Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Viernes, 24 Octubre 2014

Un médico que regresó recientemente desde Africa se convirtió en el primer paciente con ébola en Nueva York, según confirmaron oficialmente autoridades de Estados Unidos.

El profesional, identificado como Craig Spencer, regresó a Nueva York 14 de octubre luego de haber permanecido en Guinea, uno de los países más afectados por el virus. Allí prestó servicios para la organización humanitaria Médicos sin Fronteras.

El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York había informado previamente de la decisión de ingresar en un hospital al paciente después de que presentara síntomas similares al ébola, como fiebre alta y malestar gastrointestinal.

También indicó que se le realizarían las pruebas para determinar si se había infectado con el virus del ébola y que los resultados se darían a conocer previamente.

El paciente está ingresado en el hospital Bellevue, que encabeza la lista de ocho centros médicos que atienden posibles casos de esta epidemia.

Como medida de precaución, las autoridades sanitarias comenzaron hoy a rastrear a todos los que estuvieron en contacto con el paciente para identificar a cualquiera que pudiera estar en potencial riesgo.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP 

Write on Viernes, 24 Octubre 2014

La comunidad de Twitter recibió un mensaje muy particular este viernes, y no tanto por ser de una mujer de 88 años, sino porque se trató del primer tuit enviado personalmente por la reina Isabel II de Reino Unido a través de la cuenta Monarquía Británica.

“Es un placer abrir la exhibición de la Era de la Información hoy en el @ScienceMuseum y espero que la gente disfrute visitarla. Elizabeth R.”, escribió la monarca, firmando con su nombre en inglés.

La cuenta de la Monarquía Británica tiene más de 19,000 mensajes de Twitter, pero esta es la primera vez que la propia Isabel II envía uno. “Algo que no se ve todos los días… La reina envía su primer tuit”, indicó el Museo de la Ciencia en Londres, con una foto del momento.

Isabel II ha pasado más de 60 años en el trono, y esta no es la primera vez que se acerca a las nuevas tecnologías, pues en 1953 se convirtió en la primera monarca británica en transmitir su coronación en vivo por televisión.

Ello provocó un boom en las ventas de televisores, con un promedio de un millón de aparatos vendidos en las semanas previas a la coronación, de acuerdo con la propia cuenta de Twitter de la Monarquía Británica.

Incluso, en 1976 la británica se convirtió en la primera monarca en enviar un correo electrónico durante una visita a una base del Ejército.

Otra personalidad que hizo historia en Twitter en 2012 fue Benedicto XVI,el primer Papa en enviar un mensaje a través de la red social. Ahora la cuenta papal (con Francisco) tiene más de 4.6 millones de seguidores luego de unos 440 mensajes.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Cnnenespañol.com 

Write on Viernes, 24 Octubre 2014

Ya se ha comentado que los llamados "ejercicios de Kegel", enfocados en el fortalecimiento de los músculos pélvicos, ayudan a las mujeres a mejorar su vida sexual. Para ir directo al placer, Lelo, la marca sueca de juguetes eróticos, lanzó al mercado "Luna Smart Bead", el primer "gadget" inteligente que funciona como un entrenador personal para fortalecer los músculos vaginales y de esa forma alcanzar el orgasmo con mayor facilidad e intensidad.

El pequeño dispositivo tiene cinco niveles de vibración progresiva y se introduce en la vagina como si fuera un tampón. El aparato emite descargas eléctricas que indican cuándo la mujer debe contraer los músculos y cuándo relajarlos.

Lo novedoso de este vibrador es su inteligencia. El aparato analiza el estado de la zona pélvica y, con esos datos, elabora un programa de ejercicios personalizados y controla sus resultados.

"Como toda mujer es diferente, nuestro equipo diseñó un dispositivo inteligente con sensores táctiles para medir el potencial del orgasmos de cada mujer", explicó el vocero de Lelo, Steve Thompson, al diario británico Daily Mail.

