Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Lunes, 27 Octubre 2014

La policía de Sudáfrica confirmó hoy que Senzo Meyiwa, arquero de la selección nacional de fútbol del país africano, fue asesinado en un robo en el que sólo se llevaron un teléfono celular.

Riah Phiyega, jefa de la policía sudafricana, informó durante una rueda de prensa celebrada en Johannesburgo que el jugador de 27 años, capitán de los Orlando Pirates, murió en un asalto la noche del domingo durante una visita a la casa de amigos en el barrio de Vosloorus, ubicado a 40 kilómetros al sur de Johannesburgo.

"Al llegar a la clínica sólo pudo confirmarse su muerte", dijo Phiyega, que añadió que la policía creó una comisión especial para investigar el hecho y que se busca a tres sospechosos. Dos de ellos habrían ingresado a la casa y un tercero aguardó en la puerta.

"Alguien sabe algo, y le pedimos a esa persona que se ponga en contacto con nosotros", dijo Phiyega al reclamar el apoyo de la población.

La policía ofrece una recompensa de 250.000 rands (unos 23.000 dólares) para aquellos que aporten información que permita detener a los autores del asesinato.

El presidente del país, Jacob Zuma, expresó hoy su pesar y dijo estar conmocionado y furioso por la muerte de un disparo del capitán de la selección nacional de fútbol.

Meyiwa era el portero y capitán de la selección nacional, la Bafana Bafana, y de su club, el Orlando Pirates, uno de los más importantes del país.

"Lloramos la muerte de este joven futbolista y líder, cuya vida fue arrebatada en la cima de su carrera", dijo Zuma en un comunicado.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: El Comercio

Write on Lunes, 27 Octubre 2014

Un integrante que desempañaba funciones administrativas en la brigada médica cubana que viajó a África Occidental para apoyar en la lucha contra el ébola, falleció el domingo tras contraer Malaria en Guinea Conakry, informaron las autoridades cubanas.

"El día de ayer, (domingo) 26 de octubre, a las 2:09 p.m. hora de Cuba y 6:09 p.m. de Guinea Conakry, falleció el colaborador Jorge Juan Guerra Rodríguez, a la edad de 60 años, Licenciado en Economía, de la provincia (central cubana) de Sancti Spíritus, a consecuencia de un paludismo con complicación cerebral", señaló un comunicado del ministerio de Salud.

Guerra presentó los primeros síntomas hace cinco días con intensas diarreas, lo que inicialmente fue confundido con un transtorno alimentario. Pese a ser atendido en repetidas ocasiones en hospitales y clínicales en la zona, el viernes su estado se agravó.

Aunque los síntomas de la enfermedad son similares a los del ébola, este virus se descartó de inmediato debido a que el funcionario nunca tuvo contacto con algún infectado o centro de aislamiento de la enfermedad.

La malaria, enfermedad que se transmite por picaduras de mosquitos, genera en quienes la padecen síntomas similares a los del letal virus del ébola, que ya cobró la vida de casi 5.000 personas.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: El Comercio

Write on Lunes, 27 Octubre 2014

El estudio ha sido realizado por el portal ashleymadison.com, uno de los servicios que ayudan a las personas casadas a encontrar una relación extramarital, informa milenio.com. Como promedio, el 33% de las usuarias de estos servicios en los países analizados son infieles. Mientras que en México el 44% de las internautas que acceden a este tipo de páginas acaban engañando a sus maridos con otros hombres, lo que situó al país en el primer lugar con respecto a la infidelidad femenina.

 Según Víctor Hermosillo —director general de ashleymadison.com—, el motivo de la infidelidad femenina puede ser tanto el sexo, como los regalos lujosos, visitas de hoteles caros y ayuda económica por parte de sus amantes.

Además, las mujeres parecen inclinarse por la infidelidad tras el nacimiento de sus hijos, ya que reciben menos atención de sus cónyuges. Así, el portal estima que la mexicana infiel prototípica es una mujer de 32 años con dos hijos y que ha vivido al menos dos años en matrimonio.

 El estudio asimismo revela que la Ciudad de México ocupa el primer lugar en esposas infieles a nivel nacional "debido a la facilidad de acceso a Internet, a dispositivos móviles de última generación", señaló Hermosillo. Con ello, las visitas a los portales especializados se realizan, en general, en la primer parte del día, cuando el marido está trabajando y los hijos ya se han ido al colegio.

