Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Viernes, 11 Octubre 2019

El candidato del PDC, Chi Hyun Chung, aseveró que de ser electo hará prevalecer los principios ancestrales de Ama Suwa (no ser ladrón), Ama Llulla (no ser mentiroso) y Ama Qhilla (no ser flojo).

El pastor Chi, que antes se había pronunciado contra el culto a la Pachamama, dijo que el Ama Suwa, Ama Llulla, Ama Quilla son valores que también están en la Biblia.

“Son valores muy importantes de nuestro ancestro andino, entonces hay que hacer prevalecer. Todo ello también está en la Biblia, uno de nuestros slogans es trabajo intenso, no ser flojo, no ser ladrón y no ser mentiroso. Entonces cada uno de ellos son valores muy importantes y los vamos a hacer prevalecer”, manifestó Chi el jueves en El Alto en entrevista con ERBOL.

Incluso señaló que esos principios son “para exportar”.

Encuesta

Si bien tuvo avances en las encuestas, dado que el último estudio lo ubicó en cuarto lugar, el candidato del PDC sostuvo que esos datos son falsos porque considera que está mejor posicionado.

Según Chi, los datos de las encuesta buscan orientar el voto a un fraude. Recordó que medios de comunicación en Estados Unidos y Brasil no daban posibilidades a Donald Trump y Jair Bolsonaro, pero ellos terminaron dando la sorpresa, ganando sus respectivas elecciones.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Erbol

 

Write on Viernes, 11 Octubre 2019

Jennifer Aniston no está de acuerdo con las redes sociales. La actriz lamentó durante una entrevista a la revista Variety la obsesión de las personas con sus teléfonos inteligentes y las redes sociales, y cree que esto no está correcto.

Aniston cree que debería haber un mayor control de la edad mínima para usar esas herramientas, porque entiende que eso puede afectar los menores que las están usando.

Ella afirma que algunas restricciones en sitios como Facebook e Instagram, debería tener una edad legal, así como lo es para beber y conducir.

“No tengo hijos. Solo sé que estoy viendo a los hijos de mis amigos y todos están peleando por las redes sociales. ¿Sabes que la salud mental se ha ido por la borda? Y especialmente lo que descubren es por las redes sociales. Se comparan y se desesperan una y otra vez: “¿Te gusto?”, “¿Soy lo suficientemente bueno?” (…) Me gustaría que eliminen eso de los ‘likes’. ¿Para qué lo necesitan? ¿Por qué necesitamos una sección de comentarios donde estos trolls sin vida intentan causar daño?”, reclama.

“Si no puedes conducir hasta los 16 años y no puedes tomar hasta los 21, ¿por qué debería tener redes sociales? ¿distracción que te impide aprender a conectarte con la gente?”, cuestiona la actriz.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias           

Write on Viernes, 11 Octubre 2019

El cardenal Toribio Ticona, la máxima autoridad de la Iglesia Católica en Bolivia, llamó a los candidatos a respetar los resultados de las Elecciones se que realizarán el próximo 20 de octubre.

Asimismo, el Cardenal exhortó a que los ciudadanos a emitir su sufragio de acuerdo con su conciencia.

“Que el amor, la unidad, el perdón y el entendimiento puedan llegar para las elecciones y que libertad de los hijos les acompañe a cada cual votar según su conciencia”, dijo este viernes Ticona.

Las Elecciones se realizarán en nueve días. Desde la oposición ya hubo pronunciamientos en sentido de que se desconocería una eventual victoria del Evo Morales a quien considera un candidato ilegal por no respetar el voto del 21F, pero también desde el MAS la máxima dirigente de las “Bartolinas” advirtió con “lucha armada” en caso de que el actual mandatario pierda en el voto.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Erbol                          

 

 

Write on Viernes, 11 Octubre 2019

El imperio de Kim Kardashian no para. La socialite y empresaria anunció el jueves (10) que lanzará la próxima semana una exclusiva colección de ropa interior en algodón – Cotton Collection – para las chicas de todas las edades y medidas, a través de su marca Skims Solutionwear.

La colección presenta cinco sostenes diferentes, cuatro tipos diferentes de ropa interior, un par de calzoncillos boxer, una camiseta sin mangas de algodón acanalada, una camiseta de algodón, un vestido de algodón y un par de leggings térmicos.

Ella ha elegido mantener los colores neutros ya que vienen en cinco colores diferentes: hueso que es como el blanco, iris mica que es como una lavanda, mineral que es similar a una mezcla azul-gris, kyanita que es un tono azul marino y hollín que es de un negro apagado.

Estas nuevas piezas se suman a su colección de fajas, que también presenta una variedad de estilos pero en colores más cercanos a los tonos de piel.

Esta nueva colección estará disponible a partir del 15 de octubre.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Write on Viernes, 11 Octubre 2019

En un mensaje por las Elecciones, la Iglesia Católica en Bolivia señaló que se acudirá a las urnas el próximo 20 de octubre con desconfianza y temor, por lo cual exhortó que no haya presiones ni prebendas para ejercer el voto.

