Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Lunes, 15 Septiembre 2014

La bella diputada rusa Alina Kabaieva, ex campeona de gimnasia rítmica, presentó su renuncia al Partido Rusia Unida, del presidente Vladimir Putin, con quien se lo ha vinculado sentimentalmente en reiteradas ocasiones.

La información fue confirmada a Interfax por Sergei Popov, jefe de Comisión responsable de las normas y procedimientos parlamentarios, según consigna la agencia ANSA.

"Esto se debe al traslado a otro puesto de trabajo", se limitó a detallar Popov.

Kabaieva, medallista olímpica en los Juego de Sydney 2000 y Atenas 2004, fue señalada en más de una oportunidad como la supuesta amante de Putin. Incluso la prensa local y europea ha llegado a publicar que, fruto de esa relación, habrían tenido dos hijos.

A mediados de 2008 y el año pasado corrieron fuertes rumores de un supuesto compromiso entre ambos. Sin embargo, tanto la ahora ex diputada como el jefe de Estado se encargaron de desmentir esas versiones.

Una vez retirada del deporte profesional, en el que se destacó como una de las grandes medallistas en la historia de la gimnasia rítmica de su país con dos medallas olímpicas, 14 mundiales y 25 europeas, Kabaieva se unió el Partido Rusia Unida en 2007.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

Write on Lunes, 15 Septiembre 2014

El Estado Islámico decapitó en las últimas semanas a dos periodistas estadounidenses, James Foley y David Sotloff, y a un cooperador británico, David Haines. Sin embargo, el grupo yihadista cuenta con al menos otros 24 rehenes occidentales, según consigna The Mirror.

A menudo, las identidades de periodistas y trabajadores humanitarios que operan en esas zonas de Medio Orientes no son reveladas por sus países de origen. A su vez, éstos muchas veces terminan funcionando como moneda de cambio.

El escocés David Haines era un cooperante que había sido secuestrado casi un año y medio atrás. Como ya es costumbre en su modus-operandi, el ISIS volvió a amenazar a Gran Bretaña con decapitar a otro cooperante británico, Alan Henning.

Además de Haines, en aquella oportunidad, en el campo de refugiados en la provincia siria de Idlib Atmeh, también fue secuestrado el italiano Federico Motka, quien tuvo mejor suerte al ser liberado en mayo pasado.

En agosto, en tanto, las cooperantes italianas Greta Ramelli, de 20 años, y Vanessa Marzullo, de 21, también fueron capturadas por el Estado Islámico.

En la lista de occidentales raptados y luego liberados por los yihadistas también se destacan dos españoles y cuatro periodistas franceses.

Según informes, a diferencia de Estados Unidos y Gran Bretaña, tanto Francia, España e Italia pagaron rescates para liberar a sus rehenes, desembolsando un estimado de 45 millones de libras esterlinas (unos 73 millones de dólares).

Por su parte, ISIS tiene como rehén a una norteamericana de 26 años, quien también estaba realizando trabajos humanitarios, conocida como la tercera de América capturada por los terroristas.

Sumado a los periodistas y cooperantes, se estima que dentro del grupo de rehenes occidentales, también se encuentran varios británicos que, arrepentidos de la decisión de sumarse a las filas del ISIS, intentaron volver a sus hogares.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

Write on Lunes, 15 Septiembre 2014

"Con el atletismo apenas da para vivir", se queja la española Jadilla Rahmouni, medalla de oro en los 800 metros libres en España. Nacida en Marruecos, pero radicada en España desde muy pequeña, esta joven de 27 años ha decidido obtener un dinero extra y al mismo tiempo llamar la atención sobre el estado financiero en que la crisis ha sumido al deporte español.

Para ello se ha desnudado en la revista Interviú, que decidió llevar sus fotos a la portada de su última edición.

"Cada vez hay menos ayudas. La situación es delicada, han bajado considerablemente las cuantías de las becas, los premios, los fijos... se malvive en comparación con otros deportes", se queja la atleta.

En una extensa entrevista, Rahmoudi revela que tiene que pagar los viajes de su propio bolsillo. "Aunque tengo la suerte de tener beca de mi club y dos patrocinadores que me ayudan con material y productos", explica.

La campeona contó que le gustaría introducirse en el mundo de la moda para poder ganar más dinero y complementar, así, su carrera. A corto plazo, piensa en el Mundial de 2015 y en los Juegos Olímpicos de Río de 2016.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Abc.es

Write on Viernes, 12 Septiembre 2014

Para que puedas liberarte de la sombra de tu ex, te compartimos las estrategias que Kelly McGonigal, psicóloga de la salud en la Standford University, indica debes implementar, con ello además lograrás salir adelante de manera feliz.  

1. Encuentra un modelo a seguir. La ciencia demuestra que podemos obtener la fuerza de voluntad de las personas que admiramos sólo con pensar en ellas. Encuentra a esa mujer que logró terminar con una relación y ahora es feliz, hazla tu ejemplo y piensa en ella cuando flaquees.

