Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Miércoles, 22 Octubre 2014

Científicos estadounidenses identificaron una mutación común en las mujeres latinas de ascendencia indígena que las protege de tener un cáncer de mama a lo largo de su vida.

El 20% de las mujeres latinas portan en su ADN una copia de esta variante genética, que reduce un 40% las posibilidades de sufrir un tumor, mientras que el 1% tiene dos copias, lo que disminuye las probabilidades un 80%.

Cada gen lleva la información genética procedente del padre y de la madre. Las mutaciones pueden estar en una o en las dos copias genéticas.

El estudio de los investigadores de la Universidad de California, liderado por el doctor Elad Ziv, fue publicado en el último número de la revista estadounidense Nature Communications.

"Hemos detectado algo que es realmente importante en la salud de las latinas", aseguró la doctora Laura Fejerman, coautora del estudio llevado a cabo durante varios años.

La mutación, que representa un pequeño cambio en los 3.000 millones de letras que tiene el genoma humano, es un poliformismo de nucleótido simple (SNP, en inglés) que protege principalmente de las formas más agresivas de receptores de estrógenos negativos de esta enfermedad, que se traducen en los pronósticos más graves.

La variante está ubicada en el cromosoma 6, cerca del gen codificador para la recepción de estrógenos conocido como ESR1.

El equipo del doctor Ziv encontró estos resultados tras estudiar 977 casos de mujeres latinas con cáncer y otros 722 de mujeres latinas sanas.

Posteriormente comparó los datos extraídos con dos estudios hechos en Colombia y México a un total de 3.140 mujeres enfermas y otras 8.184 sanas.

"Sería muy interesante poder usar estos resultados para entender mejor cómo esto protege de los receptores de estrógenos negativos de cáncer de mama, porque ahora mismo no tenemos forma de prevenir este tipo de cáncer de mama", señaló Ziv.

"Después de los primeros resultados, pensamos que había algún tipo de mutación genética que llevaba a un aumento del riesgo en los europeos. Pero lo que demuestra al final el estudio es que las latinas e indígenas tienen una variante que las protege", agregó el investigador.

Según datos del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos recogidos entre 2007 y 2009, las mujeres blancas tienen un 13% de posibilidades de desarrollar un tumor de este tipo, mientras que las negras tienen un 11% y las latinas menos del 10%.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: EFE

Write on Miércoles, 22 Octubre 2014

Bret Taylor, exdirector de tecnología de Facebook y creador el botón 'Me gusta' en la red social, ha explicado en una entrevista con 'Tech Radar UK' que la creación del botón 'No me gusta' podría acarrear "muchas consecuencias desafortunadas".

"Tengo la sensación de que si hubiera un botón de 'No me gusta', acabará por tener aspectos sociales muy negativos. Si desea poner que algo no le gusta, probablemente debería escribir un comentario, porque es probable haya una palabra para lo que quieres decir", explica Taylor, subrayando que, en un primer momento, el botón 'Me gusta' fue introducido porque había una gran cantidad de comentarios similares como "bueno" o "wow".

"La razón por la que lanzamos el botón fue, en primer lugar, porque un montón de veces que la gente quería apreciar algo, pero no tenía nada que decir. Y un montón de comentarios eran palabras como 'guay' o 'wow', por lo que el botón 'Me gusta' permitió que la gente lo hiciera con un solo clic. En realidad no era solo un sentimiento de 'me gusta'", explica.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Rt.com

Write on Miércoles, 22 Octubre 2014

Las protestas y los enfrentamientos entre partidarios y opositores al movimiento prodemocrático se reanudaron en Hong Kong, un día después de que se produjera el primer encuentro entre estudiantes y gobierno, que no logró acercar posturas para poner fin a 25 días de conflicto.

Los incidentes comenzaron en el distrito de Mong Kok al inicio de la tarde, cuando un grupo de opositores a las protestas trató de romper algunas de las barricadas que bloquean el tráfico.

Los rifirrafes -en los que se vieron envueltas un centenar de personas y se repitieron durante toda la tarde- fueron instigados por un colectivo de taxistas que acudieron al lugar con una copia de la medida cautelar emitida por la Corte Suprema de Hong Kong el pasado lunes.

La decisión judicial prohibía la ocupación de las carreteras en el barrio de Mong Kok, y obedecía a la demanda interpuesta por varias operadores de transporte público de Hong Kong, entre los que se incluyen los taxistas, para recuperen la normalidad las calles tomadas por barricadas por parte del movimiento Occupy.

El colectivo logró retirar varias de las barricadas ayudándose de un camión donde cargaron los restos de maderas, vallas y palos de bambú que previamente estaban bloqueando las calles.

Un dispositivo de más de un centenar de policías custodiaba hoy las calles cortadas en el distrito de Mong Kok, teniendo que intervenir en varias ocasiones para calmar la tensión entre partidarios y opositores del movimiento Occupy.

