Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Miércoles, 20 Noviembre 2019

El ministro de Obras Públicas, Yerko Núñez, posesionó este miércoles a Andrei Bonadona como nuevo gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, y a Humberto Nazra como presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

"Queremos devolverle la institucionalidad al pueblo boliviano, eso lo hemos estado demostrando en estos últimos días, posesionando a gente que verdaderamente conoce sus áreas y tienen amplio conocimiento sobre el tema", dijo Núñez, tras la posesión.

El ministro pidió a las nuevas autoridades garantizar la continuidad de proyectos y servicios a favor de la población boliviana y, en especial, instruyó al nuevo ejecutivo de la ABC revisar de inmediato el estado de las carreteras del país.

"Queremos conocer cómo se encuentran en este momento todas las carreteras de nuestro país", señaló.

Por su parte, el nuevo presidente de la ABC manifestó que se tiene listo un plan de trabajo orientado a garantizar la transitabilidad en todo el territorio nacional e implementar un programa de contingencia ante la próxima época de lluvias.

"Tenemos un plan de trabajo que luego lo vamos a presentar a la prensa, muy escueto, que tiene tres aspectos fundamentales, primero es que tenemos que garantizar la transitabilidad de todo el territorio nacional", mencionó.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Write on Miércoles, 20 Noviembre 2019

El portugués José Mourinho fue nombrado entrenador del Tottenham en remplazo del argentino Mauricio Pochettino, destituido la víspera, anunció el club de fútbol londinense en un comunicado.

Mourinho, que ya fue entrenador en la Premier League, al frente del Chelsea y del Manchester United, firmó un contrato hasta la temporada 2022-2023, indicó el comunicado del club.

Mourinho no entrenaba desde su destitución del Manchester United, en diciembre de 2018.

"Estoy muy feliz de unirme a un club que posee una gran herencia y que tiene hinchas tan apasionados", declaró el entrenador portugués.

"La calidad de las infraestructuras y del equipo son estimulantes. Trabajar con esos jugadores fue lo que me atrajo" al club, agregó.

"Con José tenemos a uno de los entrenadores más exitosos del fútbol", declaró Daniel Levy, presidente del Tottenham.

"Tiene mucha experiencia, es un gran táctico y sabe inspirar a los equipos. Obtuvo honores en todos los clubes que entrenó", destacó Levy en un comunicado.

Mourinho ha entrenado varios de los clubes de fútbol más prestigiosos de Europa, entre ellos FC Oporto (2002-2004) en Portugal, el Inter de Milán en Italia (2008-2010), el Real Madrid en España (2010-2013) y el Chelsea (2004-2007, 2013-2015) y el Manchester United (2016-2019) en Inglaterra.

El carismático entrenador se consagró campeón en cada uno de esos cuatro campeonatos.

Además es uno de los tres entrenadores en haber conquistado la Liga de Campeones dos veces con clubes diferentes: el FC Oporto en 2004 y el Inter de Milán en 2010.

También fue campeón de la liga inglesa con el Chelsea en tres ocasiones (2005, 2006, 2015).

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Write on Miércoles, 20 Noviembre 2019

Los dirigentes campesinos de las 20 provincias de la Paz y de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) acordaron radicalizar las protestas desde hoy con el cierre del aeropuerto de El Alto, después del saldo fatal que dejó el atentando a la planta de YPFB ayer en la zona de Senkata.

La resolución del "pacto de unidad" definió cuatro puntos: la renuncia de la senadora Jeanine Añez; la masificación del bloqueo indefinido; el cierre total del aeropuerto internacional El Alto; impedir la salida de combustibles de la planta de Senkata y la renuncia de la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón.

De acuerdo con la resolución, en el encuentro participaron los dirigentes de los 14 distritos vecinales de El Alto.

Los enfrentamientos de ayer alrededor de la planta de Senkata dejaron un saldo de ocho muertos según el Instituto de Investogación Forensa (IDIF).Las autoridades han denunciado que los violentos ataques contra la planta pudieron causar miles de muertes al explotar dinamita cerca de combustibles. 

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Write on Miércoles, 20 Noviembre 2019

Los expresidentes Carlos Mesa y Tuto Quiroga hicieron eco de las denuncias del Gobierno sobre un audio en el que se escucha a Evo Morales coordinar cercos y bloqueos en el país, además de cortar la provisión de alimentos a las ciudades.  

“El supuesto pacificador instruyendo cercos, bloqueos, convulsión y muerte. Escuchar sus directrices lo retratan como lo que es: un irresponsable que no duda en ensangrentar a su propio país”, denunció esta tarde, vía Twitter, Mesa.

Por su parte, en declaraciones a Unitel, Quiroga dijo que el video del audio demuestra que Morales “sigue dirigiendo a los cocaleros de Cochabamba, del Chapare, que se dedican al narcotráfico”.

Tuto volvió a condenar las condiciones en que Morales ejerce su asilo en México; al respecto, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de estar “asilando al productor de cocaína más grande del mundo, que es Evo Morales”.

“Está asilando a una persona que, violando las limitaciones del asilo, está haciendo llamadas, declaraciones, para incendiar Bolivia y para generar terrorismo”, concluyó.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Write on Miércoles, 20 Noviembre 2019

La Policía de Santa Cruz reafirmó hace minutos la veracidad del video difundido por el Gobierno, en el que se escucha a Evo Morales impartir órdenes a sus sectores movilizados para cortar el paso de comida a ciudades del país que permanecen bloqueadas y cercadas.

