Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Lunes, 15 Septiembre 2014

En una basílica de San Pedro que lucía espléndida por el clima discretamente festivo, Francisco casó ayer a veinte parejas de novios de parroquias de la diócesis de Roma, de la que es obispo. Es la primera vez que el Papa argentino preside este sacramento y a los cuarenta protagonistas Jorge Bergoglio les preguntó, uno por uno, si querían como cónyuge para toda la vida, con obligación de fidelidad, al novio o novia al que tomaban la mano derecha. Todos respondieron “sí”. Con el Sínodo de las Familias que comienza a principios de octubre, muchos esperan grandes novedades, pero Francisco exaltó ayer el matrimonio tradicional, aunque las parejas “son como muchas otras”.

Esto lo dijo en la diócesis de Roma, que seleccionó a los novios que tienen entre 25 y 56 años. Entre los recién casados “hay parejas que ya viven juntos, algunas que tienen hijos y algunas que se conocieron en la Iglesia”. Gabriella por ejemplo, era una madre soltera y su hija, ya grande, asistió a la ceremonia. Su flamante marido, Guido, era casado por Iglesia, pero consiguió que su matrimonio fuera anulado.

De los otros hijos y de las convivencias de las demás parejas no se dieron noticias, pero el comunicado que difundió la diócesis de Roma muestra una posición de apertura novedosa, sin precedentes, en la que naturalmente Jorge Bergoglio ha jugado un papel fundamental.

A las nueve de la mañana, hora local, por la nave central de la basílica entraron los novios del brazo de las madrinas, la mayoría eran sus madres, y detrás venían las novias, todas de blanco, emocionadas, acompañadas por los padrinos. Las parejas se dispusieron a ambos lados de la nave central en semicirculo, frente al altar mayor, embellecido por el baldaquino gigantesco de Bernini. Después llegó la procesión de los clérigos, en cuyo centro caminaba Francisco, que subió al altar mayor con algunos concelebrantes. La misa de esponsales fue muy larga, la ceremonia duró dos horas. Juan Pablo II había casado allí parejas de novios en 1994 y 2000, años jubilares.

“El matrimonio no es una telenovela, es un símbolo de la vida real. Es la reciprocidad de las diferencias. No es un camino fácil, sin conflictos, porque no sería humano. A veces es conflictivo y difícil, pero así es la vida “El amor de Cristo puede devolver a los esposos la alegría de caminar juntos, porque eso es el matrimonio. Un camino juntos de un hombre y una mujer”, que mutuamente deben ayudarse para ser mejores.

“Es incalculable la fuerza, la carga de humanidad contenida en una familia. La ayuda recíproca, el acompañamiento educativo, las relaciones que crecen con el crecer de las personas, el compartir de la alegrías y las dificultades. Las familias son el primer lugar en el cual nos formamos como personas y al mismo tiempo son los ‘ladrillos’ para la construcción de la sociedad”, prosiguió Francisco.

El Papa argentino recordó que “el camino es cansador, falta el agua, se hace insoportable, existe la tentación de volver atrás”. “Vienen ganas de pensar en las parejas que no soportan el viaje de la vida conyugal y familiar. La fatiga del camino se convierte en un cansancio interior, se pierde el gusto del matrimonio, la vida cotidiana deviene pesada”.

Improvisando, Jorge Bergoglio dio a los cuarenta novios “un pequeño consejo: se puede pelear y discutir, pero nunca terminar la jornada sin hacer las paces. Es suficiente un pequeño gesto. Y así se continúa caminando. Habrá cruces, pero siempre el Señor está allí para ayudarlos a ir adelante. Les deseo felicidad. ¡Que el Señor los bendiga!”. Las parejas vivieron tres momentos de protagonistas durante la misa, que siguieron a la homilía de Francisco. La liturgia de las intenciones, en las que el Papa leyó cuarenta veces, nombrando al interesado, la fórmula de aceptación de su pareja. Todos respondieron “sí”. Después las parejas intercambiaron los anillos matrimoniales con un breve ceremonial. Al final, los cuarenta ya esposos comulgaron como el resto de los fieles que recibió este sacramento.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

Write on Lunes, 15 Septiembre 2014

Una embarcación con 250 inmigrantes africanos de distintas nacionalidades que intentaban llegar a Europa se hundió frente a las costas de Trípoli y solo 36 personas han sido rescatadas con vida hasta el momento, confirmó hoy el portavoz de las Fuerzas Navales libias, Ayub Qasem.

Entre los sobrevivientes hay tres mujeres, una de ellas embarazadas, y 33 hombres, según el portavoz de la Marina libia que indicó que, según las informaciones que dispone, hubo una explosión en el barco antes de que esta se hundiera, a unos 18 kilómetros de la costa. Según su relato, los servicios de Guardacostas prosiguen las operaciones de búsqueda y de rescate del resto de los desaparecidos en el lugar del naufragio.