 Además, la duración de la vida conyugal en México representa una paradoja: a pesar de que el 76% de las parejas se casa por amor, la tasa de divorcio en el país ha aumentado un 80% en comparación con los años 50, indica el presidente del Instituto de Investigación en Psicología Clínica y Social, José de Jesús González Núñez.

 Es posible que el índice haya crecido tan significativamente debido a que las mujeres, gracias a Internet, ya ni siquiera tienen que salir a la calle para encontrar un potencial amante, especifica el portal. Al mismo tiempo, aunque el estudio de ashleymadison.com presenta de esta manera desfavorablemente solo a las usuarias del portal, cabe mencionar que el sitio cuenta con más de 850.000 usuarios, de los cuales solo 350.000 son mujeres. Así que el número de infieles potenciales del sexo masculino es notablemente más alto que el de mujeres.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Rt.com

 

 

Write on Lunes, 27 Octubre 2014

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) fracasó hoy, por cuarta vez, en tomar el control del barrio aduanero de la ciudad kurdo siria de Kobane, limítrofe con Turquía, su principal objetivo desde hace días junto con el paso fronterizo.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicó que los yihadistas quieren controlar esa zona del norte de Kobane para cercar a sus rivales de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo, cortar sus líneas de abastecimiento y evitar que trasladen a sus heridos a territorio turco.

La única vía de acceso a Kobane, asediada desde hace cuarenta días por el EI, es por el norte, a través de la frontera turca, por donde se espera la llegada inminente de otros combatientes rebeldes y de "peshmergas" (las fuerzas del Kurdistán iraquí) para apoyar a los kurdos.

Los combatientes kurdos han librado combates con los yihadistas desde anoche y hasta esta madrugada en los alrededores del mercado de Al Hal y las afueras de los barrios septentrionales de Al Sinaá, Wikani y Araban, en Kobani.

El EI todavía intenta retirar los cadáveres de sus miembros muertos en combate, que permanecen tirados cerca del mercado de Al Hal.

Kurdos y yihadistas también se han enfrentado en el frente sur de Kobane, donde han muerto siete miembros del EI, agregó el Observatorio.

Los milicianos kurdos atacaron, además, dos vehículos del EI, entre las aldeas de Binder y Susanat, al oeste de Kobane, donde también habrían causado bajas en las filas yihadistas.

Kobane resiste la embestida del EI con el respaldo de los bombardeos de la coalición internacional y con las nuevas armas y municiones suministradas por EE.UU.

El Observatorio informó hoy de que un total de 815 personas han muerto en cuarenta días de combates en Kobane, la mayoría miembros del EI (481) y milicianos de las Unidades del Protección del Pueblo Kurdo (302).

Redacción: Leo.bo               

Fuente: EFE

Write on Lunes, 27 Octubre 2014

Los concursantes de «Adán y Eva» han estado en boca de todos estos días tras el éxito del programa, seguido por más de 2,8 millones de espectadores. La web de televisión «Fórmula TV» ha desvelado las condiciones de contrato de los participantes del reality al desnudo, que tendrían un caché de entre 300 y 1.000 euros (menos las retenciones legales).

Esta contraprestación económica implicaría la aceptación por parte de los concursantes seleccionados de una serie de condiciones: serán grabados durante las 24 horas del día completamente desnudos, las imágenes se emitirían en la cadena nacional Cuatro sin ningún tipo de censura, serán protagonistas de al menos una emisión completa y la grabación del show se llevaría a cabo en una isla desierta fuera del territorio español. De hecho, finalmente el territorio elegido para las grabaciones ha sido la isla croata de Mljet.

La productora, como ocurre en muchos otros realities, se quedaría con los derechos de propiedad intelectual y sobre el material gráfico y audiovisual, así como cualquier tipo de explotación comercial y difusión o redifusión.

Además, tendrán una exclusividad de tres meses con Eyeworks, teniendo la opción de firmar un segundo contrato de representación artística por validez de tres años, por el cual y como viene siendo habitual en estos casos, se quedarían con un 20% de las ganancias obtenidas.

Según el acuerdo firmado por los participantes, ninguno de ellos podrá durante el plazo de tres meses participar o colaborar en ningún otro programa de televisión o radio, prensa escrita, internet... Finalizado dicho periodo, cualquier intervención del participante en algún medio de comunicación relacionada con «Adán y Eva» deberá contar con la aprobación de la productora.

