Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Jueves, 12 Marzo 2020

Con el coronavirus que continúa propagándose por todo el mundo, Naomi Campbell no se arriesga durante sus viajes.

La famosa supermodelo, que padece de misofobia (fobia a los gérmenes), cuyo video de YouTube que detalla su extensa rutina de aviones se hizo viral el año pasado, se mostró mientras abordaba un vuelo de Los Ángeles a Nueva York, con un traje para manejo de materiales peligrosos debajo de su elegante capa de camello.

La mujer de 49 años se cubrió la cara con una máscara N95 y se protegió las manos con un par de guantes de látex de color rosa, y usó Instagram para mostrar a sus fanáticos de su equipo de viaje.

En su video de viaje que apareció en los titulares del verano pasado, Campbell demostró cómo usa toallitas antibacterianas para desinfectar su asiento, la bandeja, la pantalla del televisor, el reposacabezas, los compartimentos superiores y cualquier otra cosa a su alcance cada vez que vuela.

Naomi Campbell muestra rutina de limpieza antes de sentarse en asiento de un avión

“Esto es lo que hago en cada avión en el que me subo”, explicó. “No me importa lo que la gente piense de mí. Es mi salud y me hace sentir mejor “.

También cubre su asiento con una manta y usa una máscara quirúrgica durante el vuelo, incluso cuando el mundo no se enfrenta a la amenaza de un virus nuevo.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Write on Jueves, 12 Marzo 2020

Tras la designación de Carlos Eduardo Scott Moreno como nuevo gerente de Boliviana de Aviación (BoA), este aseguró que su prioridad será dar sostenibilidad económica y transparencia a la empresa.

Añadió que buscará la eficiencia de la aerolínea y propondrá la posible ampliación de destinos internacionales. “Es decir eficiencia, sostenibilidad de la gestión a través de la transparencia”, dijo.

Scott también aseguró que escuchará a los Trabajadores de BoA. “Todos serán bienvenidos a mi oficina, los trabajadores conocen muchos detalles y por eso hay que escucharles”, indicó.

Scott reemplazará en el cargo a Juan Carlos Ossio, que todavía seguirá en el cargo hasta el viernes.

El nuevo gerente detalló que si bien fue designado en el cargo el martes, por el Ministro de Obras Públicas, todavía se debe formalizar este proceso (de designación).

Se prevé que Scott sea posesionado en el cargo el viernes por el Ministro de Obras Públicas. Mientras tanto, el gerente designado recibe algunos informes de la situación de la empresa.

El Gobierno a través de una resolución suprema destituyó el lunes a Ossio del puesto de gerente de BoA. Pero horas antes el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, le solicitó al directivo su renuncia a través de una carta; sin embargo, éste rechazó ese pedido señalando que su designación era por cinco años.

El 28 de febrero, los trabajadores de BoA denunciaron que la administración de Ossio redujo los vuelos de la aerolínea, lo que causó pérdidas económicas a la empresa.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Write on Jueves, 12 Marzo 2020

El festival musical de Coachella será pospuesto hasta octubre por la crisis de coronavirus en Estados Unidos, informaron este martes sus organizadores.

“Si bien esta decisión llega en un momento de incertidumbre universal, nos tomamos muy en serio la seguridad y la salud de nuestros invitados, del personal y de la comunidad”, explicó en un comunicado Goldenvoice, la compañía que organiza el evento.

El festival Coachella, que ocurre durante dos fines de semana en California, sería efectuado el próximo mes de abril, pero ahora ha sido reprogramado entre el 9 y el 16 de octubre próximo, en Coachella, California.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Write on Jueves, 12 Marzo 2020

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, informó casi a la media noche que se ha confirmado un nuevo caso de coronavirus en el departamento, que se constituye en el tercero a nivel nacional.

En entrevista con Cadena A, Urenda indicó que el paciente es un hombre de 26 o 29 años de edad, quien estuvo en Estados y España, antes de regresar a Santa Cruz el pasado domingo.

Señaló que el joven se presentó con fiebre este miércoles en el Hospital San Juan de Dios y que la prueba, realizada en el Centro de Enfermedades Tropicales (Cenetrop), dio positivo. 

“El director del Sedes me informó de que fue notificado por el Ministro de Salud de un caso positivo que ha dado Cenetrop, en un joven de 26 o 29 años, que hizo un viaje de Miami-Madrid-Miami y luego se vino a Santa Cruz, llegó el domingo y hoy fue al hospital la San Juan de Dios y fue diagnosticado con coronavirus”, dijo Urenda al programa A Todo Pulmón.

El funcionario señaló que el afectado se encuentra con aislamiento en su vivienda, y que está en buenas condiciones. Recalcó que se trata de un caso importado.

Este es el segundo caso confirmado en el departamento de Santa Cruz y tercero a nivel Bolivia. Los dos anteriores casos son de dos mujeres que vinieron de Italia, una que está en Oruro y otra cuyo caso fue detectado en San Carlos en Ichilo.

Redacción: Leo.com

Fuente: Erbol

Write on Jueves, 12 Marzo 2020

El actor Tom Hanks y su esposa, la también actriz Rita Wilson, anunciaron este miércoles que dieron positivo por coronavirus.

El actor, ganador de un premio Oscar, confirmó la información a través de un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter.

“Hola amigos. Rita y yo estamos aquí en Australia. Nos sentimos un poco cansados, como si tuviéramos resfriados y con algunos dolores en el cuerpo. Rita tenía escalofríos que iban y venían. Fiebres leves también. Para hacer las cosas bien, como se necesita en el mundo en este momento, se nos realizó una prueba de detección del coronavirus y se descubrió que eran positivos”, escribió.

