Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Miércoles, 03 Septiembre 2014

Es una batalla diaria que es cotidiana para muchos alrededor del mundo: una mañana productiva seguida de un almuerzo decente, y luego, alrededor de las 3 de la tarde, los párpados se sienten pesados y viene la necesidad de dormir una pequeña siesta.  

En Japón, país en el que los trabajadores duermen menos que en cualquier otro lugar del mundo, más y más compañías están empujando a sus trabajadores a dormir en horas laborales, ya que creen que esto aumentaría su rendimiento laboral.

Okuta, una compañía que se encuentra cerca de Tokio y se dedica a renovar hogares, permite que sus empleados duerman una siesta de 20 minutos en sus escritorios o en el salón de personal. Esta medida fue adoptada por primera vez hace dos años, bajo la dirección del primer presidente de la compañía, Isamu Okuta; y hasta ahora, ha sido exitosa.

Hugo Inc, una compañía consultora online con sede en Osaka, tiene una visión más flexible, permitiéndole a sus trabajadores tomar una siesta de media hora en el rango de 1 pm a 4 pm.

Los trabajadores asalariados de Japón tienen muchas razones para ceder a la necesidad de dormir una siesta: según una encuesta de la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos que midió los hábitos de sueño alrededor del mundo.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: La Patilla

Write on Miércoles, 03 Septiembre 2014

Este lunes la OMM lanzaba una campaña que pretende la llamar la atención sobre los efectos del cambio climático. Para ello ha invitado a conocidos presentadores de los espacios de información meteorológica de todo el mundo a que hagan videos con predicciones del tiempo de fenómenos extremos con objeto de luchar contra el calentamiento del planeta, informa la agencia RIA Novosti. Los videos serán emitidos antes de la cumbre de la ONU sobre cambio climático del próximo 23 de septiembre en Nueva York.

La iniciativa, convertida en la serie de cortometrajes llamada ‘Pronósticos del tiempo del futuro’, fija la vista en el año 2050. Así, una de las grabaciones recrea unas catastróficas inundaciones en Florida, EE.UU. En ellas el presentador del tiempo informa de que la ciudad de “Miami Beach se encuentra totalmente sumergida bajo el agua”. Otro presentador da cuenta de una fuerte ola de calor registrada en diferentes regiones del mundo y una “megasequía en Arizona” que se cobra “numerosas víctimas”.

En Arizona, la temperatura récord se registró en 1916 al alcanzarse 45 grados centígrados. En 2050 los termómetros marcarán 50 grados centígrados, según prevén los presentadores participantes en la campaña.

La evolución del cambio climático augura que estos escenarios imaginarios podrían en el futuro convertirse en realidad, alerta la OMM.

“El cambio climático está afectando al tiempo de todo el mundo. El clima es más extremo y perturba los patrones establecidos. Ello implica más desastres, más incertidumbre”, explicó, por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Ban pidió a los líderes mundiales que apuesten por “compromisos valientes” para combatir el cambio climático en la cumbre de Nueva York, con la que se pretende impulsar la firma de un acuerdo por parte de casi 200 países a finales de 2015.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

Write on Miércoles, 03 Septiembre 2014

La fórmula para la primer cita perfecta es, digámoslo, sencilla: cena a la luz de las velas + besos = una llamada telefónica de vuelta.

¿La relación perfecta? Tiempo + comunicación x por atracción mutua – tu mochila emocional = intimidad. Las relaciones parecen ser sencillas si se ven de esa manera, pero no lo son.

Aún así todos hemos tenido romances donde los pros sumaban en puntos, donde las casillas correctas habían sido marcadas y los puntajes estaban parejos…pero de alguna manera no funcionaba como amor.

El amor puede ser frustrante, esquivo e intangible. Comienza en aquel espacio entre la intimidad y la emoción el cual es imposible de crear y agotador para mantener. ¿Podrían los algoritmos de los sitios de citas en línea o las probabilidades de toparse con tu pareja perfecta en el bar de la esquina predecir dónde, cuándo y por cuánto tiempo Cupido tocará a tu puerta?

