Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Jueves, 17 Octubre 2019

El vicepresidente Mike Pence consiguió en un plática lo que el presidente Donald Trump no pudo conseguir a través de su cuenta de Twitter.

Estados Unidos y Turquía han decidido hoy un alto al fuego en la ofensiva de las tropas de Ankara contra las milicias kurdas en Siria, anunció el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en una rueda de prensa en la capital turca.

El acuerdo alcanzado con la mediación de Washington incluye el compromiso de que las milicias kurdosirias Unidades de Protección del Pueblo (YPG) se retirarán de una franja fronteriza con Turquía de 20 millas (32 kilómetros) de ancho en las próximas 120 horas, es decir, en 5 días, precisó Pence.

El vicepresidente hizo estas declaraciones tras una reunión de más de cuatro horas con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en Ankara, en la que participó también el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

El pacto incluye la cláusula de que Turquía no emprenderá ninguna operación contra la ciudad kurda de Kobani, situada en la frontera sirio-turca.

Además, Turquía y Estados Unidos “colaborarán en la lucha contra el (grupo terrorista) Estado Islámico y a favor de los derechos humanos y la protección de grupos religiosos y étnicos”, agregó Pence.

Al mismo tiempo, Washington ha prometido que no impondrá sanciones a Turquía.

“Este acuerdo es posible gracias a las buenas relaciones entre los dos dirigentes”, agregó Pompeo, en referencia a Erdogan y su homólogo estadounidense, Donald Trump.

“Estados Unidos está definitivamente en contra de la operación turca en Siria, lo ha dicho abiertamente Trump”, recordó el secretario de Estado.

“Nosotros ayudaremos a las YPG a retirarse”, añadió el emisario de la Casa Blanca.

Redacción: Leo.com      

Fuente: EFE

Write on Jueves, 17 Octubre 2019

Cardi B se encuentra por el caribe celebrando el cumpleaños de su esposo Offset. La rapera se ha dejado ver con su amado disfrutando de las playas paradisiacas.

La intérprete de “Press” ha compartido varias imágenes desde sus vacaciones y han dejado poco a la imaginación.

En una de sus recientes publicaciones, la dominicana se dejó ver con una tanguita que dejó a la vista toda su voluminosa retaguardia. La famosa del Bronx estaba arriba de un jet ski mientras que su pareja estaba al lado presumiendo sus músculos.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Write on Jueves, 17 Octubre 2019

En medio del silencio electoral, el presidente y candidato Evo Morales reiteró este jueves su propuesta de que algunas madres solteras puedan contar con una vivienda social.

“Quisiera, en la próxima gestión, hacer un programa solamente para madres solteras”, expresó el mandatario en contacto con los medios de comunicación en la ciudad de Oruro.

El pasado 7 de julio, en un acto público, el presidente ya había lanzado esta propuesta, tras entregar una vivienda a la mujer más longeva del país, que falleció pocas semanas después.

No obstante, Morales observó que el programa de vivienda podría implementarse sólo para algunas madres solteras porque “hay muchas, por supuesto”.

Evo considera que a partir de tres hijos, dependiendo de si los movimientos sociales o las autoridades locales garantizan o no un terreno, se adquiriría una casa para las madres que cumplan las condiciones señaladas por el jefe de Estado.

“Qué pienso: una mamá soltera, si es trabajadora, puede mantener muy bien, uno, dos hijos; a partir de tres hijos, por más que sea trabajadora, no va a poder mantener”, dijo Morales.

Agregó que en esos casos “ahí puede aparecer nueva extrema pobreza, ese es mi miedo”.

Las declaraciones del candidato Morales, se dieron, tras la entrega de una vivienda a una madre con ocho hijos, en un barrio de la capital orureña.  

Redacción: Leo.com      

Fuente: Erbol

Write on Jueves, 17 Octubre 2019

La Presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa se sumó a la asistencia de salud, abrigo, alimentación, medicamentos y rehidratación a la marcha indígena que llegó a Santa Cruz.

La 10ª Marcha Indígena arribó anoche a la capital cruceña  luego de una titánica caminata a lo largo de casi 500 km. durante 30 días.  Son aproximadamente 260 mujeres y hombres, jóvenes, mujeres y niños, que llegaron a la misa de la Catedral y decidieron pernoctar en el atrio.

