Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Martes, 30 Septiembre 2014

La escena tuvo lugar en un restaurante de Tokio, capital de Japón: un cliente toma una silla vacía y otro que la estaba usando para poner sus pies encima lo mata. Luego pide tranquilamente tallarines.

Según un vocero de la policía contactado por la AFP, Shinichiro Imanishi, un hombre de 37 años de edad y 120 kilos de peso, está siendo interrogado actualmente por haber matado a pisotones a Hisao Kitajima, de 49 años.

Delante de un público estupefacto, Imanishi tiró al suelo al otro cliente y sin remordimiento comenzó a pisar su cabeza con furia.

El sospechoso volvió a su asiento y pidió con absoluta tranquilidad un bol de tallarines, según la prensa. Su víctima estaba agonizando en el suelo y murió dos días más tarde.

En el momento de su detención, momentos más tarde, Imanishi explicó: "De todas formas, voy a ir a la cárcel, de forma que ésta va a ser mi última cena en libertad".

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

Write on Martes, 30 Septiembre 2014

Los congresistas estadounidenses interrogarán hoy en una audiencia en la Cámara de Representantes a la directora del Servicio Secreto, Julia Pierson, sobre los protocolos de seguridad de la agencia, después de que un hombre armado lograra entrar en la Casa Blanca el pasado día 19.

La comparecencia de Pierson llega precedida de informes de prensa en los que se revelan importantes fallos de seguridad de este cuerpo de elite que protege al presidente de Estados Unidos.

El congresista republicano Jason Chaffetz, que lidera la comisión encargada de investigar la intrusión de Omar Gonzalez en la Casa Blanca, explicó el lunes que el sujeto entró por el Pórtico Norte, atravesó la sala de recepciones y evento y casi accedió al edificio antes de ser detenido por los agentes.

Según adelantó el lunes el Washington Post, las alarmas de seguridad que debían haber sonado cuando González entró en la residencia presidencial estaban silenciadas, ya que los oficiales de la entrada encargados de su control consideraban que funcionaban mal y se encendían sin motivo.

Elevan seguridad

El incidente ha obligado al Servicio Secreto a iniciar una revisión de sus protocolos y a la Casa Blanca a elevar su seguridad, pese a ser uno de los edificios más protegidos del mundo.

El suceso ha suscitado nuevas críticas de congresistas y prensa sobre la actuación del Servicio Secreto, cuya credibilidad está empañada por varios escándalos de conductas inapropiadas, entre ellos consumo excesivo de alcohol y visitas a prostitutas durante viajes presidenciales al extranjero.

El intruso saltó la verja de seguridad de la Casa Blanca y corrió hasta la sala de eventos con un cuchillo en la mano.

El hombre que logró entrar en la Casa Blanca tenía 800 cartuchos de munición en su vehículo, dos hachas y un machete, y ya había sido arrestado en julio en el suroeste de Virginia por llevar una escopeta de cañón recortado y un mapa del edificio.

González, un texano de 42 años, es un veterano de guerra que había sido destinado a Irak en tres ocasiones y que sufre estrés postraumático, de acuerdo con sus familiares.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: La Prensa

Write on Martes, 30 Septiembre 2014

Coco Malie Ho (23), originaria de Hawai, es conocida en internet como "la surfista nudista" y "la surfista más sexy del mundo" al posar desnuda para el Body Issue 2014 de ESPN.

Ho, ha conseguido importantes triunfos en el mundo del Surf, en lugares como Portugal, Brasil, Australia y Hawái, Pero la fama le ha llegado por otro lado.

Además de haber sido nombrada la tercera mejor surfista por los lectores de "Surfer’s Magazine" y de poseer el séptimo lugar en el top mundial de surfistas femeninas, ahora Coco Ho ha decidido dar un salto al mundo de la moda y la publicidad.

Se ha convertido en la imagen de la firma Swatch, y no ha dudado a la hora de mostrarse completamente desnuda sobre su tabla de surf para las cámaras y fotógrafos de "ESPN".

El vídeo ha superado ya las 600.000 visitas en el canal YouTube, y su cuenta de Twitter tiene más de 65.000 seguidores.
Redacción: Leo.bo               

Fuente: La Prensa

Write on Martes, 30 Septiembre 2014

Los perfumes "Ernesto" y "Hugo" recibieron una fuerte desaprobación del régimen cubano, que el sábado pasado calificó como "irresponsable" a la empresa estatal que presentó las fragancias. Sin embargo, lo irónico y paradójico de todo esto es que la firma productora, Labiofam, ya había creado otras fragancias con los nombres "Alejandro" y "Celia", en alusión a Fidel Castro y Celia Sánchez (una conocida figura de la revolución cubana).

