Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Miércoles, 15 Enero 2020

Enviados del Gobierno de Argentina expresaron al expresidente Evo Morales su malestar por las declaraciones que realizó el fin de semana sobre la organización "milicias armadas del pueblo" y que pone en una "situación incómoda" a la administración del presidente argentino Alberto Fernández, según publicó el diario Infobae de Argentina

El medio argentino relata que los dos funcionarios del vecinopaís visitaron a Morales, en la zona de Colegiales donde habita, para expresar que "Argentina no avala las milicias armadas populares porque ello va en contra de todo el espíritu democrático de vivir en paz y bajo los parámetros de los derechos universales".

Se supo también que Fernández no hizo público su malestar para "no seguir el juego" al Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, al que consideran "dictatura".

Por otro lado, otro funcionario aseguró a Infobae que Morales se comprometió a bajar el tono de sus declaraciones.

El expresidente se encuentra refugiado en el país vecino desde diciembre.

El fin de semana, durante un encuentro de militantes del Movimiento Al Socialismo, en Buenos Aires, Morales manifestó que: "Si volviera (a Bolivia), hay que organizar como Venezuela, milicias armadas del pueblo".

Las declaraciones generaron repudio en diferentes sectores y desde Argentina, un partido político manifestó que pedirá la expulsión del exmandatario. 

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

Write on Miércoles, 15 Enero 2020

Dicen que nadie conoce nuestro corazón como nuestra propia madre y ahora que la realeza británica se ha visto envuelta en un nuevo escándalo tras la renuncia del Príncipe Harry y Meghan Markle a sus obligaciones reales, surge una nueva teoría: La Princesa Diana presentía que el Príncipe Harry renunciaría a la realeza.

Para nadie es secreto que el gran amor de la vida de la Princesa Diana fueron sus hijos, el Príncipe William y el Príncipe Harry. Si bien, su experiencia con la familia real no fue la mejor y la llevó a varios de los tragos más amargos de su vida, todo eso le dejó un enorme tesoro en sus hijos, dos personas por las que estaba dispuesta a hacer todo tipo de sacrificios.

La decisión de Meghan Markle y el Príncipe Harry tomó al mundo por sorpresa, pero quizá si la Princesa Diana estuviera viva, ella hubiera entendido y hasta aplaudido la decisión de su hijo menor. Harry ha hablado varias veces de lo difícil que fue procesar la pérdida de su madre y sus últimos años juntos por la persecución de los medios de comunicación.

La presunta predicción de la princesa Diana

En 1995, la Princesa Diana rompió todo tipo de protocolos cuando accedió a dar una entrevista donde habló sin tapujos de su vida en la realeza, las infidelidades del Príncipe Carlos y más. Ahí reveló que sentía que nunca llegaría a ser Reina del Reino Unido, pero también lo mucho que veía de ella en el Príncipe Harry.

“William es más parecido a su padre, más tradicional y racional, pero Harry… Harry es como yo”, dijo.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

Write on Miércoles, 15 Enero 2020

El excanciller Diego Pary reveló hoy que la renuncia de la expresidente del Senado, Adriana Salvatierra, no se sometió a debate y aseveró que desconoce las causas.

"Personalmente no conozco si (la renuncia de Salvatierra) fue una decisión de bloque o no. Al menos ese es un tema que no se debatió", afirmó Pary en entrevista con la activista María Galindo, en el programa Barricada de Radio Deseo.

"Lo único valioso que recibo de información suya es que Adriana Salvatierra renunció por su cuenta sin que haya habido una decisión de Gabinete, de poder. Y estamos hablando de la presidente del Senado, a mí eso me parece una irresponsabilidad", sentenció Galindo.

"Seguramente ella tendrá en sus argumentos la explicación", acotó el excanciller.

Pary regresó al país tras ejar Argentina donde acompañaba a Morales, quien se encuentra como refugiado político junto a otras exautoridades.

Pary evitó responder su posición sobre la dimisión de Salvatierra, quién dejó su cargo públicamente el 10 de noviembre, el mismo día de la renuncia del expresidente Evo Morales y del exvicepresiente Álvaro García Linera.

En esa época, también renunciaron el senador Rubén Medinaceli y del presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda.

Estas decisiones dejaron un vació en el poder que complicó la sucesión de la banda presidencial. El cargo terminó sobre la senadora de la bancada de Unidad Demócrata, Jeanine Áñez.

Días después, Salvatierra reapareció e intentó ingresar a la sesión de la Asamblea Legislativa asegurando que no había renunciado a su curul.

En diciembre pasado, a actual presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, señaló que Salvatierra renunció a la sucesión constitucional para evitar la reactivación del juicio de responsabilidades en contra de su padre, el exministro de Desarrollo Rural, Hugo Salvatierra, vinculado al caso de los "tractores agrícolas".

