Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Lunes, 02 Diciembre 2019

El expresidente de Uruguay José Mujica y el exmandatario de Bolivia Evo Morales, exiliado en México, se reunieron en la capital de ese país, informó este lunes Morales.

"Recibí la visita del hermano Pepe Mujica, expresidente de Uruguay y luchador social incansable por la dignidad de nuestros pueblos. Agradezco su solidaridad con nuestra querida Bolivia en estos momentos", apuntó Evo Morales en un mensaje en Twitter.

Morales publicó una imagen de ambos sentado en un sofá y hablando informalmente, mientras Mujica toma mate y Morales una bebida de una taza.

José Mujica, presidente de Uruguay de 2010 a 2015, se encuentra esta semana de visita a la Ciudad de México para participar en varios eventos, y el sábado pasado, a su llegada, fue recibido por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Este lunes, Mujica ofrecerá una conferencia de prensa en la sede de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México a las 10.00 hora local (16.00 GMT) y en esa misma universidad recibirá horas después el honoris causa.

También participará en el encuentro "México ante los extremismos: el valor de la cultura ante el odio", según la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En tanto, Morales, exiliado en México desde el 12 de noviembre pasado, agradeció en otro mensaje en Twitter al presidente Andrés Manuel López Obrador y al "pueblo mexicano" por la "infinita solidaridad".

"Bolivia y la democracia regional. México y su tradición diplomática es para nosotros un ejemplo de humanidad y hermandad", agregó Morales, luego de que López Obrador defendiera este domingo la decisión "de ofrecer refugio a perseguidos políticos" durante su discurso por un año en la Presidencia.

Bolivia está sumida en un grave conflicto desde que el día después de las elecciones del 20 de octubre comenzaron las denuncias de fraude en contra de Evo Morales, que fue proclamado vencedor para un cuarto mandato consecutivo.

El 10 de noviembre la Organización de Estados Americanos (OEA) advirtió en un informe graves irregularidades en los comicios.

Morales abandonó Bolivia el pasado 11 de noviembre después de que las Fuerzas Armadas le sugirieran a dejar el cargo y recibió asilo en México a donde llegó el 12 de noviembre. La renuncia de Morales ha sido calificada como "golpe de estado" por varios Gobiernos y políticos latinoamericanos.

Otros países han reconocido al Ejecutivo interino de Jeanine Áñez, mientras que parte de la comunidad internacional ha instado al diálogo sin pronunciarse sobre la crisis política.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias           

Write on Lunes, 02 Diciembre 2019

La Presidenta Jeanine Añez aseguró hoy que se encaminaría un trabajo de impulso a los emprendedores desde todas las instituciones del Estado y que Impuestos Internos ya no será una "oficina de extorsión".

 Durante la entrega de certificación de producción nacional de vehículos eléctricos a dos de los modelos de Quantum Motors en Cochabamba, autoridades del Gobierno transitorio aseguraron que se llevará adelante el impulso a la economía con el apoyo a los empresarios emprendedores e innovadores en el país.

"Todos los emprendedores privados que generen empleos van a recibir el apoyo de nuestro Gobierno, el Servicio de Impuestos no será más una oficina de extorsión, sino de apoyo a los emprendedores y a todos los bolivianos", aseguró la mandataria en su primera visita como Presidenta a la ciudad de Cochabamba.

 Por su parte el ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, aseguró que se impulsará la economía de este país "y la mejor forma es a través de las iniciativas privadas. Se debe otorgar seguridad jurídica. (...) Tenemos que tener inversión extranjera. Y otorgaremos las garantías para estas iniciativas como la de Cochabamba".

Las autoridades destacaron la creatividad de emprendedores en Bolivia, que pese a no contar con apoyo estatal han impulsado proyectos como el de los primeros coches eléctricos en el país.

 "En este corto tiempo trataremos en la medida en que sea posible de fomentar el desarrollo económico asociado a la creatividad. He instruido que todas las oficinas del Estado que faciliten la labor de los empresarios grandes, medianos y pequeños", agregó la Presidenta.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias           

Write on Lunes, 02 Diciembre 2019

La Fiscalía informó que analizará si inicia un proceso de oficio contra el excomandante de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman Romero, respecto a una posible omisión en el resguardo del orden público.

"La Fiscalía va a hacer un análisis respecto a ello y si corresponde lo va a aperturar (el caso). Verificaremos cuál ha sido la actuación o la omisión del señor Kaliman", indicó la fiscal de análisis Verónica Jara a Erbol.

El anuncio del Ministerio Público fue realizado después de revelarse que Kaliman tuvo que ser presionado por su Alto Mando para sacar a las tropas a resguardar el orden público, cuando habían estallado hechos de vandalismo tras la renuncia de Evo Morales.

La noche luego de la renuncia del expresidente Evo Morales, turbas de simpatizantes del MAS sembraron terror en La Paz y el Alto, donde se registró la quema de casas, saqueos, destrozos a estaciones policiales y destrucción de 64 buses PumaKatari.

