Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Jueves, 30 Octubre 2014

Una mutación genética es responsable de algunos casos de alteraciones cardíacas y muerte súbita, según una investigación de científicos españoles publicada hoy.

La investigación dirigida por Carlos López-Otín, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Oviedo, y Xose S. Puente, del Instituto de Oncología de la misma universidad, analizó el genoma da familias con casos de muerte súbita provocada por miocardiopatía hipertrófica, una enfermedad relativamente frecuente que provoca un engrosamiento del ventrículo izquierdo del corazón y que, en algunos casos, es hereditaria.

"El estudio genómico nos ha permitido concluir que mutaciones en el gen FLNC, codificante de una proteína denominada filamina C, causó miocardiopatía hipertrófica en ocho de las familias estudiadas", afirmó el doctor Puente.

En declaraciones a Efe, Ana Gutiérrez-Fernández, coautora del estudio, publicado hoy en Nature Communications, comenta que el nuevo gen identificado "permite explicar la causa de la enfermedad en un grupo de pacientes sin mutaciones en los genes conocidos".

El hallazgo permitirá reconocer a las personas portadoras de esta mutación en el gen FLNC, hacer un "seguimiento clínico más personalizado" y aplicar un tratamiento específico. Incluso se les podrá implantar un desfibrilador que evite el proceso que desencadena la muerte súbita en estos pacientes, destaca la investigadora.

Redacción: Leo.bo

Fuente: EFE

Write on Jueves, 30 Octubre 2014

Los extremistas les dispararon a esta segunda tanda de víctimas luego de haberles atado las manos y tapado los ojos en un mercado al aire libre, según agregaron las fuentes consultadas.

El miércoles, la organización yihadista mató a más de 40 agentes de policía y milicianos de la misma tribu en la misma ciudad.

El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, condenó estas ejecuciones, dijo que fueron perpetradas por el Estado Islámico (ISIS) para cubrir su derrota, y amenazó con responder con toda su fuerza y decisión a este crimen.

"La ejecución de miembros del clan Albunamr por parte del ISIS revela que estos terroristas no distinguen entre ningún iraquí para derramar sangre", añadió el primer ministro.

Además, les pidió a las fuerzas armadas y de seguridad "desplegar sus máximos esfuerzos para perseguir a los criminales y aplicarles un justo castigo".

En junio pasado, los extremistas lanzaron una ofensiva relámpago y se hicieron con el control de extensas zonas del norte de Irak, incluida Mosul, al tiempo que proclamaron un califato en los territorios bajo su control en ese país y en la vecina Siria.

Al menos, 1.119 iraquíes murieron y otros 1.946 resultaron heridos, entre civiles y uniformados, en actos de terrorismo y violencia en este país sólo durante el mes de septiembre, según la misión de Naciones Unidas en Irak (UNAMI por sus siglas en inglés).

Otra matanza

Milicianos del Estado Islámico perpetraron una matanza de presos chiítas cuando tomaron Mosul, la segunda ciudad de Irak, en junio, dijo este jueves la organización de derechos humanos Human Rights Watch.

HRW explicó que unos 600 presos chiítas de la prisión de Badoosh, en las afueras de Mosul, fueron obligados a arrodillarse junto al borde de una hondonada y masacrados con armas automáticas.

La organización con sede en Nueva York dijo que los chiítas fueron separados de varios cientos de sunitas y algunos cristianos que luego fueron liberados.

Algunos presos kurdos y yazidíes también fueron asesinados, y entre 50 y 100 hombres que decían ser sunitas fueron llevados a un lugar desconocido.

La declaración se basó en entrevistas con 15 sobrevivientes chiítas. Los presos estaban cumpliendo condenas por diversos delitos, desde asesinato hasta infracciones no violentas.