De acuerdo a lo que publica Diario Las Américas, no es primera vez que, basados precisamente en esa premisa de "figuras de la revolución", se presentan productos de ese tipo. Algunos de ellos han sido producidos desde la década de los 90 con éxito moderado entre los usuarios.

Las lociones "Alejandro", "Celia" y "Havana" forman parte de esa "factoría cosmética" revolucionaria, que en el pasado corrieron mejor suerte que las actuales. Incluso una loción con el nombre "Lina" fue creada para homenajear a la madre de los Castro.

El mismo periódico narra que todas esas fragancias fueron producidas por la firma Labiofam, que está obligada a someter los nuevos productos a consideración del Gobierno, lo que a su vez alimenta las dudas sobre los verdaderos responsables del supuesto "desliz" que ha desatado la ira del Gobierno cubano.

Dentro de la descripción de los productos, la web oficial de la compañía destaca que "en el universo de la perfumería, este trío aromático [Alejandro, Celia y Havana] lleva como base una mezcla hidroalcohólica y una suave y fresca fragancia traída de Francia, cada una con su olor característico".

Entre sus ventajas también se cuenta su competitividad en el mercado, que se debe a que se comercializan por precios económicos en envases de 360 ml, además de la calidad de su aroma, su frescura y perdurabilidad. El clima cálido también favorece el uso y la gran demanda de la población.

Como se adelantó más arriba, el gobierno de Raúl Castro censuró este sábado la actitud "irresponsable" de una empresa estatal cubana que presentó dos perfumes bajo las marcas de "Ernesto" y "Hugo", pretendiendo honrar al ex presidente venezolano Hugo Chávez y al mítico guerrillero Ernesto Guevara, y prometió sancionar a los responsables.

"Por ese grave error serán tomadas las medidas disciplinarias que correspondan", pues "iniciativas de esa naturaleza no serán aceptadas jamás por nuestro pueblo ni por el gobierno revolucionario", señaló el Consejo de Ministros, que preside Raúl Castro, en un comunicado publicado por el diario oficial Granma.

El texto destacó que "los pormenores de esta acción irresponsable fueron analizados a fondo con el director de la empresa y los funcionarios que presentaron el producto, aún en fase de desarrollo, por lo cual no está producido comercialmente ni mucho menos registrado".

En congreso realizado esta semana en La Habana, el Grupo Empresarial Labiofam incluyó la presentación de las dos fragancias que "llevarían como marcas los nombres de 'Ernesto' y 'Hugo', en un supuesto 'homenaje' a los comandantes Ernesto Che Guevara y Hugo Chávez Frías", informó el comunicado.

Precisó que durante la reunión del viernes "quedó esclarecido que no es cierto que los familiares del 'Che' y Chávez hubiesen aprobado semejante utilización de sus nombres, como afirmó uno de los funcionarios" del grupo estatal cubano a medios de prensa internacionales.

Directivos de la empresa dijeron a periodistas durante el congreso que la iniciativa pretendía "honrar" la memoria del legendario guerrillero argentino-cubano, Ernesto Guevara (1928-1967) y a Chávez (1954-2013), pero el comunicado del Consejo de Ministros subrayó que "los símbolos ayer, hoy y siempre son sagrados".

Labiofam es el mayor laboratorio de Cuba, encargado de la investigación y producción de productos de uso veterinario, bioplaguicidas, suplementos dietéticos, alimentos probióticos y medicamentos homeopáticos, entre otros, que la isla exporta a otros países.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

Write on Martes, 30 Septiembre 2014

Hace cuatro años el payaso Tiririca, de San Pablo, hizo campaña bajo el lema "Peor de lo que está no queda" y resultó electo como el diputado federal más votado del país, con 1,3 millones de votos.

Es analfabeto y debió aprender a escribir su nombre para asumir el cargo. En cuatro años, nunca habló en público en el plenario, y ninguno de sus proyectos fue aprobado. Pero al menos fue uno de los legisladores con mayor asistencia, y todo indica que en octubre será reelecto con una amplia votación.