Qasem agregó que un grupo de pescadores dieron la voz de alerta tras descubrir varias decenas de cadáveres flotando, que fueron sacados del agua.

Según el portavoz libio, el flete de embarcaciones cargadas de inmigrantes que quieren alcanzar las costas europeas aumentó en los últimos días, antes de que comience el otoño y las condiciones del mar y del viento empeoren.

Los traficantes de personas se están aprovechando de la crisis en Libia, donde se enfrentan diferentes milicias, para tratar de llevar a los inmigrantes hasta la isla italiana de Lampedusa, situada a unos 300 kilómetros al norte.

Asimismo, Qasem insistió en que las Fuerzas Navales libias no tienen los medios necesarios para el seguimiento y la contención de los inmigrantes de manera precisa y continuada. Y explicó que estas personas suelen embarcarse en naves en malas condiciones.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

Write on Lunes, 15 Septiembre 2014

Letizia cumple hoy 42 años y, aunque no es una cifra redonda, la fecha adquiere su significado por ser su primer aniversario como reina. Como es costumbre en la familia real no habrá celebración pública pero sí ocasión de que la Reina reciba felicitaciones en público, ya que este mediodía presidirá en el Senado la entrega del premio Luis Carandell a la periodista Carmen del Riego, redactora de La Vanguardia y presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid.

La historia de Letizia reina empezó hace casi tres meses, un periodo en el que, de alguna manera, ha seguido manteniendo las mismas actividades que realizaba en su anterior etapa como princesa de Asturias. Su vida, tanto la pública, como la privada, no han variado mucho en lo cotidiano, pero sí es verdad que la Reina llega a los 42 años con un nuevo aire. Si repasamos el día a día de los últimos meses, tras el 19 de junio, fecha de la proclamación del rey Felipe, en poco se diferencia de su vida anterior. Tras este primer periodo, a la Reina le toca construir su personaje que necesariamente se nutrirá de su experiencia de diez años dentro de la Zarzuela pero al que debe situar en otro plano. De momento, su trabajo se mueve en los mismos marcos, aunque la forma de afrontarlo sí es diferente porque ahora la Reina se sabe la actora principal. Unos días antes de la proclamación de don Felipe, la entonces princesa Letizia le comentó a uno de sus más estrechos colaboradores. "A partir de ahora lo tenemos que hacer todo bien, no podremos echarle la culpa a otros". El periodo veraniego no es el más adecuado para emprender grandes cambios y de hecho, todas las audiencias y actos a los que ha asistido la Reina son los que ha recibido en herencia de sus tiempos como princesa de Asturias. Mientras don Felipe ha asumido las funciones de don Juan Carlos y, al mismo tiempo, ha emprendido una serie de medidas para regenerar la institución, a la reina Letizia le falta aún establecer la manera de conjugar la impronta de su carácter y sus intereses sociales con el ejercido de sus funciones que, como las de su antecesora, la reina Sofía, son puramente representativas. En realidad, el papel de doña Letizia es el de dar apoyo al Rey pero su ámbito de actuación no está regulado. El principal objetivo del trabajo de la Reina es ampliar el campo en el que la Corona entra en contacto con la sociedad. Donde no llega al Rey, tiene que hacerlo la Reina.

Doña Letizia tiene ahora un reto que no es el mayor pero sí el que llama más la atención y por el que da más qué hablar y es admitir que cada vez que es vista en público, tanto en actos oficiales como privados, lleva con ella a la reina de España.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Abc.es

Write on Lunes, 15 Septiembre 2014

Tras meses de rumores sobre una inminente separación entre Beyoncé y su marido, Jay Z, varios medios estadounidenses especulan hoy con la posibilidad de que la cantante esté embarazada por segunda vez.

La primera pista la dio, señalan, el propio Jay Z durante el concierto que la pareja dio este viernes en París, en el que cambió la letra de una canción para decir "she's pregnant with another one" ("está embarazada de otro", en español).

De la información se hicieron eco hoy, entre otros, el portal de información sobre celebridades TMZ y periódicos como el tabloide New York Post, que ofrecen enlaces a un vídeo de la actuación.

Además, la revista OK! asegura citando a una fuente cercana a la pareja que durante el último mes Jay Z se ha mostrado "ferozmente protector" con su esposa, "exactamente igual que cuando esperaba a (su hija) Blue Ivy".

"Ha estado haciendo todo lo posible para asegurar que Bey esté en una burbuja libre de estrés", señala la publicación.

La pareja, una de las más populares de la escena musical en la última década, tuvo a su primera hija en enero de 2012.

En los últimos meses, en los que han protagonizado una gran gira conjunta, se han sucedido los rumores sobre una posible ruptura sentimental, que su entorno ha desmentido.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: EFE

Write on Lunes, 15 Septiembre 2014

Según Forbes, la prestigiosa revista estadounidense de negocios y finanzas, en el "top 10" aparecen dos ciudades de EEUU (Nueva York y Dallas), dos chinas (Hong Kong y Pekín), una de Rusia (Moscú), una de Gran Bretaña (Londres), una de Turquía (Estambul), una de Brasil (San Pablo), una de India (Bombay), una de Corea del Sur (Seúl) y una de Francia (París).

