Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Viernes, 12 Septiembre 2014

Como resultado de la epidemia de ébola en África occidental, más de 2.400 personas han muerto y se han contabilizado 4.784 casos de contagio, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"A 12 de septiembre, hay 4.784 casos" y "más de 2.400 muertos", declaró Margaret Chan, en rueda de prensa en Ginebra.

La directora del organismo de salud no específicó si estas cifras incluyen a Nigeria o es un balance de los tres países más afectados: Guinea, Liberia y Sierra Leona.

El balance anterior publicado el martes por la OMS daba cuenta de 2.300 muertos de un total de 4.293 casos en toda África occidental.

"En los tres países más afectados, el número" de casos "aumenta más rápido que la capacidad para tratarlos", advirtió hoy Chan, que pide una mayor movilización de la comunidad internacional.

Además, recordó que ya no queda ni una cama disponible para tratar a estos pacientes en Liberia.

MÉDICOS CUBANOS A SIERRA LEONA

En rueda de prensa conjunta con Chan, el ministro de Salud cubano, Roberto Morales Ojeda (ambos en la foto), anunció este viernes que su país desplegará a 165 médicos y enfermeros en Sierra Leona durante seis meses para ayudar a las autoridades a combatir la epidemia de ébola.

Se trata del envío "más importante" de especialistas a la región, dotación que incuye médicos, enfermeras, epidemiólogos y especialistas en control de infecciones, en cuidados intensivos y agentes de movilización social.

Chan destacó además que se necesitan entre 500 y 600 profesionales extranjeros en los países afectados por la expansión de la enfermedad, además de un millar de trabajadores nacionales.

La OMS ha desplazado a Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry a 500 especialistas médicos por periodos de uno a dos meses, ya que las difíciles condiciones de trabajo requieren una rotación del personal, precisó la máxima responsable de la OMS.

Como resultado, tiene 170 especialistas desplegados en todo momento en los tres países, donde trabajan en los centros de tratamiento en funcionamiento.

La directora de la OMS indicó que se necesitarían de inmediato al menos diez centros de tratamiento de ébola, cada uno diseñado para albergar 70 a 80 camas, y para los que se requiere alrededor de doscientos trabajadores sanitarios -desde médicos hasta personas encargadas de la gestión segura de los desechos- en cada caso.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

Write on Viernes, 12 Septiembre 2014

Escribir hoy en día es una acción recurrente en el uso de aplicaciones, nuevas tecnologías e internet y podría plantearse dependiendo del contexto y del tipo de ejercicio que se haga, por ejemplo, en un chat o en Twitter.

Para el profesor Daniel Cassany, docente español y referente internacional de lingüística, esta es una dinámica que depende también del tipo de programa que se utilice para escribir.

El experto participa en el “XXVIII Congreso Nacional de Lingüística, Semiótica y Literatura y II Congreso Internacional de Lingüística”, organizado por la Universidad Nacional en el marco de los 30 años del Departamento de Lingüística.

El investigador pone de ejemplo las conversaciones hechas en plataformas de chat como WhatsApp o Facebook, en las que no existe ortografía para las palabras y estas pueden combinarse con abreviaciones para darse a entender. Por ejemplo, en lugar de escribir “por qué” o “porque” se escribe “pq” o "xq".

En este caso, se podría hablar del fin de una lengua estándar y de la ausencia de reglamentación del buen escribir, fenómenos que pueden generar que los errores ortográficos se conviertan en constantes en otro tipo de espacios.

No obstante, hay ejemplos de autores que no ven con ojos negativos esta forma de expresarse a través de mensajes escritos. El profesor Cassany toma como modelo el libro Txtng, the Gr8 Deb8, de David Crystal, en el que se plantea un “reciclaje” de formas de escritura antiquísimas, poniendo como ejemplo a los griegos, quienes utilizaban abreviaturas.

También hay otros trabajos como el de las investigadoras Clare Wood y Beverly Plester, mencionadas por el investigador, quienes demostraron que el uso de dispositivos móviles por parte de niños y jóvenes, durante 3 o 4 años, mejora su lectura, ortografía y vocabulario e incrementa la práctica de la escritura.

Sin embargo, hay que tener cuidado, pues no todos los programas en red admiten formas originales de escribir.

“Esto ocurre, por ejemplo, en Twitter, donde te lee todo el mundo y un error de ortografía sería imperdonable, tus seguidores te lo recriminarían. No sucede como en Facebook, donde tú escoges quién puede ver tus publicaciones”, señaló el investigador español.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: El Espectador

 

 

Write on Viernes, 12 Septiembre 2014

La empresa de comidas rápidas Burger King ha lanzado en su filial de Japón un nuevo producto: la “hamburguesa negra”, que no sólo promete revolucionar este mercado gastronómico, sino que además ya lo hizo en las redes sociales, donde se repite la pregunta: ¿te animarías a comer una hamburguesa negra?