“Acudimos a estas elecciones en un clima de desconfianza, como han manifestado públicamente muchos sectores de la población, por el temor de una posible manipulación del proceso electoral”, dice un comunicado emitido este viernes por la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB).  

La CEB pidió que “todos los electores acudan a las urnas, para ejercer su deber y su derecho, sin ninguna presión, política, social o económica”.

“Que nadie se sienta coaccionado por actitudes intransigentes e intolerantes, como amenazas, imposición de consignas colectivas, obstáculos para el conteo de votos y promesas de prebendas”, dice el texto.

La Iglesia también llamó a los ciudadanos “con clara conciencia de las necesidades reales de nuestro país” y “elegir al partido que ha presentado propuestas concretas y factibles en el marco del bien común y de los valores democráticos de la libertad, la justicia y la igual dignidad de todo boliviano”.

Pidió a los Medios de Comunicación que acompañen de cerca todo el proceso eleccionario y no duden en denunciar todo posible hecho irregular y fraudulento.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Erbol   

Write on Viernes, 11 Octubre 2019

Sólo Jennifer Lopez lo puede hacer: presentar su nueva canción con una foto que ha paralizado Instagram, pues prácticamente aparece sin ropa, y sólo cubierta por pequeñas tiras de color negro que cubren su espalda.

Se trata de la portada del nuevo sencillo de JLo, “Baila conmigo”, que de seguro se convertirá también en otro de sus éxitos. La cantante acompañó la imagen con un fragmento de la letra del tema: “Dale que dale más duro, que la música rompe los muros, que sólo bailando me curo: Baila Conmigo”.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias           

Write on Viernes, 11 Octubre 2019

El Gobierno se pronunció con descalificativos contra los masivos cabildos en La Paz y Cochabamba.

El vicepresidente Álvaro García Linera tildó como “cierres de campaña” de la oposición a los cabildos que se realizaron la noche del jueves.    

“Se trata casi del fin de campaña de las fuerzas opositoras. Básicamente eso era tanto en Cochabamba como en La Paz, han adelantado sus cierres de campaña”, señaló el segundo mandatario en entrevista con Red UNO.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, concienció en que el Cabildo parece un “cierre de campaña”, más que una consulta democrática y popular.

Quintana sostuvo que no es democrático convocar al desconocimiento de los resultados electorales, como lo hizo el Cabildo de La Paz, porque “se están atribuyendo la voluntad Popular de todo un país”.

“Un cabildo, no sé de cuántas personas, pretende usurpar la voluntad general del país, es por supuesto es una contradicción profunda y no sé Cuántos ciudadanos se identifican con las resoluciones del Cabildo, pero un Cabildo de 5 mil, 10 mil personas no puede sustituir la voluntad democrática de 7 millones de bolivianos”, manifestó el Ministro.

Reconoció que preocupa al Gobierno el desconocimiento anticipado del resultado de las elecciones, pero consideró que esa posición más bien parece “una expresión anticipada de una derrota catastrófica de las fuerzas políticas conservadoras”.

“Estas peticiones antidemocráticas por supuesto que serán consideradas por el pueblo boliviano. Imagino que el pueblo boliviano no está de acuerdo en que se le usurpe su voluntad popular”, agregó.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Erbol                          

Write on Jueves, 10 Octubre 2019

El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, mediante un video llamó a los jóvenes a apoyar al candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, en las elecciones generales del 20 de octubre.

“Vota por Carlos Mesa”, dice un video de 33 segundos, en el que el líder de UN insta a los jóvenes a votar por el candidato de CC. “El 20 de octubre será un día histórico para Bolivia. Y los jóvenes serán quienes provoquen el cambio que tanto necesitamos. Ejerzan su voto útil por el candidato con mayores posibilidades de ganarle al MAS, unidos por Bolivia lo vamos a lograr”.

De acuerdo a diferentes encuestas de intención de voto difundidas por los medios de comunicación, Mesa es el segundo favorito después de Evo Morales (MAS). Algunos estudios abren la posibilidad de una segunda vuelta entre ambos aspirantes a la presidencia.

El pasado mes de septiembre, Doria Medina oficialmente informó el respaldo de UN a Mesa. “Queda claro que a Carlos Mesa le apoyamos pensando en la democracia y en Bolivia. No le apoyamos pensando en las subnacionales. A muchos les cuesta entender que en esta elección hay que pensar en la democracia, no en espacios”.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias                  

Últimas Noticias

Prev Next

Rector cumple mandato del Cabildo y difu…

Rector cumple mandato del Cabildo y difunde resultado de encuesta de la UMSA

Como había mandado el Cabildo de La Paz, el rector de la Universidad Mayor de...

TSE recién consideraría encuesta Tu Voto…

TSE recién consideraría encuesta Tu Voto Cuenta cuando pase el plazo de difusión

La alianza Tu Voto Cuenta denunció que la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE)...

Fiscalía dilata hasta 2020 conclusión de…

Fiscalía dilata hasta 2020 conclusión de la investigación por el desfalco al Banco Unión

El Ministerio Público extendió el tiempo de investigación por otros seis meses al ampliar la...