Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Viernes, 13 Marzo 2020

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, ratificó este viernes el Calendario Electoral y manifestó que el organismo trabaja de manera normal para realizar las Elecciones Generales el domingo 3 de mayo, tal como estaba previsto.

Romero se pronunció después de que el Gobierno anunció medidas de prevención contra el coronavirus, que incluyen suspensión de clases, conexiones aéreas con Europa y eventos con más de mil personas.

Consultado sobre el tema del coronavirus y si afectará las actividades electorales, Romero recordó que estamos a 50 días de la jornada de votación y que no entrará en ninguna especulación.

“No es conveniente entrar en un terreno de especulación. El organismo electoral se atiene al Calendario Electoral y al mandato legal que tiene de organizar la elección el 3 de mayo. Y reitero, todas las actividades están cumpliendo hasta el momento en tiempo y forma”, sostuvo.

El presidente del TSE recalcó que las actividades del Calendario Electoral se están cumpliendo sin ningún desfase. “Estamos continuando trabajando con normalidad rumbo a la jornada de votación del domingo 3 de mayo”.

Sin embargo, anunció que se tomarán previsiones para llevar adelante las capacitaciones a jurados electorales, aunque advirtió que ese momento está distante, porque el sorteo recién se realizará el 3 de abril.

 Redacción: Leo.com

Fuente: Erbol

Write on Viernes, 13 Marzo 2020

El Fiscal que investiga el caso sedición terrorismo y financiamiento al terrorismo, Rudy Terrazas, informó este viernes que se citará a declarar al dirigente cocalero que recibía órdenes del expresidente Evo Morales, Faustino Yucra.

El convocado tiene 10 días para presentarse a testificar ante el Ministerio Público, “en caso de no hacerlo existe la posibilidad de declararlo rebelde e incluso formalizar una ampliación de imputación formal”, apuntó.

Una grabación filtrada revela presuntas conversaciones vía telefónica entre Evo Morales y el dirigente cocalero Faustino Yucra en las que el exmandatario instruye desde su asilo en México, organizar grupos movilizados para cercar las principales ciudades con el fin de evitar el abastecimiento de alimentos como medida de protesta tras su dimisión en noviembre de la gestión pasada.

Redacción: Leo.com

Fuente: Radiofides

Write on Viernes, 13 Marzo 2020

Andrés Herrera, abogado del exministro de Desarrollo Rural y Tierras César Cocarico, informó ayer a Radio Fides que la Sala Penal Segunda del Tribunal de Justicia de La Paz denegó la apelación de su defendido, la petición pretendía revocar su detención en la cárcel de San Pedro.

La vocal de la Sala Penal, Margot Pérez ratificó la decisión del juez cautelar por lo que Cocarico continúa con detención preventiva.

“Se ha desvirtuado el riesgo procesal de actividad lícita por cuanto se ha considerado que fue una exageración del juez instructor”, aseveró a tiempo de recalcar que el sindicado si cuenta con una fuente laboral lo que imposibilitaría riesgo de fuga.

La exautoridad guarda reclusión preventiva por los delitos de ejercicio indebido de la profesión, uso indebido de influencias y nombramientos ilegales y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes por el nombramiento del exdirector del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Carlos León sin contar con título profesional.

Redacción: Leo.com

Fuente: Radiofides

Write on Viernes, 13 Marzo 2020

Lady Gaga ha revelado que su nuevo libro, ‘Channel Kindness: Stories of Kindness and Community’, que hizo con la ayuda de su madre, presentará ‘notas personales de empoderamiento’.

La cantante de 33 años lanzará la publicación el 22 de septiembre, e incluirá ‘historias inspiradoras escritas por jóvenes’ para ayudar a ‘romper el estigma de la salud mental’, señala.

Cynthia Germanotta, la madre de Gaga, que ha desempeñado un papel importante en el proyecto, explicó: “Dentro de estas páginas, conocerás a los jóvenes creadores que encontraron su fuerza interior, prevaleciendo frente a los agresores, comenzaron sus propios movimientos sociales, y decidieron romper el estigma de salud mental. Estos narradores comparten cómo se sintieron, crearon espacios seguros para los jóvenes LGBTQI + y adoptaron la amabilidad con cada fibra de su ser al ayudar a otros, sin la expectativa de nada a cambio”.

La colección se emitirá a través de la Fundación Born This Way, de Gaga, cuyo objetivo es inspirar a los jóvenes y fue cofundada por Cynthia.