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

Write on Miércoles, 15 Enero 2020

Amazon ya tiene casi todo listo para comenzar el rodaje de su proyecto más ambicioso para su plataforma streaming. La serie de El Señor de los Anillos ya tiene completo a todo su reparto y entre ellos hay rostros conocidos, los cuales hemos visto en Game of Thrones y Drácula.

Robert Aramayo, Owain Arthur, Nazanin Boniadi, Tom Budge, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers y Daniel Weyman encabezarán el reparto de la esperada serie de televisión de basada en los libros de J. R. R. Tolkien

Situada en la Tierra Media, esta ambiciosa y multimillonaria adaptación televisiva producida por Amazon Studios junto al Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line Cinema, filial de Warner Bros. Entertainment, explorará nuevas tramas que preceden a ‘La comunidad del anillo’ de J.R.R. Tolkien.

Conocida en todo el mundo y galardonada con el International Fantasy Award y el Prometheus Hall of Fame Award, las novelas de ‘El Señor de los Anillos’ fueron elegidas como libro favorito del milenio por los clientes de Amazon en 1999 y novela preferida de todos los tiempos en Reino Unido en The Big Read, de la BBC, en 2003.

Sus adaptaciones cinematográficas, producidas por New Line Cinema y dirigidas por Peter Jackson a principios del siglo XXI, lograron una taquilla mundial combinada de cerca de 6.000 millones de dólares y juntas recibieron un total de 17 premios Oscars, incluyendo el de Mejor Película para la tercera y última entrega, ‘El retorno del Rey’.

Los principales responsables creativos de la serie y showrunners son J.D. Payne y Patrick McKay, mientras que el español Juan Antonio Bayona (‘El orfanato’, ‘Un monstruo viene a verme’) dirigirá sus dos primeros capítulos.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Write on Miércoles, 15 Enero 2020

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, dijo que el exmandatario Evo Morales, tendría que llegar al país el 19 de enero para la elección del binomio presidencial que irá al frente del Movimiento Al Socialismo (MAS) en los comicios 2020.

“Ya no hay discusión sobre el tema. Se ha definido a nivel de todos los sectores sociales que en Bolivia se define a la nómina de los candidatos. (Morales) tendría que venir para conocer la nómina de quienes van a ir dentro el listado del Movimiento al Socialismo”, señaló Choque.

Choque dijo que si a Evo “se le da las garantías de parte del gobierno transitorio, tendría que venir aquí al país”.

"La presunción de inocencia, un principio que no puede quedar al margen de la Constitución. Entonces, bajo ese paraguas, si se le da las garantías de parte el gobierno transitorio tendía que venir al país", completó.

El MAS tiene previsto definir a sus representantes este domingo en un ampliado. De manera preliminar, las organizaciones sociales eligieron al excanciller, David Choquehuanca y el líder cocalero, Andrónico Rodríguez como precandidatos para los comicios.

Morales renunció a la presidencia de Bolivia el pasado 10 de noviembre, en medio de una crisis social y política originada por las denuncias de fraude en las elecciones del 20 de octubre. Sobre el expresidente pesan cuatro demandas. Por la matanza en el hotel Las Américas en 2009, terrorismo y sedición por los hechos de noviembre de este año, usurpación de funciones por haber inaugurado una obra siendo ya expresidente, y por la amenaza de crear milicias armadas en caso de retornar a Bolivia.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

Write on Miércoles, 15 Enero 2020

El presidente brasileño Jair Bolsonaro vuelve a desatar polémica en Hollywood por su más reciente comentario a un documental nominado a los premios de la Academia.  “Al filo de la democracia”, representará a Brasil en la próxima edición de los Óscar y según Bolsonaro el contenido de este largometraje es una “porquería” y una obra de “ficción”.

“Ficción… A quienes les gusta la comida de los buitres, (les parecerá) un buen filme”, afirmó a periodistas al dejar la residencia oficial en Brasilia.

Interrogado sobre si había visto el documental, disponible desde junio de 2019 en Netflix, respondió: “¿Voy a perder tiempo con una porquería como esa?”.

 “Al filo de la democracia” (“Democracia em Vertigem”), dirigida por la brasileña Petra Costa, 36 años, es una crónica de la historia política reciente de Brasil contada desde una primera persona, que incluye el proceso de impeachment a través del cual fue destituida la ex presidente Dilma Rousseff.

Esta semana, al conocerse los candidatos de los premios de la Academia, se supo que el filme había sido nominado junto a “American Factory”, la tailandesa “The Cave”, “For Sama” y “Honeyland”.

El documental de dos horas narra en primera persona el ascenso de la izquierda en Brasil con la llegada al poder de Luiz Inácio Lula da Silva en 2003, su encarcelamiento por corrupción, la destitución de su sucesora Dilma Rousseff en 2016 y la irrupción del actual mandatario, el ultraderechista Bolsonaro, en 2018.

