Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Miércoles, 17 Septiembre 2014

1) Sentirse un “súper macho”

Aunque las cosas están cambiando, hay un mito que permanece en nuestra sociedad: “saber sobre sexo es una característica de la masculinidad”. Sin dudas, se trata de una falsa creencia. “En general, los hombres suelen saber bastante menos que las mujeres sobre sexo, o lo toman con menos seriedad. Justamente, muchos de sus problemas se dan por falta de información”, asegura el doctor Fabián Gómez, médico urólogo y asesor Científico del Boston Medical Group para Argentina.

2) Saltear los juegos previos

“Muchas mujeres sienten que los juegos sexuales previos no duran lo suficiente, lo cual les impide desarrollar con totalidad su capacidad orgásmica”, señala el doctor Juan Carlos Kusnetzoff, médico psiquiatra y sexólogo, en la “Guía ilustrada del orgasmo femenino” de Fernanda Cohen. “Para los juegos previos es fundamental hacer hincapié en el sentido del tacto. Incluye, necesariamente, besos, caricias y abrazos; del hombre hacia la mujer y viceversa. Debe ponerse en práctica un procedimiento importante: luego de las caricias y los besos, hay que explorar la extensión de la piel de todo el cuerpo”, detalla.

3) Insistir aunque no tengamos ganas

“Pensar que los hombres están siempre listos para el encuentro o que las mujeres son 'vuelteras' antes de decidirse son creencias erróneas que se generalizan como verdades. Sin embargo, muchas mujeres hacen un esfuerzo para tener una relación. Se sienten obligadas y no saben decir que no. No nos estamos refiriendo a un problema en el deseo, es decir, una disfunción. Son mujeres que pasan períodos breves -la mayoría de las veces, algunos días- sin el deseo de otros momentos, entregándose al otro sin comunicar su falta de ganas”, describe el doctor Walter Ghedin, médico psiquiatra y sexólogo. ¿Qué hacer en estos casos?

4) Olvidarse del clítoris

Pocos varones lo tienen en cuenta, pero el clítoris es el órgano sexual femenino por excelencia. “Al Punto G yo lo veo como un plan B. El plan principal tiene que ser siempre la estimulación del clítoris. Ese es el centro del placer físicamente hablando. No le genera placer a algunas mujeres, sino que a todas, TODAS”, alerta la sexóloga Alessandra Rampolla. “Podemos tener orgasmos a través del clítoris y también muchas veces tenemos posibilidad de tener orgasmos a través de otras vías, de estimulaciones indirectas. El Punto G es una estimulación indirecta del clítoris”, detalla.

5) Obsesionarse con su pene

¿El tamaño es lo que importa? “Esta es una creencia absolutamente infundada, por varias razones. En cuanto a la anatomía, las principales responsables del placer sexual femenino durante el coito son las terminales nerviosas que se ubican en la entrada de la vagina, alrededor de los primeros cuatro centímetros de su extensión. Por lo tanto, la longitud del pene sería, en principio, irrelevante a la hora de lograrlo”, nos respondió en una nota el doctor Fabián Gómez.

6) Pensar que están en una película porno

“¿Qué lleva al varón a pensar que una película 'triple X' puede darle información verídica, cuando, aunque el contacto físico entre los actores sea real, se sabe que las situaciones son ficcionales y el tiempo no es tiempo real? Este género puede servir para estimular la imaginación, pero la 'información' que brinda sobre la vida sexual debería ser ubicada del lado de la ficción”, opina el doctor Fabián Gómez.

7) Concentrarse en "esas" partes del cuerpo

La vagina, los pezones, la zona anal... Todo bien, pero con eso no alcanza. “A diferencia del hombre que en este sentido es más genitalizado, todo el cuerpo femenino es una zona erógena. Muy pocos varones lo perciben y, por eso, es clásico que la mayoría comience el acto sexual directamente con la penetración o, en el mejor de los casos, tocando los genitales de la mujer sin preámbulos. Y eso es, justamente, lo que inhibe o disgusta a las mujeres”, alerta el doctor Juan Carlos Kusnetzoff y facilita una guía de las zonas a recorrer.

