Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Viernes, 12 Septiembre 2014

Luego de haber estado prófugo por casi seis horas, Thomas “T.J.” Lane, el autor del tiroteo en un instituto de Ohio en febrero de 2012 en el que murieron tres estudiantes y otros tres resultaron heridos, fue capturado por la policía luego de haberse escapado de la cárcel junto a otros dos reos.

“T.J.” Lane logró escapar tras haber escalado una cerca. Inmediatamente la Policía local activó un plan de búsqueda en los bosques y las zonas residenciales cercanas a la prisión, a unos 80 kilómetros al sur de la ciudad de Toledo.

El joven de 19 años fue capturado cuando se escondía en una iglesia a la 1:20 de la mañana del viernes por dos agentes de la Patrulla de Caminos del Estado de Ohio. Uno de los presos fue detenido casi de inmediato después de que escapara el jueves en la noche en tanto que un tercero continuaba prófugo este viernes en la mañana.

Antes de su captura, las autoridades advirtieron que los reos podían estar armados y estaban considerados peligrosos. A los residentes de la ciudad les han advertido de que no abran la puerta a extraños ni recojan con sus coches a nadie que no conozcan.

Agentes de la policía fueron enviados a vigilar las casas de las familias de las víctimas de Lane en tanto que las autoridades de la secundaria suspendieron las clases de este viernes.

“Las últimas horas habían sido muy difíciles mientras nos comprendíamos la situación”, dijo el superintendente de escuelas de Chardon, Michael Hanlon, en conferencia de prensa a primeras horas del viernes después de la captura de Lane.

Los presos se fugaron de la Institución Correccional Allen OAkwood, una cárcel de seguridad mínima y media en Lima, a unos 128 kilómetros (80 millas) al sur de Toledo.

Cadena perpetua para Lane

Lane irrumpió con un arma en el instituto Chardon de Ohio el 27 de febrero de 2012 y abrió fuego en la cafetería, que estaba llena de estudiantes en ese momento. El año pasado fue declarado culpable de los hechos y condenado a cadena perpetua.

Lane confesó durante el proceso judicial haber entrado en el centro con una pistola del calibre 22 y un cuchillo, así como que disparó hasta en diez ocasiones contra los estudiantes. Los tiros provocaron la muerte de dos alumnos de 16 años y otro de 17.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

Write on Viernes, 12 Septiembre 2014

La actriz hindú, Shruti Chandralekha, asesinó a su esposo en Bangalore, India, porque la obligaba a grabar películas con contenido sexual explícito.

Según informan los investigadores, la joven de 22 años recibió la ayuda de cinco cómplices para enterrar el cadáver.

La víctima, de 35 años, le había pedido a su mujer que participara en películas para adultos luego de que su negocio fracasara y enfrentaran problemas financieros. Las escenas que proponía eran grupales y la actriz se negó a participar.

La ahora detenida planeó su asesinato con la ayuda de los socios comerciales de su marido que estaban descontentos con los asuntos económicos. Al volver a su hogar de un viaje, la actriz le dio leche envenenada, y cuando ya estaba inconsciente, sus compañeros lo estrangularon, para más tarde enterrarlo.

La acusada y sus cómplices se apropiaron de unos 125.000 dólares en efectivo y objetos de valor.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

Write on Viernes, 12 Septiembre 2014

Sofía Vergara y Reese Witherspoon asistieron al evento anual Stand Up to Cancer, en Los Angeles.

Cada una llevaba una camiseta con mensajes sobre la lucha contra el cáncer y posaron para varias fotos juntas en el backstage del evento benéfico, una incluso en compañía del novio de la colombiana, Joe Manganiello.

“Disculpa que me robé tus aretes Sofía Vergara y, por favor únete a la lucha contra el cáncer”, escribió la actriz de 38 años en una imagen en la que aparecen los tres.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

Write on Viernes, 12 Septiembre 2014

Las nuevas sanciones europeas contra Rusia por su papel en el conflicto de Ucrania y que afectan a empresas petroleras, compañías del sector de la Defensa y bancos, entraron en vigor este viernes por la mañana al ser publicadas en el Boletín Oficial de la Unión Europea (UE).

Las sanciones de los 28 países miembros de UE impiden a tres compañías energéticas públicas (Rosneft, Transneft y la rama petrolera de Gazprom), y a otras tres del sector de la Defensa (OPK Oboronprom, United Aircraft Corporation y Uralvagonzavod) captar capital en los mercados europeos.