En una época en que la extrema derecha se está extendiendo como una epidemia, esperamos que este filme pueda ayudar a entender que es crucial proteger nuestras democracias. Viva el cine brasileño”, tuiteó Costa el lunes al conocer la inclusión de su cinta entre los documentales en competencia.

En un Brasil polarizado, aún más desde la asunción de Bolsonaro, la nominación causó reacciones divididas: mientras que la izquierda celebró el reconocimiento, miembros del gobierno y políticos de derecha calificaron la obra de “ficción”.

Fue el caso del secretario especial de Cultura del Gobierno de Bolsonaro, Roberto Alvim, uno de los primeros en manifestarse, quien señaló que “la nominación sería válida” si fuese “en la categoría de ficción”.

Del otro lado, Costa se ganó los elogios del líder del Partido de los Trabajadores, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien destacó la “seriedad con la que narró ese importante período” de la historia del país suramericano.

A pesar de haber conquistado varias nominaciones a lo largo de la historia de los premios Oscar, ninguna producción enteramente brasileña ganó hasta ahora la codiciada estatuilla.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Write on Miércoles, 15 Enero 2020

El exministro de Gobierno Carlos Romero fue trasladado de las celdas de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc) a celdas judiciales en donde esperará la imputación en su contra. El Ministerio Público pidió su detención preventiva por el caso Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn).

Romero manifestó que es un "perseguido político”, “que no hay Justicia” y afirmó que teme por su vida.

“Han fraguado una pieza judicial de otro proceso para poder hacer aparecer que no había efectos procesales”, señaló a los medios.

Por su parte, el abogado de Romero, Andrés Zuñiga, manifestó que conocen que la imputación formal contra la exautoridad "aún no está escrita".

Zuñiga también señaló que se presentó una acción de libertad para Romero.

Romero fue aprehendido ayer, tras acogerse al derecho al silencio en su declaración. Pasó la noche en celdas policiales, antes de que este miércoles lo llevaron a juzgados.

El exministro ya fue imputado por delitos como incumplimiento de deberes y otros. La Fiscalía pidió su detención preventiva en la cárcel de San Pedro, según informó Fernando Guarachi de la fuerza anticrimen.

El abogado de Romero, Andrés Zúñiga, advirtió que ser enviado a la cárcel la humanidad del exministro corre peligro, puesto que en su labor en el gobierno enfrentó a grupos criminales y narcotraficantes.

En el caso Uelicn, se investigan irregularidades en la contratación de servicios de mantenimiento para aeronaves.

Uelicn es dependiente del Ministerio de Gobierno. Zúñiga negó que Romero tenga responsabilidad, sino por el contrario fue él quien impulsó el proceso al respecto.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

Write on Miércoles, 15 Enero 2020

Hugh Grant está “del lado de Harry” mientras el príncipe británico y su esposa Meghan, duquesa de Sussex, se preparan para retirarse de sus deberes como miembros de la realeza.

La pareja anunció la semana pasada su intención de retirarse de sus deberes como miembros superiores de la familia real, lo que llevó a la reina Elizabeth II a reunirse para discutir el papel futuro de su familia en la monarquía el martes.

Mientras que Harry y Meghan han sido criticados por publicar las noticias en su página de Instagram sin advertir a la Reina u otros miembros inmediatos de la monarquía, el actor Hugh Grant dejó en claro que apoya a la pareja durante una entrevista en el programa de Radio Andy de SiriusXM.

“Estoy bastante del lado de Harry”, admitió la estrella de The Gentlemen. “La prensa sensacionalista asesinó efectivamente a su madre (la princesa Diana), ahora están destrozando a su esposa. Creo que como hombre, es su trabajo proteger a su familia, así que estoy con él “.

La pareja anunció el año pasado sus planes de demandar a la prensa británica, con Meghan emprendiendo acciones legales contra el ‘Mail on Sunday’ después de alegar que el periódico publicó ilegalmente una carta privada a su padre, y Harry presentando documentos contra los propietarios de The Sun, el difunto News of the World, y el Daily Mirror, sobre presuntos hackeos telefónicos.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

Últimas Noticias

Prev Next

Sasha López vuelve a “meter la pata” en …

Sasha López vuelve a “meter la pata” en la señal en vivo de Globovisión

La presentadora Sasha López, intentó leer un guion para desacreditar a otra televisora y así...

Fiscalía inicia investigación contra ext…

Fiscalía inicia investigación contra extribunos que avalaron repostulación de Evo

El Ministerio Público en Sucre decidió abrir investigación penal en contra de los exmagistrados del...

FF.AA. vuelven a las calles tras operati…

FF.AA. vuelven a las calles tras operativo en Chapare

Las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía iniciaron anoche operativos conjuntos en todo el país...