Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Jueves, 17 Octubre 2019

Disney, que estrenará su plataforma de servicio streaming el 12 de noviembre en Estados Unidos, mostró a el catálogo de las películas y series que podrán disfrutarse en Disney +.

A través de su cuenta de Twitter, Disney + publicó un hilo con los contenidos que estarán en la plataforma en orden cronológico, se pueden ver más de 600 películas y series.

El tweet inicia con el clásico animado de 1937, "Blanca Nieves y los siete enanos", para continuar con cientos de tuits con las imágenes y títulos hasta llegar a las producciones del 2019. La compañía reunirá los títulos de Marvel, Pixar, Star Wars y National Geographic, entre otros.

Además contará con las producciones originales que está preparando para su lanzamiento, que incluye series del universo de Marvel más producciones en live action de clásicos animados como "La dama y el vagabundo" y otros estrenos más, anteriormente anunciados.

Las fechas de presentación varían. En Estados Unidos el servicio estará disponible el 12 de noviembre de 2019; Europa Occidental podrá ver el contenido entre el primer y el segundo trimestre de 2020. En Europa Oriental se habilitará a lo largo de 2021. En Latinoamérica estará disponible durante el primer trimestre de 2021.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

 

Write on Jueves, 17 Octubre 2019

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, afirmó hoy que los trabajadores no permitirán la eliminación del segundo aguinaldo, por tratarse de un "derecho adquirido".

El dirigente cuestionó las propuestas de algunos candidatos a la presidencia que, según dijo, pretenden eliminar este y otros beneficios.

"Ustedes conocen qué es lo que han ido planteando otros partidos políticos, no vamos a permitir la eliminación de este bono (segundo aguinaldo) ni de otros bonos que hoy los trabajadores percibimos; son derechos adquiridos y conquistas sociales a los que jamás vamos a renunciar", apuntó.

De acuerdo al Decreto Supremo 1802 "Esfuerzo por Bolivia", las trabajadoras y trabajadores de los sectores público y privado serán beneficiados con el segundo aguinaldo cuando el crecimiento interanual -de julio a junio- del Producto Interno Bruto supere el 4,5% de crecimiento.

El dirigente remarcó que los trabajadores no permitirán que se elimine este beneficio, y por el contrario, contribuirán con capital humano, junto a la inversión del Estado y del sector privado, para el crecimiento de la economía.

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, indicó que el dato del crecimiento del PIB será dado a conocer a fines de octubre, para definir si se paga o no el beneficio.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Write on Jueves, 17 Octubre 2019

Según Harpers Bazaar, Julian De Silva, director del Centro de Cirugía Estética y Cosmética Fácil Avanzada, aseguró que Bella está muy cerca de la perfección, basado en ciertas medidas y características dadas por Greek Golden Ratio of Beauty Phi.

Según los cálculos matemáticos griegos con las que se califica el nivel de belleza, el rostro de la modelo, hermana de Gigi, está muy cerca de la perfección.

Con un 94,35 %, la modelo consiguió convertirse en la “más cercana a la idea de perfección de los antiguos griegos”, que se evalúa luego de medir ojos, cejas, nariz, labios, mentón, mandíbula y contorno de la cara.

“La lista se obtuvo luego de utilizar las últimas técnicas de mapeo computarizado que nos permiten resolver algunos de los misterios de lo que hace que alguien sea físicamente hermoso y la tecnología es útil al planificar la cirugía de los pacientes”, explicó el experto en Instagram.

Lo anterior se dirige a la época del renacimiento europeo, en donde los artistas y arquitectos crearon un sistema simétrico para hacer gran parte de sus obras.

“Para ser considerado ‘hermoso’ de acuerdo con la Proporción Dorada, la longitud de la oreja debe ser igual a la longitud de la nariz y el ancho de un ojo debe ser igual a la distancia entre los ojos“, agregó el experto.

Con base en lo anterior, se debe aclarar que Bella le arrebató este preciado honor a Beyoncé, que tenía un 92,44 %; seguida de Amber Heard, 91, 85 %; Ariana Grande, 91,81 %; y Taylor Swift, con 91,64 %.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Write on Jueves, 17 Octubre 2019

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) anunció este jueves que no se efectuará el pago del segundo aguinaldo porque el crecimiento económico será menor al 4,5% que se requiere para que se cumpla el beneficio.

"En economía de nuestro país podemos decir que estamos creciendo este año a 3,9%; es algo importante en el contexto internacional y con ese crecimiento la Cámara anuncia que no habrá un segundo aguinaldo", informó el presidente de la CNC, Rolando Kempff, durante la inauguración de una rueda de negocios de ese gremio.

El 8 de octubre, el vicepresidente Álvaro García explicó que la economía boliviana no está en su mejor momento y que la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) al primer semestre alcanzó el 4%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), durante una entrevista en la televisora Cadena A.

El 20 de noviembre de 2013, el Ejecutivo aprobó el Decreto Supremo 1802 que dispone el pago del segundo aguinaldo "Esfuerzo por Bolivia" cuando el PIB supere el 4,5%.

El cálculo del pago del beneficio se efectúa con el crecimiento del PIB registrado entre julio de 2018 y junio de 2019, el cual debe estar por encima del 4,5% y se dará a conocer de forma oficial en este mes.

