Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Viernes, 06 Diciembre 2019

La empresa de Seguros y Reaseguros Personales, UNIVIDA, comenzará este sábado 7 de diciembre la venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2020, “en esta oportunidad diversificando los canales de comercialización tradicionales y digitales, manteniendo los precios de las últimas gestiones”, según anunció la entidad en una nota de prensa.

Con la finalidad de brindar comodidad y facilidad en la adquisición del seguro, la Gerencia de UNIVIDA informó que se mejoró la venta y renovación digital por la página web (www.univida.bo/soat),  la  aplicación móvil UnividaApp y próximamente  la implementación de un novedoso canal de compra o renovación en Facebook, a través de un botón que brinda la opción de venta, con pasos simples y pagando con tarjeta de débito o crédito, donde sólo se requiere el ingreso del número de placa del vehículo. Además, para aumentar los canales de información, señaló la empresa, ya se cuenta con un número de WhatsApp (77210005) que están disponibles las 24 horas y los 7 días de la semana.

“Incrementamos a más de 1.700 puntos de venta tradicionales a nivel nacional, 32 entidades financieras con la disposición de sus agencias a nivel nacional, 196 comercios autorizados, 113 puntos de venta fijos (Kioscos) y todas las sucursales de UNIVIDA distribuidos en los nueve Departamentos”, señala la nota de prensa.

La Gerencia aclaró que existen dos modalidades de venta del SOAT 2020. Una para aquellos propietarios de vehículos que adquieran el SOAT por primera vez, los cuales podrán tramitar su roseta en oficinas de UNIVIDA, presentando el RUAT del motorizado.

La otra modalidad, corresponde a aquellos propietarios que ya adquirieron el SOAT 2019, los cuales solo requieren realizar la renovación del SOAT 2020 con el número de placa de su vehículo por medio de cualquier canal autorizado.

“UNIVIDA, recuerda a las personas que la adquisición del SOAT es obligatoria, además de ser totalmente beneficioso para los 11 millones de bolivianos, puesto que brinda cobertura de hasta Bs 24 mil en gastos médicos por persona y Bs 22 mil por incapacidad total o muerte, garantizando de esta manera la doble indemnización para aquellos casos donde un  paciente fallezca siendo atendido en un centro médico. (En esos casos) el SOAT paga los gastos médicos y también indemniza a los beneficiarios legalmente establecidos, llegando a desembolsar hasta  Bs 46 mil por persona”, añade el comunicado.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Oxigeno.bo     

Write on Viernes, 06 Diciembre 2019

Después de que Nicolás Maduro acusó a la Central Obrera Boliviana (COB) de haber traicionado a Evo Morales, el secretario ejecutivo del ente matriz de los trabajadores, Juan Carlos Huarachi, le respondió que no se aceptará injerencia extranjera y que se ocupe de su país.

"No vamos a aceptar injerencias extranjeras, porque finalmente sabemos también cómo está Venezuela. Que se ocupen de su país, que se ocupen de su población, cómo está la situación política, económica, social", dijo Huarachi, según difundió radio Líder.

La semana pasada el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó a la Central Obrera Boliviana (COB), por la caída del gobierno de Evo Morales, consideró que su dirigencia falló y traicionó al expresidente.

“Ya vimos lo que pasó en Bolivia, a Evo le falló la dirigencia de la Central Obrera de Bolivia, le falló a Evo, lo traicionaron al final cuando necesitaba una clase obrera unida y en la calle”, dijo el mandatario venezolano.

Huarachi aseveró que las palabras de Maduro no afectan a la COB, porque se conoce el trabajo que ha estado realizando en entre matriz de los trabajadores.

El 10 de noviembre, Huarachi fue uno de los que sugirió la renuncia de Evo Morales para pacificar el país que horas después se concretó. Morales anunció su dimisión y abandonó el país rumbo a México, donde ahora se encuentra asilado. 

Días después Huarachi también participó en las mesas de diálogo con el Gobierno transitorio.  

Maduro, hace unos días, también advirtió que se prepara el retorno del expresidente Morales a Bolivia.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Write on Viernes, 06 Diciembre 2019

El Movimiento Al Socialismo (MAS) promulgará la cuestionada Ley de Garantías si la Presidencia del Estado veta esa norma, afirmó el viernes el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Choque.

El MAS tiene mayoría en el Legislativo, y la madrugada del viernes la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que es cuestionado por el Gobierno y parte de la ciudadanía ya que consideran que la norma dará impunidad al expresidente Evo Morales y al exvicepresidente Álvaro García Linera, entre otros.

No obstante, el MAS espera que  el Senado sancione la ley en los próximos días y lo remita al Ejecutivo para su promulgación.

"Si no cumple (el Ejecutivo con la promulgación), nosotros a través del Senado lo vamos a promulgar", dijo Choque.

Una vez sancionado el proyecto de Ley de Garantías, el Ejecutivo tiene 10 días para su promulgación o veto, en este último caso la normativa faculta al Senado para elevar el documento a rango de ley.