Igualmente están afectadas nueve empresas que producen bienes de uso civil y militar, con las que las compañías europeas no podrán comerciar.

Asimismo, dichas sanciones afectan a 24 personalidades rusas y ucranias, acusadas de estar involucradas en el conflicto en el este de Ucrania, que no podrán viajar a países de la Unión Europea y verán sus activos congelados.

Por su parte, el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, reaccionó a las sanciones europeas diciendo que “vulneran el proceso de paz” en Ucrania.

El jueves, el asesor del Kremlin, Andrei Belousov, adelantó que Moscú ha preparado un nuevo paquete de medidas como represalia ante las sanciones de la UE, estas afectarán la importación de autos de segunda mano y algunos bienes de consumo.

El presidente estadounidense, Barack Obama, se sumó a la decisión europea y anunció el jueves un refuerzo de las medidas de castigo para aislar más al Kremlin por sus “acciones ilegales” en Ucrania.

Bruselas y Washington han decidido adoptar más sanciones pese a las esperanzas suscitadas por el alto el fuego firmado entre Kiev y los separatistas prorrusos la semana pasada, y que ha reducido los combates en el este del país.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

Write on Viernes, 12 Septiembre 2014

El Estado Islámico (EI) cuenta "entre 20.000 y 31.500" combatientes en sus filas en Siria e Irak, según una nueva estimación realizada por la agencia estadounidense de inteligencia (CIA), que previamente había indicado que unos 10.000 yihadistas serían los miembros del grupo.

La CIA atribuyó este aumento a "un reclutamiento más vigoroso desde el mes de junio luego de sus victorias en el terreno y la proclamación del califato" en una región ubicada sobre parte del territorio de Siria y de Irak, dijo a la AFP Ryan Trapani, un portavoz de la agencia estadounidense.

Trapani indicó en un comunicado que "la CIA evalúa que el Estado Islámico de Irak y el Levante (EI) puede reunir entre 20.000 y 31.500 combatientes en Irak y Siria, sobre la base de una nueva revisión de todos los informes de las fuentes de inteligencia, desde mayo a agosto".

"Este nuevo total refleja un aumento de miembros a causa del mayor reclutamiento desde junio tras los éxitos en el campo de batalla y la declaración de un califato, una mayor actividad de campo de batalla, y la inteligencia adicional", señaló.

Esta información trascendió un día después que el presidente Barack Obama se comprometiera en un discurso a ampliar la ofensiva contra los extremistas del EI, con un plan que prevé nuevos ataques aéreos contra sus militantes en Siria, más ataques en Irak y el nuevo apoyo a las fuerzas de un gobierno iraquí ampliado.

"Nuestro objetivo es claro: vamos a degradar y destruir al EI, mediante una amplia y sostenida estrategia antiterrorista", dijo Obama en un discurso desde la Casa Blanca. El EI ha proclamado un "califato" a fines de junio, encabezado por su líder, el iraquí Abu Bakr al Baghdadi.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

Write on Viernes, 12 Septiembre 2014

Después de conocer su historia, todas las chicas del planeta deberíamos de tener una alarma para saber del peligro de mezclar lo emocional con lo laboral; pero no, para ser sinceras, el amor no tiene ni edad ni lugar, no podemos elegir dónde enamorarnos ¿verdad?

Lo único que queda es poner las cartas sobre la mesa y estudiar detenidamente pros y contras, porque cuando tienes un romance en el trabajo no sólo está en juego tu corazoncito, sino también tu empleo.

La consejera y experta en recursos humanos Susan M. Heathield aconseja mantener las cosas discretas y en privado hasta que estés segura de que ambos quieren compartirlo porque ya son una pareja.

Que tengas a dos pasos a tu nuevo amor no significa que puedas hacer un performance romántico frente a toda la empresa.

 “Mantén el romance fuera de la oficina, no hagas escenas públicas que llamen la atención de los demás. Guarda una cierta distancia con tu chico y procura que los encuentros con él se den en lugares que no sean visitados por tus compañeros”, recomienda la experta.

Aunque los especialistas en relaciones interpersonales dentro del trabajo advierten que no salgas con el jefe, si Cupido no reparó en eso, entonces evita con mayor razón hacer demostraciones de cariño en horas laborales.

Lo mejor será que mantengas la relación lo más privada posible y, lo más importante, no compartas información de tu vida en pareja con tus amigas del trabajo. Si luces profesional frente a esto nadie tendrá nada qué decir al respecto.