Kempff manifestó además que el sector privado también debe evaluar el pago del incremento salarial para el 2020 y que este debe establecerse en función de la productividad y "no premiando a un incremento ciego", debido a que ser parte del empresariado es difícil porque se debe cumplir con obligaciones tributarias y laborales.

Desde la aprobación del decreto, el pago del doble aguinaldo se efectuó en 2013, 2014, 2015 y 2018. No obstante, en 2016 y 2017 no canceló el beneficio porque la expansión económica no estuvo por encima del 4,5%.

La ministra de Planificación, Mariana Prado, informó, a inicios de octubre, que el Gobierno está evaluando si este año se pagará el doble aguinaldo y que hasta fin de este mes -a diferencia de otros años que en las primeras semanas se realizaba el anuncio- se sabrá efectivamente. Redacción: Leo.com           

Fuente: Agencias

Write on Jueves, 17 Octubre 2019

La plataforma de videos musicales Vevo está cumpliendo diez años, y para ello ha dado a conocer varias listas, entre la que destaca la de los artistas más vistos a lo largo de esta década. Uno de ellos resultó ser Shakira.

La colombiana ocupa el cuarto lugar en el listado, en el que también destacan Enrique Iglesias, J Balvin y Ariana Grande, entre otros. El número uno fue para el cantante canadiense Justin Bieber.

Shakira compartió este logro en su cuenta de Instagram, y escribió el siguiente mensaje: “¡Wow, acabo de ver este post! Feliz décimo aniversario @vevo – y gracias a todos los que han visto todos esos videos!”

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Write on Jueves, 17 Octubre 2019

Santa Cruz, Potosí y Tarija determinaron, en sus masivos cabildos departamentales, apuntar al modelo de Estado federal y para ello impulsar a una Asamblea Constituyente en el país, para el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, las solicitudes se tratan solo de discursos electorales.

Borda explicó que, en 10 años de vigencia de las autonomías en el país, las gobernaciones no aplicaron en 100% las mismas, puesto que por ejemplo no avanzaron en el aspecto productivo.

“Las autonomías no solamente es pedir dinero al nivel central, sino también generar recursos económicos. Se han beneficiado del IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos), de recursos por impuestos, (y) ninguna gobernación ha generado una empresa productiva en el país. Así queremos hablar de estados federativos, yo creo que son solamente discursos electoralistas, que no tiene sustento ni asidero legal”, resaltó Borda.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Write on Jueves, 17 Octubre 2019

Anastasiya Kvitko, quien es conocida en el medio del espectáculo como la Kim Kardashian rusa, volvió a elevar la temperatura en Instagram al compartir unas candentes fotos mostrando sus voluptuosos encantos.

En esta ocasión, la modelo de 24 años publicó un par de instantáneas en las que lució sus curvas posando con un diminuto bikini no apto para cardiacos con el que dejó a más de uno boquiabierto y que de inmediato generó una cascada de halagos y buenos comentarios hacia esta guapa rubia.

Cabe señalar que la sexy chica se ha convertido en una de las mujeres favoritas de esa famosa red social, pues constantemente Anastasiya publica atrevidas imágenes para dejar en claro que su belleza no tiene  nada que envidiarle a la de la esposa de Kanye West.

¿Qué te parece?

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Write on Jueves, 17 Octubre 2019

Los obispos representantes de los países que forman la Amazonía en América Latina coincidieron que los diferentes Estados cuentan con normativa de protección del medio ambiente y la madre tierra, pero muy pocos Gobiernos cumplen esas leyes, según un reporte de radio Fides Santa Cruz.

El arzobispo cruceño, monseñor Sergio Gualberti, que participa del sínodo de la Amazonía en Roma, citó el caso de Bolivia que a pesar de contar en la misma Constitución Política del Estado (CPE) el respeto a la naturaleza, el Gobierno nacional aprobó disposiciones que dieron pie a los chaqueos e incendios forestales.

“Hay una falta de puesta en marcha de leyes, un aspecto que me llama la atención casi en todos los países, hay leyes para el respeto y sin embargo en ningún país se la respeta como es también en Bolivia, que se la pisotea a gusto y antojo desde cualquiera”, indicó.

El Sínodo convocado por el Papa Francisco, que analiza la realidad de la Amazonía y los efectos del cambio climático, también aborda otros temas como es el caso de los pueblos indígenas que están siendo desalojados de sus territorios.

El encuentro arrancó el 6 de octubre y concluye el 27.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Radiofides

 

 

Últimas Noticias

Prev Next

En la piscina

En la piscina

“Papá, adiviná qué soy”, dice mi hijito Sebastián. Contesto: “Sos un niño y estás jugando...

Violencia y saqueos en Chile: suman 11 l…

Violencia y saqueos en Chile: suman 11 los muertos y 2.151 los detenidos

La Fiscalía de Chile anunció hoy que hay un total de 2.151 detenidos en todo...

Codelcam descarta una segunda vuelta y c…

Codelcam descarta una segunda vuelta y convoca a una concentración “en defensa del voto”

Tras sostener una reunión con el presidente y candidato a la reelección por el Movimiento...