Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Miércoles, 26 Junio 2019

El exfutbolista Milton Melgar, reconocido por sus grandes logros, habló con la agencia EFE sobre su percepción del fútbol nacional y comentó sus vivencias tanto dentro como fuera del campo juego.

"El fútbol ha sido manejado por dirigentes irresponsables", sostuvo Melgar, que ahora es el secretario ejecutivo del Sindicato de Futbolistas de Bolivia.

Desde ese espacio aseguró que se dedica a trabajar por un mejor trato al futbolista boliviano, como el pago de salarios adeudados o el cumplimiento de contratos, que muchas veces son vulnerados por los dirigentes, a los que cuestiona reiteradamente.

Melgar, ahora dedicado a la formación de nuevos talentos y a la representación sindical de jugadores, es uno de los símbolos del país por haber sido parte de las filas de Boca Juniors y de River Plate, los dos de Buenos Aires, algo que hasta ahora ningún futbolista de Bolivia ha repetido.

"El futbolista boliviano es lo más valiente que hay, porque sin armas, siempre se va a pelear", manifestó el exfutbolista, que de jugador enfrentó batallas ante los gigantes del fútbol y que ha extendido esos duelos en otros ámbitos ligados a ese deporte.

Melgar también fue parte de una de los momentos más recordados en el fútbol boliviano, como la clasificación a la Copa del Mundo de 1994 en Estados Unidos y el segundo lugar en la Copa América de 1997, que perdió por 1-3 ante Brasil.

Ese tiempo lo definió como la "mejor etapa" de su vida, en la que, junto a Carlos Borja y Vladimir Soria, eran considerados los jugadores de más experiencia que apuntalaban el talento de una generación de futbolistas como muy pocas en Bolivia.

Melgar dejó el fútbol poco después de conseguir el segundo puesto de la Copa América, cuando tenía 37 años.

Después de ello se ilusionó con la dirección técnica llegando a dirigir al Oriente Petrolero y al Blooming, ambos de Santa Cruz, además que las selecciones nacionales Sub 17 y Sub 20 de Bolivia, aunque dijo que "por suerte" dejó ese camino.

Esa experiencia le bastó para darse cuenta de que los dirigentes del fútbol en Bolivia carecían de "un norte" y que era mejor apostar por un proyecto propio de formación de divisiones menores, señaló.

"Nunca se hizo nada después del 97", lamentó.

1980 -1990

Durante las décadas de 1980 y 1990 se identificó al boliviano Milton Melgar con el número 8 de la selección boliviana, dorsal que lo puso con frecuencia ante los '10' de selecciones rivales como Zico de Brasil, Carlos Valderrama de Colombia o el argentino Diego Armando Maradona.

"Siempre nos topábamos", aseguró Melgar en una entrevista con la agencia EFE en la que recordó los duelos entre selecciones por la Copa América y las eliminatorias de los mundiales que comenzó a disputar en 1981, hasta el momento de su retirada en 1997.

"Normalmente marcaba a los diez. Los números diez que habían antes, todos exquisitos, desde Zico en adelante, Valderrama, Diego Maradona", recordó Melgar, ahora con 59 años.

Esas coincidencias se debían a la lógica del fútbol en ese momento, donde el futbolista que llevaba la casaca 10 "normalmente" jugaba por la izquierda y el que portaba la 8 en el equipo adversario lo hacía por derecha.

Su naturaleza inicialmente fue pisar el balón, abrir espacios para los delanteros y tocar el balón hacia los costados para crear opciones de cara al arco rival, además de contener los embates del equipo contrario.

Melgar admitió que tenía que "inventar" cómo marcar y cómo quitar la pelota a los rivales más talentosos, a pesar de que su especialidad no era esa, sino la de hacer una buena conexión con centrocampistas ofensivos como Erwin 'Chichi' Romero, Marco Etcheverry o Erwin Sánchez.

"Son recuerdos muy agradables", aseguró mientras evoca varios duelos ante los gigantes equipos de Brasil y Argentina en competiciones sudamericanas.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

 

Write on Miércoles, 26 Junio 2019

El viceministro  de Defensa Social, Felipe Cáceres calificó esta mañana como un "fracaso" la protesta de la Asociación Departamental de los Productores de Coca (Adepcoca)  que anunció desde hoy movilizaciones en la carretera a los Yungas en contra del Gobierno y las organizaciones paralelas de producción de esta hoja.

“Nosotros sencillamente vemos de que es un fracaso, es un movimiento estrechamente de orden partidario, pero confunden con la comercialización de la hoja de coca. No hay bloqueo”, declaró.