De acuerdo a una encuesta realizada a 2000 hombres y mujeres, el 25% de tanto hombres como mujeres creen que su pareja debiese haber tenido cuatro parejas sexuales antes que ellos (con uno de cada cinco hombres aferrándose al pensamiento tradicional de que ellos debiesen ser la primera pareja sexual de su mujer).

La encuesta también reveló que los hombres priorizan la apariencia por sobre la inteligencia y que son dos veces más susceptibles a las mujeres en creer que el sexo es un factor importante para una relación feliz y resistente.

La sorpresa más grande para mí fue que el factor número uno que todos buscamos es el ingenio. Entonces ahí tienes: no es el sex-appeal el que te hará tener éxito frente al sexo opuesto sino que la brillantez ingeniosa.

Se dice que la formula resultante (L = 8 + .5Y – .2P + .9Hm + .3Mf + J – .3G – .5(Sm – Sf)2 + I + 1.5C – puedes ver su interpretación más abajo) puede determinar por cuánto tiempo podría durar una potencial o actual relación.

Esta es la explicación de la fórmula:

L = 8 + .5Y – .2P + .9Hm + .3Mf + J – .3G – .5(Sm – Sf)2 + I + 1.5C

L: la duración predicha de la relación en años.

Y: el número de años por las que las dos personas se han conocido antes de que la relación se volviera seria.

P: el numero sumado de parejas anteriores de ambas personas.

Hm: la importancia que la pareja hombre le otorga a la honestidad en la relación.

Mf : la importancia que la pareja mujer le otorga al dinero en la relación.

J: la importancia que ambos le otorgan al sentido del humor (sumados)

G: la importancia que ambos le otorgan a la buena apariencia (sumados)

Sm y Sf = la importancia que ambos le otorgan al sexo.

I = la importancia que se le da a tener buenos suegros (sumados)

C= la importancia que se le entrega a los niños en la relación (sumados)

Redacción: Leo.bo               

Fuente: La Patilla

Write on Miércoles, 03 Septiembre 2014

Los estudios genéticos a restos fósiles modificará la interpretación de la evolución humana, afirma Robert Sala, responsable científico del XVII Congreso mundial de Prehistoria y Protohistoria, que comenzó el lunes en Burgos (norte de España) con la participación de más de 1.500 científicos.

Sala recordó que la aplicación de la genética a la Paleontología es algo muy reciente y aporta información que no se conocía hasta ahora, ya que sólo se estudiaban los restos desde el punto de vista morfológico y anatómico.

Un ejemplo de la “revolución” que puede suponer el estudio genético aplicado al estudio de los fósiles es el artículo científico realizado por un equipo liderado por Juan Luis Arsuaga, uno de los codirectores del complejo arqueológico de Atapuerca, en Burgos y donde se encontró la que se considera la especie europea más antigua, con más de 800.000 años.

Dicho texto concluyó que los restos hallados en la Sima de los huesos de Atapuerca, que anatómicamente son muy parecidos a los neandertales, tienen relación genética con fósiles del llamado hombre de Denisova, en Siberia.

Aunque consideró que faltan elementos para definir mejor esta relación, dado que hay pocos restos del hombre de Denisova, recordó que la comunidad científica no cuestionó ese artículo porque la prueba genética “es determinante”.

Otra evidencia de la importancia de los estudios genéticos es el establecimiento de una relación entre los neandertales y el Homo sapiens, que hasta hace poco se creía inexistente.

Las pruebas de ADN mitocondrial, que se transmite por vía materna, establecían que no había relación, pero cuando se pudo extraer ADN nuclear se vio que el Homo sapiens, la población actual, en Europa y Asia tiene algunos restos de ADN neandertal, por lo que en algún momento compartieron un padre común.

Sin embargo, esto es algo que no ocurre en la población de Homo sapiens africana.

De hecho, el estudio de ADN puede ayudar a revisar el árbol genealógico del género homo que los científicos manejan en las últimas décadas.

Para el profesor José Luis Lanata, de la Universidad de Río Negro (Argentina), todos los hallazgos provocan debates y puede darse el caso de que se elaboren varias teorías de árboles genealógicos que convivan durante un tiempo y sean objeto de debate, porque “es así como avanzan la ciencia y el conocimiento”.

