Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Miércoles, 16 Octubre 2019

Hace unos días la reputación del actor Cuba Gooding se vio manchada cuando una mujer de 29 años logró avances en una denuncia contra el actor por haberla tocado inapropiadamente en un bar en Times Square en junio pasado.

El jueves, Gooding se presentó ante el Tribunal Penal de Manhattan, donde se sentó durante varios minutos antes de enterarse de que el juicio se retrasaría: se habían presentado nuevas denuncias contra él.

Los detalles del nuevo cargo fueron revelados el martes, cuando la estrella de Hollywood fue procesado y se declaró inocente de la acusación de que había “pellizcado las nalgas” de una mujer en un club nocturno de Nueva York en octubre de 2018, sin su consentimiento. Pero la verdadera noticia revelada en la sala del tribunal fue que una docena más de mujeres denuncian al actor por conducta sexual inapropiada.

Además de las dos presuntas víctimas, una docena de mujeres sostienen que Gooding Jr., de 51 años, las tocó ó besó sin que ellas lo consintieran entre 2001 y 2018, según documentos judiciales. Una asistente del fiscal de distrito, Jenna Long, afirmó que ellas desean testificar en el juicio contra el intérprete, quien fue puesto en libertad sin fianza.

El acta de acusación de la fiscalía cita denuncias por supuestos abusos en bares o clubes de Los Ángeles, Nueva York, Las Vegas, Dallas y Albuquerque, Nuevo México. Ninguna de ellas fue identificada y el juez deberá decidir si autoriza su testimonio en el proceso.

La acusación describe que el “comportamiento pasado del señor Gooding muestra que él se acerca rutinariamente a las mujeres mientras está en bares o clubes nocturnos con las que tiene una interacción previa limitada o nula, y las toca de manera inapropiada”.

En un incidente en 2001, Gooding Jr. supuestamente “frotó la ingle y la pelvis” contra la parte trasera de una mujer mientras le agarraba simultáneamente las nalgas y los senos, indica el texto. En otro episodio, en 2007, el actor habría besado a una mujer sin su consentimiento.

El actor niega las acusaciones. Sobre el caso de junio pasado, la defensa ha dicho que hay dos testigos según los cuales el incidente nunca ocurrió y que un video del bar apoya esa versión, pero la acumulación de otros testimonios podrían complicar su defensa.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Write on Miércoles, 16 Octubre 2019

Dando cumplimiento a la Ley 186/2015 de Regularización de Barrios y Registro Catastral, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra entregará planos aprobados a 1.800 vecinos del Distrito 6, zona Pampa de la Isla, las familias beneficiadas recibirán su planimetría hasta diciembre del presente año.

Este martes 40 familias del Barrio 11 de Febrero recibieron sus planos aprobados por parte de las autoridades municipales.

El secretario de Planificación, Emiliano Cronembold, explicó que a partir de la fecha los vecinos podrán tramitar el derecho propietario, regularizar sus viviendas y pagar impuestos.

“La planimetría es un documento técnico – legal que trae una serie de beneficios posteriores  que otorgan seguridad jurídica y plusvalía a su patrimonio. Hoy son 40 lotes los que reciben el plano aprobado y hasta diciembre serán 450 los lotes aprobados en la Pampa de la Isla, esto equivale a 1.800 vecinos beneficiados”, manifestó el Arq. Cronembold.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, felicitó a los vecinos que recibieron su planimetría y aseguró que traerá desarrollo y progreso a sus barrios.

“Me alegro de acompañarlos, de poder expresarles el cariño del alcalde Ing. Percy Fernández y el compromiso de seguir trabajando mejorar la calidad de vida de todos. En los próximos días entregaremos sus planos aprobados a otros barrios para que también sean beneficiados con la ley”, dijo la titular del Legislativo.

En la entrega de la planimetría, los técnicos del Gobierno Municipal también anunciaron la pavimentación de 23 kilómetros de calles y 6 kilómetros de avenidas del Distrito Nº 6 que conectaran con Warnes y Okinawa.

Los vecinos de la Pampa de la Isla agradecieron a las autoridades municipales por la planimetría y la pavimentación de calles y avenidas que serán de mucho progreso para la zona Este de la ciudad.

 “Muy contentos todos los vecinos con el trabajo del Ing. Percy Fernández Añez, estábamos esperando que llegue este día para empezar a tramitar nuestro derecho propietario y más aún con el pavimento que llegará a muchos barrios”, dijo Policarpio Arancibia, presidente del Barrio 11 de Febrero.

Redacción: Leo.com      

Fuente: GAM

Write on Miércoles, 16 Octubre 2019

Hace unos meses Shakira anunció a través de sus redes sociales que su último tour sería llevado a las salas de cine con un extenso documental.

Las ansias por la llegada de la película de Shakira están cada vez más altas, y a tan solo un mes de su estreno, la intérprete usó las redes sociales para regalar a su fanaticada unos segundos de lo que podrán disfrutar a través de la cinta.