"Esperamos que lo haga, porque lo único que estamos haciendo es cumplir los acuerdos que se han logrado con la Iglesia Católica y con los organismos internacionales. De ninguna manera nosotros estamos haciendo un acto de impunidad o se trate de encubrir a autoridades que hayan cometido actos contrarios a lo que dice la norma", agregó Choque.

Por su parte, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, advirtió que el MAS busca proteger con esa ley a exautoridades y dirigentes que incurrieron en delitos en las violentas jornadas de protesta de octubre y noviembre.

"Es una ley que lo que busca es proteger a quienes han cometido delitos de terrorismo, de organización criminal, de sedición o delitos de lesa humanidad (...). Está ley va a generar impunidad y con carácter retroactivo, porque dicen que es a partir del 21 de octubre hasta la fecha", dijo a la red ATB.

Al respecto, el abogado constitucionalista Marco Antonio Baldivieso consideró que esa normativa podría ir en consulta al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) antes de su promulgación.

"Existe en Bolivia lo que se llama el control previo de constitucionalidad. Cualquier tipo de normas que se pretenda emitir, puede antes de su vigencia ser enviada en consulta al TCP para ver si es compatible con la Constitución", afirmó.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, explicó que el Gobierno provisional ya atendió las demandas de organizaciones afines al MAS, a propósito de la abrogación del Decreto 4078, referido a la participación de militares en los operativos de restauración del orden público; y la indemnización para las víctimas fatales y heridos en las jornadas de protestas.

"No tiene ningún sentido poder aprobar esta ley, la Constitución Política del Estado nos da garantías a todos los ciudadanos", dijo a la red UNO.

La Ley de Garantías, también denominada Ley de Pacificación, tiene por objeto garantizar los derechos fundamentales de las personas movilizadas durante el conflicto político y social que detonó el fraude en los comicios del 20 de octubre y prohibir aprehensiones arbitrarias.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Oxigeno.bo     

Write on Viernes, 06 Diciembre 2019

El subcomandante departamental de la Policía, Franz Sellys, informó que se arrestó a la persona que manipuló ayer una pistola durante la salida del líder cívico, Marco Pumari, de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

"Personal de inteligencia realiza su labor correspondiente, un seguimiento, y aproximadamente a horas 19:30 (de ayer) se procede al arresto del señor", dijo la autoridad policial en conferencia de prensa.

Pumari llegó ayer a Cochabamba para realizar una serie de actividades, entre ellas una conferencia en la UMSS. Durante este evento, se produjeron agresiones y peleas entre afines y opositores al líder cívico.

Tras la conferencia, Pumari salió del auditorio de la facultad de Tecnología de la UMSS, corriendo y escoltado por su equipo de seguridad, hasta la puerta principal de esta unidad académica.

Antes de salir de los ambientes universitarios se vio a la persona manipulando el arma y apuntando en varias direcciones.

"Saca una pistola con la finalidad de amedrentar a la gente que estaba agrediendo (a Pumari)", informó el subcomandante departamental de la Policía a tiempo de indicar que se trata de un arma de aire comprimido y no de fuego.

La persona fue identificada como Jerry B.S. Tiene 26 años y se lo acusa de tenencia y portación ilícita de armas.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Write on Viernes, 06 Diciembre 2019

El gobierno boliviano no busca el retorno de la agencia antidroga estadounidense DEA, expulsada en 2008 por el entonces presidente Evo Morales, porque su vuelta "incendiaría" el país, sacudido recientemente por una crisis social y política, dijo este viernes en entrevista con la AFP el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

El gobierno de la presidenta transitoria Jeanine Áñez, marcó un giro radical al proponerse "fortalecer las relaciones con Estados Unidos", y designar un embajador en Washington, quien aún debe ser ratificado por el Congreso. Sin embargo, el acercamiento no incluye el retorno de la agencia antidroga a Bolivia.

Al ser consultado sobre un eventual regreso, Murillo, cuyo despacho dirige las operaciones antinarcóticos, fue contundente: "Nunca, no la necesitamos", pero "vamos a coordinar" para combatir el narcotráfico.

"Traer la DEA al país en este momento sería una torpeza del ministerio de Gobierno y de la presidenta porque incendiaría" el país, agregó.

La DEA fue expulsada en 2008 por Morales, acusada de conspirar contra su gobierno, poco después de haber echado del país por el mismo motivo al embajador estadounidense Philip Goldberg. La diplomacia entre ambos países funciona actualmente a nivel consular y con un encargado de negocios.

Con Morales fuera del poder y exiliado en México, el actual gobierno no tiene planes de reinstalar a la DEA en Bolivia. "No la necesitamos en este momento, nosotros podemos coordinar con ellos sin necesidad de que estén en el país", agregó el titular de Gobierno.

La agencia antidroga norteamericana podría, si tuviera la intención, gestionar su retorno con el futuro gobierno boliviano que será elegido el próximo año, según prevé una ley. Sin embargo, "en nuestro gobierno transitorio no va a venir, puede usted estar tranquilo", indicó Murillo, quien evitó comentar si la lucha antidroga mejoró durante los últimos once años en que la DEA estuvo fuera de Bolivia.