El "nuevo entrenador personal" también tiene otra ventaja: el aparato tiene memoria y recuerda los progresos de la usuaria. "Una rutina de vibración guiada con el dispositivo ayudará a las mujeres a que se centren en el ejercicio de la manera correcta, con fantásticos resultados", aseguró el vocero de Lelo, Steve Thompson.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Clarin.com 

Write on Viernes, 24 Octubre 2014

Luciana Salazar es muy sexy y suele mostrar siempre mucha piel. Pero ahora sus huesos se convirtieron en los protagonistas de las imágenes: en sus últimas apariciones públicas, la modelo volvió a preocupar a todos por su extrema delgadez.

Esta semana, Luli estuvo presente en la gala de Luis Miguel en la Rural a donde llevó puesto un vestido con transparencias y la espalda al descubierto, lo que provocó la atención de los presentes no sólo por su belleza sino por su pequeñisíma figura.

Al día siguiente, realizó la sesión de fotos de lo que será su nuevo trabajo, la obra Casa fantasma, y nuevamente su bajo peso le robó el protagonistamo.

"Que quede claro: no tengo ninguna enfermedad, ni jamás en la vida tuve bulimia o anorexia. Es más: hace poco me hicieron análisis y salió todo bien. Están muy perseguidos con el tema", dijo a Clarín Luciana hace menos de un mes cuando publicó una foto en su Twitter que generó un gran revuelo y se hablaba de que podría padecer algún trastorno alimenticio. Si bien ella lo desmiente y asegura que es de buen comer, su fisonomía casi esquelética pareciera decir otra cosa.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Clarin.com 

Write on Viernes, 24 Octubre 2014

Las maneras de seductor del cantante Luis Miguel no parecen haber disminuido lo más mínimo con el paso de los años vista la insistencia con la que ha intentado conocer a la actriz Eugenia Suárez -novia de David Bisbal- en su visita a Argentina, pese a haber acudido al país acompañado de su actual pareja, Kasia Sowinska, según informó el periodista Rodrigo Lussich en el programa 'AM' de la cadena Telefe.

Al parecer, Luis Miguel habría "elegido" a la argentina tras caer rendido ante sus encantos al verla en una revista, por lo que habría tratado de "compartir una habitación con ella" por todos los medios aprovechando que durante su serie de conciertos en Buenos Aires su novia Kasia se aloja en el hotel Sheraton mientras que él hace lo propio en el hotel Faena.

"Es una chica muy codiciada, muy famosa. Veinteañera, a la que el pelo rubio le queda muy bien, pero no es su color. Está comprometida, y ha estado vinculada a la música en algún momento, pero es básicamente actriz. Y tiene un hijo", aseguró Lussich, para acabar revelando la identidad de la "elegida de Luis Miguel": "Estamos en condiciones de afirmar que la argentina que eligió Luis Miguel, la que codicia y la que le gustaría tener junto a él aunque su novia esté en otro hotel muy cerca es la chica de David Bisbal, la 'China Suárez'".

Sin embargo, en esta ocasión las técnicas de seducción del cantante no habrían dado resultado con la novia de Bisbal, quien habría preferido continuar centrada en su romance con el almeriense.

Por suerte para los organizadores de sus conciertos, el resto de puntos de la lista de exigencias de Luis Miguel habría resultado bastante más sencillo de cumplir que su petición de disfrutar de la compañía de Eugenia Suárez.

Según las informaciones del periódico argentino El Sol, el cantante solicitó disponer de un camerino completamente decorado de negro, con velas, 200 toallas negras, secadores de pelo y espejos de varios tamaños, además de dos botellas de ron Baccardi blanco.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: El Espectador

Write on Viernes, 24 Octubre 2014

Una novedosa pulsera inteligente llamada “Vive” es capaz de avisar cuando la persona que la usa, se ha pasado de copas, según informó El País de Uruguay.

Conformada por sensores: uno epidémico de alcohol, uno de deshidratación, un acelerómetro y un giroscopio, esta pulsera inteligente detecta cuando el usuario esta embriagado, desmayado o dormido, y de ser así es capaz de comunicarse con amigos o familiares para que auxilien a la persona.

“Vive” es un sistema interconectado de seguridad personal, que se puede sincronizar por Blutetooth para comunicarse.

Cuando registre altos niveles de alcohol en el cuerpo empieza a vibrar. Se debe desactivar de una forma específica para que dejen de vibrar las otras pulseras sincronizadas que usan los acompañantes de la persona embriagada, con el fin de que tomen acciones.