Entretanto, desde la Adepcoca se informó que aún se están organizando para comenzar el bloqueo, según Erbol.

El Viceministro de Defensa Social señaló que al parecer los "verdaderos productores" han tomado conciencia de que el bloqueo sería un hecho político.

El inicio de la protesta se da cuatro días después de la muerte de un miembro de las autodefensas de Adepcoca, Miguel Coico, en  Trinidad Pampa, en un ataque por arma blanca que fue atribuido a una familia vinculada al MAS, lo que caldeó al máximo los ánimos.

En tanto, Cáceres confirmó la destrucción de una poza de maceración de coca pero aseguró que se intenta politizar el tema al vincular esta actividad a dirigentes del MAS.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

Write on Miércoles, 26 Junio 2019

A tan solo días de su esperado cumpleaños número 50, Jennifer Lopez dejó ver su envidiable trasero, vestida apenas con una sexy tanga y con un sensual movimiento que dejó a más de uno sin aliento.

Y como parte de su show Its My Party, JLo lució un físico impresionante que va aderezado de sensuales atuendos con los que cautiva a sus seguidores.

Para muestra de lo anterior, una cuenta de Instagram de fans de Jennifer publicó un video de la intérprete de ‘Get right’ desde un escenario, portando un pantalón con apertura en su retaguardia y dejando al descubierto su envidiable trasero.

Además, para subir más la temperatura, en el metraje se puede ver a JLo hacer un atrevido movimiento donde sus atributos quedan como los protagonistas.

El clip llegó a obtener cerca de 40 mil reproducciones y como era de esperarse, los fans de la cantante se hicieron presentes en la sección de comentarios.

“Muévelo”, escribió un seguidor al ver el baile de JLo.“No es de plástico”, agregó otro. Sin embargo, muchos alegaron que “perdió su clase” con ese tipo de movimientos.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

Write on Miércoles, 26 Junio 2019

El candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, afirmó hoy que el accionar del Gobierno apunta a dividir a los productores de coca de los Yungas a través de la intervención "arbitraria" de las instalaciones de Adepcoca y la habilitación de un mercado de comercialización paralelo, que facilita el desvió de la coca al narcotráfico.

 "Lo que el Gobierno está haciendo es intentar dividir a los productores de coca en los Yungas, afectando su estructura y su organización y generando la partidización inaceptable, el dominio del Gobierno, a través del MAS, de uno de esos mercados, que lo único que hace es complicar gravemente la comercialización de la hoja de coca", aseguró Mesa en conferencia de prensa.

Cuestionó la intervención policial realizada el pasado viernes al mercado legal de Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), -reconocido en la Ley General de la Coca (906)- y lo calificó como un "abuso" y "una acción arbitraria e inaceptable".

Resaltó que con esas acciones gubernamentales no solo intenta dividir a Adepcoca sino confundir a la sociedad y así no saber dónde se dirige la coca, producida por sectores afines al MAS, que es comercializada en el mercado paralelo de Chuquiaguillo, habilitado en el mes pasado.

"Es una forma de confundirnos a todos y que no tengamos un distingo de cómo se comercializa la hoja de coca, dando una opción de apertura de mayores facilidades para el narcotráfico", dijo Mesa.

Asimismo, cuestionó la política de lucha contra el narcotráfico del Gobierno del presidente Evo Morales y dijo que la misma debe reestructurarse.

"Tiene que hacerse una medición creíble de la coca legal para el consumo tradicional (...) El problema no está vinculado en la producción de coca a un solo lugar está vinculado a la política de la lucha contra el narcotráfico y algo más grave todavía, el incremento de consumo de drogas interno", aseguró el expresidente.

Resaltó que en la lucha contra este problema debe contemplar una estrategia común de carácter regional, puesto que el narcotráfico es una cuestión delicada en la que intervienen países productores y consumidores.

"Países como Brasil, Argentina y Chile que son mercados a los que llega la producción de coca de Perú y Bolivia. Los países productores Perú, Colombia y Bolivia deben establecer una estrategia conjunta", aseguró.

Sobre las acusaciones del Gobierno

Respecto a la acusación del viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, quien ayer dijo que Mesa y el jefe de la opositora Unidad Democrática (UD), Samuel Doria Medina, con sus posturas críticas sobre la situación Adepcoca y su dirigencia generan más confrontación, el candidato de CC dijo que es una forma de deslindar responsabilidades de lo que sucede.

