Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Miércoles, 01 Octubre 2014

El periódico estadounidense The New York Times anunció que planea recortar 100 puestos en su área periodística y un menor número de posiciones en sus áreas editorial y de negocios, para lo cual ofrecerá incentivos y realizará despidos si la cantidad suficiente de personas no abandona la empresa voluntariamente.

Arthur Sulzberger Jr., el editor de la publicación, y Mark Thompson, su CEO, dijo que además de los recortes, se cerrará NYT Opinion, una aplicación móvil dedicada a contenido de opinión, debido a que no estaba atrayendo a suficientes suscriptores.

Los recortes, dijeron, tienen como objetivo salvaguardar las utilidades del periódico en el largo plazo.

"El recorte es necesario para controlar nuestros costos y permitirnos continuar invirtiendo en el futuro digital de The New York Times, pero sabemos que será doloroso tanto para los individuos afectados como para sus colegas", dijeron.

Dean Baquet, editor ejecutivo del Times, envió una nota separada al equipo de la sala de redacción. "Voy a usar esta oportunidad para considerar seriamente mucho de lo que hacemos, desde el número de secciones que producimos hasta el monto que gastamos en contenido freelance", dijo.

De acuerdo con una nota publicada en la versión online del prestigioso periódico, este no está solo en el despido de periodistas este año. The Wall Street Journal recortó docenas de trabajos a mediados de año, USA Today eliminó 70 posiciones en setiembre y Freedom Communications realizó despidos en enero en dos pequeños periódicos locales, The Orange County Register y The Press Enterprise de Riverside.

Sulzberger y Thompson dijeron que, pese al recorte -que equivale a 7,5% del personal de la sala de redacción-, el periódico continuará expandiéndose e invirtiendo mucho dinero en iniciativas que sirvan de base a su estrategia de crecimiento, como la tecnología digital, el desarrollo de audiencias y los servicios móviles.

El reporte también menciona que los resultados financieros de la compañía en el tercer trimestre, que terminó el domingo, fueron algo mejores que los del difícil segundo trimestre. Se espera que la publicidad digital crezca algo de 16% en el tercer trimestre, los mejores tres meses desde el 2010, y que la suscripciones digitales se incrementan más de 40.000, la cifra trimestral más alta desde el 2012.

Sin embargo, las utilidades de la empresa fueron menores que las de similar periodo del año anterior debido a los mayores costos.

El periódico ha hecho varios recortes en el personal de su sala de redacción en los últimos seis años. Despidió a 100 personas en el 2008, a otras 100 en el 2009 y a 30 más a comienzos del año pasado.

Pese a ello, el número de periodistas ha crecido a 1.330, acercándose al mayor número de su historia, de acuerdo a la compañía, desde los 1.250 del fin del año anterior. Mucho de este crecimiento se debe a los esfuerzos digitales de la empresa, contratando a productores digitales y videoreporteros.

Las bonificaciones y despidos seguramente crearán ansiedad en una sala de redacción que ya ha tenido un año movido. En mayo, la editora ejecutiva del periódico, Jill Abramson, fue abruptamente despedida después de estar solo 3 años en el cargo. Sulzberger justificó la decisión en su malo manejo de la sala de redacción y la reemplazó con Dean Baquet, el entonces número 2 del periódico.

"No hay una fórmula mágica para los problemas financieros del negocio de las noticias", dijo Baquet. "Pero los periodistas del NYT, con su creatividad y fe en el futuro, han ayudado a guiar esta compañía incluso en tiempos más turbulento", dijo.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

Write on Miércoles, 01 Octubre 2014

Hablar por teléfono en una phablet es todavía raro por el tamaño de los equipos, la mayoría de estos alrededor de los 15 centímetros de largo. Pensando en eso, la firma china-francesa Alcatel ha lanzado Pop Mega, una phablet que te ofrece un gadget adicional: nada menos que otro teléfono.

El Pop Mega viene con "Buddy", un teléfono --de los más baratos que existen en el mercado-- que se conecta con la phablet vía Bluetooth, y sirve solo para hacer y recibir llamadas, SMS y notificaciones, siempre a través de la phablet.

Esta particularidad ha sido calificada como "ridícula" por algunos sitios especializados en tecnología; sin embargo entre las ventajas que se le pueden encontrar está que permitirá ahorrar la batería de la phablet y, digamos, usarlo en el transporte público sin temores.

Fuera de la curiosidad del gadget, la phablet Pop Mega tendrá una pantalla de 6 pulgadas y resolución de 960x540px, bastante baja pero adecuada para los usuarios que buscan un equipo de precio bastante cómodo.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

Write on Miércoles, 01 Octubre 2014

"¡Bien vestido! X Stella", decía el mensaje que acompañaba la polémica foto de una modelo raquítica, de aspecto poco saludable, usando una prenda de su colección verano 2015.