Consideró lógico que este tipo de cambios se produzcan cada vez más rápido, porque un debate científico de este nivel era muy difícil hace unos años, por la dificultad de movilidad de los expertos y, sobre todo, de las comunicaciones entre ellos, que ahora se pueden hacer casi en tiempo real.

El profesor Tim Denham, de la Universidad Nacional de Australia en Camberra, aseguró por su parte que la revolución que supuso el inicio de los cultivos en el Neolítico tuvo efectos “muy diferentes” en Europa frente a territorios alejados como Papúa-Nueva Guinea.

En ambos casos, el inicio de los cultivos se sitúa hace unos 7.000 años, explicó Denham en una rueda de prensa antes de ofrecer su conferencia en el Congreso.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: EFE

Write on Miércoles, 03 Septiembre 2014

China está conmocionada por el extraño fenómeno del "chico jirafa". Es Fu Wengui, un adolescente chino de tan sólo 15 años con un cuello extremadamente largo porque nació con diez vértebras cervicales en lugar de siete.

Wengui tiene serios problemas de salud. Sufre muchos dolores y casi no puede caminar porque las vértebras le están aplastando los nervios cervicales. El joven recurrió al Hospital Chaoyang de Pekín para intentar solventar su malformación y su historia trascendió al mundo.

Los médicos están muy sorprendidos con el caso de Wengui. No obstante, su problemática podría tener solución quirúrgica. En este sentido, está previsto que Fu Wengui pase por el quirófano donde varios especialistas trataran de aliviarle sus insoportables dolores, según relata el Daily Mail.

Será una organización sin ánimo de lucro la que financiará la intervención. La familia de Wengui lanzó un mensaje pidiendo ayuda y al final obutvo respuesta. "Sólo quiero tener un cuello normal", asegura el adolescente.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Clarin.com

Write on Miércoles, 03 Septiembre 2014

El rechazo al matrimonio entre personas del mismo sexo manifestado por Marina Silva, la candidata del Partido Socialista Brasileño, causó ayer una primera deserción en sus propias filas y metió el asunto de lleno en la campaña electoral de cara a las presidenciales de octubre.

La polémica comenzó con la inclusión de un supuesto apoyo de Silva, una popular ecologista, al casamiento entre homosexuales en el programa de gobierno que ella misma presentó el viernes pasado junto a su partido, el PSB. Pero ese respaldo fue negado al día siguiente, cuando aclaró que sólo se refería a la unión civil.

“Fuimos sorprendidos” con el cambio, declaró el hasta ayer coordinador de asuntos homosexuales de la campaña de Silva, Luciano Freitas, un reconocido activista de los movimientos gay en el país, quien confirmó su dimisión.

La baja de Freitas siguió a la del secretario general del PSB, Carlos Siqueira, quien abandonó la campaña por otras discrepancias con Silva, nombrada candidata hace apenas 20 días, tras la muerte en un accidente aéreo del aspirante Eduardo Campos, a quien ella acompañaba en la fórmula.

Marina –así la llaman en Brasil– explicó el cambio como la “corrección de un error”, pues dice respaldar la unión civil homosexual y no el casamiento, que, en su opinión, sólo debe permitirse entre un hombre y una mujer.

“El casamiento es para personas de sexos diferentes” y “no hay en eso ningún tipo de discriminación”, dijo Silva, ferviente evangélica que justifica esa posición en sus creencias religiosas.

La unión civil fue consagrada en Brasil por una decisión de 2013 del Consejo Nacional de Justicia, pero el Congreso no ha legislado sobre el casamiento como exigen las asociaciones de homosexuales.

El cambio siguió a fuertes manifestaciones de líderes de iglesias pentecostales, que acusaron a Silva de haberse “burlado” de los principios que postula esa religión.

Se calcula que cerca de 20 millones de personas profesan en Brasil la fe evangélica y que existe un número similar de homosexuales.

Según todas las encuestas divulgadas en las últimas dos semanas, ninguno de los candidatos superará el 50% de los votos en la primera vuelta del 5 de octubre y será necesaria una segunda, el 26 del mismo mes.