8) Practicar sexo anal “a lo bruto”

“Si el sexo genital tuvo que liberarse de la carga de la procreación para encontrar lugar en el placer por el placer mismo, el sexo anal está luchando por el suyo, sin prejuicios ni censuras. Y bien que vale la pena”, lanza el doctor Walter Ghedin, médico psiquiatra y sexólogo. Eso sí: antes de practicarlo, hay varios cuidados que los hombres deberían tener para que la mujer sienta placer, y no dolor. Mirá sus recomendaciones.

9) Movernos la cabeza

Ellos quieren que practiquemos sexo oral y, entonces, ¿qué hacen? Llevan su mano detrás de nuestra cabeza y la acercan a su pene. ¡No, no y no! Por lo general detestamos esa actitud, es hora que lo sepan. Y eso no es todo: si bien el 58% de las mujeres le hace sexo oral a su pareja, solo la mitad de ellas lo encuentra placentero. El resto se abstiene, lo niega o siente verdadera aversión por esta práctica. ¿Cómo volverlo más agradable? Lo responde una sexóloga.

10) “¿Y... llegaste?”

Insistir para que la pareja tenga un orgasmo es otro error frecuente. Nunca te olvides de esto: una relación sexual no fracasa porque el hombre y/o la mujer no lleguen al clímax. Lo importante es disfrutar del camino, no solo del final.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Clarin.com

Write on Miércoles, 17 Septiembre 2014

Escocia vive este miércoles su último día de campaña para el referéndum de independencia con unas encuestas que dan una ligera ventaja al "no".

Tres sondeos publicados por distintos medios de prensa coinciden en darle una mayoría mínima al "no" a la separación, con un 52 por ciento, frente al 48 por ciento del "Sí". Con una estimación de 16% de indecisos -no contemplados en estos cálculos- nadie puede aventurar en realidad qué pasará.

Los sondeos son de la firma Opinium para el periódico británico The Daily Telegraph, otro de ICM para el diario escocés The Scotsman y un tercero de Survation para al tabloide Daily Mail. Y todos otorgan la victoria del "no" a la escisión, pero por poco margen.

El debate sobre la independencia se ha intensificado en los últimos días, pero especialmente después de que un sondeo publicado el pasado día 7 diera por primera vez el triunfo al "sí".

Cuando faltan pocas horas para el comienzo de esta votación histórica, el ministro principal escocés, el nacionalista Alex Salmond, ha pedido a los votantes que dejen atrás los argumentos políticos y acudan mañana a las urnas para apoyar la independencia.

En una carta dirigida a los votantes y divulgada hoy por los medios británicos, Salmond afirma que las discusiones están llegando casi a su fin y es hora de tomar una decisión. "Quedamos ahora nosotros, la gente que vive y trabaja aquí. Los únicos que van a votar. La gente que importa, la gente que por unas valiosas horas durante el día de la votación tendrá la soberanía, el poder, la autoridad en sus manos", subrayó. Y calificó de "gran momento" la votación de mañana porque el futuro de Escocia "está en nuestras manos".

Los políticos laboristas Gordon Brown (ex primer ministro) y Alistair Darling (antiguo titular de Economía) harán hoy un último esfuerzo en Glasgow para pedir a los escoceses que apoyen el "no".

Los mayores de 16 años están llamados mañana a las urnas para contestar con un "sí" o un "no" a la pregunta de si quieren que Escocia sea independiente del Reino Unido.

En caso de que este jueves más de la mitad de los escoceses se pronuncie a favor de separarse de Reino Unido después de más de 300 años, el país se convertiría en independiente en marzo de 2016.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AP

Write on Miércoles, 17 Septiembre 2014

El embajador iraquí en el Vaticano advirtió hoy que extremistas del Estado Islámico (EI o ISIS, según sus siglas en inglés) estarían planeando un atentado contra el Papa en ocasión de su visita oficial a Albania el próximo domingo, acusándolo de apoyar la intervención militar estadounidense en Siria e Irak.

"Las amenazas contra el Papa son creíbles, las declaraciones públicas del Estado Islámico y sus crímenes contra la cristiandad son un hecho", afirmó el embajador Habeeb al Sadr.

