Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Lunes, 15 Septiembre 2014

De acuerdo con lo informado por el Daily Mail, el cantante y coach de La voz México confirmaría en los próximos días su relación sentimental con el nadador australiano Ian Thorpe, tras varias semanas de desmentir el romance.

El músico y el deportista aún no lo hacen publico porque están esperando a que se publique la noticia en una importante revista, que les habría pagado $500.000 por la primicia, según indicó en su cuenta de Twitter el periodista Peter Ford.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: El Farandi

Write on Lunes, 15 Septiembre 2014

Una plataforma petrolífera de la firma estatal china CNOOC ha hallado por primera vez un yacimiento de gas en aguas profundas en el Mar de la China Meridional, donde se ubican islas disputadas entre la potencia asiática y Vietnam, según publica hoy la compañía en un comunicado.

El CNOOC 981, la primera plataforma petrolífera de aguas profundas, descubrió el yacimiento llamado Lingshui 17-2 150 kilómetros al sur de las islas chinas Hainan, a una profundidad de 1.500 metros.

Xie Yuhong, ejecutivo de CNOOC, aseguró que el pozo petrolífero podrá producir hasta 56,6 millones de pies cúbicos de gas al día, lo que equivale a alrededor de 9.400 barriles de petróleo diarios, según publica la agencia oficial Xinhua este lunes.

Aunque la dimensión del yacimiento está aún por determinar, Xi afirmó que “podría ser muy grande, de acuerdo a los exámenes realizados” hasta ahora, mientras Wang Yilin, presidente de CNOOC, consideró que el hallazgo “abre la puerta al gran potencial” de esas aguas.

Las prospecciones de China en esas aguas suelen despertar las suspicacias de países vecinos como Vietnam, con quien la potencia asiática se disputa las islas Paracel (Xisha para China).

Las prospecciones de esa plataforma, también propiedad de CNOOC, comenzaron el 2 de mayo pese a las protestas de Vietnam, que envió buques para intentar evitar su instalación, lo que tuvo como consecuencia varios encontronazos entre barcos chinos y vietnamitas.

El conflicto provocó el estallido de numerosas protestas antichinas en Vietnam, en las que se atacaron negocios chinos, taiwaneses y surcoreanos y hubo al menos cuatro fallecidos.

La potencia asiática es el mayor consumidor energético del mundo e intenta en los últimos años reducir su dependencia del carbón (su principal fuente de energía) y del petróleo y gas importados (58 por ciento y 31,6 por ciento del total en 2013), por lo que trata de forma ávida de aumentar su producción doméstica.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: EFE

Write on Lunes, 15 Septiembre 2014

Apple recibió pedidos por más de cuatro millones de unidades del nuevo iPhone en las primeras veinticuatro horas tras su lanzamiento, anunció este lunes el gigante informático, que celebró la cifra como un “récord”.

La firma no precisó cual de los dos modelos de su nuevo teléfono multifunciones, el iPhone 6 o el iPhone 6 Plus, fue el más solicitado.

“La demanda de los nuevos iPhone superó el stock disponible”, dijo la empresa en un comunicado.

“Es el mayor número de pre-órdenes en la historia del iPhone”, destacó.

Los primeros clientes recibirán sus teléfonos este viernes, el mismo día que se venderá el iPhone 6 o el iPhone 6 Plus a partir de las 08H00 locales en las tiendas Apple en Estados Unidos, Nueva Zelanda y otros 18 países en Europa y Medio Oriente seleccionados por la firma.

Los modelos precedentes (5S y 5C) superaron los 9 millones de ejemplares vendidos en los tres primeros días. Pero los analistas esperan que este récord sea superado este año debido a que los antiguos consumidores buscarán reemplazar sus viejos iPhone.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

Write on Lunes, 15 Septiembre 2014

Catorce premios Nobel de la Paz escribieron este lunes al presidente sudafricano, Jacob Zuma, para pedirle que “garantice de forma incondicional” un visado al dalái lama, invitado a una reunión de estos laureados en octubre.

