Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Viernes, 17 Enero 2020

El Juzgado Primero Anticorrupción de La Paz determinó hoy detención preventiva por seis meses en el penal de San Pedro, para el exministro de Gobierno, Carlos Romero, imputado por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes en el caso de contratos irregulares en la Uelicn.

El exministro de Evo Morales fue aprehendido el martes por la noche, en el marco del proceso investigativo de presuntos contratos irregulares que habría realizado la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn) para el mantenimiento de las aeronaves de los Diablos Rojos y Negros con la empresa Horizontal de Aviación Bolivia.

Ayer, Romero se declaró inocente en el Juzgado de Sentencia Penal Onceavo que denegó la Acción de Libertad interpuesta por la exautoridad en dicho caso.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Write on Viernes, 17 Enero 2020

Spike Lee, uno de los grandes directores de los últimos 30 años será el presidente de la nueva edición 73* del Festival de Cannes, la cual que se celebrará entre los próximos 12 y 23 mayo.  El director de “Do the Right Thing”, “Malcolm X” y “Inflitrado en el KKKlan” será una de las voces autorales clave del cine de Estados Unidos y Afroamericano.

En el comunicado emitido por la organización de Cannes, se indica que Lee “ha firmado numerosos filmes convertidos en objetos de culto y ha aportado al cine contemporáneo los interrogantes y las revueltas de la época sin olvidar nunca dirigirse al público al que, película tras película, ha sensibilizado con sus causas”. Desde el festival han querido subrayar la firme actitud del cineasta, recordando cómo levantó su puño en señal de protesta y rindió homenaje a Robert Mitchum con las palabras “amor” y “odio” grabadas en sus anillos cuando entraba en la gran sala de Cannes en 2018.

“A lo largo de toda mi vida, las cosas felices me han llegado de forma inesperada. Cuando me llamaron para presidir el jurado de Cannes 2020 no me lo creía, estaba al tiempo feliz, sorprendido y orgulloso”, ha dicho Spike Lee en una declaración enviada por la organización del festival. El director, guionista y actor afirma de Cannes que es el “mayor festival del mundo” y ha indicado el gran impacto que ha tenido en su carrera. Del mismo modo, ha puesto de relieve que es el primer afroamericano en ser elegido para este puesto: “soy la primera persona de la diáspora africana que presidirá el jurado de Cannes y de un gran festival”, ha remarcado.

Spike Lee logró en 1986 Lee el premio joven de la Quincena de Realizadores de Cannes con su primera película, Nola Darling. Al año siguiente participó en la sección oficial con “Do the Right Thing”, mientras que en 1991 volvió a concursar con Fiebre salvaje. En 1996 regresó, fuera de competición, con Girl 6, y tres años después haría lo propio con Summer of Sam en la Quincena de Realizadores. En 2018, Inflitrado en el KKKlan ganó el Gran Premio del Jurado de la selección oficial y fue reconocida en los Oscar 2019 con el Oscar al Mejor guion adaptado

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Write on Viernes, 17 Enero 2020

Maluma y Natalia Barulich siguen teniendo una relación fantástica después de que el año pasado protagonizasen una de las rupturas más sonadas del mundo del entretenimiento.

Prueba de la gran amistad que ha quedado entre ellos es el último intercambio de mensajes que se han dedicado a través de las redes sociales por el 28 cumpleaños de la modelo cubana-croata.

“Feliz cumpleaños a una de las mejores mujeres que he conocido en mi vida. Tu forma de ser y de amar son imposibles de encontrar en este mundo”, le deseó el colombiano sobre una foto de ella en una playa.

Como era de esperar, la cumpleañera respondió a las palabras de sus ex horas más tarde con otro mensaje igual de amoroso. “Te amo JL”, contestó haciendo referencia al nombre real del cantante, Juan Luis.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Write on Viernes, 17 Enero 2020

Los creadores de Game of Thrones al parecer no tienen buena racha. Confedérate, la nueva serie que David Benioff y D.B. Weiss, estaban preparando, ha sido cancelada por HBO.