"Tenemos nuestro derecho, avalado ahora legalmente, para que nuestras calles sean devueltas, estamos secuestrados en nuestro propio barrio", gritó un vecino de Mong Kok a una decena de estudiantes.

El portavoz de la Policía de Hong Kong volvió a mostrar hoy su preocupación por la situación que se vive en el barrio estos días, que calificó de "alto riesgo" dado el grado de enfrentamientos que se producen en el distrito.

La jornada estuvo también revuelta en el otro lado de la ciudad, donde un centenar manifestantes iniciaron una marcha hacia la residencia del jefe del gobierno de Hong Kong, Leung Chu-ying, para pedir su dimisión.

La propuesta estuvo motivada por los comentarios realizados por el mandatario hongkonés el lunes, en los que calificaba de "inaceptable" la posibilidad de elecciones libres para Hong Kong, dado que, según él, ello otorgaría un poder dominante a las clases mas desfavorecidas.

Unas afirmaciones que recibieron fuertes críticas desde distintos sectores de la ciudad, que acusaron a Leung de tratar a las clases más bajas como ciudadanos de segunda clase.

Cuando se cumplen 25 días desde que miles de estudiantes decidieran llevar a las calles sus reivindicaciones sobre una mayor apertura democrática para Hong Kong, cientos de manifestantes seguían hoy en las zonas ocupadas.

El famoso saxofonista estadounidense Kenny G sorprendió hoy con su visita a la zona ocupada de Admiralty.

El saxofonista, muy popular en China (donde sus melodías se oyen como hilo musical en fábricas y edificios gubernamentales, o en millones de teléfonos móviles como tono de espera) dejaba constancia de su presencia con una foto y un mensaje en Internet en el que deseaba "una salida pacífica y positiva a esta situación".

La primera ronda de diálogo entre los líderes del gobierno y de los estudiantes mantenida ayer dejó patente que la postura de unos y otros sobre cuál debe de ser el proceso electoral para elegir a su líder en los comicios de 2017 permanece en polos opuestos.

Los dirigentes estudiantiles siguen contando con el apoyo de miles de personas, a tenor de los largos aplausos y vítores con los que los cinco estudiantes que participaron en el histórico debate fueron recibidos ayer en el improvisado escenario donde cada noche arengan a los simpatizantes del movimiento democrático.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: EFE

Write on Miércoles, 22 Octubre 2014

El actor Nicholas Cage se sumó al boicot a su nueva película, Dying of the Light, debido a que la productora no respetó el montaje propuesto por su director, Paul Schrader, e introdujo cambios con los que quienes trabajaron en el filme no estuvieron de acuerdo.

Cage prestó su imagen para que sea agregada a un afiche en el que también se los ve a Shrader -guionista de Taxi Driver-, al actor Anton Yelchin y al productor Nicolas Windong Refn luciendo una remera en la que estamparon el acuerdo que les impide, por contrato, desacreditar a la película y a su productora, Lionsgate.

El afiche virtual fue subido a Facebook por el propio Shrader, y lo acompañó con el siguiente texto: “Perdimos la batalla. Dying of the Light, película que escribí y dirigí, me fue arrebatada y fue reeditada y montada sin mí. Mientras, aquí estamos Nick Cage, Anton Yelchin, Nic Refn y yo con nuestras camisetas de 'No descrédito'. La claúsula de 'No descrédito' es una parte del contrato que habilita a la productora a denunciar al actor en caso de que diga algo despectivo de su cinta. Sin comentarios con respecto a la película o sus participantes".

Mientras tanto, la productora ya lanzó el trailer de la película, que será estrenada en los Estados Unidos el 5 de diciembre. Ahora, la decisión queda en manos de los espectadores. Ir o no ir a verla, esa es la cuestión.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Clarin.com

Write on Miércoles, 22 Octubre 2014

Las curvas y el erotismo son el motor de la industria de la moda para llamar la atención. Hot Shots bien lo saben y por ello han ocupado una base militar de Utah y han vestido de lo más sensuales a sus modelos para recrear un calendario 2015 de lo más sugerente. El ejército es tema del reportaje y para ello las chicas se han enfundado unos uniformes reconvertidos en clave erótica. Como consecuencia de la gran carga sexual del trabajo, la Guardia Nacional del Estado de Utah ya ha abierto una investigación.

Esta empresa es conocida por producir desde 2009 calendarios que tienen por temática los conflictos bélicos y las armas con el fin de recaudar fondos con sus ventas para los veteranos de guerra. En esta ocasión, no obstante, han cambiado sus convencionales estudios fotográficos por una auténtica base de ejército, llevando in situ a sus modelos disfrazadas de eróticas soldados. Los shorts, las camisas abiertas y los insinuantes trajes de baño se teñían de verde caqui y estampado militar, concluyendo sus atuendos con gorras y armas como accesorios.