El grupo fundamentalista cuenta con miembros de todas las nacionalidades, por lo que se teme puede instruir a cualquiera de ellos con la orden para asesinar al Sumo Pontífice cuando surja la oportunidad.

Portavoces del Vaticano, sin embargo, indicaron que no hay razones aparentes para temer por la vida de Francisco ni información fidedigna sobre los supuestos planes del Estado Islámico. por lo que no cambiarán su itinerario durante la visita a Albania.

Esta información se conoce ante la inminente visita de Francisco a Albania este fin de semana.

Según el diplomático iraquí, el Estado Islámico anhela establecer su califato en Roma y un día erigir su bandera negra en la Basílica de San Pedro. "Estas amenazas no se deberían desatender, el Estado Islámico ya destruyó algunos de los lugares más sagrados en Irak", agregó, según informan medios italianos en sus ediciones digitales.

"Esta banda de criminales dice que quien no está con ellos, está contra ellos. Dan dos opciones: convertirse al Islam o morir, y ellos lo están haciendo. Es un genocidio", aseguró Al Sadr.

Si el intento de asesinar al Papa fracasa en Albania, la organización "podría volver a intentarlo en noviembre en Turquía", insistió el diplomático.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AP

Write on Miércoles, 17 Septiembre 2014

En Venezuela, un país, donde sus habitantes están atávicamente preocupados por la belleza exuberante de sus mujeres -famosas por arrasar en los concursos de belleza-, no solo escasea el pan o el papel higiénico ahora también escasean los implantes mamarios.

Sí, la crónica escasez de alimentos y productos básicos en Venezuela comenzó a invadir el territorio de la belleza femenina y uno de sus íconos: los implante de senos.

Los venezolanos enfrentan ahora una escasez de implantes de mama provenientes de marcas reconocidas y tanto mujeres como médicos han echado mano de dispositivos que no tienen la talla ideal o que son hechos en China con unos estándares de calidad menos rigurosos.

Antes, las venezolanas tenían acceso a los implantes que eran aprobados de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos. Pero los médicos ahora dicen que no es posible encontrarlos debido a una restrictiva política de control de cambios que ha impedido a empresas locales importar productos extranjeros pues no tienen acceso a los dólares para hacer la transacción.

Puede que no sea un artículo de primera necesidad pero los cirujanos dicen que el tema afecta la psique de la mujer venezolana, que se preocupa por su imagen.

"La gente se queja'', dice Ramón Zapata, Presidente de la Sociedad de Cirujanos Plásticos. "La mujer venezolana se preocupa mucho por su estima personal''.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AP

Write on Miércoles, 17 Septiembre 2014

El presidente estadounidense Barack Obama advirtió que el virus del ébola está “fuera de control” y que “el mundo tiene la responsabilidad de actuar” frente a esta epidemia que ya dejó más de 2.400 muertos. Por eso anunció que enviará 3.000 militares a Africa occidental para colaborar con las medidas de control sanitario que las autoridades de Liberia, Sierra Leona y Guinea pusieron en práctica.

“Esta es una epidemia que no es sólo una amenaza para la seguridad regional, es una amenaza potencial para la seguridad mundial si estos países se quiebran, si sus economías se quiebran y la gente entra en pánico”, sostuvo Obama, quien aclaró que mucha gente muere en calles de los países afectados. Y advirtió que “el ébola se está viralizando, está fuera de control”. El mandatario señaló que su país acepta la “responsabilidad” que piden los organismos internacionales y los países africanos más afectados. “Frente a este brote, el mundo está buscando a Estados Unidos y es una responsabilidad que estemos dispuestos a involucrarnos”, señaló, en el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta. “Estamos preparados para asumir el liderazgo de esto”, remató.

El plan contempla la creación de un centro de comando en Monrovia, Liberia, que servirá como apoyo a las iniciativas médicas y facilitará la coordinación de los esfuerzos militares estadounidenses.

El Pentágono también enviará personal médico e ingenieros para instalar 17 hospitales destinados a tratamiento de la enfermedad en ese país africano.

Además, se realizará una campaña en los hogares y las comunidades para enseñar a la población a tratar a los pacientes expuestos y se proporcionarán kits sanitarios domésticos a cientos de miles de hogares, incluyendo 50.000 que la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional llevará a Liberia esta semana.