Se trata de la Kuro Burger, el nuevo producto “delikatessen” que se sirve en los locales japoneses y que -al parecer- son exquisitas. El mismo viene en dos versiones. Kuro Pearl y Kuro Diamond. En el primero de los casos es una hamburguesa con queso y salsa negra. En el otro lleva carne, tomate, lechuga, queso negro y salsa negra. Los panes, naturalmente es lo que más sobresale.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: EFE

Write on Viernes, 12 Septiembre 2014

Según el consenso alcanzado en el consorcio NeuroFAST, frente a lo que tradicionalmente se ha pensado, no existen evidencias científicas que apoyen la hipótesis de la existencia de alimentos que activen en el cerebro mecanismos comparables a los estimulados por las drogas.

Esta conclusión podría contribuir a la lucha contra la obesidad, al eliminar la idea del sobrepeso como consecuencia de una adicción a la comida para relacionarlo con los hábitos de consumo alimenticios.

“La gente trata de encontrar explicaciones racionales para el sobrepeso y es fácil culpar a los alimentos”, afirma Carlos Diéguez, director del Centro de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas de la Universidad Santiago de Compostela.

Los alimentos no actúan como las drogas

El profesor Diéguez considera que esta creencia se basa en el hecho de que determinados alimentos activan en el cerebro las mismas “vías de recompensa” que las drogas.

Sin embargo, los resultados del estudio no permiten afirmar que los componentes de los alimentos generan en el cerebro los mismos efectos que drogas adictivas como el alcohol y la nicotina.

El director del grupo de investigación Carlos Diéguez concluye que a pesar de la posible excepción de la cafeína, “en la actualidad existe muy poco fundamento para apoyar la idea de que cualquier alimento tiene propiedades adictivas”.

Hábitos de consumo, una de las causas de la obesidad

Según este estudio, una vez rechazada la idea del sobrepeso como resultado de la acción de los alimentos sobre el cerebro, la existencia de la obesidad se debería a la facilidad de acceso y a la exposición excesiva ante una gran número de alimentos sabrosos y baratos.

“Si asumimos que la adicción a comer es frecuente, estos nos indica que depende muy probablemente de un entorno que fomenta su desarrollo”, indica el profesor Diéguez.

Para contrarrestar la “adicción a comer” el consorcio NeuroFAST considera que la sociedad debe iniciar un debate para tratar esta conducta, apostando por combatir la obesidad mediante políticas de prevención y tratamiento bajo iniciativas conjuntas entre todos los agentes responsables.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: EFE

Write on Viernes, 12 Septiembre 2014

 Con el objetivo de enriquecer y aportar al debate sobre cómo abordar las enfermedades crónicas no transmisibles, específicamente las ligadas al sobrepeso y la obesidad, la Andi difundió a través de un comunicado un estudio publicado por el American Journal of Medicine, titulado “Obesidad, Obesidad abdominal, Actividad física, e Ingesta Calórica en Estados Unidos” que revela la principal causa del aumento de los índices de la obesidad en ese país.

Los profesores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford Uri Ladabaum, M.D., M.S., Ajitha Mannalithara Ph.D., Parvathi A. Myer, M.D., M.H.S. Gurkirpal Singh, M.D. se basaron en datos de la Encuesta Nacional de Examen de la Salud y la Nutrición NHANES, de hace 20 años, para entender los cambios que han tenido la ingesta calórica de los norteamericanos y el tiempo dedicado a la actividad física regular.

Señala el texto que el estudio revela que “el estilo de vida sedentario, y no la ingesta calórica, como se menciona frecuentemente en los medios de comunicación, es la principal causa del aumento en los índices de obesidad en Estados Unidos, segundo país con mayor población obesa en el mundo, después de México”.

“Los cambios en las cifras de sobrepeso de la población norteamericana se hallaron a través de dos indicadores internacionales, el Índice de Masa corporal, que se calcula dividiendo el peso sobre la estatura al cuadrado , y el perímetro de circunferencia abdominal (no debe ser >90cms en hombres y 80cms en mujeres)”, añade el documento.

Según el estudio, el Índice de masa corporal promedio, tuvo un incremento de 0.37por año en ambos géneros y el promedio de circunferencia en cintura incrementó en un 0.37% por año en mujeres y hombres, respectivamente.

Así los profesores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, a través de su investigación, revelaron que “durante 20 años el promedio de ingesta calórica diaria no cambió significativamente, con relación al aumento de inactividad física en la población y los índices de obesidad”.