La serie generó polémica después de haberse anunciado, en 2017, la cual iba a contar una historia diferente, sobre lo que hubiese ocurrido si el Sur hubiese ganado la Guerra civil estadounidense. Las redes sociales se pusieron en su contra y hasta comenzó una campaña llamada #NoConfederate para frenar su desarrollo. Sin embargo, esto no ha tenido nada que ver con la decisión tomada por HBO.

Según ha confirmado Casey Bloys, presidente del estudio, Benioff y Weiss están totalmente concentrados en su proyecto con Netflix, lo que les ha robado tiempo para hacer otras series y películas.

Es lo mismo que ha ocurrido con su acuerdo con Star Wars. Los creadores tenían pendiente toda una trilogía de La guerra de las Galaxias, pero decidieron hacerse a un lado para poder dedicarse al 100% a Netflix. “Nos encanta Star Wars. Cuando George Lucas lo creó, nos creó a nosotros también. Poder hablar de Star Wars con él y el equipo del estudio ha sido lo más emocionante de nuestra vida y siempre vamos a estar en deuda con la saga que lo cambió todo”.

En los últimos meses no dejamos de ver cancelaciones en torno a la pareja de creadores. Aunque no tiene que ver con ellos, HBO ha dado marcha atrás con alguno de los ‘spin off’ de Juego de tronos que había en marcha. El pasado mes de octubre se supo que la ficción había sido cancelada tras la proyección del piloto. La serie ya contaba con un reparto confirmado, con Naomi Watts encabezándolo, y Jane Goldman estaba al mando. Tras ver los primeros resultados, el estudio decidió pararlo y centrarse en otro más sencillo, House of the Dragon. Esta ficción, que cuenta la historia de los Targaryen, se basa en el libro Fuego y sangre, por lo que el desarrollo era menos complicado.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Write on Viernes, 17 Enero 2020

Joaquin Phoenix y Martin Sheen fueron arrestados este viernes en las escaleras del Congreso de Estados Unidos, acusados de manifestarse sin autorización, durante la última concentración por el clima organizada por la intérprete Jane Fonda en Washington.

En esta manifestación frente al Capitolio, el recientemente galardonado con un Globo de Oro por su papel en El Joker invitó a los presentes a dejar de comer carne como parte de su lucha contra esta crisis: “Os insto a uniros a mí, a ti también, Jane”, dijo el actor.

Además de Phoenix y Sheen, conocido por su papel como presidente de Estados Unidos en El ala oeste de la Casa Blanca, a la protesta acudieron las también intérpretes June Diane Raphael, Susan Sarandon y Amber Valletta, pero solo los actores fueron arrestados.

Durante la protesta, Fonda expresó su preocupación por el peligro de que haya una nueva guerra a raíz del aumento de las tensiones entre Irán y Estados Unidos y aprovechó para invitar a los presentes a defender la paz.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Write on Viernes, 17 Enero 2020

La serie Modern Family acaba de despedirse de uno de sus miembros más destacados. La serie que emite FOX está en plena emisión de la temporada 11, la cuál será la última y sabiendo que el fin está cerca, han decidido ir despidiendo a un personaje importante.

En el episodio emitido el pasado 15 de enero, titulado “Legacy”, Phil (Ty Burrell) visitó a su padre, un personaje -interpretado por Fred Willard– que no era regular pero que seguro que todos los espectadores recuerdan. Había escuchado que no estaba del todo bien y que comenzaba a padecer síntomas de demencia, ya que había estado perdido en una tienda durante horas. Phil quería pasar tiempo con él y comprobarlo de primera mano. Aunque resulta que no tenía demencia, Frank Dunphy moría poco después fuera de escena.

Phil le dedica unas bonitas palabras: “En mi infancia, él era el padre genial. Estaba a la moda. Sabía todos los bailes de Grease y conocía todas las expresiones. […] No hicimos mucho en el último día, pero puede que sea uno de los mejores días que he pasado junto a mi padre. Lo único es que no sabía que iba a ser el último”. La familia celebra una pequeña reunión de despedida, en la que Phil da un consejo a sus seres queridos: “No pierdas la oportunidad de decirle a la gente que aprecias lo que sientes”.

