ya basta", "Exigimos justicia para Fátima", entre otras consignas.

El caso se convirtió en tendencia en las redes sociales, incluso se posicionó la etiqueta #JusticiaParaFátima, mientras que los familiares están planeando movilizaciones para exigir que el caso se esclarezca.

Mientras tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que como parte de las indagatorias tras la localización del cuerpo de la menor, agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble de la alcaldía de Xochimilco.

Dijeron que en dicho lugar, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales "recabó los indicios necesarios" y que trabaja en los análisis de las muestras de genética para confirmar la identidad de la víctima.

Asimismo, expresó que recaba entrevistas de los habitantes del domicilio cateado, así como de testigos y que hasta el momento cinco personas han declarado ante el agente del Ministerio Público.

"La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México agota todas las líneas de investigación para sancionar a quien haya tenido participación alguna en este crimen", afirmó.

El asesinato de Fátima sucede una semana después de la muerte y descuartizamiento de Ingrid Escamilla por parte de su pareja sentimental. El caso causó una ola de indignación que llevó a protestas feminista el pasado viernes y sábado en varios puntos del país.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

Write on Lunes, 17 Febrero 2020

Hennesys Carolina, hermana de Cardi B fue tachada de vulgar y corriente” por muchos seguidores tras publicar un explícito video en el que mueve los glúteos al estilo twerk.

Carolina es una diseñadora de moda y es tan atrevida como su famosa hermana ganadora del Grammy. En esta oportunidad, Hennessy se puso de espalda en pijamas y comenzó a hacer un twerking que fue replicado por varias cuentas, incluyendo el programa hispano Suelta la sopa.

Su hermana se sintió tan orgullosa, que también compartió el video. Por supuesto, los seguidores de ambas hicieron los piropos más calientes jamás imaginados “Vas a mil por segundo”, “Se te quebró la espalda” y “No puedo parar de observar esto” fueron algunos de los mensajes que le dejaron en su cuenta de Instagram. Por otro lado, la publicación alcanzó casi los 4 millones de likes en tiempo récord.

Para desilusión de muchos, Hennessy Carolina tiene una relación con su novia Michelle Melo con la que siempre se le ve siempre al lado y muy enamorada.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

Write on Lunes, 17 Febrero 2020

Excancilleres del país, la actual ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, y el exagente de Bolivia ante la Haya, Eduardo Rodríguez, fueron convocados por la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, para que expliquen sobre los argumento jurídicos e históricos de Bolivia en la contrademanda por las aguas del Silala, según un reporte de radio Fides.

La petición de informe oral y escrito se da tras salir a la luz que en el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) reconoció que una parte de las aguas del manantial tiene curso natural hacia Chile.

Copa manifestó que estas autoridades deberán explicar en un informe sobre la posición de Bolivia respecto a la demanda Chilena.

“Cancillería puede decir muchas cosas en estos momentos, todo es bueno para hacer campaña política para que estén dentro de la encuestas, pero nosotros vamos a ser más objetivos, nosotros estamos convocando a los excancilleres y también a nuestros encargados para que nos hagan una explicación minuciosa respecto a cómo ha sido el procedimientos en la demanda del Silala”, sostuvo.

Copa cree que el actual Gobierno está utilizando el tema del Silala para hacer campaña  política a su favor y defenestrar al MAS.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

Write on Lunes, 17 Febrero 2020

The Batman es una de las películas más esperadas del 2020; hace poco,  el director del film, el gran Matt Reeves reveló un GRAN adelanto de cómo se verá Robert Pattison como el nuevo Caballero Oscuro.  A partir de allí, otros adelantos han ido revelándose con el pasar te los días, pues nuevas imágenes del rodaje han comenzado a circular a través de las redes sociales, donde se puede ver la presencia de misteriosos villanos.

Este grupo de hombres, que ataca a otro por la calle, lleva la cara pintada de blanco y los ojos y la zona de la boca de negro. Uno de ellos incluso lleva una cruz en la frente. Por ahora, sabemos que los villanos que aparecerán en la película son Edward Nashton/Enigma, Carmine Falcone y Oswald Cobblepot/Pingüino. Y, de los tres, el que más ligado está a esa estética es el último.

