Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Jueves, 23 Octubre 2014

Las discusiones con tu pareja pueden pasarte factura... en la báscula. Las disputas matrimoniales y un historial de depresión pueden incrementar el riesgo de obesidad en adultos porque alteran el modo en el que el cuerpo procesa los alimentos ricos en grasas. Así lo revela un nuevo estudio que demostró que hombres y mujeres con problemas de depresión y que mantenían acaloradas discusiones con sus cónyuges, quemaron menos calorías y tuvieron mayores niveles de insulina y picos de triglicéridos tras tomar una comida pesada, comparados con otros participantes sin estos factores de riesgo. Quemaron de media 118 calorías menos siete horas después de una única comida, lo que se traduce en un aumento de peso de unos cinco kilos al año.

«Estos resultados no solo identifican cómo estos factores estresantes pueden conducir a la obesidad, sino que apunta a la importancia de tratar los trastornos del estado de ánimo. Las intervenciones en salud mental podrían beneficiar claramente la salud física también», señala Jan Kiecolt-Glaser, director del Instituto de Medicina del Comportamiento en la Universidad de Ohio y autor principal del estudio.

La investigación reclutó a 43 parejas sanas, de entre 24 y 61 años, que llevaban casadas al menos tres años. Como parte del estudio, rellenaron una serie de cuestionarios sobre su satisfacción en el matrimonio, trastornos del estado de ánimo y síntomas de depresión. Los participantes tomaron un menú compuesto por huevos, salchichas de pavo, galletas y y salsa. En total, 930 calorías y 60 gramos de grasa. Dos horas después se les presentaba a las parejas una serie de temas susceptibles de acabar en conflicto para que debatieran.

Los participantes que habían sufrido un trastorno del estado de ánimo y que presentaban más hostilidad en las discusiones de pareja quemaron una media de 31 calorías menos por hora y tuvieron de media un 12% más de insulina en sangre que las personas más calmadas. También se produjo una subida mayor de los triglicéridos, considerados un factor de riesgo cardiovascular.

«La insulina estimula la ingesta de comida y la acumulación de tejido graso en el abdomen, añadido a un menor gasto de energía, aumenta las probabilidades de sufrir obesidad», señala Martha Belury, coautora y profesora de nutrición humana en la Universidad de Ohio, que advierte: «Altos niveles de insulina y triglicéridos elevados indican que el metabolismo de los azúcares y grasas está dañado y son señales del incremento del riesgo enfermedad cardiovascular y diabetes».

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Abc.es

Write on Jueves, 23 Octubre 2014

Un estafador de Gales que fingió ser cuadripléjico durante dos años para evitar ser enjuiciado fue condenado a prisión luego de que la policía descubrió la farsa.

Alan Knight, de 47 años, había robado £40.000 (más de 64.000 dólares) de la cuenta de banco de un anciano con alzhéimer al que cuidaba. Cuando se inició una investigación en su contra, afirmó que se había roto el cuello y que había sufrido tanto daño que a veces incluso caía en coma.

Para reducir sus posibilidades de ser expuesto, Knight empezó a usar un cuello ortopédico, silla de ruedas y un tanque de oxígeno. Incluso ingresó varias veces en el hospital, afirmando que su supuesta condición había empeorado, según informa The Guardian.

Su mujer, Helen, también participó en el insólito engaño y posó como esposa compungida cuidando a su amor enfermo.

"Los intentos de progresar se han visto frustrados porque el Sr. Knight fingió estar enfermo. Aunque es un muy hábil y determinado actor, no está en la condición que alega, y las condiciones que dice sufrir simplemente no existen", dijo el juez Paul Thomas.

Knight finalmente fue descubierto cuando investigadores de la policía rastrearon el uso de la tarjeta de crédito familiar y vieron una filmación de una cámara de seguridad que lo mostraba caminando y realizando compras.

Cuando fue informado de que su enjuiciamiento se haría con o sin él, Knight se presentó en silla de ruedas y cuello ortopédico, pero se declaró culpable de falsificación, fraude y robo. La corte decidirá su sentencia en una sesión en noviembre.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Reuters

Write on Jueves, 23 Octubre 2014

El fuerte descenso llegó tras el récord de inversiones por u$s180.977 millones registrado el año pasado y contrasta con el aumento del 10% a nivel global proyectado para 2014, según un reporte de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

"Entre los factores de la disminución de la IED hacia la región figura la ausencia de grandes adquisiciones empresariales durante el primer semestre de 2014 (que compensen las registradas en el mismo período del año anterior)", se explicó en el reporte.

El informe también reveló que otro de los motivos fue "el enfriamiento de las inversiones en minería por la caída de los precios de los metales".

