Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Lunes, 27 Octubre 2014

Las autoridades de Nueva Jersey levantaron hoy el criticado aislamiento preventivo al que fue sometida una enfermera tras regresar de Sierra Leona por miedo a que estuviese contagiada de ébola.

Se trata de Kaci Hickox, que fue puesta en cuarentena el viernes pasado después de llegar al aeropuerto de Newark, aunque no presentaba síntomas de ébola.

La mujer podrá regresar a casa, ya que todas las pruebas dieron resultado negativo y en las últimas 24 horas no mostró síntomas de la enfermedad, informo la oficina del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

La decisión de aislarla obedece a una serie de controles especiales anunciados el mismo viernes por las autoridades de Nueva York y de Nueva Jersey para quienes lleguen procedentes de zonas expuestas al ébola.

"Tras mantener conversaciones, (la paciente) estuvo de acuerdo en viajar al estado de Maine y lo hará sin utilizar medios de transporte públicos", afirmó la oficina del gobernador. La mujer será sometida a un seguimiento médico en Maine.

En un primer momento se había dispuesto que la enfermera estuviera en cuartentena durante tres semanas.

Según medios estadounidenses, el gobierno de Barack Obama expresó fuertes reparos sobre la decisión de someter a cuarentena a todos los médicos y cooperantes que regresen a Nueva York y Nueva Jersey tras luchar contra el ébola en África Occidental.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: El Comercio

Write on Lunes, 27 Octubre 2014

1. Corrupción en Petrobras

La mayor empresa del país está en el centro de una investigación judicial sobre denuncias que abarcan desde lavado de dinero hasta su supuesto papel de caja chica del Partido de los Trabajadores y de otras agrupaciones de la coalición que respalda a Rousseff. El escándalo comenzó a inicios de este año. Los delitos tienen que ver con la compra de una refinería en Estados Unidos.

2. ¿Dilma lo sabía?

El viernes, en una edición que salió un día antes de lo habitual, la revista “Veja” publicó en su portada unas impactantes fotos de Rousseff y de Lula, bajo el título “Ellos sabían todo”. Aludió así a las corruptelas en Petrobras y aseguró, sin citar fuentes, que el cambista Alberto Youssef, preso por esos asuntos, reconoció ante la policía que Rousseff y Lula estaban al tanto de esas corruptelas.

3. La economía

Además de la corrupción, el otro problema que encarará Rousseff en su segundo mandato es la tendencia al aumento de la inflación, sumada a un virtual estancamiento de la economía del país, cuyo crecimiento este año será de solo el 0,9%, según el gobierno, o de apenas el 0,3%, como prevé el Fondo Monetario Internacional. También hubo un fuerte descenso en la inversión.

4. ¿Peligra la unidad?

Rousseff tendrá que mejorar su relación con los múltiples partidos que forman la base aliada en el Congreso, para hacer valer la amplia mayoría parlamentaria que tendrá en el 2015. Los nueve partidos que la acompañan van desde la derecha hasta la ultraizquierda. Los analistas consideran que esa mayoría podría fragmentarse de no haber esfuerzos por unificar al país.

5. Liderazgo en la región.

El programa de Rousseff plantea fortalecer organizaciones que Brasil construyó en los últimos años de espaldas a Washington, como la Unión de Naciones Suramericanas y la Comunidad de los Países de América Latina y el Caribe. Su rival, Neves, proponía buscar con mayor determinación acuerdos con Estados Unidos, Europa y Asia, aludiendo a la Alianza del Pacífico.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: El Comercio

Write on Lunes, 27 Octubre 2014

El poder de los Sith no es tan absoluto como parece. El candidato al senado de Ucrania de nombre Darth Vader no pudo votar el domingo en las elecciones parlamentarias debido a que se rehusó a quitar su distintiva máscara.

Detrás del disfraz no estaba Anakin Skywalker, sino un ex electricista que se cambió de nombre a Darth Alekseyevich Vader, candidato del Partido del Internet Ucraniano que promete crear un “imperio galáctico” dentro del país europeo.  Su plataforma también cuenta con candidatos como Yoda, el emperador Palpatine y Chewbacca.

Según informó The Telegraph, un oficial electoral rehusó a darle el derecho al voto a Vader luego de que este se negara a quitarse la máscara.

“Aquí está mi cara en el pasaporte. ¿Dónde dice que me tengo que quitar mi máscara?”, preguntó el ‘dictador intergaláctico’.

Vader se retiró del lugar de votación asegurando que este revés no significa que el “imperio no ganará”.

Victoria para la derecha

Las elecciones parlamentarias parecen haber resultado en una gran victoria para las fuerzas políticas pro occidentales en Ucrania.

El sondeo de la encuestadora Rating Group Ukraine señaló que el bloque de Poroshenko se llevó el 22,2% de los votos y que el partido Frente Popular del primer ministro Arseniy Yatsenyuk se encuentra en segundo lugar con el 21,8%, informó AP.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: El Comercio

Write on Lunes, 27 Octubre 2014

La policía de Sudáfrica confirmó hoy que Senzo Meyiwa, arquero de la selección nacional de fútbol del país africano, fue asesinado en un robo en el que sólo se llevaron un teléfono celular.

