Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Martes, 16 Septiembre 2014

La mayoría pensamos que la razón más importante por la que aparecen arrugas en el rostro es la excesiva exposición al sol. Varias décadas de concientización respecto de los efectos nocivos de las radiaciones UV han logrado que hombres y mujeres incrementen los cuidados: se mantienen a la sombra, se aplican protectores, evitan las camas solares y se cubren con sombreros.

Pero aún así, las arrugas siguen apareciendo.

Es que si bien las radiaciones UV tienen un papel importante en el deterioro prematuro de la piel, hay otro factor que está tomando protagonismo: el azúcar.

Sí, el azúcar causa arrugas. Pero no solamente hablamos del azúcar de una golosina o de una bebida gaseosa. Un vaso de vino, una porción de pasta, una tajada de pan, el exceso de frutas, proteínas y vegetales eventualmente se transforman en azúcar –glucosa– en nuestro cuerpo. Además, algunas formas de cocción de los alimentos como el grillado, el tostado, la fritura y el asado también agregan azúcares. Por lo que los panes crujientes, el pollo asado, el café (cuyos granos están tostados y en ocasiones torrados con azúcar agregada) y hasta la granola elevan su contenido natural de azúcares.

Y esos azúcares envejecen la piel mediante un proceso llamado glicación.

¿Qué es y cómo se puede evitar?

La glicación es un proceso bastante complejo. Simplificando, podemos decir que las moléculas de azúcar se transforman en productos que debilitan y deforman las fibras de colágeno y elastina que son las que otorgan el aspecto juvenil, turgente y elástico. Entonces, la piel del rostro pierde radiancia y aparecen arrugas y surcos.

Cuando somos jóvenes, el cuerpo produce más colágeno y puede protegerse mejor contra el daño que causan los azúcares. Con el tiempo, al alcanzar más o menos los 35 años, la combinación de fotodaño, estrés oxidativo debido a la agresión medioambiental, cambios hormonales y la acumulación de fibras debilitadas por los azúcares comienzan a cobrar peaje al mismo tiempo en que nuestra capacidad de reparar el daño disminuye. Entonces la piel empieza a verse… Envejecida.

La glicación no puede ser detenida por completo porque, entre otras cosas, no podemos dejar de ingerir alimentos. Lo que sí podemos hacer es cuidar nuestra piel con productos antiglicación que son los encargados de proteger a las proteínas del efecto nocivo de los azúcares. Estas fórmulas son excelentes para evitar la flacidez y, en especial, para las pieles fotodañadas que deben su color amarillo almibarado a la glicación de las proteínas.

No solamente debemos cuidar la piel por fuera sino también por dentro. La aplicación de productos tópicos garantiza la llegada de los activos a las capas más profundas de la piel, allí donde está el centro del problema.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Clarin.com

Write on Martes, 16 Septiembre 2014

Pasar horas en el gimnasio y machacarse ya no es necesario: poco tiempo, pero bien invertido, es la clave para tonificar el cuerpo. El Método HIIT (High Intensity Interval Training) permite obtener en tan solo cuatro minutos los resultados de una hora de actividad cardiovascular, tal como apunta el entrenador Raúl Abielo a YoDona. También conocido como entrenamiento tábata, esta técnica se basa en la realización de cinco ejercicios en ocho series de 20 segundos con alta intensidad. Tras un previo calentamiento, se tonifican con fuerza glúteos, piernas, brazos y abdomen durante 20 minutos en total.

Se puede realizar en cualquier lugar y superficie y no se necesitan aparatos especializados. Además, este método permite seguir perdiendo grasa incluso después de haber terminado. Estos son los cinco ejercicios a seguir, según apunta el experto:

1- Sentadillas. Es el ejercicio estrella para trabajar glúteos y fortalecerlos. Para optimizar sus beneficios, hay que separar las piernas por la anchura de los hombros, tirar la cola hacia atrás y bajar sin juntar las rodillas y manteniendo la espalda bien recta. Una vez debajo de la horizontal, levantarse poco a poco manteniendo la posición recta. Repetir intensamente durante 20 segundos y descansar los 10 siguientes, hasta cumplir las ocho series requeridas.

2- Flexiones. Para ganar resistencia en los brazos, colocar las manos al suelo a la altura de los hombros, de forma perpendicular. Se estira el cuerpo y se apoyan las puntas de los pies al suelo, con fuerza. Poco a poco, levantar el cuerpo manteniendo la espalda y la cadera en la misma línea.