Las críticas no se hicieron esperar. "Asqueroso, eso no está 'bien vestido', está colgando de los huesos", escribió una de las personas que seguía a Stella McCartney y que, en repudio, dejó de seguirla.

"Una imagen abominable. Esta joven esta claramente enferma y la imagen corporal utilizada muestra lo que está mal en el mundo de la moda", dijo otra.

Al percatarse de las feroces críticas que estaba recibiendo, la hija de Paul y Linda McCartney retiró la foto y la reemplazó por otra. En la nueva, se veía la misma prenda, pero usada por otra modelo, la británica Malaika Firth.

A diferencia de la anterior, se ve a una mujer delgada pero no en extremo. Incluso tiene otra vitalidad en el rostro.

No es la primera vez que McCartney es criticada por difundir una imagen de mujer potencialmente peligrosa. Recientemente, fue atacada por feministas cuando dijo que su última colección buscaba "celebrar la suavidad de la mujer, su fragilidad".

"La fuerza en sí misma en una mujer es un poco agresiva y no demasiado atractiva", agregó entonces.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

Write on Miércoles, 01 Octubre 2014

Este particular zoológico en que se expone una vasta colección de microbios fue imaginado por el director de Artis, el zoo real de la capital holandesa. Doce años y 10 millones de euros después de la concepción de la idea, Micropia fue inaugurado el martes al lado de Artis.

"Los zoos tienen tendencia a mostrar sólo una parte de la naturaleza, es decir, los animales grandes", aseguró Haig Balian, director del Artis, y agregó: "Nosotros queremos mostrar hoy la micronaturaleza".

Balian afirma que la importancia de los microbios siempre se ha subestimado desde su observación en el siglo XVII por el que se considera padre de la microbiología, el holandés Antonie van Leeuwenhoek.

Los virus, hongos y bacterias se asocian, con frecuencia, a enfermedades, pero también son esenciales para nuestra supervivencia y tendrán un papel cada vez más importante para el futuro de la humanidad y el planeta, según Balian.

"Los microbios están por todas partes. Por lo tanto, se necesitan microbiólogos capaces de trabajar en todos los sectores, por ejemplo en los hospitales, con la alimentación o en las industrias petrolera y farmacéutica", argumentó el director del Artis.

¿Para qué se usan?

En la actualidad, los microorganismos se emplean para producir biocarburantes, desarrollar nuevos tipos de antibióticos o mejorar el rendimiento agrícola.

Pero numerosas experiencias han confirmado su potencial para usos tan variados como la producción eléctrica, el fortalecimiento de las fundaciones de edificios o la lucha contra el cáncer.

"El interés por la microbiología nunca aumentará si la dejamos sumida en la oscuridad, abandonada en manos sólo de unos expertos", sostiene Balian. "Queremos mostrar a los visitantes que todo está relacionado en la naturaleza y los microbios desempeñan un papel fundamental", añade.

Cada humano adulto tiene alrededor de un kilo y medio de microbios en el cuerpo, y sin ellos se moriría.

La mayor parte del zoológico, que se presenta como el primero de este tipo en el mundo, se parece a un laboratorio. Varias filas de microscopios conectados a pantallas gigantes muestran todo tipo de microorganismos.

Más adelante, el visitante puede observar por una ventana un laboratorio de verdad en el que se cultivan diferentes variedades de microbios, o bien se encuentra ante un modelo gigante de virus Ébola, que está causando estragos en África occidental.

En el primer piso del zoo, una pantalla gigante instalada en el techo del ascensor muestra, en un ojo agrandado al máximo, todos los organismos que viven debajo de nuestros párpados.

También es posible observar la reproducción de los microbios gracias a un microscopio 3D especialmente concebido para el zoo, y pasar por el escáner de microbios, que indicará al visitante cuántos y dónde viven en él.

Los enamorados podrán besarse delante del "Kiss-o-Meter", que indica cuántos microbios se intercambian durante el beso.

"¿Sabía usted que 700 especies de microbios viven en su boca? ¿O que 70 tipos de hongos viven en su talón?", concluye Balian con una sonrisa.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

Write on Miércoles, 01 Octubre 2014

El Galaxy Note 4 acaba de ver la luz en Corea del Sur. Sus 30.000 unidades iniciales se agotaron en unas pocas horas y todo era algarabía para los ejecutivos de Samsung.

Pero duró poco. No pasó mucho para que se le contagie la maldición que afecta a la competencia, el iPhone 6 Plus de Apple.

En las últimas horas empezaron a circular por internet imágenes de usuarios que descubrieron un hueco indeseable entre la pantalla y la carcasa exterior. Si bien es imperceptible a simple vista, es lo suficientemente grande como para que entre una tarjeta corporativa o un señalador.