El comandante Departamental de la Policía de Santa Cruz, Miguel Mercado, dijo en conferencia de prensa desde la capital oriental, para informar que además del video en el celular secuestrado hay otros materiales que prueban las denuncias del Ejecutivo de Jeanine Áñez.

Adelantó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) brindará más detalles en las próximas horas. 

También señaló que la Policía ha identificado a alcaldes y concejales que desde sus despachos siguen alentando a las movilizaciones de sectores sociales en Cochabamba, Santa Cruz y La Paz, sobre todo.    

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Write on Miércoles, 20 Noviembre 2019

Celine Dion casi se perdió el mayor éxito de su carrera, después de ignorar inicialmente la canción de Titanic My Heart Will Go On.

La poderosa balada se ha convertido en la melodía distintiva de la superestrella franco-canadiense, pero realmente no era fanática de la canción la primera vez que la escuchó, y era tan reacia a grabarla, que su difunto esposo y manager, Rene Angelil, la tuvo que convencer para grabar.

“¿Sabes que? Esta canción que no quería grabar, y me alegra que mi equipo no me escuchara, era ‘My Heart Will Go On’. Es verdad ”, confesó durante una entrevista en America´s Watch What Happens Live, el lunes por la noche.

Explicando por qué dudaba en participar en el proyecto de 1997, Celine compartió: “No me atrajo. Probablemente estaba muy cansada ese día … y mi esposo dijo: ‘Esperemos’ …”

“Él dijo:” Intentemos hacer una pequeña demostración”, y canté la canción una vez, y construyeron la orquesta a su alrededor. Así que la demostración es la grabación real, pero después de eso, ¡la canté unas tres mil millones de veces! “

Celine no fue la única que no pudo imaginar el potencial de éxito de My Heart Will Go On. El músico David Foster revela que rechazó una solicitud de la cantante para producir el sencillo.

“Le dije: No me gusta la canción, no quiero hacerlo”, ¡así que estaba allí con ella! Y luego lo rechacé”, dijo el martes al programa de desayuno estadounidense Today. “No sé por qué, simplemente no tenía esa cosa para mí. ¡No podría haber cometido un error mayor!”

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Write on Miércoles, 20 Noviembre 2019

Con la premisa de llamar a nuevas elecciones, la presidenta Jeanine Áñez presentó hace unos minutos el proyecto de Ley de Régimen Electoral Transitorio ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

La mandataria explicó que el proyecto puede ser “perfectible” y, por lo tanto, tener modificaciones. “Quisiera que se considere como un documento base, que sea producto del consenso de todos los bolivianos”, añadió.

El ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, que acompañó a Áñez en la conferencia de prensa, precisó que el proyecto de ley tiene tres objetivos principales: anular las elecciones del 20 de octubre, convocar a nuevas elecciones generales y designar los vocales del Tribunal Supremo Electoral y vocales departamentales.

Ninguna de las autoridades quiso anunciar una fecha para los comicios porque –afirmaron– los nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que serán elegidos en la ALP, deben proponer el calendario electoral.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Write on Miércoles, 20 Noviembre 2019

Emilia Clarke reveló que fue presionada por la producción de ‘Games of Thrones’ para realizar varias escenas de desnudos, algo que le generaba gran estrés, y recurría al alcohol para sentirse mejor.

La actriz declaró en entrevista para el podcast Armchair Expert, presentado por el actor Dax Shepard: “Acepté el trabajo y luego ellos me mandaron los guiones. Al leerlos dije: ‘Oh he aquí la trampa’. En ese entonces tenía 22 años, acababa de salir de la escuela de teatro y lo asumí como un trabajo. Si estaba en el guión, era completamente necesario”.

Sin embargo, Clarke confesó que para disminuir el estrés que le provocaban ese tipo de escenas, recurría al alcohol para sentirse más relajada. Tuvo varias discusiones, y a veces reclamaba que la sábana no la cubriera bien, y le decían: ‘¿quieres decepcionar a los seguidores de Game of Thrones?’, esa era la manera de presionarla.

A sus 33 años, Emilia comenta: “Ahora soy más sabia con las cosas que me siento cómoda y con las que me encuentro bien haciéndolas”. Actualmente está promocionando la cinta ‘Last Christmas’, producida por la actriz Emma Thompson.

Redacción: Leo.com      

Últimas Noticias

Prev Next

La Paz: Declaran alerta sanitaria depart…

La Paz: Declaran alerta sanitaria departamental por meningitis

Este jueves 21 de noviembre la responsable departamental del Programa de Vigilancia Epidemiológica del Servicio...

Enviado de la OEA ve razonable que el TS…

Enviado de la OEA ve razonable que el TSE defina fecha de elecciones

Para el enviado de la Organización de Estados Americanos (OEA), Rodolfo Piza, es razonable que...

Gobierno dice que Evo podría ser juzgado…

Gobierno dice que Evo podría ser juzgado como un ‘ciudadano común’ y detenido por Interpol

El Gobierno considera que, de comprobarse que Evo Morales alienta los bloqueos y financia grupos...