En esta sociedad harta de la corrupción política y de las denuncias de sobornos a congresistas, donde más de un millón de personas salieron a las calles en junio de 2013 a exigir el fin de los robos del dinero público, pululan candidatos a diputado federal o estatal con nombres ridículos.

La Justicia Electoral permite a los candidatos registrarse con el nombre que quieran, desde Mujer Maravilla hasta Rambo, de Mujer Yogur a Dengue, del Hombre de la Moto a Chupacabra o Asno, de Chicle al 007 Brasileño.

"Tiririca hizo escuela, y hoy tiene a sus discípulos", incluidos otros cinco "Tiriricas" que son candidatos en otros estados, dijo Gil Castello Branco, fundador de la ONG Cuentas Abiertas, que lucha por la transparencia en el manejo de dinero público.

"Pero si proliferan, la pérdida de calidad en el Congreso será muy grande. Es realmente un voto de protesta", opinó.

Muchas veces, estos candidatos "exóticos" buscan posicionarse con una crítica al sistema político y electoral brasileño, donde hay 32 partidos políticos y el que gana sólo puede gobernar haciendo alianzas y repartiendo cargos, cuando no comprando votos.

¿Una trampa?

Pero a veces, los candidatos con nombres exóticos son utilizados por los partidos tradicionales para que junten votos y arrastren consigo a otros. Los votos de Tiririca, por ejemplo, sirvieron para que su Partido de la República colocase en el Congreso a tres diputados más.

"La broma le sale cara al elector, que vota en el payaso creyendo que critica el sistema, pero el payaso trae de remolque a otros candidatos convencionales, inclusive a algunos con problemas con la Justicia, como ocurrió con Tiririca", estimó Castello Branco.

Los brasileños podrán votar también por cinco Barack Obamas o por tres Bin Laden.

Uno de los Bin Laden, candidato a diputado federal en San Pablo, de larga barba canosa, siempre aparece en público vestido con el overol naranja de los basureros. "Quiero tirar bombas en Brasilia" para sacudir el sistema político, dijo, aunque luego aclaró que a pesar de su apodo no mata ni roba.

Jesús, un candidato a diputado estatal en Pernambuco (noreste del país) de 31 años, de largos cabellos y túnica blanca, promete "paz en el fútbol" y contó que ha rechazado pagos de hasta 30.000 dólares para acogerse a partidos tradicionales, pero finalmente escogió al pequeño y pobre Partido de la Movilización Nacional (PMN).

Un mal menor

Pero estos candidatos, aunque "muchas veces oportunistas y sin nada para ofrecer, en general no son los grandes bandidos de la política brasileña", destacó Sylvio Costa, fundador del portal Congreso en Foco, especializado en información legislativa independiente.

"La verdad es que la gran mayoría es peor" porque el sistema político y electoral brasileño "favorece mucho al corrupto" y es financiado por "dinero sucio", agregó Costa.

Brasil debate hace décadas la necesidad de una reforma política, y los principales candidatos a la presidencia admiten que es necesaria. Pero pocos creen que será aprobada en los próximos cuatro años.

"No soy optimista. Cambiar la política no es fácil. Los que legislan sólo lo hacen a favor del interés propio", se lamentó el fundador de la ONG Cuentas Abiertas.

Y con un país y un parlamento posiblemente dividido tras la victoria de la ecologista Marina Silva o la actual presidenta Dilma Rousseff en un ballotage el 26 de octubre, las chances de que la madre de todas las reformas sea aprobada disminuyen.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Tvnws

Write on Martes, 30 Septiembre 2014

Beyoncé sufrió un percance con su blusa durante el Global Citizen Festival realizado en Nueva York.

Cuando la cantante se unió a su esposo Jay-Z en el concierto, sus senos se salieron de su traje diseñado por Dolce&Gabbana. Beyoncé se percató que su blusa blanca dejaba ver sus pechos y después de unos segundos se cubrió, pero continuó cantando.

Sin embargo, cuando Beyoncé comenzó a saltar, sus senos se volvieron a ver. La cantante volvió a cubrirse, esta vez con la mano, y evitó volver a saltar.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Tvnws

Write on Martes, 30 Septiembre 2014

La desaparición forzada de 57 estudiantes el fin de semana pasado en Iguala de la Independencia está siendo investigada por la fiscalía del estado mexicano de Guerrero. Se presume que la policía esté involucrada.