Riah Phiyega, jefa de la policía sudafricana, informó durante una rueda de prensa celebrada en Johannesburgo que el jugador de 27 años, capitán de los Orlando Pirates, murió en un asalto la noche del domingo durante una visita a la casa de amigos en el barrio de Vosloorus, ubicado a 40 kilómetros al sur de Johannesburgo.

"Al llegar a la clínica sólo pudo confirmarse su muerte", dijo Phiyega, que añadió que la policía creó una comisión especial para investigar el hecho y que se busca a tres sospechosos. Dos de ellos habrían ingresado a la casa y un tercero aguardó en la puerta.

"Alguien sabe algo, y le pedimos a esa persona que se ponga en contacto con nosotros", dijo Phiyega al reclamar el apoyo de la población.

La policía ofrece una recompensa de 250.000 rands (unos 23.000 dólares) para aquellos que aporten información que permita detener a los autores del asesinato.

El presidente del país, Jacob Zuma, expresó hoy su pesar y dijo estar conmocionado y furioso por la muerte de un disparo del capitán de la selección nacional de fútbol.

Meyiwa era el portero y capitán de la selección nacional, la Bafana Bafana, y de su club, el Orlando Pirates, uno de los más importantes del país.

"Lloramos la muerte de este joven futbolista y líder, cuya vida fue arrebatada en la cima de su carrera", dijo Zuma en un comunicado.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: El Comercio

Write on Lunes, 27 Octubre 2014

Un integrante que desempañaba funciones administrativas en la brigada médica cubana que viajó a África Occidental para apoyar en la lucha contra el ébola, falleció el domingo tras contraer Malaria en Guinea Conakry, informaron las autoridades cubanas.

"El día de ayer, (domingo) 26 de octubre, a las 2:09 p.m. hora de Cuba y 6:09 p.m. de Guinea Conakry, falleció el colaborador Jorge Juan Guerra Rodríguez, a la edad de 60 años, Licenciado en Economía, de la provincia (central cubana) de Sancti Spíritus, a consecuencia de un paludismo con complicación cerebral", señaló un comunicado del ministerio de Salud.

Guerra presentó los primeros síntomas hace cinco días con intensas diarreas, lo que inicialmente fue confundido con un transtorno alimentario. Pese a ser atendido en repetidas ocasiones en hospitales y clínicales en la zona, el viernes su estado se agravó.

Aunque los síntomas de la enfermedad son similares a los del ébola, este virus se descartó de inmediato debido a que el funcionario nunca tuvo contacto con algún infectado o centro de aislamiento de la enfermedad.

La malaria, enfermedad que se transmite por picaduras de mosquitos, genera en quienes la padecen síntomas similares a los del letal virus del ébola, que ya cobró la vida de casi 5.000 personas.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: El Comercio

Write on Lunes, 27 Octubre 2014

El estudio ha sido realizado por el portal ashleymadison.com, uno de los servicios que ayudan a las personas casadas a encontrar una relación extramarital, informa milenio.com. Como promedio, el 33% de las usuarias de estos servicios en los países analizados son infieles. Mientras que en México el 44% de las internautas que acceden a este tipo de páginas acaban engañando a sus maridos con otros hombres, lo que situó al país en el primer lugar con respecto a la infidelidad femenina.

 Según Víctor Hermosillo —director general de ashleymadison.com—, el motivo de la infidelidad femenina puede ser tanto el sexo, como los regalos lujosos, visitas de hoteles caros y ayuda económica por parte de sus amantes.

Además, las mujeres parecen inclinarse por la infidelidad tras el nacimiento de sus hijos, ya que reciben menos atención de sus cónyuges. Así, el portal estima que la mexicana infiel prototípica es una mujer de 32 años con dos hijos y que ha vivido al menos dos años en matrimonio.

 El estudio asimismo revela que la Ciudad de México ocupa el primer lugar en esposas infieles a nivel nacional "debido a la facilidad de acceso a Internet, a dispositivos móviles de última generación", señaló Hermosillo. Con ello, las visitas a los portales especializados se realizan, en general, en la primer parte del día, cuando el marido está trabajando y los hijos ya se han ido al colegio.

 Además, la duración de la vida conyugal en México representa una paradoja: a pesar de que el 76% de las parejas se casa por amor, la tasa de divorcio en el país ha aumentado un 80% en comparación con los años 50, indica el presidente del Instituto de Investigación en Psicología Clínica y Social, José de Jesús González Núñez.

 Es posible que el índice haya crecido tan significativamente debido a que las mujeres, gracias a Internet, ya ni siquiera tienen que salir a la calle para encontrar un potencial amante, especifica el portal. Al mismo tiempo, aunque el estudio de ashleymadison.com presenta de esta manera desfavorablemente solo a las usuarias del portal, cabe mencionar que el sitio cuenta con más de 850.000 usuarios, de los cuales solo 350.000 son mujeres. Así que el número de infieles potenciales del sexo masculino es notablemente más alto que el de mujeres.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Rt.com

 

 

Write on Lunes, 27 Octubre 2014

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) fracasó hoy, por cuarta vez, en tomar el control del barrio aduanero de la ciudad kurdo siria de Kobane, limítrofe con Turquía, su principal objetivo desde hace días junto con el paso fronterizo.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicó que los yihadistas quieren controlar esa zona del norte de Kobane para cercar a sus rivales de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo, cortar sus líneas de abastecimiento y evitar que trasladen a sus heridos a territorio turco.