«Faltan CUATRO semanas para que el #ShakiraFilm llegue a los cines de todo el mundo! Para celebrarlo hoy les compartimos un nuevo trailer!», escribió la colombiana junto al material.

En esta oportunidad, no solo su equipo salió a relucir, sino también sus colegas Nicky Jam y Maluma, quienes participaron el recorrido musical, que formó parte de su disco “El Dorado”.

En el adelanto, la colombiana presume sus logros en la industria y muestra imágenes inéditas del show, tal como lo hizo con la gira Sale el sol.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Write on Miércoles, 16 Octubre 2019

El gobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas,  lanzó este miércoles un mensaje en el que, apelando a la cruceñidad, pide sufragar por el senador Óscar Ortiz.

“Que nadie me pida que ceda Santa Cruz al centralismo que nos oprimió, para echar al que me oprime hoy. Yo votaré por Santa Cruz, votaré por nuestra lucha, por nuestra historia, por nuestra bandera, votaré por los míos, votaré por Oscar”, afirma Costas.

El gobernador señaló que casi 20 años que ningún cruceño se postula como candidato a la presidencia de la nación.

Entre los últimos cruceños que buscaron la presidencia están Hugo Banzer Suárez que, tras su periodo  dictatorial, gobernó por segunda vez entre 1997 y 2001 por la vía electoral. Por otro lado,  Juan Carlos Durán, también intentó llegar al cargo de primer mandatario sin éxito. Posteriormente, en 2005, Michiaki Nagatani tampoco logró llegar a la Presidencia. 

Costas ponderó a Ortiz como un líder joven que representa la lucha cruceña. “Ahora Oscar, uno de esos jóvenes que se forjó en esa lucha y se alimentó de nuestros ideales, desafía a la historia”, sostuvo.

Para el Gobernador, existe mezquindad de parte de “algunos cruceños prefieren rendir nuestros ideales y nuestra plaza por apostar a sus intereses; prefieren sumarse a la batalla de otros para debilitar nuestra fuerza de cara a las subnacionales”.

Aseveró que esta lucha, con Ortiz, no es del Movimiento Demócrata Social, sino de Ortiz.

“No es Demócratas que lucha por la Presidencia, es Santa Cruz que lucha para reconducir su peso en Bolivia, para que no nos reduzcan a elegir entre centralismos diferentes, para que no nos releguen a un papel secundario en nuestra patria”, aseveró.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Erbol

Write on Miércoles, 16 Octubre 2019

La Dra. Ana María Polo no grabará más episodios de su programa “Caso cerrado” a partir del año próximo, ya que dedicará sus esfuerzos en una cinta para cine relativa al espacio televisivo.

“Este es mi último año en televisión”, dijo la abogada de 60 años a la agencia Associated Press sobre el programa se ha transmitido por la cadena Telemundo en Estados Unidos y en una veintena de países de América Latina por casi dos décadas.

“Quiero hacer cosas que me diviertan, que me estimulen, que me saquen de la rutina un poco y que me den una oportunidad para que pueda ser creativa en otros aspectos también”, agregó  la Dra. Polo en la entrevista.

La presentadora de origen cubano dijo que aunque éste será su último año de grabación, episodios podrían seguir saliendo al aire unos meses más.

“Son muchos episodios y requieren muchísima energía y dedicación”, explicó la conductora. “No quiero seguir haciendo televisión abierta. Ya quiero terminar este compromiso que me queda y hacer otras cosas”, continuó.

Sobre el de la película, dijo que será la actriz principal y que para eso tomará clases con un profesor de actuación. Adelantó que le gustaría incluir al actor mexicano Humberto Zurita, y a la estadounidense Sandra Bullock.

La película se filmará en varios países de Latinoamérica, entre ellos Panamá. La intención es estrenarla a fines de 2020 o principios de 2021, precisó la abogada.

Más allá de mostrar a la presentadora como mediadora en las disputas, el filme pretende mostrar la vida personal de Polo fuera de la pantalla, cómo llega a sus decisiones judiciales, entre otros ángulos.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Write on Miércoles, 16 Octubre 2019

En el departamento de Santa Cruz, los comunarios de los alrededores de San Juan del Potrero, en la provincia Florida, bloquean la denominada carretera antigua a Cochabamba a la altura de Mataral, en defensa de los árboles que consideran que están en peligro por nuevos asentamientos, reportó radio Acer para la Red ERBOL..

La medida se ejecuta en el sector del puente, exigiendo al INRA que detenga las dotaciones para nuevos asentamientos que a su vez generan avasallamientos en cabeceras de cuencas de ríos donde los habitantes del lugar han sembrado árboles, a los cuales protegen para que no les falte agua.

“Cuando el INRA dote, van a chaquear, van a quemar, se va a secar y nos vamos a quedar sin fuentes de agua”, lamentó un representante de los habitantes y productores del lugar.