3- Burpees. Conocido como ‘el salto de la rana’, este ejercicio eleva la frecuencia cardíaca rápidamente y, por ende, quema grasas con más facilidad. ¿En qué consiste? Se comienza haciendo una sentadilla, se apoyan las manos delante y al suelo, se impulsa el cuerpo hacia atrás quedando en posición de flexión, se vuelve a empujar el cuerpo hacia adelante –recuperando la pose de sentadilla- y se termina con un salto para quedar de pie.

4- Step. El clásico ejercicio aeróbico se retoma en este entrenamiento. Se necesita un escalón o banco y, durante los 20 segundos correspondientes, se sube y se baja un pie y el otro repetidamente.

5- Abdominales. Acostarse y apoyar las plantas de los pies al suelo. Con fuerza, se eleva el tronco hasta que los hombros toquen las rodillas, sin ayudarse de los brazos y sin levantar los pies. Repetir durante el tiempo establecido.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Clarin.com

Write on Martes, 16 Septiembre 2014

El matrimonio formado por Jay Z y Beyoncé ha puesto fin a los rumores acerca de un nuevo embarazo de la cantante publicando una fotografía en las redes sociales en la que ambos aparecen sosteniendo una copa de champán, después de que las alarmas en torno a una inminente ampliación de la familia saltaran a raíz de su concierto de este sábado en París, durante el que el rapero cambió uno de los versos de su canción 'Beach is Better' por "porque está embarazada de nuevo".

"Es muy poco probable que hubiesen compartido una fotografía bebiendo alcohol si ella estuviera embarazada. Incluso si no estaba bebiendo, se quedaron despiertos hasta muy tarde de fiesta tras la actuación", reveló una persona cercana a la pareja al periódico New York Post.

La relación de las dos estrellas se encuentra en el punto de mira de la atención pública desde el inicio de su gira mundial 'On The Run', principalmente por la supuesta crisis que estaría atravesando el matrimonio, una información que el padre de Beyoncé, Mathew Knowles, explicó que respondería a una estrategia para aumentar la venta de entradas.

"Lo sé porque hemos hecho esto mismo con anterioridad. Desde mi experiencia, hay una gira en marcha. Así que algunas veces tienes que darle algo de vida a esa gira, se conoce como el truco mental del jedi. El truco del jedi puede engañarte por completo", aseguraba el productor musical a la emisora 104.1 KRBE de Houston.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: El Espectador

Write on Martes, 16 Septiembre 2014

La guapa Kim y su marido, el rapero Kanye West, se mudarán en breve a su nuevo domicilio de Los Ángeles, un hogar en el que el músico no parece querer ver ni una cámara, de ahí que esté tratando de convencer a su mujer de que abandone la participación en el reality 'Keeping Up with the Kardashians' después de que se termine de rodar la décima temporada.

"Kanye quiere que lo deje. Se mudarán a su nueva casa y Kanye no quiere cámaras dentro", contó una fuente al portal RadarOnline.

Sin embargo, Kris Jenner, madre y representante de Kim, quiere que siga participando en el espacio televisivo e incluso ve en todo esto una excusa para lograr un incremento de su ya generoso sueldo.

"Kris lo ve como una increíble oportunidad para que le hagan una buena subida de sueldo a Kim. Cree que E! estaría dispuesto a pagar 10 millones de dólares por un contrato de dos años. Si eso llegara a pasar, Kris se llevaría el 10%, claro", explicó el informante.

Sea como fuere, la idea de Kim es diferente a la que barajan su marido o su madre. Para ella la solución ideal es intermedia: ni tanto ni tan poco. Es decir, salir de tiempo en tiempo. Pero esto no gusta a la cadena.

"La idea de contar con Kim en el reality solo de vez en cuando no le entusiasma al canal. Kim es la única razón por la que todo el mundo ve el espacio. Todo el mundo lo sabe, por lo que será un todo o nada", añadió.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: El Espectador

Write on Martes, 16 Septiembre 2014

Todo depende de la consulta. Si el próximo jueves ganan el referéndum, los independentistas aspiran a proclamar la independencia de Escocia el 24 de marzo de 2016, coincidiendo con el aniversario de la unión de las dos coronas en 1603 y de la fusión de los dos Parlamentos en 1707.

Pero antes tendrán que negociar muchas cosas con Londres y con diversas instituciones internacionales y, en particular, la Unión Europea. Cuestiones que van desde la moneda al reparto de la deuda pública, el petróleo, el Ejército, el traslado del programa nuclear quién tiene la ciudadanía escocesa.