En ese caso, los sondeos señalan que Silva vencería a la actual presidenta y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, con una diferencia de 5 a 10 puntos porcentuales.

La actual mandataria aprovechó la controversia dentro de la campaña de Silva por el casamiento homosexual y la alteración del programa. El lunes a la noche, al concluir un debate televisado que reunió a los siete principales candidatos a la presidencia, Rousseff manifestó: “No creo que se deba cambiar de propuestas, sobre todo cuando se habla de derechos y más si se trata de homofobia, que es una ofensa para Brasil”.

El debate había girado en torno a asuntos económicos y casi no se tocó el casamiento gay. La única candidata que mencionó el tema fue Luciana Genro, del Partido Socialista y Libertad (PSOL), quien comparó el cambio en el programa del PSB con otras “contradicciones” económicas y políticas que dice observar en las propuestas de Silva. “Esa propuesta de casamiento igualitario no duró ni 24 horas”, dijo Genro, quien alertó que lo mismo podría pasar con otras de las ofertas que Silva le ha presentado al electorado.

Cuando se anunció el programa de Silva, hasta algunos políticos que no apoyan su candidatura celebraron su posición en relación al matrimonio homosexual.

Uno fue el diputado Jean Wyllys, también del PSOL pero además un conocido defensor de los derechos de los homosexuales, quien tras el cambio acusó a Silva de haber “jugado con la esperanza de millones de personas” en plena campaña. “Y eso es cruel, candidata”, afirmó.

Por otro lado, hubo reacciones también entre los evangélicos que comparten la opinión de Silva y habían criticado la primera versión de su programa de gobierno. “El activismo gay está en cólera con Marina. Empiezo a estar satisfecho. No estamos aquí para tragarnos la agenda gay”, publicó en una red social el pastor Silas Malafaia, influyente líder de la Asamblea de Dios, la iglesia evangélica con más fieles en Brasil a una de cuyas vertientes pertenece Silva.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Clarin.com

 

 

Write on Miércoles, 03 Septiembre 2014

Los casos de ébola aumentan dramáticamente en Africa occidental y en este momento se encuentran en una etapa de crecimiento rápido, afirmó un alto funcionario de salud estadounidense, al insistir sobre la necesidad de tomar medidas urgentes para frenar la epidemia.

"A pesar de los grandes esfuerzos desplegados por el gobierno estadounidense, por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos y por los países afectados, el número de casos continúa aumentando y ahora crece rápidamente", dijo Tom Frieden, director de los CDC.

"Me temo que, en las próximas semanas, estas cifras seguirán aumentando de forma importante", dijo en una conferencia de prensa para informar sobre su reciente gira por los países de Africa occidental azotados por el mayor brote de ébola de la historia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó la semana pasada que el virus del ébola podrá afectar a unas 20.000 personas. De acuerdo al último balance del organismo, hasta el 26 de agosto habían muerto 1.552 personas de las 3.069 que habían contraído la enfermedad en cuatro países de Africa occidental.

Según Frieden, el período durante el cual todavía es posible detener esta epidemia antes de que se extienda a otros países y sea aún más difícil de controlar "está cerca de llegar a su fin".

"Hay que actuar ahora (...) Sabemos cómo hacer para detener el ébola", agregó, citando la detección rápida de la infección, la puesta en cuarentena de los infectados y el seguimiento de los que se curaron.

En este sentido, el presidente Barack Obama dijo en un mensaje de video que "detener esta enfermedad no será fácil", pero que se sabe cómo hacerlo.

Mientras, la organización Médicos Sin Fronteras es más pesimista, según las declaraciones de su presidenta. "Tras seis meses con la peor epidemia de ébola de la historia, el mundo está perdiendo la batalla. Los líderes no logran tomar las medidas adecuadas contra esta amenaza transnacional", dijo la presidenta de MSF, Joanne Liu, desde Nueva York.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Clarin.com

Write on Miércoles, 03 Septiembre 2014

Mucho ruido y bastantes pocas nueces trajeron por ahora los SmartTV. Mucho ruido por lo que prometen estos televisores, que incluyen una pequeña computadora en su interior capaz de conectar a los usuarios a diversos contenidos de Internet. Las pocas nueces corren por cuenta de las interfases de esos equipos, difíciles de usar en muchos casos y bien “rústicas” en cuanto a su diseño.

