Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Viernes, 06 Diciembre 2019

El subcomandante departamental de la Policía, Franz Sellys, informó que se arrestó a la persona que manipuló ayer una pistola durante la salida del líder cívico, Marco Pumari, de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

"Personal de inteligencia realiza su labor correspondiente, un seguimiento, y aproximadamente a horas 19:30 (de ayer) se procede al arresto del señor", dijo la autoridad policial en conferencia de prensa.

Pumari llegó ayer a Cochabamba para realizar una serie de actividades, entre ellas una conferencia en la UMSS. Durante este evento, se produjeron agresiones y peleas entre afines y opositores al líder cívico.

Tras la conferencia, Pumari salió del auditorio de la facultad de Tecnología de la UMSS, corriendo y escoltado por su equipo de seguridad, hasta la puerta principal de esta unidad académica.

Antes de salir de los ambientes universitarios se vio a la persona manipulando el arma y apuntando en varias direcciones.

"Saca una pistola con la finalidad de amedrentar a la gente que estaba agrediendo (a Pumari)", informó el subcomandante departamental de la Policía a tiempo de indicar que se trata de un arma de aire comprimido y no de fuego.

La persona fue identificada como Jerry B.S. Tiene 26 años y se lo acusa de tenencia y portación ilícita de armas.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Write on Viernes, 06 Diciembre 2019

El gobierno boliviano no busca el retorno de la agencia antidroga estadounidense DEA, expulsada en 2008 por el entonces presidente Evo Morales, porque su vuelta "incendiaría" el país, sacudido recientemente por una crisis social y política, dijo este viernes en entrevista con la AFP el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

El gobierno de la presidenta transitoria Jeanine Áñez, marcó un giro radical al proponerse "fortalecer las relaciones con Estados Unidos", y designar un embajador en Washington, quien aún debe ser ratificado por el Congreso. Sin embargo, el acercamiento no incluye el retorno de la agencia antidroga a Bolivia.

Al ser consultado sobre un eventual regreso, Murillo, cuyo despacho dirige las operaciones antinarcóticos, fue contundente: "Nunca, no la necesitamos", pero "vamos a coordinar" para combatir el narcotráfico.

"Traer la DEA al país en este momento sería una torpeza del ministerio de Gobierno y de la presidenta porque incendiaría" el país, agregó.

La DEA fue expulsada en 2008 por Morales, acusada de conspirar contra su gobierno, poco después de haber echado del país por el mismo motivo al embajador estadounidense Philip Goldberg. La diplomacia entre ambos países funciona actualmente a nivel consular y con un encargado de negocios.

Con Morales fuera del poder y exiliado en México, el actual gobierno no tiene planes de reinstalar a la DEA en Bolivia. "No la necesitamos en este momento, nosotros podemos coordinar con ellos sin necesidad de que estén en el país", agregó el titular de Gobierno.

La agencia antidroga norteamericana podría, si tuviera la intención, gestionar su retorno con el futuro gobierno boliviano que será elegido el próximo año, según prevé una ley. Sin embargo, "en nuestro gobierno transitorio no va a venir, puede usted estar tranquilo", indicó Murillo, quien evitó comentar si la lucha antidroga mejoró durante los últimos once años en que la DEA estuvo fuera de Bolivia.

"En las últimas semanas todos los días hay incautaciones terribles de narcotráfico y en los últimos 14 años (del gobierno de Morales) era piedra libre", dijo, señalando una falta de control.

"¿Qué quiere decir eso?, se puede trabajar, ¿no es cierto?, se puede hacer. Ahora no están gobernando narcotraficantes y terroristas", añadió.

En la misma línea, Áñez dijo este viernes en una alocución pública que su gobierno tendrá "cero tolerancia al narcotráfico y cero tolerancia a la corrupción".

Murillo, que tiene negocios en la región cocalera del Chapare, donde Morales saltó a la política, dice que "veía todas las noches" operar aeronaves desde el aeródromo de Chimoré que supuestamente transportaban drogas.

Bolivia registró en 2018 un total de 23.100 hectáreas de coca, materia prima para la elaboración de cocaína, 6% menos que el año anterior, según datos de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Write on Viernes, 06 Diciembre 2019

La cantante Demi Lovato todavía está sobria, 16 meses después de que fue llevada de urgencia al hospital por una sobredosis de drogas.

La cantante de 27 años ha hablado después de que se informó que había roto su sobriedad al fumar marihuana y beber margaritas, informa aceshowbiz.com.

La ex actriz infantil, que apareció en la serie de televisión “Barney & Friends”, acudió a Instagram Stories el miércoles para disipar los rumores, escribiendo sobre un fondo negro, “No creas los rumores”.