La intervención de EE.UU. testimonia la creciente preocupación de los países desarrollados, cuyos expertos señalan que, sin una respuesta global, la epidemia podría devastar al continente africano. Una preocupación compartida por el secretario general de la ONU, Ban Ki moon, según el cual el ébola “no es solo una crisis sanitaria: tiene graves consecuencias económicas, humanitarias y sociales que podrían extenderse mucho más allá de los países afectados”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que, de los 4.800 casos de ébola registrados, unos 2.400 murieron. Afecta sobre todo a Liberia (1.137 muertos), Guinea (557 muertos) y Sierra Leona (524 muertos). De acuerdo a las proyecciones de la ONU, antes de finalizar este año habrá 20.000 casos más. Por ese motivo pidió 1.000 millones de dólares para luchar contra este flagelo.

Según Valeri Amos, jefa de las operaciones humanitarias de la ONU, la capacidad de los países africanos afectados de responder a las necesidades esenciales de la población “está a punto de derrumbarse”. “Queremos impedir el total hundimiento de los sistemas de salud” de los principales países afectados, agregó Amos.

El organismo reclamó también una movilización internacional aún “más rápida”. La de Estados Unidos no es la única ayuda. También China y Cuba mandaron médicos a Africa occidental.

Esta epidemia del ébola es la más grave desde que se identificó el virus en 1976. Más de la mitad de los casos fueron registrados en los últimos 21 días. Por ahora no existe ningún medicamento ni vacuna homologada contra este letal virus, que se combate sólo con tratamientos convencionales. Se espera que recién en noviembre haya novedades sobre las dos vacunas en estudio.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Clarin.com

Write on Miércoles, 17 Septiembre 2014

"Abrazos por la paz" ("Free Hugs for Peace"). Con esa frase como emblema, un joven japonés lleva tres años recorriendo países de Asia con la idea de unir a los pueblos asiáticos con este cálido gesto que todo ser humano necesita.  Los videos de sus recorridos por la calles de Seúl, Pekín y Taipei ya acumulan millones de visitas en  YouTube.

Después de terminar su licenciatura en Educación, Koichi Kuwabara ha viajado por Corea del Sur, China, Hong Kong y Taiwán dando abrazos a todos los que se acercan a su movilización por la paz.

El objetivo de Kuwabara es que los países vecinos dejen de lado sus problemas políticos, el odio y el desprecio que existe entre ellos. "Que no estemos de acuerdo en algunos temas territoriales no significa que no podamos ser amigos. Todos somos iguales", explicó el joven de 29 años.

Kuwabara sueña con que los pueblos asiáticos se unan algún día, y considera que "llevarse bien con surcoreanos o con chinos es mucho más divertido que odiarse unos a otros".

"Me gustaría que la gente se diera cuenta de eso viendo mis videos", dice el joven, quien regresó a Japón para trabajar una temporada en Disneyland Tokio antes de lanzarse a nuevos viajes.

Los planes de Kuwabara son continuar repartiendo abrazos por países del este de Asia. Y si consigue ahorrar dinero, piensa en la posibilidad de extender sus viajes al resto del mundo.

Varios medios nipones, chinos y surcoreanos se han hecho eco de la iniciativa del joven. La campaña la enmarcaron en el actual contexto de las tensas relaciones que existen entre las principales potencias asiáticas, a causa de disputas, como la de las islas Senkaku, o las consecuencias de las agresiones niponas previas a la Segunda Guerra Mundial.

 Según una encuesta realizada en 2013 por los centros de estudios Genron NPO y East Asia Institute, por estos conflictos históricos, un 47 % de los japoneses tienen una "imagen desfavorable" de sus vecinos surcoreanos, mientras que la gran mayoría de éstos (un 77%) cuenta con una mala impresión de los nipones.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Clarin.com

Write on Miércoles, 17 Septiembre 2014

La posibilidad de realizar llamadas de voz a través de WhatsApp es, por ahora, una promesa incumplida. Se trata de una evolución del mensajero instantáneo que, en opinión de los expertos, resulta obvia y necesaria, pero que se demora. Ahora, a partir de un mensaje que aparece en la última actualización de la aplicación y que, al menos en principio está allí por error, parece inminente la llegada de las llamadas a WhatsApp.