“Hay elementos para fijar responsabilidad por el delito de desaparición forzada (en) contra de los elementos de la policía municipal”, dijo en conferencia de prensa Iñaky Blanco, procurador general de Guerrero.

Blanco explicó que se han aplicado todos los protocolos a la búsqueda, por tierra y aire, de los 57 estudiantes desaparecidos desde el viernes en la noche cuando policías municipales los persiguieron y les dispararon con armas de fuego.

Los episodios ocurridos entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, dejaron hasta ahora un saldo de seis muertos y 25 heridos, además de los 57 desaparecidos. Cuatro personas murieron por disparos de hombres no identificados contra automóviles y un autobús en el que iba un equipo de fútbol de tercera división. Dos de sus jugadores murieron como consecuencia de los disparos.

Las autoridades sostuvieron que otras dos personas murieron después de que la Policía municipal de Iguala disparara contra autobuses tomados por los estudiantes en el marco de sus protestas.

El viernes, los alumnos de la universidad rural para maestros normalistas de Ayotzinaga protestaban contra la discriminación que aseguran padecer por parte del gobierno de Guerrero a la hora de distribuir plazas en favor de escuelas urbanas.

De acuerdo con declaraciones de los testigos, en las agresiones que se registraron esa noche en varios puntos de Iguala también participaron hombres armados vestidos de negro y encapuchados que viajaban en camionetas oscuras, al parecer miembros del crimen organizado.

“Existió un uso excesivo de la fuerza”, dijo Blanco, quien consideró que “no hay justificación alguna para que (los policías) hayan hecho uso de armas de fuego”.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

Write on Martes, 30 Septiembre 2014

Este martes el jefe del gobierno de Hong Kong, que recibió el apoyo de Pekín, exigió el cese inmediato de las manifestaciones pero los militantes prodemocracia seguían muy movilizados ante la cercanía de la fiesta nacional china.

Los manifestantes juran que ocuparán el corazón de la ciudad hasta que las autoridades de Pekín concedan las reformas políticas prometidas tras la retrocesión a China de esta excolonia británica en 1997.

Tras haber ocupado por segundo día consecutivo varios barrios de Hong Kong -que tiene una amplia autonomía pero cuya política se decide por lo esencial en Pekín- los manifestantes retornaron a sus casas para descansar, alimentarse o lavarse.

Luego, el martes por la tarde, volvieron a Central y Admiralty, el pulmón financiero de la ciudad, no lejos de la sede del gobierno local.

Entretanto, el país se prepara para dos días de fiesta nacional, que conmemora la victoria de los comunistas sobre los nacionalistas y la proclamación de la República Popular de China en 1949.

El jefe del Ejecutivo de Hong Kong instó este martes a Occupy Central, la principal organización prodemocracia, a cesar de “inmediato” el movimiento y permitir que la ciudad recobre un funcionamiento normal.

“Los fundadores de Occupy Central dijeron en varias ocasiones que si el movimiento se volvía incontrolable, pedirían su cese. Les pido ahora que respeten su compromiso y pongan fin inmediatamente a su campaña”, declaró Leung Chun-ying, que hablaba por primera vez desde los incidentes del domingo.

La confrontación entre manifestantes y fuerzas antidisturbios degeneró por la noche cuando la policía disparó gases lacrimógenos y gas pimienta. Las imágenes, rarísimas en Hong Kong, chocaron a parte de la población y alimentaron rumores de intervención del Ejército chino, desmentidos por el gobierno local.

El gobierno de China transmitió este martes su apoyo “total” al ejecutivo de Hong Kong frente a las manifestaciones.

“Apoyamos completamente al gobierno de la región autónoma especial de Hong Kong para tratar este problema”, declaró la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hua Chunying.

“Nos oponemos a todas las acciones ilegales en Hong Kong”, afirmó.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

Últimas Noticias

Prev Next

Sasha López vuelve a “meter la pata” en …

Sasha López vuelve a “meter la pata” en la señal en vivo de Globovisión

La presentadora Sasha López, intentó leer un guion para desacreditar a otra televisora y así...

Fiscalía inicia investigación contra ext…

Fiscalía inicia investigación contra extribunos que avalaron repostulación de Evo

El Ministerio Público en Sucre decidió abrir investigación penal en contra de los exmagistrados del...

FF.AA. vuelven a las calles tras operati…

FF.AA. vuelven a las calles tras operativo en Chapare

Las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía iniciaron anoche operativos conjuntos en todo el país...