Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Martes, 16 Septiembre 2014

Android One busca impulsar las ventas en mercados emergentes clave a través de precios más económicos y un software de mejor calidad.

La compañía con sede en Mountain View se asoció con los fabricantes de teléfonos indios Micromax, Karbonn y Spice Mobiles para lanzar el teléfono de 6.399 rupias (cerca de u$s105), que utiliza el sistema operativo de Google y apunta al floreciente segmento de bajo costo en el mercado de telefonía avanzada de mayor crecimiento del mundo.

El Karbonn Sparkle V, el Micromax Canvas A1 y el Spice Dream Uno cuentan con especificaciones técnicas similares: pantallas de 4,5'', un procesador Mediatek de cuatro núcleos de 1,3GHz, 1GB de RAM y 4GB de espacio de almacenamiento interno, cámara trasera de 5 megapíxeles y delantera de 2.

Google, junto con sus socios locales, incluyeron características muy buscadas en el mercado, como radio FM o doble tarjeta SIM.

Los tres aparatos vienen equipados con el sistema operativo Android KitKat 4.4.4 y serán de los primeros en recibir las actualizaciones de software directamente de Google.

Google planea expandir la plataforma Android One a Indonesia, Filipinas y otros países en el sur de Asia para fines del 2014 y en más países en el 2015.

La compañía trabaja con socios que incluyen a Acer, HTC y Panasonic para construir más dispositivos bajo la iniciativa Android One, dijo Sundar Pichai, que encabeza las unidades Android y Chrome de Google, a periodistas que asistieron al evento de lanzamiento en Nueva Delhi.

"Cuando (las compañías) fabriquen un teléfono, obtendrán un menú. De esa manera podrán ensamblar un dispositivo de una manera más rápida, sabiendo que ya hemos probado el software", agregó.

Con Android One, Google busca mejorar la calidad del hardware y el software al ofrecer a los fabricantes de teléfonos un marco de referencia. Las sólidas ventas de los dispositivos Android One deberían significar un mayor acceso a internet, y un mayor uso de la gama de productos de Google.

"Mientras 1.750 millones de personas ya tienen un smartphone en todo el mundo, la gran mayoría de la población mundial, unos 5.000 millones, no lo hace", dijo Pichai.

"Con Android One no solo queremos ayudar a las personas a acceder a internet, queremos asegurarnos que se conecten al conocimiento y a toda la rica información que hay online", destacó el directivo.

Mercado en alza

Actualmente, muchos teléfonos inteligentes de bajo costo en India y en otros mercados emergentes operan con versiones distintas y en cierto modo personalizadas del sistema operativo Android. Las diferentes variaciones que producen hacen que los teléfonos sean proclives a problemas técnicos, y dejan a Google casi sin control sobre su plataforma.

Pichai dijo que eventuales mejoras en el software de los teléfonos Android One provendrían directamente de Google. Esto le da a la compañía un mejor control de su sistema operativo y garantiza que los usuarios reciban un servicio consistente.

"Después de China y Estados Unidos, India es el tercer mercado de telefonía inteligente más grande del mundo y a Google no le gustaría dejar a este enorme mercado bajo el control de marcas que buscan usar el sistema Android ajustado a sus necesidades, como sucede en China", dijo Neil Shah, director de investigación de dispositivos y ecosistemas de Counterpoint Research, una agencia de investigación de tecnología con sede en Hong Kong.

Hay al menos 80 marcas de teléfonos inteligentes en India y los analistas dicen que los dispositivos de Android One deben ofrecer a los clientes algo más que un bajo costo si Google quiere competir con Samsung Electronics, Motorola y la firma china Xiaomi, que fabrican modelos similares de bajos precios.

Los Android One se unen a la batalla por el mercado indio de bajo costo después de que Mozilla anunciase este mismo mes un dispositivo inteligente con sistema operativo Firefox, a un precio de u$s33.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AP

Write on Martes, 16 Septiembre 2014

Venezuela ya supera los 200 casos del virus chikungunya, principalmente en la zona central-norte del país, y ya son más los infectados que contrajeron la enfermedad dentro del país que los que vinieron con ella del exterior, había informado a mediados del mes pasado el ministro venezolano de Salud, Francisco Armada, publica Infobae.