“Nuestro libro, ‘Channel Kindness’, está lleno de esperanza, cubierto de amor y sirve de inspiración para que los lectores de todas las edades en todo el mundo sean amables y hagan el bien”.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Write on Viernes, 13 Marzo 2020

El Gran Premio de Australia fue cancelado debido al coronavirus, según confirmaron las autoridades australianas.

“A las 9 de la mañana de hoy, la Fórmula Uno informó a la Australian Grand Prix Corporation (AGPC) sobre su intención de cancelar toda la actividad de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1”, dijo un comunicado de la AGPC.

“A la luz de esta decisión y los consejos actualizados esta mañana del Director de Salud del Departamento de Servicios Humanos y de Salud del Gobierno de Victoria, la Corporación del Gran Premio de Australia confirma que el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 se cancela de inmediato”.

La apertura de la temporada de F1 estuvo bajo una nube después de que McLaren se retiró del Gran Premio, cuando un miembro del equipo dio positivo al virus el jueves.

Ocho miembros del equipo en numerosos equipos de F1 habían sido evaluados y probados mientras estaban en Melbourne.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Write on Viernes, 13 Marzo 2020

Los Simpsons, serie animada también famosa por predecir el futuro, lo hace de nuevo. Esta vez, la “predicción” está relacionada con el coronavirus que infectó al actor Tom Hanks, de 63 años.

En el episodio de 1993 Marge In Chains, se presenta un virus que proviene del Lejano Oriente y llega a todo el planeta. En otro capítulo más reciente, en 2007, la versión de la serie donde Tom Hanks participó en un episodio en el que afirma haberse “aislado”, y afirma “este es Tom Hanks diciendo que si me ves en persona, déjame en paz “.

Con eso, los fanáticos relacionaron los dos episodios con los eventos actuales: la pandemia de coronavirus y el contagio de Tom Hanks y su esposa.

En Marge In Chair, el virus se llama gripe de Osaka y su epicentro es Japón, mientras que el coronavirus se originó en Wuhan, China.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Write on Viernes, 13 Marzo 2020

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) rechazó otorgar medidas cautelares al exministro de Gobierno, Carlos Romero, quien las había solicitado argumentando que sufre persecución política.

La información fue proporcionada por el procurador José María Cabrera, quien reveló que el organismo ya ha notificado al Gobierno con la decisión.

“El día de hoy ha sido notificado el rechazo y el archivo de obrados de la solicitud de medida cautelar presentada por el exministro Carlos Gustavo Romero Bonifaz, quien actualmente guarda detención preventiva como consecuencia de la investigación del caso UELICN”, dijo Cabrera.

Recordó que Romero había pedido las medidas cautelares alegando que se estaba vulnerando su libertad de locomoción, en aquel entonces por un grupo de ciudadanos denominado La Resistencia que estaba en vigilia en afueras de su domicilio, supuestamente cortando los servicios básicos.

El Procurador destacó que con este caso la CIDH reencauzó su criterio en cuanto a los casos acontecidos en Bolivia.

Antes había criticado al organismo por dar cabida a cinco solicitudes de medidas cautelares en los últimos meses, cuando en los anteriores 14 años del Gobierno del MAS no tuvo la misma actitud para quienes denunciaron persecución política.

Redacción: Leo.com

Fuente: Erbol

Write on Viernes, 13 Marzo 2020

El lanzamiento de Fast & Furious 9 se ha retrasado un año debido al coronavirus, anunció Universal Pictures. Originalmente programada para mayo de este año, la función llegará a los cines el 2 de abril de 2021.

La noticia llega poco después de que Vin Diesel declaró que el lanzamiento del nuevo Fast & Furious no se vería afectado por el brote global de COVID-19. Se hizo una declaración en la página de Facebook de la franquicia, explicando los motivos del aplazamiento.

“Para nuestra familia de fanáticos de Fast,

Sentimos todo su amor y anticipación para el próximo capítulo de nuestra saga.

Por lo tanto, es especialmente difícil decir que pospondremos la fecha de lanzamiento de la película. Estaba claro que no será posible que todos nuestros fanáticos de todo el mundo vean la película en mayo.

Estamos trasladando el lanzamiento global a abril de 2021, con el debut en América del Norte el 2 de abril. Sabemos que estás decepcionado de esperar un poco más, pero este movimiento se hizo con la seguridad de todos en mente.

La postergación permitirá que toda nuestra familia global experimente el nuevo capítulo juntos. Hasta la próxima primavera.

Mucho amor,

Tu familia Fast “

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...