La única vía de acceso a Kobane, asediada desde hace cuarenta días por el EI, es por el norte, a través de la frontera turca, por donde se espera la llegada inminente de otros combatientes rebeldes y de "peshmergas" (las fuerzas del Kurdistán iraquí) para apoyar a los kurdos.

Los combatientes kurdos han librado combates con los yihadistas desde anoche y hasta esta madrugada en los alrededores del mercado de Al Hal y las afueras de los barrios septentrionales de Al Sinaá, Wikani y Araban, en Kobani.

El EI todavía intenta retirar los cadáveres de sus miembros muertos en combate, que permanecen tirados cerca del mercado de Al Hal.

Kurdos y yihadistas también se han enfrentado en el frente sur de Kobane, donde han muerto siete miembros del EI, agregó el Observatorio.

Los milicianos kurdos atacaron, además, dos vehículos del EI, entre las aldeas de Binder y Susanat, al oeste de Kobane, donde también habrían causado bajas en las filas yihadistas.

Kobane resiste la embestida del EI con el respaldo de los bombardeos de la coalición internacional y con las nuevas armas y municiones suministradas por EE.UU.

El Observatorio informó hoy de que un total de 815 personas han muerto en cuarenta días de combates en Kobane, la mayoría miembros del EI (481) y milicianos de las Unidades del Protección del Pueblo Kurdo (302).

Redacción: Leo.bo               

Fuente: EFE

Write on Lunes, 27 Octubre 2014

Los concursantes de «Adán y Eva» han estado en boca de todos estos días tras el éxito del programa, seguido por más de 2,8 millones de espectadores. La web de televisión «Fórmula TV» ha desvelado las condiciones de contrato de los participantes del reality al desnudo, que tendrían un caché de entre 300 y 1.000 euros (menos las retenciones legales).

Esta contraprestación económica implicaría la aceptación por parte de los concursantes seleccionados de una serie de condiciones: serán grabados durante las 24 horas del día completamente desnudos, las imágenes se emitirían en la cadena nacional Cuatro sin ningún tipo de censura, serán protagonistas de al menos una emisión completa y la grabación del show se llevaría a cabo en una isla desierta fuera del territorio español. De hecho, finalmente el territorio elegido para las grabaciones ha sido la isla croata de Mljet.

La productora, como ocurre en muchos otros realities, se quedaría con los derechos de propiedad intelectual y sobre el material gráfico y audiovisual, así como cualquier tipo de explotación comercial y difusión o redifusión.

Además, tendrán una exclusividad de tres meses con Eyeworks, teniendo la opción de firmar un segundo contrato de representación artística por validez de tres años, por el cual y como viene siendo habitual en estos casos, se quedarían con un 20% de las ganancias obtenidas.

Según el acuerdo firmado por los participantes, ninguno de ellos podrá durante el plazo de tres meses participar o colaborar en ningún otro programa de televisión o radio, prensa escrita, internet... Finalizado dicho periodo, cualquier intervención del participante en algún medio de comunicación relacionada con «Adán y Eva» deberá contar con la aprobación de la productora.

La cadena ni ha confirmado ni ha desmentido esta información.

Un éxito en las redes sociales

El nuevo «dating show» de Cuatro fue líder en las redes sociales con 124.222 comentarios, situándose como lo más comentado en el ranking de nuestro país y lo tercero a nivel mundial.

En términos de audiencia, «Adán y Eva» es el estreno de un programa de entretenimiento más visto en la historia de la cadena, con un 14,8% de cuota de pantalla y 2,8 millones de espectadores, siendo superado solo por «Velvet», en Antena 3, que logró cuatro millones de espectadores y un 21,8% de cuota de pantalla, y por el partido de Champions en La 1, con 4,3 millones y el 23,6%.

El espacio fue líder entre los jóvenes de 16 a 24 años, con una cuota del 24,5%. Valencia (16,8%) y Canarias (20%) resultaron sus mejores mercados regionales.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Abc.es

Últimas Noticias

Prev Next

Conozca las 11 producciones bolivianas q…

Conozca las 11 producciones bolivianas que fueron preseleccionadas para los Premios Platino 2020

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano dieron a conocer la lista de producciones preseleccionadas para...

Científicos logran "hacer hablar…

Científicos logran "hacer hablar" a una momia de hace 3.000 años

Un equipo de científicos británicos consiguió “hacer hablar" a una momia egipcia de hace 3.000...

Salvatierra: Mi renuncia fue coordinada …

Salvatierra: Mi renuncia fue coordinada con Evo, asumir la Presidencia hubiera sido traición

La expresidenta de la Cámara de Senadores Adriana Salvatierra aseguró que su renuncia al cargo...