“Ya hemos superado los 200 casos a nivel nacional (…) también superamos los casos de transmisión local versus los importados”, indicó Armada en declaraciones al canal estatal VTV.

Por su parte, el Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Central de Venezuela reportó que este año, durante la epidemia de la enfermedad en América, en Martinica hubo 55 muertes, con 61.860 casos registrados y 49 en Guadalupe con 77.240 casos. El instituto se preguntó en un tuit: “¿Estamos en Venezuela viviendo algo similar?“.

Según declaraciones recogidas por El Nacional, para el ex ministro de Sanidad, Rafael Orihuela, la respuesta al interrogante es afirmativa. El ex funcionario marcó que los casos se han presentado en Miranda (Valles del Tuy), Aragua, Carabobo, Vargas y Distrito Capital.

“Algunos de los que murieron en La Reunión tenían alguna condición previa, otros no. El problema es que no se tiene cómo correlacionar los casos porque no hay cifras específicas de chikungunya. Lo que está claro es que el número de fiebres aumentó de 60.000 en julio a 90.000 en agosto. El virus de la chikungunya entró con mucha fuerza y ahora estamos en la fase de expansión de la epidemia“, apuntó.

El mismo periódico agrega que desde que se reportó el primer caso de chikungunya, en junio, ya han pasado 16 semanas. El último balance oficial lo dieron el 29 de agosto cuando se reportaban 243 casos. En el boletín de la Organización Panamericana de la Salud de la segunda semana de septiembre refieren 303 casos autóctonos en el país y 77 importados.

Al menos 113 personas fallecieron en América, todas ellas en las islas del Caribe, después de haber contraído el virus del chikungunya, informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que no aclara si las muertes pueden ser directamente atribuibles a ese virus.

En un reciente boletín, que incluye datos hasta el pasado 12 de septiembre, la organización sanitaria detalla que se han confirmado 55 muertes de personas contagiadas en la isla de Martinica desde que el virus se detectó por primera vez en el continente americano, el pasado diciembre.

A esa cifra se suman las 49 muertes contabilizadas en Guadalupe, así como 6 en República Dominicana y 3 más en San Martín, la isla donde se detectó el primer caso en este continente.

El virus del chikungunya, que desde hace semanas afecta a varias zonas del centro de Venezuela, ha llegado a los campos de fútbol y ha dejado, por el momento, a cinco jugadores del Aragua FC en la enfermería y fuera de la lista de su equipo de cara a la sexta jornada del Torneo Apertura local.

“Sí, lo tienen, hay unos futbolistas que ya se están recuperando pero que están afectados por eso“, indicó a EFE el técnico del conjunto de la ciudad de Maracay (norte-centro), Manuel Plasencia, al confirmar la enfermedad.

Plasencia, ex técnico de la selección venezolana, confirmó que los cinco jugadores afectados por la dolencia son el capitán del equipo Jesús Lugo, Rohel Briceño, José Manríquez, Ronaldo Pérez y el delantero colombiano Jarlín Quintero.

Los cinco jugadores no están formando parte de los entrenamientos y el técnico desconoce cuándo podrán ponerse de nuevo a sus órdenes. Lo que sí es seguro es que se perderán el partido contra el Zamora el próximo fin de semana.

“Por ahora están de baja. No sé cuándo se van a incorporar. Todavía no tienen el alta médica“, afirmó sobre sus pupilos, que, dijo, están siendo tratados por el cuerpo médico del equipo en sus instalaciones deportivas.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AP

Write on Martes, 16 Septiembre 2014

Una mujer británica ha estado encarcelada durante los dos últimos meses en Teherán tras intentar ver un partido de voleibol de hombres en un estadio de la capital iraní, según informó el diario británico The Independent.

Ghoncheh Ghavami, abogada de 25 años que tiene doble nacionalidad, británica e iraní, fue arrestada en las inmediaciones del estadio Azadi ("Libertad") el 20 de junio, durante una protesta contra la prohibición de que las mujeres puedan ver deporte masculino en Irán.