No obstante, puede que no sean lo secuaces del Pingüino y estemos ante los subalternos de otros enemigos de Bruce Wayne. Algunos han llegado a ver similitudes con los ayudantes de El Joker en la saga de videojuegos Arkham. Otros han ligado la cruz de uno de ellos con el diácono Blackfire, el antagonista principal de la serie de cómics Batman: The Cult. Por otro lado, la pintura puede recordar también a la Santa Muerte de México y eso nos conduce a la máscara de lucha libre de Bane.

Puede que The Batman no haya hecho público todo el reparto de la película, lo que escondería la verdadera identidad de estos misteriosos pandilleros. Por último, también existe la posibilidad de que Bella Reál y Gil Coulson, dos personajes que no pertenecen a los cómics de DC, sean un nuevo enemigo del vigilante.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Write on Lunes, 17 Febrero 2020

La Unión Europea (UE) donó este lunes al Estado boliviano 27 millones de euros, para reforzar la lucha contra el narcotráfico e implementar proyectos destinados a garantizar el suministro de agua y el saneamiento básico, en el marco del programa 2017-2020 de ese organismo regional, según la estatal ABI.

Ese desembolso fue presentado por el representante de la UE en Bolivia, León de la Torre, en un acto que se realizó en Palacio de Gobierno y contó con la presencia de la presidenta Jeanine Áñez.

“Agradezco en nombre de nuestro Gobierno y del pueblo de Bolivia la donación que la Unión Europea, ha completado por un monto de 27 millones de euros para apoyar la gestión gubernamental que presidimos”, dijo Añez.

Redacción: Leo.com

Fuente: Radiofides

Write on Lunes, 17 Febrero 2020

Xavier López “Chabelo” nació un 17 de febrero de 1935 en Chicago, Illinois. El comediante dio sus primeros pasos en el medio artístico en la época de oro del cine mexicano junto a iconos como Germán Valdés “Tintán” y se convirtió en un referente de la televisión mexicana.

En su cumpleaños número 85, fans de México y Estados Unidos rinden homenaje al hombre que acompañó las infancias de generaciones con su programa “En Familia” que se transmitió por Televisa.

 “Chabelo” no ha dejado de estar presente en el ámbito artístico, pero también es uno de los personajes más controvertidos de las redes sociales.

Lastimosamente, su nombre aparece cada que un famoso muere porque muchos hacen mofa de su edad y longevidad.

El propio “Chabelo” se ha referido a los memes y bromas de mal gusto que aparecen en la red con desagrado, pero este lunes todos están de manteles largos por su onomástico.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Write on Lunes, 17 Febrero 2020

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, advirtió una vez más con que no se emitirá el voto el día de las elecciones si no se garantiza el retorno de la Policía Boliviana. Indicó que el personal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) no ingresará a los cinco municipios del Trópico de Cochabamba.

“Donde no haya control policial, en cualquier lugar del país donde no haya control policial no va haber presencia del Tribunal Supremo Electoral, no porque lo diga yo sino porque el Tribunal Supremo Electoral no va movilizar gente, no se va movilizar jueces, no se va movilizar personal del Tribunal Supremo Electoral donde no haya el 100 por ciento de seguridad, que la gente va a estar protegida y los votos van a estar protegidos”, sostuvo.

Después de los conflictos de noviembre de 2019, hasta el momento no retornaron al Trópico los uniformados por la oposición de los cocaleros que son base social del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Si no tenemos el control total como debe ser con la policía en todos los lugares, están poniendo en riesgo sus elecciones”, acotó.

Redacción: Leo.com

Fuente: Radiofides

Últimas Noticias

Prev Next

ENDE denuncia a exfuncionarios por uso d…

ENDE denuncia a exfuncionarios por uso de software para monitorear redes sociales de políticos

La actual gestión de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Tecnologías anunció una demanda ante...

Asesinato de niña de 7 años conmueve a M…

Asesinato de niña de 7 años conmueve a México

El brutal asesinato de Fátima, una niña de 7 años hallada este fin de semana...

Tachan de vulgar a hermana de Cardi B po…

Tachan de vulgar a hermana de Cardi B por subir video bailando twerk

Hennesys Carolina, hermana de Cardi B fue tachada de vulgar y corriente” por muchos seguidores...