Los tres principales líderes políticos británicos ya presentaron por escrito este martes su oferta de más poderes para Escocia, dos días antes del crucial referéndum de independencia.

“El juramento”. Bajo este título, y en portada del diario escocés Daily Record, el primer ministro conservador, David Cameron, su aliado gubernamental, el liberal Nick Clegg, y el líder de la oposición laborista, Ed Miliband, se comprometen a iniciar el proceso de ampliación de competencias el viernes.

“El parlamento escocés es permanente y los nuevos poderes extensos serán concedidos por un proceso y un calendario acordado por nuestros tres partidos, empezando el 19 de setiembre”, al día siguiente del referéndum de independencia, si es que los escoceses votan “no”.

“Estamos de acuerdo en que el Reino Unido existe para garantizar oportunidades y seguridad para todos compartiendo nuestros recursos equitativamente entre las cuatro naciones”, Inglaterra, Irlanda del Norte, Gales y Escocia, continúa el texto.

“La gente quiere cambios. La victoria del ‘no’ traería cambios mejores, más seguros y más rápidos que la separación”, agrega el documento estampado con la firma de los tres líderes.

Un portavoz de la campaña independentista respondió a la oferta afirmando que “la única manera de asegurarnos de que Escocia logra todos los poderes que necesita es votando ‘sí’ el jueves”.

Faltan dos días para que 4,2 millones de personas mayores de 16 años residentes en Escocia vayan a las urnas a decidir si la nación del norte se independiza y pone fin a 307 años de Unión con el resto del Reino Unido.

Con los sondeos demasiado reñidos, dando una ligera ventaja a los partidarios del “no” que es inferior al gran número de indecisos -17%, según una encuesta-, las campañas redoblan las ofertas y promesas de prosperidad.

Las apuestas, una institución británica que refleja tanto el estado de ánimo como cualquier sondeo, ya dan ganador al “sí”.

La presión está más del lado de Cameron, a quien una derrota podría costarle la carrera política, mientras que Alex Salmond, líder del independentista Partido Nacional Escocés (SNP), se despertará el viernes como padre fundador de una Escocia independiente o jefe de un gobierno regional con más poderes.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

Write on Martes, 16 Septiembre 2014

Más de medio centenar de agrupaciones de hispanos comenzaron una campaña para incentivar a los latinos a que se registren en las oficinas electorales con miras a los comicios legislativos que se llevarán a cabo el próximo mes de noviembre.

En dichas elecciones se renovará un tercio de los 100 senadores, así como también los 435 representantes de la Cámara de Representantes, actualmente de mayoría republicana.

Al respecto, el director de la organización Fondo Educativo Mi Familia Vota, Ben Monterroso, asegura que “los latinos sabemos que la única forma real de impactar nuestro futuro es con una fuerte presencia de nuestro voto”.

Aunque los latinos tienden a participar más en las presidenciales, se prevé que más de 7,8 millones de electores hispanos votarán en la legislativas del 4 de noviembre, lo que supone un aumento del 17,8 por ciento con respecto a las elecciones de mitad de término de 2010, según la Asociación Nacional de Funcionarios Electos y Designados (NALEO).

Las proyecciones de población oficiales a julio de 2013 aseguran que la población hispana en Estados Unidos se eleva ya a 54 millones de habitantes, un 17 % del total, lo que la consolida como la minoría étnica mayoritaria por encima de los afroamericanos.

En términos electorales, cada mes, cerca de 50.000 hispanos cumplen la mayoría de edad en Estados Unidos y son, por tanto, potenciales votantes de cualquiera de los grandes partidos.

La continua decepción por la falta de un plan migratorio en el país dispara los esfuerzos para movilizar más votantes hispanos a las urnas e impulsar a aquellos que cumplen los requisitos para optar por la ciudadanía.

La celebración de la hispanidad, entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre, reivindica así esa lucha en un año además agravado por la llegada masiva de niños inmigrantes centroamericanos.

A los más de 11,3 millones de indocumentados del país, en su mayoría de origen hispano, se sumarán este año fiscal que termina el 30 de septiembre por lo menos 66.000 niños centroamericanos que cruzaron solos la frontera con México, huyendo de la violencia, pobreza y falta de oportunidades.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

 

 

Write on Martes, 16 Septiembre 2014

 El número de personas que padecen hambre a nivel mundial ha disminuido en más de 100 millones en la última década, pero todavía cerca de 805 millones, es decir, uno de cada nueve habitantes del planeta, no tienen suficientes alimentos.