En Colombia el 46,5% de población es inactiva, es decir que no cumplen con la recomendación de actividad física de la OMS, aumentando el riesgo de padecer y aumentar los niveles de sobrepeso y obesidad.

Un aspecto que enciende las alarmas y que ha llamado a la OMS a recalcar la recomendación de realizar 150 minutos de actividad física moderada semanalmente, ya que la considera “un determinante clave del gasto energético, y es por tanto fundamental para el equilibrio calórico y el control del peso”.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: El Espectador

Write on Viernes, 12 Septiembre 2014

1. Contrario a lo que pudiéramos pensar, un reciente estudio descubrió que son los hombres solteros los que se ilusionan más con la idea de enamorarse y no las mujeres, ¿¡qué tal!?

2. Un rasgo que encontró la encuesta fue que para las mujeres el amor no es algo tan determinante para vivir con ilusión, como sí lo es para los hombres que no tienen pareja.

3. La investigación de la consultora española Gfk reveló que para los solteros el anhelo de enamorarse es la segunda de sus prioridades en una lista de proyectos vitales.

4. En cambio, para las solteras consultadas el amor se encuentra en la posición 23 en una lista de 53 posibilidades en materias económicas, personales, afectivas y laborales.

5. En términos porcentuales, para 36% de los solteros entrevistados enamorarse es un proyecto prioritario y determinante en su nivel de ilusión, contra sólo 9% de mujeres.

6. De acuerdo con el estudio, denominado Barómetro Cofidis de la Ilusión, las mujeres somos más independientes de lo que parece y, sin renunciar al amor, damos importancia a otros proyectos.

7. Sin embargo, cuando la consultora entrevistó a personas casadas, los resultados se invirtieron, pues las mujeres tienen más ilusión, en razón de 60% contra 57% de las solteras.

8. En el caso de los hombres casados, su nivel de ilusión con respecto al amor disminuye en comparación con los solteros, pero sólo cae un punto, al pasar de 60 a 59 por ciento.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Tvnws

Write on Viernes, 12 Septiembre 2014

Listo, ya pueden poner los fideos. No deben quedar muchas personas en el mundo que no se hayan subido a la moda de las auto fotos. Sí, las famosas selfies que eran propiedad exclusiva de algún evento o situación especial ahora se replican a absolutamente cada acto de la vida. En esta ocasión el que apretó el gatillo y posó fue nada menos que Joseph Ratzinger.

Al Papa emérito se lo ve junto con otros dos jóvenes sacerdotes en dos imágenes que subieron a las redes sociales. Las selfies fueron sacadas en el interior de la residencia vaticana Mater Ecclesiae, donde reside.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Clarin.com

 

 

Write on Viernes, 12 Septiembre 2014

Nicki Minaj no está muy alegre después de su sensual y explícito presentación en los Fashion Rocks 2014. La coreografía de su tema "Anaconada" fue censurado por la cadena estadounidense CBS.

En las fotografías del espectáculo se observa a la cantante haciendo twerking y en poses bien sugerentes, pero al mostrar su show en la televisión, los bailes sensuales de la rapera fueron editados.

Para algunos, la artista prácticamente tuvo relaciones sexuales en el escenario y las imágenes eran más fuertes que las del twerking de Miley Cyrus en los premios MTV del 2013.

Nicki Minaj no sólo movió su voluptuoso trasero sino que también abrió las piernas y hacía movimientos similares al acto sexual. "El camarógrafo tuvo que parar la grabación porque estaba prácticamente teniendo sexo en el escenario - dice" RadarOnline "-. Los productores de la CBS han dicho que el espectáculo era inapropiado y tuvo que detenerlo".

Pero la rapera no se quedó callada y publicó en su Instagram ayer. "Fue absolutamente divino. CBS decidió no mostrarlo. Si hubieran dicho esto antes, habríamos cambiado la coreografía para que ustedes pudieran ver la actuación completa de principio a fin".

El Fashion Rocks en Nueva York terminó siendo un duelo de traseros protagonizados por Jennifer López y Nicki Minaj (y en el medio, Justin Bieber se quitó la ropa y lo abuchearon.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: La Prensa

 

 

Últimas Noticias

Prev Next

El Terror

El Terror

Mi padre, ex presidente del partido liberal de los Países Bajos, con un conocimiento histórico...

Remedio

Remedio

Estamos comiendo de la olla común preparada por mi esposa Emmita en su atelier en...

Olla común para toda la ciudad

Olla común para toda la ciudad

Miles de raciones de almuerzo y cena para quienes necesiten un plato de comida hecha...