“Estamos muy preocupados por el daño que sufrirá la imagen internacional de Sudáfrica por un nuevo rechazo – o imposibilidad- de concederle una vez más un visado”, indicó el grupo en una carta abierta.

Entre los firmantes, se encuentran el polaco Lech Walesa, el bangladesí Muhammad Yunus, la iraní Shirin Ebadi y los norirlandeses David Trimble y John Hume.

Según su portavoz, el dalái lama canceló a principios de este mes su viaje a Sudáfrica previsto en octubre para participar en una cumbre de premios Nobel de la Paz después de que le denegaran por tercera vez el visado.

Al dalái lama ya se le impidió visitar Sudáfrica en 2011, cuando fue invitado a dar un discurso como parte de las celebraciones del 80º cumpleaños de Desmond Tutu.

El dalái lama tampoco pudo entrar en el país en 2009, aunque previamente lo visitó en tres ocasiones, y fue recibido personalmente por el ex presidente Mandela.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

Write on Lunes, 15 Septiembre 2014

Este lunes el presidente iraquí, Fuad Masum, pidió una intervención aérea rápida contra el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en su país.

La solicitud la realiza justo antes del inicio de la conferencia internacional en París sobre la lucha contra estos yihadistas. “Necesitamos una intervención aérea. Es necesario que los países movilizados contra el ISIS intervengan rápidamente, porque si tardan, si esta intervención y este apoyo a Irak tardan en llegar, es posible que el Daech (el ISIS) ocupe otros territorios”, declaró.

“Se trata de un gran problema que no afecta sólo a Irak: se va a extender a otras partes del mundo. Muchas personas vienen de Europa. A su vuelta, crearán células durmientes”, indicó el presidente iraquí, Fuad Masum, en una entrevista concedida a la emisora francesa Europe 1.

Masum, que está en París para asistir a la conferencia internacional sobre la paz y la seguridad en Irak, recalcó que es necesario “intervenir rápidamente”, porque, de no ser así, el Estado Islámico, con conquistas territoriales también en Siria, “puede ocupar otros territorios”.

El representante iraquí reiteró que no necesitan soldados sobre el terreno, pero sí apoyo militar aéreo y encontrar la manera de cortar la financiación de ese grupo terrorista.

“Los países árabes tienen un papel importante que jugar. Necesitamos su apoyo”, aseveró Masum, que se reunirá este lunes con el presidente francés, François Hollande, antes de que a las 09.30 horas (07.30 GMT) se abra esa conferencia destinada a coordinar las ayudas y las acciones contra el ISIS.

Masum apuntó no poder decir que “se trata de una guerra mundial, pero sí de una guerra”, y agradeció a la comunidad internacional la organización del encuentro en la capital gala, que calificó de “muy útil”.

La cita, que será copresidida por Hollande y Masum, y a cuyo término intervendrá en conferencia de prensa el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, reunirá a representantes de 24 países, incluidos los Estados Unidos, Alemania, Arabia Saudita o Egipto, así como de la Liga Árabe, la ONU y la Unión Europea.

Por su parte, el presidente de Francia, François Hollande, subrayó que la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico requiere una respuesta global “que debe proceder de los propios iraquíes” y que demanda también la unidad y el apoyo de la comunidad internacional.

En la apertura de la conferencia en París destinada a coordinar las ayudas y las acciones contra esa organización terrorista, el presidente francés destacó que “no hay tiempo que perder” ante una amenaza “mayor sobre Irak, la región de Oriente Medio y el resto del mundo”.

Hollande destacó que la respuesta debe ser primero humanitaria y después política, y que esta debe incluir la búsqueda también de una solución duradera “en el lugar en que nació el movimiento, Siria”, para lo que solicitó el respaldo “de las fuerzas de la oposición democrática” en ese país.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

Write on Lunes, 15 Septiembre 2014

Si bien las principales tendencias suicidas están asociadas con depresión, problemas económicos y familiares, investigadores de la Johns Hopkins University School of Medicine encontraron un nuevo gen que se relaciona con el riesgo de terminar en esta condición.