Ayer, Página Siete, reveló que Kaliman dio la orden de desplegar a las FFAA después de que las turbas habían sobrepasado a la Policía, al ser amenazado por su Estado Mayor. La exautoridad militar mantuvo contacto con Evo Morales aún después de que este dimitiera al cargo, según los testimonios.

La fiscal Jara indicó que de inicio el proceso podría ser por el tipo penal de incumplimiento de deberes, aunque se debe analizar si corresponde aquello. Aclaró además que el Ministerio Público no ha recibido denuncia al respecto.

Tras la asunción de Jeanine Añez, Kaliman fue relevado del Comando.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Write on Lunes, 02 Diciembre 2019

 “Hay sumas que restan”, fue la expresión del presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, al referirse al acuerdo que ha suscrito el exlíder cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, con el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) para ser candidato a las elecciones 2020.

 Luis Fernando Camacho anunció ayer su acercamiento al Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) con la firma de un “acuerdo político preliminar” para formar un frente único on miras a las próximas elecciones.

"Resulta algo contraproducente y espero que los asesores que tiene no se equivoquen porque hay sumas que restan", refirió en contacto con medios locales.

Pumari confirmó que se reunió este último fin de semana con Camacho para hablar sobre su posible candidatura. Sin embargo aún espera que en un momento determinado se pueda convocar a las instituciones y organizaciones, si acaso tomaría cualquier decisión con relación a una eventual postulación.

“Más allá de partidos veo que la alianza tiene que ser entre el pueblo mismo porque los partidos políticos siempre buscan sus intereses partidarios y personales”, añadió.

El cívico dijo que prioriza su trabajo dentro de Comcipo. “Primero la agenda regional de Potosí, tenemos pendiente una audiencia con la presidenta Jeanine Áñez para tratar el tema del litio, el cerro rico de Potosí y otros que vamos a retomar nuevamente como Comcipo”, aclaró.

Por su parte Camacho aclaró hoy que la firma que realizó ayer se trata de un "acuerdo de unidad" en el que participaron también PAN-BOL, UCS, PDC y delegados del FRI.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias           

Write on Lunes, 02 Diciembre 2019

El Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) ratificó la alianza con Comunidad Ciudadana y su respaldo al binomio Carlos Mesa-Gustavo Pedraza rumbo a las elecciones generales, a través de un comunicado, en el que llama “pseudo dirigentes regionales” a quienes sellaron una alianza con Luis Fernando Camacho.

En el documento, el Comité Ejecutivo Nacional argumenta que Mesa y Pedraza “representaron a la democracia” frente a Evo Morales y el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Cita que los dirigentes que comprometieron el respaldo del FRI a la candidatura del ex presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fueron suspendidos por “haber tenido acciones contrarias a las resoluciones de instancias orgánicas que determinaron la conformación de la alianza Comunidad Ciudadana”.

Finalmente, insta a la población a no dejarse engañar con “estas formas negativas de hacer política”, advirtiendo que los comentarios de los “pseudo dirigentes” son “invalidas orgánicamente”. 

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias           

Write on Lunes, 02 Diciembre 2019

Ya tiene seis. Lo nunca visto. Es el más grande. Leo Messi ha sido coronado en el espectacular Théatre du Châtelet de París con su sexto Balón de Oro. Nadie en la historia ha ganado tantas veces el galardón de la revista France Football, en cuya portada aparecerá este miércoles el ‘10’ del FC Barcelona, que supera los cinco trofeos de Cristiano Ronaldo, quien le igualó en 2017. Messi, que lo ganó antes en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015, completa así un año impresionante con la sexta Bota de Oro y su primer The Best de la FIFA.

Acompañado de su esposa Antonela Roccuzzo, sus dos hijos mayores (Thiago y Mateo), su hermano Rodrigo y su sobrino Agustín, Leo ha subido al escenario con un elegante traje negro de Emporio Armani y ha recibido el balón dorado de manos de Luka Modric, último vencedor y ausente este año en la lista de los 30 finalistas. Virgil van Dijk, central del Liverpool, fue el segundo más votado y Cristiano Ronaldo el tercero en una relación sin españoles y con tres culés más: Frenkie de Jong (11º), Antoine Griezmann (18º) y Marc-André ter Stegen (24º).

Josep Maria Bartomeu ha encabezado la expedición del Barça a París, donde no se ha desplazado Cristiano Ronaldo como tampoco hizo en la Gala de la FIFA de Milán en septiembre. Con el sexto Balón de Oro, el Barça vuelve a liderar en solitario el ránking de clubs con más ganadores. Son ya 12, seis de ellos de Messi, más los de Luis Suárez (1961), Johan Cruyff (1973, 1974), Hristo Stoichkov (1994), Rivaldo (1999) y Ronaldinho (1999). Con 11 figura el Real Madrid y con ocho, Milan y Juventus.