Durante el año pasado, el crecimiento de las inversiones productivas en Latinoamérica -que representaron un 13% de la IED mundial- se sustentó en el aumento de la demanda interna y los altos precios de los productos primarios de exportación.

Para 2014, buena parte de la caída de las inversiones extranjeras se concentra en México, "donde la compra en 2013 de la cervecera Modelo por parte de la transnacional belga Anheuser-Busch InBev en 13.249 millones de dólares aumentó excepcionalmente los flujos de IED".

A lo largo de este año además se registró una salida de inversión extranjera directa por 4.495 millones de dólares, como resultado de la retirada de AT&T del accionariado de América Móvil, la firma de telefonía móvil del magnate mexicano Carlos Slim.

Dos potencias vigentes

Sin embargo, excluyendo estos grandes traspasos de inversiones, México continuó recibiendo flujos de IED en un nivel similar al de los cinco años anteriores, con un alto nivel de entradas en la industria exportadora y en particular en el sector automotriz.

Mientras tanto, en Brasil se registró un aumento de 8% durante los primeros ocho meses de 2014 con respecto al mismo período de 2013.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Reuters

Write on Jueves, 23 Octubre 2014

De acuerdo con Page Six, la cantante se compró un penthouse por u$s22 millones en el mismo edificio donde vive Chelsea Clinton con su marido, Marc Mezvinsky, y su hija Charlotte, que nació el 26 de septiembre.

El edificio, ubicado en el barrio de Tribeca, uno de los más lujosos de la Gran Manzana, tiene sólo cuatro apartamentos. Con esta compra, Lopez parece haber encontrado su lugar ideal en Manhattan.

La vivienda de cuatro habitaciones cuenta con un ascensor que accede directamente al interior del nuevo hogar de la artista, quien estará acompañada por sus gemelos, Max y Emme (6), fruto de su matrimonio con Marc Anthony.

Otro de los grandes atractivos de la residencia es su avanzada tecnología, que permitirá a Jennifer controlar la calefacción, las luces y el sistema de sonido de su nueva casa a través de su iPhone o iPad, según informó el periódico.

A los 45 años, la ex de Ben Affleck sigue entrenando duro y sorprendiendo a todos. Así lo hizo con su último y su sensual video, "Booty", con Iggy Azalea, que se ha convertido en una sensación en las redes sociales.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Tvnws

Write on Jueves, 23 Octubre 2014

Un hombre saltó la reja de la Casa Blanca en la tarde del miércoles y fue atacado por perros del Servicio Secreto de Estados Unidos antes de ser arrestado, dijo un vocero de la fuerza de seguridad.

"Los perros lo atraparon", dijo el vocero Edwin Donovan, refiriéndose al intruso.

Donovan identificó al intruso como Dominic Adesanya, de 23 años, de Bel Air, Maryland, y dijo que no estaba armado en el momento de su detención.

Imágenes de video mostraron a los agentes del Servicio Secreto rodeando al hombre en el jardín norte de la Casa Blanca, que fue cerrada durante unos 90 minutos. El hombre golpeó a uno de los perros que lo atacó, según se ve en el video.

Dos perros del Servicio Secreto "fueron llevados a un veterinario por las lesiones sufridas durante el incidente", dijo Donovan.

El incidente ocurre cerca de un mes después de que un intruso armado con un cuchillo escaló la reja de la Casa Blanca e ingresó a la mansión presidencial, planteando preguntas sobre el nivel de seguridad del complejo fuertemente vigilado y motivando la renuncia de la entonces directora del Servicio Secreto Julia Pierson.

El hombre escaló la reja cerca de las 19.15 hora local (23:15 GMT) y fue detenido poco después. El cierre se levantó poco antes de las 21:00 hora local (01:00 GMT).

"El individuo fue puesto inmediatamente bajo custodia en el jardín norte de la Casa Blanca por equipos uniformados de la División K-9 del Servicio Secreto y agentes de la división uniformada", dijo el vocero. La sigla K-9 se refiere a equipos que utilizan perros especialmente entrenados.

El hombre fue transportado posteriormente a un hospital para ser sometido a una evaluación médica, dijo el vocero.

La más reciente violación de seguridad a la Casa Blanca ocurre el mismo día en que un hombre armado atacó al Parlamento de Canadá en Ottawa.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

Write on Jueves, 23 Octubre 2014

El diario de uno de los miembros de la expedición a la Antártica que comandó el capitán Robert Falcon Scott entre 1910 y 1913 fue encontrado tras pasar un siglo bajo el hielo, según informó Antarctic Heritage Trust (Nueva Zelandia).

El libro recoge las opiniones, comentarios e imágenes de George Murray Levick (1876-1956), fotógrafo, zoólogo y cirujano que acompañó a Scott en la British Antarctic Expedition 1910 o Expedición Terra Nova, la tercera de las exploraciones británicas a la Antártica el siglo pasado.