La pulsera incluye un sistema de GPS y Wifi para localizar al usuario. Es capaz de enviar la ubicación de la persona en redes sociales.

Pero el dispositivo también sirve para hacer nuevas amistades, sólo deben chocar pulseras para enviarse solicitudes de amistad a Facebook y otras redes sociales.

“Vive” fue desarrollada por estudiantes de la Universidad de Washington, y recibió el premio a ‘mejor concepto’, en el evento de diseño “Microsoft Design Expo 2014”.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: El Espectador

Write on Viernes, 24 Octubre 2014

Un estudio realizado por el University College of London (UCL) demuestra que no hay pruebas que permitan relacionar el consumo de marihuana y la disminución del coeficiente intelectual (CI), informa 'The Washington Post'.

En el estudio han participado 2.612 niños nacidos en el área de Bristol, suroeste de Inglaterra, entre 1991 y 1992. Los investigadores han estudiado el CI de niños en edades de entre 8 y 15 años y no han encontrado "relación entre el uso de cannabis y un CI más bajo a los 15 años".

No obstante, el estudio ha encontrado pruebas de habilidades educativas levemente disminuidas entre quienes consumían marihuana de forma muy intensa. En los exámenes escolares que este grupo de estudiantes realizó al llegar a los 16 años sus resultados fueron un 3% inferiores como promedio.

 En un comunicado de prensa que acompañó el estudio, la autora principal del mismo, Claire Mokrysz, señaló que se trata de un mensaje potencialmente importante para la salud pública, ya que pensar que el cannabis es especialmente dañino puede distraer nuestra atención del efecto negativo de otros tipos de comportamientos.

El catedrático de la Universidad de Oxford Guy Goodwin está de acuerdo: "La atención actual sobre los supuestos daños del cannabis puede estar obscureciendo el hecho de que su uso muchas veces está correlacionado con el de otras drogas, incluso más accesibles, y posibles factores relacionados con el estilo de vida. Estos pueden ser igual o más importantes que el cannabis en sí".

No obstante, también existen numerosos estudios que aunque no confirman el efecto negativo de la marihuana en el intelecto, sí parecen demostrar otros efectos negativos de esta sustancia. Por ejemplo, Wayne Hall, asesor sobre drogas de la OMS, ha publicado recientemente un estudio en el que ha demuestra que la marihuana provoca dependencia en uno de cada seis adolescentes, y que el cannabis duplica el riesgo de desarrollar trastornos psicóticos, incluida la esquizofrenia, informa 'Daily Mail'. Asimismo, el investigador ha observado que el uso de cannabis aumenta el riesgo de tener un accidentes de tráfico y que los que consumen cannabis tienen una mayor probabilidad de probar drogas duras.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Rt.com

Write on Viernes, 24 Octubre 2014

Bajo el lema 'Pongamos de moda la honestidad', una conocida sastrería en Paraguay ha iniciado esta semana una campaña para combatir la corrupción y para ello han diseñado un innovador traje sastre que carece de bolsillos tanto en los sacos como en los pantalones, informa 'El Universal'.

El nuevo diseño lleva por nombre 'corte Ibáñez', en alusión al diputado José Ibáñez, miembro del gobernante Partido Colorado, el cual se ha visto envuelto en un escándalo de corrupción al desviar fondos públicos para cubrir gastos personales provocando la indignación en el país.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Rt.com

Últimas Noticias

Prev Next

EEUU anuncia envío de nuevo embajador a …

EEUU anuncia envío de nuevo embajador a Bolivia para restaurar de la relación bilateral

El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos del Gobierno de Estados Unidos, David Hale, anunció...

Bolivia anuncia apoyo a la reelección de…

Bolivia anuncia apoyo a la reelección de Almagro en la OEA

La canciller Karen Longaric anunció hoy que se apoyará la reelección de Luis Almagro, secretario...

Evo desde Argentina: “Vamos a volver el …

Evo desde Argentina: “Vamos a volver el 3 de mayo al Gobierno”

Ante una multitud de personas en Buenos Aires, Argentina y en un discurso que duró...