Como decimos, Frank solo apareció en 14 episodios, pero ha estado ahí desde el comienzo de la serie y siempre ha sido un entrañable personaje.

La temporada 11 de Modern Family está a punto de terminar y emitirá su episodio final el próximo 8 de abril. Solo quedan siete episodios para que los fans se despidan de los Dunphy.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Write on Viernes, 17 Enero 2020

Este viernes, Lasso compartió en las plataformas digitales “Odio que no te odio”, su nuevo tema junto a Cami, que fue bastante alabado por sus seguidores, quienes aseguran haber llorado al escucharla.

Una semana antes del lanzamiento de la canción, Lasso fue tendencia en Twitter durante varios días por publicar pequeños fragmentos de la canción para generar expectativa entre sus fanáticos.

Otros usuarios escribieron mensajes como: “Lasso y Cami nacieron para cantar juntos”, “Lasso ha decidido ascender, transcender y evolucionar. Su mente y su talento no me deja de impresionar”.

Lasso compuso “Odio que no te odio” junto a la puertorriqueña Raquel Sofía, con quien escribió “Un millón como tú”. Por su parte, el video estuvo bajo la dirección de Nuno Gomes y Charlie Nelson.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Write on Viernes, 17 Enero 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de sus diferentes reparticiones, inició el operativo de recolección de llantas abandonadas y en desuso que hay en la ciudad y que son la principal fuente de dormitorios y criaderos del mosquito portador del dengue. Un total de 3.550 llantas fueron recolectadas en diferentes puntos de la ciudad. 

La Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz), ha coordinado con las secretarías de Seguridad Ciudadana, Planificación y Empresas Desconcentradas para realizar este trabajo preventivo. Se han dispuesto 150 personas, 30 camiones y camionetas que harán la recolección.

El gerente de Emacruz, Johnny Bowles, indicó que para el plan se ha realizado un cronograma de recolección con el objetivo de hacer un trabajo extenso de eliminación de los criaderos del vector.

“Estamos cumpliendo con el mandato del alcalde Percy Fernández de hacer un trabajo preventivo de eliminar los potenciales criaderos de mosquitos, vamos a actuar desde este jueves hasta el sábado en la zona sur, que comprende los distritos 9, 10 y 12; el lunes y martes de la próxima semana llegaremos a los distritos 1, 4 y 11; y el jueves, viernes y sábado en la zona norte. También se está fumigando los 15 distritos para hacer la eliminación del mosquito y evitar la enfermedad”, dijo Bowles.

Asimismo, explicó que las llantas recolectadas irán al centro de acopio ubicado en Emacruz, posteriormente serán trasladadas a la planta procesadora de neumáticos que hay en Normandía para ser trituradas.

“Tenemos un acopio temporal en Emacruz donde no demoran más de 5 horas, luego se hace el transporte de las llantas en camiones más grande hasta Normandía donde se hace la trituración, la separación del metal, el nylon y caucho. Luego pasa a la etapa final que es la granulación para hacer ciclovías, piso para parques infantiles, ladrillo de caucho y otras utilidades”, aseguró el gerente de Emacruz.

Redacción: Leo.com

Fuente: GAM

Últimas Noticias

Prev Next

Sasha López vuelve a “meter la pata” en …

Sasha López vuelve a “meter la pata” en la señal en vivo de Globovisión

La presentadora Sasha López, intentó leer un guion para desacreditar a otra televisora y así...

Fiscalía inicia investigación contra ext…

Fiscalía inicia investigación contra extribunos que avalaron repostulación de Evo

El Ministerio Público en Sucre decidió abrir investigación penal en contra de los exmagistrados del...

FF.AA. vuelven a las calles tras operati…

FF.AA. vuelven a las calles tras operativo en Chapare

Las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía iniciaron anoche operativos conjuntos en todo el país...