“Bien por ahora. ¿Qué hacer a continuación? Los funcionarios médicos tienen protocolos que deben seguirse. Los Hanks serán evaluados, observados y aislados durante el tiempo que la salud pública y la seguridad lo requieran. No es mucho más que un enfoque de un día a la vez, ¿no?. Mantendremos el mundo publicado y actualizado”, agregó.

Hanks y Wilson tendrán que permanecer en aislamiento solitario.

“La salud y la seguridad de los miembros de nuestra compañía es siempre nuestra principal prioridad, y estamos tomando precauciones para proteger a todos los que trabajan en nuestras producciones en todo el mundo”, dijo Warner Bros, el estudio detrás de la película del director Baz Luhrmann sobre la vida Elvis Prseley, donde los Hanks actúan.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Write on Jueves, 12 Marzo 2020

Un paciente de 65 años de edad falleció en el Hospital Holandés de El Alto, donde estuvo en asilamiento mientras se espera los resultados de su examen de laboratorio para confirmar o descartar coronavirus.

La información fue proporcionada por el director del nosocomio, Rafael Quevedo, quien en entrevista con Unitel indicó que la persona atendida era un mallku de una comunidad que presentaba problemas respiratorios.

El médico señaló que el paciente estuvo en varias comunidades rurales de La Paz y Oruro. También tenía patologías de base, como aparentemente una hipertensión, manifestó Quevedo.

Reiteró que no está confirmado que el paciente haya tenido coronavirus. “Tiene algunos factores epidemiológicos que indudablemente pueden ser asumidos, pero otros no”, agregó.

La Alcaldía de El Alto, mediante un comunicado, señaló que el hombre no tendría coronavirus puesto que estuvo en el exterior, aunque ratificó que se espera el resultado de las pruebas.

El médico relató que el hombre fue atendido primero en una clínica privada. Fue dado de alta y lo llevaron a su domicilio, pero después, al presentar complicaciones, fue trasladado al Hospital Holandés. Quevedo afirmó que se intentó llevar al paciente al Hospital de Norte, que es el de referencia para estos casos, pero se lo rechazó porque no tenía listo un aislamiento.

Entonces, según el médico, en el Hospital Holandés se procedió de acuerdo con protocolo para aislar al paciente y tomarle muestra para la prueba laboratorial.

El paciente falleció en la madrugada de este jueves. Quevedo señaló que el hombre de 65 años murió al no tener la atención de una unidad de cuidados intensivos.

Redacción: Leo.com

Fuente: Erbol

Write on Jueves, 12 Marzo 2020

Selena Gomez piensa que su relación con sus fanáticos puede ser “realmente pesada”.

A la cantante de 27 años, que es una de las estrellas pop más vendidas del mundo, le gustaría tener una comunicación más directa con sus fanáticos, pero Selena siente que eso puede ser abrumador y, por lo tanto, recientemente decidió dar un paso atrás.

Ella le dijo a Apple Music: “Quiero comunicarme con mis fans. Sabes, solía ser extremadamente personal, uno a uno, pero descubrí que últimamente se ha vuelto … realmente pesado”.

“Creo que la gente espera mucho más de mí y quiere que haga más. Pero la verdad es que tengo que cuidarme y cuidar mi mente con las cosas que leo y escucho”, apuntó, y ese es el motivo que ha estado un poco ausente de sus redes sociales los últimos meses.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Write on Jueves, 12 Marzo 2020

Inexplicablemente un grupo de vecinos del distrito 10 se opuso a la habilitación del nuevo centro integral de salud, en el barrio El Recreo, UV-128, el cual fue habilitado con equipos de última tecnología para el tratamiento de enfermedades infecto contagiosas, como el coronavirus.

Los vecinos bloquearon las calles aledañas para evitar que personal del municipio termine de equipar el centro, ante la presencia de algunos secretarios y otros funcionarios.

Ante la emergencia, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, explicó la importancia de habilitar este centro a los enardecidos vecinos, los cuales no dieron brazo a torcer, pues aseguraron que al habilitar el centro especializado todos corren el riesgo de ser infectados.

“Me he reunido esta mañana en La Paz, con la presidente del Estado, Jeanine Añez, así como con los gobernadores y representantes de los demás gobiernos municipales. En la reunión nos explicaron que el coronavirus no tiene alta tasa de mortalidad, no pasa del 2%, es una enfermedad que si la persona tiene defensas es como una fiebre como la del dengue”, refirió la titular del Concejo.

Sin embargo, los vecinos insistieron y hasta aplaudieron cuando los guardias municipales cargaban los equipos en los camiones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pues con ello aseguraban que no se instale el centro especializado.

“Lamentamos la falta de solidaridad de los vecinos, ojalá que no tengan que lamentar la enfermedad de algún miembro de su familia, porque pueden contagiarse en cualquier lugar”, añadió Sosa.

Por su parte, la presidenta del Estado, Jeanine Añez, que por la noche estuvo en un acto en Santa Cruz de la Sierra, también deploró la falta de solidaridad de los vecinos, que dejaron que la mujer infectada con el coronavirus, la cual fue traída desde San Carlos, haya peregrinado por varios nosocomios.

“No debemos dar rienda suelta a las especulaciones que aparecen en las redes sociales”, acotó la primera mandataria.

Redacción: Leo.com

Fuente: GAM

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...