El listado completo:

1) Moscú: 84 millonarios

2) Nueva York: 62 millonarios

3) Hong Kong (empate): 43 millonarios

3) Londres (empate): 43 millonarios

5) Estambul: 37 millonarios

6) San Pablo: 26 millonarios

7) Bombay: 24 millonarios

8) Seúl: 23 millonarios

9) Pekín: 21 millonarios

10) Dallas (empate): 18 millonarios

10) París (empate): 18 millonarios

Si se suma, por ejemplo, la fortuna de los 86 multimillonarios que residen en Moscú, daría un total de u$s366 mil millones. Siguiendo la misma idea, Nueva York cuenta con 62 millonarios por un valor total de u$s280 mil millones.

De igual manera, la sorpresa de la lista está en su límite inferior: París. Pese a lo que se esperaba, entró al ranking a último momento, pese a la tendencia de los más ricos de salir de Francia por los fuertes impuestos a los más acaudalados.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

Write on Lunes, 15 Septiembre 2014

El equipo femenino de Bogotá Humana estrenó un traje de ciclismo que deja poco para la imaginación. El uniforme es rojo y amarillo a la altura del pecho y de las piernas, pero asemeja un desnudo a la altura del pubis al ser de color piel.

Las redes sociales estallaron de inmediato en Colombia. "¿Quién fue el 'genio' al que se le ocurrió el uniforme del equipo femenino de ciclismo de Bogotá?", preguntó indignado un usuario en Twitter. Otras personas tildaron el traje de sexista y de mal gusto.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

Write on Lunes, 15 Septiembre 2014

Hace diez años la compañía de tecnología SanDisk lanzó la tarjeta SD de 512 megabytes, un hito en su momento. Ahora, presentó una de 512 gigabytes, la tarjeta de mayor capacidad que existe.

Diseñada con fotógrafos y videografos en mente, la nueva Extreme PRO SDXC UHS-I fue creada para que puedan filmar en definición 4K, que tiene cuatro veces la calidad del HD. Dependiendo de la compresión, un video 4K pesa alrededor de 5 gigabytes.

"4K Ultra HD es un ejemplo de una tecnología que nos empuja a desarrollar nuevas soluciones de almacenamiento capaces de manejar archivos de tamaño masivo", explicó a la BBC Dinesh Bahal, vicepresidente de marketing de SanDisk.

Aunque algunas personas están abandonando las memorias físicas a favor de las cargas en la nube, mucha gente prefiere almacenamiento local, especialmente tras los recientes casos de filtraciones.

"La gente se siente más en control y más capaz de poder confiar en poder acceder al contenido cuando saben literalmente donde está", indicó John Delaney, analista de la International Data Corporation.

Naturalmente, debido a su gran capacidad este producto no resulta barato: su precio es de u$s799.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

Write on Lunes, 15 Septiembre 2014

Después de que George Clooney confirmó la semana pasada que se casará con Amal Alamuddin en Venecia, los rumores se arremolinan en que van a intercambiar sus votos en el romántico Belmond Hotel Cipriani.

En medio de las especulaciones sobre el lugar secreto de la boda tan esperada, fuentes anónimas revelaron a la página Page Six que el actor, de 53 años, y la abogada especializada en derechos humanos, de 36 años, se unirán en matrimonio el 27 de septiembre en el elegante hotel, situado en la isla de Giudecca.

El exclusivo establecimiemiento tiene una larga tradición como el lugar predilecto de la realeza de Hollywood. El actor Al Pacino junto a su novia Lucila Polak recientemente se quedaron allí durante el Festival de Cine de Venecia.

Clooney era el soltero más codiciado del mundo, pero no será por mucho tiempo. Recientemente, el protagonista de Syriana ofreció algunos detalles de la boda durante en un evento de caridad, donde recibió un premio humanitario.

Durante su discurso de aceptación en la Celebrity Fight Night en la Toscana, dijo: "Conocí a mi adorable futura esposa en Italia, así que dentro de un par de semanas me casaré con ella en Venecia".

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

Últimas Noticias

Prev Next

Violencia y saqueos en Chile: suman 11 l…

Violencia y saqueos en Chile: suman 11 los muertos y 2.151 los detenidos

La Fiscalía de Chile anunció hoy que hay un total de 2.151 detenidos en todo...

Codelcam descarta una segunda vuelta y c…

Codelcam descarta una segunda vuelta y convoca a una concentración “en defensa del voto”

Tras sostener una reunión con el presidente y candidato a la reelección por el Movimiento...

Militantes del MAS y de CC se enfrentan …

Militantes del MAS y de CC se enfrentan en la ciudad de La Paz

Una creciente tensión se vive en la ciudad de La Paz, específicamente en puertas del...