Anoche la presidenta del Legislativo llegó a saludarlos, a agradecerles por su sacrificio en defensa de los bosques chiquitanos y manifestarles su solidaridad. Inmediatamente las ambulancias y el personal médico del Sistema de Emergencias de Salud Municipal atendió a cada persona y disponen de los baños municipales. Esta mañana les envió  desayuno, bebidas rehidratantes y comprometió su ayuda en lo que necesiten para el restablecimiento de su salud.

Redacción: Leo.com      

Fuente: GAM

Write on Jueves, 17 Octubre 2019

Salma Hayek es una de las celebridades más influyentes del mundo virtual y cada uno de sus movimientos en Instagram generan expectación. Su celebración por llegar a 12 millones de seguidores no ha sido la excepción.

La veracruzana celebró primero con una imagen sugerente semidesnuda y con agujas en la espalda.

Como si tal foto no fuera suficiente, la protagonista de “Frida” se animó con un montaje de ella en la pintura “Última Cena” de Cristo de Leonardo Da Vinci.

“Estoy súper, súper agradecida #12”,  escribió.

La publicación generó una reacción en cascada de “Me Gusta” y comentarios, aunque no todos coincidieron en la celebración.

“Blasfemia”, “¿esto te parece gracioso?”, “esto es de muy mal gusto”, reaccionaron los más indignados con la imagen religiosa “photoshopeada”.

Otros tomaron con ligereza la publicación de Salma. Conocen del sentido del humor del que goza la actriz nominada al Óscar.

Lo cierto es que Salma es una mujer empoderada que se rige bajo sus propias reglas. Así quedó claro en la celebración que hizo del “Día del Jefe”.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Write on Jueves, 17 Octubre 2019

El vicepresidente Álvaro García Linera expresó su confianza en que la jornada electoral del domingo 20 de octubre se desarrolle con tranquilidad.

“Confió en que la votación se desarrolle de manera tranquila, sin ningún problema, como es el derecho de todos los bolivianos”, dijo el segundo mandatario, consultado sobre las posiciones de sectores como los cívicos potosinos decidieron seguir con sus medidas de presión, a pesar de las elecciones.   

García Linera llamó a la población a asistir a las urnas de manera tranquila y festiva.

“Que ejerza su derecho, que vaya con tranquilidad, con compromiso a votar por lo que el país necesita, y que lo haga de la manera más tranquila, festiva posible porque se trata de un derecho que le da al ciudadano la capacidad de decidir el destino de Bolivia”, manifestó.

Indicó que, como es usual, votará en un colegio de la zona Sopocachi de La Paz, mientras que el presidente Evo Morales lo hará en el Chapare, para luego volver a la sede de gobierno. Anunció que juntos esperarán los resultados en la residencia presidencial.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Erbol

Write on Jueves, 17 Octubre 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra anunció este miércoles que se construirá el primer circuito de bicicross en el Barrio Comarapa, Distrito 9, zona Sur de la capital cruceña en un área de 16 mil metros cuadrados para incentivar a los niños en esta disciplina deportiva. 

Este iniciativa proyecta además una cancha deportiva para jóvenes y otro espacio de esparcimiento y recreación con árboles nativos y frutales para el disfrute de los vecinos, así lo informó la Presidenta del  Concejo, Angélica Sosa a los vivientes que llegaron hasta el lugar.

Sosa destacó que este circuito de bicicross será construido con material reciclado, es decir, residuos de la máquina trituradora de neumáticos que desintegra 2 toneladas por hora y está ubicada en el parque municipal de reciclaje de Normandía.

“Aquí se va convertir en el primer centro de competencia infantil de bicicross pero con un adicionamiento con es el material reciclado, con un diseño único para los niños y vecinos”, expresó Sosa.

La legisladora explicó que el proyecto contempla el estacionamiento gratuito de bicicletas para que los niños compitan en bicicross y además se transforme el resto del área en un gran parque deportivo con mucha arborización.

En este sentido, el presidente del barrio, Eluterio Quispe, agradeció a la autoridad municipal por anunciar un proyecto tan novedoso y recreativo para los niños.

“Muy agradecido por la presencia de las autoridades, gracias al Alcalde Percy Fernández por este proyecto que será bien recibido por los vecinos del barrio Comarapa”, manifestó el dirigente.

La Municipalidad Plan un Bosque

Durante la jornada de este miércoles, el Gobierno Municipal se trasladó hasta el barrio Comarapa para arborizar el área verde de 16.000 m2 de la zona junto a los vecinos. La misma actividad se desarrolló en la Unidad Educativa ‘República de Colombia’ junto a los escolares y personal de medioambiente y la presidenta del Concejo.