Precisamente el búlgaro ha sido uno de los protagonistas al unirse a la delegación azulgrana en una ceremonia presentada por Didier Drogba el día después de que Messi firmara otro recital ante el Atlético de Madrid dando el triunfo al Barça en el minuto 86.Es el 41º tanto en 44 partidos con 15 asistencias además con la camiseta azulgrana en este 2019. Con Argentina ha sumado cinco goles y dos pases decisivos en 10 encuentros.

CLASIFICACIÓN DEL BALÓN DE ORO 2019

1. Lionel Messi (ARG/Barça)

2. Virgil van Dijk (HOL/Liverpool)

3. Cristiano Ronaldo (POR/Juventus)

4. Sadio Mané (SEN/Liverpool)

5. Mohamed Salah (EGI/Liverpool)

6. Kylian Mbappé (FRA/Paris Saint-Germain)

7. Alisson (BRA/Liverpool)

8. Robert Lewandowski (POL/Bayern Múnich)

9. Bernardo Silva (POR/Manchester City)

10. Riyad Mahrez (ARL/Manchester City)

11. Frenkie de Jong (HOL/Ajax-Barça)

12. Raheem Sterling (ING/Manchester City)

13. Eden Hazard (BEL/Chelsea-R. Madrid)

14. Kevin de Bruyne (BEL/Manchester City)

15. Matthijs de Ligt (HOL/Ajax-Juventus)

16. Sergio Agüero (ARG/Manchester City)

17. Roberto Firmino (BRA/Liverpool)

18. Antoine Griezmann (FRA/At. Madrid-Barça)

19. Trent Alexandre-Arnold (ING/Liverpool)

20. Pierre-Emerick Aubameyang (GAB/Arsenal)

Dusan Tadic (SER/Ajax)

22. Son Heung-min (COR/Tottenham)

23. Hugo Lloris (FRA/Tottenham)

24. Marc-André ter Stegen (ALE/Barça)

Kalidou Koulibaly (SEN/Nápoles)

26. Karim Benzema (FRA/R. Madrid)

Georginio Wijnaldum (HOL/Liverpool)

28. Joao Félix (POR/Benfica-At. Madrid)

Marquinhos (BRA/Paris Saint-Germain)

Donny van de Beek (HOL/Ajax)

Redacción: Leo.com      

Fuente: Mundodeportivo                                                                                        

                        

Write on Lunes, 02 Diciembre 2019

El Ministerio Público reabrió el caso de abuso sexual presuntamente cometido por el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, y notificó a la parte denunciante para que aporte con más pruebas.

El abogado de la víctima, Elvis Ovando, confirmó a CORREO DEL SUR que la notificación de la reapertura de la investigación les fue comunicada el viernes por la Fiscalía Departamental.

Dijo que en el transcurso de esta semana aportarán con más pruebas, entre ellas la presentación de más testigos y una pericia psicológica que no fue entregada en su momento debido a que los fiscales se adelantaron en tomar una decisión.

El pasado 13 de junio se difundió un video en redes sociales donde se ve al Gobernador dándole a una mujer una palmada en las nalgas, mientras ella estaba de espaldas, durante una fiesta por el aniversario de un ente sindical realizada el pasado 15 de mayo.

Disputados opositores presentaron una denuncia que fue rechazada y posteriormente lo hizo la propia víctima, que también afrontó el rechazo a su acción por la Fiscalía.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias           

Write on Lunes, 02 Diciembre 2019

La Fiscalía registró este fin de semana un hecho tipificado como feminicidio, infanticidio y suicidio, protagonizado por un efectivo policial que acabó con la vida de su familia y luego se quitó la suya.

El crimen ocurrió en la zona Villa Adela Yunguyo, El Alto, informó la fiscal Pilar Díaz, que relató que el efectivo policial disparó contra su esposa, sus dos hijos y después él mismo.

El cuerpo de la mujer, de 35 años de edad, apareció en una movilidad con dos disparos. Los hijos aparecieron dentro de un domicilio, el menor de tres años falleció, mientras que su hermano de seis años está hospitalizado con un estado de salud delicado.

En la escena de los hechos se encontraron los casquillos del arma que usó el efectivo para cometer el crimen.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Últimas Noticias

Prev Next

El TAS reduce la sanción al Chelsea, aut…

El TAS reduce la sanción al Chelsea, autorizado a fichar jugadores en enero

 El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) redujo hoy la sanción al Chelsea, suspendido de incorporar...

Diputado mexicano solicita a sus colegas…

Diputado mexicano solicita a sus colegas aporte mensual para Evo

El diputado mexicano Gerardo Fernández Noroña, de tendencia de izquierda, solicitó por escrito a sus...

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan t…

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan transición a cargo de Áñez

En la última reunión del Mercosur (Mercado Común del Sur) en Brasil, los actuales gobiernos...