Para el estudio se escanearon los genes de muestras de tejido cerebral de personas que habían muerto por suicidio, y se compararon con las de quienes murieron por otras causas.

Los investigadores encontraron que una mutación en el gen llamado SKA2, era más común en las personas que murieron por suicidio. De igual manera éste presentaba un cambio químico denominado “cambio epigenético”.

“Hemos encontrado un gen que pensamos podría ser realmente importante para identificar sistemáticamente una serie de comportamientos que tienen que ver con el suicidio” Zachary Kaminsky, profesora asistente de siquiatría.

Al examinar si estos cambios genéticos podrían predecir el riesgo de tener pensamientos suicidas o un intento de suicidio, se identificó que de 80 al 96% de las personas efectivamente han experimentado alguna de las dos.

Los investigadores atribuyen esto a que los cambios genéticos en el SKA2 pueden estar involucrados en el cierre de la respuesta del cuerpo al estrés.

De confirmarse en un estudio mayor dichos resultados, darían lugar a un análisis de sangre para el riesgo de suicidio.

Esta prueba podría ser utilizada para la detección de personas en las salas de emergencia psiquiátricas o para determinar hasta qué punto una persona necesita ser monitoreada por el riesgo de suicidio.

De esta manera las principales tendencias suicidas pueden identificarse de manera más precisa y con ello salvar las vidas de quienes presenten problemas.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

Write on Lunes, 15 Septiembre 2014

En una basílica de San Pedro que lucía espléndida por el clima discretamente festivo, Francisco casó ayer a veinte parejas de novios de parroquias de la diócesis de Roma, de la que es obispo. Es la primera vez que el Papa argentino preside este sacramento y a los cuarenta protagonistas Jorge Bergoglio les preguntó, uno por uno, si querían como cónyuge para toda la vida, con obligación de fidelidad, al novio o novia al que tomaban la mano derecha. Todos respondieron “sí”. Con el Sínodo de las Familias que comienza a principios de octubre, muchos esperan grandes novedades, pero Francisco exaltó ayer el matrimonio tradicional, aunque las parejas “son como muchas otras”.

Esto lo dijo en la diócesis de Roma, que seleccionó a los novios que tienen entre 25 y 56 años. Entre los recién casados “hay parejas que ya viven juntos, algunas que tienen hijos y algunas que se conocieron en la Iglesia”. Gabriella por ejemplo, era una madre soltera y su hija, ya grande, asistió a la ceremonia. Su flamante marido, Guido, era casado por Iglesia, pero consiguió que su matrimonio fuera anulado.

De los otros hijos y de las convivencias de las demás parejas no se dieron noticias, pero el comunicado que difundió la diócesis de Roma muestra una posición de apertura novedosa, sin precedentes, en la que naturalmente Jorge Bergoglio ha jugado un papel fundamental.

A las nueve de la mañana, hora local, por la nave central de la basílica entraron los novios del brazo de las madrinas, la mayoría eran sus madres, y detrás venían las novias, todas de blanco, emocionadas, acompañadas por los padrinos. Las parejas se dispusieron a ambos lados de la nave central en semicirculo, frente al altar mayor, embellecido por el baldaquino gigantesco de Bernini. Después llegó la procesión de los clérigos, en cuyo centro caminaba Francisco, que subió al altar mayor con algunos concelebrantes. La misa de esponsales fue muy larga, la ceremonia duró dos horas. Juan Pablo II había casado allí parejas de novios en 1994 y 2000, años jubilares.

“El matrimonio no es una telenovela, es un símbolo de la vida real. Es la reciprocidad de las diferencias. No es un camino fácil, sin conflictos, porque no sería humano. A veces es conflictivo y difícil, pero así es la vida “El amor de Cristo puede devolver a los esposos la alegría de caminar juntos, porque eso es el matrimonio. Un camino juntos de un hombre y una mujer”, que mutuamente deben ayudarse para ser mejores.

