Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Jueves, 18 Septiembre 2014

La cantante estadounidense Lady Gaga intentó pasar desapercibida por las calles de Estambul, donde acudió a dar un concierto, vistiéndose como las musulmanas practicantes, informó este jueves la prensa turca.

La artista disfrutó de una sesión de compras de incógnito con la cabeza cubierta por un velo islámico abigarrado y disimulando el cuerpo bajo un largo vestido negro, por el barrio de Nisantasi de la megalópolis turca, pero su secreto fue traicionado por sus excéntricas gafas de sol.

El modelo que Lady Gaga escogió para el escenario, bastante más ligero, fue considerado "provocador" por la agencia de prensa gubernamental Anatolia.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

Write on Jueves, 18 Septiembre 2014

Cada vez más mujeres eligen hacer actividad física: pedalean, corren, patinan, bailan o juegan al futbol, entre otras actividades. Todos estos momentos exponen al cuerpo al calor, debido a que durante un trabajo muscular –sea moderado o intenso– la temperatura del cuerpo tiende a aumentar. Si la carga de calor es lo suficientemente alta, se activan las glándulas sudoríparas y, al evaporarse el sudor producido, la piel se enfría.

La diferencia individual de capacidad para sudar es muy grande. Las mujeres suelen tener un total de glándulas sudoríparas menor en comparación con el sexo masculino, pero igual transpiran. El sudor está compuesto de diferentes sales, especialmente cloruro de sodio en concentraciones variables. En consecuencia, al transpirar, puede originar una considerable pérdida de sal.

Durante una prolongada exposición a un ambiente caluroso se produce una reducción gradual en el índice de transpiración, aunque se reemplace la pérdida de agua corporal al mismo ritmo. Esta disminución es mayor en condiciones de calor húmedo que de calor seco. La supresión de la transpiración se vincula con el humedecimiento de la piel, por eso secándose con una toalla a intervalos regulares, o superponiendo un aumento en la velocidad del aire alrededor del cuerpo en ejercicio, se mejorará el índice de transpiración, y por ende la capacidad de disipar el calor corporal.

La importancia de mantenerse hidratadas

Para lograr un nivel de hidratación normal y equilibrada es necesario que se ingieran suficientes fluidos antes, durante, y después de la actividad física. La capacidad de compensar la pérdida de fluido con la reposición está limitada por las tasas máximas de ingesta, el vaciamiento gástrico y la absorción intestinal. Bajo condiciones de calor y humedad, la tasa de sudoración puede rebasar fácilmente estos límites.

Desde hace varias décadas se ha demostrado que cuando las mujeres se ejercitan y transpiran no reemplazan todo el líquido perdido por sudoración, aún teniendo acceso ilimitado a éste. Esto se llama deshidratación voluntaria y ocurre frecuentemente.

La ingesta espontánea de líquido está influenciada por información sensorial variada, tal como el olor, sabor, temperatura, color, y calidad subjetiva de la bebida. Algunos de estos factores han sido estudiados sistemáticamente, principalmente la temperatura y el sabor del líquido. Se han hecho estudios con distintos fluidos que demuestran que la ingesta voluntaria es mayor cuando los líquidos están frescos, a una temperatura de entre 15 y 20°C, y son de agradable sabor para el paladar.

El uso de bebidas isotónicas

El agua es un fluido ampliamente disponible para la hidratación y muy utilizado por las mujeres. Si bien es cierto que ayuda a contrarrestar muchos problemas de la deshidratación, las investigaciones realizadas en las últimas cinco décadas han confirmado que ellas pueden beneficiarse de la ingesta de una mezcla adecuada de agua, carbohidratos, y electrolitos. Esto es básicamente la definición de bebida deportiva o isotónica. Los beneficios obtenidos son proporcionales a la necesidad de fluido, energía y minerales de cada una de las deportistas.

La eficacia de una bebida deportiva está determinada en gran medida por la cantidad y el tipo de carbohidratos correctos. Además de conferirle el nivel de dulzura que mejora el sabor, los carbohidratos juegan otros papeles importantes. La glucosa que proveen las bebidas deportivas ingresa a las células musculares activas y ayuda a mantener una alta tasa de oxidación de carbohidratos, el mejor combustible para el esfuerzo, lo cual puede mantener y hasta mejorar el rendimiento deportivo.