Además, publicó una pantalla en negro en su feed y escribió en el título: “La próxima vez que escuches de mí, estaré cantando …”.

No está claro a quién se dirigieron sus publicaciones, pero algunos fanáticos han salido en su defensa después de los rumores de su supuesta recaída.

“Deja a mi Demi sola, Para de esparcir odio y rumores”

Otros tomaron el mensaje de la publicación de Demi literalmente y están encantados con la idea de obtener pronto nueva música de la cantante de “Give Your Heart a Break”.

“El momento que hemos estado esperando”, escribió uno en mayúsculas. Otro agregó: “Dios mío, no puedo esperar a la gira de regreso”.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias           

Write on Viernes, 06 Diciembre 2019

La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, posesionó este viernes a Martín Díaz, como nuevo viceministro de Políticas Comunicacionales, a quién le pidió unir al país y trabajar por él.

"Sé que vamos a trabajar de la mano en toda la política comunicacional para unir y sanar nuestro país", dijo en el acto de posesión que se realizó en la Casa Grande del Pueblo.

Lizárraga reconoció la trayectoria y experiencia del flamante viceministro de Políticas Comunicacionales, a quien agradeció su compromiso de coadyuvar en este Gobierno de transición.

Asimismo, le exhortó a trabajar en lograr llegar a unas elecciones libres y transparentes.

Por su parte, el nuevo viceministro de Políticas Comunicacionales, aseguró que ejercerá ese cargo con el objetivo de "tender puentes" de entendimiento para que los bolivianos logren sanar sus heridas y puedan reconciliarse.

También agradeció la confianza de la ministra de Comunicación y pidió la colaboración para emprender este corto tiempo de trabajo.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias           

Write on Viernes, 06 Diciembre 2019

La cantante y actriz Lady Gaga se ha abierto sobre querer tener bebés en el futuro.

La mujer de 33 años habló sobre sus planes mientras conversaba con una estrella de YouTube (NikkieTutorials), informa eonline.com.

“Más música, no me jubilaré pronto … todo tipo de música diferente”, dijo Gaga en un video de 27 minutos, cuando se le preguntó qué cree que le pasará en los próximos 10 años.

“Quiero hacer más películas, quiero tener bebés y quiero seguir construyendo el gigante que es Haus Laboratories, en la compañía de maquillaje de mis sueños”, agregó.

Ella dijo: “Estoy viviendo mis inspiraciones en este momento. Cuando me inspiro, hago las cosas de inmediato “.

“Habrá sombras de locuras que haré durante la próxima década”, agregó. “Simplemente no sé exactamente qué son, por eso estarán más locos”, abundó.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias           

Write on Viernes, 06 Diciembre 2019

El presidente Evo Morales se pronunció este viernes, a través de su cuenta de Twitter, sobre el informe final de la auditoría a las elecciones de octubre, realizado por especialistas de la Organización de los Estados Americanos (OEA), a la que calificó de “cómplice del golpe de Estado”.

El Presidente publicó que: “El informe de la OEA señala que encontraron irregularidades en 226 actas. Incluso anulando el voto del MAS-IPSP en esas actas, la diferencia se mantiene por encima del 10%. El único fraude fue el de @OEA_oficial, cómplice del golpe de Estado, para instaurar un gobierno de facto”.

Sin embargo, contrario a lo que dice Morales, el informe de la OEA cita varias irregularidades y sustenta entre sus conclusiones que si no se hubiese registrado un “aumento inexplicable” en distintas actas, el MAS no hubiese alcanzado el 10% de diferencia suficiente para ganar en primera vuelta.

Si bien el reporte cita que se identificó "226 actas en las que dos o más actas de un mismo centro de votación fueron llenadas por una misma persona", también habla de otras actas en las que hubo observaciones.

"Al analizar el uso del espacio para observaciones en las actas del cómputo oficial, se encontró que 12.925 actas (37%) contenían observaciones para hacer alguna aclaración o para registrar una situación acontecida durante el proceso de votación y conteo de votos. El 56% de las actas que se ingresaron directamente en el cómputo oficial y que nunca fueron publicadas a través del TREP tuvieron observaciones. Al analizar el tipo de observaciones que se registraron en las 12.925 actas, se destaca que el 18% corresponden a cambios / correcciones en la cantidad de votos registrados para la elección presidencial. Los auditores además identificaron que, de estas 12.925 actas, 846 fueron actas que sólo entraron al cómputo final (último 4,4%), de las cuales 328 (39%) se referían a cambios en los votos para presidente", cita, por ejemplo, una parte del documento.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Write on Viernes, 06 Diciembre 2019

El Gobierno Municipal Autónomo de Santa Cruz de la Sierra, ante el reclamo generalizado de la población por el alza en las tarifas de consumo de energía eléctrica, resolvió este viernes, a través de la Resolución Municipal 89/2019-2020, constituirse en defensor de la ciudadanía y vigilante permanente del cumplimiento de las acciones y compromisos informados por la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE).