Después de las fotos llegaron los videos, que ratificaron el inconveniente. En el que encabeza esta nota se puede ver que ese espacio afecta a uno de los cuatro costados del dispositivo.

Aunque podría parecer un problema menor, los consumidores de estos productos son cada vez más exigentes. Su principal temor es que por ese hueco puedan entrar polvos o líquidos con cierta facilidad, afectando el funcionamiento del equipo.

Todavía no está claro si se trata de algo generalizado o de una falla que está presente sólo en algunas unidades.

"El problema reportado no impacta en la funcionalidad ni en la calidad del Galaxy Note 4", dijo un vocero de la compañía surcoreana, consultado por TrustedReviews.

"Aseguramos a los clientes que todas las unidades de Galaxy Note 4 pasan por nuestro estricto control de calidad", agregó.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

Write on Miércoles, 01 Octubre 2014

Catorce de los 57 estudiantes mexicanos reportados como desaparecidos en Guerrero luego de la violenta represión policial de una manifestación fueron hallados ilesos, informó el ombudsman local, mientras continúa la búsqueda del resto de los universitarios.

La fiscalía estatal informó que 22 policías detenidos están relacionados con la muerte de seis personas entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, en medio de una violenta persecución derivada de una manifestación estudiantil en la ciudad de Iguala (140.000 habitantes), ubicada en Guerrero.

"Por fortuna la cifra de estudiantes desaparecidos ha ido bajando y de los 57 que teníamos reportados como desaparecidos actualmente sólo estamos en busca de 43", dijo a la AFP Ramón Navarrete, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero.

Los 14 estudiantes estaban escondidos por temor a represalias, añadió el funcionario, al considerar que el resto de los desaparecidos podría haber optado por la misma estrategia. "Esa dinámica de dispersarse para evitar que se les cause daño o se les detenga es muy frecuente", comentó.

Alumnos de la universidad rural para maestros normalistas de la comunidad de Ayotzinaga se manifestaron el viernes pasado en Iguala y se apoderaron de autobuses del servicio público para desplazarse.

Luego fueron perseguidos y atacados con armas de fuego por policías municipales y hombres armados que iban encapuchados y vestidos de civiles.

Policías vinculados al crimen organizado

Los tiroteos dejaron seis muertos y 25 heridos. Además, 282 policías locales fueron detenidos preventivamente tras los hechos, pero sólo 22 fueron arrestados definitivamente como presuntos responsables de los ataques.

Las balas halladas en los lugares donde las seis personas perdieron la vida coinciden con las utilizadas por la policía municipal, dijo de su lado en una conferencia de prensa Inaky Blanco Cabrera, fiscal de Guerrero.

El funcionario señaló que los policías podrían ser procesados por homicidio y, en caso de comprobarse, se ejercitaría acción penal en su contra por desaparición forzada, indicó Blanco Carrera.

"Lamentablemente la mayoría de los policías municipales de Iguala tienen vínculos con la delincuencia organizada", reconoció Ángel Aguirre, gobernador de Guerrero, en una entrevista con Radio Fórmula, al señalar que pidió ayuda a las autoridades federales para localizar a los jóvenes.

Las cámaras de vigilancia capturaron a los policías llevándose a un número indeterminado de estudiantes, informó desde el lunes la fiscalía.

"Ví cuando se llevaron a mis compañeros"

Francisco Ochoa, de 18 años, dijo a la AFP que estuvo entre 14 estudiantes que iban en el cuarto autobús que los policías pararon. Los estudiantes salieron huyendo después de que los uniformados empezaron a disparar al aire, añadió Ochoa. Tras esconderse en cerros y en otras partes del pueblo, los 14 estudiantes se encontraron con otros compañeros en un mercado.

"Empezaron a llegar más patrullas de la parte izquierda como de la derecha, entre doce y trece patrullas", dijo Ochoa al recordar que "se llevaron entre 30 y 40 compañeros. Yo vi con mis propios ojos cuando se llevaron a mis compañeros". Testigos reportaron que Iguala vivió una noche de terror.

Fátima Bahene Peña, de 29 años, maestra de educación especial, se recupera en el hospital general del pueblo de las heridas por disparos de bala en su pie derecho y en el hombre izquierdo.

Señaló que cuando llegó al lugar de los hechos había un caos, con estudiantes sangrando en la calle después de que los autobuses fueron baleados durante la persecución policial.

Un segundo ataque se produjo cuando ella limpiaba el pecho de un hombre herido dentro de un automóvil. "El muchacho se alzó y me dijo que eran camionetas de policías", dice Behene Peña, mientras policías estatales armados con rifles de asalto resguardan el hospital.