2. Busca una nueva “adicción”. Pero no se trata de que “un reemplazo” amoroso, sino de que encuentres un nuevo objetivo: algo que quieras aprender, hacer ejercicio, escribir tu propia novela romántica. Así ocuparás tu mente para evitar de pensar tanto en el ex y comenzar a olvidar.

3. Cuida de ti. El estrés es un gran desencadenante para cualquier adicción, incluyendo los viejos amores, ya que desata la necesidad fisiológica de conectar, por lo que hace desees un cálido abrazo conocido. No tienes que recurrir a tu ex, busca a tus amigas y haz una noche de chicas.

4. Psicología invertida. Lo peor que puedes hacer es obligarte a olvidar, si tratas de no pensar en un viejo amor, eres más propensa a soñar con él. Por eso cuando tu ex viene a tu mente, no entres en pánico, mejor recuerda por qué ya no está en tu vida y que es lo mejor.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Emol

Write on Viernes, 12 Septiembre 2014

El período de recuperación tras un orgasmo hasta la siguiente excitación es conocido en sexología como período refractario y no es secreto que a muchos hombres les gustaría  conocer las claves para lograr una mayor resistencia sexual.

Tras un primer orgasmo, el cuerpo experimenta un estado de cansancio y lo normal es que los hombres deban esperar largos períodos antes de la siguiente erección, puede ser frustrante para ambas partes según las expectativas que tenían para el encuentro, sin embargo, se puede disminuir o hasta eliminar el período refractario siguiendo unas pequeñas pautas:

Estar descansado y bien alimentado, esto quiere decir en equilibrio y no sobrealimentado ni con hambre

Es una técnica que requiere práctica y voluntad, recuerda que casi todo está en la mente, creer que es posible y practicar es el camino para lograrlo.

Disminuir este tiempo de recuperación o terminar con él depende definitivamente de controlar los impulsos. Si eso se logra, en teoría, un hombre podría tener más de uno o varios orgasmos. Para conseguirlo, hay que practicar y aprender técnicas que ayuden y eso casi siempre nos remite a las experiencias que cuenta el sexo tántrico, que sostiene que no sólo se disfruta más el sexo sin eyacular, sino que se vive más y con mejor salud.

Aumentar o prolongar el placer desde la excitación sexual requiere aprender a detener la eyaculación en el momento del orgasmo.

El período refractario lo produce la eyaculación y no el orgasmo, según lo indican hasta ahora las investigaciones.

En las mujeres los orgasmos múltiples son posibles gracias a que su fisiología es diferente y tarda mucho más en perder la excitación. Aún después del orgasmo, una mujer puede mantenerla y desde allí subir nuevamente los niveles de placer sexual varias veces en rápida sucesión.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Emol

Write on Viernes, 12 Septiembre 2014

Un medicamento del laboratorio Novo Nordisk que se utiliza para el tratamiento de la diabetes debería ser aprobado para su uso en tratamientos contra la obesidad, dijeron expertos federales del sector salud.

Por votación de 14-1, el panel de asesores de la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA, por sus siglas en inglés) determinó que los beneficios del medicamento que se administra vía intravenosa superan los riesgos para pacientes obesos o con sobrepeso peligroso.

La FDA aprobó en 2010 el medicamento liraglutida, bajo el nombre de marca Victoza como una inyección diaria para el tratamiento de la diabetes tipo 2, en la que el organismo no aprovecha adecuadamente la insulina.

El medicamento forma parte de una nueva generación de medicinas llamadas agonistas del GLP-1, que estimula al páncreas a que produzca insulina adicional después del consumo de alimentos.

El laboratorio danés Novo Nordisk ahora pretende que la FDA apruebe el medicamento como un tratamiento contra la obesidad con base en estudios de la compañía que muestran una pérdida de peso importante en la mayoría de los pacientes.

El 60% de los pacientes que recibe el medicamento durante un año pierde al menos 5% de su peso corporal, y 31% de los pacientes perdió más del 10%, de acuerdo con el estudio del laboratorio.

De los pacientes que se someten a un tratamiento con placebos, sólo el 24% perdió el 5% de su peso corporal y el 9%, más del 10%. La FDA dijo que la diferencia entre los dos fue estadísticamente importante y cumple con los criterios de efectividad de la agencia.

De ser aprobado, Novo Nordisk planea vender el medicamento bajo un nuevo nombre de marca, Saxenda. Sería la primera medicina vía intravenosa aprobada para la pérdida de peso.

El panel de la FDA recomendó la aprobación del medicamento para pacientes que tienen un índice de masa corporal de 30 o superior, que es el nivel en el que la gente es considerada obesa.

También sería aprobado para personas con un índice de masa corporal de 27 o superior que también presentan problemas médicos relacionados con el exceso de peso como la diabetes.