El hecho llegó a las autoridades después de que la propia organización de Hot Shots publicara un video making off de la sesión. La alarma se enecendió entre las altas insituciones, ya que en el corto se puede observar a las modelos no únicamente posando, sino "jugando" con las armas, haciendo prácticas de tiro y jugando con algunos generales en coches militares y tanques. La empresa está a la espera de si todo este espectáculo supone alguna sanción, pero por el momento ya han conseguido demostrar, como pretendían, que "las chicas son guerreras".

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Clarin.com

Write on Miércoles, 22 Octubre 2014

La llegada del virus del ébola a Estados Unidos y otros países hace saltar las alarmas en occidente. De hecho en aeropuertos, escuelas, hospitales, y también en las calles, el miedo a un contagio masivo ha creado en la ciudadanía una verdadera psicosis, a la que tampoco escapan las autoridades nacionales. Los ciudadanos occidentales han tomado conciencia de que "el virus puede traspasar las fronteras", constató Nicolas Veilleux, psicólogo de Médicos Sin Fronteras (MSF). Pero existe “un desfase, una distorsión entre el miedo al contagio y la realidad”, subrayó. El experto lo comparó a la llegada del sida en los años ochenta, por el desconocimiento general sobre las formas de transmisión, y señaló la necesidad de una mejor información al respecto.

México negó el ingreso de un crucero a la isla de Cozumel en el que viaja una mujer que estuvo en contacto con la primera víctima de ébola en Estados Unidos, aunque ésta no reporta síntomas de la enfermedad.

No fue el único caso. El Pentágono cerró, por precaución, un estacionamiento y un acceso a sus instalaciones ubicadas en los suburbios de Washington, después de que una mujer recientemente retornada de África vomitara fuera del edificio. “Esta persona indicó que había viajado recientemente a África”, señaló un policía, sin detallar qué países había visitado. “Por precaución, todos los transeúntes y vehículos tuvieron el acceso prohibido cerca del estacionamiento sur” y un acceso que conduce al edificio principal fue clausurado.

Un equipo de bomberos del condado de Arlington (Virginia, este) intervino rápidamente. En menos de una hora, la mujer fue llevada a un hospital del norte de Virginia, fuera de Washington, explicó el Pentágono. Un responsable de Defensa, que declaró bajo condición de anonimato, contó que la mujer estaba en un autobús que se dirigía al cuartel de los Marines, donde se oficiaba una ceremonia a la que asistía el secretario de Defensa, Chuck Hagel, entre otros. Después del incidente, los pasajeros que viajaban con ella fueron aislados.

En España, país donde una enfermera que atendió a los dos misioneros españoles contagiados y fallecidos del virus se reportó contagiada, se reveló que los equipos de protección vírica y bacteriológica han triplicado en las últimas semanas las ventas de sus equipos de protección individual. No sólo eso. El Hospital donde la mujer está siendo tratada, Carlos III de Madrid, pidió a la prensa no mostrar más pacientes en la ventana, pues se presentó una avalancha de llamadas de personas preguntando si el virus podría transmitirse por el aire. Por estos días un inicio de fiebre, vómito o dolor de estómago, síntomas propios del ébola, desencadena el protocolo de la emergencia y la paranoia.

El hombre contra el ébola

El presidente estadounidense, Barack Obama, decidió finalmente nombrar a un “coordinador de respuesta al ébola”, que será el encargado de gestionar los esfuerzos para combatir el virus a nivel nacional, mientras las tres personas afectadas actualmente en el país muestran signos de estabilidad.

Ron Klain, antiguo jefe de gabinete de los vicepresidentes demócratas Al Gore y Joseph Biden, será el llamado "zar" responsable de centralizar todas las acciones a nivel federal para responder al virus del ébola en Estados Unidos. Ese cargo "asegura que el trabajo para proteger a los ciudadanos estadounidenses mediante la detección, aislamiento y tratamiento de pacientes con ébola en el país está integrado de forma adecuada, pero no distrae del gran compromiso de detener el ébola en origen en África Occidental", explicó un funcionario de la Casa Blanca.

"Quizás sea apropiado nombrar a una persona adicional, no porque este equipo no haya hecho un trabajo excepcional, sino porque también son responsables de muchas otras cosas", explicó Obama a los periodistas.

El equipo más cercano del presidente en esta crisis está formado por su secretaria de Salud, Sylvia Burwell; el director de los Centros de Control de Prevención y Enfermedades (CDC), Tom Frieden, y las asesoras de Seguridad Nacional Susan Rice y Lisa Monaco.