Según el diario, Ghavami fue liberada rápidamente, pero la encarcelaron de nuevo cuando fue a recoger sus pertenencias varios días después. Luego, la trasladaron a la prisión de Evin en Teherán, irónicamente apodada "universidad de Evin", debido al gran número de intelectuales, presos políticos y periodistas encerrados en ella. Según su hermano, Ghavami ha estado en la cárcel de Ervin desde entonces y en una celda de aislamiento.

La agencia de noticias RiaNovosti informó que el ministerio de Exteriores británico y la oficina de la Commonwealth británica han asegurado que están investigando el asunto, pero han reconocido que su poder diplomático en Irán es limitado.

En Facebook, se ha iniciado una campaña que pide la liberación de Ghavami, que ha conseguido ya más de 17.500 seguidores.

Amnistía Internacional agregó que Ghavami "está en la prisión de Evin de Teherán desde el 30 de junio, la mayor parte del tiempo en régimen de aislamiento y sin acceso a su abogado. Fue detenida únicamente por haber participado en una protesta pacífica en contra de la prohibición de que las mujeres asistan a los partidos de la Liga Mundial de Voleibol en el Estadio Azadi de Teherán".

La prohibición de que las mujeres vean deportes masculinos se instauró después de la Revolución Islámica de Irán, en 1979, porque se considera que es una actividad "antiislámica", ya que los deportistas no van totalmente vestidos.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AP

Write on Martes, 16 Septiembre 2014

La presión que conlleva estar casado con una estrella de la talla de Jennifer López es lo que hizo más duro el matrimonio de la estrella con Cris Judd.

“Es muy duro estar casado con ella porque tu privacidad se ve invadida. Ya no eres una persona normal. Nuestra boda fue un circo, arrestaron a varias personas por intentar escalar un muro para echar un vistazo.

Tuvimos que alquilar el espacio aéreo. Resultaba muy duro vivir así. Pero en el fondo sabes dónde te estás metiendo”, afirmó el bailarín en declaraciones para US Weekly.

Para Judd, quien fue dos años esposo de la estrella, la presencia de los paparazzi no fue el detonante del fin de su relación, y consideró que si la actriz y cantante ha terminado con otros romances y con su matrimonio con Marc Anthony es por su apatía.

“Nuestra relación desafortunadamente no salió bien, así de simple. Jennifer está fantástica, eso es más que evidente. Cualquiera que dijese que no sigue siendo muy atractiva estaría mintiendo.

No tengo la respuesta de por qué sus relaciones no han funcionado, pero creo que es porque supone mucho trabajo. La clave es si de verdad quieres trabajar en ello o no. Todo el mundo tiene problemas, lo importante es si quieres esforzarte y solucionarlos.

Cuando te casas, no puedes simplemente tirar la toalla. Fíjate

Redacción: Leo.bo               

Fuente: La Prensa

Write on Martes, 16 Septiembre 2014

Bar Refaeli no sale de una polémica y ya está envuelta en otra. Ahora es un nuevo anuncio el que la lleva a los titulares más escandalosos, un spot que está causando furor, y no de aceptación precisamente, en su país, Israel. La modelo está siendo criticada con dureza por protagonizar un clip en el que se burla de la obesidad y en el que su propia imagen es la de mujer-objeto, al entero servicio de los hombres.

La campaña trata de vender las gafas de Carolina Lemke, una marca local de la que la propia Refaeli es accionista. Un atractivo joven contempla a una chica rubia, con chaqueta de cuero negro, de espaldas en el metro, agarrada a una barra. En su imaginación empieza entonces a bailar Refaeli, con ropa ajustada, usando el asidero del vagón como si fuese la barra de un bar de striptease. Todo piernas y melena y sensualidad dando vueltas. El chico se pone sus gafas para ver mejor a la belleza pero el ensueño se rompe y, maldición, la muchacha en realidad no es la modelo, sino una mujer entrada en carnes que le guiña un ojo.