Redacción: Leo.bo

Fuente: Tvnws

Write on Jueves, 30 Octubre 2014

No solo hacen verdaderas fortunas con su música, sus giras y sus fragancias. De vez en cuando les da por contar su vida aunque no hayan llegado ni al ecuador, sacándole jugo a sus crisis sentimentales actuales y pasadas. Eso mismo ha hecho Jennifer López, que no tiene por costumbre hablar de su vida personal en entrevistas, pero que se ha explayado en su nuevo libro, ’True Love’, haciendo énfasis en la ruptura con Marc Anthony, informa El Mundo.

Explica que se dio cuenta de que ya no podía seguir más tiempo unida al cantante portorriqueño durante una sesión fotográfica, al borde de sufrir un ataque de ansiedad. “Sentada allí mientras me maquillaban, sentía que se me salía el corazón y que no podía respirar. Me consumía la ansiedad”, escribió en un extracto del libro publicado por la revista People.

Dice que fue uno de esos momentos en lo que estás tan asustado que sientes ganas de gritar, por lo que optó por mirar a su manager, Benny Medina, y a su madre, y confesar: ”No creo que pueda seguir con Marc más tiempo”.

Entonces se echó a llorar, lamentando que su felicidad fuera en realidad de puertas para afuera, madre de gemelos, Max y Emme, número uno a nivel mundial con ‘On the Floor’ y multimillonaria a los 42 años en 2011.

“Lo que la gente no sabía es que mi vida en realidad no eran tan buena”, confiesa. “Mi relación se estaba viniendo abajo y estaba aterrorizada”. Un mes después, le comunicaron al mundo que lo suyo había terminado tras siete años de matrimonio.

Fue una decisión que tuvo un serio impacto en el estado emocional de sus hijos, que ahora viven con ella y pasan tiempo con su padre de vez en cuando.

López también habla en su libro de relaciones pasadas, de los abusos verbales y psicológicos a los que fue sometida, dejando claro que nunca fue golpeada por ninguno de sus tres maridos. “Sé lo que significa para tu alma el sentirse denostado por la forma en que tu amado te está tratando”.

Quizá por eso ahora está soltera y sin compromiso, centrada en sus hijos, sus empresas, su música y su nuevo libro.

Redacción: Leo.bo

Fuente: Tvnws

Write on Jueves, 30 Octubre 2014

Lejos de cualquier apego con las cuestiones materiales, nueve de cada diez latinoamericanos consideran que las pequeñas cosas son las que pueden hacer de un día normal, #UnMejorDía. Esta estadística se desprende de una encuesta de Procter and Gamble (P&G).

El sondeo, bajo el título "¿Qué hace de tu día un mejor día?", fue encomendado al instituto IPSOS, que entrevistó a 2.400 personas en ocho países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela).

A la hora de someterlas a una comparación con la cosas de la vida cotidiana de las personas, las cuestiones materiales pierden peso.

Por ejemplo, uno de los principales motivos por los cuales la mayoría de los encuestados son más felices, es la posibilidad de estar más tiempo son sus familias.

Según cifras arrojadas por la encuesta, el 86 por ciento de los latinoamericanos considera que las pequeñas cosas son las que convierten su día en un día mejor. Entre ellas, se destacan la sonrisa de un bebé, el saludo de una persona no conocida o un simple "gracias".

Para la mayoría de los ciudadanos de la región, sonreír es una de las cosas que hace de un día, #UnMejorDía.

Siete de cada diez, además, reconocen que en el presente tienen mejores días que diez años atrás. ¿El motivo principal? La familia.

A continuación, otros registros representativos que reveló el sondeo:

Al 67 por ciento de los latinoamericanos encuestados le gustaría tener más días productivos, principalmente, en Colombia (73%) y la Argentina (70%)

Para los latinoamericanos, sonreír es una de las cosas que hace de un día #UnMejorDía.

La mañana es el momento en el cual el día se convierte en #UnMejorDía para el 33% de los entrevistados; mientras que para el 29%, es durante el fin de la tarde.