“Es incalculable la fuerza, la carga de humanidad contenida en una familia. La ayuda recíproca, el acompañamiento educativo, las relaciones que crecen con el crecer de las personas, el compartir de la alegrías y las dificultades. Las familias son el primer lugar en el cual nos formamos como personas y al mismo tiempo son los ‘ladrillos’ para la construcción de la sociedad”, prosiguió Francisco.

El Papa argentino recordó que “el camino es cansador, falta el agua, se hace insoportable, existe la tentación de volver atrás”. “Vienen ganas de pensar en las parejas que no soportan el viaje de la vida conyugal y familiar. La fatiga del camino se convierte en un cansancio interior, se pierde el gusto del matrimonio, la vida cotidiana deviene pesada”.

Improvisando, Jorge Bergoglio dio a los cuarenta novios “un pequeño consejo: se puede pelear y discutir, pero nunca terminar la jornada sin hacer las paces. Es suficiente un pequeño gesto. Y así se continúa caminando. Habrá cruces, pero siempre el Señor está allí para ayudarlos a ir adelante. Les deseo felicidad. ¡Que el Señor los bendiga!”. Las parejas vivieron tres momentos de protagonistas durante la misa, que siguieron a la homilía de Francisco. La liturgia de las intenciones, en las que el Papa leyó cuarenta veces, nombrando al interesado, la fórmula de aceptación de su pareja. Todos respondieron “sí”. Después las parejas intercambiaron los anillos matrimoniales con un breve ceremonial. Al final, los cuarenta ya esposos comulgaron como el resto de los fieles que recibió este sacramento.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

Write on Lunes, 15 Septiembre 2014

Una embarcación con 250 inmigrantes africanos de distintas nacionalidades que intentaban llegar a Europa se hundió frente a las costas de Trípoli y solo 36 personas han sido rescatadas con vida hasta el momento, confirmó hoy el portavoz de las Fuerzas Navales libias, Ayub Qasem.

Entre los sobrevivientes hay tres mujeres, una de ellas embarazadas, y 33 hombres, según el portavoz de la Marina libia que indicó que, según las informaciones que dispone, hubo una explosión en el barco antes de que esta se hundiera, a unos 18 kilómetros de la costa. Según su relato, los servicios de Guardacostas prosiguen las operaciones de búsqueda y de rescate del resto de los desaparecidos en el lugar del naufragio.

Qasem agregó que un grupo de pescadores dieron la voz de alerta tras descubrir varias decenas de cadáveres flotando, que fueron sacados del agua.

Según el portavoz libio, el flete de embarcaciones cargadas de inmigrantes que quieren alcanzar las costas europeas aumentó en los últimos días, antes de que comience el otoño y las condiciones del mar y del viento empeoren.

Los traficantes de personas se están aprovechando de la crisis en Libia, donde se enfrentan diferentes milicias, para tratar de llevar a los inmigrantes hasta la isla italiana de Lampedusa, situada a unos 300 kilómetros al norte.

Asimismo, Qasem insistió en que las Fuerzas Navales libias no tienen los medios necesarios para el seguimiento y la contención de los inmigrantes de manera precisa y continuada. Y explicó que estas personas suelen embarcarse en naves en malas condiciones.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

Últimas Noticias

Prev Next

Tras rechazo de Harry Styles, se revela …

Tras rechazo de Harry Styles, se revela quien será el príncipe Eric en ‘La Sirenita’

Después de que Harry Styles rechazara interpretar el príncipe Eric en la nueva versión de...

Crece la incertidumbre sobre el futuro d…

Crece la incertidumbre sobre el futuro del torneo Clausura

La reunión de Consejo Superior de la División Profesional que debía desarrollarse hoy (10:30) en...

Misión UE detecta en Chile niveles de re…

Misión UE detecta en Chile niveles de represión "similares" a los de Pinochet

Una "misión de urgencia" en Chile impulsada por el grupo Izquierda Unitaria (GUE/NGL) ha concluido...