¿Las bebidas deportivas engordan?

Existe el mito de que cuando tomamos una bebida deportiva sumamos calorías extras a nuestro organismo. Sin embargo, hay buena evidencia de que la incorporación de esta bebida en actividades de una hora o más nos asegura en las siguientes 24 horas una reducción significativa de 330 calorías en la ingesta posterior total de alimentos. Sencillo, parecería ser que tomar una bebida con sabor y algo de carbohidratos durante el esfuerzo nos haría comer menos el resto del día.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Clarin.com

Write on Jueves, 18 Septiembre 2014

Los estudiantes de la Escuela Intermedia Clinton en el condado de Duval, Jacksonville, conocen más sobre sexualidad que antes. Y es que una maestra sustituta fue suspendida de esta escuela después de que un estudiante la capturó en fotografías realizando una clase explícita con gráficos, escenarios orientados a adultos.

Sharon Mercer, de 39 años de edad, fue contratada para presentar un curso de educación sexual para un grupo de estudiantes de sexto grado de esta escuela.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

Write on Jueves, 18 Septiembre 2014

“Hagan lío”, les dijo al Papa a los jóvenes en Brasil. Y la comparsa Ará-Yeví de Gualeguaychú se lo tomó en serio. “Hagamos lío” es el tema con el que se presentarán en la próxima edición del Carnaval del País, que comenzará el 10 de enero próximo y se extenderá hasta el 28 de febrero. Según el director de la comparsa, Rodolfo Rodríguez, será un homenaje al Papa Francisco. La cantante principal de la banda de Ará-Yeví y la coreógrafa Silvana Ferrari explicaron que se trabaja en un “mensaje positivo, lleno de alegría”, contra la droga, la guerra, los abusos, la trata y la opresión.

“Haremos lío pidiendo paz; dando amor y todos subidos al colectivo de Francisco”, dijo Belén Grecco, psicóloga y cantante que también fue años atrás soberana del carnaval de Gualeguaychú. Con este tema, la comparsa apunta a romper con los esquemas tradicionales y temas de ediciones anteriores, “hacer algo diferente y buscar algo más actual”, dijo en conferencia de prensa el director Rodríguez. Confían en mostrar un Francisco positivo, revolucionario de la paz y del amor, líder que pueblos y se salta fronteras.

En las cuatro carrozas de la comparsa representarán la llegada al Vaticano y tres fervores de Francisco: el tango, San Lorenzo y los desprotegidos de las villas. Un actor representará al Papa y habrá 30 músicos y 310 bailarines en la pista. Prometen, eso sí, ser muy respetuosos.

En la edición 2015 del carnaval más famoso de Argentina, Ará-Yeví competirá con Kamarr (ganadora en 2014) y la consagrada Marí-Marí, que viene atravesando tiempos difíciles por cuestiones financieras. Las autoridades del evento anunciaron cambios para el año próximo; entre ellos, un préstamo de la municipalidad de Gualeguaychú de tres millones de pesos para las tres comparsas y el asfaltado de calles internas del corsódromo. También anunciaron que los menores de diez años entrarán gratis y que los vecinos de Gualeguaychú tendrán un 50 % de descuento en las entradas todas las noches. Evangelina Carrozzo será, una vez más, la cara publicitaria de la fiesta.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Clarin.com

 

 

Write on Jueves, 18 Septiembre 2014

En Estados Unidos, y por primera vez en la historia, los solteros constituyen más de la mitad de la población.

Reporta Bloomberg -basado en el informe de la Oficina de Estadísticas Laborales- que en el mes de agosto, Estados Unidos tenía 124.6 millones de solteros, lo que representa el 50,2 % de la población de 16 años o más.

Esta oficina, adscrita al Departamento del Trabajo, ha reunido esta información desde 1976, cuando el 37,4 % de la población era soltera, lo que indica que esta tendencia sólo ha ido en ascenso.

Las cifras fueron utilizadas para determinar los estados con más solteros. Entre ellos se encuentran Luisiana, Rhode Island, Nueva York, Misisipi, Nuevo México, California, Florida, Massachusetts, Nevada y Maryland, según el Martin Prosperity Institute.