Galia Wolloch, directora de la asociación sindical de mujeres Naamat, ha explicado al diario Yedioth Ahronoth que se trata de un comercial “insultante” y “decepcionante”, porque Refaeli, que tiene el poder de “influir en las actitudes del público” por la extrema admiración que desata en Israel, ha hecho la “deliberada elección de perpetuar las dañinas percepciones sobre las mujeres”. La Red de Mujeres de Israel denuncia el “argumento simple que se transmite: que una mujer gorda no puede ser bella”, al que se añade “el uso humillante de la imagen de Refaeli como objeto de deseo del hombre, sin más valor”.

El Canal 2 de la televisión israelí lleva recibiendo quejas desde que hace cuatro días se estrenó el anuncio. Algunas reclaman directamente que se elimine de la parrilla o, al menos, que no se emita en horario infantil por su “elevado contenido erótico”, que “nada tiene que ver con el producto que se vende”, cita la web Walla. La firma de gafas, sin embargo, se defiende alegando que trataron de dar a su campaña un toque “humorístico” y que el baile de Refaeli no tiene que ver con la prostitución, sino con la “práctica cada vez más extendida” de un deporte, el pole dance, que consiste en hacer ejercicios sobre esta barra vertical fija, para el que la estrella recibió un “entrenamiento profesional”.

Refaeli no se ha pronunciado al respecto, como ya es su costumbre cuando arrecian las críticas. Tampoco lo hizo días atrás cuando varias supuestas fotos suyas, desnuda, se filtraron por un fallo en la seguridad de la ICloud de Apple.

Esta vez, sin embargo, ya se está saltado de la regañina puntual por un anuncio a poner en tela de juicio su compromiso con los derechos de las mujeres. “Haces campañas por los homosexuales y por los animales, pero nunca defiendes que cada mujer sea respetada por cómo es, no por cómo se ve o la ven”, le espeta una fan en su página de Facebook.

Tanto en esta red social como en Instagram, la top israelí ha mostrado varias fotos del lanzamiento de Carolina Lemke, pero ninguna hace referencia al polémico spot. Esta marca ha tenido también críticas en el pasado, informa EFE, por desinformación al consumidor: se usa el nombre alemán de la diseñadora de las gafas y se insiste en añadir la etiqueta “Berlín”, cuando la casa está en Israel y el producto se hace en China.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Abc.es

Write on Martes, 16 Septiembre 2014

La autoridades filipinas han ordenado la evacuación de más de 12.000 personas que habitan en la ladera de uno de los volcanes más activos del país, el Mayon, a raíz de la creciente actividad registrada en el cráter, según fuentes oficiales citadas este lunes por medios locales.

"Hemos elevado la alerta en el volcán Mayon del nivel 2 al 3", dijo Renato Solidum, director del Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (Phivolcs).

Durante los últimos días la agencia gubernamental ha detectado un aumento de la actividad volcánica, con pequeños terremotos, emisión de gases y desprendimientos de rocas.

El nivel 3 urge la evacuación de las poblaciones cercanas a la montaña y acelera la preparación ante una probable erupción magmática.

Las autoridades locales han establecido un perímetro de seguridad de 6,8 kilómetros alrededor de la montaña.

Las personas evacuadas son alojadas de manera temporal en refugios levantados por el Gobierno, mientras que los militares han establecido varios puntos de control para evitar que regresen a sus hogares.

El Mayón, ubicado en la isla de Luzón y a unos 360 kilómetros al sureste de Manila, es uno de los más visitados por los turistas atraídos por la belleza del paraje y la perfecta forma cónica del volcán.

La peor de las 45 erupciones conocidas de este volcán sucedió en 1814, cuando causó 1.200 muertos y enterró la ciudad de Cagsawa, bautizada desde entonces como "la Pompeya filipina".

El año pasado, el volcán arrojó una nube de ceniza y rocas que se alzó unos 500 metros, causando la muerte de cinco personas, entre ellas una turista española.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Reuters

Write on Martes, 16 Septiembre 2014

Unos 6,2 millones de niños murieron antes de cumplir cinco años el año pasado, 200.000 menos que el año anterior, señala el reporte financiado por UNICEF, la Organización Mundial de la Salud y el Banco Mundial.