"En las últimas semanas todos los días hay incautaciones terribles de narcotráfico y en los últimos 14 años (del gobierno de Morales) era piedra libre", dijo, señalando una falta de control.

"¿Qué quiere decir eso?, se puede trabajar, ¿no es cierto?, se puede hacer. Ahora no están gobernando narcotraficantes y terroristas", añadió.

En la misma línea, Áñez dijo este viernes en una alocución pública que su gobierno tendrá "cero tolerancia al narcotráfico y cero tolerancia a la corrupción".

Murillo, que tiene negocios en la región cocalera del Chapare, donde Morales saltó a la política, dice que "veía todas las noches" operar aeronaves desde el aeródromo de Chimoré que supuestamente transportaban drogas.

Bolivia registró en 2018 un total de 23.100 hectáreas de coca, materia prima para la elaboración de cocaína, 6% menos que el año anterior, según datos de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Write on Viernes, 06 Diciembre 2019

La cantante Demi Lovato todavía está sobria, 16 meses después de que fue llevada de urgencia al hospital por una sobredosis de drogas.

La cantante de 27 años ha hablado después de que se informó que había roto su sobriedad al fumar marihuana y beber margaritas, informa aceshowbiz.com.

La ex actriz infantil, que apareció en la serie de televisión “Barney & Friends”, acudió a Instagram Stories el miércoles para disipar los rumores, escribiendo sobre un fondo negro, “No creas los rumores”.

Además, publicó una pantalla en negro en su feed y escribió en el título: “La próxima vez que escuches de mí, estaré cantando …”.

No está claro a quién se dirigieron sus publicaciones, pero algunos fanáticos han salido en su defensa después de los rumores de su supuesta recaída.

“Deja a mi Demi sola, Para de esparcir odio y rumores”

Otros tomaron el mensaje de la publicación de Demi literalmente y están encantados con la idea de obtener pronto nueva música de la cantante de “Give Your Heart a Break”.

“El momento que hemos estado esperando”, escribió uno en mayúsculas. Otro agregó: “Dios mío, no puedo esperar a la gira de regreso”.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias           

Write on Viernes, 06 Diciembre 2019

La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, posesionó este viernes a Martín Díaz, como nuevo viceministro de Políticas Comunicacionales, a quién le pidió unir al país y trabajar por él.

"Sé que vamos a trabajar de la mano en toda la política comunicacional para unir y sanar nuestro país", dijo en el acto de posesión que se realizó en la Casa Grande del Pueblo.

Lizárraga reconoció la trayectoria y experiencia del flamante viceministro de Políticas Comunicacionales, a quien agradeció su compromiso de coadyuvar en este Gobierno de transición.

Asimismo, le exhortó a trabajar en lograr llegar a unas elecciones libres y transparentes.

Por su parte, el nuevo viceministro de Políticas Comunicacionales, aseguró que ejercerá ese cargo con el objetivo de "tender puentes" de entendimiento para que los bolivianos logren sanar sus heridas y puedan reconciliarse.

También agradeció la confianza de la ministra de Comunicación y pidió la colaboración para emprender este corto tiempo de trabajo.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias           

Write on Viernes, 06 Diciembre 2019

La cantante y actriz Lady Gaga se ha abierto sobre querer tener bebés en el futuro.

La mujer de 33 años habló sobre sus planes mientras conversaba con una estrella de YouTube (NikkieTutorials), informa eonline.com.

“Más música, no me jubilaré pronto … todo tipo de música diferente”, dijo Gaga en un video de 27 minutos, cuando se le preguntó qué cree que le pasará en los próximos 10 años.

“Quiero hacer más películas, quiero tener bebés y quiero seguir construyendo el gigante que es Haus Laboratories, en la compañía de maquillaje de mis sueños”, agregó.

Ella dijo: “Estoy viviendo mis inspiraciones en este momento. Cuando me inspiro, hago las cosas de inmediato “.

“Habrá sombras de locuras que haré durante la próxima década”, agregó. “Simplemente no sé exactamente qué son, por eso estarán más locos”, abundó.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias           

Últimas Noticias

Prev Next

La Sala Plena del TSE contrató a Martíne…

La Sala Plena del TSE contrató a Martínez como asesor; lo hizo en ausencia de Costas

El ingeniero Sergio Daniel Martínez Beltrán, principal acusado de la manipulación informática dolosa de los...

Cochabamba: comunarios del trópico linch…

Cochabamba: comunarios del trópico linchan a joven y dejan herido a su hermano

Pobladores de Valle Sacta, en Puerto Villarroel, lincharon ayer a un adolescente de 16 años...

Pumari se abre a consensos e incluso a d…

Pumari se abre a consensos e incluso a declinar su candidatura

El presidente del Comité Cívico de Potosí (Comcipo), Marco Antonio Pumari, anunció hoy que buscará...