La cadena ni ha confirmado ni ha desmentido esta información.

Un éxito en las redes sociales

El nuevo «dating show» de Cuatro fue líder en las redes sociales con 124.222 comentarios, situándose como lo más comentado en el ranking de nuestro país y lo tercero a nivel mundial.

En términos de audiencia, «Adán y Eva» es el estreno de un programa de entretenimiento más visto en la historia de la cadena, con un 14,8% de cuota de pantalla y 2,8 millones de espectadores, siendo superado solo por «Velvet», en Antena 3, que logró cuatro millones de espectadores y un 21,8% de cuota de pantalla, y por el partido de Champions en La 1, con 4,3 millones y el 23,6%.

El espacio fue líder entre los jóvenes de 16 a 24 años, con una cuota del 24,5%. Valencia (16,8%) y Canarias (20%) resultaron sus mejores mercados regionales.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Abc.es

Write on Lunes, 27 Octubre 2014

Ya es definitivo: la estación del año en la que nacemos se relaciona directamente con nuestro estado de ánimo. Al menos, así lo ha afirmado un estudio llevado a cabo por un grupo de científicos de la Universidad de Semmelweis (ubicada en Budapest).

Concretamente, y tal y como explica la versión digital del diario «The Telegraph», los expertos han determinado que la época en la que se nace afecta a los niveles de dopamina y serotonina en el cuerpo (los cuales controlan el humor de los seres humanos). Con todo, han señalado que todavía será necesario seguir investigando para establecer cómo influye.

Así pues, aquellas personas que vienen al mundo en verano se caracterizan por sufrir cambios bruscos de humor a lo largo de su vida, los que lo hacen en invierno no suelen ser personas irritables y los que nacen en primavera tienden a estar siempre alegres. Finalmente, el otoño queda reservado para los más depresivos.

Para llegar a estas conclusiones, el grupo de científicos –encabezado por Xenia Gonda- llevó a cabo una serie de experimentos en 400 voluntarios. Durante las pruebas, buscaron los marcadores genéticos que explicaran la conexión entre la estación y el ánimo, algo que siguen tratando de encontrar.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Abc.es

Write on Lunes, 27 Octubre 2014

Cerca de medio centenar de políticos, funcionarios y empresarios fueron detenidos hoy en varias provincias españolas en una operación contra una trama de corrupción destapada en ayuntamientos y regiones.

Entre los detenidos hay media docena de alcaldes de la región de Madrid y el exvicepresidente de esta comunidad, así como el presidente de la Diputación Provincial de León.

Se trata de la llamada Operación Púnica, con registros en Madrid, Valencia, Murcia y León, donde las detenciones se han hecho bajo la acusación de cobro de comisiones ilegales a cambio de la adjudicación de obras y servicios por valor de 250 millones de euros en tan sólo dos años.

El detenido más conocido es Francisco Granados, que durante años fue vicepresidente de la región de Madrid y número dos del Partido Popular (PP) en esta Comunidad.

Entre los alcaldes detenidos figuran los "populares" Agustín Juárez, de Collado Villalba (62.600 habitantes) y José Carlos Boza, de Valdemoro (71.500 hab), así como el socialista José María Fraile, de Parla (125.600 hab).

Los registros se han dado en otros ayuntamientos, entre los que destaca el de Móstoles (206.000 habitantes), gobernado por el PP.

Según la Fiscalía Anticorrupción, la trama estaba "infiltrada en varios ayuntamientos y autonomías" de las provincias citadas y lograba contratos públicos en "connivencia" con ediles municipales y funcionarios, empresarios de la construcción y de empresas de servicios energéticos.

Según la Fiscalía, la trama se habría asegurado el éxito de adjudicaciones públicas por valor de 250 millones de euros, tan solo en los dos últimos años, a cambio de comisiones ilegales, "a costa de las Haciendas Municipales y Autonómicas".

Los beneficios eran blanqueados a través de un complejo entramado societario con ayuda de empresas que a su vez también le servían para conseguir los servicios y los contratos contraviniendo la libre concurrencia.

Granados, que también era senador, renunció en febrero pasado a este cargo y al de diputado en la región de Madrid después de admitir que en la década de los 90 tuvo una cuenta en Suiza con 1,5 millones de euros.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: EFE

Write on Lunes, 27 Octubre 2014

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, dijo que los hallazgos de petróleo y de gas fuera de la región, la disminución de la demanda de recursos por parte de China y Europa y el "fortalecimiento evidente" del dólar abocan a la zona a una ralentización.