Esto supone una bajada de un 49% respecto a los 12,7 millones de niños fallecidos antes de los cinco años reportados en 1990, según el informe publicado en la página de Internet de UNICEF.

"Se ha dado un progreso acelerado y dramático en la reducción de la mortalidad en niños, y los datos muestran que este éxito es posible incluso para países de pocos recursos", dijo Mickey Chopra, jefe de los programas globales de salud de UNICEF.

Ocho países lograron bajar la mortalidad infantil en dos tercios desde 1990: Malawi, Bangladesh, Liberia, Tanzania, Etiopía, Timor Oriental, Níger y Eritrea.

Sin embargo, un niño nacido en Angola, país que tiene la tasa más alta de mortalidad infantil en el mundo (167 muertos por cada 1.000 nacimientos), tiene 84 veces más probabilidades de morir antes de su quinto cumpleaños que un niño nacido en Luxemburgo, que tiene la tasa más baja (2 muertes).

Un factor clave de semejante caída en muertes infantiles, señala el informe, fueron los avances tecnológicos en diagnosis y tratamiento de enfermedades mortales.

"Una de las cosas más emocionantes de los últimos años han sido las innovaciones en nuevas tecnologías, que permitieron proporcionar intervenciones salvadoras de vidas con costos más bajos, particularmente en algunas de las áreas más pobres del mundo", dijo Chopra durante una conferencia de prensa en la sede de la ONU en Nueva York.

Las enfermedades que más niños matan en el mundo son la neumonía, la diarrea y las complicaciones al nacer. La malnutrición juega un papel importante en más de la mitad de las muertes.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

Write on Martes, 16 Septiembre 2014

Al menos 14 miembros del yihadista Estado Islámico (EI) murieron este martes al estallar un cohete al que estaban inyectando gas cloro al norte de Bagdad, lo que evidencia el uso de esta sustancia química en el conflicto iraquí.

Fuentes de seguridad informaron que siete extremistas resultaron también heridos en este suceso, ocurrido en las proximidades de la localidad de Al Duluiya, a unos 90 kilómetros de Bagdad.

También en Duluiya, cuatro miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes y milicianos chiíes sufrieron síntomas de asfixia al inhalar el gas cloro que emanó del estallido de otros dos artefactos.

Las fuentes de seguridad responsabilizaron a los yihadistas del empleo de gas cloro en sus ataques, una sustancia de la que hasta ahora no había trascendido su utilización en Irak, aunque sí en Siria, como denunció recientemente la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

Por otro lado, las tropas iraquíes mataron a 18 yihadistas y destruyeron cinco de sus vehículos en enfrentamientos en la refinería de Biyi, la mayor de Irak y ubicada a unos 210 kilómetros al norte de Bagdad.

Las tropas kurdas "peshmergas" recuperaron tres aldeas dependientes de la población de Qara Teba, en la provincia oriental de Diyala, que estaban en manos del EI.

En esos combates perdieron la vida tres extremistas del EI y sufrieron heridas cuatro soldados kurdos.

Estos incidentes se produjeron pocas horas después de que la aviación estadounidense lanzara su primer bombardeo cerca de Bagdad, tras la conferencia internacional de este lunes en París.

Las fuentes iraquíes consultadas por la agencia de noticias Efe confirmaron que ese ataque contra posiciones del EI tuvo lugar cerca de la zona de Yorf al Sajr, al suroeste de Bagdad y en la provincia de Babel.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

Últimas Noticias

Prev Next

Tres clubes no cumplen con los requisito…

Tres clubes no cumplen con los requisitos para jugar en la División Profesional y copas internacionales

Este miércoles, en conferencia de prensa, el responsable del departamento de licencias de clubes de...

Fuerzas Armadas llaman a la pacificación

Fuerzas Armadas llaman a la pacificación

El nuevo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Sergio Carlos Orellana Centellas, pidió hace...

Roger Waters exlíder de Pink Floyd envía…

Roger Waters exlíder de Pink Floyd envía un mensaje de apoyo a Evo Morales (VIDEO)

El célebre músico británico y activista Roger Waters grabó un video en apoyo de Evo...