Indicó Bloomberg que el porcentaje de adultos que no se han casado ha incrementado a 30.4 % comparado con un 22,1 % en el 1976. .

Por su parte, la revista Forbes señala que en Europa, los hogares con una sola persona han sido mayoría por varias décadas, en especial en los países del norte.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Venezuelaaldia

 

 

Write on Jueves, 18 Septiembre 2014

Selena Gomez tiene estrenó nuevo look y decidió compartirlo con todos sus seguidores en Instagram.

La actriz y cantante se cortó el flequillo, lo que le da un aspecto renovado a su larga melena.

En las fotos que Selena Gomez compartió en la red social, la joven posa con una mirada felina y muy sedutora con eye liner negro y las pestañas muy marcadas para centrar la atención en la parte superior de la cara.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Venezuelaaldia

Write on Jueves, 18 Septiembre 2014

Microsoft lanzará un adelanto del esperado Windows 9, en un evento a finales de mes en San Francisco (EE.UU.).

“Es un adelanto muy preliminar de lo que se avecina. No es el lanzamiento oficial del producto”, explicó a un portavoz de la empresa.

El evento tiene como objetivo explicar la filosofía que guía la evolución del producto. “Este evento en particular se concentrará en cómo vamos a empoderar a las empresas con la próxima versión”, señaló el informante.

No se prevé que la empresa presente oficialmente Windows 9 hasta el primer trimestre del 2015.

Las ventas a empresas representan alrededor de dos terceras partes de los beneficios de Microsoft, pero la compañía perdió a algunos de esos clientes corporativos con el lanzamiento de Windows 8 en 2012.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

Write on Jueves, 18 Septiembre 2014

El presidente de la Comisión de Investigación de la ONU, Sergio Pinheiro, denunció este miércoles que el adoctrinamiento de los niños es una prioridad del Estado Islámico (ISIS) y, por ello, deben asistir a las ejecuciones y luego rondar entre los cadáveres crucificados en las plazas. Exponen a los niños a la violencia y al trauma”.

En la última actualización del documento sobre el conflicto sirio, la Comisión reportó 12 testimonios de víctimas de violaciones y crímenes, sobre un total de 3.200 recogidos desde 2011. Presentados de modo anónimo, los testimonios van desde el de un periodista torturado por las fuerzas gubernamentales y luego por el Estados Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), hasta el de un médico que curó a víctimas de barriles bomba. Desde principios de año, murieron o fueron mutilados por el ISIS en Irak unos 700 niños, “también con ejecuciones sumarias”, denunció la semana pasada la representante de la ONU para menores de edad, Leila Zerrougui.

Los extremistas del ISIS y las fuerzas antigubernamentales “no son los únicos agentes de muerte y destrucción en Siria. El gobierno sirio sigue siendo responsable de la mayor parte de las víctimas civiles, matando e hiriendo a decenas de civiles cada día”, afirmó Pinheiro.

A su juicio, “el conflicto sirio no será resuelto en el campo de batalla. El único camino para poner fin al conflicto y a la violencia es el diálogo y la negociación entre el Gobierno y los principales movimientos de la oposición, con apoyo de Estados influyentes y de las Naciones Unidas”.

“El ascenso del ISIS subrayó la necesidad del Gobierno y la oposición de hallar un terreno común y de realizar compromisos para llegar a una solución política global”, subrayó. Pinheiro elogió los esfuerzos en ese sentido del nuevo enviado especial de la ONU para Siria, Staffan De Mistura.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

Últimas Noticias

Prev Next

Gobierno anuncia que asumirá "medid…

Gobierno anuncia que asumirá "medidas constitucionales" ante "grupos subversivos"

La presidenta Jeanine Áñez advirtió este viernes con asumir “medidas constitucionales que permitan instaurar el...

Cocaleros reportan cinco muertos tras el…

Cocaleros reportan cinco muertos tras el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en Sacaba

Cocaleros reportaron hoy cinco muertos tras el enfrentamiento entre policías, militares y productores de la...

Posesionan a Carlos Díaz como el nuevo m…

Posesionan a Carlos Díaz como el nuevo ministro de Planificación del desarrollo

La presidenta por sucesión de Bolivia, Jeanine Áñez, posesionó hoy a Carlos Melchor Díaz como...