Pero advirtió también de la existencia de fortalezas, como las reservas estratégicas de petróleo, níquel, cobre, las hídricas y la capacidad de generación de energía hidroeléctrica. "Ahora bien: tenemos que agregarle valor a eso", por lo que el objetivo de América Latina además de superar esa situación, es "iniciar un proceso de reindustrialización", comentó.

Samper, quien fue presidente de Colombia entre 1994 y 1998, destacó logros de América Latina como la reducción de la pobreza en 70 millones de personas en diez años y el comportamiento de Gobiernos que, "sin excepción, se han sometido a las reglas del juego democrático".

"Creo que tenemos muchas cosas para trabajar en común", lo que hace "innecesario que estemos unidos en contra de alguien o de algo", afirmó para subrayar la necesidad de "desideologizar" y, al mismo tiempo, "repolitizar" la Unasur.

Consciente de la existencia de dos modelos políticos diferenciados, sostuvo que para lograr ese objetivo es necesario "simple y sencillamente que esas dos visiones que existen no sean utilizadas como argumento para no integrarnos. Es posible tener una región y dos visiones sobre el desarrollo", opinó.

Samper ha ofrecido los servicios de la Unasur para ayudar a recuperar el diálogo entre la oposición y el Gobierno de Venezuela y para contribuir al proceso de paz en Colombia, una vez que culminen las actuales conversaciones entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC.

Por el momento, dijo, no ha recibido respuestas a estos ofrecimientos que, en el caso de Colombia, en la fase "postconflicto", se centrarían en la reparación económica y moral (relacionada con el perdón y las garantías de no repetición), la justicia y la verdad, que permitiría a las víctimas o a sus familiares conocer las condiciones en que fueron victimizadas.

El ex gobernante cree "inevitable" que se incorpore a las conversaciones la guerrilla del ELN porque "la negociación tiene que ser integral", algo que "está caminando bien", dijo.

En cuanto a la droga, el secretario general defendió, a título personal, "una política alternativa" que no se base "en la legalización como alternativa a la prohibición", sino en "ir desmontando lentamente las normas prohibicionistas".

"Hoy día somos duros con los campesinos, somos duros con las 'mulas' que transportan (droga), somos duros con los consumidores y somos débiles con las organizaciones criminales", dijo al abogar por perseguir el delito y no criminalizar esos "eslabones débiles de la cadena", no por medio de la legalización, sino con mecanismos "para ayudarles a salir del problema".

Al hacer balance de su gestión, Samper mencionó los acuerdos para crear un banco de precios de medicamentos y un mecanismo de solución de controversias "mucho más equilibrado entre inversionistas privados y Gobiernos" que los actuales centros de arbitraje, a los que desde algunos ejecutivos se reprocha que tienen "un sesgo" favorable a las empresas.

El organismo trabaja en un proyecto para impulsar un conjunto de infraestructuras (carreteras, ferrocarriles, hidrovías) que benefician a más de dos países, con inversiones que podrían alcanzar unos 20.000 millones de dólares, explicó.

Unasur, avanzó Samper por otra parte, quiere comprometerse "más a fondo en el tema de la mujer", por lo que lanzará una propuesta el 25 de noviembre en un acto al que estará invitada una hija de una de las hermanas dominicanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa). Las mujeres fueron asesinadas por agentes del régimen de Rafael Trujillo en 1960 en esa misma fecha, declarada por la ONU como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

Últimas Noticias

Prev Next

Activistas presentan un proyecto de decl…

Activistas presentan un proyecto de declaratoria del 21 de febrero como el Día del Ciudadano

Representantes de plataformas ciudadanas y activistas presentaron a la presidenta Jeanine Áñez un proyecto de...

El clásico paceño en viernes de carnaval…

El clásico paceño en viernes de carnaval abre la octava fecha del Apertura

La octava fecha del campeonato Apertura de la División Profesional arranca con el tradicional clásico...

Guaidó convoca movilización al Parlament…

Guaidó convoca movilización al Parlamento de Venezuela el 10 de marzo

El líder opositor, Juan Guaidó, convocó hoy a sindicatos y gremios del país a marchar...