El detalle de los hechos, que circula por Internet con captura de pantalla incluida, señala que los usuarios de equipos con el sistema operativo iOS (el de Apple) que hayan instalado en sus iPhone la última versión de WhatsApp y que intenten grabar un mensaje de voz en la aplicación con el acceso al micrófono desactivado, se encuentran con una caja de texto que dice: “WhatsApp requiere acceso al micrófono para enviar mensajes de voz, grabar videos con sonido, y realizar y recibir llamadas de voz”.

Las llamadas de voz no fueron anunciadas oficialmente por WhatsApp –que desde febrero de este año es propiedad de Facebook– ni se mencionan entre las funciones agregadas a su última versión. Por eso, se interpreta que el cartel en cuestión está allí por error y que en realidad pertenece a una versión venidera.

En la última edición del Mobile World Congress, en Barcelona, el director general de WhatsApp, Jan Kuom, había hecho saber que las llamadas comenzarían a estar disponibles en el mensajero –que tiene en el mundo unos 600 millones de usuario s– a partir del segundo trimestre de este año. Pero lo anunciado no se cumplió.

Ahora, ante la aparición del cartel, desde WhatsApp eligieron no realizar ninguna declaración sobre el asunto.

El incorporar llamadas de voz gratis entre usuarios de la aplicación parece un paso natural en el camino de WhatsApp, porque varios de sus competidores ya tienen esta función y porque esa nueva prestación le permitiría arrebatarle usuarios a Skype (de Microsoft) y ganar dinero cobrando por las llamadas a teléfonos de línea.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Clarin.com

Write on Miércoles, 17 Septiembre 2014

Un tribunal chino condenó a un hombre a pagar una indemnización de 5.000 dólares a una mujer que lo había demandado por “violar su derecho a la virginidad”, indicaron medios de prensa de Shanghai.

La mujer, de apellido Chen, presentó una denuncia contra un hombre, apellidado Li, que había conocido por internet y que la indujo a tener una relación sexual prometiéndole casamiento, cuando en realidad estaba casado, indicaron las fuentes.

La relación comenzó por internet en 2009, pero recién comenzaron a salir juntos en 2013, después de viajar a Singapur, donde se concretó la relación, según los medios.

Sin embargo, poco tiempo después, el hombre desapareció del mapa hasta que Chen, al cabo de una paciente búsqueda, localizó e irrumpió en su domicilio, donde tuvo la desagradable sorpresa de comprobar que su amante lo engañaba… con su esposa.

Chen decidió llevar a Li a los tribunales, acusándolo de violar su derecho a la virginidad y a la salud, por lo cual pedía una indemnización de 81.000 dólares en concepto de daños psicológicos.

El tribunal consideró la demanda “excesiva”, pero dijo en su fallo que “el derecho a la virginidad” debe ser protegido por la ley, ya que es un “derecho moral” relacionado con “la libertad sexual, la seguridad sexual y la pureza sexual”.

“La violación del derecho a la virginidad podría conducir a daños del cuerpo, la salud, la libertad y la reputación de una persona” y “eso debe ser compensado”, dijo el tribunal que estableció la indemnización en 5.000 dólares sin explicar cómo había llegado a esa suma.

El acusado no se presentó en la corte, pero a través de un abogado negó haber tenido relaciones sexuales con Chen y decidió apelar la sentencia.

Un portavoz del Tribunal Popular de Pudong confirmó el caso, el juicio y la apelación de la sentencia por el condenado.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

Últimas Noticias

Prev Next

Añez asegura que convocará a elecciones …

Añez asegura que convocará a elecciones con o sin ayuda de la bancada del MAS

La presidenta del Estado, Jeanine Añez, aseguró hoy que convocará a las elecciones con o...

Empresarios privados reconocen a Áñez y …

Empresarios privados reconocen a Áñez y llaman a recuperar actividad productiva

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) expresó la tarde de este jueves su...

El Gobierno y el MAS iniciaron el diálog…

El Gobierno y el MAS iniciaron el diálogo y no se descarta el retorno de Evo al país

El nuevo ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, reveló hoy que ya hubo un primer...