"Es un descubrimiento fascinante. El diario es una pieza que faltaba del registro oficial de la expedición", señaló el director ejecutivo de Antartic Heritage Trust, Niguel Watson.

El cuaderno apareció durante el deshielo de la primavera del año pasado en la zona de la base de Terra Nova que estableció Scott en 1911, y desde entonces los expertos de la citada sociedad han trabajado para restaurar el documento histórico, en cuyas páginas delanteras aparece con claridad el nombre del autor.

El interior contiene escrito a lápiz anotaciones, datos y comentarios de las fotografías que Levick obtuvo en cabo Adare hace más de cien años.

Levick fue una de las seis personas que formaron el llamado Northern Party (grupo del norte) para pasar el verano austral de 1911-12 en cabo Adare y además sobrevivieron el invierno de 1912 en una cueva de hielo.

El diario, una vez restaurado, ha sido devuelto a la Antártica para acompañar a más de 11.000 objetos encontrados a lo largo de los años de las distintas expediciones que intentaron desentrañar ese continente.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: La Tercera

Write on Jueves, 23 Octubre 2014

Kevin Vickers llegó como todos los días a su oficina, preparó su café y se sentó a leer las novedades. Nada nuevo, alguna formalidad que cumplir, un formulario que llenar y una firma que estampar. Rutina. Un día más de esa rutina que él adoraba en cumplimiento de su vocación y profesión.

Vickers es desde hace ocho años el "Sargento en Armas" del Parlamento de Canadá, el equivalente al jefe de seguridad de los más importantes hombres de leyes de ese país de América del Norte. Ayer, luego de cumplir con sus tareas de rutina y antes del mediodía, se convertiría en el nuevo héroe nacional y en la portada de los más prestigiosos diarios del mundo, como el Washington Post, que contó su historia.

Además de ser el responsable de cuidar de la seguridad de la Cámara de los Comunes, Vickers tiene a su cargo la protección de los edificios que componen el campus legislativo canadiense.

Ayer, fue clave en evitar que el terrorista islámico que irrumpió a los tiros en el Parlamento continuara con su masacre. Al escuchar los disparos y ponerse en conocimiento sobre lo que ocurría, Vickers retornó a su oficina, abrió el cajón de su escritorio y tomó su arma. Bajó calmo en medio del caos, identificó al agresor y disparó. Fue suficiente. Puso punto final a la vida del extremista que ya había asesinado a un soldado en el edificio.

Aunque oficialmente ninguna agencia gubernamental anunció que fue Vickers quien terminó con la vida del terrorista, miembros de la Cámara de los Comunes lo felicitaron en sus cuentas de Twitter. Tampoco Vickers confirmó que haya sido él quien lo abatió. Sin embargo, todos lo señalan como el héroe.

Condecorado por sus 29 años en la Policía Montada Real de Canadá, luego de matar al terrorista, este hombre canoso y abuelo, llamó a su madre para notificarle que estaba bien y ningún disparo lo había alcanzado.

Quienes no lo conocen en profundidad dicen que Vickers no da la impresión de ser un hombre de tal fiereza y frialdad. Parece una persona de otra época, señalan. Sin embargo, es un policía moderno, que trabajó en investigaciones de homicidios, tráfico de drogas, trata de blanca y niñas, abusos sexuales y otros casos resonantes, según consignó el diario norteamericano The Washington Post.

Miembros del Parlamento y del Gobierno agradecieron al sargento su accionar heroico. Por ejemplo, el ministro de Justicia y Fiscal General, Peter MacKay escribió: "Todo Ottawa seguro y fuerte. Gracias a Dios por el Sargento en Armas Kevin Vickers y nuestras fuerzas de seguridad. Verdaderos héroes".

"Los parlamentarios y el personal del edificio deben su seguridad, y sus vidas, al Sargento en Armas Kevin Vickers, quien disparó al atacante apenas afuera de la oficina de los diputados", señaló Craig Scott en su cuenta de Twitter.

Los valores y la valentía de Vickers está en los genes y los transmitió a su hijo, quien hoy es oficial de policía de una fuerza local en la ciudad de Miramichi. Sabe que su padre es el nuevo héroe nacional y que hoy irá nuevamente a su oficina para cumplir con sus deberes con la esperanza de no tener que lidiar nuevamente con el terror.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Tvnws

Write on Jueves, 23 Octubre 2014

Warren Beaty es un legendario actor de Hollywood, reconocido por su fama de galán y el éxito de algunas de las películas en las que actuó o dirigió como “Dick Tracy”, “Bonnie y Clyde” o “Rojos”, entre otras. Lleva más de 22 años casado con la actriz Annette Bening, famosa por su papel en el film “Belleza americana”, y juntos tienen 4 hijos.