“La municipalidad planta un bosque debe ser lo principal en cualquier proyecto, porque necesitamos cuidar del medioambiente, necesitamos que se siga poblando de árboles nuestro planeta para garantizar el aire puro para todos”, dijo la representante del Concejo.

En la ocasión se colocaron más de 400 especies arbóreas nativas, además se realizó una Feria Ambiental Educativa realizada por el personal técnico de la Dirección de medioambiente.

Michele Lawrence, directora de medioambiente, indicó que en la Unidad Educativa se dotó de recipientes y/o basureros para reciclar los envases plásticos de productos lácteos (bolsitas de leche, de pilfrut, vasos de yogurt, etc.) mismos que serán usados en el millón de plantines que tiene planificado producir el municipio para arborizar la capital cruceña y zonas de la chiquitanía.

Redacción: Leo.com      

Fuente: GAM

Write on Miércoles, 16 Octubre 2019

El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, sí se reunirá mañana jueves con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, a pesar de que pocas horas antes había asegurado que no hablaría con ellos.

"Está fuera de toda discusión que vaya a reunirme con otros que no sean Pence y Pompeo", dijo Erdogan en declaraciones a periodistas publicadas en un tuit por el jefe del Directorio de Prensa turco, Fahrettin Altun.

Poco antes el presidente turco había afirmado que no iba a hablar con Pence ni Pompeo, porque no son sus homólogos.

Esta tarde llegó a Ankara parte de la delegación estadounidense que integran también el asesor de Seguridad Nacional, Robert O'Brien, y el enviado especial para Siria, James Jeffrey.

"No voy a hablar con ellos (los miembros de la delegación de Washington que se esperan hoy en Ankara). Hablarán con sus homólogos. Hablaré cuando venga (el presidente de EEUU, Donald) Trump", había dicho Erdogan al salir de una reunión parlamentaria en Ankara.

Previamente, Anadolu, la agencia oficial turca, había adelantado que el presidente se reuniría mañana con Pence y Pompeo, una agenda que ahora ha confirmado explícitamente Altun en Twitter.

Hoy, más temprano, el presidente dijo a Sky News que no iba a recibir a la delegación de Estados Unidos que visita Ankara hoy.

"Planea recibir a la delegación de EEUU liderada por mañana, tal y como está confirmado en la declaración a la prensa turca siguiente", indica el alto funcionario turco al publicar la filmación de la nueva declaración de Erdogan.

Previo a esta confusión de noticias, el presidente turco se mostró contrario a negociar con las milicias kurdas un alto el fuego en el noreste de Siria, tal y como ha propuesto Trump.

"Estamos pidiendo un alto el fuego", dijo el jefe de la Casa Blanca al anunciar ayer el envío de una delegación para mediar en la búsqueda de una solución al conflicto entre Turquía y las milicias kurdas Unidades de Protección del Pueblo (YPG), que Ankara considera terroristas y el ejército turco combate en el norte de Siria.

"No parece apropiado" que Estados Unidos intente mediar entre "la República turca y una organización terrorista", dijo Erdogan a un grupo de periodistas que lo acompañaban en un viaje de regreso a su país.

Trump anunció un día antes de que comenzara la ofensiva turca que el 13 de noviembre recibirá a Erdogan en la Casa Blanca.

O'Brien se reunirá esta tarde con el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, y con el portavoz de la presidencia, Ibrahim Kalin, según medios turcos.

Luego se espera que reciba también a Pence y a Pompeo, aunque no hay confirmación oficial ni agenda detallada.

Esta visita estadounidense de alto nivel se produce en medio de una situación muy confusa, después de que Trump anunciara primero su retirada militar de Turquía, lo que se interpretó como una luz verde al ataque turco, para pasar luego a imponer sanciones económicas a Ankara para forzarle a un alto el fuego.

Redacción: Leo.com      

Fuente: EFE

Últimas Noticias

Prev Next

En la piscina

En la piscina

“Papá, adiviná qué soy”, dice mi hijito Sebastián. Contesto: “Sos un niño y estás jugando...

Violencia y saqueos en Chile: suman 11 l…

Violencia y saqueos en Chile: suman 11 los muertos y 2.151 los detenidos

La Fiscalía de Chile anunció hoy que hay un total de 2.151 detenidos en todo...

Codelcam descarta una segunda vuelta y c…

Codelcam descarta una segunda vuelta y convoca a una concentración “en defensa del voto”

Tras sostener una reunión con el presidente y candidato a la reelección por el Movimiento...