La FDA no está obligada a atender las recomendaciones de sus expertos, aunque lo hace con frecuencia.

La médico María Peña, del Hospital Syosset en Nueva York, señaló que algunos médicos ya recetan el medicamento "fuera de lo autorizado" para la pérdida de peso, debido a sus efectos en el metabolismo y el proceso digestivo.

"Eso incrementa la sensación de saciedad y subsecuentemente la gente tiende a comer un poco menos y a perder algo de peso", dijo.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Emol

Write on Viernes, 12 Septiembre 2014

El cerebelo es una región de nuestro cerebro imprescindible para su correcto funcionamiento, ya que entre sus funciones está la coordinación motora, el habla, el equilibrio y las cognitivas, conteniendo la mitad de las neuronas.

Esto se pensaba hasta que la revista científica de neurología Brain, publicó el caso de una paciente de 24 años en China, que tras someterse a unos exámenes por mareos y vómitos que venía sufriendo desde hace un mes, los médicos descubrieron que no tenía cerebelo.

La mujer acudió a una consulta en el Hospital General de Jinan, en la provincia de Shandong, y cuando le realizaron una tomografía de la cabeza, los médicos descubrieron que en el hueco donde debería estar el cerebelo, sólo hay líquido cefalorraquídeo, como el que baña el resto del cerebro.

Es el noveno caso de este tipo que se conocen hasta el momento, siendo tres los hombres y seis las mujeres.

La joven, que incluso es madre, tuvo un embarazo sin problemas, y ni sus padres ni hermanos tienen antecedentes de trastornos neurológicos.

Sin embargo, la madre de la mujer afirmó en la revista que su hija no logró caminar sola hasta los siete años y su habla no fue coherente hasta los seis.

El caso pone de manifiesto la capacidad del cerebro para ajustar sus conexiones y desarrollar sus funciones, incluso con una parte menos y tan importante como el cerebelo.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

Write on Viernes, 12 Septiembre 2014

Como resultado de la epidemia de ébola en África occidental, más de 2.400 personas han muerto y se han contabilizado 4.784 casos de contagio, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"A 12 de septiembre, hay 4.784 casos" y "más de 2.400 muertos", declaró Margaret Chan, en rueda de prensa en Ginebra.

La directora del organismo de salud no específicó si estas cifras incluyen a Nigeria o es un balance de los tres países más afectados: Guinea, Liberia y Sierra Leona.

El balance anterior publicado el martes por la OMS daba cuenta de 2.300 muertos de un total de 4.293 casos en toda África occidental.

"En los tres países más afectados, el número" de casos "aumenta más rápido que la capacidad para tratarlos", advirtió hoy Chan, que pide una mayor movilización de la comunidad internacional.

Además, recordó que ya no queda ni una cama disponible para tratar a estos pacientes en Liberia.

MÉDICOS CUBANOS A SIERRA LEONA

En rueda de prensa conjunta con Chan, el ministro de Salud cubano, Roberto Morales Ojeda (ambos en la foto), anunció este viernes que su país desplegará a 165 médicos y enfermeros en Sierra Leona durante seis meses para ayudar a las autoridades a combatir la epidemia de ébola.

Se trata del envío "más importante" de especialistas a la región, dotación que incuye médicos, enfermeras, epidemiólogos y especialistas en control de infecciones, en cuidados intensivos y agentes de movilización social.

Chan destacó además que se necesitan entre 500 y 600 profesionales extranjeros en los países afectados por la expansión de la enfermedad, además de un millar de trabajadores nacionales.

La OMS ha desplazado a Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry a 500 especialistas médicos por periodos de uno a dos meses, ya que las difíciles condiciones de trabajo requieren una rotación del personal, precisó la máxima responsable de la OMS.

Como resultado, tiene 170 especialistas desplegados en todo momento en los tres países, donde trabajan en los centros de tratamiento en funcionamiento.

La directora de la OMS indicó que se necesitarían de inmediato al menos diez centros de tratamiento de ébola, cada uno diseñado para albergar 70 a 80 camas, y para los que se requiere alrededor de doscientos trabajadores sanitarios -desde médicos hasta personas encargadas de la gestión segura de los desechos- en cada caso.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

Últimas Noticias

Prev Next

El TAS reduce la sanción al Chelsea, aut…

El TAS reduce la sanción al Chelsea, autorizado a fichar jugadores en enero

 El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) redujo hoy la sanción al Chelsea, suspendido de incorporar...

Diputado mexicano solicita a sus colegas…

Diputado mexicano solicita a sus colegas aporte mensual para Evo

El diputado mexicano Gerardo Fernández Noroña, de tendencia de izquierda, solicitó por escrito a sus...

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan t…

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan transición a cargo de Áñez

En la última reunión del Mercosur (Mercado Común del Sur) en Brasil, los actuales gobiernos...