Desde la madrugada de este miércoles, los habitantes del sector procedieron al corte de rutas y esperan que el INRA les dé explicaciones y una solución a este problema, según el reporte.

“No es posible que el INRA quiera llevar gente a chaquear cuando nosotros hacemos un esfuerzo para preservarlo”, cuestionan indignados los movillizados.

Reflexionan que estos lugares que pretende dotar el INRA, “son fuentes de agua que abastecen el rio del San Juan del Potrero que nacen en la cuenca del cerro Amboró”, circundante al parque nacional que lleva el mismo nombre.

“Esa zona la tenemos en preservación, la tenemos preservada para fuentes de agua”, argumentaron.

“Nosotros hemos sembrado árboles para cosechar agua”, agregaron los movilizados.

Explican que el INRA estaría cometiendo abusos en la zona con tal de facilitar nuevos asentamientos que destruirán el equilibrio hídrico y medio ambiental de la zona.

“Nosotros hemos tomado esta extrema medida, porque el INRA está revirtiendo nuestras tierras a familias de la comunidad y las está declarando tierras fiscales con el afán de llevar nuevos asentamientos a esa zona”, asevera.

“No vamos a permitir ningún asentamiento de extraños en nuestra zona, nosotros no somos terratenientes”, afirmaron los comunarios.

Advierten que si no hay respuestas del INRA, a partir del lunes se van a rearticular para asumir medidas más fuertes.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Erbol

Write on Miércoles, 16 Octubre 2019

Todo está listo para el lanzamiento del esperado primer álbum de Becky G, que lleva por título Mala santa. Esta producción de música urbana promete ser un éxito este otoño, y la cantante ha emocionado a sus fans en sus recientes publicaciones en Instagram.

En varias imágenes, Becky se muestra en un sexy corset con botas, con un body de color rosa y hasta desnuda de espaldas, acompañando cada una con un título de los tracks inéditos que integrarán su álbum, como “Sí sí”, “Peleas”, “24/7”, “No te pertenezco” y “En mi contra”, entre otras.

No se sabe si esa colección de sexys imágenes pertenecen a la grabación del videoclip del primer single para promocionar Mala santa, pero todo se resolverá en unas horas, cuando se estrene el esperado álbum de la estrella de la música urbana. Mientras tanto, sus fans se deleitan y publican comentarios positivos.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Write on Miércoles, 16 Octubre 2019

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló este jueves indicios que vinculan  a la alianza Bolivia Dice No y una iglesia cristiana, relacionada a Unidad Cívica Solidaridad (UCS), con hechos de violencia que se suscitaron contra el MAS en el departamento de Santa Cruz.

En el primer caso, se refirió a agresiones que sufrieron militantes del MAS en su cierre de campaña en el municipio de La Guardia la noche del jueves.

Según Romero, se arrestó a nueve personas a quienes se sorprendió con mensajes y convocatorias de campaña de la alianza Bolivia Dice No.

Con esos elementos, el Ministro concluyó que “los que atacaran a militantes del MAS en La Guardia son miembros de la Unión Juvenil Cruceñista y de la Agrupación Bolivia Dice No”.

La iglesia

Según el ministro Romero, la Iglesia Cristiana de la Familia, que impulsa a Humberto Peinado como candidato a la  vicepresidencia por UCS, está vinculada a los hechos de violencia que se planificaron contra el cierre de campaña del MAS en la capital oriental.

Explicó que el miércoles se detectó en el mercado La Ramada la compra de pausas, petardos de 12 detonaciones, de tiendas de mayorazgo.

Señaló que una de las facturas de la compra de la pirotecnia estaba a nombre de la iglesia cristiana que postula a Peinado con UCS.

“Muy religiosos no deben ser, para ir a comprar arsenal para  atacar violentamente  la concentración del MAS”, dijo.

Funcionario de la Gobernación

Romero informó también que en los disturbios de la capital oriental se arrestó a un funcionario de la Gobernación de Santa Cruz, encargado del Desayuno Escolar, que fue sorprendido con objetos contundentes.

Reveló también que se filtraron audios de la propia Gobernación, en los cuales se convoca a llevar hondas, palos y bates para enfrentarse a los masistas.         

Para Romero, con esto se prueba que practicante todos los partidos de oposición participaron de los hechos de violencia.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Erbol

Últimas Noticias

Prev Next

Bolivia Dice No denuncia noticias falsas…

Bolivia Dice No denuncia noticias falsas contra Óscar Ortiz

La alianza Bolivia Dice No presentó una denuncia formal ante el Órgano Electoral, por la...

Defensoría condena gigantografías con fo…

Defensoría condena gigantografías con fotos de víctimas de Octubre y pide al OEP que sancione

La Defensoría del Pueblo, mediante un comunicado, expresó su rechazo y condena por el uso...

Denuncian que el Gobernador del Beni pre…

Denuncian que el Gobernador del Beni pretende aprobar Ley de suelos a favor de ganaderos

El presidente de la Central de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni (CPEM-B), Luis Héctor Tamo...