Las reglas del juego

Revisa las políticas de la compañía. Hay muchas empresas que no permiten romances entre los empleados. Y si no está permitido, sólo basta con hacerte la pregunta de si tu enamoramiento lo vale.

Mantén el decoro y profesionalismo. No permitas que lo romántico afecte la calidad y eficiencia con la que trabajas. No tienes ni más ni menos beneficios que tus demás compañeros.

Sé selectiva. De ser posible, evita que el romance sea con alguien de mayor posición laboral. Prueba con uno de un departamento distinto del tuyo. Evita el drama de salir con los chicos con los que sueles realizar un mayor trabajo en equipo o que se sientan en escritorio cercanos.

Nunca, pero nunca lleves los problemas de la relación a la oficina. Todos los desacuerdos y peleas deben ser resueltos fuera de ella.

Prepárate para cuando terminen. Evita a toda costa un final dramático porque una desastrosa e incómoda ruptura pondría más en juego tu trabajo y las políticas de la empresa respecto a las relaciones, que cuando estabas al principio de la relación.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Tvnws

Write on Viernes, 12 Septiembre 2014

El contacto visual tiene un poder seductor innegable… ¿a poco no te ha pasado que basta una mirada para que un chico haga que te derritas?

Tenemos una sencilla e infalible técnica para que hechices a tu galán, ya sea que lo acabes de conocer o hayan estado juntos siempre.

Se trata sólo de tres pasos. Léelos, estúdialos y, la próxima vez que tengas al afortunado en frente, ¡ponlos en práctica!

Nuestro aliado en este tema fue David Givens, director del Centro de Estudios No Verbales.

Ya luego nos cuentas qué tal te resultó.

Míralo fijamente.

De acuerdo con Givens, una mirada directa dispara respuestas psicológicas muy poderosas, así como un ritmo cardiaco acelerado y actividad cerebral, dos cosas que también suceden cuando él está excitado por ti.

Mantén su mirada

Sostén tus ojos en los suyos de 8 a 10 segundos. Ése es el tiempo ideal para hacer contacto visual con un chico y ellos responden mejor a miradas largas, no cortas.

Los investigadores descubrieron que entre más compartas una mirada, se sentirá más atraído hacia ti.

Voltéate

Luego tienes que mirar a otro lado. Al verlo y luego apartar tus ojos, creas un tipo de contacto visual “difícil-de-atrapar” que subconscientemente lo motiva a querer aún más.

De hecho, éste es el mejor magneto de hombres de la Madre Naturaleza, se llama mirada copulatoria, y definitivamente va a hacerle un llamado a los instintos más primitivos de tu amado.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Tvnws

Write on Viernes, 12 Septiembre 2014

TU PESO.- La Universidad de Tennessee halló más felicidad en parejas donde la mujer pesa menos que el hombre, sin que ello quiera decir que debas ponerte a dieta, pues hay muchos factores que no se tomaron en cuenta.

SUS PADRES.- De acuerdo con la Universidad de Michigan, las parejas tienen 20% de probabilidad de romper si la chica es muy buena amiga de sus suegros… así que no te preocupes si no te llevas tan bien.

TUS TRASLADOS.- El tráfico infla tu nivel de estrés, que a su vez puede afectar totalmente tu relación, según una investigación de la Universidad de Umeä, en Suecia. Peor si tienes que trabajar todos los días.

TUS ANTICONCEPTIVOS.- Según un estudio, las mujeres que los usaban desde antes de conocer a su pareja tienen más probabilidades de permanecer en sus relaciones, al parecer porque son menos superficiales.

TU CELULAR.- La Universidad de Essex encontró que tu smart phone puede ser un obstáculo en tu relación, incluso cuando no lo usas, debido a que tu gran apego a él genera desconfianza en tu chico.

TU PERRO.- Un estudio británico encontró que tener una mascota puede afectar tu vida amorosa, debido a que hasta 28% de hombres encuestados no pensaría vivir con una chica con mascota.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Tvnws

Últimas Noticias

Prev Next

Holanda

Holanda

“Ya se fue el año”, le digo a mi amigo Teo, el viejo vendedor de...

La Paz

La Paz

El cineasta Tony Peredo, mi hijito Sebastián y yo estamos sentados en el patio trasero...

La pared

La pared

Tapo a mi hijito Sebastián. Seguimos con fiebre los dos. Sebastián me dice: “Estoy mareado”...