Son las conclusiones recogidas en el informe sobre el estado de la inseguridad alimentaria en el mundo publicado hoy por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y otros dos organismos de la ONU: el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

El documento señala que "el número de personas que padecen hambre a nivel mundial ha disminuido en más de 100 millones en la última década" y que esta disminución es de más de 200 millones de personas desde 1990-1992.

También afirma que esta reducción del hambre en los países en desarrollo implica que el Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM) de disminuir a la mitad el número de personas desnutridas en 2015 puede alcanzarse "si se intensifican los esfuerzos".

Hasta la fecha, prosigue, 63 países en desarrollo han alcanzado el objetivo del ODM y otros seis están en la senda de conseguirlo en 2015.

"Esto prueba que podemos ganar la guerra contra el hambre y debemos inspirar a los países a seguir adelante, con la asistencia de la comunidad internacional si es necesario", afirman el director general de la FAO, José Graziano da Silva, el presidente del FIDA, Kanayo F. Nwanze, y la directora ejecutiva de PMA, Ertharin Cousin.

Asimismo, el informe explica que "el acceso a los alimentos ha mejorado significativamente en países que han experimentado un progreso económico, especialmente en zonas del este y del sureste de Asia".

El acceso a la comida también se ha incrementado en lugares del sur de Asia y de América Latina, pero sobre todo en países que disponen de redes de seguridad y otras formas de protección social, incluidas también a las personas que sufren de pobreza en el campo.

América Latina y el Caribe, apunta el informe, han logrado importantes avances al incrementar la seguridad alimentaria.

No obstante, el documento subraya que "a pesar del progreso significativo general, aún persisten varias regiones y subregiones que están a la zaga" en Asia y en el África subsahariana.

Las organizaciones destacan la necesidad de renovar el compromiso político para combatir el hambre a través de acciones concretas y animan a cumplir el acuerdo alcanzado en la cumbre de la Unión Africana, celebrada en junio de 2014, de acabar con el hambre en el continente en 2025.

Las organizaciones señalan que la inseguridad alimentaria y la malnutrición son problemas complejos que deben resolverse de manera coordinada y piden a los gobiernos trabajar en estrecha colaboración con el sector privado y la sociedad civil.

El documento insiste en que "la erradicación del hambre requiere el establecimiento de un entorno favorable y un enfoque integrado", que incluya inversiones privadas y públicas para aumentar la productividad agrícola, el acceso a la tierra, a los servicios, a las tecnologías y a los mercados.

También medidas para promover el desarrollo rural y la protección social de los más vulnerables, incluido el fortalecimiento de su capacidad de resistencia a los conflictos y a los desastres naturales.

El informe hace hincapié en la importancia de los programas de nutrición específicos, en particular a las deficiencias de micronutrientes de las madres y de los niños menores de cinco años.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

Write on Martes, 16 Septiembre 2014

Este martes la directora general de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan anunció que China enviará a 59 expertos para luchar contra el ébola en Sierra Leona, por lo que ya son 174 los miembros del personal médico chino presente en ese país.

“El nuevo equipo se unirá a los otros 115 ya presentes sobre el terreno”, declaró Chan y, confirmó que entre los expertos del Centro de Control de Enfermedades chino figuran epidemiólogos, expertos en laboratorios, médicos y enfermeros.

El equipo desplegará un “laboratorio móvil” en Sierra Leona para reforzar la detección del virus del Ébola.

De su lado, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja anunció la apertura de su primer centro de tratamiento contra la enfermedad en Sierra Leona, en Kenema (este).

La epidemia del Ébola en Africa occidental mató a más de 2.400 personas, según el último balance de la OMS del viernes. Afecta sobre todo a Liberia (1.137 muertos), Guinea (557 muertos) y Sierra Leona (524 muertos).

Por ahora no existe ningún medicamento ni vacuna homologada contra el ébola.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

Últimas Noticias

Prev Next

La Paz

La Paz

El cineasta Tony Peredo, mi hijito Sebastián y yo estamos sentados en el patio trasero...

La pared

La pared

Tapo a mi hijito Sebastián. Seguimos con fiebre los dos. Sebastián me dice: “Estoy mareado”...

Gobierno acude al TCP para que aclare ju…

Gobierno acude al TCP para que aclare jurisprudencia sobre el artículo 23 del Pacto de San José

El Gobierno, mediante al Ministerio de Justicia, presentó este martes un memorial ante el Tribunal...