En su rol fiscalizador el pleno del Concejo Municipal sesionó este viernes en audiencia pública y recibió a los personeros de la cooperativa, encabezados por Javier Melgar, gerente de Atención al Consumidor de CRE, que explicó los motivos por el alza en las tarifas y se comprometió a realizar gestiones para dar solución a los reclamos.

Los motivos esgrimidos por el ejecutivo de CRE que derivaron en el alza de las tarifas se deben al incremento en el consumo de energía, acentuado  sobre todo por las altas temperaturas de la época y la no lectura de medidores en los 21 días que duro el paro cívico, entre otros.

“Escuchamos las explicaciones de la CRE, que respondieron todas las interrogantes de los concejales y de los vecinos, y aprobamos una Resolución en la que dejamos en claro que el Gobierno Municipal se constituye en defensor de la ciudadanía y vigilante del cumplimiento de las acciones de la cooperativa”, dijo la presidenta del Concejo, Angélica Sosa. 

De igual forma, se acuerdo a la Resolución, la Municipalidad se   comprometió a coadyuvar en las gestiones ante el Órgano Ejecutivo del nivel Central del Estado para que se elimine la escala tarifaria que discrimina a los altos consumos domiciliarios y se socialice la nueva estructura tarifaria una vez ésta sea aprobada.

Además se resolvió que dentro de la nueva estructura tarifaria, se establezca una tarifa solidaria temporal por los 21 días de duración del Paro Cívico.

La Cooperativa Rural de Electrificación debe emitir la Resolución del nivel jerárquico que corresponda, disponiendo no realizar cortes por facturas pendientes de pago hasta que se resuelva el problema suscitado.

“En el marco de la recuperación de la paz y la democracia hemos escuchado los reclamos de los vecinos, pero también hemos escuchado a los personeros de la CRE. Por eso, desde este escenario democrático y fiscalizador hemos encaminado soluciones integrales a un problema tan delicado como el derecho a los servicios básicos; seguiremos vigilantes en la lucha por los derechos ciudadanos”, señaló Sosa.

La presidenta del órgano legislativo fue declarada en comisión por el pleno, a fin de que pueda viajar a La Paz y realizar las gestiones ante el Gobierno Nacional; este objetivo será encaminado a partir del lunes próximo.

Redacción: Leo.com      

Fuente: GAM

Write on Viernes, 06 Diciembre 2019

El cantante Raphael asegura que él no quiere que le hagan homenajes, pues él todavía está vivo, y tampoco que cante nadie sus canciones, pues él puede hacerlo.

“No, para qué, si estoy yo. No quiero homenajes, no me he muerto, esas cosas son mías, las sé hacer yo”, dijo el famoso intérprete español.

Rapahel está promocionando en México su disco ‘Sinphónico y RESinphónico’, en el que realiza una colaboración con la cantante mexicana Gloria Trevi: “Nos conocimos en Miami el año pasado, no le hablé de este asunto entonces porque no estaba previsto, pero una vez ya en casa, cuando llegó esta canción para hacer el ‘RESinphónico’, me acordé que podría ser una contrincante musical maravillosa, una chica que tiene una fuerza tremenda y que le va a venir pintado para esta canción”.

Raphael no tiene contemplado todavía el retiro, pero dice que no lo anunciará: “Me retiraré cuando me toque, cuando yo crea que es el momento, no haré giras de despedida porque no podría soportarlo, yo estaría llorando todo el día, y como no estoy dispuesto a sufrir, el día que yo decida que esto se terminó, llamaré a la oficina y diré: ‘esto se terminó’, pero eso sí, yo me iré como vine, en perfectas condiciones”.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias           

Últimas Noticias

Prev Next

Senadora pide a la Fiscalía retirar acus…

Senadora pide a la Fiscalía retirar acusaciones del caso terrorismo contra cruceños

La senadora Carmen Eva Gonzales presentó este viernes un memorial en la Fiscalía General del...

Aprehenden a exasambleísta del MAS Lucio…

Aprehenden a exasambleísta del MAS Lucio Vedia

El exasambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Lucio Vedia fue aprehendido por la Fuerza...

Gobierno recuerda a Evo Morales que no d…

Gobierno recuerda a Evo Morales que no debe hacer política desde Argentina

Las advertencias a Evo Morales de no hacer política desde su refugio político en Argentina...