Pero ahora la industria está dispuesta a dar vuelta la historia. Y para eso se lanzaron a fabricar televisores con interfases mucho más “amigables” y cercanas a los usuarios, como las que se usan todos los días en celulares y tabletas. Para eso cuentan con la complicidad de gigantes de Internet como Google, que diseñó una nueva versión de Android que funcionará exactamente de la misma manera en celulares, tabletas y también televisores.

Se trata del Android L, que ya fue presentado a desarrolladores de software, a quienes les pidieron que creen juegos y aplicaciones que se adapten a la pantalla y el modo de uso de los televisores. Android L será lanzado en de 2015 bajo el nombre de Android TV.

Pero antes de que llegue al mercado, los fabricantes de televisores ya empezaron a incorporar el sistema de Google en sus televisores. Entre ellos Philips, que hizo punta y acaba de presentar la nueva línea con Android que venderá en nuestro país en 2015. “Lo más interesante es que vas a poder usar tu televisor de la misma forma que el celular o la tableta, con las mismas aplicaciones, los mismos historiales e incluso las fotos o películas que tenés cargados en los otros dispositivos”, dijo a Next Ariel Bruzzone, gerente de marketing de Philips TV.

Edgardo Folla, gerente de productos de la misma empresa, agrega que los primeros modelos vendrán con la versión 4.2 de Android, que se actualizará automáticamente a la L, una vez que Google la libere. “La clave está en que los nuevos televisores vendrán con procesadores de cuatro núcleos, necesarios para correr el sistema de Google. Los actuales SmartTV tienen dos núcleos y no pueden acceder a los sistemas operativos más avanzados”, dice.

Philips no es el único que incluirá Android en sus televisores. RCA le anticipó a Next que en octubre lanzarán un modelo con Android 4.2 de 55 pulgadas y 3D a $18.999. Por otra parte, si bien Google anunció que Sony estará entre los primeros en fabricar televisores con Android L, la filial argentina le dijo a Next que, por el momento, “no cuentan con información sobre el tema”.

LG, por su parte, avanza a paso firme. Este mismo mes empezarán a vender en el país televisores con WebOS, un sistema que tiene una extraña historia: había sido diseñado en 2009 por Palm (para sus PC de mano), luego fue adquirido por HP (en su incursión por el mundo de los celulares) y finalmente terminó en manos de LG, que ahora lo adaptó para los televisores.

Para LG, lo más importante que tiene este sistema es su “facilidad de uso” en los televisores. “Todo está a un clic de distancia. El sistema muestra una barra de tareas en la parte inferior donde se puede encontrar lo que uno desea”, explica a Clarín Rita Barbieri, gerente de productos de TV de LG de Argentina. LG incorporará este sistema a sus televisores de gama media y alta, con un precio que irá desde $11.999 a $29.999, de acuerdo al tamaño de la pantalla (habrá de 42” a 55”).

Samsung, otro de los grandes del mercado de televisores, anunció que por el momento no incluirá Android en sus televisores y que está desarrollando su propio sistema operativo. Muchos creen que será el Tizen, que planean incorporar también a sus celulares y tabletas para dejar de depender tanto de Google, con quien compite en diversas categorías de productos.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Clarin.com

Últimas Noticias

Prev Next

Sasha López vuelve a “meter la pata” en …

Sasha López vuelve a “meter la pata” en la señal en vivo de Globovisión

La presentadora Sasha López, intentó leer un guion para desacreditar a otra televisora y así...

Fiscalía inicia investigación contra ext…

Fiscalía inicia investigación contra extribunos que avalaron repostulación de Evo

El Ministerio Público en Sucre decidió abrir investigación penal en contra de los exmagistrados del...

FF.AA. vuelven a las calles tras operati…

FF.AA. vuelven a las calles tras operativo en Chapare

Las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía iniciaron anoche operativos conjuntos en todo el país...