"El Gobierno que crea violencia, que divide a un sector sindical, que crea opacidad y confusión en los mercados de coca, que está facilitando el narcotráfico, tiene el abuso, además de acusarme y transferir responsabilidades a quienes tenemos una acción meramente democrática. Es obvio que ya es mucho abuso y demasiado camino al narcotráfico", aseveró el candidato presidencial.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

Write on Miércoles, 26 Junio 2019

Kim Kardashian tiene mucha experiencia en la playa. La más polémica de las Kardashian sabe que tipo de prendas vestir cuando desea broncear sus curvas en el mar, y sabe también que lo mejor además de un buen desnudo, es un delicado hilo que deje pocas marcas, que son más fáciles de cubrir con maquillaje.

Sin embargo la imagen que compartió la celebridad en esta red social para promocionar los nuevos lentes de sol de Carolina Lemke, que ya en el pasado ella ha publicitado, pero lo ha hecho con más ropa que en su último post.

Es importante mencionar, que con tan solo 20 minutos de publicación el post del bikini de Kim alcanzó más de medio millón de likes, para el cierre de esta nota.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

Write on Miércoles, 26 Junio 2019

El tenista boliviano Hugo Dellien logró hoy una victoria frente al italiano Riccardo Bonadino por un doble 6-4, en un partido que tuvo una duración de una hora y 36 minutos, en la segunda ronda del Challenger de Milán.

El encuentro se jugó aproximadamente a las 5:30 (HB) y fue el segundo encuentro después de una lesión y se prepara para el Wimbledon, que se jugará en julio.

El beniano enfrentará mañana al argentino Renzo Olivo, el horario aún no fue definido, en los octavos de final de la competencia.

 Redacción: Leo.com       

Fuente: Agencias

Write on Miércoles, 26 Junio 2019

La última publicación de Iggy Azalea en Instagram se remonta al 25 de mayo. Pero la rapera ha regresado a la red social hasta hace un par de horas para promocionar la salida de su nuevo material discográfico, “In My Defense”.

Iggy Azalea reacciona ante la brutal filtración de varias fotografías en las que aparece desnuda.

El cierre de su red durante dicho mes se debió a la exposición pública que vivió su cuerpo en las redes sociales, luego de que se filtraran fotografías íntimas de la rapera, en donde aparecía desnuda.

La cantante fue en mayo la última víctima de la filtración de unas imágenes privadas en las que aparece en topless. Según se ha encargado de explicar ella misma a través de las redes sociales antes de desactivarlas para protegerse en un momento tan complicado, las fotografías pertenecen a un posado que realizó en 2016 para la portada de la revista GQ tras acordar previamente que ninguna instantánea suya en la que se vieran sus pechos sería publicada, de ahí que toda la sesión se realizara en un set cerrado, según informó Showbiz.

“No existe ninguna razón para que se conservara el material que no se utilizó, y debería haber sido eliminado inmediatamente después de que se completara el proceso de selección”, apuntó la artista en un largo comunicado en el que hace hincapié en que jamás accedió a aparecer medio desnuda en ninguna revista y mucho menos en la esfera virtual.

 Redacción: Leo.com       

Fuente: Agencias

Write on Miércoles, 26 Junio 2019

El Servicio General de Identificación Personal (Segip)  informó que desde hoy se ampliará los  horarios de atención con el fin de regularizar la emisión de cédulas de identidad, en las entidades de todo el país .

Tres sedes del Segip colapsaron en la última semana, a tal punto que los usuarios tienen que dormir en el piso y carpas.

La renovación y reposición de las cédulas de identidad son los dos trámites más requeridos.

Según el comunicado del Segip, sus horarios de atención serán desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche de lunes a viernes. Los fines de semana atenderá de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

"El Segip aclara que fueron razones ajenas a nuestra institución las que impidieron nuestro normal desenvolvimiento en las labores que ahora ya son totalmente normales", añade el comunicado de la institución.

 Redacción: Leo.com       

Fuente: Agencias

Últimas Noticias

Prev Next

Milton Melgar: "El fútbol ha sido m…

Milton Melgar: "El fútbol ha sido manejado por dirigentes irresponsables"

El exfutbolista Milton Melgar, reconocido por sus grandes logros, habló con la agencia EFE sobre...

Cáceres considera un "fracaso"…

Cáceres considera un "fracaso" el bloqueo anunciado de Adepcoca

El viceministro  de Defensa Social, Felipe Cáceres calificó esta mañana como un "fracaso" la protesta...

JLo aparece bailando en sexy tanga enseñ…

JLo aparece bailando en sexy tanga enseñando su trasero y la critican

A tan solo días de su esperado cumpleaños número 50, Jennifer Lopez dejó ver su...