El tercer tiroteo se registró a las afueras de pueblo. Aureliano García Cerón, un taxista de 35 años, llevaba dos pasajeros en las primeras horas del sábado, cuando escuchó los tiros en la calle. "Sólo vi los fuegos de los disparos", dijo el taxista que se repone de una pierna que fue baleada.

Amnistía Internacional hizo de su lado "un enérgico llamado" a las autoridades para dar con el paradero y presentación con vida de los otros 43 estudiantes, dijo la ONG en un comunicado.

Guerrero es uno de los estados más pobres de México. Figura entre las cinco regiones con el mayor índice de homicidios y secuestros de las 32 del país y es puerta de entrada a la llamada subregión de Tierra Caliente, donde se esconden laboratorios de drogas sintéticas y cultivos de marihuana.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

Write on Miércoles, 01 Octubre 2014

La presidenta de Brasil Dilma Rousseff, que aspira a la reelección, saca entre 14 y 15 puntos a su más cercana rival, Marina Silva, en la primera vuelta del domingo, y aparece vencedora en un eventual balotaje, según sondeos.

Las encuestadoras Datafolha e Ibope publicaron el martes los resultados de sus sondeos para las presidenciales que reflejan la recuperación de Rousseff y la caída de Silva en la última semana de campaña.

La mandataria, del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), apareció en Datafolha estable con 40% de la intención de voto, mientras que la ecologista del Partido Socialista perdió dos puntos --cayó de 27% a 25%-- respecto al último sondeo del 26 de setiembre.

Ibope ubica a Rousseff líder con 39%, ganando un punto respecto a su último sondeo (22/9), seguida por Marina con 25%, que en esta encuesta pierde cuatro puntos sobre el último sondeo del 22 de setiembre.

El socialdemócrata Aecio Neves es tercero en ambas encuestas, con 20% en Datafolha (+2 puntos) y estable con 19% en Ibope.

En un eventual balotaje, Datafolha coloca a la exguerrillera de 66 años vencedora sobre Silva por 49% a 41%. Dilma también aparece vencedora en la encuesta de Ibope (42 a 38%), aunque el margen de error (2 puntos) las pone en un empate técnico.

Silva, una exempleada doméstica que quiere ser la primera presidenta negra de Brasil, estuvo en la mira de la campaña de Rousseff, que con más tiempo de propaganda en televisión enfocó su artillería en contra de la desafiante.

Este martes dijo que los brasileños elegirán entre la "experiencia" o la "aventura".

"El domingo, vamos a la urna y pensar: '¿A quién debo votar? ¿A nosotros para consolidar lo que conquistamos, avanzar y cambiar lo que sea preciso y hacer más, o voy a votar para que Brasil sufra un retroceso?", lanzó.

En un balotaje contra Neves, Rousseff vencería 50 a 41%, en Datafolha, y 45% a 35% en Ibope.

La campaña termina el jueves, cuando también habrá un debate en el canal Globo, el principal del país.

Para la segunda vuelta, cada candidato tendrá el mismo tiempo de espacio gratuito en televisión, esencial para llegar al electorado de este país de tamaño continental.

En ambos sondeos, la evaluación del actual gobierno subió: 39% (Datafolha) y 38% (Ibope) de los consultados consideraron el gobierno excelente-bueno.

La encuesta de Datafolha se realizó este lunes y martes con 7.520 entrevistados en 311 ciudades. Ibope consultó a 3.010 electores en 203 municipios entre el 27 y 29 de septiembre.

El margen de error de ambas es de dos puntos.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AP

 

 

Write on Miércoles, 01 Octubre 2014

La bella Gabriella Lenzi podría ser la nueva conquista de Neymar. Mientras se espera el noviazgo con el futbolista, las fotos demuestran la belleza espectacular de Gabriella quien también deslumbra en las pasarelas.

El jugador del Barcelona, Neymar, habría metido otro golazo, pues se le relaciona con esta bella modelo.

Lenzi es excampeona de Brasil de jet ski, deporte en el que también se destacó su padre, Alessander.

Neymar terminó su relación con Bruna Marquezine hace ya unas semanas, y ya tendría un romance con Gabriella, quien a sus 20 años es una reconocida modelo en Sao Paulo.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Futbolred.com

Últimas Noticias

Prev Next

El TAS reduce la sanción al Chelsea, aut…

El TAS reduce la sanción al Chelsea, autorizado a fichar jugadores en enero

 El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) redujo hoy la sanción al Chelsea, suspendido de incorporar...

Diputado mexicano solicita a sus colegas…

Diputado mexicano solicita a sus colegas aporte mensual para Evo

El diputado mexicano Gerardo Fernández Noroña, de tendencia de izquierda, solicitó por escrito a sus...

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan t…

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan transición a cargo de Áñez

En la última reunión del Mercosur (Mercado Común del Sur) en Brasil, los actuales gobiernos...