Pero el verdadero protagonista de esta historia no es Warren sino Stephen Ira, su hijo mayor. Nació como niña en 1992 y la llamaron Kathlyn Elizabeth. Pero a los 14 se declaró transgénero e inició lo que él mismo llama su “transición social” para convertirse en el hombre que es hoy. Este cambio sorprendió mucho a su familia y, sobre todo, a su padre, quien todavía no logra aceptarlo del todo y apoyarlo sin juzgarlo, como lo hace su mamá. Un asunto muy delicado que, según se dice, podría ser el causante de algunas complicaciones en el matrimonio de Warren y Bening.

Stephen siempre supo de su condición de hermafrodita, pero recién cuando estaba en la secundaria comenzó a comprender y aceptar su verdadera identidad y, poco a poco, fue cambiando su look, sus actividades y sus pensamientos para convertirse en hombre.

A los 18 años les comunicó a sus padres que quería realizarse una cirugía para cambiar de sexo, decisión que le costó la relación con su padre, por no estar de acuerdo con sus pensamientos. Conocidos de la familia suelen declarar que la forma de pensar de ambos es totalmente opuesta y que genera una fuerte división entre ellos.

El actor y director es conocido por su discreta vida privada, aunque por años fue un famoso donjuán de la meca del cine. Al parecer, lo que le molesta es la manera en que Stephen Ira ventila su vida sexual, sus sentimientos y pensamientos con total naturalidad en las redes sociales y hacia la prensa.

Su hijo es muy conocido en el ambiente por ser un importante activista a favor de los derechos de las personas transgénero. “Soy trans y gay. Doble diversión”, detalla en su biografía de Twitter. Lo mismo sucede en su blog, llamado “Super Mattachine” en la web WeHappyTrans, en el cual apoya todo tipo de lucha por conseguir avances en esta materia y, sobre todo, descarga sus pensamientos y sentimientos y los comparte abiertamente con el mundo.

El joven se enfrentó de manera pública varias veces con Chaz Bono, el hijo de la cantante Cher, quien también hizo la transición de mujer a hombre hace algún tiempo. La pelea comenzó cuando Chaz declaró que para él su condición era un "defecto de nacimiento", algo con lo que el hijo de Warren Beaty no está de acuerdo.

“Yo no tengo un defecto de nacimiento. Si vos sentís que tenés un defecto de nacimiento, bien. Así es como vos te sentís. No lo pongas en mí. No me definas de esa manera y no definas a otras personas transgénero de esa manera a no ser que reclamen esa etiqueta”, se defendió Stephen Ira en su blog. Y dejó bien en claro que Chaz no estaba preparado para defender a su comunidad (tal como lo está él) porque sus palabras no representan los deseos y sentimientos de la mayoría, sino solamente su forma de pensar.

Warren, por su parte, dice que "ama a su hija, pero que sabe que nunca volverá a ser la misma. Además, no niega que la experiencia está siendo dolorosa debido a las complicaciones psicológicas y emocionales, sobre todo por parte del entorno, que puede conllevar este cambio". Pero, a pesar de que se esfuerza para poder ayudarlo, el actor continúa refiriéndose a su primogénito como una mujer.

Según dicen, uno de los momentos de mayor tensión en la familia se dio en julio del 2012, cuando Stephen publicó un video de seis minutos en el que protestaba contra la regulación del Estado de Nueva York que excluye a las personas transgénero del seguro médico y de otras obligaciones.

Además, nombra a la gente que lo apoyó en su cambio de sexo, pero no incluye en esa lista a sus padres. Un indicio de que las cosas no están bien en la familia. Pero, a pesar de todo, continúan adelante e intentan aceptar los sentimientos de su hijo, quien les pide que lo comprendan y lo sigan queriendo. Una decisión de vida que solo busca la felicidad de Stephen Ira.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Clarin.com

Últimas Noticias

Prev Next

Argentinos reciben tarjetas alimentarias…

Argentinos reciben tarjetas alimentarias para no pasar hambre

El Gobierno argentino inició ayer la distribución de 560 mil tarjetas alimentarias en los populosos...

Gobierno emite decreto que prohíbe el us…

Gobierno emite decreto que prohíbe el uso de imágenes de autoridades en obras públicas

La presidenta transitoria, Jeanine Áñez, emitió hoy un Decreto Supremo que prohíbe el uso de...

Nadal a Hugo: “Es un luchador, le deseo …

Nadal a Hugo: “Es un luchador, le deseo lo mejor”

"Estuvo muy peleado. Tuvo chances para ganar también. Es un luchador. Tiene una gran historia...