Para el 85 por ciento de los latinoamericanos, el momento en el que se acuestan en su cama y pueden sentirse en paz y tranquilidad hace su día #UnMejorDía.

Tener la casa en orden es un punto importante para el 26% de los latinoamericanos encuestados.

Después de llegar del trabajo, lo que hace #UnMejorDía para el 54% de los latinoamericanos encuestados es cenar con la familia.

Redacción: Leo.bo

Fuente: Tvnws

Write on Jueves, 30 Octubre 2014

Al menos cuatro personas fallecieron este jueves en un accidente aéreo en Wichita, en el estado de Kansas, después de que una aeronave pequeña se estrellara contra un edificio cerca del aeropuerto de la ciudad estadounidense, informaron medios locales. Según las autoridades, cinco personas resultaron también heridas y cuatro están en paradero desconocido.

La construcción contra la que impactó el avión tenía dos pisos de altura, y las imágenes en directo divulgadas por las televisiones muestran como el techo de un lateral del edificio se ha derrumbado y emana de él una espesa columna de humo.

Según las fuentes, se trata de un avión bimotor que poco después de las 10 de la mañana (14:00 GMT) perdió energía en una de sus turbinas, después de despegar desde el aeropuerto Mid-Continent de la ciudad.

"Fue horrible", dijo en declaraciones a los medios locales el jefe de bomberos de Wichita, Ronald Blackwell, cuyo equipo está tratando de determinar el número exacto de personas que se encontraban en las instalaciones.

El oficial confirmó la muerte de dos personas que estaban en su interior y precisó que otras cuatro están heridas. "Las lesiones -dijo- son graves. Pero damos gracias de que un gran número de personas parecen haber salido del edificio".

Además, según explicó, otras cinco personas están desaparecidas, aunque en un principio la cifra ascendía a diez.

El impacto "fue demasiado fuerte, demasiado cerca", dijo Brian Youngers, testigo del suceso, al diario local Wichita Eagle. Oficiales de la Administración Federal de Aviación (FAA) ya se encuentran en el lugar del siniestro para investigar lo ocurrido.

Redacción: Leo.bo

Fuente: EFE

Write on Jueves, 30 Octubre 2014

La policía china ha detenido a 11 personas por desenterrar presuntamente cuerpos de mujeres fallecidas con el objetivo de venderlos para los rituales conocidos como "matrimonios fantasma", según publica este jueves diario hongkonés South China Morning Post (SCMP).

Los sospechosos, que llevaban tiempo realizando esta práctica, fueron detenidos tras la exhumación del cadáver de una mujer de un pueblo de la provincia oriental china de Shandong que luego vendieron a la familia de un hombre de mediana edad fallecido, dice el diario.

La "transacción" responde a la tradición china conocida como "matrimonios fantasma", por la que se desentierra a mujeres con el objetivo de darles de nuevo sepultura junto a hombres solteros que acaban de fallecer para que no se marchen solos al más allá.

En este caso, el "líder" de las exhumaciones, quien responde al común apellido chino de Wang, afirmó al ser detenido que "cuanto más fresco es el cuerpo, más vale en el mercado".

"Los cadáveres de hace años no valen nada, mientras los recientes, como ése, son muy valiosos", dijo Wang en una grabación que ha sido retransmitida por algunas emisoras de radio chinas, en referencia al cuerpo de la mujer por la que él y sus "socios" fueron detenidos.

Específica que los cadáveres de mujeres más recientes pueden valer entre 16.000 y 20.000 yuanes (entre 2.000 y 4.000 dólares, aproximadamente).

El cuerpo sin vida de la mujer circuló por el mercado negro y recorrió varias ciudades hasta que fue finalmente vendido a la familia de un soltero fallecido en la vecina Hebei por un precio más elevado de lo habitual, 38.000 yuanes (más de 6.200 dólares).

Wang y los otros diez sospechosos han sido acusados por la policía de robar cuerpos, un crimen castigado con penas de hasta tres años en prisión.