Burwell y Frieden enfrentan el inicio de la temporada de gripe y Rice y Monaco son las encargadas de coordinar la ofensiva de EE.UU. contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria e Irak. Por su parte, el secretario de Estado, John Kerry, instó en una reunión de diplomáticos internacionales en Washington a elevar la respuesta internacional con más dinero y ayuda para las naciones de África Occidental que están combatiendo el virus en su origen. Kerry calificó la batalla como “una prueba de la ciudadanía global”, y aseguró que solo se había recabado un tercio de los fondos solicitados por Naciones Unidas, que cifró las necesidades de financiación en alrededor de 1.000 millones de dólares.

Según el último recuento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la epidemia de ébola que asuela a Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona ha infectado a más de 9.000 personas, de las cuales más de 4.500 han fallecido.

Unicef señaló puede tener importantes efectos a largo plazo que la epidemia puede tener en la región. Entre esas consecuencias, la portavoz de la agencia Sarah Crowe apuntó al riesgo de que países como Liberia y Sierra Leona echen por tierra los avances que han logrado en los últimos años en áreas como la mortalidad infantil y la salud materna.

En el caso de Liberia, el país logró en los últimos diez años la mayor reducción de la mortalidad infantil en toda África, una situación que está bajo “una enorme amenaza” a causa del ébola, dijo Crowe en una conferencia de prensa tras regresar de la zona.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: El Espectador

Write on Miércoles, 22 Octubre 2014

Las divisiones y las envidias destrozan a la Iglesia y son los orígenes de cualquier guerra, dijo hoy el papa Francisco durante su catequesis en la audiencia general de los miércoles celebrada en la Plaza San Pedro.

El pontífice tomó como referencia las antiguas comunidades cristianas en tiempos del apóstol San Pablo, que encontraron muchas dificultades ya que vivieron "las experiencias de las envidias, las divisiones, las incomprensiones y marginación". En ese sentido, afirmó: "Todo esto no está bien, porque en vez de edificar y hacer crecer a la Iglesia como cuerpo de Dios la destrozan en muchas partes".

Para Francisco esto sigue ocurriendo en nuestros días y en muchas comunidades cristianas, parroquias e incluso barrios donde hay "incomprensión y marginación". Según el pontífice, estas circunstancias son "el inicio de una guerra", ya que "las guerras empiezan en el corazón con estas incomprensiones, divisiones, envidias y estas luchas con los demás".

El Papa argentino citó los consejos que el apóstol Pablo dio a los corintios y aseguró que son actuales, como el de "no ser celosos y apreciar en cada comunidad los dones y cualidades de nuestros hermanos".

"Este se ha comprado un coche y yo estoy celoso, al otro le ha tocado la lotería y me da envidia. Esto causa sólo daño. Destroza. Porque los celos crecen en el corazón y un corazón celoso es un corazón ácido, que en vez de sangre lleva vinagre", improvisó el Papa.

Ante ello, el Papa recomendó "apreciar las cualidades contra las divisiones" y "participar en los sufrimientos de los últimos y más necesitados", así como "expresar profunda gratitud a todos". Otro de los mensajes del pontífice fue: "Nunca sentirse superior a los demás". Cuando saludó a los peregrinos de lengua española, Francisco señaló que "el auténtico amor, que crea comunión, no presume ni se engríe, no lleva cuentas del mal recibido y goza haciendo el bien, no tiene envidia, sino que considera a los demás mejor que a sí mismo, sufre con los últimos y necesitados, y valora y reconoce a quienes hacen los servicios más humildes y escondidos".

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

 

 

Write on Miércoles, 22 Octubre 2014

Han pasado 49 años desde que Apasra Hongsakula ganó el máximo reconocimiento de la belleza femenina en el Miss Universo.

Una imagen actual de la exMiss ha generado controversia en redes sociales, debido a que mantiene un aspecto juvenil y por nada del mundo, la gente se imagina que en realidad tiene 67 años.

Hongsakula ganó la corona en Estados Unidos el 24 de julio de 1965, representando a Tailandia. Siempre se caracterizó por su elegancia y serenidad.

Se casó con un primo de la Reina Sirikit, pero luego se divorció. En su país la siguen considerando como una miembro de la realeza.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: El Espectador

Últimas Noticias

Prev Next

Sasha López vuelve a “meter la pata” en …

Sasha López vuelve a “meter la pata” en la señal en vivo de Globovisión

La presentadora Sasha López, intentó leer un guion para desacreditar a otra televisora y así...

Fiscalía inicia investigación contra ext…

Fiscalía inicia investigación contra extribunos que avalaron repostulación de Evo

El Ministerio Público en Sucre decidió abrir investigación penal en contra de los exmagistrados del...

FF.AA. vuelven a las calles tras operati…

FF.AA. vuelven a las calles tras operativo en Chapare

Las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía iniciaron anoche operativos conjuntos en todo el país...