Redacción: Leo.bo

Fuente: Tvnws

Write on Jueves, 30 Octubre 2014

Cuando era sólo una niña, le encontraron un tumor cerebral que le presionaba el nervio óptico. Tras algunos años con dificultades, perdió completamente la visión a los 11.

Lisa Reed se habituó a vivir en la oscuridad. Con la ayuda de un bastón y de un perro lazarillo, aprendió a desarrollar su vida como muchas otras personas que padecen de ceguera.

Así transcurrieron 13 años. Hasta que una noche todo cambió.

El 15 de noviembre del 2000, como hacía habitualmente antes de irse a dormir, buscó a Ami, su perra, para desearle buenas noches. La halló acostada debajo de una mesa, así que se agachó y la besó.

Pero al levantarse perdió la referencia del espacio por un momento y se golpeó fuertemente la cabeza. Tras dar algunos quejidos de dolor y frotarse con la mano, se fue a acostar a su cama.

A la mañana siguiente, se levantó y notó que había algo diferente. Después de algunos segundos de desconcierto, se dio cuenta de qué era: había recuperado parcialmente la visión.

"Nadie sabe qué pasó, ni puede explicarlo", contó el Daily Mail Australia.

"Realmente no puedo describir lo que sentí. Fue fantástico, maravilloso. No se puede imaginar lo que significa no poder ver y luego, de repente, poder. Es un regalo ver al mundo nuevamente", agregó.

La Fundación para Ciegos de Nueva Zelanda, que fue fundamental para ayudarla a atravesar sus años en las sombras, cuenta su historia como ejemplo para difundir la Semana de la Ceguera, que organiza entre el 29 de octubre y el 3 de noviembre. Con su apoyo, busca recaudar fondos para ayudar a muchas personas más.

Redacción: Leo.bo

Fuente: Tvnws

Write on Jueves, 30 Octubre 2014

De acuerdo a The Sun, el actor de Two and a Half Men, de 36 años, le fue infiel a Mila Kunis, de 31, en 2012 con una joven rubia en los primeros días de su romance con su ex compañera del programa That '70s Show.

La maquilladora Linn Massinger, de entonces 21 años, dijo al periódico que conoció a Kutcher en The Writer's Room, un bar exclusivo de Los Ángeles, y que luego ambos fueron a la mansión del actor. "Después de charlar durante un tiempo y recorrer la vivienda, él sólo me tomó la mano y me llevó arriba", relató Linn al tabloide.

"Fue la mejor noche de mi vida", confesó. Para demostrar que es verdad que pasó la noche allí, mostró una supuesta imagen de ellos abrazados en la cama del actor. En la captura, Ashton luce barba y el pelo más largo, ya que ese momento estaba en el medio del rodaje de la criticada película biográfica de Steve Jobs.

Linn asegura que Ashton no mencionó que tenía una relación con Kunis, con quien se comprometió en febrero de 2014. "Cuando yo estaba allí, no hablo de Mila ni de nadie", dijo la joven sueca a The Sun.

No es la primera vez que Kutcher es acusado de cometer una infidelidad. En 2011 tuvo una aventura extramarital con la modelo Sara Leal en un hotel de San Diego durante su matrimonio de seis años con Demi Moore.

Se separaron dos meses más tarde y su divorcio finalizó en noviembre 2013.

Redacción: Leo.bo

Fuente: Tvnws

Últimas Noticias

Prev Next

Gobierno Municipal recupera 50 áreas ver…

Gobierno Municipal recupera 50 áreas verdes convertidas en microbasurales

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, mediante Emacruz y la Secretaría...

La belleza

La belleza

Estamos tomando té en la cocina de la casa de la tía Angélica. Mi sobrino...

Los tres nuevos ministros de Áñez

Los tres nuevos ministros de Áñez

La presidenta transitoria Jeanine Áñez presentó tres cambios en sus ministros. Educación, Comunicación y Desarrollo...